domingo, 21 de julio de 2019

Las Misiones de la NASA y sus Conexiones Masónicas (I)

El alunizaje de la misión Apolo 11 es un momento inspirador en la historia de la especie humana, sin embargo hoy en día, 50 años después de ese hito, las teorías de conspiración siguen abriendo debate.


Una de las tantas es la que asegura que la misión entera a la Luna estuvo influenciada por los deseos de logias masónicas y sus rituales. 

Dado que la masonería tiene varias de sus raíces enterradas en la sabiduría del Antiguo Egipto y que, como veremos más adelante, muchos oficiales de alto rango en la NASA son masones, la teoría conspirativa sostiene que el objetivo final de Apolo 11 fue llevar a cabo un ancestral ritual para «establecer comunicación» con una «deidad del principio de los tiempos».

 A continuación, el periodista y escritor Gabriel Muscillo entrega una exhaustiva investigación donde analiza esta y otras impactantes proclamaciones que parecen revelar una mezcla de verdades a medias, especulación y extrañas coincidencias.





 Francmasones en el espacio Hasta hace poco, la cuestión del papel real desempeñado por la Masonería en la conquista de la luna, y particularmente, de la supuesta condición de Iniciado de Neil Armstrong —comandante de la Misión Apolo XI, que coronó con éxito semejante gesta—, era patrimonio casi exclusivo de los grupos que gustan teorizar sobre conspiraciones globales, por lo general desde una óptica de ultraderecha.

 Según estos, el mencionado astronauta –primer hombre en imprimir su huella sobre el polvo selenita– habría empleado para ello su pie izquierdo, circunstancia que permite sospechar un carácter ritual. 

Algunas someras consideraciones inducían, ciertamente, a pensar que nos hallábamos ante una suerte de leyenda urbana. 



En primer lugar, Armstrong Masón no hallaba cabida en ningún libro o trabajo de cierta extensión y profundidad; pululaba, en cambio, en sitios web, pasquines y revistas digitales. 

Cierto es que el supuesto intercambio de «gestos rituales» sobre la superficie de nuestro satélite es mencionado nada menos que por Emilio Corbière, en su enjundioso libro La Masonería: Política y Sociedades Secretas; pero el historiador lo hace de pasada, y manteniendo abierta la puerta a la duda. 

En segundo lugar, ninguno de aquellos dispuestos a batirse a capa y espada por Armstrong Masón sabe consignar dónde y en qué año se inició, ni a qué Logia perteneció. 

Aquellos que mencionan su estatua al frente de un importante Templo Masónico no son capaces de ofrecer una foto como prueba; lo mismo vale para los que refieren sobre retratos del astronauta portando su Mandil. 



Por otra parte, algunas fuentes específicas afirmaban directamente lo contrario, y en modo tajante. La página Freemasons in Space, que forma parte del fiable sitio web de la obediencia canadiense Grand Lodge of British Columbia and Yukon, subraya que Armstrong no fue masón; sin embargo, asevera a continuación la militancia en la Orden de su padre, a quien llama Neil Armstrong Sr., señalando incluso su pertenencia a la Gran Logia de Ohio. 

Dado que tales precisiones contienen al menos un notable error, de que se dará cumplida cuenta más adelante, parece lícito colocar entre paréntesis la noticia toda. 

Es así que, a grandes rasgos, la condición masónica de Neil Armstrong era dato que no parecía digno de consideración: podía ignorarse fácilmente, desecharse sin temor, o al menos, ponerse en tela de juicio. 

Procedía, en efecto, del nebuloso reino de la especulación abierta, cuando no desenfrenada, donde campaban alegremente diversos ejemplares de la fauna conspiranoica, de escasa credibilidad. 

Por lo menos, así era hasta hace poco.

 De izquierda a derecha: Armstrong, Collins y Aldrin, el equipo de la Misión Apolo 11.

 Al producirse, el 25 de agosto de 2012, el deceso del veterano pionero, la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones emitió un Comunicado, firmado por su Gran Maestre, Ángel Jorge Clavero, donde «expresa su dolor ante el pase del Hermano Neil Armstrong al Oriente Eterno».

 Daba por cierta, además, la presencia de «sendas estatuas» de éste y de su compañero, Edwin ‘Buzz’ Aldrin, a las puertas de la Gran Logia de Washington.

 Y de pronto, la balanza se equilibraba dramáticamente. Había entonces al menos un testimonio de peso del lado de Armstrong Masón.

entrega la bandera masónica que llevó a la Luna al gran comendador del grado 33. 

Habiendo cambiado en tal sentido las circunstancias, se imponía, a mi criterio, proceder urgentemente a una «puesta en limpio» de la cuestión. 

Ello considerando, prima facie, que más allá de la pertenencia o no pertenencia del fallecido héroe a la Orden, ésta tuvo —sin lugar a vacilación alguna— decisivo protagonismo en el desarrollo del programa espacial estadounidense. 





No cabe ignorar, asimismo, la gran importancia simbólica que reviste la hazaña lunar para los Masones: hasta el punto de que la misma sugirió a un Hermano Masón de Lomas de Zamora (Buenos Aires, Argentina), Dr. Enrique Febbraro, la creación del Día del Amigo, que se celebra ya en cien países. 

Por fin: el Caso Armstrong contribuía a invisibilizar injustamente a ‘Buzz’ Aldrin, cuyo carácter masón resulta de sobra atestiguado, como si el hecho de haber tomado contacto con el regolito lunar en segundo término lo relegara al puesto de «actor de reparto», condenándolo a vegetar a la sombra de aquel a quien algunos llamaron «el Colón del espacio».

 Este abigarrado cúmulo de estímulos me decidió a emprender una serie de lecturas y averiguaciones, que sería pretencioso llamar investigación.

Puedo asegurar, en cambio, que fueron intensas y variadas, y que me permití todo el tiempo necesario para contrastar cada dato. 

Los objetivos concretos fueron seis: Determinar a ciencia cierta si Neil Armstrong fue masón; Separar la paja del trigo, respecto a diversas historias que circulan profusamente acerca de la «actividad masónica» de Aldrin sobre la luna; Llegar a un listado exhaustivo y fiable de astronautas estadounidenses con filiación masónica; Repasar, siquiera a vuelo de pájaro, las variadas acusaciones que se lanzan sobre la Masonería, tanto desde «teóricos de la conspiración» como desde sectores antimasónicos. 

Determinar qué hay de verdad en ellas; y por último, Incluir una consideración especial al insólito caso de John Whiteside Parsons (también conocido como Jack Parsons). 

Un pequeño paso… ritual En primer lugar, cabe destacar que aquel que vemos bajar por la escalerilla del módulo en la ya clásica filmación del alunizaje es en efecto Neil Armstrong, quien como comandante de la misión tuvo prioridad en el descenso. 

¿Pero entonces quién lo filmó siendo el primer hombre sobre la luna? 

                               

Los ingenieros de la NASA no son tontos y sabían que el primer paso era el más importante, por eso montaron una cámara —de baja resolución, eso sí— en el módulo, que en el momento indicado fue desplegada por el propio Armstrong mientras descendía. 

De hecho, durante las grabaciones se puede escuchar al astronauta preguntándole al centro de control ubicado en la Tierra si estaban obteniendo una buena señal, antes de seguir bajando por las escaleras.

 Ahora, si hablamos de fotografías, efectivamente el retratado es Aldrin, quien siguió al fotógrafo oficial de la misión y pisó la superficie selenita… con el pie izquierdo:

 descendiendo a la superficie lunar.

Si acudimos a diversos sitios de Internet empeñados en denunciar la conspiración global de la Masonería, el Judaísmo y el Comunismo para adueñarse de las redes de producción e intercambio, intervenir en los sistemas de gobierno e instaurar un Nuevo Orden Mundial ateo y apátrida, encontraremos que «el primer viaje del hombre a nuestro satélite natural fue protagonizado por una delegación de la masonería, y no sólo eso, el alunizaje del Apolo XI fue programado de acuerdo al calendario de Osiris, el dios más importante del panteón de los antiguos egipcios y figura emblemática del hermetismo». 

Se trata de una cita textual del sitio Stop NWO que mantiene un anónimo español, y donde el Stop NWO refiere a la «urgente necesidad» de detener la caída de la civilización occidental hacia el New World Order. 

Esa misma página dice: «Neil Armstrong, el comandante de la misión, Lubetón y hermano masón, que quiso rendir un homenaje discreto a la Orden y a sus hermanos del universo, al tocar por primera vez al suelo lunar el 20 de julio de 1969, caminó con los mismos pasos ritualísticos con que ingresan los aprendices en los templos masónicos, y para ello se acompañó con la frase que hoy se ha hecho inmortal: Es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad.

 Sólo los miembros de la Orden tomaron nota de ese sentido homenaje». Hay otro sitio que brinda detalles curiosos y pretendidamente inquietantes: 

«Entonces [poco después del alunizaje] un ritual extraño, de una clase completamente diferente, de un carácter oscuro y siniestro, ocurrió en la Base de Tranquilidad sobre la Luna.

 No fue emitido a la Tierra vía televisión, ya que este ritual fue con cuidado trabajado de antemano como una ceremonia secreta, para ser escondida y vista sólo por los ojos de los adeptos Illuminati y su fraternidad Masónica. 

El astronauta Neil Armstrong, con cuidado, sacó su Delantal Masónico [sic por Mandil] y lo sostuvo para las cámaras sobre su traje espacial, como si cubriera el área de sus genitales – el centro de poder o dínamo de Energía Luciferina en el Ritual Masónico». 

Cabe preguntarse cómo es que el autor de tan sorprendente texto logró enterarse de un Ritual secreto, cuidadosamente planificado por las mentes más sutiles y diabólicas, y que no fue transmitido al planeta. Pero, si hemos de juzgar por el grosero error de suponer la existencia de una «base» en el Mar de la Tranquilidad, sitio de descenso del Águila, no cabe conceder a tan primorosos pormenores mayor crédito que a las andanzas del Ratón Pérez. 

En otros sitios de la misma índole, se asegura que «en la Casa del Templo, en Washington DC, hay una fotografía de Neil Armstrong sosteniendo su Delantal Masónico [otra vez sic] a la altura de la cintura».

Incluso en un sitio de declarada filiación masónica se asevera tajantemente que «Armstrong y Aldrin tienen sus estatuas a la entrada de la Gran Logia de Washington, por ser dos Maestros Masones». 

Declaración cuya falsedad era muy fácil de comprobar, con sólo procurarse una foto de la fachada del referido edificio:

 Como puede apreciarse, no hay allí más estatuas que dos Esfinges, en el extremo superior de la escalinata que conduce a la puerta principal. 

Claro: se podría argüir que las efigies de ambos astronautas se hallan, en realidad, adentro, en el hall que hace las veces de Salón de Pasos Perdidos, y ante las puertas del Templo propiamente dicho.

 El hecho es que Armstrong ha negado repetidamente su militancia Francmasona, y que no figura en las listas «oficiales» de Masones Célebres que ofrece The Grand Lodge of the District of Columbia.

 La confusión, seguramente, deriva del hecho de que el padre del astronauta, que fue auditor del Estado de Ohio —y que no se llamó Neil, como puede leerse por allí, sino Stephen Koenig— sí fue un activo masón. 

También fue miembro del Club de Leones de Wakaponeta, su ciudad de residencia. Puede notarse cómo el autor del primer párrafo citado «pisó el palito» al calificar a Neil como lubetón: palabra que, en el diccionario particular de los Hermanos significa, sencillamente, hijo de masón. 

Si bien el dato de la filiación masónica de Stephen Koenig Armstrong está corroborado —como tal figura en los listados oficiales del distrito de Columbia—, no pude saber mucho más acerca de su carrera en la Orden. Al parecer, se inició en Cincinnatti. 

Los sitios web antimasónicos coinciden en endilgarle el Grado 33°. Pero para los conspiranoicos, todo masón destacado es Grado 33°.

 Portal de comunicación con Osiris

Con respecto al supuesto «calendario de Osiris», según el cual se habría programado el cronograma de la Misión Apolo XI, sólo puedo decir que nos enfrentamos a otra insensatez de grueso calibre. 

Más allá de que el autor del aserto nada explica al respecto, cabe señalar que en el calendario egipcio había dos días consagrados a la conmemoración de los fastos osiríacos: uno dedicado a la muerte y descuartizamiento del dios, cinco días antes del 1° de peret, estación de la germinación, esto es, invierno; y el dedicado a su alumbramiento, esto es, el primero de los cinco días agregados al final del año, conocidos como epagómenos, pero llamados por los nativos del Nilo Mesut necheru: El Nacimiento de los Dioses. 

Mas, dado que el primer día de peret corresponde a nuestro 27 de diciembre, la Muerte de Osiris caía el 22 de este mes; y dado que los epagómenos se sumaban después del último día de mesore, el Nacimiento de Osiris se celebraba el 24 de agosto. Osiris.

 Pues bien: la totalidad de la Misión Apolo XI se desarrolló en la segunda mitad del mes de julio de 1969.

El lanzamiento del Saturno V que portaba la cápsula Águila ocurrió el 16 de dicho mes; el alunizaje se verificó el 20; el descenso de los astronautas recién seis horas después, ya en la madrugada del día 21; el regreso concluyó con el amerizaje del día 24. 

Como puede verse, la coincidencia con el pretendido «calendario de Osiris» es nula. Cierto es que tenemos a un tal Richard Hoagland, a quien ciertos sitios web adjudican erróneamente la dignidad de «consultor de la NASA».





 Se trata, en realidad, de un sujeto excéntrico, que lleva años al frente de una peculiar cruzada contra el gobierno estadounidense, acusándolo de ocultar al público las evidencias de que «no estamos solos en el universo». 

Hoagland.

Hoagland sostiene que, tanto en la superficie lunar como en la marciana, existen estructuras artificiales, erigidas hace milenios por visitantes extraterrestres, a los que no duda en identificar con los dioses que, según las diversas mitologías, instruyeron al hombre, dándole los rudimentos de la civilización. 

Dioses que, según él, continúan siendo evocados en los ritos empleados por los francmasones. Este delirante individuo afirma que, tras los proyectos espaciales, se halla oculta la Masonería, deseosa de retomar contacto con los antiguos dioses. 

Y para ello, se enreda en complejos cálculos, que pretenden encajar, a tuerto y a derecho, cada uno de los lanzamientos, alunizajes y reingresos a Tierra del Proyecto Apolo con la constelación de Orión. 

Ha obtenido de esta forma una serie de «alineamientos» que considera sugestivos.

 Entre ellos el referido al 20 de julio de 1969, el día en que Armstrong y Aldrin alunizaron. Hoaglang afirma que el descenso del Águila en el Mar de la Tranquilidad «coincide curiosamente con el inicio del calendario egipcio».

De ahí deduce que alguien, con notable influencia en el seno de la NASA, «venera al dios Osiris, cuya expresión estelar es, precisamente, la constelación de Orión». 

Ahora veremos de qué subterfugios se sirve el supuesto «consultor de la NASA» para retorcer los datos, hasta que terminan coincidiendo, siquiera a duras penas, con sus expectativas. 

El comienzo del año egipcio, acontecimiento que en modo alguno se encuentra relacionado con el mito osiríaco, ocurría con el orto helíaco de la estrella Sotis (Sirio), en un día que corresponde al 20 de junio de nuestro almanaque. 

Sólo si tomamos en cuenta el antiguo calendario juliano, en desuso desde 1582 —cuando se impuso el gregoriano, actualmente vigente— nos acercamos a una ligera sombra de coincidencia: el ascenso de Sirio —que es la Estrella Flamígera de los Templos Masónicos— ocurría el 16 de julio, según el abolido conteo.

 Pero, además de que para caer en esta fecha debemos recurrir a un calendario perimido hace más de 400 años, debemos destacar que el 16 de julio de 1969 es el día del despegue desde Cabo Cañaveral… No el día del alunizaje. 

Logia de la Tranquilidad

No cabe duda, en cambio, sobre el carácter masónico del segundo hombre que pisó la Luna: Edwin ‘Buzz’ Aldrin. 

Al momento de su histórico viaje, pertenecía a la Logia Montclair N° 144 de New Jersey; antes, había integrado el Cuadro de la Logia Clear Lake N° 1417, en Seabrook, Texas.

 También era miembro de organizaciones paramasónicas como la Sagrada Orden del Temple de Sión (es decir, los Caballeros Templarios), y la Antigua Orden Arábiga de los Nobles del Santuario Místico, más conocida como Shriners. 

En su libro Regreso a la Tierra, (que bien puede considerarse sus Memorias), Aldrin nos cuenta de su deseo de llevar a la Luna el Anillo Masónico del padre, y de su desilusión cuando lo extravió, pocos días antes del despegue. 

En su lugar, portó consigo una orden especial del entonces Soberano Gran Comendador J. Guy Smith, concediéndole pleno poder en el Nuevo Mundo que visitaría, con la condición de representarlo en él; lo autorizaba, asimismo, a exigir Jurisdicción Territorial Masónica sobre la Luna, en nombre de la Gran Logia de Texas de Libres y Aceptados Masones.

 Para conmemorar el histórico acontecimiento —y tal vez también para consolidar a la Masonería Texano-Selenita—, se emitió Carta Patente en favor de una nueva Logia, conocida como Tranquility Lodge Nº 2000 (Logia Tranquilidad), la cual trabaja bajo los auspicios de la Gran Logia de Texas, y que tiene sede provisoria en dicho Estado… ¡hasta tanto pueda establecerse concreta y materialmente en nuestro satélite! 

En la siguiente página, podremos apreciar el Mandil de este «Templo Extraterrestre».

Mandil de la Logia de la Tranquilidad. 

Claro está que el Levantamiento de Columnas de una Logia en pleno Mar de la Tranquilidad debe considerarse un acto meramente simbólico.

 Aldrin ocultó en el interior de su traje espacial una bandera del Supremo Consejo del Grado 33°, Jurisdicción Sur de la Masonería Americana. 

Consta que la desplegó en la ausente atmósfera lunar —en una ceremonia que, esta vez sí, no captaron las cámaras—, pero me resultó imposible obtener precisiones acerca del destino final de la enseña: hay versiones de que Aldrin la trajo de regreso a la Tierra, para presentarla finalmente al Soberano Gran Comendador Smith; otras, aseguran que la dejó allá arriba, hincada en las rocas selenitas, y que allí sigue; y hay otras, por fin, según las cuales habría sido «rescatada» posteriormente por otros astronautas, también masones, y «repatriada». 

Lo cierto es que la Biblioteca del Museo del Templo del Rito Escocés en Washington DC, sita en la Sixteen Street 1733, exhibe un pabellón que pretende ser el mismo que Aldrin llevó a la Luna. Por cierto, existe la posibilidad de que se trate tan sólo de una réplica.

 He escrito a la referida Biblioteca inquiriendo sobre el pormenor, pero hasta el presente no he recibido respuesta. 

A modo de ilustración, pueden exhibirse:



El diploma entregado a Aldrin por la Gran Logia de Texas, donde se lee claramente que dicho astronauta fue ‘the first Mason on the moon’, lo cual debería bastar para aventar cualquier duda que pudiere subsistir acerca de la membresía de Armstrong en la Orden; y de paso, nos anoticia que Aldrin era entonces Grado 32°, habiendo recibido ese mismo año la Cruz del Caballero Templario, condecoración honorífica para distinguirlo por su hazaña. 

O también:



La medalla conmemorativa acuñada por el Supremo Consejo del Grado 33° Jurisdicción Sur de los EE.UU., al cumplirse en julio de 1979 el décimo aniversario del alunizaje. 

En el anverso puede leerse ‘Our flags on the moon’, aludiendo a las dos plantadas por Aldrin: la patria y la masónica. Ambas pueden verse nítidamente en el relieve. 

Algunos sitios web sostenidos por amantes de las conspiraciones, tras regodearse y escandalizarse con semejante cúmulo de datos —pasando por alto que nada tienen de secretos, en tanto el propio Aldrin los refiere en su libro, y se hallan además documentados fotográficamente— adjudican carácter de «símbolo diabólico» al águila bicéfala. 

Como si no fuera figura común en la heráldica europea, emblema, por ejemplo, del Sacro Imperio Romano Germánico de los Habsburgo, y de la monarquía hispánica con Carlos I; o bien, de la Santa Rusia del Zar Nicolás, entre otras casas reinantes o nobles. 

Algunos autores señalan como «sugestiva» la coincidencia con el nombre dado por la NASA al módulo de alunizaje: Eagle, esto es, Águila. 

Antes de seguir adelante, parémonos a considerar los documentos fotográficos de que hablo más arriba. 

No me refería, por cierto, a la foto que utilizó Richard Hoagland como tapa de su amarillista The secret history of NASA (Historia secreta de la NASA), la cual se reproduce más abajo (Fig. 4). 

La misma es un evidente fraude, producto del liso y ramplón uso del Photoshop. Invito al lector a ver la ampliación que hice de la figura de Aldrin, y a examinar la imagen que aparece en la reflexión del visor de su casco.

¡Lo que en verdad sostenía Aldrin entonces era, a todas luces, la enseña norteamericana!

 Fig. 4. 

El documento fotográfico que alego es un tanto más serio: muestra a Edwin ‘Buzz’ Aldrin, junto a su padre —también masón—, entregando la bandera de marras al Supremo Gran Comendador Smith, el 16 de septiembre de 1969:

Comunión Sigamos deleitándonos con Hoaglang. 

En otro lugar, el conspicuo paranoide acusa a Aldrin de haber realizado un ritual, precisamente «treinta y tres minutos después de tocar superficie selenita, cuando Sirio se hacía visible en el horizonte del satélite»; relaciona luego el número 33 con los Grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. 

Cierto es que Aldrin llevó a cabo un ritual en el Mar de la Tranquilidad. Sí, aquí debo dar la razón al bando de los suspicaces. 

Claro que el ritual que el astronauta celebró no tenía nada de masónico: antes bien pertenecía a la más pura ortodoxia cristiana. Aldrin había transportado consigo un diminuto «juego de comunión», que le había proporcionado el templo presbiteriano de Webster (Houston, Texas), al que pertenecía: un pequeño cáliz de plata, un frasquito de vino del tamaño de un dedal, y un fragmento de hostia, consagrado por el pastor Dean Woodrof, el cual había consultado previamente a la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana sobre la viabilidad del sacramento. 

Durante la mañana, había transmitido por radio: «Me gustaría pedir algunos momentos de silencio. Me gustaría invitar a cada persona que está escuchando, quienquiera que fuere o dondequiera que esté, a que contemple por un momento los acontecimientos de las pocas horas últimas, y a que dé gracias en su propia manera individual». 

En la página 233 de Magnífica desolación, Aldrin escribió: «En el apagón de radio, abrí los pequeños paquetes plásticos que contenían el pan y el vino. Eché el vino en el cáliz. 

En la gravedad lunar, de un sexto de la terrestre, el vino serpenteó con lentitud por las paredes del recipiente, y graciosamente escapó hacia un lado. Luego leí la Escritura: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos.





 El que permanece en mí, y yo en él, ése dará mucho fruto; pero sin mí, nada puede hacerse”. Había tenido la intención de leer este pasaje de regreso a la Tierra, pero en el último minuto Deke Slayton me pidió que no hiciera eso.

 La NASA estaba ya embrollada en una batalla legal con Madelyn Murray O’Hare, la célebre oponente de la religión, sobre la tripulación del Apolo 8, que leyó el Génesis mientras orbitaba alrededor de la Luna en Navidad. Estuve de acuerdo a regañadientes… [Tras la ceremonia], di gracias por la Inteligencia y el Espíritu que llevaron a dos jóvenes pilotos hasta el Mar de la Tranquilidad. Era interesante para mí pensar: el primer líquido alguna vez vertido en la Luna, y el primerísimo alimento comido allí, fueron los elementos de la comunión». 

Fuente: Factor 302.4 
El blog de Alejandro Agostinelli.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Las misiones de la NASA y sus conexiones masónicas https://mysteryplanet.com.ar/site/las-misiones-de-la-nasa-y-sus-conexiones-masonicas/


Las Gallinas sustituyen a los Herbicidas en el Campo Frances

Gallinas negras de Janzé

Imagen: Vishnevskiy Vasily
Shutterstock

¿Quieres cuidar tus árboles frutales de forma sostenible y producir huevos?

Ambas cosas son totalmente factibles con las gallinas negras de Janzé...

El agricultor francés Christophe Bitauld tiene unas parcelas agrícolas en Saulnières, en Ille y Vilaine. El 90% de la producción de sus árboles frutales se la comía un pequeño insecto, un escarabajo que atacaba los manzanos.

El investigador Dominique Biche, asesor agrícola, encontró la forma de eliminar al depredador de los manzanos, sin necesidad de utilizar productos fitosanitarios tóxicos.

Durante la investigación, observó que en algunos huertos particulares había gallinas que reducían drásticamente las poblaciones de insectos.





Una especie en concreto cumplía muy bien esta tarea.

La raza es perfecta para acabar con los insectos.

Son muy rápidas, de alas poderosas. En una primera prueba, liberaron 80 gallinas en tres hectáreas, mientras dejaban otras parcelas sin tratar.

Hace 4 años, solo quedaban en Francia una docena de estas gallinas en el Ecomuseo de Rennes. La gallina es una buena alternativa a los pesticidas para el control de ciertos insectos.

La gallina negra salta de tronco en tronco y recorre los huertos en busca de insectos y gusanos.

El insecto disminuyó en un 80% en las parcelas. El depredador natural es tan efectivo como puede ser un pesticida.

Dominique Biche comprobó que la prueba había sido todo un éxito, por lo tanto aumentó la cantidad de gallinas. 

En la actualidad cría alrededor de 200 gallinas negras, que son tan eficaces que basta dejarlas sólo una vez cada tres años en una parcela.

El productor también está satisfecho con la calidad de huevos que producen. También cría ovejas para quitar la hierba de forma natural.

A raíz del éxito obtenido en las 20 hectáreas de manzanos ecológicos, se utilizó la gallina de Janzé para luchar contra los avispones asiáticos en unas quince colmenas de su propiedad. De esta manera, salva sus manzanos y sus colmenas.

La gallina atrapa al avispón en pleno vuelo. Es extremadamente habilidosa, lo que la lleva a trepar los árboles para comer el mayor número de insectos posibles.





Cabe destacar que Christophe Bitauld ganó un premio en un concurso de ideas agrícolas y recibió un premio de 5000 euros.

En la actualidad, trabaja con agrónomos del Institut National de la Recherche Agronomique (INRA) para criar 1000 gallinas Janzé y llevarlas a otros huertos de toda Francia.



19 Junio 2019
del Sitio Web EcoInventos

El Primer Hombre que creó Enki: El Poderoso Adapa







El Legado Español en los Símbolos de Estados Unidos: Puerto Rico

Resultado de imagen de escudo de puerto ricoPuerto Rico no es un estado como tal de los Estados Unidos, pero sí es un territorio de este país y sus ciudadanos tienen la nacionalidad estadounidense. 

La isla mantiene un estatus territorial dentro de la constitución de los Estados Unidos, es decir, Puerto Rico pertenece a, pero no forma parte de los Estados Unidos. 

Por lo tanto, está constituido como un territorio de este país bajo la figura de Estado Libre Asociado. 

La herencia española de la isla se remonta a los primeros viajes que realizaron los conquistadores españoles a finales del siglo XV. 

Ponce de León llegó en 1508 a esta isla conocida como Borinquen, que los españoles bautizaron como San Juan, y que es hoy Puerto Rico. 

Allí fundó un primer asentamiento: Caparra, lo que posteriormente sería San Juan, capital de la isla en la actualidad. Gracias a su buena relación con el cacique nativo Agüeybana pudo tomar control rápidamente de todo el territorio y un año después, fue nombrado gobernador. 

Sin embargo, Ponce de León tenía una enconada disputa con Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón, por el control de la isla y este último logró que la corte le reconociera sus derechos, lo que supuso que Ponce cesara en el ejercicio como gobernador en 1511.





 Fue precisamente en ese año cuando el escudo fue otorgado por la Corona Española convirtiéndose así en el más antiguo del Nuevo Mundo según diversos historiadores, pero no fue hasta el 9 de marzo de 1905 cuando se aprobó como primer escudo de armas de la isla. 

Posteriormente, tras varias investigaciones y enmiendas a la ley para obtener la interpretación exacta, en 1976 se aprueba el mismo tal y como es conocido hoy en día.

Resultado de imagen de puerto rico colonia española mapa
Este símbolo está repleto de referencias al legado español de la isla. 

El borde del escudo se compone de 16 piezas que están ilustradas por castillos en representación del Reino de Castilla, leones por el Reino de León, una bandera de castillos y leones que simbolizan ambos reinos unidos y también está presente la cruz de Jerusalén. 

Además, en la parte superior se encuentra una corona real, que ilustra el dominio de quienes gobernaban al descubrir la isla. 

En la parte derecha aparece la inicial “F” de Fernando el Católico y a la izquierda “I” de Isabel. 

Resultado de imagen de puerto rico colonia española mapa

Bajo las iniciales se aprecian el yugo y las flechas, símbolos de unidad, por la unión de los Reyes Católicos y sus respectivos reinos. 

En la parte inferior está escrito en latín el lema “Joannes Est Nomen Ejus” que significa “Juan es su nombre”. 





En el centro del escudo encontramos un cordero sobre el libro de los siete sellos del Apocalipsis con una bandera, lo que es un símbolo heráldico clásico para representar a San Juan. 

Todo ello sobre un fondo verde que enmarca el territorio como isla, aunque también puede representar las virtudes, la esperanza y la cortesía según diferentes interpretaciones.


Los Extraterrestres pondrán a los humanos en Cuarentena afirma científico.


Un científico ha emitido una advertencia escalofriante dice que los alienígenas ya están aquí en la Tierra y están esperando su tiempo antes de desatar una revelación completa.

Segun Stanton Friedman, un físico nuclear, está convencido de que ha habido múltiples visitas de extraterrestres a la Tierra, y que ellos finalmente nos pondrán en cuarentena aquí en la Tierra.

El experto con sede en Canadá dijo que "no había duda" de que los extraterrestres habían llegado a la Tierra pero que todo esta siendo encubierto por los gobiernos mundiales y servicios de seguridad alrededor del mundo para evitar decir la verdad.





Friedman, de 82 años, es uno de los principales ufólogos que ha estado trabajando en las investigaciones sobre el misterioso caso Roswell, del presunto accidente OVNI que ocurrió en 1947, el Sr. Friedman anteriormente había trabajado en proyectos clasificados para la corporación aeroespacial americana McDonnell Douglas.

En declaraciones al diario ingles Dailystar, dijo: "Tenemos suficiente pruevas para demostrar sin ninguna duda que el planeta Tierra está siendo visitado por extraterrestres.

"Esto se mantiene lejos de la gente porque ¿quién querría un mundo en agitación? Habría pánico y angustia en masa.

"Si ellos (los alienígenas) quieren darse a conocer, para ellos es fácil y lo harán".

Dijo que los archivos recientemente desclasificados de la CIA sobre avistamientos de OVNIs eran parte de la prueba.

Friedman cree que la razón por la que los extraterrestres han permanecido ocultos es finalmente poner en cuarentena a los seres humanos en la Tierra y evitar que intenten colonizar el espacio.

Él dijo: "Creo que están aquí, creo que están aquí para ponernos en cuarentena, para evitar que salgamos.

Todo esto "Por nuestro historial que indica que los humanos somos malvados."

A demás de no causar pánico entre el público en general, el Sr. Friedman cree que los informes de las naves espaciales estrelladas y los avistamientos de OVNIs también se ocultan por otra razón.

El Sr. Friedman afirma que nuestros gobiernos están tratando de tomar ventaja de los extraterrestres que están aquí obteniendo su tecnología para lograr la supremacía mundial.

Él dijo: "El primer país que reproduzca la tecnología [extraterrestre] gobernará el gallinero si pueden construirlo.


           
https://www.extranotix.com/2017/03/los-extraterrestres-pondran-los-humanos.html


Sueños, Viajando a Realidades Alternativas de nuestra existencia



Durante siglos las personas han intentado buscar el significado de los sueños. Las primeras civilizaciones pensaban en los sueños como un medio entre nuestro mundo terrenal y el de los dioses. De hecho, los griegos y los romanos estaban convencidos de que los sueños tenían ciertos poderes proféticos. 

¿Alguna vez has tenido un sueño que era tan real que te sentías como si estuvieras literalmente allí en ese momento? Sentías la brisa en tu cara, olías la hierba recién cortada o probabas la comida que tocaba tus labios… Estos sueños realistas parecen ser mucho más que una simple creación de nuestra imaginación.

Los sueños y la ciencia

Si bien siempre ha habido un gran interés en la interpretación de los sueños humanos, no fue hasta finales del siglo XIX cuando Sigmund Freud y Carl Jung presentaron algunas de las teorías modernas sobre los sueños.





 La teoría de Freud se centró en la noción de anhelo reprimido, la idea de que soñar nos permite ordenar deseos no resueltos y reprimidos. Carl Jung (que estudió con Freud) también creía que los sueños tenían importancia psicológica, pero proponía diferentes teorías sobre su significado.

Desde entonces, los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de otras teorías. Una prominente teoría neurobiológica del sueño es la “hipótesis de activación-síntesis”, que afirma que los sueños en realidad no significan nada: son meros impulsos cerebrales eléctricos que extraen pensamientos e imágenes aleatorias de nuestros recuerdos.

Según dice la teoría, los seres humanos crean historias en los sueños, en un intento natural de darle sentido a todo.

Sin embargo, dada la vasta documentación de los aspectos realistas de los sueños humanos, así como la evidencia experimental indirecta que otros mamíferos, como los gatos, también sueñan, los psicólogos evolucionistas han teorizado que el sueño realmente sirve para algo. 

Así que, a lo largo de los años, se han presentado numerosas teorías en un intento de encontrar respuestas al misterio detrás de los sueños humanos, pero hasta el momento, nadie ha sido capaz de encontrar una explicación, por lo menos científica.

La existencia de universo paralelos

Esto nos lleva directamente a una de las ideas más enigmáticas que existen acerca de los sueños, que accedemos a nuevos mundos y reinos que se encuentran en los márgenes de nuestra comprensión, que nos permiten trascender alguna barrera para volar hacia extraños paisajes de dimensiones desconocidas.

 Llegados a este punto, es importante comprender algunos conceptos sobre el fenómeno de los sueños, específicamente la teoría de que hay otras dimensiones y realidades que se superponen e interactúan con las nuestra.

 La más conocida es la llamada “múltiples mundos”, que tiene su origen en el siglo XX. De hecho, es una idea compleja, que tiene relación con la física cuántica y el funcionamiento del universo que aún no comprendemos completamente.

Hay otras realidades a parte de la nuestra y al mismo tiempo coexisten en el mismo espacio-tiempo que nosotros. 

En estas realidades entrelazadas, todas las posibilidades de nuestras acciones y decisiones se han realizado y han creado su propia realidad o mundo, produciendo esencialmente “universos hijos” infinitos. 





Una forma de verlo es que todas y cada una de las decisiones que tomes tienen un solo resultado en esta realidad particular, en función de la decisión o acción que escogiste en ese momento. Sin embargo, mientras no hayas tomado la decisión opuesta en esta realidad, en otra si lo hiciste. 

Así, mientras en una realidad te quedaste dormido y no llegaste a tiempo a una reunión, en otra realidad llegaste a la reunión, y así sucesivamente, con el efecto mariposa potencialmente extendiéndose hacia afuera hasta que haya versiones alternativas de ti con vidas muy diferentes, e incluso realidades en que has muerto o que nunca naciste. 

Todo se basa en la teoría cuántica de que todos los resultados posibles se realizan en algún lugar, solo vemos el que se ha materializado en este mundo en el que ahora vivimos, y los otros se ramifican en dimensiones paralelas propias. 

Estas realidades alternativas no son ni más ni menos que las nuestras, no son copias, sino más bien universos completos tan reales como el nuestro hasta el último átomo, y que simplemente han divergido para abarcar cada combinación concebible de factores y configuraciones, y en la que infinitos de nosotros mismos vivimos la vida sin darnos cuenta de que no son los únicos.

 Estos nuevos universos con su propio futuro no son inferiores, solo representan todos los resultados que nunca hemos visto, y todos existen ahora mismo al mismo tiempo.

Visiones de nuestro “yo” alternativo

Llegados a este punto, entonces te preguntarás lo siguiente: ¿hay alguna comunicación o contacto entre nuestras diferentes realidades? ¿Es posible ver o incluso acceder a estos reinos paralelos? En Mundo Esotérico y Paranormal ya abordamos este tipo de comunicaciones, con fenómenos como el de Déjà vu, que podría ser un recuerdo perdido de tú “yo” alternativo.

 Aquí es donde entra la idea del viaje onírico a otras dimensiones, que plantea la pregunta de si nuestros sueños nos ofrecen, al menos en ocasiones, visiones de universos alternos más allá de nuestra realidad.

Si es así, hay otras versiones duplicadas de nosotros que se han dividido y viven vidas diferentes, pero con líneas de tiempo casi idénticas. 

Si uno tiene un sueño increíblemente realista y vivido hasta el punto que se siente como si estuviera allí, podría estar teniendo una experiencia de su versión alternativa.

 Dicho esto, seguro que en tus sueños has visto a personas que no conoces, situaciones imposibles o estás casado con una persona diferente que en la de tu vida “real”. Cuando te despiertas, recuerdas con toda perfección lo que ha sucedido y te das cuenta que lo que has experimentado en el sueño es demasiado complejo como para que tu mente lo haya recreado.

Continuamente los llamados psicoanalistas nos dicen que los sueños son creados mediante los sucesos vividos durante el día, pero si piensas un momento, las personas que aparecen en el mundo onírico nunca han aparecido en tu vida. 





Puedes creer o no, pero es interesante que haya muchos informes de sueños extremadamente vívidos que han dejado a la gente convencida de que han sido testigos de una línea de tiempo paralela en sus sueños.

Cualquiera que sea la verdad, los científicos deberían de explorar la posibilidad de que los sueños sean visiones de mundos paralelos. Si nuestros sueños son una vida alternativa, ¿podemos usarlos para explorar estos mundos? ¿Ya no estamos limitados a nuestro propio universo?



Continúa la Guerra Secreta entre Inglaterra y EEUU. Oxford contra Yale.



Boris Johnsons declara amar a Israel.


El segundo abajo por la izquierda en la escalera es Nat Rothschild. Abajo Boris Johnson.

Primero por la izquierda es George Osborne, y debajo David Cameron.


Soy el único que sigue insistiendo en la guerra secreta entre Inglaterra y EEUU. O habría que decir entre los Caballeros de la Mesa Redonda (versión Oxford club Bullingdon), y los Skulls and Bones (versión Yale).

Los medios de comunicación no lo saben ni quieren saberlo y eligen el ignorarla o sencillamente no la conocen, porque explicar esta guerra sería explicar el tejido secreto de una red de secretos de influencers, banqueros, familias illuminati y los secretos de la crisis dentro del Vaticano como los talmudistas anuncian la llegada del anticristo y también la vuelta de Jesús.

Cosas tan complejas que sin embargo responden a las creencias de la kábala y el propio Apocalipsis.

Quien si cree y sabe de ellas es la cúpula militar, la que evidentemente está persiguiéndose especialmente en el mar con destructores, fragatas y submarinos.





¿La Royal Navy al pleno en el Canal de la Mancha por 35 inmigrantes en balsas?. No es creíble, mas que dentro del marco de la guerra naval y submarina.

Han elegido el mar porque es una guerra que Inglaterra desarrolla dentro de la Ley de Derecho del Mar para su intento de recuperación por la fuerza del control de la colonia norteamericana que ahora es directamente de Israel.

 “El Derecho del mar es también una rama del Derecho internacional regida principalmente por la “Convención de las Naciones Unidas para el Derecho del Mar”. “.

Un conflicto de intereses pues EEUU está controlado por la AIPAC, y el propio gobierno de Israel a través de personas como Sheldon Adelson, Warren Buffett, Bill Gates, y el propio yerno Jared Kushner que representa a un extenso grupo republicano judío y judíos adscritos desde el resto del mundo y desde el propio Israel.

La Junta de Jefes de Estado Mayor de los ejércitos, y de todos los países de la UE tienen órdenes de guardar secreto de estado de las operaciones que se están desarrollando en una compleja guerra estructural muy difícil de comprender y de llevar a cabo porque los enemigos bien se puede decir que no llevan uniforme claro. 

Un día son Inglaterra, y otro es Francia, y otro EEUU, y a las horas siguientes en otro asunto son amigos. Es la famosa torre de Babel de la confusión en muchas lenguas anunciada al final de los tiempos, de estos tiempos.

Boris Johnson es miembro del Club Bulligdon, un club que aunque fue creado en sus tiempos de universidad de Oxford sigue vigente pues la corona británica de los Windsor ha pedido a todos sus miembros, incluído su creador Nathaniel Rothschild que proteja a la corona británica.

Brexit significa no solo salirse de la UE (mientras siguen en ella con las demoras), salirse de la OTAN (mientras siguen en ella), salirse del BCE (mientras el Banco de Inglaterra sigue en él), pero además se trata de no pagar las facturas de estar en ellas. Están disfrutando de todos los derechos sin pagar ninguna de las obligaciones.


Muchos son los comentarios en pro y en contra de la veracidad de quiénes son o no. Mejor juzgue por usted mismo.

La sustitución de la OTAN por el Ejército Europeo es una idea de Angela Merkel y su amiga de adolescencia Theresa May, ambas personajes hipnóticos MK Ultra que hemos podido ver especialmente en Merkel durante el último mes con tres ataques inducidos telepáticamente.

 Son tecnologías reconocibles dentro del proyecto Monarca Mk Ultra y la están desactivando desde el Pentágono porque ella y May están desactivando la OTAN.

Aún está por ver si será Ursula von der Leyen ó, Annegret Kramp-Karrenbauer quién sustituirá a Merkel en el CDU (Unión Demócrata Cristiana), en la presidencia de SPD (Partido Socialista alemán), un partido en quiebra que solo se sostiene por ser el único que mantiene para Israel y la B´nai B´rith las políticas inmigratoriass invasivas de la UE junto al gobierno interino de España.





La posición de Francia no es clara aún pero después de la visita de Donald Trump han tomado parte por los EEUU. Ayer conocíamos la presión policial francesa sobre los turistas británicos en Francia que huyen con multas de tráfico sin pagar a su pais. Un síntoma más del estado de las cosas.

Por si fuera poco para el final de los tiempos de una Otan controlada por Israel, Turquía está saliéndose operativamente de ella conocedora de que todos los misiles occidentales están hechos con chips de Intel fabricados en Israel destinados cambiar el rumbo y trayectoria de lanzamiento desde Tel Aviv, y por ello intentó primero hacerse con misiles chinos a lo que le vetaron los EEUU por presión de Israel, y ahora se han decidido por los S-400 rusos.


Descubren Figuras Humano-Reptil de hace 17,000 años con esferas de cromo perfectas en su interior

Entre los muchos hallazgos antiguos, que ciertamente amenazan las escuelas de pensamiento tradicionales en la arqueología clásica, se encuentran los estatuillas de Nomoli.

Estas son pequeñas esculturas de piedra de 40 a 70 centímetros de altura, que representan con precisión, misteriosos seres humanoides deformados, a menudo con apariencia de anfibio, o de reptil.





Los estatuillas fueron descubiertas en las décadas de 1980 y 1990 por las poblaciones locales de Sierra Leona, durante la carrera por los diamantes en África Occidental.


El origen de las estatuillas, llamadas «Nomoli» por los lugareños, está envuelto en un misterio, ya que no parecen pertenecer a ninguna cultura africana conocida.

Se encontraron algunas figuras a una profundidad de 50 metros, en la capa geológica que corresponde a la edad entre 12 mil y 17 mil años atrás.

Este hecho ha dejado a los arqueólogos muy perplejos, dado que esta datación no es una confirmación del conocimiento actual de la arqueología clásica, ya que las civilizaciones más antiguas de la región se remontan a 4 mil años antes de Cristo. Entonces, ¿de dónde vinieron estos misteriosos artefactos?


Como explicaron los investigadores John H. Atherton y Milan Kalous en un artículo publicado en la revista The Journal of African History, los Nomoli se crearon y utilizaron en el área en la que están ubicados. Así que no fueron importados.

¡Pero hay más! Como explica Rossano Segalerba, parece que en una cavidad dentro de algunos Nomoli hay bolas metálicas y piedras que vienen del espacio. 

Los análisis llevados a cabo por el Museo de Historia Natural de Viena han demostrado que están hechos de una extraña mezcla de cromo y acero.

Además, algunos estudiosos han encontrado rastros de una sustancia llamada iridio en las piedras, pero prácticamente no hay iridio en las rocas de nuestro planeta, a menos que sea traído desde el exterior, por ejemplo, por un meteorito.

¿Quién puso estos pequeños objetos allí? Y, lo que es más importante, ¿cómo se produjo la aleación de metal de la que están hechos?

Las llamadas «piedras de color azul del cielo», que se encontraron juntos con las estatuillas, y que no se encuentra en otra parte del mundo, son un enigma más en el enigma. 

Una leyenda del lugar dice: «La parte del cielo en que vivió Nomoli se convirtió en una piedra, que se fragmento mientras rodaba sobre la tierra».


Entre otras cosas, es interesante observar que la palabra «Nomoli» tiene una similitud con «Nommo». Asi es como, siempre en África occidental, el Dogon de Mali llama a los seres que en el pasado distante, según ciertos mitos ancestrales, llovian sobre la tierra desde la estrella Sirio.

Una leyenda africana cuenta que «vagaron sin obstáculos, en lugares donde ningún hombre había estado antes». Uno no podía mirarlos a la cara porque sus ojos eran tan brillantes que causaba ceguera en quienes los miraban: era como mirar el sol. 





Se prohibió a estas criaturas ingresar al imperio divino y fueron enviados a la Tierra «. Esta última parte nos remite al mito de la «caída de los ángeles», mencionada en diferentes culturas, incluida la judeocristiana.

Según las poblaciones locales, las estatuas de Nomoli serían un recordatorio de estas criaturas divinas exiliadas en la Tierra.


Entonces, ¿qué representan estas figuras? ¿Entidades nacidas de la imaginación religiosa de una cultura perdida, de hace 17 mil años, o son la documentación de antiguos astronautas extraterrestres, que entraron en contacto con nuestros antepasados?

Los investigadores aún están lejos de comprender todas las características desconcertantes de los Nomoli. Ciertamente, representan el enesimo capítulo, pero no claro, del pasado de la humanidad.



http://conspiraciones1040.blogspot.com/2019/07/Descubren-figuras-humano-reptil-17000-anos-esferas-cromo-nomoli.html