Su mamá, Vanesa Semler de 38 años, vive en Florida junto a Milly y le solía dar de comer cada dos horas con una pequeña jeringa. Desde el 2012 que Milly tiene el récord Guinness del perro más pequeño del mundo. 





Investigadores de la fundación Sooam Biotech en Seúl, Corea, contactaron Semler con la intención de clonar a su mascota y determinar su código genético. Para eso, ocuparon células de Milly y transplantaron su núcleo a un óvulo. Este fue colocado dentro del vientre de una madre sustituta quien daría luz a los cachorros. 

Este es un proceso similar al de la recordada oveja Dolly en 1996. 

En agosto del año pasado los primeros 12 clones de Milly nacieron. Estos viven con la familia Semler y se llaman Molly, Mally, Melly, Molly, Mumu, Mila, Mary, Mimi, Moni, Mini, Mela and Mulan. 

Facebook Miracle Milly
Según los dueños, son todos iguales. Hasta sus personalidades. Aunque algunos son un poquito más grandes que Milly, motivo por el que hubo que continuar clonándola. 

Facebook Miracle Milly

El mes pasado supieron que se había convertido en el perro más veces clonado y Semler, quien trabaja como criadora de chihuahuas, dijo a Daily Mail que "la idea original era hacer sólo 10, 9 para la investigación y otro para nosotros, pero decidieron hacer más clonaciones". 


"La escogieron porque es el perro más pequeño del mundo. Quieren saber por qué es tan pequeña y estudiar sus genes. Es increíble, son todos muy inteligentes". 

Toda la información recopilada será publicada en un artículo científico, pero habrá que esperar para entonces.


Daniela Morano
vie, 06 jul 2018 08:41 UTC
https://es.sott.net/article/61046-El-perro-mas-pequeno-del-mundo-ha-sido-clonado-49-veces