miércoles, 5 de mayo de 2021

Esclavitud y sacrificios: la verdadera historia vikinga


Esclavitud y sacrificios: la verdadera historia vikinga
La realidad es que no conocemos tan bien a los vikingos como numerosas películas y series nos han hecho creer. Si bien eran un pueblo guerrero y sanguinario, hay muchos aspectos relativos a sus prácticas religiosas y a su economía de esclavos que los expertos no comprenden del todo.



Los vikingos, ese pueblo que a día de hoy nos puede resultar tan interesante, en su tiempo era temido por cualquiera que se encontrara con él. Ahora, la idea que tenemos de ellos está llena de mitos que, en muchas ocasiones, poco tienen que ver con la realidad. La atracción que las películas y series han producido hacia esta cultura también ha motivado que ciertos aspectos hayan sido estudiados más en profundidad y a su vez, que las ideas erróneas sobre ellos proliferen con más normalidad.

Un aspecto que resulta bastante desconocido sobre la época vikinga (siglos VIII-XI) es la presencia generalizada de esclavos entre ellos. E incluso, más impactante puede resultar el hecho de que los vikingos los sacrificaran una vez su dueño fallecía. Aunque pueda sonar una afirmación muy dura y que parece que no llega a encajar del todo con la idea que tenemos de ellos, cada vez hay más hallazgos arqueológicos que así lo evidencian. A simple vista, puede parecer un pueblo que carecía de esclavos, pero la realidad es que los vikingos llegaron a desarrollar un fuerte comercio en torno a ellos.

Sus saqueos, más allá de los tesoros y las riquezas, tenían como principal finalidad la toma de esclavos y de mujeres

Neil Price, arqueólogo de la Universidad de Uppsala (Suecia), es uno de los grandes defensores de la teoría que está cobrando gran fuerza entre los investigadores: los vikingos tenían una economía de esclavos. 

Se está llegando a plantear la idea de que sus saqueos, más allá de los tesoros y de las riquezas que conseguían con ellos, tenían como principal finalidad la toma de esclavos y de mujeres. Y es que, conforme los vikingos se iban expandiendo por el Mediterráneo, también lo hacía su comercio. Por tanto, cada vez necesitaban más y más esclavos para tratar la lana y para producir velas que permitieran construir sus barcos. De esta manera, la demanda de esclavos aumentaba exponencialmente.

El geógrafo árabe Ibn Hawqal narra, en la segunda mitad del siglo X, cómo los vikingos contaban con un auténtico comercio de esclavos por todo el Mediterráneo. Los esclavos del norte eran enviados desde su territorio, Escandinavia hasta Bizancio. Esta ruta, la realizaban a través de Rusia, a la que ellos mismos le dan su nombre, ya que "Rus" proviene de la denominación otorgada al pueblo vikingo que se asentó en el territorio.

Los esclavos eran sacrificados tras la muerte de sus señores

Respecto a los sacrificios de esclavos, ¿qué evidencias tenemos para afirmarlo? Las respuestas vienen de la mano de la arqueología. En el yacimiento de Flakstad (Noruega), los arqueólogos encontraron 10 enterramientos distintos entre los cuales, se encontraban personas que habían sido decapitadas. 

Esta diferencia es fundamental, puesto que muestra la diversidad de estatus entre los distintos cuerpos desenterrados. La dieta de las personas decapitadas se basaba en proteínas de pescado; aquellas con la cabeza unida al cuerpo, sin embargo, gozaban de una dieta mucho más variada. Esto muestra a le perfección que los sirvientes, que en este caso serían las personas decapitadas, habían sido sacrificadas tras la muerte de los señores.

Además, en otras tumbas vikingas, se ha podido determinar que no existía ningún tipo de parentesco entre estas personas y que, además algunas contaban con ciertos indicios de maltrato. Todo esto evidencia que el sacrificio de los esclavos servía para que se reencontrasen con sus amos posteriormente, en la otra vida.

LA CASA DE LOS SACRIFICIOS

De manera más general, es importante especificar que muchos sacrificios vikingos estaban relacionados directamente con el templo de Uppsala y con Odín, que, entre otras atribuciones, era el dios de los muertos. Una de las crónicas en la que se hace referencia a estos sacrificios es la del alemán Adán de Bremen, historiador medieval del siglo XI, quien narra lo siguiente:

"Cada nueve años, en los árboles situados cerca del santuario de la antigua Uppsala, se celebraban fiestas en honor a los dioses, en especial a Odín, y se colgaban como sacrificio a varios hombres y animales al igual que a los prisioneros de guerra en honor al todopoderoso Dios nórdico" (Historia de los arzobispos de Hamburgo y Bremen)

El templo de Uppsala según la descripción de Adam de Bremen (Olaus Magnis)

Los Godar (“aquellos que hablan la lengua de los Dioses”), o gothi en singular, eran sacerdotes que solían a su vez constituirse como líderes de la localidad. Anteriormente, habían desempeñado cargos importantes, como capitanes de barcos o caudillos, pero nunca habían tenido una formación profesional para ostentar el cargo de sacerdotes. 

Se ocupaban del templo, preparaban los rituales y, por consiguiente, también realizaban algunos sacrificios durante las prácticas religiosas. En el caso de las ceremonias públicas, además del sacerdote, el sacrificador también podía ser el jefe principal de la familia, el rey o un súbdito que este seleccionase.

El concepto de templo, tal cual lo podemos entender en otras culturas como las mediterráneas, no resulta atribuible a la religión vikinga. Ellos tenían espacios en donde adoraban a sus dioses también, pero por lo general, eran más bien altares en el hogar o hechoS en piedra en el exterior.

Cada pueblo vikingo tenía sus propias costumbres, aunque por lo general su religión tenía como base los sacrificios a cambio de favores de los dioses

En las fuentes también se hace alusión a dos tipos más de templos, los godhaus (casa de dios) y los blothaus (casa de sacrificios), en donde se desarrollaban diversas prácticas religiosas. Si en este caso no existía ningún tipo de construcción como estas, las ceremonias se solían realizar en espacios sagrados naturales (vé), en donde los vikingos sentían que el contacto con los dioses era más directo.

La religión vikinga no tenía ninguna uniformidad en cuanto a prácticas se refiere, lo que complica enormemente el abordar su estudio. Distintos pueblos convivían bajo la denominación de “vikingos” y por tanto, cada uno contaba con sus propias costumbres. 

Sin embargo, por lo general, su religión era votiva, lo que significa que realizaban sacrificios a cambio de favores a los dioses, ya fueran animales como, ocasionalmente, hombres. Estas prácticas estaban disponibles para personas con riquezas e influencia, por lo que aquellos que no podían formar parte de ellas activamente por falta de recursos, tenían que pagar para poder hacerlo.

En definitiva, la cultura vikinga, cuyo periodo de mayor esplendor se produjo durante el siglo X, utilizó el comercio de esclavos como medio para fortalecer su economía. Ellos mismos los necesitaban para la construcción de barcos que incrementaran su flota. 

Además, si bien los sacrificios entraban dentro de sus prácticas religiosas, también sacrificaban a esclavos para que estos, una vez sus amos fallecían, se uniesen a ellos en la otra vida. Además de las expediciones y su fuerte sentido guerrero, estos otros actos también definen la verdadera historia vikinga.

Periodista e Historiadora
5 de Mayo de 2021 (11:43 CET)

https://www.espaciomisterio.com/historia/esclavitud-sacrificios-verdadera-historia-vikinga_53609

Sonda detecta una Señal de Radio Proveniente de la atmósfera de Venus

 Durante un sobrevuelo cercano del planeta Venus, la Sonda Solar Parker de la NASA detectó algo extraño. 


En julio del año pasado, cuando se sumergió a solo 833 kilómetros (517 millas) sobre la superficie de Venus, los instrumentos de la sonda registraron una señal de radio de baja frecuencia, una señal reveladora de que Parker había atravesado la ionosfera, una capa de la atmósfera superior del planeta. 

Esta fue la primera vez que un instrumento pudo registrar mediciones directas in situ de la atmósfera superior de Venus en casi tres décadas, y los datos registrados nos brindan una nueva comprensión de cómo cambia el segundo planeta en respuesta a los cambios cíclicos en el Sol.

 «Estaba tan emocionado de tener nuevos datos de Venus», dijo el astrónomo Glyn Collinson del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. 

Venus es un mundo fascinante para nosotros aquí en la Tierra. Es tan similar a nuestro propio mundo en tamaño y composición, pero tan crucialmente diferente: un lugar infernal tóxico y abrasador que probablemente sea completamente inhóspito para la vida tal como la conocemos. 

Cómo los dos planetas podrían haberse convertido en bestias tan radicalmente diferentes es de gran interés para los científicos planetarios y astrobiólogos que buscan otros mundos habitables en la Vía Láctea. Sin embargo, las misiones para explorar Venus han sido relativamente pocas. 

No tiene mucho sentido enviar módulos de aterrizaje; no pueden sobrevivir a la superficie de 462 grados Celsius (864 grados Fahrenheit) del planeta. 

El envío de sondas en órbita también se considera problemático, debido a la atmósfera increíblemente espesa de nubes de lluvia de dióxido de carbono y ácido sulfúrico que dificultan saber qué está sucediendo en la superficie. 

Por estas razones, Venus no ha sido un objetivo popular para misiones dedicadas en algún tiempo (el orbitador japonés Akatsuki es la excepción reciente), y muchos de nuestros datos provienen de instrumentos con otros objetivos principales, como la Sonda Solar Parker. 

A medida que Parker lleva a cabo su misión de estudiar el Sol en detalle, ha estado usando Venus para maniobras de asistencia gravitatoria, lanzándose alrededor del planeta para alterar su velocidad y trayectoria. 

Fue en uno de estos sobrevuelos asistidos que los instrumentos de la sonda registraron una señal de radio. Collinson, quien ha trabajado en otras misiones planetarias, notó una extraña familiaridad que no pudo ubicar en la forma de la señal. «Luego, al día siguiente, me desperté», dijo. «Y pensé, “¡Dios mío, sé lo que es esto!”»

 Era el mismo tipo de señal registrada por la sonda Galileo cuando pasó por las ionosferas de las lunas de Júpiter, una capa de la atmósfera, también vista en la Tierra y Marte, donde la radiación solar ioniza los átomos, lo que da como resultado un plasma cargado que produce emisiones de radio de frecuencia. 

Una vez que los investigadores se dieron cuenta de cuál era la señal, pudieron usarla para calcular la densidad de la ionosfera de Venus y compararla con las últimas mediciones directas tomadas en 1992. De manera fascinante, la ionosfera era de un orden de magnitud más delgado en las nuevas mediciones que en 1992. 

El equipo cree que esto tiene algo que ver con los ciclos solares. 

Cada 11 años, los polos del Sol cambian de lugar; el sur se convierte en norte y el norte en sur. No está claro qué impulsa estos ciclos, pero sabemos que los polos cambian cuando el campo magnético es más débil. 

Debido a que el campo magnético del Sol controla su actividad, como las manchas solares (regiones temporales de fuertes campos magnéticos), las erupciones solares y las eyecciones de masa coronal (producidas por las líneas de campo magnético que se rompen y se reconectan), esta etapa del ciclo se manifiesta como un período de actividad mínima. 

Se llama mínimo solar. 

Algunos de los datos de la Sonda Solar Parker. Una vez que los polos han cambiado, el campo magnético se fortalece y la actividad solar se eleva a un máximo solar antes de volver a disminuir para el siguiente cambio polar. 

Las mediciones de Venus desde la Tierra sugirieron que la ionosfera de Venus estaba cambiando en sincronía con los ciclos solares, haciéndose más gruesa en el máximo solar y más delgada en el mínimo solar. Pero sin mediciones directas, era difícil de confirmar. 

Es así que la medición de 1992 se tomó en un momento cercano al máximo solar; y la medición de 2020 cerca del mínimo solar. Ambas fueron consistentes con las mediciones realizadas en la Tierra. 

«Cuando varias misiones confirman el mismo resultado, una tras otra, eso le da mucha confianza en que el adelgazamiento es real», dijo el astrónomo Robin Ramstad de la Universidad de Colorado, Boulder. No está claro exactamente por qué el ciclo solar tiene este efecto en la ionosfera de Venus, pero hay dos teorías principales. 

Durante su tercer sobrevuelo de Venus el 11 de julio de 2020, el generador de imágenes WISPR de Parker Solar Probe capturó esta vista del lado nocturno de Venus desde 7,693 millas de distancia. 


Crédito: NASA/Johns Hopkins APL. 

La primera es que el límite superior de la ionosfera podría comprimirse a una altitud más baja durante el mínimo solar, lo que evita que los átomos ionizados en el lado diurno fluyan hacia el lado nocturno, lo que da como resultado una ionosfera del lado nocturno más delgada. La segunda es que la ionosfera se filtra al espacio a un ritmo más rápido durante el mínimo solar. 

Ninguno de estos mecanismos pudo ser descartado por los datos de Parker, pero el equipo espera que futuras misiones y observaciones puedan aclarar lo que está sucediendo. 

A su vez, eso podría ayudarnos a comprender mejor por qué Venus es como es, en comparación con la Tierra.

 ¿Tal vez sea hora de otra misión a Venus? La investigación ha sido publicada en Geophysical Research Letters. Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

La misteriosa «Tumba Alienígena» del Incidente OVNI de Aurora (Video)

Un curioso incidente OVNI, denominado ‘Caso Aurora’, se relaciona con una misteriosa “tumba alienígena” de acuerdo a revelaciones de algunos denunciantes.


Según una historia publicada en la edición del 19 de abril de 1897 del Dallas Morning News, una “aeronave misteriosa”, como se conocía a los OVNIs en aquellos días, salió del cielo y se estrelló contra un molino de viento perteneciente al juez James Spencer Proctor.

Los escombros también destruyeron el jardín de flores del buen juez. Desafortunadamente, el piloto también murió en la colisión, pero los lugareños pudieron arrastrar lo que se describió como un cuerpo “pequeño” y “marciano” de los escombros.

El cuerpo supuestamente fue enterrado bajo la rama de un árbol en el cementerio de Aurora, con ritos cristianos.

Según se informa, los restos del lugar del accidente fueron arrojados a un pozo cercano ubicado debajo del molino de viento dañado, mientras que algunos terminaron con el extraterrestre en la tumba.

Entre el 15 de abril y el 19 de abril de 1897, el Dallas Morning News publicó informes de avistamientos de 21 ciudades diferentes.

Se informó que el ocupante de la aeronave era humanoide y de pequeño tamaño y el Dallas Morning News dijo que “no era un habitante de este mundo”.

En algunos relatos se mencionan extraños jeroglíficos entre los restos.

En la década de 1920, la gente quería desenterrar el cuerpo alienígena, pero los lugareños los detuvieron con escopetas.

Además del misterio, surgió una nueva historia: el Sr. Brawley Oates, quien compró la propiedad del juez Proctor alrededor de 1935. Según la sra. Oates dijo que nada creció durante años en el lugar donde se estrelló la aeronave.

La familia Oates, en particular Brawley Oates, limpiaron los escombros del pozo para usarlos como fuente de agua, pero él sufrió un caso extremadamente severo de artritis, que afirmó ser el resultado del agua contaminada de los escombros caídos al pozo.

Como resultado, Oates selló el pozo con una losa de hormigón y colocó una dependencia sobre la losa. (Según lo escrito en la losa, esto se hizo en 1945).

Una pequeña lápida extraña fue el único marcador para el piloto alienígena, pero desapareció en 1973.


El supuesto cuerpo encontrado era de un humanoide de corta estatura y delgado

En 1973, una investigación dirigida por Bill Case, un escritor de aviación del Dallas Times Herald y el director del estado de Texas de Mutual UFO Network (MUFON), descubrió datos adicionales.

MUFON descubrió a dos nuevos testigos presenciales del accidente.

Mary Evans, que tenía 15 años en ese momento, contó cómo sus padres fueron al lugar del accidente (le prohibieron ir) y además los detalles del descubrimiento del cuerpo extraterrestre.

Charlie Stephens, que tenía 10 años, contó cómo vio la aeronave arrastrando un rastro de humo mientras se dirigía al norte hacia Aurora.

Quería ver qué pasaba, pero su padre le hizo terminar sus quehaceres; más tarde, contó cómo su padre fue a la ciudad al día siguiente y vio los restos del accidente.

Bill Case usó un detector de metales en la tumba. Detectó tres áreas metálicas que podrían haber sido piezas de escombros o pertenencias personales.

El fin de semana posterior a la desaparición de la lápida en 1973, alguien quitó las piezas de metal de la tumba usando un tubo de 3 pulgadas y una herramienta especial para ese propósito.

Después de que se removió la tumba en 1973, los funcionarios del cementerio contrataron a un abogado para luchar contra los investigadores de OVNIs que querían que el cuerpo alienígena fuera exhumado.

En 2010, una “lápida” ad hoc con un OVNI grabado apareció misteriosamente en el cementerio, pero desapareció igualmente misteriosamente en 2012, dijo el administrador de la ciudad de Aurora, Toni Wheeler, residente del área desde hace mucho tiempo.

El marcador era una piedra asimétrica que presentaba un tosco grabado de una nave en forma de cigarro con tres agujeros.

Hoy, la tumba está marcada solo por una roca, aunque algunos visitantes del cementerio han usado tinta para inscribir la roca con mensajes como “Descansa en paz, mi hermano alienígena”.

La misteriosa «tumba alienígena» del Incidente OVNI de Aurora (Video)


mayo 5, 2021

http://selenitaconsciente.com/?p=307158 

China, afeminada: Insta a masculinizar la población: Sienten a Occidente como una amenaza

En este último lustro se ha producido tal cambio en la sociedad a nivel mundial que no sólo la prensa se ha hecho eco de ello, sino que el alarmismo se ha extendido tanto que son varios los análisis publicados desde asociaciones, activistas e incluso políticos: el descenso de la natalidad.



Quienes tienen la responsabilidad de garantizar que continúe multiplicándose la descendencia, son llamados como “la generación de las dos crisis” por muchos economistas: los nacidos entre 1985 y 1994 son víctimas de la condena que supone no poder avanzar mientras son devoradas por la incertidumbre, afectados por las circunstancias. 

Alejandro Macarrón, analista y escritor de El suicidio demográfico en España enumeró en una entrevista los diversos factores que abarcan ese desinterés hacia la familia, afinando lo políticamente incorrecto conforme explicaba la influencia del sector islámico en el país, gente con unos valores familiares tradicionales que priorizan la descendencia y repudian la Ideología de Género.

Sin embargo, el problema infectaría otras vías originadas en la enseñanza académica y el pensamiento popular: la creencia de que los bebés son una carga y desagradecidos durante su crecimiento, así como lo deprimente que resulta vivir -como estipulan artículos en los que se preguntan Por qué los millennials están haciendo memes sobre querer morirse– y la necesidad de que el hombre comience a condicionar su vida acorde a la idea de que son potenciales violadores y deben deconstruirse. En el caso de China, la polémica está servida: aceptada en parte por la cultura que la precede, considera que su población joven masculina está feminizada y que urge volver a convertir a sus varones en ‘auténticos hombres’. 

Las autoridades aseguran que el K-POP y los grupos de cantantes están acabando con el «espíritu del yang» -pues, aunque eso arranca de Corea, su influencia se ha expandido de cara al aspecto internacional-. Resultaría algo agresivo utilizar esta clase de términos hoy en día, pero un considerable porcentaje adulto ha distinguido lo que sería su falta de virilidad: su maquillaje es excéntrico en ocasiones, su ropa bastante chocante para lo esperado y, en televisión, llegan a censurar sus orejas dado a que llevan pendientes y en China eso sería un complemento exclusivo de las mujeres.

CHINA Y ESPAÑA: REVOLUCIÓN SEXUAL, ANDROGINIA Y DESINTERÉS MILITAR

China siempre ha destacado por su ‘política de un solo hijo’, algo que ha desembocado en feminicidios debido a que dar a luz a una niña se considera una deshonra, hasta el punto de que ha habido suicidios registrados por el desprecio del marido hacia su esposa si el embarazo no prometía un varón, o madres asesinas de sus niñas.

 A consecuencia, cada vez son más los hombres solteros que deben enterrar su deseo de formar una familia, pues no sólo cuesta encontrar una mujer candidata para ese puesto, sino que se ha tachado a los hombres de ser “niños mimados”, “débiles” y, -cómo no- “afeminados”. En un país donde el aborto y la inmolación se han naturalizado, estos ciudadanos comienzan a caracterizarse por su malsana obsesión por los videojuegos y la vergüenza por la masturbación; en el caso de Japón se le añade la práctica del ‘hikikomori’. 

Al margen de esto, ya se marcó un comportamiento específico ante el sexo, tal y como puede verse a través de la Revolución Cultural China: durante sus primeros años, retrasó la edad media de la práctica del primer sexo, esto es, desde la edad media de 23.1 años en el año 1949 hasta 24.4 años. Con la edad media de masturbación sucedió lo mismo; por ejemplo, la de la primera práctica de autosatisfacción de los chicos parte en 18.1 años, durante la Revolución Cultural, la edad se retrasó hasta 18,9 años.

Esta Revolución Cultural también se enfocó en la mujer y en suprimir las características femeninas; ellas nunca usaban faldas e intentaban comprar sujetadores de talla pequeña para no hacer destacar sus pechos. 

Por su parte, el entonces presidente Mao propuso la asexualidad, calificando de inmoral, sucia e incluso ‘asquerosa’ su opuesta, la práctica coital: “Mao creía que la cultura sexual chocaba con las propuestas de la Revolución Cultural y el único objetivo de los comportamientos sexuales era la procreación, cualquier actividad sexual que no se destinara a la procreación fue inmoral. Por lo tanto, una de las consecuencias fue la explosión demográfica”.

Aunque en Occidente el punto del sexo ha provocado un cambio lo suficientemente notorio como para que el Estado ofrezca guías de masturbación y prácticas sexuales a niñas desde sus seis años, ambos territorios comparten esa característica de la impersonalización, androginia y/o la expresión de la imagen. 

Hoy en día el género va separado del sexo y se considera un constructo social, defendiendo así sexólogas y activistas del feminismo interseccional que “no nos atrae un sexo y ni siquiera una identidad de género, sino la expresión de género de una persona: la manera en la que leemos a una persona con base en los géneros disponibles en una sociedad (en este caso [del vídeo], hombre y mujer)”. A su vez, rechazar emocional o sexualmente a una persona por sus genitales, sería transfobia.

Mientras España lucha por encabezar una nueva etapa feminista, China ha declarado la guerra al comportamiento poco masculino -acorde a las expectativas tradicionales- que tienen sus habitantes. Las autoridades lo etiquetan como ‘crisis de masculinidad’, denunciado por un alto delegado del Comité chino -Si Zefu- quien ha iniciado nuevas medidas obligatorias de cara a la sociedad: entre sus deberes se comprende la orden de contratar a más instructores deportivos, rediseñar la educación y revivir la retórica militarista para que los jóvenes quieran convertirse en un “héroe de guerra” y se apunten al ejército, el ideal de masculinidad, rechazado en Occidente por su representación ‘fascista’.

Pese a que los objetivos chinos no se han concretado de manera estricta, la idea reside en esos puntos.

HOMBRES FEMENINOS POR LA FAMILIA Y LOS GRANDES MEDIOS


Tras señalar al entorno hogareño como el creador de esta ‘generación de cristal’, la respuesta española ante esta situación también ha trascendido a los medios. Siendo que Occidente destaca como el culpable de la feminización del hombre debido a la influencia de las ‘madres, profesoras y la cultura pop’ además del cine -pues las mujeres criarían a sus bebés desde la excesiva delicadeza y mimo, y la rama artística influiría demasiado a los niños con la promesa de una vida mejor y más sencilla si se opta por esa vía-, el movimiento feminista se hizo eco con un comunicado en el que argumentaba que este plan del gobierno chino se debía al daño que hace el patriarcado a los hombres.

Acorde a esto, las propias mujeres asiáticas se verían conducidas a entender que el aspecto de un cantante de K-Pop es el ideal masculino y lo verdaderamente atractivo. Aunque el Ministerio de Educación de China cataloga de urgente necesidad el hacer recuperar al hombre su virilidad, la «Propuesta de Prevención de la Feminización de Hombres y Adolescentes» también ha contado con detractores, más de los que se esperaban en la esfera política. 

La juventud cree que este proyecto se trata de una evidencia clara de discriminación sexual y perpetuación de los estereotipos de género, lanzando un listado de argumentos desde Weibo, la principal red social china.

“¿La feminización es ahora un término despectivo?” se recoge “Los niños también son humanos… siendo emocionales, tímidos o amables, estas son características humanas. ¿De qué tienen miedo los hombres, de ser iguales que las mujeres?”

A su vez, se ha insistido en que las mujeres también pueden proteger militarmente al país, y que las “amenazas occidentales” son suposiciones machistas.

El portal ‘Magnet’ añade que los medios oficiales del gobierno chino ponían en duda la necesidad de este plan, debatiendo las interpretaciones que aclararían qué es en realidad ser un hombre: “La educación no se trata simplemente de cultivar ‘hombres’ y ‘mujeres’. 

Es más importante desarrollar la voluntad de asumir la responsabilidad. Los hombres muestran ‘el espíritu del yang’ en porte, espíritu y físico, que es una especie de belleza, pero el ‘comportamiento masculino’ no limita a dicho espíritu”. 

Por otro lado, algunos docentes chinos declaran que, si estas campañas se llevan a cabo, lo único que se lograría es fomentar el acoso escolar, pues los niños cuya expresión de género no sea la esperada, estarían en peligro. Esto provocaría “un retroceso a los esfuerzos de años por construir entornos académicos más respetuosos donde todo el mundo tenga cabida sea como sea. Bullying patrocinado por el Estado, y todo porque quieren más gente interesada en el ejército”, manifiestan.

LA RESPUESTA ESPAÑOLA POLÍTICAMENTE INCORRECTA

Desde periódicos políticamente incorrectos, señalan que la feminización es “un producto de la decadencia, y al mismo tiempo un acelerador de la misma”, pues “surge siempre en un contexto de crisis terminal, en una fase de inversión completa de los roles y de los valores”. 

Se defiende que todo poder de la mujer es una concesión del hombre, y que la mujer “utiliza invariablemente este poder concedido contra el hombre, es decir contra su obra: la sociedad, la cultura, el orden establecido, los valores, la Ley”. Aunque se reconoce que ha habido grandes mujeres a lo largo de la Historia de la Humanidad, éstas lo han sido dentro de un sistema masculino. 

Remarcando así que lo que de verdad importa es el contexto de feminización de la sociedad en que tiene lugar esta toma de poder -y no la mujer en el poder en sí- dicha feminidad no es una cuestión de sexo/género en el sentido estricto del término. 

Ejemplificándose con una frase de Óscar Wilde, quien decía que ‘un francés será siempre más mujer que una inglesa’, el autor de dicha publicación finaliza afirmando que “ese fenómeno [del hombre femenino] es consecuencia obligada de la pérdida de virilidad” universalizándose “en esta fase de decadencia que prefigura el fin de una civilización que parece tener los días contados”.

Por el momento pareciera haber más enemigos que simpatizantes de esta propuesta del Ministerio de Educación chino, pero ha avivado esa eterna batalla de guerra de sexos que actualmente resulta tan victoriosa entre las nuevas generaciones, aferradas a la ideología de género.

https://tuespacioyelmio.wordpress.com/2021/05/03/china-afeminada-se-insta-a-masculinizar-la-poblacion-sienten-a-occidente-como-una-amenaza/

La NASA realiza un Simulacro del Impacto de un Asteroide con la Tierra

var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Abuela aterrorizada después de ver un ‘Demonio con cuernos’ parado sobre la cama de su nieta


Las entidades demoníacas son seres paranormales que habitan el bajo astral. En ocasiones logran acceder a nuestra realidad, poseyendo a otros humanos o animales. Los demonios han existido durante muchos siglos. No se sabe cómo son los demonios en sus verdaderas formas, pero cuando poseen humanos, su piel se vuelve pálida y venosa, sus dientes afilados y su voz grave. 

Poseer a cualquier persona hará que sus ojos brillen de color amarillo brillante. Expertos en la materia dicen que el único demonio cuya verdadera apariencia se ha mostrado hasta ahora es Satanás, líder de todos los demonios.

Las entidades demoníacas son capaces de caminar sobre paredes o techos, levitar objetos y girar la cabeza del sujeto poseído. Su fuerza y ​​agilidad aumenta significativamente. También pueden proyectar otras entidades sobrenaturales y son de naturaleza muy agresiva. Los demonios pueden eliminarse de un sujeto mediante exorcismo. 

Esto implica llevar objetos religiosos como cruces o biblias, sin embargo dependiendo de las creencias hay quien utiliza la quema de hierbas y aceites esenciales. Pero ahora una persona va a necesitar mucho más que todo esto. Una joven abuela aterrorizada ha pedido ayuda desesperadamente después de ver a ‘un demonio’ ​​de pie junto a la cama de su nieto, pocos días después de escuchar al niño gritar a un intruso invisible que ‘se fuera’.

El demonio de Nevada

Tory McKenzie, de 41 años, instaló una cámara activada por movimiento en la casa de su hijo después de saber que su nieta de dos años, Amber McKenzie, hablaba con alguien invisible en medio de la noche. La joven abuela revisó la aplicación de su cámara cuatro días después, solo para descubrir una imagen escalofriante de una misteriosa figura parada a pocos centímetros del bebé dormido y su hermano Michael McKenzie de siete meses, con ‘un cuerno en la cabeza y garras largas’.


La ‘criatura’ está ligeramente inclinada hacia delante, mirando hacia arriba justo antes de las 3 de la madrugada, y Tory insiste en que la presencia le ha hecho temer por la vida de sus nietos. Cuando trató de librar a la casa de la ‘presencia maligna’ quemando aceites, afirma que los armarios y las cortinas se abrieron y cerraron y la música comenzó a sonar por sí sola. 

La madre de cinco hijos compartió su historia a través de una página paranormal de Facebook para pedir consejo, dejando a los usuarios horrorizados, muchos de los cuales le advirtieron que vendiera la casa y otros que realizara una limpieza espiritual.

Tory, una cardióloga de Las Vegas, Nevada, respondió a quienes afirmaron que la imagen era falsa, insistiendo en que solo quiere proteger a su familia y no tiene los conocimientos técnicos para editar fotografías. La familia ha grabado orbes flotando alrededor del dormitorio de los niños, pero la nueva imagen, tomada en enero, ha provocado que su hijo Ryan se lleve a sus hijos Amber y Michael de su habitación a la suya.

“Fue tan impactante cuando lo vi”, dijo Tory al periódico británico Daily Mail Online. “Tuve que hacer una doble toma. Lo primero que vi fueron cuernos en su cabeza, así que inmediatamente piensas que es el diablo o un demonio. Cuando grabamos los videos de los orbes pensamos que era un miembro de la familia cuidando a los niños, pero esa foto, no tengo ni idea.

 Es aterrador. 

Se lo mostré a los niños y mi hijo de 13 años se asustó. Corrí a la casa y se la mostré a mi hijo mayor. Estábamos en estado de shock y él tampoco podía explicarlo. Todo el mundo estaba dormido, por lo que no podía haber sido mi hijo o su pareja. Todavía tenemos fotos de él allí y no se parece en nada. 

Sé que es algo sobrenatural. Ryan ha sacado a los niños de su habitación y los ha llevado a su habitación. Todavía no les ha pasado nada malo, pero es el hecho de que podría. La niña de dos años no le tiene miedo [a la figura] y cree que es su amiga, pero una noche le dijo que se fuera. 

En su mayor parte, todo el mundo nos ha apoyado, sugiriendo qué hacer y con quién hablar. Solo quiero deshacerme de lo que sea. No soy tan talentosa cuando se trata de tecnología para editar la foto, y no la compartí en mi propia página, así que no es como si estuviera tratando de llamar la atención.”

Tory dice que la propiedad de dos habitaciones solo tiene unos 20 años, por lo que le sorprende que albergue una presencia tan oscura. La cardióloga vive con sus otros cuatro hijos Jonathan McKenzie (19), Melissa McKenzie (17), Travis McKenzie (16) y Nicholas McKenzie (13), a unos minutos de la casa de Ryan y su pareja Alicia Johnson.


Sin duda alguna se trata de una imagen realmente escalofriante que de ser real, Tory se encontraría en graves problemas. Posiblemente estemos ante una de las mejores evidencias de una presencia demoníaca en una imagen, aunque hubiese sido interesante que fuera un video. Aunque los escépticos habrían opinado lo mismo, que se trata de un montaje.

También hay que añadir a esta historia, que en los últimos días está habiendo una inusual actividad paranormal con los niños. El pasado mes de febrero, un vigilabebés captó el inquietante momento entre las trillizas de dos años y un ‘fantasma’ en su habitación, antes de que las niñas afirmaran haber visto haber visto un ‘monstruo’. 

Y días después, Josh Dean, padre de seis hijos, compartió algunos videos bastante inquietantes que parecían mostrar a su hija pequeña Emma, gateando debajo de la cama, antes de que parezca que la arrastran debajo de la cama mientras grita “mamá”.

Esperemos que el incidente de Tory sea asilado, y nada tenga que ver con los otros extraños sucesos ocurridos en otras partes del mundo que niños.

¿Qué opinas sobre la imagen de Tory? ¿Muestra un verdadero demonio?

Por MEP
Publicado el 16/03/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/abuela-aterrorizada-demonio-cuernos-cama-nieta/

Ayuso arrasa a Sánchez, echa a Iglesias y con 65 escaños Supera a toda la Izquierda Junta

ELECCIONES MADRID 2021

Los 65 escaños conseguidos por Ayuso superan en siete a los de toda la izquierda
PP y Vox suman 78 escaños frente a los 58 del PSOE, Más Madrid y Podemos


Resultados de las elecciones.

ACTUALIZADO: 05/05/2021 09:45

Hay alternativa al sanchismo. Isabel Díaz Ayuso le ha puesto nombre con un triunfo arrollador. Los madrileños han acudido masivamente a las urnas para otorgarle 65 escaños, siete más que a toda la izquierda junta: PSOE (24), Más Madrid (24) y Podemos (10). Un ciclón electoral que supone un aviso para Pedro Sánchez y ha terminado expulsando de la política a Pablo Iglesias.

La candidata del PP no necesitará siquiera el voto de los 13 diputados de Vox para seguir presidiendo la Comunidad de Madrid, le bastará con su abstención. Tras una gestión de la pandemia a contracorriente del Gobierno de España, del resto de las comunidades y gobiernos europeos, Ayuso se ha merendado a Ciudadanos (que pierde sus 26 escaños de una sola tacada) y ha bailado sobre las tres izquierdas del “¡No pasarán!”.

El vendaval desatado por Ayuso ha tenido efectos transversales y ha roto todos prejuicios de la izquierda. El PP ha ganado en Vallecas y el barrio de Salamanca a la vez, en el rico Pozuelo y la trabajadora Fuenlabrada. Se ha impuesto en todos los distritos de Madrid y en 176 de los 179 pueblos de la Comunidad, incluidos todos los del falsamente denominado ‘cinturón rojo’.

Era una perfecta desconocida cuando Pablo Casado eligió a Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 1978) en enero de 2019 como candidata del PP a la Comunidad de Madrid. ¿Qué había hecho en su vida? Nada, salvo llevar las redes sociales de Pecas, la perrita de Esperanza Aguirre, se burlaban sus enemigos. Dos años después de haber firmado el peor resultado histórico del PP en Madrid, es un fenómeno de liderazgo político cuya victoria (ha pasado de 30 a 65 escaños en 24 meses) callará bocas, será analizada con preocupación en la Moncloa, con cierto recelo en Génova y con interés en las Facultades de Ciencias Políticas.

Victoria nacional

La cita electoral tenía una dimensión nacional. No porque Ayuso lo pretendiera, sino porque así lo quisieron sus adversarios, que vieron en el adelanto electoral la inesperada oportunidad de acabar con el incordio que suponía la disidencia política del Gobierno de Madrid. Primero Pablo Iglesias, que saltó del Ejecutivo de coalición para salvar a Podemos de la irrelevancia intentando plantear un plebiscito entre él y la presidenta. Ayuso recibió su embestida a porta gayola con una frase para el recuerdo: “España me debe una, que hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa”.

Después entró Pedro Sánchez, que al no poder cambiar de candidato teledirigió la campaña de Ángel Gabilondo imponiéndole el mensaje, la lista y la estrategia sin contar que iba a ser la primera vez que los madrileños se pronunciarían en las urnas sobre el Gobierno socialcomunista tras año y medio de estados de alarma, confinamientos, cierres, muertes y ruina económica por culpa de un virus del que España no iba a tener “más allá de algún caso”.

Con el PSOE a 41 escaños del PP y Podemos a 55, Sánchez e Iglesias son hoy los dos grandes damnificados del ciclón que Ayuso, con casi 900.000 votos más que en 2019, ha desatado en las urnas contra el virus, la ruina y la pena. Porque no otra cosa fue su campaña sino un llamamiento a rebelarse frente al miedo de las restricciones, los cerrojazos y los impuestos que vendrían si los madrileños no hablaban claro. “Comunismo o libertad”, sentenció Ayuso con trazo grueso. Y la gran mayoría de los votantes no se despistó ni siquiera cuando una izquierda a la desesperada desempolvó esa antigualla de la “amenaza fascista”.

Madrid, un muro contra la izquierda

Madrid ha vuelto a ser ese muro insuperable contra el que la izquierda se estrella una y otra vez desde 1995. Y contra él se ha golpeado sobre todo el PSOE, que pierde por primera vez la hegemonía de la izquierda al verse superado en votos por los errejonistas, aunque hayan terminado empatados a 24 escaños. Con 13 escaños menos que hace dos años, el PSOE es rebasado por la izquierda a su izquierda que representan Más Madrid (24 diputados) y Podemos (10). Por primera vez desde 1977 el PSOE no será la fuerza hegemónica de la izquierda y estará en minoría frente a quienes eran un solo partido hasta la ruptura de Iglesias con Íñigo Errejón.

Del combate electoral con Ayuso también ha salido malparado el líder de Podemos. El abandono de la Vicepresidencia del Gobierno no sirvió para movilizar a la izquierda ante la posibilidad de un Gobierno de la «derecha criminal» ni ha evitado que Podemos siga siendo la última fuerza en la Asamblea de Madrid, tras Vox. La candidatura encabezada por Rocío Monasterio tendrá tres diputados más que la formación morada en el Parlamento regional. Demasiado para un Iglesias que ha preferido abandonar el barco entre un cúmulo de autojustificaciones pero sin una sola autocrítica.

El 57% de los votos para la derecha

Por último, el resultado por bloques ideológicos no deja lugar a dudas tampoco. El 57,9% de los votantes ha apostados por las tres fuerzas del centroderecha: PP (44,7%), Vox (9,1%) y Ciudadanos (3,5%). Los que lo han hecho por la izquierda se han quedado en el 41,6%: Más Madrid (17%), PSOE (16,9%) y Podemos (7,2%).

https://okdiario.com/espana/ayuso-arrasa-sanchez-deja-ko-iglesias-64-escanos-supera-toda-izquierda-junta-7181654