martes, 12 de junio de 2018

El PSOE pone en marcha una oficina para denunciar a los funcionarios de Baleares que no hablen catalán

El Gobierno del PSOE con los nacionalistas ha comenzado ya el proceso para crear la Oficina de Derechos Lingüísticos (ODL).

Francina Armengol | EFE

Nuevo paso más en la política contra la libertad de lengua en Baleares. 

Según publica el diario El Mundo, el gobierno de socialistas y nacionalistas liderado por Francina Armengol ha comenzado ya el proceso para crear por decreto la Oficina de Derechos Lingüísticos (ODL). Su coste para los contribuyentes será como mínimo de 100.000 euros ya presupuestados.

"A pesar de los instrumentos legales que garantizan los derechos lingüísticos, los ciudadanos pueden encontrarse en situaciones de vulnerabilidad lingüística", se afirma en el acuerdo que da origen al ODL. 

https://www.libertaddigital.com/espana/2018-06-12/la-oficina-para-denunciar-a-los-funcionarios-de-baleares-que-no-hablen-el-catalan-1276620356/
Para que esto no ocurra, el Gobierno de Baleares "quiere poner fin a estas situaciones, y una manera positiva de hacerlo es proporcionando a la población información sobre sus derechos lingüísticos y facilitando herramientas para conseguir erradicar actuaciones contrarias al respeto de estos derechos. Es por este motivo que se pretende crear la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos".

Tal y como señala el periódico de Unidad Editorial, detrás de la creación de este organismo público están las subvenciones que la coalición de socialistas y nacionalistas proporcionan a entidades secesionistas afines al "procés" como Obra CulturaBalear (OCB) o Joves per la Llengua.

Libertad Digital  2018-06-12
https://www.libertaddigital.com/espana/2018-06-12/la-oficina-para-denunciar-a-los-funcionarios-de-baleares-que-no-hablen-el-catalan-1276620356/


Cuáles son las causas y los efectos del mínimo solar? La previsión del letargo solar y de su futuro próximo (parte 2)

¿Por qué está sucediendo todo esto con el Sol? 

Hallar una causa de la variabilidad solar es una gran tarea para la física solar. La culpa del letargo solar la tendría algo bien sencillo pero que hasta hace poco tiempo se desconocía bastante. 

Todo cobra sentido si consideramos que el baricentro del sistema solar podría ser el causante de la gran variabilidad de la actividad del Sol. 

El baricentro del sistema solar es un punto en el espacio en donde las masas del Sol y los planetas están en equilibrio; donde las fuerzas gravitatorias de todos los cuerpos del sistema solar se neutralizan. 



Como los planetas giran alrededor del Sol y van cambiando de posición en el espacio, ese punto también se va desplazando y forma un patrón que tiene características que se pueden calcular de manera matemática y muy precisa. La astronomía es una ciencia muy exacta. En este momento, el baricentro del sistema solar está transitando la superficie del Sol. El núcleo del Sol es denso y por lo tanto se mueve algo independiente de las capas superiores (Figura 8). 

Figura 8. Movimiento del baricentro del Sistema Solar desde el año 1944 hasta el año 2020El baricentro está ubicado en la región ocupada por el sol. 

A veces está dentro del núcleo del Sol mismo, pero otras veces, cuando todos los planetas están alineados a un lado del sol, sumando linealmente sus fuerzas de gravedad, podría llegar a estar a unos 500.000 kilómetros de la superficie del sol. 

Este punto de equilibrio puede estar algunas veces dentro del núcleo del sol, pero la mayor parte del tiempo se ubica fuera del mismo, hasta una distancia de unos 1,3 millones de kilómetros. 

Los astrónomos han determinado la manera en que el baricentro evoluciona alrededor del Sol describiendo curvas circulares semi-concéntricas, que toman formas algo caóticas o irregulares, y otras veces adoptan la forma de tréboles bastante uniformes con dibujos armoniosos y hasta simétricos. 

Durante estos últimos ciclos solares, el cambio de polaridad del campo magnético solar está siendo más "costoso", es decir, la intensidad ha ido disminuyendo progresivamente y por ello en este ciclo solar 24 la cantidad de manchas solares ha disminuido. ¿Por qué se produciría entonces? 

La comparación entre la forma de las curvas que forma con el tiempo el movimiento del baricentro y los hechos históricos relacionados con el clima, prueba de que durante los episodios en los cuales el baricentro transitó a lo largo de órbitas ordenadas (o en forma de trébol) alrededor del Sol, su actividad y emisión energética fue máxima y el clima terrestre tendió hacia el calentamiento (Figura 9). 


Asimismo estas comparaciones comprueban que durante los episodios durante los cuales el baricentro se movió de modo caótico alrededor del sol, la emisión energética del sol fue mínima y estos últimos episodios coincidieron con las mínimas temperaturas conocidas en el planeta para el último milenio. 

Figura 9. Patrones del movimiento del baricentro del Sistema Solar. Se puede observar unos periodos en los que el baricentro realiza movimientos en forma de “trébol” (imágenes superiores), y otros en los cuales el baricentro realiza movimientos en forma “deforme” (imágenes inferiores). Todos los mínimos solares conocidos coinciden en periodos en los que el baricentro realizaba movimientos asimétricos o caóticos.

Entonces podríamos decir que el cambio del centro de gravedad afectaría al movimiento de las capas internas, en este caso hablaríamos de la "tatoclina", lugar donde la capa radiante y capa de convección friccionan para formar campos magnéticos. Cuando el Sol entra en un mínimo, su campo magnético disminuye y aumenta el paso de rayos cósmicos que llegan a la Tierra, aumenta la formación de nubes y disminuye la temperatura. Lo inverso ocurre cuando el Sol se halla en un máximo de actividad. 



Hay que añadir que el Sol tiene un ciclo solar de movimiento de 178 años aproximadamente. A parte del ciclo de manchas solares de 11 años, también tendríamos este ciclo solar de movimiento. Cada 178 años aproximadamente, se produce un "reinicio" en el movimiento del baricentro solar, todo debido a la posición de los planetas. 

Si nos fijamos con la Figura 9, podemos observar cómo aproximadamente cada 178 años vuelve la estabilidad en el movimiento del baricentro solar. Dicho esto, tenemos que considerar el Sol no como un astro estático en sí mismo, sino algo totalmente dinámico. A la misma vez, cabe indicar que cada 2040 años, se repite el mismo patrón de movimiento del baricentro solar. 

¿Mínimo solar supone tranquilidad? 

Si pensamos que durante el mínimo de actividad solar, o un periodo de letargo solar, podemos estar tranquilos y fuera de peligro, estamos totalmente equivocados. Para empezar hay que tener en cuenta que no todo son manchas solares si hablamos de actividad solar, sino que también se producen filamentos magnéticos, protuberancias solares y todos ellos puede provocar CME's (eyecciones de masa coronal) aunque, como bien hablábamos al principio, estaríamos bajo unas probabilidades más bajas. No obstante esté no sería el mayor riesgo. 

La Vía Láctea es un impresionante generador de rayos cósmicos galácticos de alta energía (GCRs). Muchas de estas partículas son protones e iones originados por explosiones de supernovas y otras fuentes cósmicas, y se mueven a una tasa de velocidad cercana a la luz (99.995%). Al ser estas partículas cargadas, son muy propensas a la influencia de campos magnéticos masivos, como el del sol en ciclos de máxima actividad. Durante periodos de actividad solar intensa, la heliosfera, que es un entorno plasmático-magnético que rodea el sistema solar, desvía muchas de estas partículas energéticas. 

Hay que tener en cuenta, aunque sería algo casi imposible, que la ausencia de la heliosfera podría permitir la llegada masiva de partículas energéticas hacia el interior del sistema solar, imposibilitando la existencia de la vida biológica tal y como la conocemos. 

Durante los ciclos de mínima actividad, la heliosfera se debilita, permitiendo el ingreso de partículas muy energéticas en el sistema solar. Los valores magnéticos normales (6-8 nT) cayeron hasta 4 nT durante el mínimo recién pasado (2009-2010), mientras que la presión del plasma solar fue la más baja de los últimos 50 años. Esto produjo que los rayos cósmicos detectados aumentarán un 19%. El incremento de los rayos cósmicos se traduce en un aumento de la capa nubosa que cubre la Tierra, debido a la interacción energética de los protones con el oxígeno de la atmósfera. Esto finalmente conduce a una reducción de los valores de la radiación solar que ha de alcanzarnos en la superficie terrestre, produciendo un enfriamiento. 

Representación artística de la llegada en cascada de partículas subatómicas energéticas a la atmósfera, a partir de rayos cósmicos primarios, muy energéticos.Esas partículas cargadas interaccionan con la atmósfera y el campo magnético terrestre, transformándose en partículas secundarias, producto de la interacción de las partículas primarias con la atmósfera, y distribuyéndose de forma que la mayor intensidad de las partículas que alcanzan el suelo es en los polos (debido al campo magnético). 

Por tanto, la componente de partículas que alcanzan el suelo varía según la altitud (a mayor altura menos atmósfera con la que interaccionar), con la latitud (a mayor latitud mayor cantidad de partículas desviadas por el campo magnético). A nivel del mar, y para una latitud de unos 45ºN, las componentes principales son muones (72%), fotones (15%) y neutrones (9%). 

Las lluvias o cascadas de partículas subatómicas se originan por la acción de los rayos cósmicos primarios, que pueden tener una energía cien millones de veces superior a la que se puede impartir a una partícula subatómica en los más potentes aceleradores construidos hasta hoy. 

Cuando un rayo cósmico de alta energía llega a la atmósfera terrestre interactúa con los átomos que la forman, chocando con los gases y liberando electrones. Este proceso excita los átomos y crea nuevas partículas. Estas, a su vez, chocan con otras produciéndose una serie de reacciones nucleares, que originan nuevas partículas que repiten el proceso en cascada. Así puede formarse una cascada con más de 1011 nuevas partículas. Las partículas que forman las cascadas se pueden medir con distintos tipos de detectores de partículas, generalmente basados en la ionización de la materia o en el efecto Cherenkov

Un grupo moderado de científicos alrededor del mundo aseguran que la teoría del calentamiento antropogénico (el origen está en el hombre) ha sido groseramente exagerada. El dióxido de carbono (CO2) no es el gas de efecto invernadero primario en la atmósfera terrestre. El vapor de agua es el responsable directo de los efectos termodinámicos en la Tierra. Cabe recordar que los gases inertes, incluyendo el CO2, representan el 1% de los componentes atmosféricos. El promedio de CO2 presente en la atmósfera es de 1.500 ppm (partículas por millón). La combustión de las máquinas terrestres es incompleta (λ<1 30="" agua="" aire="" co2.="" de="" del="" div="" el="" estas="" este="" geno="" inerte="" lo="" los="" ltimo="" mezclas="" nbsp="" nitr="" productos="" que="" quemas="" representa="" significa="" solamente="" son="" total.="" y="">

Además el impacto biológico sería otro tema a tratar. Las partículas energéticas son un riesgo para la salud, ya que pueden llegar a dañar a las células (el ADN). Cuando una partícula energética impacta contra una célula, al interaccionar deposita parte de su energía en los electrones y moléculas que forman la célula. Las consecuencias de esta interacción dependen de la especie y de la energía de la partícula (protón, ion, electrón, neutrón o fotón). 

Cualquier daño causado a las moléculas de la célula, especialmente al ADN, puede tener consecuencias para el futuro de la misma, su capacidad de división y el mantenimiento de su estructura. A su vez, un funcionamiento incorrecto de esta célula podría afectar al tejido u órgano al que pertenece. Una célula dañada puede repararse a si misma. Si no tiene éxito en esta labor, morirá. 

Si muchas células mueren, entonces el órgano dejará de funcionar correctamente. Es una teoría muy plausible que a lo largo de la historia de la Tierra y de la Vida, los rayos cósmicos energéticos han podido producir mutaciones en el ADN, modificando así las especies animales y vegetales. Si la reparación no se hace totalmente bien, la célula puede reproducirse unas cuantas veces más, pero al hacerlo puede transferir los daños a las células hijas. 



De nuevo, el funcionamiento incorrecto de muchas de las hijas puede causar daños irreversibles al órgano. Las células dañadas que hayan sobrevivido puede a su vez ser precursoras de células cancerígenas. 

Comentario: Esta hipótesis también fue planteada por Laura Knight-Jadczyk en su libro Comets and the Horns of Moses ("Cometas y los cuernos de Moisés"), puede leer un extracto relevante al tema en este artículo: La caída y sus leyendas



Figura 10. Relación de cantidad de rayos cósmicos terrestres, con la variación de CO2 y temperatura terrestre.En la Figura 10 se ve claramente cómo la Intensidad de la Radiación Cósmica intergaláctica influye en la temperatura troposférica terrestre. 

Cuando el Viento Solar se topa con la Radiación Cósmica Intergaláctica (RCI), los nucleones y el plasma de electrones del viento solar se calientan y disminuyen su velocidad de desplazamiento hacia afuera del Sistema Solar. En la Terminación de Choque, los electrones y nucleones de la RCI penetran contracorriente por las ondas del Viento Solar y son desviados por la turbulencia magnética que produce el movimiento del Sistema Solar desplazándose hacia la Terminación de Choque. 

Los nucleones intergalácticos con baja densidad de energía no penetran el Sistema Solar sino que son desviados por las turbulencias magnéticas (Arco de Choque) que se forman por el impacto entre el Viento Solar y la RCI; sin embargo, las partículas lentas con alta densidad de energía (partículas calientes) remontan el Viento Solar contra corriente, ellas se enfrían de nuevo, y entonces re-aceleran hasta alcanzar velocidades supersónicas que alcanzan los 400 km/s viajando hacia el sol, es decir, en dirección opuesta hacia la cual el Viento Solar fluye. 

La RCI y las partículas aceleradas golpean contra el Campo Magnético Terrestre (CMT). La colisión de esas partículas del arco de choque que colisionan en el CMT promueve la formación de nubes cuando penetran en la troposfera de la Tierra. 

Las partículas de la RCI entrantes que inciden sobre la superficie de la Tierra incrementan la temperatura del suelo y de los océanos. El calor de la superficie se transfiere a la troposfera baja y ésta se calienta. La intensidad de las partículas intergalácticas y de la radiación cósmica que afectan a la Tierra depende de la intensidad del Viento Solar. 

Si la intensidad del Viento Solar es alta, entonces la RCI entrante desde el Arco de Choque del Sistema Solar sería más alta también. Si el Viento Solar disminuye su velocidad, la RCI que remontó el Viento Solar contra corriente no disminuye su velocidad; sin embargo, las partículas de la RCI no se desvían, aunque ingresan a la Tierra, en donde transfieren su energía a las moléculas del suelo y los océanos, calentándolos de forma extraordinaria. 

Si la actividad solar es intensa, entonces el flujo del plasma cósmico será mayor. 

La correlación se observa con mayor claridad en el histograma incluido más abajo. 

Figura 11. Los rayos cósmicos se frenan al entrar en contacto con la zona más externa de la heliosfera y son re-acelerados nuevamente al sobrepasarla.La correlación entre la anomalía de la intensidad de los Rayos Cósmicos Interestelares (RCI) y las variaciones en la temperatura troposférica terrestre es obvia (Figura 11). 

El actual calentamiento global no depende de la concentración de gases de "invernadero" al 100%, sino de la densidad de energía que nos llega desde el espacio, tanto desde el Sol como desde el medio interestelar. 

El Sistema Solar está viajando en su órbita alrededor de la Vía Láctea a una velocidad de 217.215 Km/s. El Sistema Solar completa una vuelta alrededor de la galaxia (Vía Láctea) en 226 millones de años. En un día, el Sistema Solar avanza 1.728.000 kilómetros hacia la constelación de Hércules a una velocidad de 20 Km/s. Esto es la 8.593 parte de la distancia total entre la Tierra y el Arco de choque del Sistema Solar. Una partícula "fría" de la RCI cruzaría esta distancia en tan solo 1.2 horas. 

Las partículas cósmicas intergalácticas de Helio con una energía mayor a 70 MeV/nucleón y que remontan el viento solar contracorriente hasta llegar muy cerca del Sol, modifican la temperatura troposférica de la Tierra. 

La intensidad de los rayos cósmicos son reducidos en épocas del máximo solar, y aumentan cuando el campo magnético del Sol se debilita, es decir en periodos del mínimo solar. 



Podemos decir en definitiva que este próximo ciclo solar 25 vendrá acompañado de grandes cambios en los cuales será más tardío y con bastante más debilidad respecto los anteriores. A todo ello hay que añadir el riesgo de que incluso estando en el mínimo solar, los riesgos derivados del Sol también estén presentes y a la vez también pueden preocupar, ya que el campo magnético del Sol es más débil y por ello no puede bloquear tanto la entrada de rayos cósmicos. 

Todo vendría por consecuencias del movimiento del baricentro del sistema solar. Cuando el movimiento del baricentro solar es regular, los ciclos solares son normales y estables, mientras que cuando se producen patrones irregulares del movimiento del baricentro, los ciclos solares son muy bajos en cuanto intensidad e incluso extremadamente débiles.

Adolfo Arto
vie, 13 ene 2017 00:00 UTC
https://es.sott.net/article/60501-Cuales-son-las-causas-y-los-efectos-del-minimo-solar-La-prevision-del-letargo-solar-y-de-su-futuro-proximo-parte-2


Bestiario con los Demonios mas Temidos de las religiones del mundo


Las religiones dan lecciones a través de parábolas que reflejan la bondad y el amor por el prójimo y por uno mismo, pero cuando el creyente se inclina por una vida pecaminosa, llena de sentimientos que lo aíslan de la dicha celestial, los demonios comienzan a realizar su trabajo en el alma de aquél que ha decidido alegar a favor del pecado…

Estas entidades son representadas como malignas e indeseables siempre dentro de un paradigma maniqueo, sin embargo, en muchos casos son el resultado de una compleja combinación de un orden cósmico mitológico. Tan necesarias para la trama divina como las entidades luminosas siendo algunas de las cuales se transforman en demonios, según la creencia dominante y la agenda política.




Dybbuk, el demonio que quiere vivir

La palabra Dybukk en Hebreo significa “Adhesión”, esto se adhieren al cuerpo de una persona viva o la habitan. Es un ser místico nacido en el folclore judío, es originario de Israel y las primeras historias conocidas datan del siglo XVI. Se dice que es un demonio ancestral o el alma de un pecador que deambula entre los dos mundos para escapar del castigo que le espera por sus acciones pero también puede tratarse de la esencia de una persona muerta a la cual le han quedado cosas pendientes que hacer en vida.

Este alma errante puede apoderarse de quienes no tienen el espíritu y cuerpo totalmente conectados a raíz de algúnproblema emocional o psicológico, esa rendija entre lo corpóreo y lo etéreo es espacio suficiente para que el Dybbuk puede ingresar y dominar la entidad de la persona.

El exorcismo judío para ahuyentar al Dybbuk debe realizarse por un rabino experto en la Kabbalah junto a diez personas capaces de soportar la experiencia y que puedan formar un círculo santo de protección en derredor del poseído mientras repiten los textos sagrados.

Todos deben recitar el Salmo 91 tres veces mientras el rabino hace sonar el shofar(cuerno de carnero), este sonido desorientará a la entidad y será posible la comunicación en donde se le pedirá que abandone el cuerpo que no le pertenece y se le indicará el camino a seguir para su propia salvación.

Nephilim, los que del cielo vinieron

Goliath no fue el único gigante en la Biblia. De hecho él era descendiente de una raza de gigantes conocida como los Nephilim. Los teólogos dividen la procedencia de estos demonios en dos: algunos creen que son hijos de ángeles que se aparearon con mujeres de la Tierra; otros, que son descendientes de Caín. Estos Nephilim han sido ligados por la moderna teoría de la conspiración a los Anunnaki sumerios y a una raza extraterrestre.

De acuerdo a textos hebreos, la Torah o el libro de Enoc, fueron una raza de gigantes que cometieron actos de gran maldad. Su gran tamaño y poder parecía venir de lamezcla del “ADN” demoníaco con la genética humana.

Se trató de una especie inteligente, pero tan degenerada que practicaban el canibalismo, devorando -literalmente- la carne de los seres humanos. Tenían conocimientos mágicos y sabiduría oculta.

Los nefilim fueron una de las razones principales para el gran diluvio en los tiempos de Noé. El acoplamiento inapropiado de seres celestiales y mujeres terrenales es un ataque a los límites que pretenden separar los mundos celestial y terrenal. Por lo tanto, esto amenaza la integridad de la creación como ‘Dios’ quiere que sea.

Preta, el espíritu hambriento

La palabra sánscrita preta deriva de ‘pra-ita’, literalmente ‘alguien que se ha ido’. Originalmente se refería a los espíritus de los muertos. Más tarde en la época puránica y budista, el término quedó confinado a un tipo de espíritu malvado e infeliz.




Son seres exclusivos de las creencias orientales como budismo, hinduismo y sijismo. 

A diferencia de las religiones occidentales, estas almas en pena son condenadas a vivir en un estado de insaciable y constante deseo, particularmente hambre y la sed. 

Se cree que un preta fue una persona envidiosa o avara durante su vida previa como ser humano. Como resultado de su karma, padece un hambre insaciable. 

En la mitología budista, el reino de los pretas, también conocido como el «reino de los espíritus hambrientos», se basa en el estado de ser posesivo y en el deseo. En algunos templos budistas, los monjes se compadecen de estas almas en pena y colocan platos con comida y agua.

Rakshasa, la crueldad de la fiera

Procedentes de una antigua raza hindú de bestias mitológicas, los rakshasas son criaturas demoníacas que habitan bajo la forma de un felino humanoide. Con la cabeza de un depredador, generalmente un tigre, y el cuerpo de un musculoso humano, los rakshasas son toda unamanifestación del mal y la crueldad más salvaje, y caminan siempre en busca del caos.

Conocidos por ser caníbales devoradores de hombres, han ganado su fama destruyendo templos, profanando tumbas y atormentando tanto a vivos como a muertos. Y es que los pishacas, un tipo de rakshasa menor propio de los cementerios, impiden el descanso de los difuntos, arrancando su carne podrida y extendiendo enfermedades que afectan también a los vivos.

Según los textos del Ramayana, los rakshasa tenían forma humana y surgieron de los pies del dios Brahma. Este dios eligió a algunos rakshasa para convertirlos en sus guerreros de élite. Seleccionó a los más crueles y a los que se habían reencarnado varias veces siendo malvados, y les proporcionó dotes especiales.

Son muy hábiles con la magia, sin embargo, los conjuros no les afectan. Es inútil intentar dar caza a un rakshasa con artes arcanas. Solamente su naturaleza demoníaca es vulnerable al agua bendita, por lo que usada en un proyectil, a modo de dardo venenoso, puede acabar con ellos instantáneamente.

Djinni, el genio de humo

Los Djinn son una raza de seres espirituales que tienen libre albedrío como los seres humanos, y al igual que los espíritus en la Tierra los Djinn pueden ser buenos o malos. Sin embargo, cuando estos seres deciden escoger el camino de la maldad y de la oscuridad, tienen la capacidad de poseer a los seres humanos, convirtiéndose así en auténticos seres demoníacos.

Según los expertos, algunos versículos delCorán y hadices, que son dichos y acciones del profeta Mahoma, señalan que los Djinn son seres mágicos y mientras que la mayoría de los mortales se formaron por el “Creador” de la Tierra mezclada con otros elementos, los Djinn se crearon a partir del humo y del fuego. En un pasado lejano, las diferentes tribus de Djinn estuvieron conviviendo con el resto de mortales compartiendo muchas cosas en común, tales como la capacidad de entender y elegir entre el bien y el mal o la capacidad de tener hijos.

Los Djinn tienen la capacidad de tomar muchas formas y cambiar su apariencia a seres humanos, animales o incluso a torbellinos. Según la creencia popular, los Djinn generalmente suelen adaptar la forma de un perro negro o de un gato negro, que eran considerados antiguamente como emisarios del diablo.Pero cuando se transforman únicamente pueden estar un corto período de tiempo debido que obedecen a las leyes físicas, pueden morir por arma de fuego o ser heridos por un simple cuchillo.

Son muchos los expertos en lo paranormal que consideran que los Djinn son entidades ocultas que desempeñan un papel importante en una variedad de fenómenos paranormales. Los Djinn son seres de una dimensión paralela a la nuestra, pero que tienen la capacidad de acceder a nuestra dimensión a través de portales dimensionales e interactuar con nosotros.




Abaddon, el ángel exterminador

Abadón o Abaddon, es el jefe destructor de los demonios de la séptima jerarquía, según afirman los demonólogos. En el libro del Apocalipsis, corresponde con el ángel o estrella del abismo sin fondo, que encadena a Satanás por mil años. También se dice que fue el ángel que invocó Moisés, para que enviara las lluvias terribles que arrasaron con Egipto.

Para la Masonería escocesa, un alto grado que fundaron los Caballeros de Occidentey los Masones de Oriente en 1118, utiliza el nombre de Abadón como “palabra sagrada”. Siendo que los miembros de este grado, afirman ser los únicos discípulos verdaderos de San Juan Evangelista. Ellos afirman de es el Ángel Exterminador, el mensajero celeste de Cristo el del Juicio Final.

Abbadon es el encargado de inspirar la anarquía en los gobernantes y el caos mundial. Abbadon es un ángel caído, representa la muerte y la destrucción. En el infierno, Abbadon es el jefe de los demonios. Abbadon puede tener un bello rostro humano, con cola de escorpión y cuerpo de caballo. Abbadon tiene una gran relación con Apollyon, el que tiene las llaves de los abismos.

En el libro del Apocalipsis del apóstol San Juan, se describe con un ejército de langostas como semejantes a caballos de guerra, con cara humana y corona de oro, con cabello de mujer y dientes similares a los del león, corazas de hierro, colas como escorpiones, con aguijones. En las colas tenían el poder de dañar a los hombres durante cinco meses.

Lucifer, el portador de luz

La palabra Lucifer tiene un significado muy diferente al que podríamos imaginar, quiere decir “Portador de Luz” y se empleó como un término genérico para hacer referencia a Venus. A lo largo de la historia, Lucifer fue el nombre empleado para hablar sobre “el mal”. En Isaías 14:12 pueden encontrarse las palabras “¿Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, que nacías por la mañana?”. Este pasaje nos da a entender que, de hecho, Lucifer es el “ángel caído”, como también se le conoce.

El asunto es que la biblia resulta un gran libro de metáforas que son interpretadas al pie de la letra, y el demonio, propiamente dicho, no es llamado Lucifer en ninguna parte del libro – al contrario: en II Pedro 1:19, la palabra Lucifer es empleada para hacer referencia a Jesús, ¿lo sabias?..

“Hacia abajo fue arrojado el gran dragón y la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra y sus ángeles (demonios), fueron arrojados abajo con él”.

10 junio, 2018

Fuente: https://misteriosarealidad.wordpress.com/2016/01/29/los-demonios-mas-temidos-de-las-religiones-del-mundo/

El Lugar Donde Desafían a la Gravedad, la Brújula Lee al Norte Cuando Debe Estar al Sur

Lugar Donde Desafían a la Gravedad. Conocido como el Lugar Misterioso, esta atracción turística es una “anomalía gravitacional”.

Localizada en el Bosque Redwood al norte de Santa Cruz, California. Allí, te sorprenderán fenómenos inexplicables que desafían las leyes de la física y la gravedad. Todo esto sucede en un área circular de 150 pies de diámetro.

En 1939, el Sr. George Prather y su grupo de topógrafos descubrieron este lugar misterioso después de notar fenómenos extraños mientras trabajaban en la zona para construir una casa de verano.

©Getty Images | Ralph Crane / Colaborador

Mientras trepaban cuesta arriba, el Sr. Prather y los topógrafos se sintieron mareados, y su brújula se fue al norte cuando debía apuntar hacia el sur.

Al hacerlo, nos sentíamos muy ligeros de cabeza o muy pesados, era como estar tratando de salir de la colina”, dijo el Sr. Prather, al leer su explicación en el sitio web de Mystery Spot. “Empezamos a revisar desde ahí, y descubrimos que cuanto más buscábamos, más encontrábamos, hasta que hallamos este punto de tierra aquí”.



Un año después, en 1940, el Mystery Spot estaba abierto al público. Allí, los visitantes subían una colina mientras se dirigen hacia una cabaña inclinada hecha de madera, la cual cuenta con dos habitaciones y donde las cosas se tornan espeluznantes.

Ascender una colina que parecía aparentemente fácil de escalar se volvía cada vez más difícil con cada paso. “Usando todas mis fuerzas, intenté acercarme a la casa de madera desgastada y torcida que se aferraba a la montaña”, escribió Katharina Volkers en un artículo para La Gran Época. “Había una inmensa presión que uno tenía que superar para ascender a la colina aparentemente pequeña”.

Dentro de la cabaña de madera con paredes, piso y techo inclinados, los visitantes observan cómo las bolas ruedan cuesta arriba y llegan a experimentar una posición inclinada en ángulos anormales.

Sorprendentemente, los visitantes son capaces de caminar inclinados sin caerse, e incluso caminar por la pared inclinada con facilidad.

En el Lugar Misterioso, incluso los árboles se comportan fuera de lo normal.

Volkers escribió: “Típicamente, los árboles de secoyas tienen ramas delgadas que rodean todo el tronco y crecen hacia afuera, pero aquí no. Aquí los árboles que se enfrentan a este misterioso lugar no tienen ramas”.

La Gran Época | Katharina Volkers.

Al final del recorrido, el guía puede indicar a dos visitantes que se pongan de pie sobre una plataforma horizontal de concreto, cada uno en extremos opuestos. Y los dos visitantes se hacen visiblemente más cortos y altos al estar de pie en diferentes lugares.

Algunos visitantes han reportado sentirse mareados durante el recorrido.

La Gran Época | Katharina Volkers.

¿Qué pudo haber causado esta anomalía gravitacional?

Varias teorías divertidas sugeridas en el sitio web de Mystery Spot son: un vórtice de magma, una nave espacial alienígena que está siendo enterrada en la tierra, conos de metal fueron secretamente plantados allí por extraterrestres para guiar su nave espacial, dióxido de carbono permeando desde la tierra, alta radiación biocósmica dieléctrica, y así sucesivamente.

A pesar de las teorías convincentes, los expertos sugieren que es solo una ilusión óptica.

“Por supuesto que no hay ninguna anomalía magnética ni gases ni nada”, le dijo a KAZU Bruce Bridgeman, un profesor de psicología y psicobiología de la UC Santa Cruz.

“El piso es siempre plano y las paredes son siempre verticales”, dijo Bridgeman. “Y nuestros sistemas sensoriales dependen de eso, así que cuando el Punto Misterioso no cumple con eso, continuamos usando esas mismas suposiciones, y resultan en ilusiones”.

Imágenes de Getty | Jim Sugar.

William Prinzmetal, profesor asociado adjunto adjunto de psicología de la UC Berkeley, compartió la misma opinión.

“Todas las ilusiones visuales en la Casa Misteriosa se derivan del hecho que la casa está inclinada”, dijo Prinzmetal a UC BerkeleyNews. “En la condición inclinada, te afecta mucho más el contexto visual inmediato”.



©Getty Images | Ralph Crane / Colaborador

Cualquiera que sea la razón, el Mystery Spot es ciertamente una atracción divertida y estrafalaria, donde los visitantes pueden experimentar asombrosas variaciones de gravedad, perspectiva y altura que desafían su percepción.




Publicado por Grego en 11 junio, 2018
http://planetamisterio.net/el-lugar-donde-desafian-a-la-gravedad-la-brujula-lee-al-norte-cuando-debe-estar-al-sur/

El Alien capturado y prisionero del Project Blue Book





6 de Junio de 1964
Warren, Arkansas, EE UU

Las Pirámides de Bosnia están enviando señales al espacio


El mundo en el que vivimos podría haber tomado una dirección muy diferente con el descubrimiento realizado por el Dr. Semir Osmanagic.

Tal vez sea algo muy profundo que se entienda hoy, muchos detractores han salido.



LAS PIRÁMIDES DE BOSNIA

Las pirámides de Bosnia son las primeras en todo el continente europeo, al mismo tiempo que son las más grandes del mundo. Se dice que para construirlos, los habitantes del entorno tomaron demasiado tiempo para terminarlos. Estiman que comenzaron a las 12,000 a.C. y terminaron alrededor de 500a.C.

Osmanagic nombró a todas las pirámides en el área, la más grande de todas es la Pirámide del Sol. En su entorno hay pirámides secundarias más pequeñas que tienen una función importante para el área. Antes de hacer este descubrimiento, planeó restaurar la parte superior de la pirámide porque estaba muy dañada.

DESCUBRIMIENTO INCREÍBLE

La Fundación Piramidal Bosnio del Sol, creada por Osmanagic, tenía como objetivo recaudar dinero para realizar la restauración que ya mencionamos. Sin embargo, mientras estaban en el trabajo de reparación, algo llamó su atención e inmediatamente detuvo las obras.


El Dr. Semir encontró ondas estacionarias de Tesla que salieron de la parte superior de la pirámide al espacio. Se cree que estas ondas son capaces de viajar a la velocidad de la luz sin perder fuerza cuando cruzan cuerpos en el cosmos. Es posible que, como está transmitiendo, en otro lugar hay un receptor.

LO QUE DICE LA CIENCIA

Las declaraciones hechas por Osmanagic son muy fuertes y difíciles de creer. Todos los argumentos que pudo haber tenido se vieron ensombrecidos por la queja presentada por la Asociación Europea de Arqueólogos.



Protestó el apoyo que tenía la idea de Semir, que está consumiendo una gran cantidad de dinero que podría invertirse en otras cosas.

Científicos de todo el mundo hicieron su propia investigación y negaron cualquier tipo de actividad espacial en las pirámides. En este punto, depende de cada uno de nosotros elegir a quién creer, el Dr. Semir o la asociación de arqueólogos.

junio 9, 2018 
Vía: Ufoymisterios.es

Los masones a los que pagaba Puigdemont divulgaron internacionalmente informes contra España

El ex president catalán Carles Puigdemont.

03/05/201802:01

Los masones a los que pagaba Carles Puigdemont divulgaron internacionalmente informes contra España.

Lo hicieron en diversas ocasiones, antes y después del referéndum ilegal del 1-O. Y justo después de los pagos del ex presidente de la Generalitat.

Porque Puigdemont dio manga ancha a sus delirios internacionales y pagó a una logia masónica para influir en la ONU. Lo hizo a través de su servicio de embajadas en el exterior, el muy conocido y polémico Diplocat.



Según los documentos a los que ha tenido acceso OKDIARIO, pagó, al menos oficialmente, una subvención de 3.750 euros con destino al Gran Oriente Cataluña para que influyera en organismos de la ONU de los que son consejeros externos.

Comunicado de el gran oriente, los masones pagados por Puigdemont para defender el referéndum ilegal de independencia de Cataluña.

Uno de esos comunicados se hizo circular bajo el nombre de ‘Comunicado contra los abusos de poder y el uso de la violencia del Estado español contra sus propios ciudadanos’.

Se lanzó el 04/10/2017. Y allí “El Gran Oriente de Cataluña , Obediencia de la Francmasonería Universal fundada en 1.989, mixta, liberal, adogmática y de ámbito catalán” hizo “público su pensamiento y su repulsa más contundente en torno a las graves actuaciones de la Policía Nacional y del cuerpo militarizado llamado Guardia Civil que el pasado día 1 de octubre de este año cometieron actos violentos contra la población del Principado de Cataluña que, de manera pacífica, quería ejercer su derecho natural a participar en un referéndum convocado por el Gobierno legítimo de la Generalidad de Cataluña”.

En ese mismo comunicado, tacharon al Gobierno de España de estar muy lejos de ser “democrático”, de actuar “de manera totalitaria, lanzando sus fuerzas de orden público contra la población indefensa”, y aseguraron que había realizado “bárbaros ataques” contra la “libertad, igualdad y fraternidad”. El comunicado fue firmado por “Ernest Ruiz y Gonzalez
Serenísimo Gran Maestro del Gran Oriente de Cataluña”.

Otro de sus documentos recogió frases como “estamos profundamente conmocionados ante las intervenciones de tipo fascista que el Gobierno está llevando a cabo en nuestras instituciones catalanas de autogobierno”. Y aseguraba que se trataba de acto injustificados contra la “Generalitat de Cataluña, una institución de gobierno independiente creada en 1.359, con una historia de 130 presidentes, representación del pueblo catalán, una nación con lengua, tradiciones y leyes propias existente mucho antes de que se creara el Estado Español”.

En otras afirmaciones llamaban a todas sus asociaciones a prestar apoyo a los separatistas porque “como francmasones que ya hemos tenido que sufrir la persecución de regímenes totalitarios, desde hace unos días y, hoy, especialmente, estamos sufriendo una serie de estragos que destruyen todos los derechos humanos que la comunidad internacional defiende.

En los últimos días se ha vulnerado, en nuestro país, Cataluña, el derecho a la libertad de expresión o el derecho a la libertad de reunión, entre otros” y por ello “pedimos a todos los francmasones de todo el mundo y a todas las personas amantes de las libertades y de la democracia, su solidaridad y que ejerzan presiones serias al Gobierno español”.

Se trata de la logia masónica a la que Puigdemont pagó una subvención de 3.750 euros con destino al Gran Oriente Cataluña para que influyera en organismos de la ONU de los que son consejeros externos. Lo hizo con motivo de la Asamblea General de CLIPSAS. La Asamblea que engloba al Centro de Comunicación e Información de las Potencias firmantes del Llamado de Estrasburgo.



Una organización internacional de jurisdicciones francmasónicas con fuerte capacidad de influencia en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas (ONU). El objetivo de CLIPSAS engloba principalmente los derechos humanos, capítulo en el que el Govern separatista pretendía trabajar para conseguir que se reconociese su supuesto derecho de autodeterminación a nivel internacional.Logia masónica.

El pago se materializó en la Resolución de 30 de junio de 2017 de concesión de las ayudas de la 4ª convocatoria de apoyo a la “proyección internacional de las organizaciones civiles catalanas por parte del Patronato Cataluña Mundo – Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (PCM-DIPLOCAT).



La convocatoria repartió de este modo ayudas a la Federación Catalana de Pitch & Putt para la proyección internacional del Pitch & Putt; a la Federación de Entidades de Excursionistas de Cataluña Asistencia; al Movimiento Coral Catalán; a la Asociación Profesional de Traductores e Intérpretes de Cataluña; a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Catalanas; y, entre otras muchas, al Gran Oriente de Cataluña

.Logia masónica

En esa convocatoria, casualmente, también se dio dinero al Centro UNESCO de Cataluña con el mismo objetivo de apostar por la internacionalización en la ONU.


Según detalla la web de Gran Oriente, “en 1997 el Gran Oriente de Cataluña reformó su Constitución”. Y lo hizo para quedar “encabezado por los quince principios constitutivos siguientes”, entre los que se destaca que: “El Gran Oriente de Cataluña, familia catalana de la francmasonería universal, se declara potencia masónica simbólica independiente y soberana que ejerce su jurisdicción en el territorio nacional catalán”.



Y que “El Gran Oriente de Cataluña reconoce y defiende el derecho de autodeterminación de todos los pueblos del mundo, de acuerdo con lo establecido en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 16 de diciembre de 1966 (ev) y suscritos por la mayoría de las naciones democráticas, y, por tanto, reconoce y defiende el derecho de la nación catalana a constituirse políticamente en la forma que en cada momento los catalanes y las catalanas decidan libre y democráticamente”.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/05/03/masones-que-pagaba-puigdemont-divulgaron-internacionalmente-informes-contra-espana-2214566

Dos criaturas son vistas en la superficie del planeta Rojo

El planeta marte es un misterio para los seres humanos cada día que pasa deja más interrogantes.



Para muchos el planeta rojo es una copia del planeta tierra pero frio y con más desierto que agua.Sin embargo para nadie es un secreto que todavía falta por descubrir muchas preguntas acerca de él.



Con la llegada del rover a marte hemos podido tener imágenes inéditas del planeta

Los únicos seres móviles por decirlo así que han logrado pisar marte son los robots. Es que gracias a ellos se han obtenido imágenes espectaculares de su superficie y como es su ambiente. Lo más resaltante del mismo es el color de las partículas de su superficie que le confiere su apodo característico. Aunque también se ha podido determinar que el hábitat sobre por ahora sigue siendo muy hostil.

https://www.datodiario.com/criaturas-son-vistas-en-la-superficie-del-planeta-rojo/?utm_source=fbfp&utm_medium=Universal_[50728]&utm_campaign=variados_[7903]&utm_term=Johnfy+Castillo_[15529]&utm_content=f3e58002b8fd21cbfcba01579171b1a3

Descubren la primera bandera de España

Reconstrucción del primer estandarte de España. 

Una investigación desvela el emblema tras la unificación de reinos y revela los dos únicos retratos del Gran Capitán efectuados en vida del militar y diplomático

El tránsito del siglo XV al XVI en las aguas del mar Mediterráneo fue convulso. 

Surgía la potencia de una nueva nación formada con la fuerza de los reinos de Castilla y Aragón en una reconquista con coartada religiosa y sus avances territoriales inquietaban en Francia y las ciudades-estado de la futura Italia. 

En esa condiciones destacó Gonzalo Fernández de Córdoba, un hombre que ganaría reputación internacional por sus logros militares y diplomáticos hasta ser bautizado como 'el Gran Capitán' y que, según una reciente investigación, podría ser una figura de todavía mayor trascendencia para España.

El trabajo de investigación de Hugo Vázquez Bravo (Universidad de Oviedo y Centro de Estudios Borjanos) y Ramón Vega Piniella (Universidad de Oviedo, Museo Naval y Fundación Alvargonzález) ha sacado a la luz dos aspectos de importancia histórica en las denominadas 'Cuentas' del Gran Capitán. 



El primero es el descubrimiento de una bandera que «posee el privilegio de ser considerada la primera que llevó un ejército español a comienzos de la Edad Moderna», según afirman en su estudio los historiadores. «Es muy difícil encontrar una documentación de este tipo, sobre todo si es antigua. En este caso estamos en lo que podía ser la primera bandera de España como unificación de reinos. Y está en manos del Gran Capitán», valora Ramón Vega con la base en un documento que se encuentra en el Archivo General de Simancas.

«El documento que tenemos es el de elaboración de la misma (bandera) y la tenemos al milímetro»RAMÓN VEGA, HISTORIADOR

Hasta ahora, la heráldica no ha encontrado una referencia anterior a este estandarte con el que llegó Fernández de Córdoba en su segunda campaña en Nápoles (entre 1500 y 1504). 

Los investigadores describen la bandera gracias a las notas del escrito desmenuzado y lo aprendido en otras investigaciones sobre la época. Se divide el escudo central en cinco cuarteles, en los que a grandes rasgos se reparten Castilla y Aragón con un pequeño espacio para la reciente incorporación del reino de Granada (1492) como parte de la propaganda de expansión de los monarcas -azul en este caso, cuando habitualmente se descantaban por el blanco-. «En principio, es una bandera que trata de unificar todos los reinos, inclusive algunas zonas a veces que no se tienen en cuenta. 

Aparte de las Reyes Católicos (en el centro del escudo), tienen referencias y colores de otras zonas», indica Vega antes de apuntalar la fuerza de su descubrimiento:

 «El documento que tenemos es el de elaboración de la misma (bandera) y la tenemos al milímetro». 

Los dos expertos apuntan que esta bandera entregada por Isabel la Católica podría tener cierta relación con la posterior bandera de Málaga en su concepción aunque fuera tejida en Sicilia.



Explicación del estandarte real aportada por Hugo Vázquez y Ramón Vega.

Retratos

Además de documentar las banderas que se colgaban en las ciudades que iban a ser tomadas en Italia para los Reyes Católicos, la investigación de Bravo y Vega añade más luz sobre las cotas de armas de los soldados o la heráldica de sus músicos. No obstante, la otra aportación para el estudio de la historia de España es el descubrimiento de los dos retratos del Gran Capitán en telas confeccionadas en Nápoles. 

«Hasta el momento habían pasado desapercibidos para los historiadores, y son los únicos de los que tenemos constancia y que se realizaron en vida», escriben en 'El verdadero rostro del Gran Capitán', una investigación de la que presentaron sus primeros resultados en noviembre de 2017 en Oviedo y cuyos resultados serán publicados en las actas del congreso dedicado al linaje de los Fernández de Córdoba que tuvo lugar en Alcalá La Real (Jaen). 



En el primero, se dibuja al Gran Capitán junto a César Borgia «levantando la mano derecha en señal de estar comentando algo de cierta trascendencia» y en el segundo forma parte de un grupo de caballeros en procesión. En ambos casos aparece una inscripción auxiliar: 'Lo signor consarvo Ferrante'.

«Estuvimos trabajando con investigadores y nadie sabía nada de estos nuevos retratos»

Resulta llamativa la ausencia de imágenes del general -'condotiero' para algunos coetáneos en tierras italianas- al que sus soldados apodaron 'Gran Capitán'. «Estuvimos trabajando con investigadores y nadie sabía nada de estos nuevos retratos, que son los únicos que se han hecho en vida del Gran Capitán. Nos sorprendió porque en principio debería de haber muchos, pero no fueron tan prolijos. En parte, porque cuando estaba en las campañas de Italia se fue ganando enemigos en España y entró en una situación incómoda. 

Pero en Italia era muy reconocido y estos retratos son previos a las conquistas», apunta Ramón Vega en clara referencia a la animadversión de Fernando el Católico. Tampoco Fernández de Córdoba empleó demasiado tiempo en su publicidad. «No hacía carrera política y al final está en una especie de medio exilio en España. 

Sus funciones no eran las de alguien que quería ejercer la carrera política sino más bien como militar. Eso era lo que realmente le interesaba y no fue prolijo en esa promoción, aunque sí en la religiosa», explica el experto.


Una de las representaciones del Gran Capitán efectuadas después de su muerte. / MUSEO DEL PRADO

La falta de interés por la figura del Gran Capitán se ha enmendado en la actualidad, aunque se trata con amyor despliegue en la Historia Militar por su creación del primer ejército moderno y sus ocurrencias. «Llevó a cabo una nueva concepción del arte de la guerra, un instrumento de poder como no lo había tenido ningún rey hispánico hasta entonces, y fundamento en último término del futuro imperio», escribe José Enrique Ruiz-Domènecen su biografía para la Real Academia de la Historia

En cambio, pasa hay menor espacio en la Historia general de España a pesar de las múltiples fortalezas a quien el historiador Paolo Giovio calificó como «hombre singular». «Era un reconocido diplomático que terminaría siendo el que todos los reinos cristianos o no cristianos querían fichar para sus filas», recuerda Ramón Vega. «Lo triste es que si tenemos en el Renacimiento un pintor e inventor como Leonardo o un pensador como podría ser Maquiavelo... como político o estratega es el Gran Capitán y lo tenemos ahí aparcado», ilustra el invsetigador.

Aunque llegó a ser virrey de Nápoles, el Gran Capitán terminó labrando tierras después de una vida en que debió ganarse palmo a palmo su ascensoal ser un segundón de familia sin los derechos de un primogénito. 

Por el camino, fueron muchas sus innovaciones y aciertos más allá de su ingenio en el campo de batalla. «Es un hombre del Renacimiento que tiene esa faceta de diplomático y estratega. Siempre le tenemos como gran militar pero siempre se destacó como gran diplomático desde los principios de su carrera. Si no llega a haber sido así no habría tenido los logros militares que alcanzó», señala Vega. 



Por su convencimiento de que necesitaba un equipo para vencer en la guerra profesionalizó el ejército, se fijó en cuestiones médicas, ideó una Seguridad Social primigenia -con las correspondientes tensiones económicas con la Corona-, consideró la importancia de los regalos en los asuntos diplomáticos y se acompañó de expertos. 

Como se ha demostrado, también se percató de la necesidad de una bandera para ayudar en la identidad de una nueva nación y él mismo enarboló un estandarte en nombre de sus reyes y que, salvo que otras investigaciones descubran lo contrario, fue el primero de España.

HUGO VÁZQUEZ BRAVO Y RAMÓN VEGA PINIELLA.
JAVIER BRAGADO 11 junio 2018, 11:02
http://www.ideal.es/culturas/primera-bandera-historia-Espana-20180611002918-ntrc.html

Famosos monumentos que ocultan SECRETOS que la mayoría de turistas ni se imagina


El mundo entero está dotado de importantes monumentos y sitios históricos que reciben a millones de personas cada año. Si bien son lugares muy bien fotografiados, investigados y estudiados, aún existen ciertos aspectos sobre ellos que permanecen ocultos para el público.

Y es que incluso los monumentos más famosos del mundo tienen secretos. Desde la Torre Eiffel hasta la Estatua de la Libertad, estos lugares icónicos guardan secretos que podrían sorprenderte. A continuación, te dejamos un listado de 7 monumentos que ocultan grandes verdades…



¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!
1. La Torre Eiffel.

Visitar la Torre Eiffel en París, Francia, y poder llegar hasta su parte superior es una de las mejores experiencias del mundo. A pesar de que esta torre es visitada por millones de personas al año, muy pocas personas saben que tiene un piso “secreto”.

La torre fue construida en 1889 para servir como entrada para la Feria Mundial.

Y desde ese entonces, alberga un maravilloso secreto: la Torre Effiel tiene un apartamento secreto construido en la parte superior, el cual fue construido para su creador, Gustave Eiffel.

Aunque cueste creerlo, mucha gente en París odiaba la forma en cómo la torre lucía.

No obstante, cualquiera que busque visitar un lugar único, debe visitar esta torre. Es realmente impresionante que esta edificación haya durado por tanto tiempo.

2. La Estatua de la Libertad.

Ningún viaje a Nueva York está completo sin una visita a la Estatua de la Libertad. Si bien es probable que sepas que se pueda subir hasta su corona, ¿sabías que antes se podía visitar la antorcha también? Todo eso cambió por una sorprendente razón.

El 30 de julio de 1916, unos espías alemanes lanzaron una bomba en un muelle cerca de Nueva Jersey.

La explosión fue tan poderosa que dañó gravemente el brazo de la estatua y su antorcha. Y no fue completamente reparada hasta 1984.

Desde entonces, los visitantes no tienen permitido subir al brazo de la popular estatua.

Sin embargo, si quieres ver la antorcha original, la misma se encuentra en exhibición en el interior del museo que se encuentra en la isla.


3. El Monumento a Washington.



En 2016, el majestuoso Monumento a Washington tuvo que ser cerrado de manera indefinida dado a que el personal necesitaba reparar el elevador, el cual se había convertido en un problema bastante notorio.

Si bien eso fue un poco decepcionante para los turista, no significaba que debían perderse el monumento del todo.

De hecho, ellos podían ir y visitar una réplica del impresionante monumento de 3,6 metros escondido en una boca de acceso cercana. ¡Sí, así como lo lees!

Conocido como un Punto de Control Geodésico, es parte de una red de puntos de control similares en todo el país que ayudan a la Encuesta Geodésica Nacional a sincronizar los mapas del gobierno.

Aunque ahora se encuentra debajo de una boca de acceso, cuando se construyó en 1880, se mantuvo con orgullo en el césped. Con el tiempo, las condiciones de la tierra de Washington DC hicieron que se hundiera gradualmente.

4. El monumento a Lincoln.

En Washington, DC, este grandioso monumento se encuentra erigido para honrar a Abraham Lincoln. Aunque cientos de personas lo visitan diariamente, muy pocas se han percatado del enorme secreto que oculta.

Y es que si miras de cerca, podrás encontrar una puerta en el costado del monumento.

Esta puerta te lleva a un pasillo subterráneo masivo que parece una cueva natural. ¡Ya que incluso hay estalagmita reales colgando del techo!

Pero es innegable que la cueva fue hecha por el hombre, ya que se encuentra cubierta de graffiti.

Curiosamente, los académicos lo llaman “graffiti histórico”, ya que fue hecho por los hombres que construyeron el impresionante monumento en el siglo XX.


5. El Coliseo.

Este antiguo monumento romano es una de las atracciones turísticas más famosas del mundo. Aunque recibe a más de 4 millones de personas cada año, muy pocos saben lo que hay debajo de él.


Lo cierto, es que debajo del popular coliseo hay una serie de túneles conocidos como hipogeos.

Los cuales fueron usados por los gladiadores mientras se preparaban para entrar a la batalla. Y también guardaban allí a los animales que participaban en los combates.

Este monumento se completó en el año 80 dC, pero el emperador Domiciano fue el que añadió esas interesantes cámaras inferiores años después.

Él solía organizar eventos privados crueles para su propia recreación, como enfrentar a a gladiadoras contra enanos.

6. Disneylandia.



Aunque este maravilloso parque de atracciones no es precisamente un monumento, también es un lugar que recibe a millones y millones de personas cada año.

Pero aún así, muy pocos turistas saben del exclusivo Club 33.

El cual es un club privado que cuesta nada menos que 40.000 dólares al año.

Este curioso club fue construido originalmente por el mismo Walt Disney como un lugar para él y sus socios más cercanos puedan relajarse de la locura del parque.

Desafortunadamente, este maravilloso hombre falleció antes de poder disfrutarlo.


7. Plaza Trafalgar.

Justo en el corazón de Londres, Inglaterra, se encuentra esta plaza, la cual ha sido el escenario de algunos de los disturbios más dramáticos del país como el Lunes Negro y el Domingo Sangriento.

Dada a la violenta historia que rodea a esta plaza, las autoridades decidieron asegurarse de que siempre hubieran agentes de policía en el lugar.

Por si acaso fueran necesarios.

Sin embargo, estos policías eran casi imposibles de detectarlos.

Ya que se encuentran ubicados en una diminuta estación de policía, la cual llamaban “Lilliput”. Aunque ahora solo se usa como un depósito.


http://paginanoticia.com/2018/06/01/7-famosos-monumentos-que-ocultan-secretos-que-la-mayoria-de-turistas-ni-se-imagina/