sábado, 11 de abril de 2020

Sánchez Prohíbe Misas en Granada pero Autoriza Desplazamientos para el Ramadán


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: Borja Puig de la Bellacasa

11/04/2020 16:58

Las redes sociales claman contra Pedro Sánchez.

Tras desalojar la Catedral de Granada cuando una veintena de feligreses asistía a los oficios litúrgicos de la Semana Santa, este sábado se ha conocido que el Gobierno autorizó este viernes el desplazamiento de miembros de una comunidad islámica para preparar el Ramadán, tal y como han confirmado a OKDIARIO desde la Guardia Civil.

La Policía Nacional desalojó este viernes la Catedral de Granada cuando una veintena de feligreses asistía a los oficios litúrgicos de la Semana Santa, en los que participaba el arzobispo de la Diócesis, Francisco Javier Martínez. Un hecho que ya crispó y mucho a los andaluces, que recuerdan en redes sociales que, según el decreto del Gobierno, la asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas están permitidas.

Sin embargo, ante la clausura de la celebración en Granada, la crispación en Andalucía ha ido a más cuando han conocido que, ante solicitud de la comunidad islámica de el Batán y Talayuela (en Cáceres) para poder comprar productos alimenticios de cara a pasar el Ramadán (que comienza el próximo 24 de abril) se permitirán desplazamientos a determinados miembros de sendas comunidades.





«Ante la solicitud de la comunidad islámica de el Batán y Talayuela para poder comprar productos alimenticios de primera necesidad relativos a los preceptos de la religión islámica y ante la proximidad del Ramadán el próximo 24 de abril, se consultó a la Subdelegación de Gobierno y se autorizó el desplazamiento de los miembros indispensables de esa dos comunidades a las localidades de Talayuela, Navalmoral de la Mata, Miajadas, Jaraíz de la Vera, Plasencia y Cáceres», confirma Jesús Martín Vázquez, Portavoz y abogado de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil a OKDIARIO, a quien recuerda que estos desplazamientos se harán «en vehículo y cumpliendo el estado de alarma».

Censura de la misa en Granada

La Policía Nacional informó de que la operación tuvo lugar este viernes sobre las 17,00 horas de este viernes, cuando una dotación de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional dio la voz de alarma y una patrulla de agentes se dirigieron hacia el templo. Varios particulares habían alertado a la autoridad de la celebración de esta Misa con feligreses.

Los agentes informaron al Arzobispado de que no se podía celebrar el acto debido al estado de alarma en el que se encuentra el país con motivo del coronavirus.

Algo que, sin embargo, sí está contemplado en el real decreto. En consecuencia, el arzobispo de Granada ha interrumpido la Misa para trasladar esta información a los feligreses. Según indica la Policía Nacional, los asistentes han desalojado la Catedral «de forma pacífica y sin altercados» y, además, no se les ha sancionado.

VOX

Onofre Miralles, portavoz de VOX en el consistorio, ha anunciado que pedirá explicaciones a Pedro Sánchez ya que se trata de «un lugar de culto», por lo que es «inviolable».

Onofre Miralles va a remitir «una carta urgente» a la Subdelegación del Gobierno para «pedir explicaciones» sobre el desalojo de la Catedral donde se celebraba el Viernes Santo una misa con una veintena de feligreses.

Miralles ha resaltado en un comunicado que «los lugares de culto son inviolables» y ha insistido en que «se estaría cometiendo presuntas tipologías delictivas». «Vamos a ejercer todas las acciones legales para combatir esta vulneración del derecho fundamental a la libertad de culto», ha asegurado el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada.


Superluna rosada en la Víspera de Pascua fue Profetizada por Isaías: la Redención acompaña’

“Y la luz de la luna se volverá como la luz del sol, y la luz del sol se multiplicará por siete, como la luz de los siete días, cuando Hashem venda las heridas de su pueblo y cure las heridas que ha sufrido”. Isaías 30:26 (La Biblia de Israel ™)


Luna super llena de color rosa de nuevo en silueta de pino en el cielo nocturno, Elementos de esta imagen proporcionada por la NASA (cortesía: Shutterstock)

A medida que los judíos realizan el ritual del seder en la Pascua, la luna sobre la cabeza aparecerá como lo hizo durante la misma ceremonia la noche antes de salir de Egipto y, como predijo el profeta Isaías, aparecerá al comienzo de la redención final.

El miércoles por la noche, los judíos de todo el mundo se reunirán en casa para la ceremonia del seder de Pascua (comida festiva) realizada por primera vez hace 3.332 años la noche antes de que los israelitas salieran de Egipto. Una parte de la ceremonia requiere abrir la puerta principal e invitar a todos los que tienen hambre a entrar. Cuando se hace esto, una mirada al cielo revelará un espectáculo astronómico: la superluna más grande del año .





Una superluna ocurre cuando la luna llena coincide con el perigeo, el más cercano que la Luna llega a la Tierra en su órbita elíptica, lo que resulta en un tamaño aparente más grande de lo normal del disco lunar visto desde la Tierra. Una luna llena en el perigeo parece aproximadamente un 14% más grande en diámetro que en el apogeo y parece hasta un 30 por ciento más brillante. Las superlunas generalmente aparecen de 3 a 4 veces al año.

Este será el segundo mes consecutivo que presenta una superluna. El mes pasado, apareció una superluna en las vacaciones de Purim. Esto no es inesperado ya que tanto Purim como la Pascua ocurren a mediados del mes hebreo, Purim el 14 de Adar y la Pascua el 14 de Nisan. El calendario hebreo es lunar y el mes comienza con la aparición de la luna nueva. Por lo tanto, la luna llena siempre aparecerá a mediados de mes. 

La súper luna en Pascua será la cuarta del año y la más grande, apareciendo cuando la luna esté a una distancia de 221,772 millas de la tierra, lo más cerca que estará todo el año. 

Así como el primer ritual del seder se llevó a cabo en Egipto por familias aisladas en sus hogares mientras el ángel de la muerte deambulaba por las calles de Egipto, el ritual del seder, normalmente un tiempo de reunión festiva, será llevado a cabo por las familias en aislamiento, encerrado en sus hogares. mientras una pandemia mortal acecha afuera.

El rabino Jeremy Gimpel, cofundador de la Red de la Tierra de Israel , señaló otra similitud que conecta la Pascua especial de este año con el Éxodo y con la redención final. El rabino Gimpel citó el trigésimo capítulo de Isaías, en el que el profeta da un mensaje para los últimos días, basándose en la primera redención que sacó al judío de la esclavitud.

Who set out to go down to Egypt Without asking Me, To seek refuge with Pharaoh, To seek shelter under the protection of Egypt. Isaiah 30:2

Rabbi Gimpel explained that this chapter refers to both the original Passover in Egypt as well as the final pre-Messiah holiday.

“There is a fixing that is happening now,” Rabbi Gimpel said. “We want to go back to Egypt. We don’t want to go out to freedom.”
Rabbi Gimpel again referred to the Prophet Isaiah.


And the light of the moon shall become like the light of the sun, and the light of the sun shall become sevenfold, like the light of the seven days, when Hashem binds up His people’s wounds and heals the injuries it has suffered. Isaiah 30:26

Cabe señalar que la luna en la noche del Seder de Pascua será una luna llena, la superluna más grande de 2020.

“Somos muy afortunados de estar aquí en Israel porque ni siquiera hemos visto el comienzo de lo que este coronavirus podría traer al mundo”, dijo el rabino Gimpel. “Pero mientras estemos en Israel, el pueblo judío se cuidará unos a otros”.




¿Que nos ocultan sobre el cometa ATLAS? ¿Porque están borrando de la web un trailer de una película?


Una nota que esta causando gran expectación en paginas alternativas de noticias y en redes sociales, es sobre un tráiler de la película Greenland que se ha estado eliminado repentinamente de la web.

Hace solo unos días, la productora lanzó el primer tráiler de la película de desastres de asteroides "Greenland", pero de repente el tráiler se retiró a pedido del estudio.

El primer trailer de la película de acción titulada Greenland, se puede ver el mega desastre que involucra un cometa que se rompe en pedazos, y estos pedazos golpean la Tierra causando una devastación completa causando un verdadero apocalipsis.

Y según los investigadores independientes dicen:

Hablando de un cometa que se rompe en pedazos, según la información más reciente de los astrónomos de todo el mundo, el cometa ATLAS que se descubrió el 28 de diciembre de 2019 y su acercamiento cercano a la Tierra sera este 23 de mayo de 2020 podría estar rompiéndose y está comenzando a desvanecerse.





Acaso es una gran coincidencia que el cometa ATLAS ha comenzando a desintegrarse en fragmentos, y la película "Greenland" que es un cometa que se desintegra y manda miles de fragmentos hacia la tierra provocando un verdadero apocalipsis, en realidad pueda ocurrir en la Tierra y es por eso que todo lo relacionado con esa película a sido o esta siendo retirado del internet.

Esta es la sinopsis de dicha película Greenland:

Una familia lucha por sobrevivir cuando un cometa se enfurece contra la tierra. John Garrity (Gerard Butler), su esposa separada Allison (Morena Baccarin) y su hijo Nathan se embarcan en un peligroso viaje hacia su única esperanza de seguridad.

Si bien varias ciudades de todo el mundo están niveladas con la tierra a partir de los fragmentos del cometa, la familia experimenta lo mejor y lo peor que la humanidad puede ofrecer, mientras lucha contra el creciente pánico y caos a su alrededor.

A medida que la cuenta regresiva para el apocalipsis global se acerca a cero, su última oportunidad es un vuelo desesperado hacia un posible refugio seguro.

Esto es lo ultimo que mencionan los astrónomos sobre el cometa ATLAS:

Los astrónomos revelaron que el cometa masivo que se acerca a la Tierra podría estar rompiéndose.

Según sus datos, el cometa, que podría ser lo suficientemente brillante como para ser visto por el ojo humano, está empezando a desvanecerse.

El cometa conocido como C / 2019 o ATLAS llamó la atención de los astrónomos de todo el mundo poco después de su descubrimiento en diciembre del año pasado. Según sus observaciones, el brillo del cometa ha aumentado.

A través del observatorio del Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS) en Hawai, los astrónomos pudieron monitorear el cometa que se aproximaba. Según los astrónomos, el brillo inusual del cometa fue causado por la enorme nube atmosférica que lo rodea. Los astrónomos estimaron que la nube alrededor de ATLAS tiene un diámetro de aproximadamente 720,000 kilómetros.

Debido a su brillo y al tamaño de la nube, los astrónomos creen que el cometa será visible para el ojo humano cuando alcance su distancia más cercana a la Tierra, lo que se espera que ocurra en mayo.

Según los datos de los astrónomos, se espera que el cometa se acerque al planeta desde 73 millones de millas de distancia.

Desafortunadamente, el estado actual del cometa podría hacer que sea imposible detectar la roca espacial durante su acercamiento a la Tierra. Según los últimos datos recopilados por los astrónomos, el brillo del cometa ATLAS ha comenzado a disminuir. Creen que esto podría ser una señal de que el cometa está experimentando ciertos cambios físicos que lo están fragmentando.





So, you know how I was saying earlier that ATLAS might be ok "...as long as the nucleus is intact..."? Well, an elongated nucleus isn't a great sign... 🧐😕

[via @Yeqzids and @aciqra, http://www.astronomerstelegram.org/?read=13620 ]







View image on Twitter




Karl Battams, del Laboratorio de Investigación Naval en Washington DC, señaló que existe la posibilidad de que el cometa se rompa por completo antes de llegar al Sol. Además, la trayectoria de ATLAS podría cambiar debido a las emisiones en la superficie provocadas por su fragmentación.

"Es posible que este sea el principio del fin", dijo Battams según SpaceWeather.com. “La órbita del cometa ahora está siendo influenciada por fuerzas 'no gravitacionales'. Estas fuerzas son el resultado de los gases que salen del núcleo del cometa y hacen que el núcleo se mueva muy ligeramente en la dirección opuesta, algo así como un motor a reacción ".

Comet C/2019 Y4 (ATLAS) captured over 2 hours yesterday night (04/04/2020). 150x45s subframes with a 6" Newtonian and @zwoasi 183MC Pro.




Pero los cometas son famosos erráticos y difíciles de predecir. A medida que se acercan al sol, el calor y la radiación de nuestra estrella pueden infligir graves daños y enviar a los prometedores terrones de hielo cósmicos al olvido temprano.

Estas últimas observaciones indican que es un poco menos probable que Atlas muestre su plumaje fantásticamente gaseoso el próximo mes, pero Battams dice que todavía es demasiado pronto para predecir su desaparición.

"Lo frustrante de los cometas es que a menudo no sabemos exactamente qué están haciendo o por qué lo están haciendo. Todavía existe la posibilidad de que el cometa ATLAS solo esté 'tomando un respiro' antes de otro estallido", dijo a Spaceweather. com. "Pero no contaría con eso".


Desentrañando el Misterio de los Tulpas

Seguimos explorando las increíbles capacidades de nuestro cerebro y esta vez echamos un vistazo más de cerca a los antiguos secretos tibetanos que revelan la forma en que es posible crear un tulpa – que es una forma-pensamiento.

En sus pensamientos usted puede hacer casi cualquier cosa.

Puede viajar a lugares lejanos, conocer gente notable y hacer todo lo que siempre soñó.

Los pensamientos agradables pueden ayudar y le acompañará a través de tiempos difíciles. En el Tíbet, la gente está familiarizada con una cierta técnica antigua que enseña a la persona cómo crear una forma-pensamiento que puede asumir forma humana.

Tulpa es un término que proviene del Tibetano  «construir»





Un tulpa es básicamente una entidad creada en la mente. Posee la capacidad de actuar de forma independiente y paralela a su propia conciencia. Es capaz de pensar, y tiene su propio libre albedrío, emociones y recuerdos.

En resumen, un tulpa es como una persona sensible que vive en su cabeza separada de usted.

Con el fin de comprender la naturaleza de un tulpa, uno tiene que aceptar que un pensamiento puede tener diferentes propósitos. También es esencial reconocer el concepto básico de una forma-pensamiento.

Los estudiantes de ocultismo aprenden que un pensamiento puede crear una entidad no física que existe tanto en el plano mental con en/o el astral.

Cada pensamiento genera vibraciones en el cuerpo mental del aura. Supone una forma flotante y sus colores varían en función de la naturaleza y la intensidad del pensamiento.

Estas entidades son llamadas formas de pensamiento y pueden ser percibidas visualmente por los videntes. Las personas que puedan predecir eventos futuros

Según los místicos, las formas de pensamiento se pueden dividir en tres categorías.

En la primera categoría encontramos formas de pensamiento que representan la imagen de un pensador.
En la segunda categoría, una forma-pensamiento representa una imagen de un objeto material asociado con el pensamiento.
La tercera forma-pensamiento es descrita como una imagen independiente que expresa las cualidades inherentes de un pensamiento.

Por supuesto, todos sabemos que los pensamientos no siempre son buenos…

Dependiendo de la situación y el estado de ánimo, nuestros pensamientos pueden reflejar muchos sentimientos negativos como el odio, la ira, la codicia y así sucesivamente. Este tipo de pensamientos se consideran muy bajos en la naturaleza.

De acuerdo con las enseñanzas ocultas, las formas de pensamiento pueden dirigirse a los individuos. La duración, la fuerza de una forma-pensamiento y hasta dónde este puede viajar depende de la potencia y la claridad del pensamiento original.

A veces la gente trata de dirigir un mal pensamiento a otra persona. Esto puede terminar en un desastre. Si la forma-pensamiento no puede aferrarse a vibraciones similares en el aura del receptor, ésta rebota de nuevo al remitente.

Ocasionalmente, una muy poderosa forma mental puede salirse de control y, cuando esto ocurre, puede volverse contra su creador.

La gente que han investigado este tema cree que las formas de pensamiento tienen la capacidad de asumir su propia energía y parecen ser independiente e inteligentes.

También hay ciertos tipos de formas de pensamiento que son muy inusuales, ya que se crean de forma espontánea.

Estas formas-pensamiento son producidas por mentes grupales, cuando varias personas se concentran en los mismos pensamientos o ideas.


Los budistas tibetanos han experimentado con diversas técnicas de formas de pensamiento ‘y son capaces de crear una forma de fantasma temporal llamada tulpa.

Según las enseñanzas tibetanas, un tulpa es creado con ayuda de ejercicios mentales y parapsicológicos. Un tulpa es una forma de fantasma y los resultados de la imaginación de una persona. Si la imaginación de uno es lo suficientemente fuerte, un tulpa puede ser visualizado por su creador y percibido por otros.

Por otra parte, los tulpas pueden asumir forma humana y pueden ser enviados en una misión.

Durante uno de sus muchos viajes, Alexandra David-Neel (1868 – 1969), el explorador francés, autor y académico del Tíbet creó exitosamente un tulpa. Lamentablemente, el resultado no fue lo que ella habría esperado.

La Sra. David-Neel pasó meses estudiando las antiguas técnicas tibetanas y finalmente se las arregló para producir su tulpa.

En lugar de intentar crear un tulpa de un dios o una diosa, la señora David-Neel centró su mente y trató de producir un monje.

Deseaba que su monje fuese,

«un inocente y alegre tipo pequeño, regordete.»
Después de un par de semanas, vio destellos cortos del monje. Con el tiempo, se volvió cada vez más real.

Después de varios meses de realizar el ritual tibetano prescrito apareció un fraile fantasma que parecía vivo.

Al principio, la señora David-Neel no notó ningún problema con su tulpa. El lama a menudo la acompañaba cuando salía. Una vez ella pudo incluso sentir su mano tocándole el hombro.

Entonces sucedió algo…





Su tulpa comenzó a cambiar a partir de un regordete y benévolo monje a una persona delgada y malévola. El lama hizo cosas inesperadas y no deseadas. La expresión de su rostro se hizo más amenazante todos los días y su comportamiento era problemático.

Otras personas realmente podían ver al monje, pero él nunca se molestó en responder a nadie excepto a su creadora. La Sra. David-Neel entendió que ella había perdido el control de su tulpa y decidió destruirlo.

Su creación se había convertido en lo que ella llama, «una pesadilla viviente».

Cuando trató de disolver la tulpa, de acuerdo con los rituales tibetanos específicos, el monje fantasma logró de alguna manera de resistirse a sus esfuerzos.

Tardó seis meses, pero al final ella se impuso y eliminó al lama.

Su experiencia era inquietante y la calificó como «de muy mala suerte.» Nosotros no podemos decir si esta historia es del todo cierta. Hay varias historias similares en el Tíbet.

Sin embargo, a pesar de que todo el concepto suena extraño, no se debe descartar las antiguas técnicas Tulpa tibetanas. Es un ejemplo fascinante de cómo la mente humana puede crear sus propias realidades.

Debemos tener en cuenta que a pesar de una amplia investigación, aún sabemos muy poco acerca de nuestra capacidad cerebral.

abril 11, 2020

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_buddhism12.htm

Millones de Personas están teniendo Extraños Sueños Durante la Pandemia de coronavirus


La nueva pandemia de coronavirus está cambiando la vida tal como la conocemos. Más de una cuarta parte de la población mundial ahora están en gran parte confinados a sus casas, a medida que los gobiernos intensifican las restricciones al movimiento y el distanciamiento social en un intento por contener el virus. En muchas partes del mundo, las fronteras están cerradas, los aeropuertos, hoteles y negocios cerrados y tampoco hay escuelas. 

Estas medidas sin precedentes están provocando una ruptura social de algunas sociedades e interrumpiendo muchas economías, resultando en pérdidas masivas de empleos y aumentando el espectro del hambre generalizada.





Todo sigue siendo incierto, pero los analistas dicen que la pandemia y las medidas que están tomando para salvarnos podrían cambiar permanentemente las formas en que vivimos, trabajamos, queremos y jugamos en el futuro. Pero algo extraño está ocurriendo, un fenómeno que está afectando a millones de personas.

Extraños sueños

Si pensabas que eras el único que tenía sueños extraños o extremadamente vividos durante la pandemia de coronavirus, ciertamente no lo eres. Chris Cuomo, un presentador de televisión del canal de noticias CNN, que dio positivo por COVID-19 la semana, ha explicado sobre inquietantes sueños que tenían como protagonista a su hermano mayor, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. 

Durante una entrevista el 2 de abril, los hermanos Cuomo se pusieron en contacto virtualmente y hablaron de cómo están llevando el confinamiento.

“Viniste a mí en un sueño”, dijo Chris al gobernador. “Tenías un atuendo de ballet muy interesante, y estabas bailando en el sueño, y agitabas una varita y decías: ‘Me gustaría poder agitar mi varita y hacer que esto desaparezca’. Y luego te giraste y te alejaste bailando.”

Pero Chris Cuomo no es el único en experimentar extraños sueños. Muchas otras personas están teniendo sueños intensamente vívidos durante la pandemia de coronavirus, ya sea que hayan estado enfermos o no. Miriam, una mujer que vive en Nueva York, dice que sus sueños comenzaron de manera normal, pero al final de los sueños se vuelve consciente en el mundo de los sueños y se siente fuera de control.

“Por ejemplo, en un sueño, estoy organizando una fiesta en la casa de mis padres (donde deseo desesperadamente estar), estoy seleccionando los pasteles y los postres, combinándolos con la fruta adecuada, decorando la casa, ordenando”, explica Miriam al portal de noticias Refinery29.

 “La gente está llegando, los postres están listos, y luego miro a mi alrededor para ver que toda la sala está llena, las personas están muy cerca unas de otras, y luego llega el pánico. ¿Qué he hecho? 

Todas estas personas tienen que irse de inmediato. Están demasiado cerca, probablemente ya los he sentenciado a muerte mientras agarran pastel y hablan entre ellos. Antes de tener la oportunidad de gritar, de gritar para que salgan estas personas, me despierto.” 

¿Qué está ocurriendo, según la ciencia?

En una entrevista con la página The Cut, Dra. Deirdre Barrett, psicólogo de la Facultad de Medicina de Harvard, dijo que el aumento de sueños vividos en muchas personas tiene que ver con el hecho de que el ritmo de vida de las personas se ha ralentizado, al menos para los trabajadores no esenciales, y personas que se quedan en casa.

“Cambiar la rutina de uno dramáticamente a menudo conduce a más recuerdos de sueños”, explica la Dra. Barrett. “Escucho a más personas que, tanto porque sus actividades de adictos al trabajo se ven interrumpidas como por sus fiestas, están durmiendo más. Creo que ese es probablemente el factor más importante.”

La Dra. también explicó que algo llamado rebote REM también podría estar afectando. Cuando alguien recupera sueño perdido, puede experimentar un aumento en el movimiento rápido de los ojos, que es la fase durante la cual se produce el sueño. Para investigar, la Dra. Barrett ha estado recopilando datos sobre los sueños de las personas durante la pandemia de coronavirus a través de una encuesta online.

“La mayoría de los sueños tienen la ansiedad como la emoción principal”, dice sobre lo que ha podido observar en los resultados de su estudio.





Los sueños que ha recopilado de la gente varían desde aterradoras pesadillas hasta amenazas más metafóricas como saltamontes violentos o enjambres mortales. Por su parte, Nylah, una escritora estadounidense, dice que aunque sus sueños no son directamente sobre el COVID-19, su subconsciente todavía ha regresado a eventos dolorosos y traumáticos que tienen lugar en lugares apocalípticos.

“Creo que lo que conecta las ubicaciones es que están vacías o estériles”, dice Nylah. “Muchos campos secos y barrios y ciudades vacías. Creo que es porque he estado reflexionando sobre todas las formas en que la vida va a cambiar cuando salgamos de la cuarentena… cuán vacíos son los lugares a los que solía ir ahora. Y cómo quiero escapar de ese trauma y construir una vida diferente para mí cuando salga de la cuarentena.”

De acuerdo con ciertas teorías psicológicas, los sueños de los humanos han evolucionado para ser como son a fin de permitirnos trabajar a través de los eventos en nuestros días y permitirnos procesar cualquier temor o ansiedad que haya estado viviendo en el fondo de nuestros cerebros, solo en un entorno de bajo riesgo. 

En última instancia, se supone que los sueños nos ayudan a prepararnos para lidiar con el estrés y los escenarios extraños en nuestra vida cotidiana. En circunstancias más normales con menos trauma psíquico masivo y preocupación que la mayoría de las personas están experimentando en este momento, los sueños serían mucho menos vívidos e intensos. Sin embargo, durante los períodos de estrés como esta crisis global, tiene sentido que los sueños de todos son más inquietantes.

¿Hay otra explicación?

A parte de la teoría científica, algunos han ofrecido otras explicaciones. Dicen que este tipo de sueños vividos e intensos están relacionados con eventos que están por ocurrir. Al igual que pasó días antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, miles de personas tuvieron sueños muy intensos y aterradoras pesadillas. 

Por lo que ahora nos encontraríamos a las puertas de una inminente catástrofe, mucho mas grande que los muertos por coronavirus. Ahora bien, las posibilidades para este supuesto evento son amplias, como el impacto de un asteroide. Quien sabe, solo el tiempo dirá si este tipo de sueños son provocados por estrés o por algún tipo de premonición.

¿Estás teniendo extraños sueños durante el confinamiento? No dudes en compartirlos a continuación.


Anillo de fuego: Erupción del Krakatoa y otros 6 en Indonesia, alertan al mundo

Según Volcano Discovery esta parece ser la fase eruptiva más fuerte desde diciembre de 2018

POR: ALMA ROSA AGUIRRE LUGO 11 ABRIL, 2020


México.- Indonesia se encuentra en alerta ante la erupción del volcán Krakatoa.





El sitio de volcanes Volcano Discovery indicó que “Tanto la cámara web en la isla de Anak Krakatau como la costa (a una distancia de 40 kilómetros) muestran fuertes fuentes de lava del volcán”.

Volcán en ha entrado en erupción, el coloso se había mantenido en quietud desde 1883, la columna de ceniza ha alcanzado 13 km de altura.

Hasta el momento no representa mayor riesgo, sin embargo se mantendrá el monitoreo de su comportamiento.




Especialistas han indicado que esta parece ser la fase eruptiva más fuerte desde la registrada el 22 de diciembre de 2018, cuando desencadenó un tsunami que mató a cientos de personas en la costa oeste de Java”.

La erupción con la altura de la columna de cenizas de hasta 600 metros se registró con una amplitud de 40 milímetros durante 74 segundos a 2.284 segundos”.