sábado, 11 de abril de 2020

Superluna rosada en la Víspera de Pascua fue Profetizada por Isaías: la Redención acompaña’

“Y la luz de la luna se volverá como la luz del sol, y la luz del sol se multiplicará por siete, como la luz de los siete días, cuando Hashem venda las heridas de su pueblo y cure las heridas que ha sufrido”. Isaías 30:26 (La Biblia de Israel ™)


Luna super llena de color rosa de nuevo en silueta de pino en el cielo nocturno, Elementos de esta imagen proporcionada por la NASA (cortesía: Shutterstock)

A medida que los judíos realizan el ritual del seder en la Pascua, la luna sobre la cabeza aparecerá como lo hizo durante la misma ceremonia la noche antes de salir de Egipto y, como predijo el profeta Isaías, aparecerá al comienzo de la redención final.

El miércoles por la noche, los judíos de todo el mundo se reunirán en casa para la ceremonia del seder de Pascua (comida festiva) realizada por primera vez hace 3.332 años la noche antes de que los israelitas salieran de Egipto. Una parte de la ceremonia requiere abrir la puerta principal e invitar a todos los que tienen hambre a entrar. Cuando se hace esto, una mirada al cielo revelará un espectáculo astronómico: la superluna más grande del año .





Una superluna ocurre cuando la luna llena coincide con el perigeo, el más cercano que la Luna llega a la Tierra en su órbita elíptica, lo que resulta en un tamaño aparente más grande de lo normal del disco lunar visto desde la Tierra. Una luna llena en el perigeo parece aproximadamente un 14% más grande en diámetro que en el apogeo y parece hasta un 30 por ciento más brillante. Las superlunas generalmente aparecen de 3 a 4 veces al año.

Este será el segundo mes consecutivo que presenta una superluna. El mes pasado, apareció una superluna en las vacaciones de Purim. Esto no es inesperado ya que tanto Purim como la Pascua ocurren a mediados del mes hebreo, Purim el 14 de Adar y la Pascua el 14 de Nisan. El calendario hebreo es lunar y el mes comienza con la aparición de la luna nueva. Por lo tanto, la luna llena siempre aparecerá a mediados de mes. 

La súper luna en Pascua será la cuarta del año y la más grande, apareciendo cuando la luna esté a una distancia de 221,772 millas de la tierra, lo más cerca que estará todo el año. 

Así como el primer ritual del seder se llevó a cabo en Egipto por familias aisladas en sus hogares mientras el ángel de la muerte deambulaba por las calles de Egipto, el ritual del seder, normalmente un tiempo de reunión festiva, será llevado a cabo por las familias en aislamiento, encerrado en sus hogares. mientras una pandemia mortal acecha afuera.

El rabino Jeremy Gimpel, cofundador de la Red de la Tierra de Israel , señaló otra similitud que conecta la Pascua especial de este año con el Éxodo y con la redención final. El rabino Gimpel citó el trigésimo capítulo de Isaías, en el que el profeta da un mensaje para los últimos días, basándose en la primera redención que sacó al judío de la esclavitud.

Who set out to go down to Egypt Without asking Me, To seek refuge with Pharaoh, To seek shelter under the protection of Egypt. Isaiah 30:2

Rabbi Gimpel explained that this chapter refers to both the original Passover in Egypt as well as the final pre-Messiah holiday.

“There is a fixing that is happening now,” Rabbi Gimpel said. “We want to go back to Egypt. We don’t want to go out to freedom.”
Rabbi Gimpel again referred to the Prophet Isaiah.


And the light of the moon shall become like the light of the sun, and the light of the sun shall become sevenfold, like the light of the seven days, when Hashem binds up His people’s wounds and heals the injuries it has suffered. Isaiah 30:26

Cabe señalar que la luna en la noche del Seder de Pascua será una luna llena, la superluna más grande de 2020.

“Somos muy afortunados de estar aquí en Israel porque ni siquiera hemos visto el comienzo de lo que este coronavirus podría traer al mundo”, dijo el rabino Gimpel. “Pero mientras estemos en Israel, el pueblo judío se cuidará unos a otros”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario