viernes, 11 de septiembre de 2020

El Misterio de la Cueva Templaria de Roystone

La cueva de Roystone, en Hertfordshire, Inglaterra, fue descubierta hace ahora 250 años, y desde que fue desenterrada, lo que llamó la atención de los arqueólogos en primer lugar fue la cantidad de escombros que se utilizaron para ocultarla.

 Es decir, se hizo a conciencia y con la intención de que no fuera descubierta jamás, salvo por aquellos que conocían su existencia.

10 de Septiembre de 2020 (09:22 CET)

El misterio de la cueva templaria de Roystone

Y en segundo lugar, y posiblemente más importante, por la enorme cantidad de simbología y bajorrelieves que hay representados en sus paredes. 

Es ahí donde radica el misterio. Antes diremos que, como si de una novela histórica se tratase, ya su descubrimiento fue antológico. Porque las crónicas nos cuentan que, en el mes de agosto de 1742, un vecino de la localidad que se encontraba excavando un agujero junto a su casa se topó de repente con una piedra de forma circular, que evidentemente había sido trabajada por la mano del hombre. 





Después de retirar la tierra que la cubría el descubridor se dio cuenta de que se trataba de una rueda de molino, y sabiendo que las leyendas del pueblo hablaban de tesoros ocultos, y de que los templarios anduvieron por allí después de la excomunión dictada por el Papa Clemente V a principios del siglo XIV ­–aunque hay quien dice que poco antes– la idea de que más abajo podría haber algo de valor hizo que aquel hombre empezase a excavar con más ánimo. 

De este modo se encontró con un pozo que se introducía en la tierra, como si se tratase de una galería. Unos metros más abajo dio con una estancia mayor, una gruta artificial, y al retirar los escombros se dio cuenta de que era bastante grande, y de que además, sus paredes estaban llenas de símbolos que no era capaz de interpretar. 

Por eso, como es lógico, no tardaron en acudir al lugar los expertos en la materia, que tras estudiar el lugar durante décadas, concluyeron que se trataba de representaciones medievales únicas, pero lo que no se sabe es quién o quiénes fueron los autores de las mismas.

La cuestión es que nadie puede confirmar para qué fue construida la cueva, ni con qué objetivos, aunque sospechas, como no podía ser de otra forma las hay. 

Tiempo atrás los miembros del portal Ancient Origins intentaron efectuar diferentes estudios para confirmar estos extremos, pero se encontraron con dificultades añadidas como el estado de deterioro de muchas representaciones. 

Lo que sí se ve es que la mayoría de las mismas son de carácter religioso, y en ellas se pueden ver santos como Santa Catalina, escenas de la crucifixión, o la Sagrada familia, que habrían sido realizadas por un autor anónimo hace aproximadamente ocho siglos.

 Y ahora bien, ¿quién se dice que hizo los grabados y la propia cueva, y por qué llegado el momento decidió ocultarlos? Aquí nos encontramos con tres versiones. 

La primera y menos argumentada es que sería una cueva neolítica con más de 5.000 años de antigüedad, y que hizo las veces en ese tiempo de mina para extraer sílex. Luego, la aceptada popularmente afirma que perteneció a los monjes de la Orden de San Agustín, que la habrían utilizado como bodega, que ya se sabe que aparte de vino hacían unas cervezas extraordinarias.

 Y la última, quizás la que más polémica despierta, que defiende que fue utilizada por los caballeros de la Orden del Temple.


Quienes apoyan esta tesis se basan principalmente en dos motivos: por un lado, que una de las representaciones muestra a dos caballeros montando a caballo, que como sabéis era uno de los símbolos de pobreza que caracterizaba a los templarios. 

Y por otro, que no hay duda de que al entrar en su interior la sensación que te da es que no en una bodega, sino más bien en un templo, que además está bien ornamentado con muchas imágenes religiosas. 





Baste decir que esa práctica era habitual en los ritos templarios. Sólo hay que echar un vistazo a cuevas como la de Bethlén o Lombrives, en el país cátaro francés, para darse cuenta de que los templarios habitualmente utilizaban estas oquedades naturales o artificiales para llevar a cabo sus liturgias.

Evidentemente, y yendo un paso más allá, hay quien piensa que la cueva de Hertfordshire fue utilizada como deposito para ocultar el tan traído y llevado tesoro templario, por lo que, al igual que ocurre en pueblos como Rénnes-le-Château, son muchos los que enfermos por la peor de las fiebres andan buscando dicho tesoro, convencidos de que al menos parte del mismo se encuentra allí.

Ya veremos qué concluyen los estudios que se están llevando a cabo…

https://www.espaciomisterio.com/historia-oculta/misterio-cueva-roystone_52027

El Día se vuelve Rojo y Naranja en Oregon y San Francisco imágenes apocalípticas (videos)


El cielo de Oregon se tiñe de rojo y el cielo de San Francisco de naranja y convierten esas ciudades en el escenario de una película apocalíptica.

Un brote de incendios forestales se ha extendido por Oregon y se ha ordenado a miles de personas que evacuen.




Y los incendios de tierras salvajes que arden en el oeste de Oregon son tan apocalípticos que los cielos se vuelven rojos como la sangre y el área está oscura por el humo, por la mañana, al mediodía y durante todo el día.






         

Los bomberos de Oregón incluso dicen que nunca han visto condiciones tan propicias para incendios destructivos, y que podrían pasar días antes de que puedan comenzar a tratar de sofocar el incendio:
“Miles de habitantes de Oregón fueron evacuados de sus hogares el martes, ya que las condiciones llevaron a una oleada de incendios forestales que, según las autoridades estatales, no tiene precedentes en la memoria moderna.

“Las ráfagas que comenzaron el lunes dieron nueva vida a los incendios que habían ardido en el centro y este del condado de Marion durante semanas, y eventualmente crearon lo que los funcionarios llaman el Santiam Fire.

“Barrió rápidamente los cañones al oeste de las cascadas el lunes y martes, lo que provocó evacuaciones en una franja de comunidades al este de Salem.


“Mientras tanto, la intensificación de los incendios al este de Eugene, cerca de Ashland ya lo largo de la costa también exigió atención y provocó órdenes de evacuación en ciudades y prisiones estatales. El monte. El Bosque Nacional Hood ha sido cerrado al público hasta nuevo aviso ".

Esto es realmente aterrador y apocalíptico


San Francisco y el Área de la Bahía las nubes de color naranja oscuro envolvieron el cielo como resultado del humo de los incendios forestales que ingresaron a la atmósfera. SF Gate publicó el miércoles impresionantes fotos que muestran lo que parece un cielo marciano, que era amarillo el martes, pero que se oscureció durante la noche a naranja como resultado del humo que se empujó tierra adentro desde el Océano Pacífico.


El científico del clima de UCLA, Daniel Swain, dijo en Twitter: "Las columnas de humo extremadamente densas y altas de numerosos incendios forestales grandes, algunos de los cuales han estado generando nubes nocturnas de pirocumulunimbos ('tormentas eléctricas de fuego), están bloqueando casi por completo el sol en algunas partes del norte de California. Mañana.

Este incidente que convirtió la ciudad en un escenario semejante al de una película apocalíptica debido a que la luz se filtró a través del humo de los incendios forestales que afectan a California.


"Cuando las partículas están en el aire pueden 'dispersar' ciertos colores. Con el humo, por ejemplo, se filtran otros colores y eso permite que el rojo, el naranja y el amarillo lleguen a la superficie", explicó el meteorólogo Jarrett Claiborne.

La Policía local advirtió a los vecinos que las condiciones podrían empeorar a lo largo del día y aconsejaron a los conductores que manejaran sus vehículos con las luces encendidas.



La falta de oxígeno, el humo y las cenizas en el aire podrían afectar a las personas, así que el Servicio Meteorológico de EE.UU. recomendó a los residentes de San Francisco que se quedaran en sus hogares con las ventanas cerradas y recordó que las mascarillas médicas no protegen las vías respiratorias en estos casos.

Un usuario comento en redes sociales: "No recuerdo haber crecido en cielos anaranjados en el Área de la Bahía, California. Ahora tenemos días en los que no podemos caminar afuera".


Jan Null, meteorólogo, dijo que los vientos del norte "traían mucho humo desde Oregón". Oregon había declarado una emergencia estatal el martes como resultado de los incendios, muchos de los cuales también estaban causando humo en el norte de California. En algunos lugares, se informó que el hollín y la caída de cenizas estaban golpeando el suelo.

El pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional Roger Gass dijo: "Informaron una cantidad significativa de ceniza. Casi hasta el punto en que parecía una nevada moderada a intensa".


La neblina en el este de la bahía fue la peor, mientras que el resto del área de la bahía tenía una calidad del aire "que iba de buena a moderada" en el suelo. En realidad, el fuego se está alejando del área, pero el humo fue empujado tierra adentro por una capa marina sobre el Océano Pacífico.

"Esa es la razón por la que no huele a humo, pero el cielo es de un color diferente", comentó Gass.
Null señaló: "Es por eso que la calidad del aire no es tan mala esta mañana. El humo no puede mezclarse a través de la inversión. El humo también pasa por delante de nosotros".

https://www.extranotix.com/2020/09/el-dia-se-vuelve-rojo-y-naranja-en.html


La Extinción de Mamíferos se acerca a una segunda ola sin precedentes, advierten los científicos

 De acuerdo a un nuevo estudio, la extinción de los mamíferos durante los últimos 126.000 años ha tenido más que ver con los impactos negativos de la humanidad que con cualquier factor climático.

Extinción mamíferos.

Más aún, los cálculos sugieren que este subproducto de nuestra existencia es un fenómeno que se está acelerando a velocidades jamás observadas en la prehistoria.

 «Basados en las tendencias actuales, predecimos que en el futuro cercano se dará una ritmo de escalada de una magnitud sin precedentes», explica el autor principal Tobias Andermann, biologo computacional de la Universidad de Gotemburgo en Suecia. 

Utilizando el modelo bayesiano y datos fósiles proporcionados por la Sociedad Zoológica de Londres, los investigadores estimaron que en el periodo estudiado al menos 351 especies de mamíferos se han extinguido, con unas 80 de ellas en los últimos 500 años. 

Teniendo esto en cuenta, los nuevos cálculos arrojaron que la tasa de extinciones de hoy en día es alrededor de 1.700 veces más alta de lo que era en el Pleistoceno tardío.




 Causa antropogénica Mirando atrás en el tiempo, los datos sugieren que la mayor causa hipotética para las extinciones pasadas es el ser humano, con la densidad de población y ocupación de tierras explicando diversos patrones con más de un 96 % de precisión.

 «Estas extinciones no ocurrieron de manera continua y a un ritmo constante.

 En cambio, se detectan estallidos de extinciones en diferentes continentes en momentos en que los humanos los alcanzaron por primera vez. Más recientemente, la magnitud de las extinciones provocadas por humanos ha acelerado nuevamente, esta vez en un escala global», apunta Andermann.

 «En cambio, los patrones climáticos globales, tales como el máximo de la última glaciación, no han dejado un rastro estadístico detectable en el registro de extinciones», agrega. 

Segunda ola La tasa actual de extinción de mamíferos es probablemente el evento de extinción más grande desde el final de la era de los dinosaurios, según los investigadores. Utilizando simulaciones por computadora, predicen que estas tasas continuarán aumentando rápidamente.

 «Para el año 2100, predecimos que todas las áreas del mundo habrán entrado en una segunda ola de extinciones», escriben los investigadores, notando que en algunas regiones, la transición ya es evidente.

 «Basados en lo que observado en las últimas décadas, hallamos que Australia y el Caribe en particular ya han entrado en la segunda ola de extinción. 

Esto muestra que, a pesar de que nuestras tasas predichas para el futuro y la pérdida de biodiversidad asociada son espantosamente elevadas, estamos dentro de un rango realista, dado que ya estamos viendo estos futuros escenarios manifestándose en algunas partes del mundo», advierten.

 Dada la naturaleza abstracta de estas simulaciones, no se espera que todas las predicciones se vuelvan realidad. Son, después de todo, solo estimaciones derivadas de cálculos matemáticos. 

Es por eso que los investigadores creen que aún estamos a tiempo de impedir que la realidad de estas cifras se materialicen «A pesar de estas sombrías proyecciones, la tendencia aún puede cambiar. Podemos salvar cientos, si no miles, de especies de la extinción con estrategias de conservación más específicas y eficientes. 

Pero para lograr esto, necesitamos aumentar nuestra conciencia colectiva sobre la inminente escalada de la crisis de la biodiversidad y tomar medidas para combatir esta emergencia global. El tiempo apremia. Con cada especie perdida, perdemos irreversiblemente una parte única de la historia natural de la Tierra», concluye Andermann. Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.


Japón oculta algo MUY IMPORTANTE sobre OVNIS





Bill Gates financia un Tatuaje cuantico invisible oculto en una Vacuna contra el Coronavirus para almacenar el Historial de Vacunaciones

BILL GATES FINANCIA UN TATUAJE CUÁNTICO INVISIBLE OCULTO EN UNA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS PARA ALMACENAR EL HISTORIAL DE VACUNACIONES


Un proyecto financiado por Bill Gates tiene como objetivo entregar un tatuaje cuántico invisible oculto en la vacuna contra el coronavirus para almacenar su historial de vacunación. Los investigadores demostraron que su nuevo tinte, que consiste en nanocristales llamados puntos cuánticos, puede permanecer durante al menos cinco años debajo de la piel, donde emite luz infrarroja cercana que puede ser detectada por un teléfono inteligente especialmente equipado.

Bill Gates financia un tatuaje cuántico invisible oculto en una vacuna contra el coronavirus para almacenar el historial de vacunaciones.





Financiado por Bill Gates, los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado una forma clandestina de registrar su historial de vacunación: almacenar los datos en un patrón de tinte o tinta de tatuaje, invisible a simple vista, que se desliza bajo la piel oculta en su vacuna.

“Esta tecnología podría permitir la detección rápida y anónima del historial de vacunación del paciente para garantizar que todos los niños estén vacunados”, dice Kevin McHugh, un ex postdoctorado del MIT que ahora es profesor asistente de bioingeniería en la Universidad de Rice.


Financiado por Bill Gates, los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado una forma clandestina de registrar su historial de vacunación: almacenar los datos en un patrón de tinte o tinta de tatuaje, invisible a simple vista, que se desliza bajo la piel oculta en su vacuna.

Los investigadores demostraron que su nuevo tinte, que consiste en nanocristales llamados puntos cuánticos, puede permanecer durante al menos cinco años debajo de la piel, donde emite luz infrarroja cercana que puede ser detectada por un teléfono inteligente especialmente equipado.

McHugh y el ex científico visitante Lihong Jing son los autores principales del estudio, que aparece hoy en Science Translational Medicine. Ana Jaklenec, científica investigadora del Instituto Koch para la Investigación Integrativa del Cáncer del MIT, y Robert Langer, profesor del Instituto David H. Koch del MIT, son los autores principales del artículo.

Para crear un registro médico “en el paciente”, los investigadores desarrollaron un nuevo tipo de puntos cuánticos basados ​​en cobre, que emiten luz en el espectro del infrarrojo cercano. Los puntos tienen sólo unos 4 nanómetros de diámetro, pero están encapsulados en micropartículas biocompatibles que forman esferas de unas 20 micras de diámetro. 

Esta encapsulación permite que el tinte permanezca en su lugar, escondido debajo de la piel, después de ser inyectado junto con una vacuna.

Una imagen de microscopio de primer plano de la matriz de microagujas, que podría introducir puntos cuánticos en la piel. Crédito: KJ McHugh et al. Ciencia Medicina Traslacional (2019)

Los investigadores diseñaron su tinte para ser administrado por un parche de microagujas en lugar de una jeringa y aguja tradicionales. Las microagujas utilizadas en este estudio están hechas de una mezcla de azúcar soluble y un polímero llamado PVA, así como el tinte de punto cuántico y la vacuna. Cuando el parche se aplica a la piel, las microagujas, que miden 1,5 milímetros de largo, se disuelven parcialmente y liberan su carga útil en aproximadamente dos minutos.

Al cargar selectivamente micropartículas en microagujas, los parches generan un patrón en la piel que es invisible a simple vista, pero que se puede escanear con un teléfono inteligente al que se le ha quitado el filtro de infrarrojos. 

El parche se puede personalizar para imprimir diferentes patrones que se correspondan con el tipo de vacuna administrada.

“Es posible que algún día este enfoque 'invisible' pueda crear nuevas posibilidades de almacenamiento de datos, biosensores y aplicaciones de vacunas que podrían mejorar la forma en que se brinda la atención médica, particularmente en el mundo en desarrollo”, dice Langer.

Los puntos cuánticos después de ser administrados en la piel de roedores. Crédito: KJ McHugh et al. Ciencia Medicina Traslacional (2019)

Ya hay planes en marcha para utilizar este tatuaje cuántico invisible oculto en la vacuna contra el coronavirus. Según un artículo de investigación titulado Quantum dots como un agente prometedor para combatir COVID-19:


Representación esquemática de las acciones ejercidas por QDs sobre SARS ‐ CoV ‐ 2. QD, punto cuántico; Proteína S, proteína de pico; SARS ‐ CoV ‐ 2, síndrome respiratorio agudo severo coronavirus tipo 2.

El desarrollo de nanomateriales antivirales mediante ingeniería de superficies con mayor especificidad podría resultar valioso para combatir este nuevo virus. Los puntos cuánticos (QD) son agentes multifacéticos con la capacidad de luchar contra la actividad del virus COVID-19 o inhibirla.





Otro proyecto financiado por Bill Gates crearía su identidad digital basada en su historial de vacunación. Trust Stamp es un programa de identidad digital basado en vacunas financiado por Bill Gates e implementado por Mastercard y GAVI, que pronto vinculará su identidad digital biométrica con sus registros de vacunación.

El programa que se dice que “evoluciona a medida que evoluciona” es parte de la Guerra Global contra el dinero en efectivo y tiene el potencial de doble uso para fines de vigilancia y “vigilancia policial predictiva” en función de su historial de vacunación. Aquellos que no deseen vacunarse pueden quedar excluidos del sistema según su puntuaje de confianza.

Notas al margen por Skiper: La traducción corre de mi parte. 
Para ver el artículo original y poder acceder a los enlaces del mismo que no puedo incluir en el texto entra en https://greatgameindia.com/ y consulta el enlace original del artículo en inglés: https://greatgameindia.com/invisible-tattoo-coronavirus-vaccine/

http://apocalipticus.over-blog.es/2020/09/bill-gates-financia-un-tatuaje-cuantico-invisible-oculto-en-una-vacuna-contra-el-coronavirus-para-almacenar-el-historial-de-vacunaci

Publicado en 11 Septiembre 2020 por 
https://greatgameindia.com/

http://apocalipticus.over-blog.es/2020/09/bill-gates-financia-un-tatuaje-cuantico-invisible-oculto-en-una-vacuna-contra-el-coronavirus-para-almacenar-el-historial-de-vacunaci

Mike Tyson asegura que los seres humanos son descendientes de extraterrestres


¿Por qué somos tan diferentes de las otras especies? ¿Son los humanos extraños en este planeta? Hay avistamientos de ovnis y encuentros extraterrestres en todo el mundo todos los días, pero a pesar de este hecho, la mayoría de nosotros todavía estamos indecisos en cuanto a si los extraterrestres realmente existen o no.

 Los círculos en los cultivos aparecen incesantemente en los campos de los agricultores de todo el mundo, especialmente en Inglaterra, aunque últimamente han estado apareciendo en Brasil y Alemania, y esto podría ser un intento de los extraterrestres para contactarnos.

Hasta donde sabemos, la evidencia es insustancial y por lo tanto no es suficiente para probar la existencia de visitantes extraterrestres en nuestro planeta, sin embargo, hay otra pregunta realmente interesante:




 ¿Son los humanos extraterrestres? ¿De dónde venimos? ¿La raza humana se originó en otro planeta? La evidencia encontrada en ruinas antiguas y textos de todos los rincones del mundo, de lugares como Perú, India, Isla de Pascua, China y Bolivia, indica claramente la presencia de una raza avanzada. 

Una raza de alienígenas parecidos a los humanos que visitaron la Tierra con sus máquinas voladoras y fueron considerados como dioses, como se puede ver en las muchas pinturas e imágenes de la antigüedad. Todo esto parecen indicar que nuestro origen es mucho más complejo de lo que nos ha explicado. Y aunque son pocos, cada vez hay mas gente que cree en esta teoría, como la leyenda del boxeo Mike Tyson.

Descendientes de las estrellas

El ex campeón indiscutible de los pesos pesados regresará al ring para un combate de exhibición el próximo 28 de noviembre, cuando se enfrentará al boxeador estadounidense Roy Jones Jr. Como resultado, ha vuelto a conceder entrevistas con los medios para promover el combate, como en el podcast de Joe Rogan el pasado viernes. No es nada extraño que Rogan discuta temas extraños y varias teorías poco convencionales con sus invitados, algo de lo que ‘Iron Mike’ estaba encantado de comentar.

“Escucha, hay más estrellas en el espacio que granos de arena en el desierto”, comenzó diciendo Tyson. “¿Puedes creerlo?”

En respuesta, Rogan le preguntó sobre su opinión sobre los extraterrestres, a lo que Tyson respondió que los seres humanos podrían ser en realidad descendientes de extraterrestres.

“Creo que somos extraterrestres”, continuó explicando la leyenda del boxeo. “Creo que somos descendientes de extraterrestres. Si no puedes explicarme, si solo puedes contarme sobre Adán y Eva, iré con los extraterrestres. ¿Si eso es lo que me están golpeando, Adán y Eva? Iré con estos tipos alienígenas.”

El presentador de podcasts continuó con el tema, y agregó que hay mucha gente que cree que somos producto de extraterrestres y que vinieron e hicieron experimentos genéticos acelerados y crearon personas.

“Hay mucha gente que cree que somos producto de extraterrestres”, dice Rogan. “Que los extraterrestres vinieron e hicieron algunos experimentos con homínidos inferiores e hicieron algunos experimentos genéticos acelerados y crearon personas.”

Y como era de esperar, Tyson concluyó su teoría con una interesante explicación.

“Bueno, escuche, cuando ciertas tribus de personas, no estoy diciendo caucásicos cuando llegaron a África, incluso antes de eso. Cuando la gente se acercó a otras personas, la primera vez que las vieron, eran ‘extraterrestres’.

 La primera vez que un hombre asiático vio a un hombre caucásico, fue un ‘extraterrestre’. Un hombre negro vio a un hombre asiático o un hombre blanco, que era un ‘extraterrestre’. 

Quizás no eran extraterrestres, pero eso es lo que pensaban que eran.

Eran solo una tribu de personas que los encontraron.

Quizás [los extraterrestres] se estaban extinguiendo, estaban muriendo y tenían que criar a los homínidos inferiores, sea lo que sea que digas, y estos somos nosotros”, concluyó Tyson.

Más creyentes

Sin duda alguna, las palabras de Tyson no han pasado desapercibidas, pero cualquiera le replica, sobre todo después del brutal entrenamiento que ha mostrado últimamente en las redes sociales. 





Además, que esta no es la primera vez que una de las leyendas del deporte habla de extraterrestres. Hace unos meses, el exfutbolista y actual entrenador argentino Diego Maradona reveló que fue abducido por extraterrestres. Maradona también afirmó haber visto varios ovnis. 

Sin embargo, en este caso la experiencia de Maradona fue recibida con escepticismo por la opinión pública, y afirmaron que el futbolista podría haber estado bajo la influencia de sustancia psicotrópicas.

¿Qué piensas sobre la opinión de Tyson? ¿Somos descendientes de extraterrestres?

Por MEP
Publicado el 10/09/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/mike-tyson-asegura-seres-humanos-descendientes-extraterrestres/

Fiscales claman contra Delgado: «Permite juzgar a Martín Villa en Argentina pero no a Iglesias en Bolivia»

La fiscal General del Estado, Dolores Delgado.

11/09/2020 06:50

La polvareda se ha desatado entre los fiscales. Determinadas áreas del Ministerio Público y sectores ligados a la Asociación de Fiscales han puesto el grito en el cielo por la parcialidad mostrada por la fiscal general Dolores Delgado en los últimos días. 

La causa de la polvareda se centra en que Delgado ha permitido el interrogatorio al ex ministro español Martín Villa en Argentina por varios episodios sangrientos ocurridos entre 1976 y 1978 en los que hubo 12 fallecidos. Y, mientras, la misma fiscal general mantiene bloqueada la petición de la Fiscalía de Bolivia de que testifique Pablo Iglesias por los pagos realizados por Evo Morales a Podemos.




“Si nuestras acciones delatan una absoluta parcialidad, nuestro cometido, prestigio e independencia desaparecen”, señala una fuente jurídica plenamente conocedora de la polvareda desatada en la Fiscalía con motivo de las últimas actuaciones y decisiones de la fiscal general.

Las fuentes consultadas por OKDIARIO recuerdan que el ex ministro del Interior durante los gobiernos de la Transición, Rodolfo Martín Villa, ha criticado ya abiertamente la maniobra de Dolores Delgado, que ha permitido que la Justicia argentina le interrogue por su presunta responsabilidad penal en varios episodios sangrientos ocurridos entre 1976 y 1978, en los que hubo 12 fallecidos.

Delgado ha decidido dejar sin efecto una orden firmada por su antecesora en el cargo, Consuelo Madrigal, para permitir la actuación judicial contra Martín Villa. En esa orden previa se instaba al fiscal jefe de Madrid a oponerse a la tramitación de comisiones rogatorias relacionadas con la causa abierta en Argentina sobre los crímenes del franquismo.

Cambio de criterio 

Fruto de ese cambio de criterio ordenado por Dolores Delgado, el ex ministro Rodolfo Martín Villa ha tenido que defenderse ante la juez argentina Maria Servini por la muerte de 12 personas: “Es imposible que hubiese un genocidio en la Transición», ha asegurado el ex ministro de 85 años, una acusación que le parece «monstruosa», ha añadido.

Martín Villa ha tenido que comparecer ante la juez por vía telemática desde el Consulado de Argentina en Madrid para responder a las acusaciones que pesan sobre él.

«He venido a defenderme, porque me rebelo a vivir en presunción de culpabilidad en vez de en presunción de inocencia, pero sobre todo defender que es imposible que en la Transición hubiese un genocidio», ha manifestado el ex ministro a la juez.

Todo ello ha ocurrido mientras la misma Dolores Delgado mantiene bloqueada la petición de declaración en condición de testigo de Pablo Iglesias por los pagos a Podemos procedentes del Gobierno de Evo Morales.

La Fiscalía General de Bolivia ha reclamado el testimonio de Pablo Iglesias, y también el de Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón por la extraña entrada de agentes españoles las pasadas navidades en la Embajada de México en La Paz. 

La Fiscalía de Bolivia sospecha que esa actuación -ordenada por el Gobierno de Pedro Sánchez- pudo tener como trasfondo el intento de control de la información de algunos de los presentes en esa sede diplomática en materias como los pagos de Evo Morales a Podemos.

El Gobierno y la Fiscalía de Bolivia, sin embargo, han topado con el freno del Gobierno español, que dilata por medio de la Fiscalía española y su responsable máxima, Dolores Delgado, la testifical reclamada de los grandes fundadores de Podemos. 

Y es que esa declaración puede suponer la obtención de información clave que se sumaría a las imputaciones ya comunicadas por el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid sobre la financiación B del partido morado y sus movimientos de fondos por medio de la consultora Neurona.

El titular del Juzgado 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado incluso a Podemos como persona jurídica en la causa que investiga la financiación del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posible malversación y administración desleal, entre otros posibles delitos.

La última palabra

El magistrado tomó esta decisión después de escuchar a Calvente en sede judicial el pasado 29 de julio. También ha imputado a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas -así como un estrecho colaborador de Pablo Iglesias-, además de al tesorero y la gerente del partido, Daniel de Frutos y Rocío Esther Val, respectivamente. Pedro Sánchez es consciente del impacto y relevancia que puede tener la declaración de Iglesias ante la Fiscalía de Bolivia y ha exigido que se frene.

Delgado tiene la última palabra para agilizar o retrasar la petición de sus homólogos bolivianos en las investigaciones sobre la financiación ilegal de Podemos. Y esa palabra es la de retrasar al máximo, pese a que el documento en poder de OKDIARIO prueba que la solicitud de declaración fue adoptada por el Gobierno de Bolivia el pasado 4 de enero.




El ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo, remitió a la Fiscalía boliviana, a las 8.31 hora local de aquel 4 de enero, una carta en la que solicitaba la declaración de los fundadores de Podemos Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón. La petición incorporaba igualmente la petición de testifical del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y del ex juez Baltasar Garzón por sus vínculos con Evo Morales.

El escrito, dirigido a Fausto Juan Lanchipa Ponce, fiscal general del Estado, afirmaba: «Señor fiscal, como es de conocimiento público en fecha de 27 de diciembre de 2019 un grupo de personas encapuchadas identificados como súbditos españoles buscaron romper un cerco de seguridad de la policía boliviana en torno a la Embajada de México, donde presuntamente se asilan una decena de funcionarios del gobierno de Evo Morales Ayma».

La citación pretende esclarecer igualmente las relaciones de determinados cargos del antiguo Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico y el uso de ese dinero hacia la propagación de iniciativas políticas de extrema izquierda.

https://okdiario.com/espana/fiscales-claman-contra-delgado-permite-juzgar-martin-villa-argentina-pero-no-iglesias-bolivia-6127308