viernes, 25 de octubre de 2019

La Civilización Maya habría originado el Cambio Climático

Un estudio de la Universidad de Texas afirma que la civilización maya creó el efecto invernadero en la atmósfera global antes de la llegada de las fábricas, generando así el primer cambio climático de la historia.

La civilización maya habría originado el cambio climático

En la actualidad existe una notable preocupación por el clima. El aumento de los gases de efecto invernadero, la deforestación, la destrucción de ecosistemas marinos y la superpoblación son factores clave en lo que denominamos el cambio climático. Uno pensaría, por tanto, que este es un fenómeno moderno causado por la industrialización y la sociedad capitalista. 

Sin embargo, y siendo precisos, no ha sido siempre del sistema productivo actual, y es que un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Texas, en Austin, Estados Unidos, ha concluido que los mayas ya cambiaron el clima antes de la revolución industrial, es decir, de que las fábricas aparecieran en el viejo continente.





Según el estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, para crear los vastos sistemas de canalización de agua y humedales con el fin de contrarrestar la sequía, deforestaron la selva y liberaron a la atmósfera gases de efecto invernadero… algo que, a la postre, pudo suponer el fin de su civilización. 

Los mayas se extendieron por un territorio de 350.000 Km cuadrados en lo que hoy día es la península de Yucatán (México), Guatemala, Honduras y Belice. 

Alcanzó su máximo esplendor durante el llamado periodo clásico, entre los años 250 y 900 de nuestra era. Sus poderosas ciudades estado jalonan hoy la selva para ser objeto de visitas turísticas: esplendorosas pirámides y templos, fantásticas inscripciones y grabados.

Pero en el año 900 algo extraño ocurrió. Un misterio aún no resuelto que obligó abandonar más de 50 magníficas ciudades a su suerte.

Para Tim Beach, director del estudio, una de las causas reside en la sequía. «Sus largas y complejas redes de humedales podrían haber cambiado el clima mucho antes de la industrialización» -asegura. 

Gracias al barrido por láser o lidar (Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging) y otras técnicas arqueológicas y de datación, los investigadores estadounidenses obtuvieron evidencias de la profunda y extensa transformación de la naturaleza durante el tiempo de expansión de la civilización maya. 

Las imágenes del lidar revelaron la presencia de antiguos humedales y sistemas de canalización en Belice alrededor de los cuales se encontraron rastros de alimentos, como maíz y conchas en un área explorada de 250 kilómetros cuadrados bajo la selva amazónica.

Estos hallazgos despejaban el misterio de cómo se alimentó esta gran civilización en la selva. “Estos complejos de humedales y canales fueron cruciales para el transporte y la agricultura –precisó Sheryl Luzzadder-Beach, coautora del trabajo- en especial después de que comenzaran los duros periodos de sequía y en respuesta al crecimiento de la población.” 

Y claro, los extensos humedales incrementaron la liberación de dióxido de carbono a la atmósfera, a causa de la quema de rastrojos, y del metano, procedente de la actividad agrícola.

Según el estudio, estos humedales alcanzaron su cumbre coincidiendo con un importante incremento en los niveles de metano en el planeta durante el primer milenio de esta era, y a la vez que se produjeron redes de humedales similares en América del Sur y China.





La consecuencia, los mayas podrían haber calentado el planeta. “Ejercieron un impacto antropogénico más temprano, más intensivo y más extenso de lo que se pensaba” –concluyen los especialistas. 

Es curioso porque ha quedado demostrado que en los últimos dos milenios ninguna variación en la actividad del Sol, ni ninguna erupción volcánica, ha tenido un efecto tan global ni tan vertiginoso como el cambio climático actual. 

Desde finales del siglo XIX la temperatura ha aumentado de promedio 0,9ºC. La causa de este significativo aumento, especialmente en los últimos 35 años, es imputable a la industrialización y la quema de combustibles fósiles. Algo tenemos que hacer para no desaparecer como los mayas.


Una falla en la MATRIX ?: Extraño vídeo de un conductor filmado en carretera en EE.UU

Recientemente, un video con un extraño "error de la matriz" que fue filmado en una carretera en algún lugar de los EE. UU. Y fue compartido en el servicio de video Tik Tok.

Un conductor llamado Víctor Cruz, de pie frente a un semáforo, notó algo inusual cuando miró un convertible en el carril derecho.

Según Cruz, le recordó una "falla en la Matriz", cuando se dio cuenta de que los movimientos de la cabeza del conductor en un descapotable estaban completamente fuera de sincronía con su reflejo en el espejo lateral.

Al comienzo del video, el reflejo en el espejo parece moverse con la cabeza del conductor, pero luego el conductor gira la cabeza hacia un lado y luego completamente hacia abajo, y el reflejo en el espejo lateral permanece estacionario.





El autor del video en voz alta expresa su desconcierto, diciendo: “¡Mira, su cara se mueve, pero no en el espejo! ¡La imagen está rota!

Cuando el video se hizo popular y se dispersó por varios sitios, incluido Reddit, los comentaristas comenzaron a decir que, en realidad, el espejo no refleja en absoluto la cara del conductor, sino la cara del pasajero de un descapotable sentado en el asiento trasero.

Pero no hay pasajeros allí solo va el conductor, que es muy claramente visible al comienzo del video corto, donde el convertible parado en el carril derecho es completamente visible.

Otra versión implica la edición de video, pero el video es bastante claro, no está desordenado y las trazas de edición de video en él, si las hay, son completamente invisibles. Y el autor del video asegura que su video fue eliminado pero lo volvió a subir en esa plataforma de videos de Tik Tok y afirma que su video no es falso
.





Malasia: hallan una Extraña Criatura con aspecto de gato, nutria y oso

El animal tiene la apariencia de un gato y un oso al mismo tiempo. Lo encontraron en la zona urbana de Malasia y el video que lo muestra recorre las redes sociales. 

La criatura deambulaba por las calles de una zona urbana de Malasia, hasta que fue encontrada por un grupo de trabajadores. 

El susto no se lo llevaron sólo ellos, sino también todos los usuarios que fueron espectadores de las imágenes del misterioso animal. 

El video fue publicado en Facebook y replicado en las demás redes sociales y portales de diferentes países. 

Una mezcla de gato, oso hormiguero y nutria. Las personas que se toparon con la criatura sintieron la necesidad de conocer más sobre ella. Así fue que decidieron capturarla usando plátanos como cebo. Atraído por el alimento, el ser caminó hacia ellos. 

Según los vecinos del pueblo de Sungai Chon, tiene cuerpo de gato y pelaje de oso. En las redes le han atribuido aspectos similares a otros animales, como el bigote característico de una nutria. Una especie esquiva en peligro de extinción El misterioso ser paseaba por el lugar, escurriéndose en las casas de vecinos y otros lugares.





 Ellos fueron quienes llamaron a las Fuerzas de Defensa Civil para que se lleven al desconocido animal al Departamento de Vida Silvestre. Allí, lograron identificar la especie en cuestión: un manturón. La criatura también es llamada binturong o gato oscuro negro. 

El animal, que raras veces se deja ver en zonas urbanas, se encuentra en peligro de extinción y es un omnívoro único en su género. Esta criatura se alimenta de frutos e insectos y puede llegar a medir 95 centímetros de largo. 

Las imágenes del video que se volvió viral sorprendieron a miles de usuarios. Los comentarios, los compartidos, los me gustas y las caras de terror se apoderaron de la publicación en Facebook.


Fuente: Facebook/Berita TV9. 

Edición: Radio Mitre


Extraterrestres le Dictaban FORMULAS a un IMPORTANTE MATEMÁTICO







1444, la verdad sobre el video maldito que ha sido eliminado de YouTube


Internet es algo sorprendente que ha cambiado nuestras vidas de varias maneras, convirtiéndolo quizás en uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de los últimos tiempos. Sin embargo, también es un lugar que ha generado misterios espeluznantes, e incluso supuestas maldiciones y fantasmas

Aquí en el ciberespacio parece haber surgido una nueva vía de lo paranormal, la de los fantasmas, las maldiciones y otros fenómenos que se han arraigado firmemente en este nuevo medio de nuestros tiempos modernos.

Una “subespecie” de lo inexplicable en Internet son los videos malditos o embrujados, que en gracias a herramientas como YouTube han logrado difundirse y ser comentado por las masas, y que demuestra que la red es un nuevo lugar para lo extraño y lo oculto. 





Muchos de los videos más espeluznantes que se encuentran en Internet son aquellos que se dice que están malditos o embrujados, o que al menos infligen una sensación de terror profundo e inexplicable al espectador. Y esto nos lleva directamente al nuevo fenómeno viral que ha provocado terror generalizado en las redes sociales, el llamado video 1444.

El nuevo video maldito

El 1444 es un video de YouTube que se ha vuelto viral como parte de una supuesta historia de “maldición”. Las imágenes se han extendido a los usuarios de las redes sociales que desconocen su origen. 

Está claro que en Mundo Esotérico y Paranormal no vamos a publicar el video en cuestión, pero haremos un pequeño resumen. El aterrador video muestra a un hombre ruso suicidándose con una escopeta mientras está sentado en un sofá.

El video de 17 segundos parece haber sido compartido previamente en sitios y en comunidades que publican fotos y videos extremadamente gráficos conocidos como gore. Comenzó a ser tendencia el fin de semana del 19 y 20 de octubre en YouTube, Facebook, Twitter y Google

Se han subido varias versiones del video en YouTube y en las redes sociales con diferentes títulos, muchos de los cuales incluyen el término “video 1444”, para poder evadir los filtros de eliminación.

“YouTube tiene una política clara que prohíbe el contenido que promueva la autolesión, y eliminamos rápidamente los videos que violan esta política”, dijo un portavoz de YouTube en un comunicado.

Pero a lo que se refiere al famoso video 1444, esto es lo que necesita saber:

El video es real. El hombre que aparece en las imágenes es un ruso de 18 años llamado Gleb Korbalev, según el usuario de Twitter @Jaxieon, quien descubrió los detalles detrás del video. Korbalev era un estudiante universitario en Moscú.

Transmitió en directo su suicidio en la red social rusa VK, que es similar a Facebook. El video se difundió en VK, y también en Telegram y en otro sitio web ruso llamado 2ch.

El video de 17 segundos muestra a un hombre sentado en un sofá frente a una pintura con una escopeta Saiga-12 en la cabeza. Hace una breve declaración en ruso y luego aprieta el gatillo. Se puede escuchar un disparo y se observan las brutales consecuencias del disparo. 

Parece estar diciendo “adiós” en ruso antes de suicidarse. Una versión más larga del video muestra el cuerpo de Korbalev en el sofá durante más de dos horas antes de que llegue la policía.

Como no puede ser de otra manera, el video se volvió viral después de que se publicó un canal de YouTube ahora eliminado llamado GORE. De acuerdo con los usuarios de YouTube que vieron el video original antes de que se eliminara, estuvo disponible durante aproximadamente 16 horas. 

Desde entonces, el canal y el video han sido eliminados, pero las imágenes fueron compartidas cientos de veces. Y aquí es donde empieza la maldición. Han advertido a cualquiera que quiera ver el video que sufrirá una maldición. Y la supuesta maldición se puede romper respondiendo al video con una versión de la fecha de la publicación 20 de octubre, como 20-10-19.

¿Y cómo surge la maldición?

Según un usuario de Reddit con el nombre de usuario Kurosagi8, el video fue publicado en la Deep Web (Internet profunda) y la persona que se suicida lo preparo todo y maldijo a todo aquel que lo viera.

Entonces, cualquiera que lo vea debe decir la fecha de su suicidio o sufrirá las consecuencias.

Gleb Korbalev

Los usuarios de redes sociales advierten a otros sobre el video





Los usuarios de las redes sociales han estado advirtiendo a otros sobre el video, porque está vinculado sin una advertencia sobre el contenido gráfico. 

Otros han dicho que el video se veía en reproducción automática en YouTube, por lo que aconsejaron desconectar este sistema y evitar encontrarse con el aterrador video 1444.

Aunque la advertencia más clara decía lo siguiente: “Míralo si quieres, pero no obligues a otros a hacerlo, están engañado a personas para que lo vean, si te envían un video aleatorio de YouTube, procede con precaución y ten mucho cuidado.”

Puede ser fácil descartar todo esto como pura leyenda urbana o creepypasta. Sin embargo, hay que recordar que muchos de estos videos están en Internet para asustar, confundir y provocar todo tipo de pesadillas. Cualquiera que sea el caso, el video 1444 nos demuestra que la nueva era tecnológica no está exenta de sus propias maldiciones o historias de fantasmas, simplemente el lugar ha cambiado.

¿Qué te parece el video maldito 1444? ¿Te atreverías a verlo? ¿O ya lo has visto y sufres sus consecuencias?


Unos camioneros Plantan Cara a unos radicales en plena barricada y los CDR huyen despavoridos

"¡NO HACÉIS MÁS QUE JODER EL PAÍS!"

Un grupo de camioneros se enfrenta a los radicales, en plena autopista, en Tarragona. Los separatistas acaban escapando del lugar, sorprendidos por la reacción de los conductores




LUZ SELA
25/10/2019 13:54

El constitucionalismo pierde el miedo y planta cara al separatismo radical. Y los camioneros son una prueba de ello. Lejos de amilanarse ante la presencia de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), se enfrentan a ellos, en plena barricada. Como se ve en el vídeo, los radicales salen huyendo, sorprendidos por la reacción de los conductores.

Ocurrió en Tarragona. Los CDR habían levantado una barricada de madera en plena autopista, a la que prendieron fuego, bloqueando totalmente el tránsito.





Los conductores, indignados, se plantan ante ellos y, pese a las amenazas de los separatistas -"Os pegaré fuego"- no se acobardan.

Uno de los conductores les pide pasar porque sus hijos están solos en casa. "No me da la gana", le responde uno de los CDR. La negativa de los radicales colma la paciencia de los camioneros. Los nervios van en aumento, hasta que los transportistas no aguantan más.

"Como pase con el camión os reviento. No hacéis más que joder el país", grita uno de ellos, totalmente indignado ante la respuesta de los radicales que llevan días incendiando Cataluña. "Vamos a por ellos", anima a sus compañeros, haciendo de cabecilla. "¡Venid, valientes!", les incita. El enfrentamiento sube de intensidad y, ante la presión de los conductores, los radicales acaban abandonando el lugar.

Nuevas protestas

Aunque la reacción violenta a la sentencia del ‘procés’ ha bajado de intensidad esta semana, volverá a ser protagonista el fin de semana, con varias concentraciones convocadas.

Frente a las convocatorias separatistas, Societat Civil Catalana ha organizado una concentración este domingo.

La plataforma ‘Tsunami’ separatista -impulsora de los actos que derivaron en disturbios la pasada semana- ha anunciado cinco fechas de nuevas movilizaciones entre noviembre y diciembre. Entre ellas, una movilización para el 18 de diciembre, día en que se disputará el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid. "Jugamos en casa", han amenazado en las redes.