martes, 14 de julio de 2020

La Antigua Raza de Gigantes Blancos descrita en las Leyendas de diversas Tribus Nativas Americanas


Diversas tribus nativas americanas han transmitido de generación en generación leyendas de una raza de gigantes blancos que fue exterminada. 

Repasaremos a continuación algunas de estas antiguas leyendas, incluyendo entre ellas desde las de los Choctaw y los Comanches de los Estados Unidos hasta las de los Manta de Perú.




Choctaw

Horacio Bardwell Cushman escribe en su libro de 1899 “Historia de los indios Choctaw, Chickasaw y Natchez”: “La tradición de los Choctaw […] habla de una raza de gigantes que habitaba en el pasado en lo que hoy es el estado de Tennesse, y a quienes sus antepasados combatieron cuando llegaron al Mississippi tras emigrar hacia el oeste. […] Su tradición sostiene que el pueblo Nahullo (raza de gigantes) era de una estatura grandiosa.”

Jugador de pelota Choctaw, pintura de George Catlin realizada en 1834. (Public Domain)

Cushman explica en su libro que “Nahullo” era un término utilizado habitualmente para referirse al hombre blanco, pero que en su origen designaba específicamente a una raza de gigantes blancos con los que los Choctaw entraron en contacto cuando cruzaron el Mississippi por primera vez. 

Cuentan las leyendas que los Nahullo eran caníbales y que los Choctaw les mataban siempre que tenían ocasión.

Comanches

Los comanches eran una tribu de las Grandes Llanuras .

Uno de sus jefes, Trueno-que-retumba, narró en 1857 el siguiente relato sobre una raza de gigantes blancos: “Hace innumerables lunas, una raza de hombres blancos, de diez pies de alto (tres metros), y mucho más ricos y poderosos que cualquiera de los hombres blancos que viven en la actualidad, habitaba aquí en un extenso territorio del país, desde el sol que nace hasta el que muere. 

Sus fortificaciones coronaban las cumbres de las montañas, protegiendo sus populosas ciudades construidas en los valles intermedios.”

“Sobrepasaban a cualquier otra nación que hubiera existido jamás, tanto antes como después, en todo tipo de ingeniosas artesanías. Eran valientes y belicosos, y dominaban las tierras que habían arrebatado a sus antiguos poseedores con orgullo y arrogancia. Comparados con ellos, los rostros pálidos de la actualidad son pigmeos, tanto en destreza como en la guerra.[…]”

El jefe explicaba que cuando esta raza olvidó la justicia y la piedad y se volvió demasiado orgullosa, el Gran Espíritu los exterminó, y todo lo quedó de su civilización fueron los túmulos visibles a día de hoy en las mesetas. Este relato aparece documentado en el blog de Dr. Donald “Panther” Yates, investigador y autor de libros sobre la historia de los pueblos nativos americanos.

Navajos

Yates también escribe acerca del pueblo Starnake de las leyendas de los Navajos, en las que se les describe como “una majestuosa raza de gigantes blancos que conocía la tecnología de la minería y dominaba el Oeste, esclavizaba a tribus inferiores y poseía fortificaciones por toda América. Esta raza se extinguió o ‘regresó a los cielos.’”

Manta

En 1553, Pedro Cieza de León escribía en el capítulo LII de su “Crónica del Perú” sobre unos legendarios gigantes que le habían descrito los indígenas del pueblo Manta: “Y porque en el Perú hay fama de los gigantes que vinieron a desembarcar en la costa en la punta de Santa Elena […] Cuentan los naturales, por relación que oyeron de sus padres, la cual ellos tuvieron y tenían de muy atrás […]”

Vinieron por la mar en unas balsas de juncos a manera de grandes barcas unos hombres tan grandes que tenían tanto uno de ellos de la rodilla abajo como un hombre de los comunes en todo el cuerpo, aunque fuese de buena estatura, y que sus miembros conformaban con la grandeza de sus cuerpos, tan disformes, que era cosa monstruosa ver las cabezas, según eran grandes, y los cabellos que les llegaban a las espaldas.

Los ojos señalan que eran tan grandes como pequeños platos.




Cieza de León cuenta también que las costumbres sexuales de los gigantes repugnaban a los nativos, y que el cielo les castigó finalmente, exterminándolos a causa de este comportamiento.

Paiutes

La tradición oral de los Paiutes nos habla de una raza de caníbales blancos y pelirrojos, de unos tres metros de alto, que vivían cerca del lugar que hoy conocemos como cueva de Lovelock, situada en Nevada (Estados Unidos). 

No está claro si esta “tradición oral” acerca de los llamados gigantes Sitecah es real o si se trata de una exageración o deformación de las leyendas nativas creada cuando los Paiutes habían sido ya exterminados o dispersados en su mayor parte por la expedición del explorador Joseph Walker realizada en 1833.

Brian Dunning, de ‘Skeptoid’, investigó las leyendas Paiutes y no halló prueba alguna de que los Sitecah fuesen gigantes. Sí parece cierto, sin embargo, que existió en la zona un pueblo que practicaba el canibalismo y que habitaba en la cueva de Lovelock. 

Se han hallado en esta cueva restos humanos, y en algunos de los huesos descubiertos el tuétano había sido vaciado, lo que sugiere que se alimentaban de él. 

No obstante, el canibalismo parece haber sido una práctica muy poco habitual entre estos pueblos.

Es cierto también que los cabellos de estos restos humanos son rojos, pero este hecho podría deberse a que su pelo negro original se volvió rojo con el paso del tiempo.

Cueva de Lovelock (Bureau of Land Management/Public Domain)

El río Humboldt cercano a la cueva de Lovelock, Nevada, donde cuenta la leyenda que habitaban los Sitecah, una raza de gigantes caníbales pelirrojos. (Famartin/CC BY-SA)

Unos mineros desenterraron estos hallazgos en el año 1912, depositándolos en un montón antes de ponerse en contacto con los responsables de la Universidad de California. 

El antropólogo Llewellyn L. Loud fue enviado por la universidad al yacimiento para investigarlo. 

Es una opinión comúnmente aceptada que las excavaciones no se llevaron a cabo de forma correcta, y sin duda las actuaciones realizadas habrían sido consideradas deficientes en la actualidad. 

Pero algunos defensores de la teoría de los gigantes Sitecah insisten en que los investigadores podrían haber ocultado intencionadamente posibles restos de gigantes hallados en el lugar.

Imagen de portada: ‘Hogan’, vivienda tradicional de los Navajos, Monument Valley (Public Domain). Las leyendas de los Navajos hablan de una raza de gigantes blancos a la que llaman ‘Starnake’.


El artículo ‘Ancient Race of White Giants Described in Native Legends From Many Tribes’ fue publicado originalmente en The Epoch Times y ha sido publicado de nuevo y traducido con permiso.

30 ABRIL, 2016 - 21:44 ANCIENT-ORIGINS


Cámara Térmica captura una anomalía invisible de un OVNI con forma de V sobre Bucarest, Rumania


Un OVNI invisible en forma de V volando sobre Bucarest, Rumanía el 15 de julio de 2017 fue capturado por Mihai Daniel Dragu, mientras que el usaba una cámara térmica.

Mihai Daniel Dragu comento:

"Este es el tercer avistamiento que logre ver un OVNI con forma de disco pero que los vi sin tener una grabadora instalada, pero en este avistamiento que si tenia mi cámara me sorprendió mucho que tuviera algo muy diferente".




"Este es un objeto muy extraño que tiene una forma de V, que no es asimétrico, no podía ser visto con el ojo normal, y sólo se podía ver después de que los vapores de agua caliente provenían de algún proceso usado en la tecnología de vuelo".

"Por cierto, no hubo ningún avión gigante volando sobre mí esa noche"

Vídeo del testigo publicado el 1 de agosto de 2017:




¡NIBIRU ya Está AQUÍ! y «Está DESTROZANDO» el ¡Campo MAGNÉTICO de la Tierra!





Entramos a la segunda ola de Cuarentenas a nivel Mundial y es el motivo perfecto para Quebrar la Economía y Ahondar el Nuevo Orden


Ha comenzado otra ola de bloqueos, y esas son realmente malas noticias para la economía estadounidense. La primera ola de bloqueos resultó en el cierre permanente de más de 100,000 negocios en los Estados Unidos, líneas colosales en bancos de alimentos en todo el país y la pérdida de decenas de millones de empleos..

 No es necesario decir que esta nueva ola de bloqueos empeorará las cosas, y algunos especulan que eso es precisamente lo que quieren los demócratas.

 Si la economía de los Estados Unidos continúa desmoronándose a medida que nos acercamos a las elecciones de noviembre, la idea es que esto hará que el presidente Trump se vea mal y que sea más probable que las personas emitan votos por los demócratas.

Pero también existe la posibilidad de que esto pueda ser contraproducente para la izquierda. Si millones de estadounidenses comienzan a identificar a los demócratas como “el partido de los encierros”, eso podría ayudar mucho al presidente Trump en noviembre.




En este punto, las líneas de batalla se están volviendo bastante claras. El presidente Trump y otros altos republicanos están fuertemente en contra de más bloqueos, pero los políticos demócratas en muchas áreas del país están comenzando a instituirlos de todos modos. De hecho, acabamos de enterarnos de que todas las escuelas en Los Ángeles, San Diego, Atlanta y Nashville estarán cerradas al comienzo del nuevo año escolar …

Resistiendo a la presión del presidente Donald Trump, tres de los distritos escolares más grandes del país dijeron el lunes que comenzarán el nuevo año escolar con todos los estudiantes aprendiendo desde casa.

Las escuelas en Los Ángeles, San Diego y Atlanta comenzarán completamente en línea, dijeron funcionarios el lunes. Las escuelas en Nashville planean hacer lo mismo, al menos hasta el Día del Trabajo.

Se espera que otras ciudades importantes sigan su ejemplo. Por supuesto, considerando la calidad de la educación en la mayoría de nuestras escuelas públicas, la mayoría de esos niños no se perderán demasiado.

En última instancia, cerrar las escuelas no tendrá un gran impacto económico, pero cerrar la mayoría de las empresas en nuestro estado más grande ciertamente lo tendrá. El lunes, el gobernador de California Gavin Newsom anunció un bloqueo integral para 30 condados de California que representan “alrededor del 80 por ciento de la población de California”

Newsom, un demócrata, anunció durante una conferencia de prensa que todos los bares de todo el estado deben cerrar sus tiendas y que los restaurantes, bodegas, salas de degustación, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, museos y salas de juegos deben suspender las actividades en interiores.

El gobernador también anunció que todos los gimnasios, lugares de culto, centros comerciales, servicios de cuidado personal, peluquerías, salones y oficinas no críticas en los condados en la “lista de monitoreo” del estado tuvieron que cerrar bajo el nuevo orden. La orden afecta a más de 30 condados que albergan alrededor del 80 por ciento de la población de California.

Newsom es un oportunista político, y le garantizo que no lo haría a menos que realmente creyera que ayudaría a los demócratas en noviembre.

Pero creo que Newsom y otros demócratas importantes han subestimado en gran medida cuánto detesta el pueblo estadounidense las restricciones de COVID-19 en este momento. Hemos sido testigos de una gran reacción en todo el país, y aunque California es mucho más liberal que la mayoría de los otros estados, también se ha producido una reacción violenta allí.

Si los demócratas no son muy cuidadosos, van a perder una elección que podrían haber ganado fácilmente.

En primer lugar, nunca deberían haber nominado a Joe Biden. Es obvio para todos que está disminuyendo física y mentalmente a un ritmo muy rápido, y los videos de él “actuando espeluznante” se verán millones y millones de veces en los próximos meses. Los demócratas han sabido sobre el comportamiento espeluznante de Biden durante muchos años, pero decidieron darle la nominación de todos modos.

En segundo lugar, la mayoría de los principales demócratas se han negado a denunciar enérgicamente los disturbios, los saqueos y la violencia que han ocurrido en todo el país, y esto empujará a mucha gente hacia los republicanos.

En tercer lugar, la reacción contra estos nuevos bloqueos se dirigirá principalmente a los demócratas. Si los políticos demócratas presionan demasiado, este será un tema que los lastimará profundamente en noviembre.

Pero a pesar de todos estos errores, es posible que los demócratas sigan siendo los primeros, porque Trump y los republicanos también están cometiendo muchos errores políticos.

Si Trump quiere reaparecer en las encuestas, realmente necesita abrazar por completo un mensaje anti bloqueo, porque eso resonaría fuertemente con decenas de millones de votantes.

La primera ola de bloqueos ciertamente no detuvo la propagación del virus, y más bloqueos tampoco evitarán que se propague. Y ahora tres estudios científicos separados han demostrado que los anticuerpos contra COVID-19 desaparecen muy, muy rápidamente , y eso significa que una vacuna no va a terminar con esta crisis y nunca llegaremos a un punto de “inmunidad colectiva”. Así que tendremos que encontrar una manera de funcionar de manera efectiva a medida que este virus circule por todo el mundo año tras año, porque no va a desaparecer.

Simplemente no podemos cerrar la economía cada vez que el número de casos comienza a aumentar nuevamente. El daño que ya hemos hecho a la economía de los Estados Unidos ha sido incalculable, y ahora estos nuevos bloqueos causarán aún más daño.

Pero la OMS continúa insistiendo en que se necesitan más restricciones

“Permítanme ser franco, demasiados países se dirigen en la dirección equivocada, el virus sigue siendo el enemigo público número uno”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia virtual desde la sede de la agencia de la ONU en Ginebra.

“Si no se siguen los principios básicos, la única forma en que se desarrollará esta pandemia será cada vez peor”.

¿Qué nos quiere hacer la OMS?

¿Les gustaría que todos nos encerremos en nuestras casas indefinidamente?

La OMS sigue promocionando una futura vacuna, pero si los anticuerpos COVID-19 desaparecen después de unos pocos meses, no hay forma de que una vacuna termine con esta pandemia.

Y muchos estadounidenses nunca, nunca tomarán ninguna vacuna COVID-19 bajo ninguna circunstancia.

Como discutí en un artículo que publiqué anteriormente , parece que vamos a tener que aceptar el hecho de que COVID-19 estará presente año tras año.

Es fácil para los “expertos” decirnos que todos deberían quedarse en casa, pero el precio de la primera ola de bloqueos fue astronómico. Gracias a todas las medidas de emergencia que aprobó el Congreso, el gobierno de los Estados Unidos registró un déficit presupuestario de 864 mil millones de dólares en el mes de junio …

El déficit presupuestario de Estados Unidos aumentó a un récord de $ 864 mil millones en junio, dijo el lunes el Departamento del Tesoro . El aumento es producto de los esfuerzos del gobierno federal para combatir la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas.

El gobierno recaudó alrededor de $ 240 mil millones en ingresos fiscales en junio, dijo el Tesoro, y el gasto federal en general alcanzó $ 1,1 billones.

Para poner esto en perspectiva, desde la fundación de nuestra nación hasta 1980, el gobierno de los Estados Unidos acumuló un total de 864 mil millones de dólares de deuda.

Y ahora hemos agregado eso a la deuda nacional en solo un mes.

Simplemente no podemos seguir haciendo esto.

No importa lo que hagamos, COVID-19 seguirá propagándose, y tendremos que aprender a lidiar con este virus durante mucho tiempo.




Más bloqueos definitivamente no son la respuesta, pero desafortunadamente muchos de nuestros políticos están convencidos de lo contrario.

Por lo tanto, las condiciones económicas de EE. UU. Continuarán deteriorándose, y la depresión económica que comenzó a principios de este año continuará hasta fines de 2020 y más allá.



Estos son los Símbolos de la Pedofilia







La NASA identifica 5 Asteroides que se dirigirán Hacia la Tierra la Próxima Semana


Los expertos están monitoreando el camino de los asteroides para asegurarse de que la Tierra no sufra ninguna consecuencia durante su viaje como primer paso este fin de semana.

La NASA ha identificado cinco asteroides que se dirigen hacia la Tierra en los próximos días, y los expertos identifican cuál se acercará más.

Este fin de semana pasarán dos rocas espaciales 2020 MU1 y 2020 ML, con 36 metros y 22 metros de diámetro respectivamente.

Afortunadamente, estarán relativamente lejos y se espera que MU1 y ML pasen a una distancia de 7 millones de kilómetros y 4.3 millones de kilómetros respectivamente.





Después del doble problema durante el fin de semana, otros tres asteroides también pasarán en grande la próxima semana.

El 13 de julio de 2020, KJ7, 29 metros y 2009 OS5, 42 metros, nos superarán en 4.5 y 6.7 millones de kilómetros.

Luego serán seguidos por 2020 MQ, 42 metros, que pasará a 6.4 millones de kilómetros.

Para aquellos que aún están en pánico, no se preocupen, la distancia entre la Tierra y la Luna es de 384,000 kilómetros, lo que coloca a los asteroides a una distancia relativamente segura.

Pero, se estima que el asteroide 2012 HG2 tiene unas 469 posibilidades de impactar la Tierra entre 2052 y 2119, con la colisión más temprana posible el 12 de febrero de 2052.

La NASA dijo en un comunicado: "Sentry es un sistema de monitoreo de colisiones altamente automatizado que escanea continuamente el catálogo de asteroides más actual en busca de posibilidades de impacto futuro con la Tierra en los próximos 100 años".

Aunque HG2 podría impactar con la Tierra, si se considera que es bastante pequeño para los estándares de asteroides y se quemaría en la atmósfera, pareciendo similar a los fuegos artificiales que se disparan.

Pero, con el mundo uniéndose para luchar contra los mortales coronavirus , los expertos afirman que la "actividad de preparación" de emergencia puede ayudarnos a lidiar con un asteroide entrante.

Hacer frente a la pandemia de coronavirus ha mostrado a las naciones cómo lidiar con una emergencia global, desde la implementación de bloqueos estrictos hasta la cooperación con otros estados en cierta medida.

Comprender cosas que salieron bien y mal en la batalla con Covid-19 nos ha enseñado lecciones valiosas, según científicos de asteroides y una autoridad en preparación para emergencias, informa Space.com.





Thomas Jones, científico, autor y astronauta retirado de la NASA que también preside el Comité de Objetos Cercanos a la Tierra de la Asociación de Exploradores Espaciales, dijo: "Hablando por mí mismo, el nuevo coronavirus es un buen estudio de caso de errores que deben evitarse cuando se planea prevenir un impacto de asteroide ".


Secretos ocultos de Buda y el Budismo: Documentales National Geographic





Aparece un Gigantesco Círculo de los Cultivos con una señal Templaria en un campo de Francia


La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Salomón, o simplemente Caballeros Templarios, han sido históricamente una de las órdenes militares cristianas más importantes, disuelta oficialmente por el Papa Clemente V en 1312, solo para ser restablecida, con el nuevo nombre. de la Suprema Orden de Cristo en 1318 por el rey Dionisio I de Portugal. 

Desde entonces, los Caballeros Templarios se dividieron en dos ramas, una referida al poder temporal (la República Portuguesa), y la otra al poder espiritual (el papado).

Esta es la historia oficial de los Caballeros Templarios, sin embargo hay otra más fascinante e imposible de verificar: que más allá de ser una orden militar son los descubridores y guardianes de algunos de los artefactos místicos más famosos de la historia, como el Santo Grial y el Arca de la Alianza. Pero podría haber un posible misterio adicional a todo este enigma: que estos artefactos podrían haber sido hechos por civilizaciones de otros mundos, es decir, extraterrestres. 




Entonces, los Caballeros Templarios no solo sería la más importante sociedad secreta de la Tierra, sino también guardianes, entre otros secretos, de la existencia de civilizaciones extraterrestres.

 Sin duda alguna se trata de una teoría controvertida, pero a raíz de un nuevo misterio todo podría tener sentido. Un círculo gigante de cultivos ha aparecido aparentemente de la nada ha en el norte de Francia con un extraño símbolo, el Templario.

Nuevo círculo de los cultivos

El signo templario gigante apareció el 5 de julio en un campo en Vimy, cerca de la ciudad francés de Lens, provocando una gran emoción en toda la región y atrayendo a miles de curiosos. Gerard Benoit, el agricultor al que pertenecen estos campos de cultivos de trigo, vio la misteriosa formación mientras conducía su tractor.

“Noté que las mazorcas de maíz estaban en el suelo”, dijo Nicolas Benoit, hijo del agricultor, al canal de televisión R24 News. “Pensé que alguien había dañado mi trigo durante la noche, pero me di cuenta de que esta era una razón, está bien hecho. Nunca hemos visto un círculo de cultivos antes. Lo vemos en el cine. Es vandalismo, pero nos dijimos: “¡Es bueno por una vez!”

Sin saber muy lo que hacer, publicaron imágenes del círculo en su perfil de Facebook sin siquiera saber lo que significaba, lo que llamó la atención de un gran número de personas curiosas, algo que no gustó a los agricultores.

“Vimos a mucha gente visitar nuestro campo y descubrimos que había algunos con ciertas creencias religiosas”, continuó explicando Nicolas, quien reconoce que su familia se siente molesta y advierten a todos los intrusos que la tierra sigue siendo propiedad privada. “La gente está loca. 

Vienen a rezar. Algunos nos han dicho que es la cruz templaria, que la energía ha fluido desde la tierra, que nuestro campo está bendecido y puede curar la esclerosis múltiple. Están locos. Tenemos más personas en nuestro campo que en nuestra tienda agrícola.”

La gran afluencia de personas que fueron al lugar donde apareció el nuevo circulo de los cultivos provocó que la familia decidiera borrar las fotos de Facebook para detener a los intrusos, pero no funcionó.

“Al final, es un horror. No somos un museo de los círculos de los cultivos”, concluyó Nicolas.

De hecho, en Francia es bastante común la aparición de estos misteriosos círculos en los cultivos, que surgen regularmente en todo el país.

Curiosamente, a mediados de 2019 un piloto del Aeroclub Les Ailerons d’Enghien Moisselles observó algo realmente extraño mientras sobrevolaba una zona al norte de París, se trataba de un extraño diseño en un campo de cultivo.

La misteriosa formación se componía de una serie de círculos y semicírculos.

En cuanto a lo que podría significar, expertos en la materia señalaron que este círculo de los cultivos estaba cerca de una pequeña iglesia llamada “Notre Dame de France”, que parece estar alineada simétricamente, además de presentar vínculos importantes con la Virgen María y el contenido profético y astronómico del Apocalipsis 12.

Recordemos que en abril de ese mismo año la catedral sufrió los efectos de un devastador incendio.

El Apocalipsis 12 habla de la Segunda venida de Cristo a la Tierra y la batalla contra el mal. 




Por lo que hubo un consenso en que el mensaje del círculo en los cultivos era del inminente apocalipsis. Y ahora nos encontramos inmersos en un “batalla” contra un virus de origen desconocido

Es cierto que podría ser simple casualidad, pero también es igual de cierto que podría tener relación con la pandemia de coronavirus y que continúa cobrándose vidas. Incluso con todas estas evidencias, los más escépticos sostienen que se trata de bromas muy bien elaboradas.

¿Cuál es el significado de la señal templaria en el circulo de los cultivos? ¿Se trata de una broma muy bien elaborada? ¿O se trata de una nueva advertencia?



Los líderes europeos ponen a Sánchez en su sitio y le avisan: «Solucione antes los problemas de España»

Sánchez visitó ayer al presidente de Holanda, hoy se reunirá con Merkel y el presidente sueco, y mañana visitará en París a Macron.

Pedro Sánchez y el primer ministro holandés, Mark Rutte

14/07/2020 06:49

La proyección al exterior de la imagen de un Gobierno débil y desunido en España provocó que este lunes, durante la visita del presidente Pedro Sánchez a La Haya (Países Bajos), el presidente de Holanda, Mark Rutte, le pusiera en su sitio ante las pretensiones del jefe del Ejecutivo de cara al debate del Fondo de Recuperación europeo. 

Rutte, según fuentes conocedoras del encuentro, le ha espetado a Sánchez que «solucione antes los problemas internos de España».

En Europa desconfían de la coalición de PSOE y Podemos. Los países ‘frugales’, entre los cuales están Holanda o Suecia, donde viajará el presidente este próximo miércoles, no aceptan la propuesta de Plan Marshall que Sánchez propuso semanas atrás, en plena crisis sanitaria. 





Estos países apuestan por un sistema de créditos con condiciones para los estados más afectados por la pandemia. Muy lejos de lo que reclaman España, Italia o Portugal.

El rechazo a la candidatura de Nadia Calviño para presidir el Eurogrupo ha complicado aún más a Sánchez su capacidad negociadora ante el resto de líderes europeos. Los países pequeños ahora se sienten grandes y comparten una misma posición frente a los estados mediterráneos. El presidente español también ha perdido peso en el seno de la familia socialista europea, por lo que la presión por ahí tampoco le surge efecto.

Pedro Sánchez confía en desbloquear el Fondo de Recuperación, cifrado según la última propuesta del presidente del Consejo Europeo Charles Michel en 750.000 millones de euros, durante la reunión de los líderes europeos que se celebrará este próximo viernes y sábado en Bruselas. El optimismo de hace unos días, por eso, se va reduciendo a medida que el jefe del Ejecutivo se da de cara con la realidad.

Fuentes del gobierno alemán, consultadas este lunes por OKDIARIO, afirman que «las posiciones están muy alejadas» de cara a la posibilidad de llegar un acuerdo con una cierta rapidez este fin de semana como pretende Sánchez. 

Eso obligaría a volver a reunir de nuevo al Consejo Europeo. España, Italia y Portugal se han fijado como fecha máxima el último día de julio para dar luz verde a estas ayudas. De este acuerdo depende la capacidad inversora de los distintos gobiernos en materia sanitaria, verde, de infraestructuras o para mantener los ERTE hasta finales de año, como reclaman algunas autonomías y sectores.

El Gobierno de España mantiene una posición firme con respecto al volumen del Fondo de Recuperación que debe tener como punto de partida mínimo para la negociación la propuesta de la Comisión Europea y estar ligado al Marco Financiero Plurianual 2021-2027. El presidente Pedro Sánchez ha insistido a Rutte, además, en que, si la respuesta común de los 27 es demasiado limitada, “nos arriesgamos a que la crisis se haga permanente”.

Fondo de recuperación

En cuanto a la gobernanza del Fondo, Sánchez, ha transmitido a su homologo holandés que debe ser ágil y eficiente, sin burocracia adicional que ralentice su puesta disposición. Para el presidente del Gobierno, si los 27 llegan a ese acuerdo sobre el Fondo de Recuperación y el Marco Financiero Plurianual 2021-2027, estarán dando un paso inédito, un paso histórico en la construcción del proyecto común que es la Unión Europea.

Para Sánchez esta semana es clave de cara a lograr que su idea salga adelante. Por eso, desde hoy, ha iniciado una gira europea que le llevará hasta a cuatro países distintos para intentar convencer, parece que sin éxito, de las bondades de un fondo amplio y sin condiciones para todos los países de la Unión Europea. Hace unos días, el presidente, afirmó desde el Palacio de La Moncloa que lo que se juegan los 27 es similar a «los tratados fundacionales de la UE».

Además de la reunión de este lunes con Rutte hoy Sánchez se desplazará a Berlín para reunirse con la Canciller Ángela Merkel. Por la noche se dirigirá a la residencia estival del primer ministro sueco, Stefan Löfven con quién se volverá a reunir mañana. 

Al mediodía, el miércoles, finalizará su periplo en París en un almuerzo con Emmanuel Macron. Moncloa considera «fundamentales» todos estos encuentros «para acercar posturas que desemboquen en una solución ambiciosa y solidaria, llevando a cabo reformas para que Europa salga de la crisis más resiliente, más verde y digital».




Sánchez mantiene su argumentario de desastre total para el conjunto de la Unión Europea, en todas las visitas que realiza a los diferentes estados, de cara a amedrentar a sus colegas para lograr sus intereses. La aprobación de este Fondo de Recuperación y las condiciones del mismo son claves para la viabilidad de las medidas que quiere impulsar España para dejar atrás la crisis social y económica provocada por el coronavirus.


Torra Cabrea a los Sanitarios y Alcaldes por la Falta de Rastreadores en Cataluña

Dos mujeres con mascarillas caminan por Barcelona. (Foto: EP)

13/07/2020 21:16

El enfado que está provocando la gestión de la crisis del coronavirus por parte de Quim Torra no hace sino aumentar entre los responsables afectados. 

Alcaldes, médicos y expertos han clamado por la escasez de ‘rastreadores’ de contactos de infectados por Covid en Cataluña, donde siguen creciendo los brotes, mientras el president Quim Torra reúne al Govern para aprobar un decreto ley que habilite el confinamiento de Lleida, con el fin de eludir el veto de una juez.

Colau se ha quejado de que en toda Cataluña hay sólo 120 ‘rastreadores’ -encargados de localizar y hacer seguimiento de los contactos estrechos de personas infectadas-, repartidos en tres turnos de 40, de mañana, tarde y fin de semana, cifra que ha considerado como «totalmente insuficiente».

Sólo la ciudad de Barcelona, si hubiera 150 casos nuevos, necesitaría 50 rastreadores y, según algunos expertos, como la epidemióloga del Hospital Vall d’Hebron Magda Campins o el científico Àlex Arenas, Cataluña precisaría unos 2.000 rastreadores para poder hacer la trazabilidad de todos los contagios.




El epidemiólogo Antoni Trilla ha reconocido que «en Lleida ha fallado la estrategia básica» para frenar los contagios y que «hay que mejorar todo: la capacidad de hacer pruebas en la parte técnica y en la humana; mejorar que estos resultados positivos o negativos se transmitan bien y de forma rápida y hacer el seguimiento de contactos y mejorar la parte de seguimientos, identificación y aislamientos».

Por su parte, los alcaldes de los ocho municipios del Baix Segre, en los que se han endurecido las medidas de confinamiento, han pedido al Govern información sobre los contagios en cada municipio, poder participar en las decisiones del Procicat, disponer de patrullas de mossos d’esquadra y ayuda económica.

En una rueda de prensa conjunta, los alcaldes de Alcarràs, Torres de Segre, Massalcoreig, Aitona, La Granja d’Escarp, Soses y Seròs, han reprochado al Govern falta de información y han considerado que el confinamiento perimetral fue «repentino y precipitado».

El alcalde de Alcarràs, Manel Ezquerra, ha exigido al Govern: «Que alguien nos diga en qué situación estamos porque hay un lío en la ciudadanía y tenemos que saber qué decir a los bares, restaurantes y los comercios para salir de este limbo legal».

También el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha asegurado que está «preocupado, irritado y esperando noticias claras», mientras el Govern prepara un nuevo decreto para dar cobertura legal a la decisión de endurecer el confinamiento en los ocho municipios del Baix Segre que una juez ha puesto en cuestión.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, reúne este lunes por la tarde a su Govern para aprobar un decreto ley que habilite el confinamiento de Lleida, con el fin de eludir así el veto de la juez, que había impedido confinar la zona al considerar esta medida «desproporcionada» e «indiscriminada».

«No aceptamos esta decisión judicial», ha advertido esta mañana Torra en una comparecencia junto con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, en la que ha anunciado la posterior aprobación de un decreto ley para establecer un plan de rebrotes que permita «actuar con toda la contundencia que sea necesaria en cada rincón del país en función de los datos de la evolución epidemiológica».

El president ha criticado la decisión de la juez de no ratificar el endurecimiento del confinamiento en la comarca del Segrià al considerar que la Generalitat pretendía «eludir» de forma ilimitada en el tiempo la aplicación parcial del estado de alarma, que es una competencia estatal para la que debería pedir permiso al Gobierno.

Torra ha dicho que asume «las consecuencias que se deriven» de este decreto ley del Govern, porque por encima de todo no quiere «poner en peligro la salud de las personas».

El nuevo decreto ley sobre el plan de rebrotes estipulará «el régimen de medidas que se aplicará en las poblaciones según los indicadores de contagio» y, por lo tanto, «regulará en qué supuestos concretos el Govern adoptará medidas que impliquen la restricción de derechos y libertades, como la de movimiento», ha precisado Torra.

Por su parte, el Gobierno central descarta decretar el estado de alarma parcial para controlar el brote de coronavirus en Lleida porque sostiene que las comunidades autónomas disponen de las herramientas necesarias para actuar en este tipo de casos.

Fuentes del Ejecutivo han explicado que tras el veto judicial al endurecimiento del confinamiento en el Segrià habrá que valorar las decisiones a tomar, pero en todo caso son las autonomías las que tienen el papel «preponderante» en el control de la transmisión.