miércoles, 12 de mayo de 2021

Nuraghe Palmavera: examinando las leyendas de una Civilización Misteriosa


En la década de 1930, los arqueólogos descubrieron los restos de estructuras megalíticas de piedra caliza que se cree que pertenecieron a la civilización del pueblo nurágico. Conocidos como 'nuraghe', estos son los principales megalitos antiguos de la isla mediterránea de Cerdeña, y uno de los más completos es el Nuraghe Palmavera, que se encuentra en Alghero, en el noroeste de la isla. Aunque es una estructura compleja, los orígenes se remontan a los siglos XV y XIV a.C.

Civilización misteriosa que perdura a través de las edades

Cerdeña es una isla impresionante llena de flora, fauna y recursos naturales. No es de extrañar que su ubicación en el Mediterráneo la convirtiera en una de las islas más buscadas y, por lo tanto, abierta al ataque de muchos agresores extranjeros a lo largo de los milenios. Como resultado, Cerdeña a menudo fue invadida y dominada por civilizaciones poderosas y hegemónicas como los españoles, los bizantinos, los romanos y los cartagineses. Sin embargo, antes de que la tierra se atrincherara con varias culturas extranjeras que la gobernaban, una misteriosa civilización floreció en la isla desde el siglo XVIII hasta el siglo III a.C.

Se sabe muy poco sobre esta antigua civilización, ya que no tenían un lenguaje escrito y dejaron muy pocos elementos que brinden evidencia de cómo vivían. Incluso su nombre, Nurágico, es un término utilizado en base a la descripción de las estructuras parecidas a fortalezas que una vez construyeron, llamadas Nuraghe. Estas imponentes y robustas hazañas arquitectónicas se construyeron durante la Edad del Bronce y están dispersas por toda Cerdeña, totalizando unas 7000 estructuras en total.

El Nuraghe Palmavera

El Nuraghe Palmavera es similar a todas las estructuras Nuraghe y es uno de los ejemplos más grandes e importantes, después del complejo Barumini. Se encuentra en el cabo de Palmera, con vistas a una bahía que los romanos llamaban románticamente el "Puerto de las Ninfas", cerca de la moderna ciudad turística de Alghero, frente a la playa.


Nuraghe 'Su Nuraxi' en Barumini, Cerdeña, Italia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (lorenza62 / Adobe Stock)

Se cree que Nuraghe Palmavera se construyó en fases a partir del siglo XV a.C., con una torre principal de casi 8 metros (26 pies) de altura y 10 metros (33 pies) de diámetro, incluidos los techos en forma de colmena. Se estima que un pueblo de hasta 150 a 200 chozas rodeaba la torre, con solo 50 existentes en la actualidad. 

Una nueva fase de desarrollo se completó en el siglo IX a.C., con la adición de una pared exterior y cabañas adicionales. Aunque construido con bloques de piedra caliza y arena, el Nuraghe Palmavera fue destruido por un incendio en el siglo VIII d.C., pero partes de la estructura permanecen intactas.

En general, cada una de las estructuras de la torre Nuraghe tiene una entrada que acomoda cómodamente a un humano promedio, pero una vez dentro, las paredes de la torre se elevan a una altura que da crédito a la leyenda de que Cerdeña fue el hogar de una raza de gigantes. 

Hay escaleras de caracol dentro de la estructura que conducen a la parte superior del edificio, que parece una terraza. Los sistemas en forma de cúpula en el edificio a menudo tienen forma de cono o colmena. Existen varios pozos en todo el edificio, de donde se cree que el pueblo nurágico extraía agua dulce.

Hoy en día, este complejo de Nuraghe es uno de los destinos turísticos más populares de Cerdeña, junto con el complejo Nuragic de Barumini, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.
Los altos fuertes del pueblo nurágico

Dado que el pueblo nurágico no dejó mucha información viable que pudiera dar una idea de quiénes eran, cómo adoraban o cómo funcionaban en su vida cotidiana, la mayor parte de lo que queda de su pueblo está tan envuelto en misterio como las estructuras Nuraghe.


Maqueta de una torre de piedra arenisca nurágica en el altar central de la caseta de reunión pública, Nuraghe Palmavera (fusolino / Adobe Stock)

Una cosa que se puede determinar es que la nurágica, como la mayoría de la gente durante este período, era una sociedad agrícola. Pero aún no está claro para los arqueólogos e historiadores por qué construyeron estas estructuras de estilo fuerte. 

Quizás el pueblo nurágico era consciente de lo vulnerable que era a los ataques de invasores extranjeros. Estas estructuras pueden haber permitido a sus líderes militares defender a la gente de la aldea. Las altas torres que sobresalen de estas estructuras nuraghe probablemente sirvieron como vigías para que los jefes de las aldeas vigilaran los mares y los protegieran de los piratas y otros merodeadores.

Aparte de su uso como mecanismos defensivos, se cree que estas estructuras también podrían haber sido utilizadas para almacenar alimentos; proporcionar hogares a la gente del pueblo; servir como lugar de culto; y posiblemente incluso como tumbas para funcionarios prominentes.
Un legado de civilización nurágica

Si bien la civilización nurágica puede estar extinta y su historia ahora son cosas que las leyendas y las magníficas estructuras de piedra, dejaron dan testimonio de una sociedad poderosa.

Los vientos del tiempo y la naturaleza volátil de los desastres naturales en la zona, como ciclones, terremotos y tsunamis, podrían haber eliminado toda prueba de su existencia. Sin embargo, esta gente tenía los medios para construir estructuras que no solo los mantendrían a salvo de los invasores, sino que también sobrevivirían hasta la eternidad. 

Quizás los detalles de la cultura nurágica siempre seguirán siendo tan misteriosos como los edificios que construyeron, pero es muy probable que estas estructuras sigan existiendo durante muchos siglos más.

Visitando Nuraghe Palmavera

Puedes visitar Nuraghe di Palmavera en cualquier época del año, aunque los horarios de apertura y cierre varían según la temporada. Hay una pequeña tarifa de entrada, que no incluye cargos por audioguías o guías turísticos.

El Nuraghe di Palmavera se encuentra aproximadamente a 12 kilómetros (7.5 millas) de Alghero.

Imagen de portada: Vista del conjunto nurágico de Palmavera. Fuente: Rinaldo / Adobe Stock

Autor: ML Childs

11 MAYO, 2021 - 13:39 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-europa/nuraghe-palmavera-civilizacion-misteriosa-007059

Habrá escasez de Transfusiones de Sangre porque ya no sirve la de los Vacunados.

“Habrá escasez de transfusiones de sangre porque ya no sirve la de los vacunados. Japón prohíbe la sangre de vacunados. Un desastre creado e inducido en los Juegos Olímpicos de Tokio (21 julio al 8 de agosto 2021), acabaría en caos y miles de muertes por falta de sangre. 

El Foro de Davos impondrán en agosto en China la ´ErythroMer´, Program DMRDP, Proposal Number DM160162: sangre artificial liofilizada mezclada con agua desarrollada en la St. Louis Children’s de la Universidad de Washington, Universidad de Toronto, y el Departamento de Defensa de los EEUU”.

12 de mayo de 2021




Japón ha sido el primer país en prohibir las transfusiones con sangre de vacunados.

“Las autoridades niponas han sido objeto de varias demandas judiciales colectivas desde los años 1970, sobre los efectos secundarios atribuidos a varias vacunas, entre ellas la de la viruela”.

La Segunda Guerra Mundial provino del embargo de petróleo de EEUU a Japón. El tsunami de Fukushima provino de una bomba atómica en la fosa de las Marianas y un cofre protector sin acabar del núcleo de la central nuclear de Fukushima; la radiación de la central impidió detectar la de la o las bombas atómica que explosionaron en las profundidades de la Fosa de las Marianas.

Ahora quizás podrían estar fabricando un nuevo desastre para impedir la independencia de una gran nación. Más teniendo en cuenta que China lidera el Nuevo Orden Mundial cabalístico illuminati y Japón es uno de sus rivales y por ende vecino.

El gobierno de Japón ha querido retrasar la vacunación de 126 millones de personas porque es consciente de este riesgo de falta de sangre para transfusiones en caso de un desastre en las Olimpiadas de Tokio en julio 2021 (21 y 22 de julio eventos preliminares y del 23 de julio al 8 de agosto las competiciones) . ¿Serán o no serán?: “El objetivo del gobierno ahora está en asegurar los Juegos de Tokio en el próximo año disponible, 2032, asegura el periódico”.

El gobierno mundial NOM que se legisla ilegalmente en el Foro de Davos y que de Suiza se amplia a agosto en China, justamente puede pretender que después de un desastre y sin sangre se aprueben medidas para la fabricación de sangre sucia de laboratorio que afectaría a la salud de los receptores de transfusiones.

El final del Foro de Davos en China obligará a los gobiernos mundiales al uso de sangre artificial liofilizada como el nescafé mezclada con agua. Solo se ha probado en ratones. “De momento, solo se han realizado en ratones, aunque el equipo encargado del estudio del St. Louis Children’s Hospital, el Children’s Discovery Institute y el Skandalaris Center, estos últimos en la Universidad de Washington, así como el BioSTL Fundamentals Program, harán pruebas en animales más grandes”.

Esta sangre artificial liofilizada y mezclada con agua se llama ErythroMer: “es un sustituto de la sangre roja en desarrollo financiado por los Institutos Nacionales de Salud y el Departamento de Defensa de EE. UU. Al igual que otros HBOC, el producto es estable durante varios meses incluso cuando se liofiliza y puede reconstituirse a partir de su estado liofilizado en situaciones de emergencia”.


por Kristina Sauerwein • 26 de febrero de 2018:

” $ 5 millones ayudan al desarrollo de glóbulos rojos artificiales. Allan Doctor, MD, profesor de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, y su equipo de investigación han recibido $ 5 millones en subvenciones para desarrollar glóbulos rojos artificiales que actúen como sustitutos de la sangre. La investigación tiene como objetivo prevenir las muertes por hemorragia traumática”.


FEBRERO 2018, artículo de junio : “Investigador ALLAN DOCTOR de la Universidad de Washington se acerca al perfeccionamiento de la sangre artificial”..

En inglés es Resucitación similar a Resurrección, y traducido es Reanimación.

Novel Artificial Erythrocyte for In-Field Resuscitation of Hemorrhagic Shock

Principal Investigator: DOCTOR, ALLAN
Institution Receiving Award: MARYLAND, UNIVERSITY OF, SCHOOL OF MEDICINE
Program: DMRDP
Proposal Number: DM160162
Award Number: W81XWH-17-1-0668
Funding Mechanism: Prolonged Field Care Research Award – Funding Level 2 – Preclinical Research
Partnering Awards:
Award Amount: $3,000,000.00








Xi Jinping inaugura Davos como invitado de honor y advierte: “El mundo no volverá a ser como antes”.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/05/12/habra-escasez-de-transfusiones-de-sangre-porque-ya-no-sirve-la-de-los-vacunados-japon-prohibe-la-sangre-de-vacunados-un-desastre-creado-e-inducido-en-los-juegos-olimpicos-acabaria-en-caos-y-miles/

Obispo del Opus Dei califica de “provocación” el «no» del Vaticano a la bendición de parejas gays


Para el polémico y recién nombrado obispo de Coira, en Suiza, Joseph Bonnemain, miembro del Opus Dei, la bendición masiva de parejas homosexuales en Alemania fue una provocación que respondía a otra provocación: el ‘responsum’ de la Congregación para la Doctrina de la Fe refrendado por el Papa, informa Kath.ch.

“Las instrucciones del Vaticano fueron una provocación”, señala en una entrevista concedida al semanario ‘10 vor 10’ el obispo Bonnemain, recientemente nombrado titular de la importante diócesis suiza de Coira, en referencia al desafío escenificado por un centenar de sacerdotes alemanes al ‘responsum’ vaticano contra las bendiciones eclesiales de parejas gays.

 “Y esto vuelve a ser una provocación. No me parece que se gane nada respondiendo a una provocación con otra. Hace falta atreverse a mantener un diálogo real. Solo se puede avanzar a partir de un diálogo real por parte de ambos lados».

La ‘bendición/protesta’, protagonizada por clero de habla alemana, también alcanzó a la patria de Bonnemain. El párroco Meinrad Furrer, abiertamente gay, bendijo de hecho a diez parejas en el Platzspitz de Zúrich, seis parejas de lesbianas y tres de homosexuales varones, así como una pareja bisexual (?). 

Furrer protestaba así contra el veto vaticano a lo que han dado en llamar “bendición para todos”, y Bonnemain ha asegurado que no habrá ningún tipo de sanción para el párroco; antes bien, ha declarado que está disponible para el párroco si quiere mantener un diálogo con él.

Bonnemain, apodado en el obispado como ‘Superman’ por su físico de culturista, empezó su andanza al frente de Coira con polémica el pasado febrero, al negarse a tener escudo episcopal, y más tarde al apoyar la intercomunión con los protestantes.

Por Carlos Esteban | 12 mayo, 2021
https://infovaticana.com/2021/05/12/obispo-del-opus-dei-califica-de-provocacion-el-no-del-vaticano-a-la-bendicion-de-parejas-gays/

El Gran Reinicio: Comienza el Show

Un Nuevo estudio revela que un continente perdido está detrás de la formación de la zona de subducción más joven del mundo


Los científicos han estado realizando investigaciones desde 2018, a menudo luchando contra fuertes vientos y corrientes y olas altas. "Nuestro barco estaba rodando de lado a lado como 20 grados en un punto", dijo el autor principal del estudio Brandon Shuck, candidato a doctorado en la Universidad de Texas en Austin.

Un grupo internacional de científicos de Nueva Zelanda y Estados Unidos afirma haber encontrado el origen de la zona de subducción ubicada en la Fosa de Puysegur entre Australia y Nueva Zelanda.

 Se sabe poco sobre la formación de zonas de subducción, un proceso que implica la colisión de placas tectónicas, empujando una debajo de la otra.

                


La placa que va debajo se hunde en el manto, donde se derrite más allá del reconocimiento, lo que deja a los científicos incapaces de realizar estudios.

Sin embargo, la zona de la fosa de Puysegur es una de las más jóvenes del mundo y, según los hallazgos del estudio publicado recientemente en la revista Tectonics, no se ha deformado más allá del reconocimiento.

Los investigadores dicen que el continente perdido Zealandia, que algunos científicos llaman el octavo, es responsable de la formación de la zona de subducción. El estudio mostró que un poco de Zealandia en el límite entre las placas tectónicas de Australia y el Pacífico se estiró y se desplazó. Esto hizo que la parte más densa de la placa australiana se deslizara debajo de la placa más ligera del Pacífico.

Los adacémicos dicen que esta revelación puede arrojar luz sobre la formación de otras zonas de subducción.

"Las zonas de subducción son uno de los límites de placa más importantes, si no el más importante", dijo el autor principal del estudio, Brandon Shuck, candidato a doctorado en la Universidad de Texas en Austin. "Son realmente los principales impulsores de la tectónica de placas, por lo que son la razón principal por la que las placas de la Tierra realmente se mueven. Y también son límites de placa muy destructivos. Realmente no entendemos bien cómo comienzan y cómo se forman en primer lugar ".

https://www.extranotix.com/2021/05/nuevo-estudio-revela-que-un-continente.html

La OMS lanza Alerta Mundial por la nueva variante de Triple Mutación de COVID-19

El Palo a Sánchez del nuevo nº 2 de Calviño: «En 2020 no nos faltó dinero, faltó material sanitario»

GONZALO GARCÍA ANDRÉS


Gonzalo García Andrés, nuevo secretario de Estado de Economía.

ACTUALIZADO: 12/05/2021 08:29

Gonzalo García Andrés, el nuevo secretario de Estado de Economía, escribe de forma regular en un blog sobre economía y fiscalidad que edita él mismo. En un artículo del pasado enero dedicado a la «revolución fiscal en España», el ahora número dos del Ministerio de Asuntos Económicos que dirige Nadia Calviño arremetía veladamente contra la gestión de la crisis sanitaria realizada por el Gobierno de Pedro Sánchez: «Durante 2020 no nos faltó dinero, nos faltaron datos fiables e independientes y material sanitario».

«La revolución de la política fiscal (II): El caso de España» es el título de esa entrada que firma García Andrés, en la que deja para el final un duro palo dirigido al Gobierno de Pedro Sánchez: «Durante 2020, no nos faltó dinero, ni capacidad de financiar el gasto con deuda; nos faltaron, entre otras cosas, un sistema eficaz de prevención epidemiológica, datos fiables e independientes, material sanitario, coordinación entre administraciones y disciplina para priorizar la salud sobre el resto de las cosas. 

El déficit no será la solución para ninguno de estos problemas, que requieren, por el contrario, reformas, concertación política y un revulsivo cívico».

Esa es la conclusión del artículo de García Andrés tras analizar las perspectivas de fiscalidad para la España post-Covid. «En abril el Gobierno tendrá que enviar a Bruselas la Actualización del Programa de Estabilidad, con el detalle de la estrategia de política fiscal para los próximos años. 

No faltarán los apresurados que blandan la revolución de la política fiscal para reclamar la postergación de cualquier preocupación por el déficit y la deuda», advierte en su reflexión sobre la política económica de Pedro Sánchez el que ya es nueva mano derecha de Nadia Calviño.

Además, destaca y desarrolla en un punto lo que a su juicio debería marcar esa política fiscal: «Alimentar la tendencia a gastar sin ingresar dificultará que se aborden los problemas más graves de funcionamiento del Estado».

Esa receta contra el déficit estructural de la economía española pasa, según el nuevo secretario de Estado de Economía, por subir impuestos y tocar las pensiones.»España necesita inversión pública y también inversión en sanidad. Pero no será posible sostenerla si no se adoptan medidas para moderar el incremento del gasto en pensiones y elevar de manera estructural los ingresos públicos».

Nombrado en Consejo de Ministros

García Andrés (Madrid, 1973) es técnico comercial economista del Estado y procede de Analistas Financieros Internacionales. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Administración. Durante 10 años trabajó en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, seis de ellos como subdirector general y ha sido también profesor en la Universidad Rey Juan Carlos.

Con su nombramiento, aprobado este martes en Consejo de Ministros, García Andrés sustituye a Ana de la Cueva al frente de la Secretaría de Estado de Economía.

De la Cueva ha decidido dejar el cargo una vez presentado el Plan de Recuperación y Resiliencia y tras la aprobación de los distintos planes de apoyo al tejido empresarial adoptados como consecuencia de la pandemia. Será García Andrés el encargado de coordinar la ejecución de los fondos europeos por 140.000 millones de euros. Ana de la Cueva está imputada, asimismo, por el rescate de Plus Ultra.

De la Cueva ha tenido que hacer frente a la coordinación de la política económica entre ministerios, así como al diseño de medidas para afrontar la crisis de la Covid-19, formando parte, además, de la elaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tras tres años en el cargo, la secretaria de Estado afirma que ha tomado la decisión de ceder el testigo a personas con «energías renovadas», para llevar a cabo la culminación del Plan y la aprobación de las reformas estructurales comprometidas con Bruselas.

https://okdiario.com/espana/palo-pedro-sanchez-del-nuevo-no2-nadia-calvino-2020-no-nos-falto-dinero-falto-material-sanitario-7211897