jueves, 30 de junio de 2022

Seres de otros mundos Absorben Almas humanas?


El presunto robo de almas de humanos es un aspecto poco conocido y muy siniestro de las abducciones extraterrestres. Esto podría tomarse como ficción si hubiera pocas historias de este tipo, pero está seguro de que hay muchas.

Hay al menos unos cientos de historias sobre abducciones extraterrestres, y estas son solo las que se han hecho públicas, es decir, las personas afectadas no tenían miedo de hablar al respecto. Algunos ufólogos sugieren que en realidad hay miles de abducidos en cada (!) país.

Los detalles estándar de un secuestro incluyen llevar a la persona a su casa (la mayoría de las veces en el dormitorio) o en la carretera en un automóvil, ser transportado en avión a una nave espacial, un examen médico (a menudo muy doloroso), someterse a pruebas, un pequeño diálogo entre el abducido y los secuestradores, y luego regresan con la memoria borrada.

A veces se incluyen aspectos como encuentros sexuales, mostrando niños híbridos, "recorridos" por la base extraterrestre e historias extraterrestres sobre sus preocupaciones sobre el futuro de la Tierra y las armas nucleares.

Y hay una parte más de tales historias, pequeña, pero quizás la más terrible, que durante las abducciones, seres de otros mundos absorben almas humanas parcial o totalmente. Supuestamente, necesitan esto para algunas necesidades, y estas criaturas no tienen sus propias almas.

Muchos ufólogos simplemente descartan tales historias o las estudian con gran desgana, porque "¡Los extraterrestres se comen las almas de las personas!" Suena como el título de un titular de periódico sensacionalista barato. Pero deshacerse de estas historias simplemente no funcionará.



Un incidente muy extraño le sucedió a un hombre llamado Paul Inglesby en 1939. Ese año, Inglesby contrajo malaria y durante algún tiempo estuvo al borde de la vida o la muerte. Y durante la siguiente inconsciencia, de repente comenzaron a aparecerle sueños-visiones, mucho más extrañas que las de otros pacientes y mucho más terribles que en la peor pesadilla.

Vio imágenes de la Tierra, presumiblemente en un futuro lejano, donde naves en forma de disco flotaban en el cielo. Se trataba de los típicos "platillos volantes", pero en 1939 el fenómeno de los "platillos volantes" aún estaba muy lejos de ser descubierto.

Abajo en la Tierra, todas las ciudades fueron destruidas, todo humeaba en cenizas sofocantes, y más y más misiles nucleares fueron lanzados desde estos discos voladores, matando a miles de millones de personas. En 1939, aún faltaban algunos años para la aparición de las bombas nucleares, y por supuesto Inglesby no sabía qué clase de arma terrible estallaba en forma de un gran hongo. Sólo años después se dio cuenta de esto.

Estos discos estaban pilotados por unas entidades demoníacas, cuyo propósito era "absorber en sí mismos" las almas de los moribundos.

Estas imágenes eran tan terribles y tan reales que cuando Inglesby se recuperó de la malaria, recordó todo hasta el más mínimo detalle. Y estas visiones cambiaron su vida futura, se volvió muy devoto y luego se convirtió en sacerdote por completo.

En la década de 1950, cuando todo el mundo ya sabía sobre la bomba nuclear y el piloto Kenneth Arnold hablaba de haber visto misteriosos "discos voladores", Inglesby se dio cuenta de que sus terribles visiones no podían ser solo alucinaciones de una enfermedad, sino un conocimiento previo del futuro. Vio claramente que las imágenes de destrucción con nubes en forma de hongo en sus visiones son 100% similares a las consecuencias de las explosiones de bombas nucleares.

En 1978, Inglesby escribió un libro sobre sus visiones llamado "El ovni y el cristiano", donde describía detalladamente todo lo que veía y que podría ser el futuro de la humanidad.

En 1987, se publicó un libro del ufólogo Whitley Strieber llamado "Comunión" (se puede traducir como comunión o comunicación). En él, Strieber, en particular, describió cómo se comunicaba con personas secuestradas que se sentían literalmente "sacadas" del alma. Y luego el propio Strieber se comunicó con los extraterrestres y le dijeron que necesitaban almas humanas para "procesar".

En 1988, Strieber publicó el libro "Transformación", donde describía que somos animales para los extraterrestres, a los que sacrifican aquí para satisfacer sus necesidades, y que somos incapaces de ver los "significados mayores y más terribles que nos rodean", como el ganado no puede entender que se cría para el matadero.

En 2010, se publicó un libro del ufólogo británico Nigel Kerner con el título inequívoco "Grey Aliens and the Gathering of Souls: A Conspiracy to Genetic Interference with Humanity".

Lejos de ser los visitantes benévolos que muchos abducidos creen que son, los extraterrestres son de hecho seres fríos y prácticos cuya terrible tarea es cosechar y manipular nuestra fuerza vital, el alma humana, para propósitos nefastos y siniestros". El ufólogo estadounidense Nick Redfern describe brevemente el contenido de este libro.

Kerner describe su teoría en el libro de que los Grey Aliens son robots biológicos complejos creados por una civilización extraterrestre a la que sobrevivieron durante mucho tiempo. Los Grises buscan conquistar la muerte ganando lo que los humanos tienen y no tienen: almas.




A través de la manipulación del ADN humano, estos extraterrestres esperan "crear" almas en sus cuerpos y así liberarse del control entrópico del universo material a favor del reino atemporal del espíritu.

Según Kerner, la manipulación genética de los humanos por parte de los Grises ha estado ocurriendo desde los tiempos bíblicos y ha resultado en numerosas cualidades negativas que degradan a la humanidad, como la violencia, la codicia y la malicia. El racismo, argumenta, también fue diseñado por los extraterrestres para evitar que sus experimentos genéticos se vieran comprometidos al cruzarse con otros fuera de su influencia.

Kerner cree que Jesús, que representaba una "línea genética intacta", advirtió a sus alumnos de la amenaza que representaban los extraterrestres, mientras que Hitler, el producto puro de este experimento alienígena, desató un genocidio en un intento de librar a la Tierra de todos los que estaban no tocado intervención genética.

A pesar del poderoso poder que los Grises tienen sobre la humanidad, Kerner nos asegura que no se pierde toda esperanza. Los Grises existen exclusivamente en el mundo material, por lo que si seguimos las leyes espirituales de la reencarnación y el karma, luchando por la iluminación y la elevación por encima de lo material, estado que los Grises no pueden alcanzar, podemos liberarnos de su poder

https://www.extranotix.com/2022/06/seres-de-otros-mundos-absorben-almas.html

La Inflamación Cardíaca grave es 44 veces Mayor después de la Vacunación contra el Covid, según un estudio publicado en Nature


Will Jones.- El riesgo de ser hospitalizado con inflamación del corazón es hasta 44 veces mayor después de la vacunación contra el covid, según descubrió un estudio en Nature .

El estudio, que examinó el estado de vacunación de los 1612 casos hospitalarios de miocarditis y 1613 casos hospitalarios de pericarditis en Francia entre el 12 de mayo y el 31 de octubre de 2021, encontró que el riesgo de ser hospitalizado con miocarditis era 8,1 veces mayor en la semana posterior a una prueba de Pfizer. segunda dosis (intervalo de confianza [IC] del 95 %, 6,7 a 9,9) y 30 veces mayor después de una segunda dosis de Moderna (IC, 21 a 43).

Cuando los hallazgos se desglosan por edad, se encuentran riesgos elevados en adultos más jóvenes. En la semana posterior a una segunda dosis de Moderna, el riesgo para los hombres de 18 a 24 años fue 44 veces mayor (IC, 22–88) y para las mujeres fue 41 veces mayor (IC, 12–140). 

El riesgo después de una segunda dosis de Pfizer disminuyó con la edad, alcanzando un máximo de 18 veces mayor en hombres de 12 a 17 años (IC, 9-35), mientras que el riesgo de la vacuna Moderna de dosis más alta no disminuyó con la edad. Los resultados por edad se muestran en el gráfico a continuación (tenga en cuenta la escala logarítmica, que comprime los números más altos).


La siguiente tabla muestra los resultados generales.


La tasa de hospitalización por miocarditis después de la vacunación fue una cada 5900 segundas dosis de Moderna (IC, 4400-8000) y una cada 21 100 segundas dosis de Pfizer (IC, 17 400-26 000) entre hombres de 18 a 24 años. Entre las mujeres de 18 a 24 años, la tasa fue una cada 18 700 segundas dosis de Moderna (IC, 11 000-33 400). El desglose completo por edad y sexo se muestra a continuación.


Los investigadores explican por qué su evidencia es fuertemente indicativa de una relación causal entre las vacunas y la inflamación del corazón.“Las asociaciones se mantuvieron sólidas, incluso después de ajustar un historial de estas afecciones o una infección reciente por SARS-CoV-2, y en un período durante el cual los virus respiratorios más comunes no circulaban ampliamente”.

“El tiempo que transcurrió entre la exposición a la vacuna y la hospitalización fue muy corto para ambas condiciones, particularmente después de la segunda dosis”.

“En la mayoría de los casos, las asociaciones no persistieron después de siete días después de la exposición”.
“El mayor riesgo asociado con la segunda dosis y la vacuna mRNA-1273 [Moderna], que contiene una mayor cantidad de mRNA, sugiere una relación de respuesta a la dosis”.

Teniendo en cuenta el corto tiempo de seguimiento del estudio, los autores recomiendan que los estudios futuros se basen en un período de observación más prolongado y, por lo tanto, investiguen el riesgo relacionado con las dosis de «refuerzo» de las vacunas y cualquier consecuencia a largo plazo de la inflamación del corazón. También señalaron que los casos de miocarditis más leves que no requirieron tratamiento hospitalario no se incluyeron en el estudio actual.

Los hallazgos del estudio están en línea con los de otros estudios, incluido uno de Escandinavia publicado en el Journal of the American Medical Association ( JAMA ) en abril, que encontró que el riesgo de hospitalización por inflamación cardíaca era muchas veces mayor después de la vacunación con un mRNA Covid vacuna.

Dado que los adultos jóvenes sanos tienen un bajo riesgo de desarrollar un covid grave y la inflamación del corazón es solo uno de los muchos efectos adversos de las vacunas contra el covid, ¿no es hora de que se retiren estas vacunas para las personas más jóvenes?

https://www.alertadigital.com/2022/06/29/la-inflamacion-cardiaca-grave-es-44-veces-mayor-despues-de-la-vacunacion-contra-el-covid-segun-un-estudio-publicado-en-nature/

Los fiscales dicen que el Príncipe Andrew es el «próximo Objetivo» después de que Ghislaine Maxwell fuera sentenciada a 20 años de Prisión

30 June 2022


Fuente: Trikooba

Tras la sentencia relativamente leve de veinte años que Ghislaine Maxwell recibió por tráfico sexual de niñas menores de edad para Jeffrey Epstein, los fiscales que representan a las víctimas han dicho que el «próximo objetivo» debería ser el príncipe real británico Andrew.

Los abogados que actúan en nombre de los que alegan abuso solicitaron que el FBI continúe investigando el caso de Epstein y analice más a Andrew y otras personas acusadas por las víctimas.

“Esperemos que sean el próximo objetivo”, dijo el abogado Brad Edwards a los periodistas.

Edwards representó a Virginia Roberts Giuffre, quien resolvió una demanda civil por abuso sexual fuera de los tribunales con Andrew, el duque de York.

El abogado Spencer Kuvin, representante de varias otras presuntas víctimas de Epstein y Maxwell, agregó: “Obviamente, Andrew es uno de los objetivos que investigarán. Definitivamente debería estar preocupado, pero si no hizo nada malo, entonces presente y cuente la historia completa al FBI, no a los medios”.

La abogada de Los Ángeles, Lisa Bloom, que representa a varias otras presuntas víctimas, dijo: “Hacemos un llamado al FBI para que investigue a fondo al Príncipe Andrew. El caso civil de Virginia Giuffre debería ser solo el comienzo. Todos los asociados con Epstein y Maxwell deben ser investigados cuidadosamente”.

Bloom dijo previamente a los periodistas que el Príncipe Andrew “debería estar temblando en sus botas”.

Como informamos anteriormente, el público británico ha expresado su preocupación de que el dinero del pago de Andrew a Virginia Roberts Giuffre, que probablemente ascenderá a millones, será desviado de los contribuyentes.

La cantidad que Andrew pagará a Giuffre, y a la organización benéfica de derechos de las víctimas de su elección, no ha sido revelada, sin embargo, se estima en más de £ 12 MILLONES, y eso ni siquiera incluirá los honorarios legales.

Si bien no admitió ninguna culpabilidad en el caso, una declaración leída en la corte señaló que “el príncipe Andrew nunca tuvo la intención de difamar el carácter de la Sra. Giuffre, y acepta que ella ha sufrido tanto como víctima establecida de abuso como resultado de abuso público injusto. ataques.”

El acuerdo se produjo pocos días antes de que Andrew fuera obligado a declarar y ser interrogado bajo juramento por los abogados de Giuffre, informó el New York Times .

Todavía no se han nombrado personas en la corte además de Maxwell y Epstein durante todo el caso.

Es probable que Maxwell cumpla su sentencia en la Institución Correccional Federal en Danbury, Connecticut, una instalación de baja seguridad para 1000 reclusos a unas 55 millas de la ciudad de Nueva York. Se dice que la prisión es como Disneyland en comparación con las instalaciones en las que Maxwell ha residido durante los últimos dos años.

https://tierrapura.org/2022/06/30/los-fiscales-dicen-que-el-principe-andrew-es-el-proximo-objetivo-despues-de-que-ghislaine-maxwell-fuera-sentenciada-a-20-anos-de-prision/

«La Tierra fue gobernada durante 241.000 años por 8 reyes llegados del cielo»


Descubierto a lo largo de los años por eruditos en muchas regiones de la antigua Mesopotamia, las copias de lo que se cree que es un manuscrito único, referido como «Sumerian King List» o «la Lista de los Reyes Sumerios», detalla cómo en el pasado lejano, nuestro planeta fue gobernado por ocho misteriosos reyes por un misterioso período de 241.000 años. Incluso afirma que estos gobernantes «descendieron del cielo».


La Lista de los Reyes Sumerios cuenta una historia increíble que muchos encuentran difícil de creer.

“Después de que la realeza descendió del cielo, se dirigieron a Eridug. En Eridug, Alulim se hizo rey; Gobernó durante 28800 años. Alaljar gobernó durante 36000 años. 2 reyes; Gobernaron durante 64800 años…”

“En 5 ciudades 8 reyes gobernaron durante 241.200 años. Entonces el diluvio los barrió…” (Esto está escrito en la primera parte de la Lista de los Reyes Sumerios).

Pero, ¿cómo es posible que ocho reyes gobernaran sobre la Tierra durante 241.000 años? Los expertos creen que la respuesta es simple: la lista combina gobernantes dinásticos prehistóricos y «mitológicos», que disfrutaban de reinos largos e inverosímiles con dinastías más plausiblemente históricas.

Compilado de varias tablillas de arcilla diferentes, la parte final de la Lista de Reyes contiene los nombres de gobernantes y ciudades históricamente atestiguados pero éstos no son el foco de este artículo. A la comunidad de la historia prohibida, los primeros reyes no probados en la lista presentan mayor interés.

También conocidos como gobernantes antediluvianos, los primeros ocho reyes de la lista totalizaron un reinado de 242.100 años, en un período mítico antes de que el gran diluvio barríera la zona.

Los eruditos de la corriente principal descartan la existencia de estos señores y de sus reinos imposiblemente largos, citando el hecho de que ningún descubrimiento arqueológico apoyan las afirmaciones inusuales hechas por las tablillas de piedra. Sin embargo, las palabras cuneiformes están allí:

“Después que la realeza descendió del cielo, la realeza estaba en Eridug. En Eridug, Alulim se hizo rey; Gobernó durante 28.800 años”.

Después de que terminó el mandato del primer rey celestial, el cetro cayó en manos de Alalngar, que gobernó durante 36.000 años. Después de él, fue el turno de En-men-lu-ana de sentarse en el trono durante 43.200 años.

Los siguientes 5 reyes ocuparon el cargo durante largos periodos de tiempo, el más corto de los cuales duró ‘sólo’ 18.600 años.

La venida del Gran Diluvio, considerada por algunos como una catástrofe mundial, puso fin al reinado de los míticos reyes.


“Después de que el diluvio había arrasado y la realeza había descendido del cielo, Kish se convirtió en la sede de la realeza.”

Kish era una ciudad antigua en Sumer, hogar de la primera dinastía sumeria históricamente documentada. Los reyes de esta dinastía tenían reinos más cortos que los anteriores, pero todavía se extendían mucho más allá de la expectativa de vida de un ser humano en aquellos días.

El reinado más corto perteneció a Zamug, “el hijo de Barsal-nuna”, que permaneció en el poder durante 140 años.

Durante mucho tiempo, los historiadores coincidieron en que estos plazos imposibles eran el resultado de la ficción, sus reinados y hechos se hiperbolizaron para aumentar el significado de los antiguos sumerios a los ojos de los pueblos vecinos.

Documentando su historia extremadamente antigua, podían poner una demanda legítima para gobernar las tierras. Pero la mayoría de los historiadores rechazan la existencia de los Anunnaki, los Hijos de Anu.

También ellos “bajaron del cielo” para cumplir su propia agenda en la Tierra. Estos seres habían dominado los viajes espaciales y aunque se dice que vinieron aquí desde el duodécimo planeta, Nibiru, su lugar de origen podría haber estado en otra parte de la galaxia.

No sabemos con certeza cómo llegó el hombre a este planeta. Quizá sea el producto de la evolución y de la selección natural.

Pero si los seres humanos fueron creados por alguien, hay espacio para la teoría del génesis Anunnaki que afirma que el hombre tomó su primer aliento en los laboratorios de los genetistas Anunnaki Enki y Ninmah.

Si estos seres eran capaces de manipular y transformar el Homo erectus en humanos racionales e inteligentes, es evidente que fueron capaces de prolongar sus propias vidas.

Esto podría significar que la longevidad de los reinados en la Lista de Reyes Sumerios podría interpretarse como una realidad más que como una metáfora.

Por lo que sabemos, estos seres celestiales podrían haber sido inmortales o al menos impermeables a factores como el envejecimiento y la enfermedad.

Si ellos manejaban suficiente poder para ser considerados dioses, es lógico que fueran inmunes a los problemas que terminan con nuestras cortas vidas.

Siempre existe la posibilidad de que busquemos respuestas en los lugares equivocados, y la Lista de Reyes Sumerios es mitad fábula, mitad hecho. Pero en medio de este polémico tema, una cosa es cierta: la historia de nuestro planeta es extraña.

https://www.ufospain.es/2022/06/27/tierra-gobernada-241-000-anos-8-reyes-vinieron-del-cielo/

Enorme cometa ha entrado en nuestro sistema solar y se dirige hacia la Tierra

Por MEP
29/06/2022


Your Name es una de las películas anime más icónicas e influyentes de la última década. La película dirigida por Makoto Shinkai cuenta la historia de cómo un chico y una chica se disponen a encontrarse después de descubrir que han intercambiado cuerpos de forma extraña y después de un misterioso evento. La película tuvo un gran impacto en todo el mundo y logró convertirse en la película de anime más taquillera de todos los tiempos, superando a la legendaria y muy influyente película de Studio Ghibli, El viaje de Chihiro.

Sin embargo, el desastre del cometa forma la trama central de la película, siendo la fuerza impulsora detrás del clímax principal de la película. Si bien el cometa de Your Name no se inspiró en el impacto de un meteorito en el mundo real, se inspiró en eventos devastadores reales que podrían ocurrir si llegará a pasar. Y esperemos que no ocurra en julio.

C/2017 K2

Un enorme cometa que está entrando en las etapas finales de un viaje de varios millones de años hacia el sol ha entrado en la parte interior de nuestro sistema solar y está previsto que haga su paso más cercano a la Tierra en julio. Los científicos conocen el cometa C/2017 K2 desde hace varios años: el telescopio Hubble lo observó en 2017, cuando era el cometa entrante activo más lejano jamás visto.


En ese momento, la bola espacial helada estaba a 2.400 millones de kilómetros de nuestra estrella, incluso más lejos que Saturno. Incluso a esa distancia, el cometa, que se estima que tiene aproximadamente 19 kilómetros de ancho o menos, se estaba calentando y había desarrollado una nube de polvo y gas de 129.000 kilómetros de ancho a su alrededor.

Los científicos creen que C/2017 K2 proviene de la Nube de Oort, una esfera colosal de objetos helados que orbitan nuestro sol mucho más allá incluso de los planetas más distantes de nuestro sistema solar. El cometa ha viajado una gran distancia, pasando por las órbitas de Neptuno, Urano, Saturno y Júpiter antes de entrar en el cinturón de asteroides que separa el sistema solar interior del exterior.

Y ahora ya ha ingresado al sistema solar interior. Está previsto que haga su paso más cercano a la Tierra el 14 de julio, aunque el cometa aún estará más lejos de nosotros que Marte. Los cometas son bolas de polvo, hielo y gas que son esencialmente restos del sistema solar primitivo. Sus órbitas los acercan ocasionalmente al sol, lo que hace que se calienten y brillen. Los científicos dicen que el paso cercano de C/2017 K2 será una buena oportunidad para estudiarlo.

“La belleza de los cometas como este de la Nube de Oort es que llevan las huellas dactilares químicas de la nube a partir de la cual se formó nuestro sistema solar”, dijo el profesor Brad Gibson, director del Centro de Astrofísica EA Milne de la Universidad de Hull en el Reino Unido, a Newsweek.

 “Es relativamente raro que podamos figurativamente, y en algunos casos, literalmente, recoger este material, examinarlo y obtener una visión única y limpia de cómo se construyeron nuestro sol y nuestros planetas hace cinco mil millones de años. Además, el papel que los cometas podrían haber jugado en el transporte de agua a planetas como la Tierra sigue siendo un tema muy candente de investigación científica.”

Los cometas de la Nube de Oort son particularmente interesantes porque sus órbitas extremadamente grandes significan que solo podemos verlos una vez cada pocos millones de años.

“Hay varios de estos intrusos distantes únicos que se abren camino hacia el sistema solar interior, pero como son relativamente raros, cada uno proporciona una visión especial de las condiciones que existían hace miles de millones de años cuando el sistema solar se formó por primera vez”, dijo Gibson.

¿Posible catástrofe?

Los efectos de un impacto en la tierra dependen críticamente del tamaño y, por lo tanto, de la energía del impacto. Por ejemplo, un cometa de menos de 100 metros de diámetro explotará en lo alto de la atmósfera y probablemente no cause ningún daño. 

Si el cometa tiene 10 kilómetros de ancho o más (como el C/2017 K2, el daño ambiental global resultante sería tan extenso que llevaría a una extinción masiva, en la que morirían la mayoría de las formas de vida, algo similar a lo que ocurrió hace 65 millones de años al final de la era del Cretácico, cuando los dinosaurios se extinguieron.

Pero si ocurriera en la actualidad, los óxidos de nitrógeno y los escombros arrojados a la estratosfera por la explosión inicial destruirían la capa de ozono en cuestión de días. El impacto y los incendios posteriores también liberarían una enorme cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera. 

Después del impacto inicial, el invierno terminaría, habría tanto dióxido de carbono en el aire que tendríamos un efecto invernadero de siglos. Esperemos que los astrónomos no se equivoquen y nos encontremos con un espectáculo celestial catastrófico nunca visto antes.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/enorme-cometa-entrado-nuestro-sistema-solar-dirige-tierra/

3 Cosas Preocupantes se Acaban de Descubrir en el Mundo y NADIE te las Está Contando

La Ineficacia de Sánchez Dispara el IPC al 10,2% en junio, el dato más alto en 37 años

SU NIVEL MÁS ALTO DESDE 1985



ACTUALIZADO: 29/06/2022 14:29

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1,8% en junio en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el 10,2%, su nivel más alto desde abril de 1985, según los datos avanzados publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, la inflación encadena dos meses consecutivos de ascensos en su tasa interanual después de que en abril se moderara 1,5 puntos de golpe, hasta el 8,3%. Después, en mayo, escaló hasta el 8,7% y en junio ha superado los temidos dos dígitos: 10,2%.

El dato de junio, que deberá ser confirmado por Estadística a mediados del mes que viene, supera en cuatro décimas el pico que se había alcanzado en el mes de marzo, del 9,8%. Según el INE, la escalada del IPC interanual hasta el 10,2% en junio se debe, principalmente, a las subidas de los precios de los carburantes y de los alimentos y bebidas no alcohólicas. También ha influido el repunte de los precios de los hoteles, cafés y restaurantes, superior al del pasado año.

Cabe recordar que en el mes de junio ha entrado en vigor el tope al gas, medida con la que el Gobierno de Pedro Sánchez esperaba rebajar un punto la inflación. Algo que a la luz de los datos no se ha cumplido y los españoles siguen viendo como su poder adquisitivo no para de reducirse. En el caso de los carburantes, la rebaja de 0,20 euros del Ejecutivo socialista tampoco está surtiendo efecto, ya que el alza de la gasolina y el diésel en las últimas semanas ha dejado en papel mojado este descuento.

La inflación subyacente en máximos desde 1993

El INE incorpora en el avance de datos del IPC una estimación de la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos), que aumentó en junio seis décimas, hasta el 5,5%, su valor más alto desde agosto de 1993. De este modo, la subyacente se sitúa 4,7 puntos por debajo de la tasa del IPC general.

En términos mensuales, el IPC registró en junio un repunte del 1,8% respecto a mayo, tasa un punto superior a la del mes anterior. En el sexto mes de 2022, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el 10%, lo que supone 1,5 puntos más que en mayo. Por su parte, el indicador adelantado del IPCA aumentó un 1,8% en tasa mensual. El INE publicará los datos definitivos del IPC de junio el próximo 13 de julio.

https://okdiario.com/economia/ineficaces-medidas-sanchez-no-frenan-inflacion-ipc-dispara-hasta-102-junio-9315115