sábado, 23 de mayo de 2020

El enigma de los Cráneos Alargados encontrados en la Quebrada de Humahuaca, Argentina

 Hemos observado que en el Museo Arqueológico de la ciudad de Humahuaca (provincia de Jujuy, en el noroeste de la república Argentina) varios cráneos humanos con claras deformaciones hechas de manera intencional de habitantes precolombinos que vivieron en esa región. 

El hallazgo de estos restos en esas condiciones ha llamado la atención de los arqueólogos y se han propuesto diversas teorías para explicar el porqué de esta práctica entre los antiguos residentes de la zona. 

Lo primero que debe aclararse es que tales deformaciones llevan a modificar la forma del cráneo pero nunca provocan la variación de su volumen, que permanece siendo siempre el mismo. Esto es, no aumenta la capacidad craneana. 

El noroeste argentino fue habitado por los diaguitas, denominados en un principio por algunos autores como «calchaquíes». Los diaguitas ocupaban valles y quebradas y fue la cultura que logró mayor complejidad y que alcanzó una gran cantidad de población en relación a otros grupos aborígenes. 





Sin embargo, y a pesar de su gran expansión, que llegó a representar el 75 % de la población total del noroeste argentino, en la Quebrada de Humahuaca tenían su asentamiento exclusivamente los omaguacas o humahuacas, que, si bien tuvieron una gran influencia diaguita en sus costumbres, poseían una cultura e idiosincrasia propias. 

La principal ocupación de los omaguacas era la agricultura y, en menor medida, la caza. 

craneo-humahuaca2Poseían un sistema de irrigación artificial y andenes de cultivo, y sus principales industrias eran la alfarería, la metalurgia y los tejidos. 

Se comunicaban con otras tribus a través del comercio, ya que la Quebrada constituía una vía de comunicación natural muy importante entre las comunidades que rodeaban la zona.

 Los omaguacas eran también guerreros, y tenían la costumbre de colgar las cabezas de sus enemigos como señal de trofeo. Los cráneos deformados hallados en esa zona por los arqueólogos pertenecieron a este grupo aborigen. 

La deformación hallada es de tipo tabular-oblicuo, que se obtiene mediante la presión de los huesos frontal y occipital realizada con tablas de madera.

 Esta práctica se comenzaba desde niños, con la finalidad de que el cráneo fuera adquiriendo esta forma particular a medida que iba creciendo el individuo. 

No se puede determinar exactamente el motivo de tal deformación, pero existen varias hipótesis. En principio se supone que daban al cráneo un valor muy importante, ya que, como describimos anteriormente, los de los enemigos eran piezas que se exhibían como signo de triunfo. 

Se sabe que los atacamas también deformaban sus cráneos intencionalmente, y que lo hacían por razones estéticas; pero los omaguacas son un misterio en ese sentido. 

Es probable que lo hicieran con el mismo objetivo, aunque algunos especialistas se inclinan a pensar que formaba parte de un ritual de alguna manea relacionado con experiencias místicas propias de esa cultura. 

También es válida la conjetura de que la deformación craneana se efectuaba para distinguir a cierto sector de la comunidad, como por ejemplo a los guerreros. Aunque no hay conclusiones certeras al respecto. 

De lo que se tiene certeza es que este hábito ya era practicado en la región egipcia de Nubia así como en algunas culturas asiáticas hace miles de años por razones rituales, estéticas o religiosas. También en Perú se encontraron restos óseos con las mismas similitudes, lo que también permite pensar en una influencia incaica sobre los omaguacas respecto a esta práctica. 

Empero no hay nada concluyente. Cuando Humahuaca fue fundada por Juan Ochoa Zárate en el año 1594 junto con algunos misioneros, decidieron denominar así al lugar debido a una leyenda aborigen sobre una cabeza parlante que lloraba gritando: «¡Humahuac! ¡Humahuac!». 

Esta referencia es importante porque se trata, otra vez, de «una cabeza», lo que demuestra la relevancia que le daba este pueblo indígena a esta parte del cuerpo humano. Por el ©Dr Antonio Las Heras. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización previa por escrito del autor.


Cientos de Miles de Coches Colapsan las principales Ciudades de España Exigiendo a Sánchez que Se Vaya Ya

Las caravanas de vehículos, con banderas de España y haciendo sonar el claxon, han reclamando "¡Libertad!"


La caravana convocada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su nefasta gestión en la crisis del coronavirus, que deja ya casi 40.000 muertos en España, ha reunido a cientos de miles de coches en Madrid y en el resto de ciudades del país.

Hileras de vehículos, con banderas de España y haciendo sonar el claxon, han protestado en la calle reclamando «¡Libertad!» tras más de dos meses de un «estado de excepción encubierto» y han exigido la «dimisión» del presidente del Gobierno y de los principales responsables del Ejecutivo de PSOE y Podemos.

En Madrid, la concentración de coches y motos ha colapsado el centro de la capital desde mucho antes del arranque de la convocatoria, donde el líder de Vox, Santiago Abascal, ha llamado a continuar con las protestas en las próximas semanas.

 «Seguid en la calle como hoy habéis salido, no porque os llamara un partido sino porque sabéis que vuestro deber es proteger a España de quienes la quieren pobre y encarcelada», ha proclamado Abascal.





En Barcelona la caravana —más de 500 vehículos según la Guardia Urbana— ha transcurrido desde la plaza Francesc Macià hasta la Delegación del Gobierno, donde los ciudadanos han portado enseñas nacionales y han hecho sonar el himno español al grito de «País socialista, país tercermundista», recibiendo aplausos de viandantes que paseaban por las aceras.

Vox obtuvo este viernes el permiso judicial para manifestarse en Barcelona, Tarragona, Lérida y Girona, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña enmendara el veto del Ministerio del Interior.

En Valencia, más de 1.000 coches, según los organizadores, han desfilado desde La Alameda hacia la Plaza de San Agustín, exigiendo «libertad» tras más de dos meses de estado de alarma. Y en las ciudades de Castilla y León, la asistencia también ha sido masiva. 

Precisamente, aquí el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad estimó los recursos interpuestos por Vox y declaró nulas las resoluciones de las subdelegaciones del Gobierno en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora que prohibían las manifestaciones convocadas por la formación de Abascal en forma de caravana, con vehículos cerrados particulares y motocicletas o bicicletas.




Legisladores nigerianos acusan a Bill Gates de Sobornarlos para aprobar el proyecto de ley de "Vacunación Obligatoria"


Los legisladores nigerianos han acusado a Bill Gates de intentar sobornarlos por la "aprobación rápida" de un nuevo proyecto de ley controvertido que hará que las vacunas sean obligatorias.

La legislación propuesta ha causado una controversia generalizada en Nigeria y los ciudadanos temen que el proyecto de ley les quite sus derechos y otorgue a las autoridades un poder excesivo para hacer cumplir las medidas destinadas a frenar la propagación de enfermedades infecciosas.

La Coalición de Partidos Políticos Unidos (CUPP), el partido de oposición de Nigeria, citando un "informe de inteligencia ", alegó que Bill Gates ofreció a los legisladores $10 millones de dólares por la "aprobación rápida" del proyecto de ley.

Un comité de la Cámara de Representantes de Nigeria que investiga el supuesto soborno escuchó una declaración de la Fundación Bill y Melinda Gates que negó las acusaciones el lunes.

El cofundador de Microsoft y el multimillonario filántropo estadounidense Bill Gates negó haber ofrecido a los legisladores nigerianos un soborno de $ 10 millones para aprobar una ley de enfermedades infecciosas, informó el lunes el Premium Times de Nigeria.

La Fundación Bill y Melinda Gates registró la negación en un memorando presentado a un comité ad-hoc de la Cámara que investiga las acusaciones.

La Coalición de Partidos Políticos Unidos (CUPP) alegó que interceptó un informe de inteligencia humana de que el liderazgo de la Cámara estaba a punto de aprobar con fuerza el proyecto de ley de la vacuna obligatoria sin someterlo a las tradiciones de los procedimientos legislativos.

El cuerpo en la declaración de su portavoz, Imo Ugochinyere, alegó que Gates ofreció $ 10 millones de dolares para influir en la rápida aprobación del proyecto de ley sin recurrir a una audiencia pública legislativa, y agregó que el presidente, Femi Gbajabiamila, debería ser destituido.

No es la primera que que sucede esto en Nigeria

En 2018, la Fundación Bill y Melinda Gates acordó pagar la deuda de polio de $76 millones de dolares de Nigeria, que el país había adquirido para combatir su epidemia nacional de polio. La Fundación aprobó la cancelación de la deuda después de que Nigeria cumplió ciertas condiciones, incluida la garantía de "más del 80 por ciento de cobertura de vacunación en al menos una ronda [de vacunación obligatoria por el gobierno] cada año en áreas de muy alto riesgo" para la poliomielitis.

Hace unas semanas Robert F. Kennedy criticó a Gates y su filantropía del tercer mundo, señalando que Gates, que no tiene calificaciones médicas, "consiguió el trabajo de dictar la política mundial de salud sin elecciones, sin nombramientos, sin supervisión y sin responsabilidad".

El segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates, "consiguió el trabajo de dictar la política mundial de salud sin elecciones, sin nombramientos, sin supervisión y sin responsabilidad", dice Robert F. Kennedy Jr., quien exige saber cómo y por qué sucedió esto, y agregó "

Las preguntas de sondeo de Kennedy Jr. con respecto a Bill Gates y su papel no oficial como "dictador de la política mundial de salud" se encontraron con una respuesta abrumadoramente positiva por parte de los usuarios de Instagram.






“Más que espeluznante. Es aterrador ", respondió hlr725.

“Sí, esto es una locura y la gente necesita despertarse. El hecho de que tenga un montón de dinero no significa que pueda gobernar a todos y decidir qué inyectamos en nuestros cuerpos ", supuso kbebernes.

"Además, ¿por qué está buscando indemnización de los gobiernos mundiales?" dijo Umanie.

"¿Y por qué Marina Abromovic es la nueva portavoz de Microsoft?" preguntó gracywaldon.

La semana pasada, Robert F. Kennedy Jr. criticó a Bill Gates y su "convicción mesiánica de que está ordenado para salvar al mundo con tecnología".

“Las vacunas, para Bill Gates, son una filantropía estratégica que alimenta a sus muchos negocios relacionados con las vacunas (incluida la ambición de Microsoft de controlar una empresa global de identificación de vacunas) y le da el control dictatorial sobre la política de salud global, la punta de lanza del neoimperialismo corporativo, "Kennedy Jr. escribió.

"La obsesión de Gates con las vacunas parece alimentarse de una convicción mesiánica de que está ordenado para salvar al mundo con tecnología y una voluntad divina de experimentar con las vidas de los humanos menores".

También dijo que existe una petición de la Casa Blanca para investigar a Bill Gates por "crímenes contra la humanidad" y ya a obtenido 572 mil firmas.

Una petición que exige que el Congreso investigue a Bill Gates por "negligencia médica" y "crímenes contra la humanidad" ha obtenido 572,000 firmas asombrosas de ciudadanos preocupados, más de cinco veces el número requerido para obtener una respuesta de la Casa Blanca.

La petición "Nosotros, el pueblo" exige que el gobierno federal solicite al Congreso que investigue la Fundación Bill y Melinda Gates, declarando que "el Congreso y todos los demás órganos de gobierno están abandonados en funciones hasta que se complete una investigación exhaustiva y pública".

La petición viral creada el 10 de abril alcanzó la meta de 100,000 firmas en cuestión de días y actualmente es la segunda petición más popular en el sitio.

Como explica el sitio web de la Casa Blanca "Nosotros, el pueblo", la plataforma de peticiones faculta a todos los ciudadanos estadounidenses a "convertirse en un agente de cambio", y, si una petición gana 100.000 firmas en 30 días, la Casa Blanca "se asegurará de que entre frente a los expertos en políticas apropiadas ":

"We the People es una plataforma que capacita al público estadounidense para tomar esta acción como nunca antes; es una forma de que cualquiera, en cualquier lugar, hable directamente con el gobierno y se convierta en un agente de cambio.

“Con We the People, puede crear fácilmente una petición en línea, compartirla y recopilar firmas. Si reúne 100,000 firmas en 30 días, revisaremos su petición, nos aseguraremos de que se presente ante los expertos en políticas apropiados y emitiremos una respuesta oficial ".

            

https://www.extranotix.com/2020/05/legisladores-nigerianos-acusan-bill.html






La UE planeaba "Pasaporte de Vacunación" desde 2018, la "Hoja de Ruta de la Vacunación" presenta un plan de tres años para aumentar la "confianza en la vacuna" y avanzar en el "seguimiento electrónico".

Publié par Contra información sur 23 Mai 2020, 06:39am

El logo del Consejo de la Unión europea: dos arcos rodeando el círculo de estrellas que representan a los países de la Unión Europea... Esto hace que uno piense en el ojo de Horus, uno de los muchos símbolos de los Illuminati.

El informe publicado por la Comisión Europea a finales de 2019 revela que la UE ha estado tratando de aumentar el alcance y la potencia de los programas de vacunación desde mucho antes de la actual "pandemia".

El objetivo de la hoja de ruta es, entre otras cosas, introducir una "tarjeta de vacunación/pasaporte común" para todos los ciudadanos de la UE.

Esta propuesta se presentará ante la Comisión en 2022, con un "estudio de viabilidad" que debería extenderse entre 2019 y 2021 (es decir, a partir de ahora, está a mitad de camino).

Para subrayar el hecho: La "hoja de ruta de la vacunación" no es una respuesta improvisada a la pandemia de Covid19, sino más bien un plan permanente con raíces que se remontan a 2018, cuando la UE publicó una encuesta sobre la actitud del público hacia las vacunas titulada: "Estado de confianza de las vacunas en 2018".

Sobre la base de estas investigaciones, la UE encargó un informe técnico titulado "Designing and implementing an immunisation information system", que concierne - entre otras cosas - la plausibilidad de un sistema de vigilancia de la vacunación en toda la UE.

En el tercer trimestre de 2019 estos informes han sido reunidos en la última versión de la "Hoja de Ruta de la Vacunación", un plan político a largo plazo para difundir la "concienciación y comprensión" de la vacuna, a la vez que se combatían los "mitos de la vacuna" y se luchaba contra la "indecisión a vacunarse".

Pueden leer el informe completo aquí, pero a continuación encontrareis algunos puntos más destacados [el énfasis es nuestro]:



*"Examinar la viabilidad de la puesta en marcha de una tarjeta/pasaporte de vacunación común para los ciudadanos de la UE".

*"Elaborar orientaciones de la UE para establecer sistemas electrónicos completos de información sobre la vacunación para un seguimiento eficaz de los programas de vacunación".

*"Superar las barreras legales y técnicas que impiden la interoperabilidad de los sistemas nacionales de información sobre vacunación".

El 12 de septiembre de 2019, en la "Cumbre Mundial de Vacunación" organizada por la UE y la OMS, anunciaron las "10 acciones hacia la vacunación para todos", que abarcan gran parte el mismo ámbito.

Un mes más tarde, en octubre de 2019, el evento 201 tuvo lugar

Para los que no lo sepan, el Evento 201 fue un ejercicio de simulación de pandemia centrado en un nuevo coronavirus zoonótico proveniente de murciélagos. Fue patrocinado por el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill & Melinda Gates.

El resultado de la simulación se tradujo en siete sugerencias claves.

En noviembre de 2019, estas sugerencias se publicaron como un "llamamiento a la acción".

Un mes más tarde, China notificó los primeros casos del Covid19.

Para ser claros aquí (y evitar cualquier argumento segundario): no se trata de vacunas, su eficacia, seguridad o falta de ella.

El hecho es que las contramedidas COVID propuestas, que se han presentado al público como medidas de emergencia ideadas sobre la marcha por instituciones presas del pánico, han existido de hecho desde antes de la aparición de la enfermedad.

Ya querían controlar vuestros registros de vacunación y unirlos a vuestro pasaporte, introducir vacunas obligatorias y tomar medidas drásticas contra la "desinformación". Pero todavía no tenían justificación. 

Esta era una situación que requería una crisis y, fortuitamente, se tuvo.

La proporción exacta entre la invención y la casualidad nunca se sabrá. Lo que sí sabemos, en este momento, es que Sars-Cov-2 no se parece en nada a la amenaza originalmente reportada, lo admiten ellos mismos.

Esta era una situación que requería una crisis y, fortuitamente, la tuvo.

Nunca se sabrá la relación exacta entre el plan y la casualidad. Lo que sí sabemos, en este momento, es que Sars-Cov-2 no se parece en nada a la amenaza originalmente declarada, lo admiten ellos mismos.

También sabemos que siguen sembrando el miedo de todos modos.

Y, gracias a documentos como este, tal vez ahora estamos empezando a comprender el por qué.



“Los extraterrestres están ahí, observándonos”

El polémico escritor suizo Erich von Däniken, que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo, está convencido de que los extraterrestres nos vigilan.

Erich von Daniken extraterrestres observandonos

Lorenzo F. Bueno
20 de Mayo de 2020 (12:00 CET)

Erich von Daniken extraterrestres observandonos

Vender más de 60 millones de ejemplares en todo el mundo no debe de ser fácil. Quizás por eso Däniken tiene tantos seguidores en todo el planeta, que aceptan sus polémicas declaraciones como si procediesen de un avatar incomprendido. 

Llevaba años en silencio, pero ha vuelto a hablar. Y sus palabras, una vez más, han resultado polémicas. Porque si Däniken afirma a EM que «los extraterrestres llevan tiempo observándonos, más por curiosidad que por interés», es evidente que hay quien lo cree.





Antes de continuar es importante decir que el suizo se hizo especialmente célebre después de publicar su obra El oro de los dioses (1973), donde hablaba por vez primera de una extraña biblioteca de metal que habría sido descubierta en la región ecuatoriana de Morona Santiago, concretamente en una gruta conocida como Cueva de los Tayos, en plena zona de influencia de los nativos shuar. 

Además, añadía, que gracias al propietario del lugar, un argentino-húngaro llamado Juan Moricz, pudo acceder al interior de la misma y allí observó una serie de esculturas grabadas en la piedra ciertamente extrañas, así como estructuras que evidenciaban que, a más de 80 metros bajo tierra, habitó en tiempos remotos otra humanidad de la que apenas sabemos nada, pero que habría grabado parte de su conocimiento en dichas tablillas de metal. 

Hace tres años el explorador Juanjo Revenga anduvo por la población de Cuenca, la ciudad a la que fueron a parar las tablillas y se le reveló que «las que no desaparecieron tras un incendio que se produjo en la iglesia donde estaban, concretamente en el patio de la misma, fueron enviadas al Vaticano, que es donde permanecen desde entonces». 

Sobre este asunto y las últimas investigaciones al respecto ya habrá tiempo de hablar en un futuro. Quedémonos con que fue el que catapultó definitivamente a la fama al citado Däniken, a pesar de que años después se descubriría que jamás bajó a la cueva…

«Hace miles de años los extraterrestres llegaron a Nazca buscando hierro, uranio, etc… De ahí se derivó el antiguo culto a esos "dioses" que les profesaron los habitantes de la pampa peruana», aseguraba a EM Erich von Däniken. 

Ha pasado mucho tiempo de aquello, y es interesante conocer de primera mano si el suizo se arrepiente de algo. Däniken, a sus 82 años, reconoce que es evidente que cuando joven cometió errores «porque escuché versiones que acabé creyendo, no contrasté en profundidad determinadas historias, y es probable que en mi apasionamiento no fuera suficientemente crítico conmigo mismo ni con mis fuentes.

 Por ejemplo, en Recuerdos del futuro hablé de un supuesto pilar de hierro que se hallaba en un templo de Bali, y dejé patente que dicho pilar podría ser un presente extraterrestre del tiempo de los dioses pasados.

Después supe que el color del pilar se debía a que fue quemado tiempo atrás. Hay muchos errores en esos libros que escribí, quizás porque no tuve suficiente cuidado. 

Pero lo mismo ocurre si coges un texto científico con 20 años; verás que tiene muchos errores que a día de hoy deben de ser corregidos porque el tiempo pasa. Eso es lo mismo que ocurrió con Erich von Däniken. 

Por eso si lees alguno de los libros que he publicado en los diez últimos años verás que no hay errores, que todo está bajo control». Sobre su forma de pensar y lo que nos depara el futuro es bastante claro: «Mi forma de pensar no ha cambiado en estos años. 

Todavía estoy firmemente convencido de que los extraterrestres nos visitaron miles de años atrás. Pero es que además estoy firmemente convencido de que van a regresar a la Tierra. Van a volver en los próximos veinte años.

 Va a ser un shock para nosotros y sería bueno que nos preparásemos en la medida de nuestras posibilidades». Veremos si tiene o no razón. Es cuestión de esperar…




Reencarnación:El Testimonio de los Niños







Aparece un Círculo en los Cultivos en Italia, epicentro del Coronavirus en Europa


Los círculos de cultivos son algunos de los fenómenos más bellos, misteriosos y controvertidos del mundo contemporáneo. Se encuentran en todo el mundo, apareciendo en países con grandes áreas de tierras agrícolas. A diferencia de los ovnis, fantasmas y criaturas cripticas, los círculos de los cultivos son tangibles: las personas pueden tocarlos y caminar dentro de ellos. 

Al menos 30 aparecieron en varios lugares del mundo el pasado año. Pero no se trata de un fenómeno nada nuevo. De hecho, los primeros círculos de los cultivos reales no aparecieron hasta la década de 1970, cuando surgieron círculos simples en un campo inglés.

El número y la complejidad de los círculos aumentaron dramáticamente, alcanzando un pico en las décadas de 1980 y 1990 cuando se produjeron formaciones cada vez más elaborados, incluidos los que ilustran ecuaciones matemáticas complejas.





En julio de 1996, uno de los círculos de cultivos más complejos y espectaculares del mundo apareció en Inglaterra, muy cerca del misterioso y mundialmente famoso monumento Stonehenge, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire. 

Era un sorprendente patrón fractal llamado “Conjunto de Julia”, y aunque algunos círculos podrían explicarse como resultado de un extraño fenómeno climático o como un fraude, este demostró haber sido creado por una inteligencia. La única pregunta era si esa inteligencia era terrestre o extraterrestre. Pero lo que nadie se podría esperar es que en medio de la pandemia de coronavirus haya aparecido un círculo de los cultivos.

Misterios circulo en los cultivos en Santerno

Parece que la temporada del círculo de los cultivos para 2020 ha comenzado, ya que la primera formación del año ha aparecido en un pueblo italiano. La enigmática formación surgió en un campo de trigo en el pueblo de Santerno, cerca de la ciudad de Rávena, a principios de este mes.

 Fue el periódico local Corriere Romagna quien informó de la extraña formación, y esto provocó que la comunidad de investigación del círculo de cultivos más importante considerada que es el primer de la temporada. Por desgracia los detalles sobre el círculo de cultivo en sí son bastante escasos, aunque bastante extraños.

Según el periódico italiano, la formación apareció de la noche a la mañana, las espigas de trigo estaban “dobladas una por una” y no había rastro de pasos en el campo donde se descubrió. 

Fácilmente, el aspecto más desconcertante del circulo es que había marcas de quemaduras y restos de carbón en el centro. Más allá de eso, en lo que respecta a los círculos de cultivos, esta formación particular está muy lejos de ser uno de los diseños muy bien elaborados que se han visto a lo largo de las décadas.

Específicamente, parece ser simplemente un círculo aplastando el trigo en lugar de una formación elaborada para inspirar a la interpretación. Sea como fuere, la aparición de la circulo ha provocado un debate interesante en las redes sociales, lo que no es del todo sorprendente teniendo en cuenta que no todos los días aparece un círculo de cultivos en una comunidad tan pequeña y en medio de la pandemia de coronavirus.





 Si bien el descubrimiento de la primera formación de la temporada normalmente sería motivo de celebración, la respuesta de este año es casi inexistente en virtud de su diseño rudimentario y el hecho de que se encontró fuera de Inglaterra, donde se descubre la gran mayoría de los círculos cada año.

Lo que nadie puede negar es que la aparición de esta formación ha dejado desconcertados a aquellos que creían que 2020 vería una disminución considerable en el número de formaciones encontradas, sobre todo por el confinamiento debido al coronavirus.

Los escépticos que aseguran que los círculos de los cultivos son elaborados por personas no han podido ofrecer una explicación, y a lo único se han podido acoger es que se trata de alguien que se ha saltado el confinamiento.

Santerno, cerca de la ciudad de Rávena, Italia

Pero los creyentes aseguran que se trata de una formación creada por seres extraterrestres. Ahora bien, el hecho de que no tenga ilustraciones complejas puede ser a que sea el lugar de aterrizaje de una nave. No siempre los círculos en los cultivos son mensajes, pero en muchos casos son evidencias de vida inteligente procedente de otros mundos. Ahora solos nos queda saber qué es lo que hacían en el epicentro mortal de la pandemia.

¿Qué opinas sobre el misterioso circulo de los cultivos en el pueblo italiano? ¿Es de origen extraterrestre? ¿O es un engaño?



Cataluña Comunica por sorpresa 635 Muertos pero Sanidad le Permite Pasar de Fase

okdiario.com - El sitio de los inconformistasCataluña ha informado este viernes de fallecidos en días previos que hasta ahora no habían sido comunicados y cuya fecha de defunción aún no se sabe.

LD / Agencias2020-05-22

El mismo día que el Ministerio de Sanidad concede a Barcelona y su área metropolitana el pase a la fase 1, y al resto de su territorio el pase a la fase 2, el coordinador del Centro de Emeregencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido su preocupación por los datos sobre la evolución de la pandemia de la covid-19 aportados "ayer y hoy" por el Gobierno de Quim Torra tras una evolución "muy buena" y ha detallado que el ministerio de Sanidad está hablando con las autoridades catalanas sobre la recopilación de las cifras.

Así lo ha dicho Simón en rueda de prensa este viernes, en la que ha asegurado que "no es baladí no saber qué está pasando en Cataluña" y, aunque ha incidido en que los problemas están asociados a una zona concreta, ha dicho que podría pasar en otras.





"Los datos de anoche, que podíamos asumir que era un problema puntual, hoy nos han preocupado mucho", ha señalado Simón que ha advertido:

"Si no se soluciona este problema, habrá que tener discusiones a nivel más alto" entre las administraciones nacional y catalana, ha advertido el experto, para garantizar la seguridad no solo de los catalanes sino de todos los españoles. 

Catalunya alcanza los 9.764 muertos por Covid-19 tras sumar 118 ...Lo cierto es que los datos que Cataluña aporta a la contabilidad nacional de la epidemia llevan semanas presentando ciertas incongruencias y no hay que descartar que en los próximos días pueden suponer alguna sorpresa más.

635 muertos más que no estaban contabilizados

La cifra de muertos diarios con coronavirus es por sexto día consecutivo inferior al centenar al haberse contabilizado este viernes 56 nuevas defunciones, que suman un total de 28.628, aunque "se está revisando" los datos de Cataluña, que ha notificado 150 de los 446 nuevos contagios.

Esta comunidad, de la que ayer no se ofrecieron sus cifras por problemas de validación, "ha notificado más casos confirmados de días previos". 

También ha comunicado tres defunciones, que hoy sí que ha incluido en su cómputo el Ministerio de Sanidad, el cual precisa que también ha informado de "más fallecidos de días previos", cuya fecha de defunción está "pendiente de asignación". De hecho, tras haber validado los datos de ayer, Cataluña contabiliza un total de 6.656 muertes, lo que supone 635 más que las que figuraban en el balance de este jueves.

"Sus datos tienen algunas incongruencias", ha explicado el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, quien ha confiado en que esos problemas puedan estar resueltos en los próximos días. "Estamos intentando entender qué ha sucedido", ha insistido.


Marlaska Autorizó una Manifestación Separatista a la misma hora y día que Denegó la de VOX

Interior dio permiso a los separatistas para manifestarse a pie en lugar de en coche, que garantiza mejor el cumplimiento de las medidas de seguridad

El líder de Vox, Santiago Abascal, pasa ante el minitro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Foto: EFE

22/05/2020 23:26

Mañana sábado, a las doce del mediodía, Barcelona será escenario de dos manifestaciones muy distintas en todos los sentidos. Una en coche y la otra a pie. Una organizada por VOX y otra por los separatistas. 

Una autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y la otra por el ministerio del Interior. Y es que mientras Fernando Grande-Marlaska denegó a VOX la posibilidad de manifestarse en vehículo, lo que garantiza la seguridad sanitaria, el ministro socialista autorizó una protesta a pie en la Plaza Sant Jaume peticionada por el colectivo 3 de octubre.





De esta forma, mientras el presidente Pedro Sánchez asegura en sus intervenciones semanales, en rueda de prensa y en el Congreso, que los derechos de los españoles siguen intactos pese al estado de alarma, principalmente «la libertad de expresión y prensa», Marlaska con su decisión evidencia que su ministerio opera con argumentos políticos para permitir o no las autorizaciones de manifestación que se habían enviado a Interior.

Pese a rechazar el Gobierno el permiso de la formación liderada por Santiago Abascal para protestar en las cuatro provincias catalanas, este viernes, y tras cuatro vistas orales en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, los tribunales han determinado que las concentraciones debían poderse celebrar aún la negativa de Marlaska. De esta forma han dejado menos de 24 horas a los organizadores para organizar la marcha.

Los organizadores de la protesta separatista, los mismos que tras el referéndum ilegal del 1 de octubre crearon el caos en Cataluña tarde con protestas radicales, el día 3, han dispuesto del tiempo necesario para montar su protesta debido a la voluntad de Marlaska de autorizar su concentración. 

Una autorización que el Gobierno facilitó pese a no poder garantizar, de la misma forma que VOX, el cumplimiento de las garantías sanitarias recomendadas por el ministerio debido a la crisis del coronavirus.


CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Policía identifica a una familia en Madrid por portar una bandera con el lema «Gobierno dimisión»






    23/05/2020 06:48

    Acosada. Así se ha sentido una familia madrileña que lleva días protestando contra la gestión del Gobierno en las caceroladas del madrileño Paseo de la Habana. La bandera de España con el lema ‘Gobierno dimisión’ que durante las protestas portan María del Prado y su familia ya es bien reconocible cada tarde. 

    Denuncian que desde el primer día son vigilados de cerca por la Policía y que incluso les han pedido la documentación en varias ocasiones. «Los agentes cumplen órdenes de arriba, a alguien le ha molestado la imagen de nuestra bandera», asegura a OKDIARIO.

    La familia Del Prado vive en una zona próxima al Paseo de la Habana, una calle que en la última semana se ha convertido en uno de los epicentros de las protestas que se registran en toda la capital contra la gestión de la crisis del coronavirus. 

    Tanto ella como su familia participan en estas marchas, y desde el segundo día lo hacen desde una posición significativa: son ellos los que portan una gran bandera de España, con un mástil a cada lado, en la que puede leerse claramente ‘Gobierno dimisión’. Un icono ya de las protestas en este punto de Madrid.





    «Yo bajé el primer día con la cacerola, y el segundo bajé con la bandera para que quedase claro lo que estábamos pidiendo. No queríamos pasar a la fase 1, no queríamos salir de compras, no queríamos ir al club de golf…», recuerda María en referencia a todo ese intento de buena parte de la izquierda por «ridiculizar» las protestas minimizándolas a un estrato social acomodado. 

    «Lo que queríamos era que el Gobierno dimitiera», advierte indignada María dejando claro el motivo de su protesta. Y así lo plasmaron en su bandera.

    Como recuerda María, ya desde el primer día que portaron esa bandera (físicamente la lleva uno de sus hijos y un amigo suyo, el resto de la familia va detrás) notaron la atención mediática. La imagen ilustró crónicas de prensa y salió reflejada en multitud de telediarios televisivos. Fue el segundo día que sacaron esa bandera cuando también divisaron claramente un aumento de la atención policial.

    Ese seguimiento, primero visual, se convirtió en lo que ahora María denomina «intimidación». Durante algunos días posteriores, los agentes les pidieron en varias ocasiones la identificación «pese a que no estábamos incumpliendo ninguna norma».

     No estaban parados en la vía (más allá de esperar a que el semáforo se ponga en verde para cruzar), no estaban invadiendo la calzada, no estaban rompiendo la distancia de seguridad. De hecho, así puede comprobarse en las imágenes tomadas por OKDIARIO durante una de esas protestas.


    La bandera por la que la Policía ha pedido la identificación a sus portadores.

    «Órdenes concretas»

    «Fue clarísimo que la Policía tenía directrices concretas de intimidar y hacer creer que con posibles sanciones nos podrían meter en un lío a los que portábamos banderas o inscripciones. Lo que pasa que la Policía, gracias a dios, a pesar de que cumple instrucciones no se comportó de una manera que llevase al enfrentamiento», explica María.

    «A la Policía se le notaba que quería seguir las instrucciones que habían recibido, como es su deber, pero entendían que yo no había hecho nada. Que no me estaba saltando ninguna ley, sólo estaba ejerciendo un derecho. Les ponen en una situación muy difícil al mandarles como matones para amedrentarnos». Sin embargo, María reconoce que los agentes sólo cumplen órdenes de arriba y les reconoce «toda su labor».