viernes, 14 de abril de 2023

El 93,3% de los accionistas de Ferrovial ha votado a favor de su traslado a Países Bajos

JUNTA DE ACCIONISTAS DE FERROVIAL



ACTUALIZADO: 13/04/2023 21:21

El 93,3% de los accionistas de Ferrovial que han ejercido su voto en la junta de accionistas de la compañía ha votado a favor de la propuesta para trasladar su sede social a Países Bajos, según consta en el acta de la junta. El quórum de la asamblea ha alcanzado el 77,6% entre asistentes y representados, y de ellos ese 93,3% ha dado su visto bueno al punto 10.1 del orden del día, el que trataba la fusión con su filial neerlandesa.

El principal accionista de Ferrovial es su presidente, Rafael del Pino, que controla el 20,4% del capital; seguido de su hermana María del Pino (8,2%); el fondo británico TCI (6,4%), fundado por Christopher Hohn, un británico multimillonario que aparece en el puesto 273 de la lista Forbes de las mayores fortunas del planeta; su otro hermano Leopoldo del Pino (4,1%) y los fondos BlackRock (3,18%) y Lazard (3%).

En cualquier caso, todavía está abierta la puerta a que una parte del 6,7% que ha votado en contra ejerza su derecho de separación, es decir, venda sus acciones a la empresa por su oposición a que se ejecute ese traslado.

Si sólo un 2,56% de los accionistas lo ejerce en el plazo de un mes a contar desde este jueves, la operación no saldrá adelante, puesto que la contraprestación a pagar por Ferrovial superará el límite de 500 millones de euros que la empresa fijó en las condiciones de la operación.

No obstante, todos los accionistas que han intervenido en la junta se han mostrado a favor de la operación, criticando incluso que el Gobierno se haya manifestado de forma contraria a la ejecución de este traslado.

Por ello, no se espera que un porcentaje significativo ejerza su derecho de separación, sobre todo después de que las firmas asesoras de gobierno corporativo también hayan destacado el potencial para la acción que tendrá este movimiento corporativo, que en última instancia mejorará el rendimiento para los accionistas.

https://okdiario.com/economia/933-accionistas-ferrovial-votado-favor-traslado-paises-bajos-10751977