miércoles, 10 de noviembre de 2021

Las diminutas manos pintadas en una cueva egipcia hace más de 6.000 años podrían no ser humanas


4 MARZO, 2016 - 17:13 ALICIA MCDERMOTT

Las pinturas rupestres de hace entre 6.000 y 8.000 años halladas en el yacimiento egipcio de Wadi Sura II llevan despertando un gran interés desde que fueron descubiertas en el año 2002. Aunque sus paredes de roca albergan miles de pinturas entre las que se incluyen imágenes muy variadas, las “huellas” de unas pequeñas manos que se creían hasta ahora de niños llaman especialmente la atención.

Se encuentran cabezas de estatuas de los dioses griegos

National Geographic informa de que entre las imágenes descubiertas en la cueva aparecen animales salvajes, figuras humanas y extrañas criaturas sin cabeza, “pero también cientos de ‘siluetas’ de huellas de manos humanas: más de las que se habían visto nunca en ningún otro yacimiento de arte rupestre del Sáhara.” El abigarrado conjunto de imágenes ha llevado a la gente a apodar a este lugar “Cueva de las Bestias.”

Este nombre podría ser aún más adecuado si la antropóloga Emmanuelle Honoré del Instituto McDonald para la Investigación Arqueológica está en lo cierto en su nueva hipótesis: que estas pequeñas “huellas” son realmente extremidades de reptiles.


Las paredes de roca de Wadi Sura II están cubiertas con cientos de siluetas de manos, figuras humanas, animales salvajes y extrañas bestias sin cabeza. (Emmanuelle Honoré)

Según News.com.au, se han encontrado al menos 13 de estas pequeñas huellas en la cueva. National Geographic aporta más información sobre el estilo y la localización de las imágenes, afirmando que estas huellas:

...de Wadi Sura II parecen no haber sido pintadas únicamente a partir de las siluetas de pequeñas manos humanas, sino también a mano alzada, un patrón también observado en el resto de manos humanas. Todas ellas fueron pintadas en torno a la misma época y con el mismo pigmento. Es imposible afirmar, sin embargo, si se presionó la extremidad de una criatura viva sobre la pared de roca de la cueva o si el artista o artistas optaron por la comodidad y seguridad de utilizar para ello un miembro mutilado recientemente.


Honoré ha declarado a National Geographic que quedó “impresionada por la forma de las sorprendentemente pequeñas siluetas de manos” cuando las vio por primera vez en el año 2006. Por esta razón, tomó medidas de las huellas y las comparó en primer lugar con las manos de sus parientes más jóvenes.

A continuación, Honoré reclutó un equipo que incluía investigadores médicos para recopilar datos de manos infantiles de una unidad neonatal de un hospital francés. “Si hubiera ido a un hospital y dicho simplemente: ‘estoy investigando pinturas rupestres. ¿Hay bebés disponibles?’ habrían pensado que estoy loca y llamado a seguridad,” ha bromeado la antropóloga en National Geographic.

Las muestras obtenidas en el hospital pertenecían a niños nacidos recientemente de menos de un año de edad, y también a bebés prematuros con un tiempo de entre 26 y 36 semanas.

Honoré no tardó mucho tiempo en descubrir que estas “huellas de manos” eran demasiado pequeñas y no encajaban con las imágenes de manos de bebés de las que disponían. “Eran mucho más pequeñas que las manos de bebés humanos, y sus dedos demasiado largos,” explicó.

Los resultados del estudio de Honoré se han publicado en el número de abril del 2016 del Journal of Archeological Science (‘Revista de Ciencia Arqueológica’) y demuestran que es muy improbable que las huellas fueran pintadas a partir de manos humanas. Leemos en el artículo de esta revista:

Las pequeñas manos del arte rupestre [de Wadi Sura II] difieren significativamente en tamaño, proporciones y morfología de las manos humanas. Se han cuantificado posibles desviaciones entre las diferentes muestras, pero sus dimensiones medias tampoco pueden explicar las diferencias observadas. 

Las pruebas sugieren que estas siluetas de manos pertenecen a algún animal, muy probablemente un reptil. La identificación de huellas de manos pentadáctilas no humanas es única en el estudio del arte rupestre, y plantea nuevas perspectivas a la hora de comprender las pinturas de Wadi Sūra, así como en relación con el comportamiento y el universo simbólico de los pueblos que las realizaron.


La conclusión sobre un origen reptil no fue la primera opción barajada por Honoré. La antropóloga ha declarado a News.com.au que las manos de primates estaban las próximas en la lista para analizar, tras comparar huellas de manos de bebés humanos con las del arte rupestre. 

Pero esta posibilidad tampoco resultó convincente para la antropóloga: “Tras muchas conversaciones con mis colegas del Museo Nacional de Historia Natural de París, en especial con la profesora Brigitte Senut, gran primatóloga y paleoantropóloga, decidimos investigar la hipótesis de un origen reptil”, ha afirmado Honoré en declaraciones a la agencia de noticias australiana.

También ha añadido que después de consultar “con varios zoos y expertos en reptiles, su investigación demostró que las proporciones de las pinturas se acercaban más a las patas de un lagarto monitor del desierto, o de un cocodrilo joven.” 

La antropóloga ha explicado a News.com.au que “No estamos seguros de si obtendremos una respuesta definitiva, pero la verdad es que nuestros primeros resultados han sido muy convincentes.”


Imágenes de las diminutas “manos”, cuyo modelo podrían haber sido las extremidades de algún reptil, en el interior de huellas de manos adultas pintadas sobre las paredes de roca de Wadi Sura II. (Emmanuelle Honoré)

En cuanto al razonamiento de por qué se eligieron huellas de reptiles para pintarlas sobre las paredes de roca de Wadi Sura II, Honoré afirma con cautela:

Nuestro concepto moderno es que la naturaleza es algo separado de la humanidad. Pero en esta enorme colección de imágenes podemos detectar que el ser humano es solo parte de un mundo natural más amplio. Es un gran desafío para nosotros, investigadores, interpretar estas pinturas, ya que nuestra cultura es completamente diferente [de la que las creó].”

Imagen de portada: Esta diminuta mano, habitualmente considerada de un bebé o un niño muy pequeño, fue pintada en el interior de la silueta de una mano adulta sobre las paredes de roca de Wadi Sura II hace unos 8.000 años. Una reciente investigación sugiere que estas huellas tienen en realidad como modelo las extremidades de algún reptil. Fotografía: Emmanuelle Honoré


Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/las-diminutas-manos-pintadas-una-cueva-egipcia-hace-m%C3%A1s-6000-%C3%B1os-podr%C3%AD-no-ser-humanas-003297

Una mujer usuario de Google Maps queda asustada después de descubrir extraño Hexágono Alienígena en la costa de Australia


Vanessa Hammond se encontró con la misteriosa estructura en forma de hexágono en Google Maps mientras buscaba destinos de vacaciones a lo largo de la costa australiana y su video de Instagram se volvió viral.

La viajera Vanessa Hammond, de Queensland, estaba buscando lugares para visitar en la costa australiana cuando se encontró con la misteriosa forma en Australia Occidental.

Ella compartió su hallazgo en Instagram, escribiendo: "Alguien explique esto. Tengo miedo. Encontré esto hoy".

El video muestra una ubicación en algún lugar sobre el Parque Nacional Cape Range y, a medida que se acerca más a la costa, aparece a la vista una estructura en forma de hexágono con algunas líneas de cuadrícula de color naranja.

Los espectadores sugirieron que podría ser algo antiguo como el caballo blanco de Uffington tallado en Oxfordshire en Inglaterra, mientras que otros se preguntaron si es algo similar a los círculos de las cosechas.

El portal 7 News informó la historia de Vanessa y mencionó si esto podría ser "un asentamiento alienígena desconocido".

Vanessa publicó algunas de las respuestas, que obtubo de personas que la contactaron, con una que decía: "Creo que eran torres de comunicación y la forma tiene algo que ver con la forma en que transmiten".

Luego descubrió que el área es, de hecho, una base naval en Exmouth.

Se llama Tower Zero en la Estación de Comunicaciones Navales Harold E. Holt, una de las torres más grandes de su tipo en el hemisferio sur.

Uno de los seguidores de Vanessa escribió: "¡He estado aquí! Exmouth. Antiguos campamentos de los estadounidenses e incluso hay una pequeña ciudad que tiene una piscina y una bolera.

"Todos hechos para los Estados Unidos de cuando tenían el campamento aquí durante la guerra cuando nuestra costa estaba amenazada".

El propósito de la estación es proporcionar transmisión de radio a la Marina de los Estados Unidos, así como a los barcos y submarinos de la Marina Real Australiana.

Otro usuario le comento que si eran torres de transmisión a un así eran muy extraña la forma en que fueron colocadas y comento que tal vez era una forma geométrica para que los Estados Unidos pudieran contactar con los extraterrestres en ese tiempo.

Vídeo con las imágenes del descubrimiento del extraño hexágono:

               

Senador Ted Cruz: “Texas se independizaría de EE. UU. si los demócratas continúan con su agenda radical, dejando al país sin esperanza”


José Hermosa.- Tras aclarar que Texas tiene una responsabilidad con Estados Unidos, el senador Ted Cruz insistió en que el estado se independizaría en caso de que los demócratas continúen su agenda de izquierda radical, dejando al país “sin esperanza”.

“Si los demócratas acaban con el filibusterismo, si destruyen fundamentalmente el país, si abarrotan el Tribunal Supremo, si convierten al D.C. en un estado, si federalizan las elecciones, si expanden masivamente el fraude electoral, puede llegar un punto en el que no haya esperanza”, fueron las palabras de Cruz que citó The Hill en 8 de noviembre.

También reconoció que Texas es “una fuerza increíble que evita que Estados Unidos se despeñe” y que, además, “mantiene a Estados Unidos anclado en los valores que construyeron este país”.

Y agregó: “Todavía no estamos allí, y si llega un punto en el que no hay esperanza, entonces creo que tomamos la NASA, tomamos el ejército, y tomamos el petróleo”, dando a entender que a continuación se separarían, luego de expresar que ama al país y que entiende el sentimiento de quienes piden la independencia.

Cruz emitió estas declaraciones en respuesta a un joven que le preguntó sobre su postura al respecto, en la Universidad A&M de Texas, ubicada en la ciudad de College Station, condado de Brazos, en octubre.

La iniciativa de que Texas se independice es sostenida por el Movimiento Nacionalista de Texas, o “Texit”, cuya misión es “asegurar y proteger la independencia política, cultural y económica de la nación de Texas y restaurar y proteger una República constitucional y los derechos inherentes del pueblo de Texas”.

El Movimiento lanzó durante el verano una campaña que propone votar por el referéndum “Texit” en las primarias del estado en 2022. Para que sea considerado se requieren al menos 76.854 firmas válidas de votantes registrados de Texas, de acuerdo con Newsweek.

El sitio web del movimiento explica: “significa que los tejanos determinan nuestras propias leyes y no 2,5 millones de burócratas no elegidos en Washington. Significa que tenemos un gobierno que empieza y termina en las fronteras de Texas”.

Para algunos analistas, la separación de Texas no es posible, al menos no legalmente. Así los considera Eric McDaniel, profesor asociado de gobierno en la Universidad de Texas en Austin.

“Muchos historiadores creen que cuando la Confederación se rindió en Appomattox en 1865, la idea de la secesión también fue derrotada”, dijo McDaniel, en consecuencia, los estados no podrían separarse legalmente.

Adicionalmente, la Constitución de Estados Unidos establece procedimientos para admitir nuevos estados en la nación, pero ninguno para que un estado se separe, por lo que no podría darse una situación similar a la ocurrida en el Brexit, mediante el cual el Reino Unido se apartó de la Unión Europea.

De todas maneras, la historia de Texas recuerda cuando el estado se separó de México en 1836, para unirse a Estados Unidos en 1845, tras su breve existencia como la República de Texas.

Luego, en 1861 se separó por voluntad popular, no obstante, legalmente nunca dejó de pertenecer a la Unión, de acuerdo con el dictámen de la Corte Suprema, siendo readmitido en 1870, tras la Guerra Civil.

https://www.alertadigital.com/2021/11/09/senador-ted-cruz-texas-se-independizaria-de-ee-uu-si-los-democratas-continuan-con-su-agenda-radical-dejando-al-pais-sin-esperanza/

Pasajero de tren filmó un impresionante ovni triangular en Roma, Italia (Vídeo)



Un testigo sentado en un tren que pasaba cerca de Roma notó tres luces brillantes en el cielo, el 2 de noviembre 2021.

Las luces tenían forma de triángulo, lo que sugiere que pudo haber sido un OVNI.

Algunas personas sospechan que se trata de un reflejo de la luz de una ventana.

Pero si fuera un reflejo de la ventana, se movería independientemente del suelo y junto con el respaldo del asiento en el lado derecho mientras la persona que filma mueve la cámara.

El movimiento de la cámara provocaría que cualquier reflejo se moviera con ella, como puede ver en los arañazos en la ventana.

Sin embargo, las luces se mantienen perfectamente espaciadas sobre el suelo debajo de ellas. Al igual que el TR3B de la Fuerza Aérea de EE. UU.,

Los ovnis triangulares se han observado en toda Europa durante décadas y se han visto con mayor frecuencia en el Reino Unido, y este ovni está más cerca de lo que hemos visto en muchos años.

Vídeo de este sorprendente avistamiento OVNI en Roma, Italia:

https://www.extranotix.com/2021/11/pasajero-de-tren-en-italia-filmo-un.html

La mitad de la población de Estados Unidos se quedará sin su vivienda dentro de 4 años



Cada año la población de personas sin hogar va en aumento en Estados Unidos y para los próximos 4 años se vaticina que un 49 por ciento se quedará sin techo. Los motivos de esta tendencia son múltiples; pero las cifras son abrumadoras. Los informes del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) indican que el año pasado ya había 580.466 personas sin Hogar en Estados Unidos.

El recuento que se efectúa para determinar la cantidad de indigentes se realiza anualmente, esto es para diagnosticar la cantidad de fondos federales que cada estado y sus ciudades necesitaran para estos fines. Cabe mencionar aspectos que van ligados a esta situación que van desde malas políticas económicas, estereotipos sociales, violencia, alto costo de las viviendas, políticas bancarias, problemas de salubridad etc.

Pese a la existencia de recursos destinados a suplir las necesidades de estas personas en “shelters” o centros de acogida, Estados Unidos no ha dispuesto recursos suficientes en ninguno de los gobiernos demócratas o republicanos para eliminar esta problemática que se visualiza como “la crisis de los países ricos” y que se agudizó después de que la burbuja inmobiliaria explotara en 2008.

Desafortunadamente, llevando a familias enteras a vivir a la intemperie; siendo California, San Francisco, New York, Texas y Florida los lugares con esta extrema fragilidad social.

Muchos desamparados son estigmatizados por su raza, sexo, orientación sexual, también lo son aquellas personas con diferentes problemas mentales, drogas, alcohol, las víctimas de violencia y son quienes deambulan por las calles. La categorización social no excluye ni siquiera a los veteranos de guerra.

El creciente aumento de los precios de las viviendas (renta o compra), hacen imposible que una persona que vive literalmente de un sueldo pueda sostener un estándar de vida que se corresponda con “la norma”. Es por ello, que muchos al perder capacidad de cumplir con sus obligaciones ante entidades financieras, terminan perdiendo sus propiedades. Por el dilema asequibilidad versus falta de vivienda.

Los costos del mercado de compra y venta, los altos intereses sumadas a las exigencias de las entidades bancarias hacen posible que financieramente las personas pierdan la capacidad de pago; evidenciándose los altos niveles de desigualdad en los Estados Unidos en torno a los desamparados.

La gran cantidad de personas en las calles, está provocando un tema de salubridad pública, ya que muchos de los estados no cuentan con la cantidad de baños portátiles para que esas personas puedan hacer sus necesidades, llevándolos a usar patios, aceras y contenedores para sus necesidades. Asi como también la basura que generan.

Pero mientras el compromiso moral de la sociedad estadounidense de poder facilitar un espacio digno donde las personas puedan vivir siga viéndose eclipsado por la burocracia partidista, el sueño esta lejos de ser realizable. Porque los interés de los grupos que ostentan el poder aniquilan la probabilidad.

Esta nación experimenta varias pandemias que superan la del covid-19, comenzando con el tema de los desamparados. Aquellos que entienden que este país es un pasaporte a “la libertad” puede que cambien de parecer, ya que la indigencia será la nueva forma de como todo lo que no le sirve al Tio Sam, simplemente se expulsa a las calles.

Quienes deambulan en las calles solo desean salir de la lista que los incluye como los derrotados del sistema, quienes no necesitan ropas de marca, ni ser reconocidos en las plataformas sociales, son quienes no presumen de objetos caros y cuyo único anhelo es simplemente tener un techo en sus cabezas que dignifique la miserable vida que les ha tocado vivir.

—https://acento.com.do/opinion/homeless-la-epidemia-de-las-personas-sin-hogar-9003352.html

El Video que compartió Trump comparte sobre teoría de 'Reptilianos' en Estados Unidos

Marlaska deja a los pies de los caballos a la Policía



ACTUALIZADO: 10/11/2021 06:50

Pocos ministros han incumplido más su palabra que Fernando Grande-Marlaska, acaso el más mendaz y falsario de la democracia. Ya engañó a la Policía al prometer una equiparación salarial que se quedó en la mitad de la mitad. Pero ahora es más grave, porque lo que ha hecho Marlaska atenta contra la seguridad y dignidad de los agentes. 

Y es que había prometido a los representantes sindicales de la Policía una ronda de negociación previa a la definición de la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana -esa que la izquierda denomina ley mordaza- para abordar el asunto de la prohibición de grabar a los agentes en las manifestaciones y en el resto de actuaciones policiales.

La izquierda, claró está, quería acabar con esa prohibición y los policías entendían que hacerlo les colocaba en una situación de indefensión, expuestos a las coacciones o venganzas. No sólo a ellos, sino también a sus familias. Marlaska les dio su palabra de negociar el asunto, pero como la palabra de este ministro no vale nada les ha dejado vendidos a las primeras de cambio.

Los agentes se han encontrado con la reforma pactada entre el PSOE y Podemos que deja desprotegidos a los agentes al permitir que sean grabados, todo un golpe a la operatividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Justo en un momento en el que la Policía está siendo víctima de la violencia callejera y se multiplican los actos incívicos, Marlaska ha decidido exponerlos todavía más y convertirlos en el pim-pam-pum de las algaradas. 

Y es que la nueva ley da alas a la impunidad al limitar la responsabilidad de los incidentes en una manifestación o concentración únicamente a los organizadores o promotores. Resultado: que cualquier persona o colectivo que no convoque formalmente un acto público -o lo haga desde el anonimato de las redes sociales- pero que se dedique a impulsar incidentes o comportamientos sancionables quedará impune. 

Asimismo, dejará de ser sancionable la colocación de barricadas con mobiliario urbano, contenedores, neumáticos u otros objetos, de tal forma que estos actos de gravedad podrán producirse sin reproche administrativo.

En suma: Marlaska deja a los pies de los caballos a la Policía y allana el camino para que los violentos puedan convertir a los agentes en objetivo preferente de sus desmanes. Marlaska vuelve a retratarse como un cobarde sin escrúpulos.

https://okdiario.com/opinion/marlaska-deja-pies-caballos-policia-8084144


Marlaska engaña a la Policía: le prometió negociar la nueva ley de seguridad y la ha cerrado con Podemos

Gritos contra Marlaska en la manifestación de policías y guardias civiles por la equiparación salarial
Montoro rechaza dar cifras sobre la equiparación salarial policial pero respalda «homogeneizar» las nóminas en tres años
Equiparación salarial Policial

Fernando Grande-Marlaska engaña a la Policía con la nueva ley de seguridad

CARLOS CUESTA
10/11/2021 06:49
ACTUALIZADO: 10/11/2021 09:01

El ministro Fernando Grande-Marlaska ha vuelto a engañar a la Policía, como ya hiciera con su incompleta equiparación salarial. Había prometido a los representantes sindicales de los agentes una ronda de negociación previa a la definición de la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana, la mal llamada por la izquierda ley mordaza.

El motivo no era otro que el hecho de que la izquierda reclama, entre otras cosas, tumbar la prohibición de grabar a los agentes en las manifestaciones y en el resto de actuaciones policiales. Los agentes pedían interlocución antes de tumbar un punto que sólo busca proteger a los policías de coacciones o venganzas posteriores sobre ellos mismos o sus familias. 

Marlaska había prometido negociar previamente con la Policía. Pero los agentes se han encontrado con la reforma en la prensa. Y con la promesa de permitir grabar a los agentes en boca de toda la izquierda.

La aprobación de la reforma de la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, pactada por los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas Podemos va a infligir un daño grave e irreparable a la operatividad policial, de salir adelante en los términos conocidos hasta la fecha. Se trata de la opinión de uno de los grandes sindicatos policiales, la Confederación Española de Policía (CEP).

Este y el resto de grandes sindicatos policiales, de hecho, habían sido convocados a una ronda negociadora con el ministro del Interior entre el 11 y el 18 de noviembre para definir los puntos de la reforma. Grande-Marlaska ha engañado a la Policía y los agentes se han encontrado con los principales puntos de la reforma de la ley plasmados y pactados ya con Podemos.

“La iniciativa llega en el peor de los momentos, precisamente por el aumento de incidentes violentos relacionados con los llamados “botellones” y los comportamientos incívicos vinculados a esta forma de ocio en la que se ocupa el espacio público y se produce la ingesta de alcohol.

En este sentido, hay que recordar que estas aglomeraciones han derivado en algaradas callejeras y cargas policiales en Madrid (el 15 de septiembre y 2 de octubre, por ejemplo, con 46 detenidos) o municipios como San Sebastián, Zaragoza, La Laguna o Noja, en este último caso con 600 asistentes y 18 detenidos”, destaca CEP.

La reforma de esta norma, efectivamente, parece pensada únicamente para una parte de la ciudadanía. Y es que olvida en su articulado el deber de proteger los derechos de todos, empezando por los de aquellos que ven su vida alterada por comportamientos incívicos de quienes van a encontrar en esta reforma un mensaje equivocado de impunidad.

Un ejemplo concreto de este riesgo se ha plasmado, efectivamente, en el punto que propone limitar la responsabilidad de los incidentes en una manifestación o concentración únicamente a los organizadores o promotores, retirando del articulado la opción de sanción a quienes ejerzan actos similares a ellos. 

Con este cambio, cualquier persona o colectivo que no convoque formalmente un acto público -o lo haga desde el anonimato de las redes sociales- pero que se dedique a impulsar incidentes o comportamientos sancionables quedará impune.

Catálogo de sanciones

El mismo mensaje, ciertamente peligroso para la seguridad ciudadana, se transmite cuando se elimina del catálogo de sanciones la obstaculización de vías públicas con mobiliario urbano, contenedores, neumáticos u otros objetos, de tal forma que estos actos de gravedad podrán producirse sin reproche administrativo. Más impunidad para quien decida alterar la convivencia pacífica del resto de la sociedad.

Por otra parte, llama poderosamente la atención que se haya reactivado este proyecto normativo por mera cuestión de “agenda política y no por cuestiones técnicas o jurídicas, sobre todo teniendo en cuenta el perjuicio que provocará en los derechos profesionales de los policías nacionales y del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

Sólo así puede entenderse la supresión del apartado que hace sancionable la captación de imágenes de miembros de las FCSE cuando ello suponga un peligro para los policías, sus familias u operaciones en curso”, señala el sindicato policial.

Esa reforma “pone en la diana del señalamiento en redes a más de 200.000 funcionarios de los diferentes Cuerpos policiales, a los que ahora se podrá acosar y hostigar con material videográfico. 

Esta medida es innecesaria, injusta, temeraria y ha generado una amplia e irreparable preocupación entre los profesionales de la seguridad pública, a los que se sitúa, por conveniencia de la aritmética parlamentaria, ante un escenario de riesgo personal y familiar”, concluyen los policías.

https://okdiario.com/espana/marlaska-engana-policia-prometio-negociar-nueva-ley-seguridad-cerrado-podemos-8081904