lunes, 17 de mayo de 2021

Gigantesco Complejo Subterráneo Artificial : “1 millón de años de historia borrada”

Un nuevo hallazgo podría cambiar la historia humana por completo. Alguna civilización creó el complejo subterráneo más grande jamás visto… hace un millón de años.

Alexander Koltypin durante las excavaciones.

No es la primera vez que se descubre un complejo subterráneo antiguo en el mundo, pero su colosal tamaño ha demostrado que es totalmente artificial.

Sin embargo, eso no es lo más sorprendente de todo. Los estudios realizados han demostrado que las rocas datan de hace más un millón de años, lo que está enloqueciendo a los científicos.
¿Un complejo subterráneo de un millón de años?

Los académicos convencionales llegaron a un consenso; la humanidad nació hace unos 12.000 años.

Sin embargo, una gran cantidad de hallazgos han llevado a pensar que existe un pasado distante que no conocemos.

El problema es que la mayoría de estos descubrimientos no han sido avalados por la arqueología tradicional, pues alterarían el canon histórico ya establecido.

Esto ha provocado que cada mías más investigadores miren la historia de la civilización de una forma diferente. Con la mente más abierta.

Uno de estos expertos es el geólogo y director del Director de Investigación de Ciencias Naturales de la Universidad Independiente de Ecología y Politología de Moscú, el Doctor Alexander Koltypin.

En su extensa carrera estudió varias estructuras subterráneas antiguas, enfocándose principalmente en el Mediterráneo. Ahí identifico muchas similitudes entre ellas, de esta forma entendió que se conectaban. Formando un complejo subterráneo colosal.

Lo que más sorprende de este lugar son las características geológicas extremas. Estas demuestran una posibilidad muy grande de que hayan sido construidas artificialmente.

Esto sería una prueba más que se suma a una lista que va extendiéndose considerablemente, que demuestran que civilizaciones avanzadas habitaron la Tierra hace millones de años.


Las construcciones mostraron similitudes exactas en otras que se encuentran en diferentes partes de la región.

¿Cómo se llegó a la conclusión de que datan de hace millones de años? Los arqueólogos de la región suelen fechar los sitios al mirar los asentamientos en ellos o cercanos.

Este complejo subterráneo está construido sobre estructuras prehistóricas ya existentes.
Construcciones prehistóricas

Koltypin escribió en su portal web lo siguiente:

«Cuando examinamos los edificios… ninguno de nosotros, ni por un momento, tenía ninguna duda de que estas estructuras son mucho más antiguas que las ruinas de las ciudades y colonias cananeas, filisteas, hebreas, romanas, bizantinas y romanas. Otras ciudades y asentamientos que se encuentran en fechas aproximadas».

El geólogo consiguió registrar con precisión las características de diferentes sitios antiguos. Esto le ayudó a comparar cada detalle, lo que lo llevó a una historia alternativa. Una que contradice al canon de la historia tradicional.

En su paso cerca de las ruinas Hurvat Burgin, en la reserva natural de Adullam Grove, Israel, Koltypin sintió un déja vù. Sintió lo mismo que cuando subió la ciudad rocosa de Cavusin, en Turquía.

Los recortes rectangulares, las estructuras subterráneas artificiales y los escombros megalíticos. Todo era parte de un gran complejo megalítico subterráneo que colapsó por la erosión.

Otro punto a tener en cuenta es que no todas las partes de este enorme complejo están bajo tierra. Algunos están muy por encima de la superficie, como la antigua ciudad de piedra de Capadocia en Turquía, el cual también es parte del complejo.

Así, se estima que los depósitos en el norte israelí y el centro de Turquía aparecieron después de una erosión de unos pocos metros.


Construcción de Antalya, Turquía.

Según sus estimaciones, tal profundidad de erosión difícilmente podría formarse en menos de 500.000 a 1 millón de años.

De esta forma, parte del complejo salió a la superficie por culpa de la orogenia alpina, o formación de las montañas.
Una conexión que contradice la historia

Koltypin asegura que hay evidencia que respalda que la construcción en Antalya, Turquía, tiene más de 1 millón de años. A pesar de que los estudios oficiales lo remontan solo hasta la Edad Media.

Pero para el investigador, esto es imposible. El resultado del movimiento de la corteza terrestre a lo largo de los siglos llevó a que partes del complejo subterráneo se hundieran en el mar.

Esto es similar a lo observado en varias ruinas megalíticas, lo cual es una evidencia clara de la conexión profunda de sitios antiguos que en el pasado, formaban un único complejo prehistórico gigante.

Numerosos bloques megalíticos que pesaron decenas de toneladas podrían haber estado vinculados a complejos subterráneos del pasado distante.

Esta es otra evidencia de que estos complejos subterráneos están geográficamente relacionadas.

Para finalizar, Koltypin señala que la forma como ciertas piedras encajan en partes sin cemento, los techos, columnas, arcos y puertas parecen estar mucho más allá del trabajo de simples hombres con cinceles.

«Construcciones hechas por los romanos u otras civilizaciones parecen primitivas en comparación a estas».

¿Es posible que hayan existido civilizaciones avanzadas hace millones de años? Estos complejos subterráneos podrían cambiar totalmente la historia de la humanidad, pero los eruditos ortodoxos se niegan a aceptar este tipo de pruebas.


mayo 17, 2021

https://www.ufospain.es/2021/05/11/complejo-subterraneo-artificial-gigantesco-1-millon-anos-historia-borrada/

Rover Perseverance encuentra un objeto volador no identificado en el cielo marciano

Científicos rusos dicen que la Tierra vivió la mayor Tormenta Magnética de los 2 últimos años


La mayor tormenta magnética en dos años azotó nuestro planeta el 12 de mayo, informó el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, adscrito al Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia.

"Las mayores perturbaciones geomagnéticas a nivel mundial desde el 2019 fueron registradas por los científicos en la tarde del 12 de mayo (...) con mayor intensidad entre las 15.00 y las 21.00 horas de Moscú", dice el comunicado publicado en la página web de la institución.

En su punto más álgido, el nivel de magnitud alcanzó siete en una escala de nueve puntos.

La nota agrega que se desconocen las causas del fenómeno, pues aparentemente no se registraron alteraciones solares.

"La Tierra sufrió un inesperado impacto cósmico muy breve y potente sin causas evidentes. Las erupciones solares detectadas estaban lejos de la trayectoria terrestre y la tormenta no estaba prevista. Probablemente, se debió a una rara combinación de varios factores que siguen siendo un misterio", indica el texto.

Las tormentas de este nivel pueden afectar a los sistemas de energía que necesitarán una corrección de voltaje, influir en la órbita de las naves espaciales causando problemas de orientación, provocar fallos en los sistemas de navegación y problemas de radionavegación de baja frecuencia.

"En este momento, la situación geomagnética se estabilizó por completo. La actividad solar está a un nivel bajo", resumieron los científicos.

https://www.extranotix.com/2021/05/cientificos-rusos-dicen-que-la-tierra.html

Misteriosas Fibras de Origen Desconocido caen de Cielo

Detectan un zumbido constante fuera de nuestro Sistema Solar

La Voyager 1, enviada por la NASA hace décadas, ha recogido por primera vez un zumbido procedente del espacio interestelar, en los límites del Sistema Solar

Detectan un zumbido constante fuera de nuestro Sistema Solar

La NASA envió la sonda espacial Voyager 1 al espacio el 5 de septiembre de 1977, pero hace tan solo 9 años que ésta salió de nuestro Sistema Solar. Se convertía así en la primera sonda espacial en traspasar dichas fronteras. 

Gracias a este hito, las pistas que está ofreciendo en la actualidad sobre lo sucedido fuera del Sistema Solar resultan determinantes para poder estudiar en profundidad lo que sucede en el espacio. Los datos que los científicos están recibiendo, que están siendo enviados desde la nave a más de 14.000 millones de kilómetros, muestra que el espacio no está tan vacío y que solo sabemos una pequeña parte de todo lo que rodea a nuestro Sistema Solar.

Estamos detectando el zumbido tenue y persistente del gas interestelar

La Voyager 1 está realizando ahora su viaje de vuelta mientras que los investigadores se dedican a estudiar la información que ha recogido. Un reciente estudio, publicado en Nature Astronomy, ha evidenciado que, a partir de la nave, ha sido posible detectar un extraño "zumbido" localizado fuera del sistema solar. "Estamos detectando el zumbido tenue y persistente del gas interestelar. 

Es muy débil y monótono, porque se encuentra en un ancho de banda de frecuencia estrecho", explicó Stella Koch Ocker, doctorando en astronomía (Universidad Cornell) y una de las autoras del artículo. Aunque este zumbido tenga estas características, no podemos olvidar que es una señal constante. Su frecuencia está en apenas 3kHz y es, sin lugar a dudas, una clara evidencia de la presencia de plasma en el espacio.

Las posibilidades que ofrece este descubrimiento son enormes

El plasma, cuyas moléculas se encuentran ionizadas, es decir, sin electrones, es muy común en el espacio, pero no se tenían indicios de su presencia en el espacio interestelar. La Voyager 1, durante su viaje por la heliopausa, que es el límite que separa nuestro sistema solar del espacio interestelar y que prácticamente desconocida para los científicos, pudo detectar, a partir de sus instrumentos científicos, un flujo constante de ondas de plasma. 

Una vez que cruzó la heliopausa, detectó este intrigante "zumbido", sonido bastante característico de los gases interestelares. James Cordes, profesor de astronomía y coautor del artículo, especificó en un comunicado que "el medio interestelar es como una lluvia tranquila o suave. En el caso de un estallido solar, es como detectar un rayo en una tormenta eléctrica que vuelve después a una lluvia suave".

"Nunca hemos tenido la oportunidad de evaluar la densidad del espacio interestelar" señala otro de los coautores, Shami Chatterjee. "Ahora sabemos que no necesitamos un evento fortuito relacionado con el sol para medir el plasma interestelar". 

Por consiguiente, las posibilidades que ofrece este descubrimiento son enormes, permitiendo obtener información muy detallada sobre diversos aspectos como la densidad del espacio interestelar, la forma de la heliosfera (la burbuja protectora alrededor del Sistema Solar) y, sobre todo, cómo se ve influida esta por el golpe del gas interestelar.

En definitiva, la Voyager 1, que viaja a más de 50.000 kilómetros por hora, ha permitido registrar un mapa de plasma que abarca el espacio interestelar, fuera del Sistema Solar, lo que supone un hecho inaudito que por fortuna nos puede ayudar a entender una zona del universo donde, aparentemente, parecía que no había nada.

Periodista e Historiadora
17 de Mayo de 2021 (10:01 CET)

Vuelve el Chupacabras

Descubren un Misterioso Esqueleto Gigante en el fondo del océano y no coincide con ninguna otra criatura conocida


Durante millones de años, los reptiles dominaron la Tierra. Muchos de los habitantes de la tierra eran dinosaurios. Pero ningún dinosaurio nadaba en los mares. Los océanos tenían su propio grupo de reptiles. Muchos eran los principales depredadores, los tiburones y las orcas de su tiempo. Y habrían hecho que los océanos fueran muy peligrosos. 

Algunos de estos reptiles marinos tenían forma de delfines y probablemente podían nadar rápido. Algunos eran tan grandes y largos como un autobús escolar. Pero carecían de la estructura de cadera distintiva que solo tenían los dinosaurios.

Sin embargo, hace unos 252 millones de años, hubo una extinción masiva. En ese momento, enormes volcanes entraron en erupción en lo que hoy es Siberia. La química del océano también cambió. Como resultado, se extinguieron una gran cantidad de animales, plantas y otras especies. 

En general, desaparecieron alrededor del 90 por ciento de las especies oceánicas y el 70 por ciento de las especies terrestres. Después de la recuperación de los ecosistemas devastados, las pocas especies que sobrevivieron evolucionaron para adaptarse mejor a las nuevas condiciones ambientales. Con tantas especies oceánicas desaparecidas, algunas criaturas terrestres probaron un estilo de vida acuático y tuvieron éxito. 

Estos animales evolucionaron para convertirse en ictiosaurios. Mucho más tarde, después de extinciones masivas adicionales, otros reptiles terrestres se lanzaron a los mares. Sus descendientes evolucionaron para convertirse en plesiosaurios, pliosaurios y mosasaurios. 

Pero aunque poco a poco estas criaturas fueron desapareciendo poco a poco, dando como resultado a los animales que conocemos en la actualidad, tal vez algunos de estos dinosaurios consiguieron sobrevivir y pasaron desapercibidos. Y ahora tal vez tengamos evidencia de su existencia.
Misterioso esqueleto

Un video subido a YouTube por la investigadora Deborah Hatswell ahora se ha convertido en tema de debate entre los expertos de fauna marina. En el video, enviado a Deborah por un buzo, se puede ver un esqueleto gigante tendido en el fondo del mar. 

La investigadora explica en el video que el buceador que trabaja en la industria del petróleo y el gas vio el esqueleto gigante en 2017. También agregó que estaba usando un vehículo operado remotamente (ROV, acrónimo del inglés Remotely Operated Vehicle) a unos 830 metros bajo el nivel del mar para explorar el océano.


En las imágenes, el vehículo operado remotamente se acerca al lecho marino y detecta una extraña formación de huesos. La columna vertebral del esqueleto se encuentra en línea recta, y todo el espécimen mide aproximadamente 30 metros de largo. Sin embargo, los restos en el lecho marino eran muy frágiles y se deshicieron cuando el ROV lo intentó coger.

“Las dimensiones del esqueleto en el video no encajan con el tamaño habitual de ninguna vida marina en el área”, dice Deborah en el video. “Una ballena tiene tres montículos en sus huesos espinales cada una espaciada 120 grados y esta criatura parece tener solo dos.”

En una entrevista exclusiva con el periódico británico Daily Star, Deborah reveló que comparó el esqueleto con otras criaturas gigantes conocidas en el océano y dejó claro que no podía encontrar una explicación para este esqueleto.

“Revisé los mamíferos marinos vivos y me acerqué menos a los 30 metros”, dijo Deborah a Daily Star. “Eché un vistazo a los sospechosos habituales: ballenas, peces remo y serpientes marinas. El espécimen de pez remo más grande medía alrededor de 8 metros de largo, este espécimen mide alrededor de 30 metros.”

A medida que el video subido por Deborah se viralizaba en las principales redes sociales y medios de comunicación, los internautas han comenzado a afirmar que el esqueleto podría ser de un dragón o dinosaurio marino

Muchos consideraron que las imágenes demuestran que hay muchas criaturas viviendo en el mar que desconocemos, ya que gran parte del océano está inexplorado. Por lo que realmente no debe sorprendernos este tipo de hallazgos.


Ahora bien, ¿a qué animal pertenecen estos restos? SI descartamos la posibilidad de que sea un tiburón, ballena u otro animal conocido, entonces nos encontraríamos con un dinosaurio que ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo o tal vez un nuevo animal no descubierto por la ciencia.

¿Qué opinas sobre el esqueleto hallado en las profundidades del océano? ¿Una evidencia de la existencia de verdaderos monstruos marinos? Tú decides.

Por MEP
Publicado el 16/05/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/descubren-misterioso-esqueleto-gigante-fondo-oceano-criatura-conocida/

Sánchez pide a la UE Retrasar un año la Macrosubida Fiscal para sortear el Efecto Ayuso


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

ACTUALIZADO: 17/05/2021 08:31

El efecto Ayuso ha sido excesivo para el PSOE. El resultado electoral del 4M ha superado la expectativa y los socialistas saben que las votaciones madrileñas han inyectado optimismo en la derecha en toda España. 

Sánchez quiere elegir el mejor momento para una nuevas elecciones generales, pero tiene la presión de la UE para acometer un gran ajuste: o de gasto -con fuertes recortes- o de ingresos -con fuertes subidas de impuestos-. Por eso, ha solicitado a la UE un año de gracia: ganar tiempo para sortear el efecto Ayuso, vender el rebote técnico actual como el fin de la crisis y, entonces, convocar las elecciones generales.

España cerrará este año con prácticamente 100.000 millones de déficit -un 8,4%-. Y viene de cosechar otros 123.072 millones de agujero fiscal en las cuentas públicas de 2020. Todo un desastre que hace muy difícil mantener el nivel de gasto público español sin recortes o sin subidas de impuestos. Bruselas lo ha trasladado ya al Gobierno y eso implica que, bien por lo recortes, bien por las subidas fiscales, el electorado se pondrá, aún más, en contra del PSOE.

En medio de ese dilema, además, el resultado electoral de Isabel Díaz Ayuso en Madrid se ha cruzado en el laboratorio de Moncloa. Los hombres del presidente esperaban un triunfo rotundo de la líder ‘popular’ madrileña, pero no un vapuleo tan exagerado como el propiciado por el PP a la izquierda el pasado 4M. Y eso ha alertado a Moncloa: buscan el mejor momento para convocar unas nuevas elecciones generales, pero necesitan menos euforia de la derecha.

Por todo ello, Sánchez busca ahora la complicidad de la UE con el fin de encontrar solución a este dilema. Y la solución solicitada por el Gobierno pasa por la patada hacia adelante: por ganar tiempo.

En concreto, el deseo de Pedro Sánchez es que la UE acepte una demora de un año en las reformas. Que le conceda un año de gracia para acometer las subidas de impuestos comprometidas y los recortes inevitables que habrán de llegar. Un tiempo que aprovecharía Sánchez para vender una falsa imagen de recuperación estructural: para dar la sensación de que el rebote de la economía en 2021 -de un 5,9%, según las previsiones de Bruselas, tras haberse hundido un 10,8% en 2020- supone ya el fin de los problemas económicos de España.

“Nada más lejos de la realidad”, destaca una fuente comunitaria. “España tiene un problema estructural de déficit y deberá acometer más pronto o más tarde el gran ajuste fiscal que tiene pendiente”, añade la misma fuente. “Además, la subida corresponde a la vacunación y al tirón económico internacional, y, pese a ello, no llega ni por mucho a compensar la caída del año 2020”, concluye.

No sabe cómo cuadrar la ecuación

Pero ese año puede suponer un alivio electoral para Pedro Sánchez, que no sabe en estos momentos cómo cuadrar la ecuación fiscal-electoral. De hecho, el pan de subida de impuestos que ha comprometido Pedro Sánchez en la UE no se limitará a los peajes, tributos ecológicos o impuestos sobre los vuelos, tal y como afirma la versión oficial. 

La subida que prepara el Gobierno -y que ha anunciado ya en su programa oficial ante la UE- será global y afectará a la totalidad de contribuyentes porque, en caso contrario, será imposible alcanzar el compromiso de subida de impuestos que reconoce el propio Ejecutivo socialcomunista en su documento remitido a la Comisión Europea. 

Y es que ese compromiso oficial asciende a 7 puntos del PIB. Es decir, casi 80.000 millones de euros en incremento de impuestos. Un impacto equivalente a casi todo un nuevo IRPF pagado por todos los españoles a lo largo de todo un año. Un castigo de nada menos que 78.518 millones de euros.

El documento remitido a Bruselas alude a la menor presión fiscal española comparada con los países de su entorno. Y subraya la meta de alcanzar esa equiparación: «Se va a emprender una reforma del sistema tributario, para garantizar un flujo de recursos que permita responder a las necesidades de gasto e inversión, contribuyendo a la reducción del déficit estructural y al mantenimiento del Estado de bienestar, acercando la presión fiscal de España a la media de los países de la zona euro e incorporando las mejores prácticas internacionales”, señala sin miramientos el documento que plasma el “Plan de recuperación, transformación y resiliencia”, tal y como ha adelantado ya OKDIARIO

https://okdiario.com/espana/sanchez-pide-ue-retrasar-ano-macrosubida-fiscal-sortear-efecto-ayuso-7228537

Ayuso rompe el suelo de Sánchez y catapulta a La Moncloa al PP



ACTUALIZADO: 17/05/2021 06:50

Si el presidente del Gobierno se cree eso de que la abrumadora victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid no tendrá repercusión en el resto de España es que no se ha enterado de que las réplicas del terremoto político desatado en la comunidad madrileña se suceden desde el 4M. 

Y es que, a tenor de la encuesta de Hamalgama para OKDIARIO, el PP, con 113 escaños, sería la fuerza más votada y podría gobernar con los 67 asientos en el Congreso de los Diputados que obtendría Vox. Ambos sumarían 130 escaños, una cómoda mayoría absoluta sin necesidad de contar con el diputado que el sondeo todavía otorga a Cs.

La formación de Pablo Casado obtiene el 27,7% de los votos, seis puntos más que en noviembre de 2019, lo que le permitiría pasar de los 91 escaños actuales a los 113 citados. Y el incremento del PP, que absorbe prácticamente a Cs, no sería en detrimento de Vox, que registra un notable ascenso al pasar de 52 a 67 diputados. Son las conclusiones de una encuesta que, por el lado de la izquierda, refleja que el PSOE de Pedro Sánchez perdería 21 escaños (obtendría 99) y medio millón de votos. 

No recoge, como ocurrió en Madrid, ni un solo voto de quienes en 2019 apostaron por Cs y, además, el 3,2% de sus anteriores votantes se irían a la abstención y el 5,5% al PP. Pésimo horizonte para Sánchez, porque su descenso en picado es paralelo al de sus socios de Gobierno. Podemos, ya sin Pablo Iglesias, perdería 12 de sus 35 escaños, que en buena parte irían a Más País, el partido de Errejón.

Parece evidente que Madrid no es un caso aislado, sino el epicentro de un seísmo político que avanza por todo el territorio nacional. Estamos ante un nuevo ciclo político, un cambio en toda regla que ha roto el cántaro de un Gobierno que todavía no se ha enterado de lo que ha pasado. Y lo que ha pasado tiene mucho que ver con eso que los analistas políticos llaman vuelco. Un vuelco que amenaza con llevarse a Sánchez de La Moncloa.

https://okdiario.com/opinion/ayuso-rompe-suelo-sanchez-catapulta-moncloa-pp-7229845