jueves, 25 de marzo de 2021

Las Pruebas Nucleares: ¿Destruyeron la Atmósfera?

Las viejas teorías científicas de los años 60 acerca del efecto negativo de las explosiones nucleares durante la carrera armamentista de la Guerra Fría cobran fuerza de nuevo.


Ciertas publicaciones de los años 60 aseguran que la ejecución de pruebas nucleares durante la Guerra Fría por parte de Estados Unidos y Rusia pudo haber dañado considerablemente la capa superior de la atmósfera, de manera equiparable al impacto de un meteorito. Los avances científicos actuales indican que este efecto pudo ser a corto y largo plazo, pero no de manera permanente.

El artículo realizado por The Conversation retoma esta interesante hipótesis de la década de los 60. El desencadenante inicial de la misma fueron las explosiones nucleares realizadas sobre el atolón Bikini por Estados Unidos en 1958 y la de Novaya Zemlya, dos años después, por parte de Rusia. 

Pese a citar tan solo estos dos episodios, un artículo de la Universidad de Kyoto habla, como mínimo, de siete explosiones nucleares entre 1958 y 1961.

El principal efecto a corto plazo de estas explosiones, según el artículo de 1963, sería el fallo en las comunicaciones radiofónicas a larga distancia, algo que, efectivamente, sucedió. Sin embargo, este fallo no habría tenido su origen en la destrucción de la ionosfera, todo lo contrario. 

Frente a lo que podría parecer lógico, las detonaciones acabaron produciendo, de forma temporal, un aumento de la ionización en la atmósfera.


La ionosfera sufrió insignificantes 'perturbaciones ionosféricas viajeras' a causa de las bombas que apenas alteraron su estado de manera prolongada

De esta manera, es viable establecer una explicación al margen de las detonaciones para estos problemas en las comunicaciones. Los canales utilizados para transmisiones de radio se sirven del rebote ocasionado entre dos capas superiores de la ionosfera y la propia superficie planetaria. 

En el momento en el que se producen modificaciones en la capa inferior, se obstaculiza la normal difusión de estas señales. Si se cambia a frecuencias más altas, la comunicación se puede recuperar fácilmente, algo que también sucede durante una tormenta solar.

Como evidencian las pruebas realizadas en el Pacífico por EEUU, la radiación emanada en forma de rayos X, al igual que en las tormentas solares, aumentó la ionización atmosférica. Sin embargo, esto produjo que la capa superior reflejase las ondas de radio y la capa baja las absorbiese mejor. 

Aunque estos efectos fueran repetidos en cada ensayo, realmente la ionosfera sufrió insignificantes "perturbaciones ionosféricas viajeras" que apenas alteraron su estado de manera prolongada.

Por consiguiente, el efecto en la ionosfera fue mínimo. Sin embargo, esto no descarta la ausencia de efectos en el planeta por parte de estas radiaciones. 

Datos recogidos entre 1962 y 1964 establecen la posibilidad de que estas pruebas nucleares alterasen los patrones de lluvias para todo el planeta, llegando a aumentar los días de más radioactividad emitida, un 24%.

Periodista e Historiadora
25 de Marzo de 2021 (13:16 CET)

https://www.espaciomisterio.com/ciencia/pruebas-nucleares-destruyeron-atmosfera_52571

El monumental Fracaso de la Iglesia Nacional progresista Catalana

Por La Cigüeña De La Torre | 23 marzo, 2021


Barcelona se queda casi sin parroquias. Estamos ante una liquidación por derribo. Aunque nadie se imaginara tal estropicio. 

Una vez más la realidad superó la más exagerada imaginación y el fruto inexorable de aquella Iglesia basura es la muerte aunque haya llegado con mucha más antelación que la prevista.

Lean el artículo de Oriolt en Germinans. Y verán como en la Iglesia solo vamos a quedar nosotros. Como para que sigan con chulerías.

Vastos fragmentos de un Mundo Alienígena podrían estar enterrados en las Profundidades de la Tierra

 Partes del planeta perdido Theia podrían estar esparcidas bajo nuestros pies, provocando diversas anomalías. La LLSVP africana. (Ward et al., Geochemistry, Geophysics, Geosystems, 2020). 


Se encuentran entre las estructuras más grandes y extrañas de la Tierra: enormes y misteriosas masas (blobs) de roca densa que acechan en las profundidades de las partes más bajas del manto de nuestro planeta. 

Dos de estas masas gigantes —llamadas provincias grandes de baja velocidad de corte (LLSVP)— yacen bajo África y la otra bajo el océano Pacífico. 

Estas anomalías son tan masivas que, a su vez, generan sus propias perturbaciones, como el gran fenómeno que actualmente evoluciona dentro y debilita el campo magnético de la Tierra, conocido como la Anomalía del Atlántico Sur. 

En cuanto a cómo y por qué las LLSVP llegaron a existir así dentro del manto, los científicos tienen muchas ideas, pero pocas pruebas contundentes. 

Sin embargo, lo que se sabe es que estas masas gigantes han existido durante mucho tiempo, y muchos piensan que podrían haber sido parte de nuestro mundo desde antes del impacto gigante que dio a luz a la Luna: antiguos rastros de la colisión entre la Tierra y un hipotético planeta llamado Theia (o Tea). Impresión artística de la colisión planetaria entre la Tierra primitiva y Theia. 

Crédito: NASA/JPL-Caltech.

 De acuerdo con ese argumento ampliamente sostenido, Theia, del tamaño de Marte, golpeó la Tierra primitiva hace unos 4.500 millones de años, con una gran parte de la Tierra y/o Theia posiblemente fragmentándose y convirtiéndose en la Luna que conocemos hoy. En cuanto a lo que pasó con el resto de Theia, es incierto.

 ¿Fue destruido o simplemente rebotó en la eternidad del espacio? 

No lo sabemos. 

Algunos investigadores han sugerido que los núcleos de estos dos planetas primordiales pueden haberse fusionado en uno solo, y que los intercambios químicos provocados por esta fusión épica son los que permitieron a la vida prosperar en el mundo resultante. 

Hipótesis híbrida 

Ahora, los científicos han vuelto a estas cuestiones monumentales con una nueva propuesta, y es una idea que reconcilia también las misteriosas masas LLSVP, entrelazándolas con la hipótesis híbrida Tierra/Theia. 

Según un nuevo modelo realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), las LLSVP pueden representar fragmentos antiguos del manto altamente denso y rico en hierro de Theia, que se hundió profundamente en el propio manto de la Tierra cuando los dos mundos en desarrollo se unieron, y ha estado enterrado allí durante miles de millones de años.

 «La hipótesis del impacto gigante es uno de los modelos más examinados para la formación de la Luna, pero la evidencia directa que indica la existencia del impactador Theia sigue siendo esquiva», escriben los investigadores dirigidos por el primer autor Qian Yuan, un candidato a doctorado que estudia la dinámica del manto en la ASU, en un resumen de sus hallazgos presentados la semana pasada en la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria.

 «Demostramos que el manto de Theia puede ser intrínsecamente varios por ciento más denso que el manto de la Tierra, lo que permite que los materiales del manto de este mundo alienígena se hundan hasta el manto más bajo de nuestro planeta y se acumulen en pilas termoquímicas que pueden causar las LLSVP observadas sísmicamente». 

Si bien ha existido durante años la especulación de que las LLSVP pueden ser un recuerdo extraterrestre implantado por Theia, la nueva investigación parece ser la formulación más completa hasta el momento. 

Los hallazgos se encuentran actualmente en revisión, antes de su futura publicación en Geophysical Research Letters. 

Más allá del modelado del manto, los resultados también son consistentes con investigaciones previas que sugieren que ciertas firmas químicas vinculadas a las LLSVP son al menos tan primitivas como el impacto de Theia. Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

“La izquierda española ya ha logrado colocar a toda su prole feminista, lgtb e independentista en las instituciones y sacar a los hombres”.

El control del estado pasa porque todos los funcionarios de instituciones públicas y ayuntamientos sean de ideología de izquierda. Socialistas, mujeres, y lgtb se han hecho con la mayoría de las instituciones públicas.
Alto al mobbing municipal, de instituciones y de centros públicos de origen ideología feminista y lgtb. Stop al feudalismo feminista y gay.




En algunos ayuntamientos hay 58 mujeres y 4 hombres. Las mujeres son de ideología de izquierda. 

No hace falta que esté escrito, se promueve el mobbing con quien no piense así para lograr una hegemonía socialista. 

Las bajas por depresión llevan décadas funcionando para la salida con prejubilación, despido, y correturnos y cambia plantas para presionar la salida de las presas elegidas.

Es como una guerra por autonomías y municipios dónde la gran mayoría de funcionarios pertenecen a las siglas políticas que sea líder en la zona municipal.

Desde directivas, consejeras, auxiliares, a bedeles y barrenderas han tomado el control de los puestos de trabajo públicos por ideología.

Entre las principales herramientas de la segregación masculina están las denuncias por acoso sexual, o las cenas y amistades fuera de trabajo de los grupos perfectamente estructurados como sectas para apartar a cualquiera que no comulgue con los preceptos socialistas.

En los criterios de selección se sigue optando por exámenes que se pagan después de estudiar unos cinco meses los temarios en algunos casos de algunos puestos sobre la historia del municipio para luego ver que ya están otorgados a dedo en exámenes imposibles de comprobar. Cada vez utilizan estrategias más perfeccionadas en los criterios de selección que segreguen a ideologías de derecha o mujeres y hombres que no sean de clara ideología feminista y lgtb.

Y sobre todo discriminación con las personas mayores de 45 años para que abandonen la institución pública. Cosas invisibles pero ciertas.

24 de marzo de 2021
https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/03/24/la-izquierda-espanola-ya-ha-logrado-colocar-a-toda-su-prole-feminista-lgtb-e-independentista-en-las-instituciones-y-sacar-a-los-hombres/

Encuentran en embarazadas y recién nacidos más de 50 químicos nunca antes detectados en humanos, la mayoría de origen desconocido



Un novedoso estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de California, campus San Francisco, en mujeres embarazadas y neonatos, detectó más de 50 sustancias químicas que no habían sido encontradas en humanos previamente, de las cuales la mayoría son de origen desconocido.

Los resultados de la investigación, publicados recientemente en Environmental Science & Technology, indicaron la presencia de 109 compuestos químicos en la sangre de mujeres durante el embarazo, así como en la de sus hijos recién nacidos, lo que podría indicar que estos son transmitidos a través de la placenta.

Del total de sustancias identificadas a través de una técnica conocida como espectrometría de masas de alta resolución, 55 fueron halladas por primera vez en el cuerpo humano, mientras que 42 son consideradas “sustancias químicas misteriosas”, cuyas fuentes y usos se desconocen.

Según detallan los académicos, estos compuestos se encuentran en una gran variedad de productos de uso cotidiano, tales como plastificantes, cosméticos, fármacos, así como pesticidas y retardadores de fuego utilizados en tapicería y otras superficies.

A pesar de que estos elementos han sido identificados provisionalmente utilizando bibliotecas químicas, aún es necesario confirmarlos al compararlos con los estándares analíticos, es decir, con las sustancias puras producidas por los fabricantes. No obstante, su confirmación podría dificultarse, ya que algunos de los productores no las ponen a disposición para su análisis, comentó Tracey J. Woodruff, coautora de la publicación.

“Es muy preocupante que no podamos identificar los usos o las fuentes de tantas de estas sustancias químicas, la EPA [Agencia de Protección Ambiental de EE.UU] debe hacer un mejor trabajo exigiendo a la industria química que estandarice sus informes sobre compuestos químicos y sus usos”, señaló la investigadora, recalcando la importancia de disponer de “la información adecuada para evaluar los posibles daños a la salud y retirar del mercado las sustancias químicas que suponen un riesgo”.

https://www.alertadigital.com/2021/03/24/encuentran-en-embarazadas-y-recien-nacidos-mas-de-50-quimicos-nunca-antes-detectados-en-humanos-la-mayoria-de-origen-desconocido/

Bombazo: Contacto ET Inminente, anuncian una Gran Revelación el 1 de Julio

Dos satélites explotan en misteriosas circunstancias a la vez


Está por todo Internet, por lo que debe ser cierto que los extraterrestres invadirán la Tierra dentro de muy poco y podrían acabar con todo el planeta en tan solo tres días. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse, ya que mientras escribimos un equipo militar internacional se está preparando para luchar contra los agresores extraterrestres. El plan es reacondicionar una nave espacial extraterrestre estrellada en Nuevo México en 1947 pero que fue ocultada por el gobierno de EE.UU.

Por su aún no te has dado cuenta, se trata de la premisa de la película dirigida por Roland Emmerich “Independence Day”, uno de los films más taquilleros en la historia del cine. Millones de personas tuvieron encuentros cercanos del tipo de taquilla para ver una impresionante ópera espacial, lo que demostró el interés por la posibilidad de que realmente ocurra una invasión extraterrestre. Y es que numerosas encunetas revelaron que el 48 por ciento de las personas creen que los ovnis son reales, el 29 por ciento asegura que ya hemos contactado con extraterrestres, mientras que el 49 por ciento de los encuestados está convencido de que hay un complot por parte de los gobiernos para encubrir la verdad. 

Y de esto mismo trata la siguiente noticia, de un posible encubrimiento. Un equipo de expertos de la Fuerza Aérea de EE.UU. está analizando extraños incidentes ocurridos en órbita cercana a la Tierra: alguien o algo está destruyendo nuestros satélites.

Misteriosas explosiones

Un satélite meteorológico estadounidense que se retiró hace ocho años ha explotado misteriosamente en órbita, desfragmentándose en al menos 16 piezas de basura espacial, según informan representantes del gobierno de EE.UU. El satélite, denominado NOAA-17 en honor a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) que lo lanzó en 2002 y fue dado de baja en 2013 después de que sus instrumentos comenzaran a fallar. NOAA-17 se disolvió el 10 de marzo, según el 18° Escuadrón de Control Espacial de la Fuerza Espacial.

“En este momento, los restos representan una pequeña amenaza para la Estación Espacial Internacional o para cualquier otro activo espacial crítico”, escribió la NOAA en un comunicado.

#18SPCS HAS CONFIRMED THE BREAKUP OF NOAA 17 (#27453, 2002-06-24) ON MARCH 10, 2021, AT 0711 UTC. NOAA 17 WAS DECOMMISSIONED IN 2013. TRACKING 16 ASSOCIATED PIECES – NO INDICATION CAUSED BY COLLISION. #SPACEFLIGHTSAFETY #SPACEDEBRIS @SPACETRACKORG

— 18 SPCS (@18SPCS) MARCH 19, 2021


El 18° Escuadrón de Control Espacial señaló en un tuit publicado el 18 de marzo que no hay señales de que una colisión haya provocado la explosión del satélite. Tanto la NOAA como el 18° Escuadrón de Control Espacial no ofreció más detalles sobre la causa del incidente. NOAA-17 fue uno de un conjunto de satélites que la NOAA lanzó para monitorear las condiciones climáticas, mirando constantemente hacia una franja de la Tierra que experimenta condiciones matutinas. Durante sus operaciones, NOAA-17 orbitó la Tierra de polo a polo a una altitud de aproximadamente 800 kilómetros.

Aunque el satélite tenía una vida útil de diseño de tres años, según la NOAA, la agencia pudo usar NOAA-17 durante casi 11 años antes de retirarlo en abril de 2013 debido a fallas en los instrumentos. En ese momento, los administradores de naves espaciales tomaron varias medidas para reducir las probabilidades de interferir con otros satélites.

«Cuando se dio de baja, las operaciones del satélite de la NOAA apagaron todos los transmisores de la nave espacial, desconectaron las baterías, abrieron las válvulas de los propulsores para agotar el nitrógeno y apuntaron la matriz solar lejos del sol”, explicaron los funcionarios de la NOAA. “Estos pasos se tomaron para garantizar que el satélite fuera lo más inerte posible y minimizar el riesgo de interferencia de radiofrecuencia con otras naves espaciales después de la clausura.”

El predecesor del satélite, NOAA-16 , que se lanzó en 2000 y operó durante casi 14 años, tuvo un destino similar en 2015. Casualmente, el 18° Escuadrón de Control Espacial detectó la explosión de otro satélite meteorológico el jueves, esta vez del Yunhai 1-02 de China, que se lanzó en septiembre de 2019. El escuadrón está rastreando 21 piezas de escombros del incidente, según un comunicado.

Cuantas más piezas tecnológicas haya en el espacio, operativas o no, mayor será el riesgo de que algunas choquen. Y debido a las velocidades increíblemente altas de los objetos que orbitan alrededor de la Tierra, tales colisiones tienden a crear una gran cantidad de escombros que luego pueden desencadenar impactos adicionales. Las mejores prácticas internacionales para las operaciones de satélites exigen arrastrar una nave espacial lo suficiente como para que la atmósfera de la Tierra la destruya en unos 25 años.

Más preguntas que respuestas

No es necesario decir que es realmente extraño que los dos satélites hayan explotado a la vez. Algunos expertos han sugerido que se produjo una detonación de las baterías en los satélites, sin embargo, es difícil saber qué provocó realmente este evento. Otros investigadores no descartan el inicio de la guerra de las galaxias, y ahora más que nunca hay una gran actividad de los satélites. 

También hay quien cree que el verdadero causante son los cambios que están teniendo lugar en la Tierra y que pueden estar relacionados con el posible cambio inminente de los polos del planeta. Por supuesto, existe un tercer escenario, el comienzo de una invasión extraterrestre.


Hace unos días Jacco van Loon, astrofísico y director del Observatorio de la Tierra y el espacio de Keele en el campus de la Universidad de Keele, Inglaterra, advirtió que una especie avanzada de extraterrestres podría ver fácilmente a los humanos como una amenaza y acabar con nosotros en consecuencia. Tal como publicamos en MEP, el profesor van Loon explicó que civilizaciones de otros mundos podrían considerar a los terrícolas como una especie primitiva, y una fuente de alimento.

El aspecto más inquietante de la selección natural tal como se observa en la Tierra es que canaliza el intelecto hacia los depredadores. La mayoría de los animales son carnívoros: la caza requiere tácticas, reconocimiento de patrones y, para los animales sociales, acción coordinada con capacidad intelectual. Y también la violencia. 

Podemos esperar, por supuesto, que una civilización extraterrestre suficientemente avanzada podría haber evolucionado más allá de la violencia, aunque la evidencia de que nuestra civilización lo está haciendo no es del todo convincente. Por lo que tal vez, las misteriosas explosiones estén relacionadas con una inminente invasión extraterrestre.

¿Qué piensas sobre las misteriosas explosiones de satélites? ¿Se trata de una coincidencia? ¿O hay un enemigo que se está acercando peligrosamente?

Por MEP
Publicado el 24/03/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/dos-satelites-explotan-misteriosas-circunstancias-vez/

Sánchez abre España a países que Cuadruplican el Riesgo de Contagio mientras Veta el Turismo Interior

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sánchez abre España a países que cuadruplican el riesgo de contagio mientras veta el turismo interior

Darias justifica que los españoles puedan viajar a Europa aunque no tengan permiso para desplazarse por España

Las 100 mentiras del Gobierno en un año de pandemia de coronavirus
Bruselas pide al Gobierno «coherencia» en las restricciones a viajes dentro y fuera de su frontera

Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

LUZ SELA25/03/2021 06:47

De cara a las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno ha establecido el cierre perimetral de las comunidades autónomas, lo que limitará al máximo los desplazamientos internos entre regiones. Esas restricciones no se aplican en cambio para la frontera española con el resto de la Unión Europea, permitiéndose viajes con origen o destino a otros países de la Unión Europea, con un riesgo superior de contagio de coronavirus al que actualmente registra España. 

Según el último balance del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en 132,22 casos. Una cifra por debajo de otros países como Francia (545,5), Alemania (207,1) o Bélgica (438,5).

La diferencia es aún más llamativa si se compara por regiones, especialmente con los tradicionales destinos vacacionales de los turistas extranjeros. Baleares, por ejemplo, registra actualmente una de las incidencias más bajas, con 52,02 casos por cada 100.000 habitantes. La Comunidad Valenciana se sitúa en los 30,20 casos (pendiente de actualización).

En plena polémica por las restricciones de viajes interiores, mientras sí se permite la llegada de turistas, el Gobierno ha anunciado que levantará las restricciones vigentes desde diciembre -debido al auge de la cepa británica- para volar a España desde Reino Unido. 

El país registra actualmente una incidencia similar a la española, con 118,1 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. No obstante el Gobierno británico impone severas multas -de hasta 6.000 euros- a los ciudadanos que salgan del país para irse de vacaciones.

Aviso de la Comisión Europea

La Comisión Europea reclamó este lunes a España «coherencia» en las restricciones que aplica a los viajes dentro del territorio nacional en relación a los desplazamientos desde y hacia otros países de la Unión Europea, al tiempo que avisó de que los riesgos vinculados al coronavirus son similares en viajes internos o transfronterizos.

«La recomendación dice claramente que dado que la transmisión y riesgo es similar para los viajes domésticos y los transfronterizos, los Estados miembro deberían asegurar coherencia entre las medidas aplicadas a los dos tipos de viaje», manifestó el portavoz de Justicia del Ejecutivo comunitario, Christophe Wigand. 

La Comisión Europea es partidaria de adaptar las medidas en función de la situación epidemiológica por regiones, en lugar de imponerlas al conjunto de los Estados miembros. Las autoridades comunitarias consideran asimismo que el cierre de fronteras no sería una solución efectiva para el control de las fronteras.

La ministra de Sanidad Carolina Darias defendió en los últimos días la entrada de turistas a España pese a las restricciones para la movilidad de los españoles.

Darias alegó que los europeos que viajan a España se someten a las mismas restricciones que el resto de ciudadanos que habitan en la comunidad autónoma e insistió en que sólo se realicen «viajes esenciales» porque estamos «en estado de alerta» por la pandemia.

En la misma línea, la portavoz María Jesús Montero justificó este martes que España permita en Semana Santa los viajes internacionales, pero no los desplazamientos domésticos, ya que lo hace, dijo, por «reciprocidad» con el resto de países europeos que «están haciendo lo mismo».

Montero reconoció sin embargo que puede parecer que no es coherente, aunque alegó que hay que respetar las «reglas del juego».

Casos «importados» y cepas

A los turistas de otros países se les exigirá una PCR reciente, como máximo de 72 horas. Sin embargo, ese control se ha revelado en ocasiones insuficiente. El Ministerio de Sanidad reconoce 6.472 casos «importados» desde el 11 de mayo, 118 en la última semana.

Asimismo, preocupa la expansión de las variantes del virus, de alta capacidad de contagio -como la cepa británica- o, incluso, con riesgo de «escape a la respuesta inmune» de las vacunas, según admite el Ministerio.

En la última actualización sobre la «situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 de importancia en salud pública en España», Sanidad registra por ejemplo 20 casos de la mutación brasileña, de la que destaca que su «transmisibilidad y escape a la respuesta inmune están en estudio», señalando una «reducción de títulos de anticuerpos neutralizantes en sueros de vacunados».

Asimismo, se notifican ocho brotes de cepa sudafricana, señalando Sanidad la posible «reducción de efectividad de algunas vacunas».

https://okdiario.com/espana/semana-santa-pedro-sanchez-abre-espana-paises-que-cuadruplican-riesgo-contagio-mientras-veta-turismo-interior-7000113