lunes, 27 de junio de 2022

Científicos descubren evidencia fósil de oído humano que evolucionó a partir de branquias de peces


El descubrimiento se realizó gracias a los dos fósiles, ambos con más de 400 millones de años, que se encontraron en China.

Un nuevo estudio realizado por científicos del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados (IVPP) de la Academia China de Ciencias, la Universidad de Uppsala en Suecia y la Universidad de Bristol en el Reino Unido arroja nueva luz sobre la evolución de una parte particular de la anatomía de los vertebrados.

Como señala phys.org, mientras que los investigadores ya han establecido a través de evidencia fósil y embrionaria que el oído medio humano evolucionó a partir del espiráculo de los peces, el origen del espiráculo de los vertebrados sigue siendo un "misterio sin resolver en la evolución de los vertebrados".

Sin embargo, el equipo detrás de la nueva investigación aparentemente ha logrado abordar este problema gracias al descubrimiento de un fósil de caja craneal 3D de Shuyu de 438 millones de años y el primer fósil de galeáspido de 419 millones de años en China.

"Estos fósiles proporcionaron la primera evidencia anatómica y fósil de un espiráculo vertebrado que se originó en las branquias de los peces", dijo el profesor Gai Zhikun del IVPP, primer autor del estudio.

Los endocasts virtuales de la caja craneana de Shuyu dejan al descubierto los detalles de su anatomía craneal, "incluidas cinco divisiones cerebrales, órganos sensoriales y pasajes de nervios craneales y vasos sanguíneos en el cráneo", agrega el medio de comunicación.

"Muchas estructuras importantes de los seres humanos se remontan a nuestros antepasados ​​peces, como los dientes, las mandíbulas, el oído medio, etc.


La tarea principal de los paleontólogos es encontrar los importantes eslabones perdidos en la cadena evolutiva desde los peces hasta los humanos.

Shuyu ha sido considerado como un eslabón perdido clave tan importante como Archaeopteryx, Ichthyostega y Tiktaalik", dijo Zhu Min, académico de la Academia de Ciencias de China y uno de los autores del estudio..

Extranotix

Un juez de Orense concede el cambio de sexo en el registro a un niño de ocho años al considerar que muestra un elevado grado de madurez


Oficinas del registro civil en Orense – GOOGLE MAPS

Un juez del Registro Civil de Orense acaba de conceder el cambio de sexo a un niño de 8 años, ya que considera que muestra un elevado grado de madurez y una situación estable de transexualidad. Ahora habrá que rectificar el acta de nacimiento para cambiar la mención al sexo a varón en vez de mujer. La noticia se conoce el mismo día que el Consejo de Ministros aprueba la libre autodeterminación de género a partir de los 16 años sin necesidad de informes médicos o psicológicos.

En el auto, adelantado por ABC, el propio juez Darío Carpio Estévez Pérez admite que su decisión puede resultar controvertida pero afirma que cumple con los requisitos marcados por la doctrina del Supremo y del Constitucional.

Argumenta que la minoría de edad no puede ser motivo para privar a una persona de sus derechos. Para tomar su decisión el magistrado se entrevistó con el menor. De la conversación concluyó que posee un grado de madurez muy elevado, sorprendente pese a su corta edad y una situación estable de transexualidad. El menor siempre siempre quiso ser un varón y a los cinco ya se cambió de nombre y se llama Alejandro.

El juez hace referencia en su auto a la nueva ley trans. Afirma que va en la línea de la nueva norma, que no exige informes médicos para el cambio de sexo en el registro. Sin embargo, el cambio que prepara el Ejecutivo pone como límite para ejercer este derecho los 12 años. La norma establece que de 12 a 14 se requiere autorización judicial, a los 13 y 14 con asistencia de los tutores legales y sin requisitos desde los 16 años. Sin embargo el juez orensano lo concedió ya con 8 años.

https://www.alertadigital.com/2022/06/27/un-juez-de-orense-concede-el-cambio-de-sexo-en-el-registro-a-un-nino-de-ocho-anos-al-considerar-que-muestra-un-elevado-grado-de-madurez/

Pegasus no es el único, descubren un nuevo virus que los gobiernos usan para espiar ciudadanos europeos

27 June 2022


Fuente: abc.es

Pegasus no es el único código espía a disposición de los gobiernos. Google ha informado a través de una publicación en su blog sobre el descubrimiento de un nuevo ‘spyware‘ (virus espía) que tiene funcionalidades parecidas a las de la herramienta israelí y que hasta la fecha ha sido utilizado, al menos, para ‘hackear’ los terminales de ciudadanos de Italia y Kazajstán. 

Según la tecnológica, el virus, del que informó ya hace unos días la empresa de seguridad Lookout y que recibe el nombre de Hermit, afecta a dispositivos iOS y Android por igual.

Como pasa con muchos ‘spyware’, Hermit es capaz de recopilar registros de llamadas, grabar audio ambiental, redirigir llamadas telefónicas y recopilar fotos, mensajes, correos electrónicos y la ubicación precisa del dispositivo infectado.

https://tierrapura.org/2022/06/27/pegasus-no-es-el-unico-descubren-un-nuevo-virus-que-los-gobiernos-usan-para-espiar-ciudadanos-europeos/

Magistral Revelación: Los Reptiles vienen a comer cada siete dias

Nikola Tesla y el misterio de los números 3, 6 y 9: ¿Es este el secreto del universo?

Por MEP
26/06/2022


Nikola Tesla es un hombre que no necesita presentación. Hizo innumerables experimentos, sin embargo nos dejó un misterio que perdura con el paso del tiempo. Tesla estaba obsesionado con los números 3, 6, 9 y decía que eran esenciales, pero nadie lo escuchaba. La obsesión del 3-6-9 de Tesla era tan intensa que daba tres vueltas a la manzana antes de entrar a su edificio. 

Limpiaba sus platos seis veces. Vivía en habitaciones de hotel cuyo número de habitación era divisible por 3. Hacía cálculos sobre las cosas de su entorno para asegurarse de que el resultado fuera divisible por 3 y basaba sus elecciones en esos resultados. Él haría todo en conjuntos de 3. ¿Cuál fue el motivo de esta obsesión?

¿Quién fue Nikola Tesla?

Cuando mencionas el nombre de Nikola Tesla a cualquiera, seguramente te dirán que es a él a quien debemos agradecer los avances tecnológicos. Sin él, no conoceríamos la electricidad, y muy posiblemente no tendríamos internet. Sin embargo, Tesla era un hombre muy celoso con su privacidad. Esencialmente una persona ermitaña, vivió una vida tranquila sin muchos amigos.

Tesla fue un inventor, científico e ingeniero brillante al que se le atribuyen más de 700 inventos. Es mejor conocido por el descubrimiento de la corriente alterna. Aún así, su trabajo también ha contribuido al progreso en los campos de la comunicación inalámbrica, láseres, rayos X, radares, iluminación, robótica y muchas otras cosas. La obsesión 3-6-9 de Nikola Tesla no estuvo presente durante toda su vida.


Nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, lugar que pertenecía al entonces Imperio Austriaco. Su padre, Milutin, era sacerdote de la Iglesia ortodoxa serbia y su madre, una brillante ama de casa. Tesla estudió ingeniería eléctrica en Graz y Praga. En 1884 emigró a los Estados Unidos, donde colaboró ​​brevemente con Thomas Edison antes de que sus caminos se separaran, o más bien antes de que este ultimo comenzará a robarle sus inventos.

A principios del siglo XX, Tesla abrió un laboratorio llamado Wardencliff en Long Island y realizó allí algunos de sus experimentos más ambiciosos. Sus inventos más significativos son un sistema polifásico con conductores que transmiten corriente alterna, un campo magnético giratorio, un motor síncrono y un transformador Tesla. 

El 7 de enero de 1943, Tesla murió en Nueva York, donde vivió durante casi 60 años. Sin embargo, los descubrimientos que dejó todavía fascinan a los científicos. Hay varios libros y películas sobre la vida y obra de Nikola Tesla, incluidos documentales y una película dirigida por Christopher Nolan llamada El truco final (The Prestige).

La obsesión de Nikola Tesla con el 3,6 u 9

“Si conocieras la magnificencia de tres, seis y nueve, tendrías la llave del universo”, dijo Tesla.

¿De dónde vino la obsesión por Nikola Tesla 3-6-9? En las matemáticas vorticiales, también llamada la ciencia de la anatomía creativa, hay un patrón que se repite: 1, 2, 4, 8, 7 y 5 y así sucesivamente 1, 2, 4, 8, 7, 5, 1, 2 , 4, 8, 7, 5, 1, 2, 4… Como puedes comprobar, 3, 6 y 9 no entran en este patrón. El científico Mark Rodin creía que estos números representan un vector de la tercera a la cuarta dimensión, al que llamó “campo de flujo”.

Este campo debe ser la energía de dimensiones superiores, que afecta a la energía a través de los otros seis puntos. Randy Powell, alumno de Rodin, dice que es la clave secreta de la energía libre, algo que todos sabemos que Tesla dominaba. Tesla podía leer libros o revistas y memorizarlos al mismo tiempo. Usó todos los datos que leía como si tuviera una biblioteca en él que siempre estaba disponible para él. 

Como resultado, rara vez hacía dibujos de sus inventos, sino que trabajaba de acuerdo con las imágenes de su cabeza. Toda su vida, afirmó que los números 3-6-9 eran de crucial importancia para todos nosotros. Dijo que hay modelos que aparecen naturalmente en el Universo, los que hemos descubierto en la vida, las galaxias, la formación estelar, la evolución y casi todos los sistemas naturales.

Nikola Tesla también calculó que estos tres números conectan todos los planetas. Dijo también que los números del llamado sistema binario parten del uno y luego continúan con la duplicación, como las células y los embriones, ocupando un lugar importante.
¿Cuál fue el origen de la fijación 3-6-9 de Nikola Tesla?

Nikola Tesla tenía predilección por el insomnio y el trastorno obsesivo-compulsivo. Afirmó que solo necesitaba dos horas de sueño por la noche, aunque ocasionalmente se dormía durante el día. Odiaba las joyas y los objetos redondos, nunca se tocaba el pelo y pulía sus cubiertos y platos a la perfección antes de usarlos con 18 servilletas.

 Tesla era, según muchos historiadores, un individuo inusual con rasgos obsesivos. Entonces no es raro escuchar sobre la obsesión de Nikola Tesla por el 3-6-9. Conducía tres veces alrededor del edificio antes de entrar o alojarse en hoteles con números divisibles por 3. Tomaba decisiones en grupos de 3 personas.

Algunos creen que la obsesión de Tesla con estos números está relacionada con su inclinación por las formas piramidales y su creencia de que las medidas y las leyes matemáticas fundamentales son parte del lenguaje matemático universal. Tesla estudio la posibilidad de que las pirámides pudieran ser grandes transmisores de energía, y ese pensamiento coincidió con su proyecto de transmisión inalámbrica de energía.

En 1905, Tesla presentó una patente en los Estados Unidos titulada “El arte de transmitir electricidad a medios naturales”, que describía proyectos para una serie de generadores en todo el mundo que se conectarían a la ionosfera para recolectar energía. Veía la Tierra misma, con sus dos polos, como un generador eléctrico gigante de energía ilimitada.


La teoría 3-6-9 de Nikola Tesla y el secreto del universo

¿Hay verdad en la teoría de Nikola Tesla 3-6-9, o es solo un engaño? ¿Hay alguien en la actualidad que sea lo suficientemente brillante como para entender completamente lo que Nikola Tesla descubrió? ¿O simplemente no descubrió nada, y simplemente deliraba? Tesla dormía tan solo 3 horas cada noche. Vivió las últimas décadas en el piso 33 del Hotel New Yorker de Nueva York, habitación 3327. La numerología para el edificio: 3+3=6; y para la habitación: 3+3=6 y 2+7=9.

El marco numerológico de la teoría de Nikola Tesla 3-6-9 revela el siguiente secreto:

3: Principio, trinidad, nacimiento, conocimiento de Dios, Alma, Destino, Santos Ángeles (nacimiento-vida-muerte; principio-medio-fin), física.

6: Doble trinidad – progreso, perfección, orden, armonía, obra y acción sublime, sociología.

9: Triple trinidad – mundo, infinito, incomprensibilidad, éxito en la unión de lo espiritual y lo material, gran conocimiento.

Toda su vida, Tesla afirmó que estos tres números eran cruciales para todos nosotros. Dijo que los modelos aparecen naturalmente en el Universo, los que hemos descubierto en la vida, las galaxias, la formación estelar, la evolución y casi todos los sistemas naturales.

¿Qué tenía de especial estos números misteriosos y la teoría 3-6-9 de Nikola Tesla? ¿Era algún tipo de código que no podemos entender? Es posible que Tesla descubriera un secreto profundo del Universo usando estos números, pero no podemos entender de qué se trataba por completo. Sin embargo, no es difícil encontrar fascinante cómo estos números se relacionan con el Universo y el mundo que nos rodea de alguna manera.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/nikola-tesla-misterio-numeros-3-6-9-secreto-universo/

Los OVNIS que la NASA no quiere ver

Ximo Puig y Mónica Oltra sólo despidieron a dos personas del Hospital de Torrevieja: la menor abusada y su marido

La víctima de los abusos sexuales del marido de Oltra lo tiene claro: el despido fue una venganza.



EM27/6/2022 - 07:09


Ximo Puig en las fiestas de San Juan de Alicante. | EFE

Mónica Oltra ya está imputada acusada del encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su entonces marido a una niña tutelada en un centro de menores responsabilidad de la consejería de la ya exvicepresidenta valenciana. 

Libertad Digital ya ha publicado, también, que Ximo Puig impidió la personación de los equipos jurídicos de la Abogacía de la Generalidad Valenciana en el caso Oltra. Pero ahora se descubre, además, que Teresa —la menor abusada— y su marido fueron los dos únicos despedidos en 2021 del Hospital de Torrevieja tras tomar el control del centro el Gobierno de Puig y Oltra. Teresa no duda en calificar ese despido de venganza.

El 15 de octubre de 2021 se produjo la toma de control del Gobierno sobre el Hospital de Torrevieja. Se trataba de un centro sanitario bajo gestión privada y ese día pasaba, fruto de la reversión oficial ordenada, a manos públicas, lo que supuso que sus nuevos jefes eran los responsables del Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra. Y Teresa, la menor abusada, y su marido, no tardaron en darse cuenta de que su suerte había cambiado.

Mónica Oltra está imputada bajo la acusación de haber tapado los abusos cometidos por su entonces marido a Teresa, una menor tutelada en un centro responsabilidad de la propia consejería que comandaba la líder de Compromís y ya exvicepresidenta del Gobierno socialista comunista de la Comunidad Valenciana.

La Justicia considera que hay indicios suficientes para investigar si pretendió proteger a su marido o esconder el abuso —diezmando la protección de la menor— para no perjudicar su propia carrera política. 

Pero la historia de la menor abusada no acabó ahí. Posteriormente, y ya fuera del centro tutelado de menores, Teresa —ya mayor de edad— rehízo su vida, formó una familia y encontró trabajo. 

Pero tras tomar la Generalidad Valenciana el control del hospital de Torrevieja donde trabajaban ella y su pareja, sus vidas volvieron a pegar un vuelco. Y es que uno de los primeros actos tras pasar a controlar el hospital fue despedir a Teresa y a su marido. De hecho, fueron los únicos despidos ordenados tras ese acto de toma de control público.

La Justicia ha admitido ya a trámite la demanda de la chica abusada contra el Gobierno valenciano por este despido. El Juzgado que ha tomado cartas en el asunto es el de lo Social Número 1 de Elche (Alicante). Y admitió en abril la demanda de Teresa. 

Es más, este Juzgado no ha admitido sólo la demanda de Teresa: también la ha admitido la demanda de su pareja. Los dos dependían de ese trabajo. Los dos empezaron a trabajar justo después de que Teresa saliera del centro de menores tutelados por cumplir 18 años. 

Los dos rehicieron sus vidas e iniciaron una familia cuando ese hospital era de gestión privada. Pero en 2021 la Generalidad Valenciana de Ximo Puig y Mónica Oltra hizo lo que se denomina administrativamente como reversión del hospital y sólo encontraron motivo para despedir a dos personas.

Las demandas de Teresa y de su pareja se dirigen directamente contra el Gobierno socialista- comunista. En concreto, contra la Consejería de Sanidad que dirige la socialista Ana Barceló. Porque ese departamento es el responsable de los hospitales. El Juzgado ha fijado el acto de conciliación y mediación el 26 de enero de 2023, a las 10:50 horas de la mañana.

https://www.libertaddigital.com/espana/2022-06-27/ximo-puig-y-monica-oltra-solo-despidieron-a-dos-personas-del-hospital-de-torrevieja-la-menor-abusada-y-su-marido-6911095/