domingo, 2 de febrero de 2020

¿Quiénes eran los Longevos Patriarcas que menciona la Biblia?

¿Es verdad que llegaban a edades tan longevas —hasta casi el milenio en algunos casos, como el de Matusalén— o esas cifras ocultaban mensajes para que un día, en el futuro, fueran descifrados? 

¿Es la relación una cronología histórica real o alegórica? 

Qué diferencia existe entre los llamados patriarcas antediluvianos y postdiluvianos? ¿Hubo manipulación genética por parte de los «dioses» para que el ser humano no viviera más de 120 años? 

Si lo narrado en el Génesis se correspondiera con hechos históricos reales, los descendientes de Adán y Eva —en teoría, para los más ortodoxos, toda la humanidad— lo serían también de los dos hijos que les sobrevivieron (recordemos que Abel murió asesinado por su hermano): Caín y Set.

 Empero, hay que señalar que del primero se nos cuenta (Génesis, 4, 15-16) que «Yahvé puso una señal a Caín para que nadie que le encontrase le atacara», añadiendo que «salió de la presencia de Yahvé y se estableció en el país de Nod, al oriente de Edén». 





Breve párrafo que demuestra taxativamente —por sí mismo y para quien no acepte la teoría evolucionista— que, además de los hijos de Adán y Eva, había otros hombres en el planeta. Luego el mito de que Adán y Eva fueron los primeros seres humanos se derrumba, no explicándose siquiera la gestación de tal mito. 

Y, por si queda duda alguna, el Génesis cuenta luego que Caín conoció a su mujer, mentando los nombres de algunos de sus descendientes. Momento a partir del cual se habla de los hijos del tercer vástago de Adán y Eva, Set, que serían conocidos desde entonces como los «patriarcas».

 Pues bien, lo primero que sorprende es la longevidad de tales patriarcas, incluidos, por cierto, sus propios padres, porque el texto —que no dice cuándo murió Eva— sí explícita que Adán murió ¡a los 930 años!, edad sólo superada por sus descendientes Yéred —962 años— y Matusalén —969 años—. Pero leamos el relato en Génesis 5, 1-32: «Esta es la lista de los descendientes de Adán. El día en que Dios creó a Adán, le hizo a imagen de Dios. 

Los creó varón y hembra, los bendijo, y los llamó “Hombre” en el día de su creación. »Tenía Adán ciento treinta años cuando engendró un hijo a su semejanza, según su imagen, a quien puso el nombre de Set. 

Fueron los días de Adán, después de engendrar a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. El total de los días de la vida de Adán fue de novecientos treinta años, y murió. »Set tenía ciento cinco años cuando engendró a Enós. Vivió Set, después de engendrar a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas. 

El total de los días de Set fue de novecientos doce años, y murió. »Enós tenía noventa años cuando engendró a Quenán. Vivió Enós, después de engendrar a Quenán ochocientos quince años, y engendró hijos e hijas.

 El total de los días de Enós fue de novecientos cinco años, y murió. »Quenán tenía setenta años cuando engendró a Mahalalel. Vivió Quenán, después de engendrar a Mahalalel, ochocientos cuarenta años, y engendró hijos e hijas. 

El total de los días de Quenán fue de novecientos diez años, y murió. »Mahalalel tenía sesenta y cinco años cuando engendró a Yéred. Vivió Mahalalel después de engendrar a Yéred, ochocientos treinta años, y engendró hijos e hijas. El total de los días de Mahalalel fue de ochocientos noventa y cinco años, y murió. »Yéred tenía ciento sesenta y dos años cuando engendró a Henoc. 

Vivió Yéred, después de engendrar a Henoc, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. El total de los días de Yéred fue de novecientos sesenta y dos años, y murió. »Henoc tenía sesenta y cinco años cuando engendró a Matusalén. Henoc anduvo con Dios; vivió, después de engendrar a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. 

El total de los días de Henoc fue de trescientos sesenta y cinco años. Henoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó. Dios toma a Henoc, como en Génesis 5:24: «Y Henoc anduvo con Yahvé, y desapareció porque Yahvé se lo llevó». Ilustración de Figuras de la Biblia (1728); ilustrado por Gerard Hoet (1648-1733) y otros. »

Matusalén tenía ciento ochenta y siete años cuando engendró a Lámek. Vivió Matusalén, después de engendrar a Lámek, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas. 

El total de los días de Matusalén fue de novecientos sesenta y nueve años, y murió. »Lámek tenía ciento ochenta y dos años cuando engendró un hijo, y le puso por nombre Noé, diciendo: “Éste nos consolará de nuestros afanes y de la fatiga de nuestras manos, por causa del suelo que maldijo Yahvé”. Vivió Lámek, después de engendrar a Noé, quinientos noventa y cinco años, y engendró hijos e hijas. El total de los días de Lámek fue de setecientos setenta y siete años, y murió. »

Era Noé de quinientos años cuando engendró a Sem, a Cam y a Jafet». 

Añadiéndose más adelante —en Génesis 9, 28-29—: «Vivió Noé después del Diluvio trescientos cincuenta años. 





El total de los día de Noé fue de novecientos cincuenta años, y murió». Hasta aquí la cronología de los patriarcas, que plantea —entre otras— algunas cuestiones muy interesantes: Que los patriarcas vivieron todos entre los «escasos» 777 años de Lámek y los 969 de Matusalén. 

Que Henoc no murió en la Tierra, sino que se lo llevó «Dios» cuando tenía 365 años y no se le volvió a ver más, algo similar a lo que mucho después —siempre según la Biblia— les ocurriría a Elías, a Baruc y a Esdrás. 

Que, teniendo en cuenta la edad en que engendraron y la edad en la que murieron, vivieron prácticamente todos «juntos» a la vez. Es decir, que Adán convivió con sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos… y los descendientes de varias generaciones posteriores más. Y —obviamente— éstos entre sí.

Que salvo en los casos de Adán y Noé —primero y último de la lista—, de todos se menciona el nacimiento de un hijo —presumiblemente el primogénito y, por tanto, su heredero—, añadiéndose luego la coletilla «y engendró hijos e hijas» al referirse a todos y cada uno de ellos. Por lo que es obvio que cada uno tuvo muchos más descendientes, nada de extrañar si vivían tantos años. 

Que todos engendraron a sus primogénitos cuando contaban entre los 65 años —Mahalalel— y los 182 —Lámek—, salvo Noé, de quien se dice que tuvo a sus hijos Sem, Cam y Jafet cuando ya contaba con 500 años. Que Noé tenía 600 años cuando se embarcó en el Arca para salvarse del Diluvio. Que —según se lee en Génesis 9, 19—, «Estos tres fueron los hijos de Noé, y a partir de ellos se pobló toda la tierra». 

Que, consecuentemente, cuando y Noé se embarcó en el Arca, vivían su padre, su abuelo, su tatarabuelo y muchos de otros de sus ascendientes y de su extensísima parentela, excepción hecha de su bisabuelo Henoc, a quien —según el texto bíblico— «arrebató Dios». Y que, en consecuencia, ¡murieron todos! en el llamado Diluvio Universal. 

Algo completamente inexplicable. 

En cualquier caso, la longevidad de tales patriarcas sólo podría explicarse —salvo que neguemos los hechos históricos narrados y reinterpretemos el texto alegando que el mismo es simbólico y alegórico— si aceptásemos que su genética no era similar a la nuestra. 

Es decir, que los y patriarcas eran «hijos de los dioses». Pero, ¿de qué dioses? ¿Inferimos que éstos no existieron y son un mito, como arguyen algunos exégetas para intentar justificar la aparente inconsistencia del texto bíblico, o aceptamos que aquellos «dioses» eran seres procedentes de una civilización no terrestre y de ahí su longevidad, propia de una raza distinta a la nuestra? 

Decida el lector qué tiene, a su parecer, mayor sentido. Pero antes, lea lo que se cuenta en el Génesis 6, 4: «Los Nefilim existían en tierra por aquel entonces (y también después) cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos». Yahvé pone límite a los años humanos, ¿ingeniería genética? 

Por cierto, que tampoco deja de llamar la atención que el propio Yahvé decidiera que los hombres no alcanzaran esa longevidad. Veámoslo: «Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres les venían bien, y tomaron por mujeres a las que preferían de entre todas ellas.

 Entonces dijo Yahvé: “No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne; que sus días sean ciento veinte años”». (Génesis 6, 1 -3) 

Con lo que queda claro que esa era —genéticamente— la vida máxima que un ser humano normal podía alcanzar o bien que se le manipuló genéticamente para que así fuera. Algo difícil de aceptar teniendo en cuenta que eso no puede hacerse en un planeta muy poblado… pero que es factible si la humanidad «desaparece» a excepción de unos pocos seres humanos seleccionados. 

Bueno, pues recordemos que es entonces cuando Yahvé decide eliminar a todo ser viviente, salvo a aquellos que son introducidos en el Arca: «Por mi parte, voy a traer el Diluvio, las aguas sobre la tierra, para exterminar toda carne que tiene hálito de vida bajo el cielo: todo cuanto existe en la tierra perecerá» (Génesis 6, 17). 

¿Fue realmente así?


 Y, en tal caso, ¿la razón fue la de controlar —genéticamente— la longevidad de los supervivientes? 

No tenemos respuesta. Pero sí sabemos que la edad de los llamados «patriarcas postdiluvianos» —y, por cierto, sólo son considerados así los hijos de Sem y no los de Cam y Jafet— disminuyó progresivamente. Lo que no deja de ser llamativo. Veamos lo que se cuenta en Génesis 11,1 -32: «Estos son los descendientes de Sem: Sem tenía cien años cuando engendró a Arpaksad, dos años después del Diluvio. 

Vivió Sem, después de engendrar a Arpaksad, quinientos años, y engendró hijos e hijas. »Arpaksad era de treinta y cinco años de edad cuando engendró a Sélaj.

Y vivió Arpaksad, después de engendrar a Sélaj, cuatrocientos tres años, y engendró a hijos e hijas. »Era Sélaj de treinta años cuando engendró a Héber. 

Y vivió Sélaj, después de engendrar a Héber, cuatrocientos tres años, y engendró hijos e hijas. »Era Héber de treinta y cuatro años cuando engendró a Péleg.

 Y vivió Héber, después de engendrar a Péleg, cuatrocientos treinta años, y engendró hijos e hijas. »

Era Péleg de treinta años cuando engendró a Reú.

Y vivió Péleg, después de engendrar a Reú, doscientos nueve años, y engendró hijos e hijas. »

Era Reú de treinta y dos años cuando engendró a Serug. 

Y vivió Reú, después de engendrar a Serug, doscientos siete años, y engendró hijos e hijas. »Era Serug de treinta y dos años cuando engendró a Najor.

 Y vivió Serug, después de engendrar a Najor, doscientos años, y engendró hijos e hijas. »





Era Najor de veintinueve años cuando engendró a Téraj. 

Y vivió Najor, después de engendrar a Téraj, ciento diecinueve años, y engendró hijos e hijas. »Era Téraj de setenta años cuando engendró a Abram, a Najor y a Harán. Abram, Saray y Hagar (esclava de Saray con la que Abram engendraría a Ismael). Ilustración de 1897. »

Y estos son los descendientes de Téraj: Téraj engendró a Abram, a Najor y a Harán. Harán engendró a Lot. 

Harán murió en vida de su padre Téraj, en su país natal, Ur de los caldeos. Abram y Najor se casaron. 

La mujer de Abram se llamaba Saray, y la mujer de Najor, Milká, hija de Harán, el padre de Milká y de Jiská. Saray era estéril, sin hijos. »

Téraj tomó a su hijo Abram, a su nieto Lot, el hijo de Harán, y a su nuera Saray, la mujer de su hijo Abram, y salieron juntos de Ur de los caldeos, para dirigirse a Canaán. Llegados a Jarán, se establecieron allí. »


Fueron los días de Téraj doscientos cinco años, y murió en Jarán». Es decir, que mientras Sem murió a los 600 años, su hijo alcanzó los 438; rápida disminución que llevaría a Téraj — novena generación desde Noé— a morir con «sólo» 205 años. 

En definitiva, ¿qué hay de verdad en lo narrado en el texto bíblico? Por nuestra parte, sólo queremos relatar los hechos bíblicos; en cuanto a su interpretación, juzgue por usted mismo. Por José Antonio Campoy.


¿Casos de Zombificacion en China ,debidas al Coronavirus?


Footage from Wuhan, China as CoronaVirus outbreak rings alarm bells across the world.
This video is scary - people passing out on street, bodies lying around, overcrowded hospitals.
You have seen this in Zombie films.
Now watch them in real life!

56 personas están hablando de esto


Descubren Seis Objetos Desconocidos Orbitando un Agujero Negro







Se hunde parte de una playa en Oaxaca, México (vídeos)

A través de redes sociales, reportan el hundimiento de arena en Playa Marinero, en PuertoEscondido, Oaxaca, México lo que provocó el desalojo de los turistas.


Visitantes de la playa Marinero en Puerto Escondido, en el estado mexicano de Oaxaca, captaron este viernes el momento en el que las aguas del Pacífico se tragaban la arena y provocaban el derrumbamiento de un tramo considerable de la línea costera.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que el fenómeno se presenta de manera regular debido a los cambios gravitacionales entre la Luna y el Sol y no constituye riesgo.


Reportan el hundimiento de arena en Playa Marinero, , lo que provocó que los que se encontraban en el lugar fueran desalojados.

Vía: @alerta_oaxaca.

1,449 people are talking about this

"Regularmente [la pleamar] se presenta en periodos de cada seis horas, sin embargo, en ocasiones se presentan eventos extraordinarios como el que se está observando en este momento en la línea costera [de Oaxaca]", señaló Cutberto Ruiz Jarquín, jefe del departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO.

Fenómeno natural en la playa Marinero en Puerto Escondido, llamado “Plemar” turistas disfrutan de este fenómeno.

32 people are talking about this

"No es un fenómeno que cause alarma pero se deben de tomar todas las precauciones necesarias", agregó el oficial.


Aquí la explicación de parte de protección civil. Se le llama pleamar, es transitorio y no representa ningún peligro.

See Bren VillasanaDávila's other Tweets
Website: Extranotix

¿Está usando EEUU Tecnología Extraterrestre? El proyecto Secreto SILVER BUG






El coronavirus de Wuhan, los cuatro Jinetes del Apocalipsis y las pandemias profetizadas por la Biblia


Nuevos casos confirmados y muertes por el coronavirus han alcanzado niveles récord diarios en China. Según la Comisión Nacional de Salud de Beijing, hasta el viernes se han confirmado 11.791 casos en las 31 provincias, municipios y regiones autónomas de China. 

Nuevas muertes han elevado la cifra nacional a 259. Las autoridades de la provincia de Hubei, el epicentro de coronavirus, han informado 45 nuevas muertes por la enfermedad y 1.347 nuevos casos detectado, ambos máximos históricos diarios.

Pero lo que llama la atención es la aparente facilidad con la que la enfermedad se propaga ya que 15 pacientes afectados en Xinyu, una ciudad en la provincia de Jiangxi, cerca de Hubei, fueron infectados por una sola persona. 





A medida que el gobierno chino intenta contener el brote, el contagio se ha extendido a las 31 provincias, municipios y regiones autónomas de China continental, así como al menos a otros 22 países. Más de 120 personas fuera de China han sido diagnosticadas con el virus potencialmente mortal.

 En respuesta, las autoridades de inmigración en muchos países están tomando medidas para frenar la entrada de personas que llegan de China. El viernes, el gobierno de los Estados Unidos declaró el estado de emergencia sanitaria y anunció que negará la entrada a los extranjeros que llegan desde China continental para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Un factor que complica los esfuerzos para contener la propagación es que el virus ha demostrado ser transmisible antes de que aparezcan los síntomas. Esto significa que algunos portadores no se dan cuenta de que están infectados hasta después de haberlo transmitido a otros. 

Los científicos del Imperial College de Londres calculan que cada individuo infectado por Wuhan se ha propagado a otras dos o tres personas. Y creen que la tasa de mortalidad es de 1 de cada 50, que es comparable a la tasa de gripe española en el Reino Unido. A nivel mundial, la gripe española mató tanto como el 5 por ciento de la población total de la Tierra.

Sin embargo, son muchos los expertos que contradicen los datos oficiales. Varias simulaciones filtradas del brote pandémico de coronavirus demuestran que estamos ante un escenario nunca antes visto. 

A mediados de febrero habrán más de 40.000 personas infectadas y para mayo habrá 170 millones de muertos. Para finales de año, los modelos de simulación indican que casi el 67% de todas las personas en el mundo estarna infectadas. Como podemos comprobar el coronavirus de Wuhan está cerca de convertirse en una catástrofe mundial, y peor aún, anuncia la llegada de los Jinetes del Apocalipsis.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

El libro bíblico del Apocalipsis trata sobre acontecimientos que sucederían después de la era del apóstol Juan (Apocalipsis 1:19).

En Apocalipsis 6, Juan se inspiró para escribir sobre los “siete sellos” que llevaron al regreso de Jesucristo.

Los primeros cuatro se les llama los “cuatro jinetes del Apocalipsis”. Representan el engaño religioso, la guerra, el hambre y la enfermedad.

Con respecto al cuarto caballo y su jinete, Juan escribe: “Y miré, y he aquí un caballo verde; y el que estaba sentado sobre él tenía por nombre Muerte; y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las bestias de la tierra.”





Esta es una personificación de las epidemias de enfermedades: enfermizas, inquietantes e inflexibles. El pasaje dice que, junto con los otros tres jinetes, el jinete anémico que representa la enfermedad matará “la cuarta parte de la tierra”. Con la población actual de 7.700 millones, esa cifra llegaría a casi 2.000 millones.

Apocalipsis 6:8 también relaciona el caballo verde pálido con “las bestias de la tierra”. Expertos en profecías bíblicas creen que, además de los casos de animales hambrientos que atacan a las personas, este pasaje también puede se refiere a la enfermedad en animales transmitida a los humanos, como puede haber pasado en el coronavirus de Wuhan. 

Sin embargo, el Apocalipsis no es el único libro bíblico que menciona el regreso de las epidemias de enfermedades en los últimos tiempos. En el “Evangelio de Mateo” también se menciona que ocurrirían brotes de pestilencia antes del regreso de Jesucristo: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares”, (Mateo 24:7-14).

Y son muchos los que creen que estas profecías son para la era actual. Pero los creyentes están convencidos que, aunque nos encontramos ante un futuro oscuro y devastador, la Biblia deja en claro que “Dios” proporcionará una salvación para aquellos que recurran a la fe.

El apocalipsis en la Tierra

Dejando aparte las profecías bíblicas, sin duda algunas las imágenes que proviene de China demuestran que estamos ante una de las peores pandemias de la historia. 

En las redes sociales vemos como las personas son encerradas en los edificios, un humo denso que perfectamente podrían provenir de hornos crematorios, gente moviéndose erráticamente y desplomándose en el suelo, muertos por las calles, bandas de cuervos volando de agresivamente como si anunciaran la llegada de la mismísima muerte… Si no se trata del Apocalipsis, es inquietamente similar.

¿El coronavirus de Wuhan anuncia la llegada de los cuatro Jinetes del Apocalipsis?


¿Hay SERES Invisibles VIVIENDO Contigo en tu CASA?







Los Socios Proetarras de Sánchez acorralan a la Guardia Civil y hieren a cinco agentes en Pamplona




Un grupo de violentos proetarras logró acorralar a la Guardia Civil e hirió a cinco agentes el pasado jueves en la zona de La Morea, en Pamplona, durante la jornada de huelga general convocada por los sindicatos LAB (próximo a Bildu) y ELA (afín al PNV).

La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil se vio obligada a desplegarse ante la presencia de un piquete de 150 personas, que cortaron calles en un Polígono industrial e intentaron impedir el acceso a varias zonas comerciales de La Morea.





La asociación Jucil de la Guardia Civil ha difundido en las redes sociales el vídeo que acompaña a esta noticia y explica que corresponde a los incidentes registrados el jueves en La Morea. Los manifestantes convocados por los sindicatos independentistas vascos actuaron con especial virulencia y lograron herir a cinco agentes, señalan las mismas fuentes.

Los incidentes se han saldado con nueve detenidos. Los dos sindicatos independentistas habían convocado una jornada de huelga en el País Vasco (donde se han producido otras cinco detenciones) y Navarra para exigir mejoras en las pensiones.

Grupos de encapuchados cruzaron contenedores en varias calles en el barrio bilbaíno de Deusto, mientras que los violentos también lograron cortar durante varias horas el enlace ferroviario entre Hendaya (Francia) e Irún.

Las protestas habían sido convocadas por los sindicatos LAB, que siempre ha caminado de la mano con los proetarras de Bildu, y ELA, que aunque afín al PNV durante los últimos años también se ha radicalizado y se ha aproximado a la izquierda abertzale.