domingo, 20 de junio de 2021

Prehistoria Decodificada en Gobekli Tepe: De un Evento Cataclísmico Nace el Origen y Quizás el Fin de la Civilización

15 ABRIL, 2019 - 23:57 ANCIENT-ORIGINS

Hace unos 13.000 años, la Tierra se quemó. Un enjambre de restos de cometas de la corriente de meteoros Taurid había azotado las Américas y partes de Europa; el peor día en la prehistoria desde el final de la edad de hielo. Muchas especies de animales grandes fueron exterminadas por la conflagración y los cataclismos resultantes. Y aquellos que sobrevivieron al ataque inicial pudieron hacer poco contra las inundaciones y la lluvia ácida que siguieron.

La gente sufrió también. La humanidad fue derribada por este cataclismo en formas de vida aún más primitivas de la Edad de Piedra, dejando a las comunidades enfermas y asustadas luchando por sobrevivir. La vegetación y los animales que pastaban no podían vivir en la penumbra débil del día ni en el negro sin estrellas de la noche. Y sin ellos, la vida era sombría y dura.

Pasaron muchos años antes de que el polvo se asentara y las estrellas pudieran verse nuevamente. El sol y la luna gradualmente se fortalecieron y lentamente el orden natural de las cosas volvió. Pero este devastador suceso cataclísmico no fue olvidado.

El nacimiento cataclísmico de la religión.

En la Creciente Fértil, el moderno sur de Turquía, las tribus natufianas sobrevivientes recordaron esta gran catástrofe al erigir Gobekli Tepe, el primer templo del mundo. El evento los había cambiado, los hacía más temerosos y religiosos. Rezaron en su nuevo templo de piedra por protección, liberación y cualquier otra cosa que pudiera ayudar. Y miraron el cielo, con mucho cuidado.

Su comunidad se hinchó y su templo creció. Las necesidades se cumplieron y desarrollaron la agricultura para apoyar el creciente número de bocas sedentarias que acampaban a la vista de su monumento. Pasaron los siglos y su comunidad desarrolló nuevas habilidades. Su templo se hizo más complejo, adornado, y más famoso.

Las personas se reunieron por millares, viajando por cientos de millas, para presenciar el mayor logro de su edad. Vinieron a leer los mensajes, escritos con símbolos de animales y otras formas abstractas, en los gigantescos pilares de piedra de Gobekli Tepe, la civilización había comenzado a participar en sus ceremonias religiosas.


Sitio arqueológico de Gobekli Tepe, sur de Turquía. (CC BY-SA 3.0)

Se extendió como un contagio. La potente mezcla de religión y agricultura impulsó este nuevo estilo de vida hacia los continentes euroasiático y africano. La mayor revolución de la historia estaba en marcha.

Pero nada dura para siempre en este mundo. Con el tiempo, surgieron nuevos centros culturales que superaron a Gobekli Tepe. Las nuevas modas se apoderaron de cada capital, promulgada por quienes tenían mucho que ganar, y la estrella de Gobekli Tepe se desvaneció lentamente.

Tres mil años después de su fundación, Gobekli Tepe fue enterrado a propósito para proteger su patrimonio. Los mensajes escritos en sus paredes, testigos efectivos de la catástrofe más oscura en 20,000 años, estaban ocultos de oleadas de invasores, saqueadores intrigantes y muchos otros que caminaron sobre ella.

Hasta que, es decir, fueron redescubiertos por Klauss Schmidt en 1994. Veinte años después, Paul Burley y Graham Hancock encontraron la clave para desbloquear estos mensajes y fueron leídos correctamente nuevamente, por primera vez en 10,000 años. Apenas creyendo en lo que me había topado, escribí un artículo revisado por pares, junto con mi colega Dimitrios Tsikritsis, que llegó a los titulares de todo el mundo.

Nuestro documento "Fox" mostraba los símbolos de los animales en Gobekli Tepe, además de las serpientes, representaban constelaciones, las mismas constelaciones que conocemos en Occidente hoy. Las serpientes que emanaban o amenazaban a los símbolos animales, por lo tanto, representaban meteoros de la corriente de meteoros Taurid. 

Un pilar en particular, el Pilar 43, es especialmente importante ya que permite que su escritura sea decodificada usando métodos estadísticos. Es nuestra piedra de Rosetta. Y el mensaje escrito en este pilar es profundo, ya que muy probablemente codifica la fecha del evento Younger Dryas, escrito en términos de precesión de los equinoccios.

Este pilar revela muchas ideas nuevas que derrocan las normas comúnmente aceptadas de la erudición. Es revolucionario. Lo más importante es que nos dice que los antiguos eran astrónomos mucho más sofisticados de lo que se pensaba. 

Y también confirma que el catastrofismo coherente de Clube y Napier, una teoría que propone múltiples impactos devastadores de cometas en la Tierra durante los últimos 20,000 años aproximadamente, y quizás haya más por venir, es correcto. Esencialmente, nos dice que "tengamos cuidado", porque el cosmos no es tan seguro como se pensaba.


Copia del pilar 43 en el museo sanliurfa. (Imagen cortesía de Alistair Coombs, autor suministrada)

Claramente, esta no es la historia que contamos a nuestros hijos, o nos contaron de niños. La mayoría de los académicos de las Ciencias de la Tierra aún mantienen el paradigma "uniforme" desarrollado hace más de 200 años por James Hutton, que nos asegura que la Tierra está a salvo de este tipo de impacto devastador. 

Si bien la historia de los asteroides que extinguió a los dinosaurios ha sido comprada por la mayoría, el uniformitarismo sostiene que tales eventos no podrían haber ocurrido en el transcurso del tiempo del desarrollo humano. Estos eventos son, supuestamente, tan raros como las hadas.
Mantenerse a salvo de los eventos cataclísmicos

Pero ahora sabemos que esta opinión es incorrecta. Es un engaño. El uniformismo está muerto y debe ser enterrado. En cualquier caso, todo científico debería sospechar automáticamente de ello. En términos técnicos, el uniformismo es una forma extrema de "extrapolación". 

Propone que solo el proceso geológico que hemos presenciado en los últimos cientos de años (correspondiente a la revolución científica) puede haber ocurrido en la Tierra, o al menos en los últimos millones de años. Ignora efectivamente los eventos raros, en particular aquellos que se originan en el espacio. 

Pero como sabe cualquier científico decente, los eventos raros a menudo dominan los sistemas complejos, como el entorno de la Tierra. Y, en general, las extrapolaciones normalmente se evitan por completo en la ciencia, o se usan solo con gran precaución. Entonces, ¿por qué el uniformismo ha sido tan popular?

No estoy seguro de la respuesta a esto. Posiblemente haya una dimensión psicológica. Quizás, hablando en general, preferimos no enfrentarnos a los peligros a los que nos enfrentamos, especialmente si hay poco que podamos hacer al respecto. Sin embargo, desde una perspectiva científica, el uniformitarismo es totalmente insatisfactorio y necesita ser recortado.

¿Cómo puedo estar tan seguro de esto? ¿Cómo puedo afirmar con tanta seguridad que la mayor parte de la academia se ha equivocado, mientras que yo y otros 70 científicos (incluido el Comet Research Group) tenemos razón? Bueno, aparte de la locura del uniformismo, hay tres líneas principales de evidencia física sobre las que se basa el cataclismo, cada una de las cuales está revestida de hierro y es revolucionaria por derecho propio.

Combinados, todos apuntan en la misma dirección para proporcionar un caso de cambio de paradigma incuestionable. Brevemente, existe la evidencia geoquímica, astronómica y arqueológica.

Comenzando con la geoquímica, ahora se sabe que un desastre de dimensiones cósmicas golpeó la tierra hace casi 13,000 años. Se han encontrado nanodiamantes, granos magnéticos microscópicos enriquecidos con iridio y niveles elevados de platino, todos los cuales son indicadores fuertes del impacto de un cometa, en la base del límite Younger Dryas (o Mat Negro) - una capa ubicua de sedimento descolorido que data de el inicio de la mini-era del hielo Younger Dryas. 

Su presencia, que abarca al menos tres continentes, ha sido confirmada por múltiples grupos de investigación independientes en los últimos 10 años. Además, una capa congelada de polvo de platino se produce en la capa de hielo de Groenlandia exactamente en el mismo "horizonte". Los intentos de refutar esta evidencia tienen fallas graves de una manera fundamental y sorprendentemente básica.


La 'alfombra negra' de los Younger Dryas. (Imagen cortesía del Comet Research Group, autor suministrado)

A continuación, está la evidencia astronómica. Las observaciones de cometas más allá de Júpiter, la frecuencia con la que ingresan al sistema solar interior y su fragmentación dentro del sistema solar interior, sugieren que se esperan impactos intensos de cometas en la Tierra con consecuencias globales en la escala de tiempo del desarrollo humano.


Distribución de la frontera de las Dryas más jóvenes. (Imagen cortesía del autor del Comet Research Group suministrada)

Además, las observaciones de los fragmentos de cometas que acompañan a Encke en la corriente de meteoros Taurid, junto con la enorme nube de polvo zodiacal, sugieren fuertemente que también deberían haber ocurrido en la escala de tiempo aún más corta de la civilización humana. De hecho, sería una gran sorpresa si no se encontraran. Por lo tanto, un evento en la escala del impacto de Younger Dryas hace casi 13,000 años es totalmente esperado.


Desintegración del cometa 73P, Schwassmann-Wachmann, observado con el Telescopio Espacial Spitzer. (Imagen cortesía de NASA / JPL-Caltech / W. Reach, autor suministrada)
Astrónomos antiguos

Finalmente, tenemos los símbolos de los animales en Gobekli Tepe y en arte rupestre. La opinión general es que estos son ejemplos de "animismo", un tipo de chamanismo. Sin embargo, ahora sabemos, sin lugar a dudas, que estos símbolos animales son simbólicos, y en realidad representan las mismas constelaciones de estrellas que conocemos hoy en día en los diversos equinoccios y solsticios. 

Demuestran que la precesión de los equinoccios se conoció hace muchas decenas de miles de años y, por lo tanto, Hipparco de los antiguos griegos no fue el primero en descubrir este efecto en el siglo II a. C., como se cree comúnmente.

Gobekli Tepe y el Pilar 43 proporcionaron la clave para entender esto, pero nuestro periódico Fox dejó algunas dudas. Esta duda ha sido eliminada de manera efectiva por mi más reciente artículo revisado por pares, esta vez con Alistair Coombs, que demuestra que el mismo sistema zodiacal se puede usar para "leer" el arte de las cavernas de Europa occidental, como en Lascaux, Chauvet y Altamira. 

De hecho, la escena del pozo de Lascaux puede interpretarse como un memorial de otro devastador impacto de un cometa, esta vez en 15,150 a.C. Esto no es una mera especulación: nuestra teoría zodiacal se ha demostrado en un sentido científico.


La escena del eje de Lascaux. (Imagen cortesía de Alistair Coombs, autor suministrada)

De hecho, incluso el primer ejemplo aceptado de arte figurativo, el hombre-hombre de 40 años de antigüedad de la cueva de Hohlenstadel, obedece a este sistema zodiacal; en este caso, esta escultura probablemente representa la constelación de Cáncer en el solsticio de invierno en ese momento.

Toda esta evidencia, y más, se resume en mi libro reciente Prehistory Decoded. Además de juntar esta evidencia para crear una imagen coherente de los últimos 40,000 años, también muestro cómo se relaciona con el origen de la civilización, el origen de la religión y la verdadera edad de la Gran Esfinge.


El hombre león de la cueva de Hohlenstadel. (Thilo Parg / CC BY-SA 3.0)

Prehistory Decoded está disponible en línea en tapa dura y en rústica.

Imagen de Portada: Lluvia de meteoros taurida hace 13.000 años. Fuente: IgorZh / Adobe.

Por Martin Sweatman

Martin Sweatman es el autor de Prehistory Decoded, disponible en Amazon.com y Wordery.

https://www.ancient-origins.es/artefactos-otros-artefactos/cataclismico-005203

Pakistán: Caza a Malook, el abogado musulmán que defiende a los cristianos


(Tempi)- «Soy un musulmán devoto, defender a los cristianos acusados de blasfemia es mi deber legal, constitucional e islámico». Pero tras la absolución de Shafqat y Shagufta, la vida del abogado corre peligro: «Millones de musulmanes están dispuestos a matarnos» .

En Pakistán se puede evitar la condena a muerte por blasfemia, pero no la justicia sumaria. «Todos los que estamos implicados en el caso corremos grave peligro. Los mensajes de religiosos influyentes, pertenecientes a varios partidos, exhortan a millones de musulmanes pakistaníes a matarnos para que «puedan ir al paraíso». Incentivos como estos empujan a los musulmanes pobres a cometer homicidios a sangre fría».

Quien está en peligro es Saiful Malook, el valiente abogado musulmán que, después de arriesgar su vida para que absolvieran a Asia Bibi, ha luchado para salvar a un matrimonio cristiano de la condena a muerte por blasfemia. Los cónyuges y los dos jueces que han ordenado su liberación están en peligro.

Blasfemia, Malook salva al matrimonio

En varias ocasiones, Tempi les ha contado la dramática historia de Shafqat Emmanuel y su esposa Shagufta Kausar, torturados hasta que confesaron un crimen que no habían cometido, lo que les ha llevado a pasar siete largos años en el brazo de la muerte antes de ser exonerados de todas las acusaciones. La absolución llegó el pasado 3 de junio, cuando el Tribunal Supremo de Lahore los declaró inocentes. Tras siete años de cárcel injusta y aplazamiento de las audiencias, Malook ha conseguido desmontar la trama urdida por un musulmán que buscaba venganza.

No habían sido ellos, analfabetos, los que difundieron en Gojra y enviaron a Muhammad Hussein mensajes blasfemos en inglés, sino un vecino que, en nombre de la mujer, había comprado y utilizado una sim para incriminarlos. «Si los dejan libres en público, los matarán enseguida», había denunciado rápidamente el abogado, pidiendo protección para sus asistidos. Pero ha sido en vano: anunciando que recurriría al Tribunal Supremo, el abogado de Hussein ha negado que el matrimonio corriera peligro. Pero no ha sido así.

«Los extremistas nos quieren muertos»

Pocas horas después del veredicto, las redes sociales se inundaban de mensajes que incitaban a ajusticiar al matrimonio. Y, con ellos, también al abogado Malook, acusado de «colaborar» con los blasfemos, y a los dos jueces de Lahore, acusados de haber cedido a la presión internacional para liberarlos.

Lo que ha reavivado el llamamiento a la justicia sumaria ha sido la resolución aprobada por una gran mayoría del Parlamento europeo el 30 de abril, a saber: la petición a Islamabad -a la que se opuso con fuerza el ministerio de Asuntos Exteriores-, de conceder libertad a las minorías religiosas, reconsiderar el estatus comercial preferencial atribuido al país asiático, además de liberar al matrimonio cristiano, abrogando la controvertida ley sobre la blasfemia.

«Peor que la liberación de Asia Bibi»

«La situación será probablemente peor respecto a la de octubre de 2018, cuando los fanáticos bloquearon el país después de la absolución de Asia Bibi por parte del Tribunal Supremo», ha afirmado Malook, que ha subrayado que la respuesta del gobierno y de las agencias de seguridad a sus llamamientos pidiendo protección ha sido «sumamente decepcionante»: «El gobierno del primer ministro Imran Khan no quiere perder el apoyo de los extremistas religiosos. Es improbable que el gobierno garantice nuestra seguridad; por consiguiente, sí, estoy muy preocupado por todos nosotros y por mi familia».

Los abogados del Pakistan Bar Council han condenado con firmeza las amenazas y han exhortado al gobierno a arrestar a los autores, a fin de detener, antes de que sea demasiado tarde, el odio difundido por los extremistas que piden la cabeza de su compañero abogado Malook y, también, las de Ali Rizvi y Tariq Saleem Sheikh, los dos jueces que absolvieron a los imputados porque las «pruebas habían sido adulteradas y los testimonios manipulados por los testigos de la fiscalía».

«Defender a los cristianos es mi deber»

Según los abogados, es imposible que los extremistas se queden sentados mientras excarcelan al matrimonio y ven la enésima victoria de Malook, convertido en icono de los derechos humanos en Pakistán. Un abogado fiel al islam y a su deber, como ha vuelto a decir a Morning Star News: «Soy un musulmán devoto y amo al profeta Mahoma igual que lo aman los otros musulmanes. 

Defender a los cristianos acusado de blasfemia es mi deber legal, constitucional e islámico. No estoy haciendo nada que no sea islámico. El islam nos enseña que si matamos a un inocente, matamos a toda la humanidad; por desgracia, un gran número de mis hermanos musulmanes está decidido a difamar nuestra religión pacífica y justa».

Publicado por Caterina Giojelli en Tempi.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

Por INFOVATICANA | 20 junio, 2021

Informe de la ONU Advierte que hay Un Tipo Diferente de «Pandemia» que se avecina en el mundo

 Miles de años de historia nos dicen que la sequía no es nada nuevo. 


A veces prevalecemos. A menudo no lo hacemos. 

Crédito: Olivier Mesnage. 

Una mirada sombría hacia el futuro nos dice que aún no hemos visto nada, con una combinación de climas cambiantes, prácticas deficientes de gestión del agua, y densidades de población crecientes que prometen una «pandemia» de sequías catastróficas. 

El Reporte Especial de la ONU sobre la sequía 2021 detalla los riesgos que enfrentamos en los próximos años como resultado de la reducción de las precipitaciones en lugares clave de todo el mundo, explorando los factores detrás de la sequía y la variedad de medidas que todos tomamos para hacer frente a la escasez de agua. 

El hecho de que el calentamiento global esté redistribuyendo nuestra agua ya es una triste realidad con la que muchos en todo el mundo se ven obligados a lidiar. 

Portada del Reporte de la ONU (descargable al final de esta noticia). 

«Con el cambio climático inducido por el hombre, la frecuencia y la gravedad de las sequías ya han aumentado en algunas regiones del mundo, a menudo con escasez de agua», escriben los autores en el informe.

 «A medida que el mundo avanza aparente e inexorablemente hacia temperaturas promedio globales 2 °C más cálidas que los niveles preindustriales, los impactos de la sequía se están intensificando y se prevé que empeoren en muchas regiones, particularmente en escenarios propensos a este fenómeno». 

Al menos 1.500 millones de personas en todo el mundo se han visto afectadas por la sequía en las últimas dos décadas, lo que ha costado a las economías más de 124.000 millones de dólares. 

Como señalan los autores, generalmente existe una brecha entre las pérdidas reportadas y los impactos reales, lo que significa que cifras como estas deben tomarse como conservadoras en el mejor de los casos. Sin mencionar el hecho de que las estimaciones ni siquiera tienen en cuenta las economías de los países en desarrollo. 

Peligros próximos 

Irónicamente, son las naciones en desarrollo y las regiones remotas las que primero nos vienen a la mente cuando pensamos en una sequía severa. Sin embargo, casi una quinta parte de la población mundial vive en un área potencialmente en riesgo de escasez de agua. 

Para fines de siglo, podemos esperar que la mayoría de los países se vean afectados por la sequía de alguna manera. 

Los informes que predicen el alcance de los crecientes riesgos de escasez de agua en un futuro devastado por una crisis climática, se han convertido en algo común. 

Entonces, y dado que sabemos todo esto —lo devastadora que puede ser la sequía y que muchos de nosotros la enfrentaremos en un futuro—, ¿por qué no lo manejamos mejor? 

Representación esquemática de interconexiones potenciales entre diferentes sectores afectados por sequías. 

En un intento por encontrar una respuesta, el informe de la ONU reunió una serie de estudios de casos que detallan las «experiencias vividas» de sequía para resaltar quiénes en la comunidad se verán más afectados por los frecuentes períodos de estrés hídrico. 

Empoderar a los involucrados en la agricultura es un primer paso obvio. 

Pero cualquier persona que necesite un medio ambiente acuático saludable, ya sea que opere en el sector del turismo, el transporte, la hidroelectricidad o la pesca, tiene interés en la gestión eficiente del agua. 

Mala memoria 

Con base en las experiencias recopiladas en estos casos, está claro que la política sobre el agua no es tanto un problema de poca conciencia, sino un problema de mala memoria.

 «Los actuales mecanismos y enfoques de gestión de riesgos y gobernanza que abordan la sequía están siendo abrumados por la naturaleza cada vez más sistémica del riesgo de sequía», afirma el reporte. 

«Los estudios de caso describen la acción en el desarrollo, revisión y reestructuración de políticas cuando las sequías son severas y la inacción cuando las sequías ya no son evidentes». 

Según afirman los investigadores del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC), el cambio climático y las alteraciones en el ritmo de crecimiento de la población, podrán detonar situaciones de escasez de agua para consumo humano.

Nadie quiere pensar en la próxima sequía cuando lleguen las lluvias, por lo que no es de extrañar que la mayoría de los enfoques políticos sean reactivos, en lugar de proactivos. 

La representante especial del secretario general de la ONU para la reducción del riesgo de desastres, Mami Mizutori, se apresura a comparar la escasez de agua en el futuro con un desastre global que no necesitamos imaginar.

Los orígenes de la humanidad y “la Manipulación Genética Extraterrestre”




Uno de los objetivos espaciales es crear colonias humanas en otros planetas. Sabiendo esto ¿Civilizaciones más avanzadas tuvieron el mismo horizonte en el pasado? Esto podría estar relacionado con los verdaderos orígenes de la humanidad.


La ingeniera genética podría ser la responsable de la humanidad.

Existen muchas teorías sobre los orígenes de la humanidad, pero nadie ha podido responder contundentemente esa interrogante.

Una de las hipótesis más controversiales es la que menciona a seres extraterrestres y la manipulación genética.

La manipulación genética en la Tierra primitiva

De acuerdo a esta teoría, varias razas extraterrestres llegaron en una época primitiva, librando batallas con otras civilizaciones.

Fueron estos seres quienes restauraron la vida después del cataclismo que significó cada una de estas guerras. De hecho, su conocimiento era tan avanzado para los primeros humanos que, con el pasar de los años, fueron llamados «Dioses».

Para los escépticos, no existe ninguna prueba que respalde esta teoría. Sin embargo, sólo basta con investigar un poco para saber que, de hecho, sí las hay. Y son muchas.

Nuestros antiguos dioses, dejaron varias huellas en todo el mundo de su visita. Pero la ciencia ortodoxa se niega en aceptar estos hallazgos como reales.

Los nuevos hallazgos contradicen totalmente el canon de la historia tradicional, especialmente el de los orígenes de la humanidad.

En el siglo pasado, hablar de ingeniería genética era prácticamente hablar de magia. Sin embargo, con la entrada del nuevo siglo, vimos que no solo es posible, sino que ya hemos conseguido dominarla.

Si la civilización humana pudo hacerlo ¿A qué nivel podrá usarla una civilización cientos de millones de años más avanzada?
El ADN ¿La clave de los orígenes de la humanidad?

Las antiguas civilizaciones siempre dijeron: «Los dioses llegaron de los cielos y crearon a la humanidad».


En el ADN humano están los vestigios extraterrestres

Existen cientos de historias en todo el mundo, que mencionan como seres que llegaron desde las estrellas, planetas y galaxias distantes, son los responsables de la vida en el pasado remoto.

A pesar de que la arqueología ha tomado estas leyendas como simple mito, con el avance de la ciencia en la Tierra podemos darnos cuenta que son más reales de lo que creemos.

Estos seres pudieron crear el homo sapiens con la inteligencia avanzada que poseían. De hecho, a ellos les debemos nuestros conocimientos actuales en astronomía, agricultura, arquitectura, medicina, ciencias y demás.

La teoría de los Antiguos Astronautas ofrece una solución contundente al cambio en el ADN humano, explicando la repentina aparición del homo sapiens y los orígenes de la humanidad.

Al mejorar el ADN, nacieron los primeros humanos, como el Neandertal, el homo erectus o el Cro-Magnon. En pocas palabras, la Tierra fue un laboratorio genético para estas civilizaciones.

Civilizaciones como la sumeria o la maya, mencionan que estos seres intentaron crear seres inteligentes en varias ocasiones. Así nacieron «varias razas humanas» en distintas épocas.

Una de estas razas eran los gigantes, los cuales aparecen descritos en textos antiguos, como la biblia.
Las consecuencias de usar la Tierra como laboratorio

Como resultado de estos experimentos, aparecieron seres que tenían mayor sabiduría, fuerza o periodos de vida que el resto.

De ahí que nacieran las historias mitológicas que hablan de dioses y semidioses inmortales. De hecho, la biblia habla de personajes que vivieron un largo periodo de tiempo que, para el estándar actual, parece fantasioso:

Adán, el primer hombre, vivió 930 años. Seth, el Segundo patriarca vivió 912 años. Enos vivió 905 años, Enoc tenía 365 años cuando fue arrebatado. Noé vivió 950 años. Y así, muchos otros ejemplos.


Es posible que la Tierra haya sido un laboratorio cósmico.

El Popol Vuh, el libro sagrado de los mayas, también relata como los dioses llegaron de los cielos, tal cual como los ángeles caídos de la biblia.

Estos crearon al humano su propia imagen. Sin embargo, se habla de un proceso continuo, el cual se repitió por un largo periodo de tiempo.

De esa forma, el hombre moderno fue el resultado de intervenciones genéticas hechas por extraterrestres.
El reto de la ciencia tradicional

A pesar que la mayoría de los estudios de la teoría de los Antiguos Astronautas se basa en mitos y leyendas, otros hallazgos sostienen la veracidad de los mismos.

La prueba más importante se encuentra dentro de la evolución misma. Otras especies que viven en la Tierra debieron pasar millones de años para evolucionar.

Sin embargo, el hombre moderno solo necesito algunos miles de años para alcanzar un nivel intelectual avanzado.

La teoría de la evolución no explica la capacidad craneal humana, tampoco los extraños fósiles del hombre modernos que datan de épocas donde «no deberían existir»

También existe una gran cantidad de artefactos hallados en ruinas antiguas, que demuestran que existió tecnología avanzada en el pasado remoto.

A pesar de que la mayoría son ignorados por la arqueología ortodoxa, sistemáticamente ocultados o desprestigiados, son reales.

El libro «Voces de Tiempos Legendarios», demuestra como la evidencia indica claramente que orígenes de la humanidad no se deben a la simple evolución natural. Hemos sido un proceso de creación cíclica, ingeniería genética e inteligencia superior.

Rusia y China por la conquista de la LUNA revelan su hoja de ruta para construir una base en la LUNA para rivalizar con la NASA


Rusia y China revelan su hoja de ruta para construir una base en la LUNA para rivalizar con la NASA.

Conocida como la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), consistirá en una base lunar en la superficie y una estación en órbita lunar, y se espera que la construcción comience en 2026.

Las dos naciones han pedido a otras agencias internacionales que se les unan en el proyecto, que también incluirá rovers y 'robots saltarines' para ayudar a los eventuales habitantes.

              

La NASA está trabajando con la Agencia Espacial Europea (ESA), así como con Canadá y Japón en el Lunar Gateway, una estación espacial modular con tripulación diseñada para operar en órbita alrededor de la luna y ayudar a los astronautas a llegar a la superficie lunar a partir de 2024.

Mientras Rusia y China están trabajando juntos en la luna, los dos competirán en la órbita terrestre baja, y ambos planean su propia estación espacial para rivalizar con la Estación Espacial Internacional (ISS).

Roscomos, la agencia espacial rusa y la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) anunciaron el cronograma del nuevo proyecto conjunto en una conferencia espacial en San Petersburgo el miércoles y están en conversaciones con la ESA sobre una posible colaboración.

También se dice que Tailandia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, que recientemente enviaron una sonda a Marte, están considerando unirse al esfuerzo lunar.

En marzo se firmó un memorando sobre investigación y desarrollo lunar entre China y Rusia, que es lo que provocó este proyecto.

Видеоконцепция создания Международной научной лунной станции 🚀🌒

После презентации ознакомиться с Дорожной картой и Руководством по участию в проекте #МНЛС можно будет на официальных сайтах Роскосмоса и КНКА pic.twitter.com/DycyqhhPFZ— РОСКОСМОС (@roscosmos) June 16, 2021

La primera fase, a partir de este año, los verá explorar la luna utilizando sondas para determinar la viabilidad, luego, en 2025, elegirán un sitio para la base lunar.

Planean construir la base en la luna entre 2026 y 2036, y los primeros astronautas viajarán a la base una vez que se complete la construcción.

La base proporcionará a los científicos la tecnología y los recursos para estudiar la química de la tipografía y la estructura interna de la luna, afirma el grupo.

También habrá una estación espacial entre la Tierra y la Luna para apoyar las actividades de la superficie, actuando como un "intermediario" para el tráfico entre las dos.

Aún no se sabe exactamente cuándo los astronautas podrán vivir en la superficie lunar, ya que se espera que las operaciones iniciales sean puramente robóticas, pero el grupo dice que está diseñado para apoyar la exploración humana en el futuro.

Yanhau Wu de la Administración Nacional del Espacio de China dijo que el plan es centrarse en la exploración robótica para las etapas iniciales, sin exploración humana durante al menos una década.

"También haremos mucho trabajo preparatorio e investigación en este aspecto", dijo Yanhua en la conferencia espacial, según informó Space.com.

"Así que esperamos poder enviar a nuestros investigadores a la superficie de la luna en el futuro para que realicen misiones en la superficie de la luna".

https://www.extranotix.com/2021/06/rusia-y-china-por-la-conquista-de-la.html

‘A Glitch in the Matrix’: el nuevo documental que demuestra que vivimos en una simulación


¿Alguna vez has pensado si vives en una simulación por ordenador? Si pasas suficiente tiempo en internet, probablemente te hayas encontrado con esta pregunta. Quizás leíste uno de nuestros artículos sobre la teoría de la simulación

Tal vez fue durante el caos de 2020, cuando muchos internautas declaraban públicamente que estábamos estamos viviendo en la peor simulación. O tal vez viste ese video de Elon Musk diciendo en una conferencia de tecnología que la probabilidad de que no vivamos en una simulación es una entre miles de millones.

Puede parecer ridículo. Pero aparte de los memes de Twitter y la saga de “Matrix”, la teoría de la simulación tiene base científica. La explicación más mencionada fue en 2003, cuando el filósofo de la Universidad de Oxford Nick Bostrom publicó un artículo en el que afirmaba que al menos una de las siguientes afirmaciones era cierta: 

Es muy probable que la especie humana se extinga antes de alcanzar una etapa “posthumana; Es extremadamente improbable que cualquier civilización posthumana ejecute un número significativo de simulaciones de su historia evolutiva (o variaciones de la misma); Es casi seguro que estemos viviendo en una simulación por ordenador.

En otras palabras, considerando que la tecnología se está volviendo exponencialmente poderosa, es razonable pensar que las civilizaciones futuras algún día podrían usar superordenadores para crear mundos simulados. Estos mundos probablemente estarían poblados por seres simulados. 

Y esos seres podríamos ser nosotros. Y ahora, en el nuevo documental “A Glitch in the Matrix”, el director Rodney Ascher entra de lleno en la teoría de la simulación, explorando las ideas filosóficas y las historias de personas para quienes la teoría se ha convertido casi en una religión.

Nuestra vida una simulación

El documental de Rodney Ascher “A Glitch in the Matrix”, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2021 y que se celebró en febrero, se adentra en la idea popular teoría de la Matrix, que todos vivimos en una simulación o un videojuego controlado por un poder superior. 

Por ejemplo, el documental presenta a un hombre llamado Brother Laeo Mystwood, que describe cómo una serie de extrañas coincidencias y eventos, también conocidos como “fallas en la Matrix”, lo llevaron a creer que el mundo es una simulación. Otro entrevistado, un hombre llamado Paul Gude, dijo que el punto de inflexión para él llegó en la niñez cuando veía a la gente cantar en la iglesia; lo “absurdo de la situación” le hizo darse cuenta de que “nada de esto es real”.


Pero en el documental afronta también la parte más oscura de la teoría de la simulación. Por ejemplo, si crees que vives en una simulación, también podría pensar que algunas personas en la simulación son menos reales que tú. Algunos de los temas describen la idea de que otras personas son personajes no jugables (NPC por su sigla en inglés), un término del mundo de los videojuegos que se usa para describir personajes que se comportan de acuerdo con el código de programación.

“Eso nos lleva a otra pregunta, y creo que es una pregunta completamente justa: ¿Existe una comunidad más grande de personas que creen esto que no se parecen exactamente a mí, y fuimos negligentes al no encontrar vías para llegar a ellos que no eran los que usamos?”, pregunta Ascher. “Puede ser que, debido a nuestro privilegio, podemos sentir que hay menos ramificaciones por hablar de esto públicamente, estamos menos preocupados porque nos vean tan chiflados o inestables como otras personas.”

Las secuencias más inquietantes del documental presentan la historia de Joshua Cooke. En 2003, Cooke tenía 19 años y padecía una enfermedad mental no diagnosticada cuando se obsesionó con “Matrix”. Creía que estaba viviendo en una simulación. Una noche de febrero, disparó y mató a sus padres adoptivos con una escopeta. El juicio por asesinato generó lo que ahora se conoce como la “defensa Matrix”, una versión de la defensa por locura en la que un acusado afirma no haber podido distinguir la realidad de la simulación cuando cometió el delito.

Por supuesto, el caso de Cooke es el más extremo de la teoría de la simulación. Ascher, director de “Room 237” y “The Nightmare”, también muestra un destacado discurso del escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción Philip K. Dick, quien aseguró que todos vivimos en una simulación mucho antes de que existieran los ordenadores. Y al igual que con la religión, una pregunta clave del documental es: ¿Quién creó la simulación y por qué?

Ascher se basa en el artículo publicado por Nick Bostrom en 2003, argumentando que las civilizaciones humanas futuras podrían estar interesadas en crear “simulaciones de ancestros”, lo que significa que nuestro mundo podría ser una simulación de una civilización humana que alguna vez existió en la realidad básica; sería una forma para que los humanos del futuro estudien su pasado. Otras explicaciones van desde que la simulación es una forma de entretenimiento para los humanos del futuro, hasta que la simulación es la creación de extraterrestres.

“Si se trata de una simulación, hay una media docena de explicaciones diferentes para lo que es”, dijo Ascher. “Y algunos de ellos son completamente opuestos entre sí.”


El documental de Ascher no se trata solo de “Matrix”, sino de la idea científica de la “teoría de la simulación” en general. Sin embargo, “A Glitch in the Matrix” también incluye opiniones de personas influyentes como Elon Musk, Neil DeGrasse Tyson y otros científicos y matemáticos prestigiosos que piensan que tal posibilidad es científicamente plausible. Sin embargo, el verdadero objetivo de Ascher es descubrir las historias humanas detrás de las personas que actúan como si estuvieran en una simulación. Cada persona tiene su propia historia o un momento de “lucidez” en el que se dieron cuenta de que “algo no estaba bien”.

“Era un tema en el que no podía dejar de pensar, un agujero de conejo del que no podía salir, y al hacer estos proyectos he aprendido que la salida es a través del otro lado”, continúa explicando Ascher. “Hay un par de preguntas que realmente producen ansiedad y que se derivan de forma bastante natural de la teoría de la simulación. ¿Estoy perdiendo la cabeza al pensar esto? La otra es, ¿qué significa esto para otras personas?”

Ascher comparó la teoría no con cómo su hijo juega a “Fortnite”, sino como destino y que se puede hacer bajo la apariencia de un avatar tipo Deadpool o Kylo Ren. Y una posibilidad es que si todos estamos en un videojuego, ¿qué tipo de juego es? ¿Es un jugador y todos los que nos rodean son virtuales, o es un juego en red donde podemos interactuar con otros? Entonces, si la teoría de la simulación no es ciencia ficción sino todo un hecho, y la vida es un videojuego jugado por una entidad desconocida, entonces, ¿quiénes somos realmente? “A Glitch In The Matrix” intenta averiguarlo.

Por MEP
Publicado el 19/06/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/a-glitch-in-the-matrix-nuevo-documental-vivimos-simulacion/

ERC planea una Ofensiva «social y mediática» para la negociación del Referéndum con Sánchez


ACTUALIZADO: 20/06/2021 06:47

El separatismo pretende acompañar la negociación con el Gobierno de Pedro Sánchez de una ofensiva de movilización en la calle y también a través de los medios de comunicación y las instituciones para demostrar su fortaleza ante el Estado. 

Unos planes que se recogen en la hoja de ruta de ERC y que contradicen el supuesto rechazo de Oriol Junqueras a la vía unilateral. Los republicanos despliegan sus ambiciones tanto en su ponencia política, aprobada en 2019, como en su último programa electoral, de hace apenas cuatro meses.

En ese documento, el partido de Junqueras abunda en sus críticas al Estado y señala la necesidad de una movilización de la calle para lograr sus fines de independencia.

«La fuerza de la gente y el desbordamiento popular es una de las fortalezas que tenemos como movimiento independentista», se apunta. En este contexto, se señala que «el 1 de octubre demostró que la gente organizada, en una masa crítica suficiente, es capaz de resistir pacíficamente ante un ejército de uniformados».

 «Es un aprendizaje para el futuro: una movilización popular de estas características desborda cualquier cuerpo policial o uniformado y reduce mucho la capacidad coercitiva del Estado», recogen los republicanos, que se sentarán en la mesa de negociación con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Por otro lado, admiten que para «ganar» se deben mejorar algunos aspectos, como «superar las debilidades territoriales del independentismo, especialmente en área metropolitanas», así como en «ámbitos estratégicos» como «el sindicalismo, los sectores económicos y el universo mediático de las cadenas españolas, que es muy beligerante», concluyen.

«Es aquí donde necesitamos trabajar para explicar que lo que queremos es construir una nueva República», avisan.

En este contexto, exponen su intención de «forzar al Estado español a resolver democráticamente el conflicto político y aceptar la amnistía y el referéndum como únicas vías para resolverlo». Y advierten que si «la negativa del Estado perdura en el tiempo puede desembocar en una acción unilateral del independentismo».

«La unilateralidad es viable y tiene sentido en la medida en que la hacen posible la voluntad, la determinación y una fuerza imbatible por su compromiso», añaden. «No podemos renunciar, porque renunciar, teniendo en cuenta cómo es España, sería lo mismo que renunciar a la independencia». «Es por ello que nos hemos de preparar en todos los ámbitos», señalan.

Referéndum al límite

El Gobierno, como publica OKDIARIO, está dispuesto a negociar un referéndum para Cataluña con un encaje al límite constitucional.

La fórmula sobre la que se trabaja pasa por un mecanismo de ratificación popular de los acuerdos de la Mesa de Pedralbes -el foro bilateral de negociación entre Moncloa y Generalitat para definir los avances hacia el separatismo en Cataluña.

De hecho, el propio documento pactado entre Sánchez y los independentistas, en el que se plasmaban los términos de la «mesa de diálogo», obliga a la “legitimidad de todas las
partes y propuestas” sin “más límites que el respeto a los instrumentos y a los principios que rigen el ordenamiento jurídico democrático”.

Pero también recoge un compromiso velado a celebrar un referéndum: “En este espacio deberán buscarse acuerdos que cuenten con un apoyo amplio de la sociedad catalana. En este sentido, ambas partes se comprometen a impulsar la efectividad de los acuerdos que se adopten a través de los procedimientos oportunos. Las medidas en que se materialicen los acuerdos serán sometidas en su caso a validación democrática a través de consulta a la ciudadanía de Cataluña”.

El documento incluso señalaba la posibilidad de que esa votación se celebrase “de acuerdo con los mecanismos previstos” o con los “que puedan preverse en el marco del sistema jurídico-político”.

El ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, reconoció el pasado lunes que le gustaría que en la mesa se pueda hablar de todo y que hubiera «un acuerdo sobre un autogobierno más sólido y una financiación más justa que tome la forma de Estatut» y que pueda votarse en un referéndum.

https://okdiario.com/espana/erc-planea-ofensiva-social-mediatica-negociacion-del-referendum-sanchez-7366809