viernes, 8 de mayo de 2020

Erotismo y Divinidad: los Amores de Zeus

Zeus, padre de dioses y hombres, el gran seductor del Olimpo, gobernaba al resto de dioses como si de un padre de familia se tratase. 

De hecho, incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como dios padre. 

Zeus era quien supervisaba el universo, el dios del trueno y del cielo y sus atributos principales eran el roble, el rayo, el toro y el águila. 

Pero, sin duda alguna, si existía un atributo máximo para el Rey del Olimpo era la extrema atracción que ejercía entre diosas y mujeres mortales. 

La figura de Zeus, curiosamente, es la que le da nombre a “Dios”: los romanos eran incapaces de pronunciar correctamente el vocablo “Theus” y decían en su lugar “deus” palabra que, finalmente, derivaría en “Dios”. 





Zeus personifica la armonía, el equilibrio, la justicia y el orden. Encarna el cosmos, siendo las leyes cósmicas fruto de sus pensamientos. Sin embargo, no tiene poder alguno sobre “Anankhe”, es decir, los Hados o el Destino, aquello que forzosamente deba ocurrir.


Ilustración del busto de Zeus de Otricoli, Italia. (Wikimedia Commons)

Siempre representado por los artistas griegos o de pie, avanzando mientras sostiene un rayo en su mano derecha, o majestuosamente sentado, era el hijo más joven de Cronos y Rea. Zeus protagonizó miles de historias de amor, sensualidad y deseo.

 Uniones divinas y humanas en las que el dios supremo derramaba su simiente obteniendo una descendencia, casi infinita, de seres olímpicos y terrenales entre los que destacaron Atenea, Apolo, Artemisa, Hermes, Perséfone, Dionisio, Perseo, Heracles, Helena, Minos, Las Musas, Ares, Hebes y Hefesto. 

Elegante y discreto, hacía uso de sus poderes innatos para acercarse hasta sus enamoradas bajo miles de aspectos diferentes: un cisne, un sátiro, una serpiente, lluvia de oro o un toro blanco.

 Fueron tan numerosas las relaciones del dios supremo griego que nos sería imposible relatarlas una por una. Por eso, desde estas líneas, vamos a recordar, a continuación, las principales.

DIVINAS ESPOSAS

Zeus conoció varias esposas, y la primera escogida fue Metis, hija de Océano. Sin embargo, la doncella no quería acceder a los requerimientos del dios y para escapar de él fue transformándose, adoptando diferentes apariencias. 

En una de esas transformaciones, Metis logró escapar de Zeus cuando éste se hallaba a punto de honrarla con su simiente, provocando que el esperma divino se derramase por el cielo, creando así la “Vía Láctea”. Finalmente, Metis se dejó amar y quedó embarazada de Zeus

 Pero Gea, abuela del dios, le avisó de que si Metis paría a una niña, ésta a su vez engendraría un varón que terminaría por destronarle. Así que, Zeus, imitando a su padre Cronos, decidió devorar a Metis. 

Una vez tuvo a Metis en su estómago, Zeus aulló de dolor al comprobar cómo se hinchaban su viente y su cabeza. 

Prometeo vino en su ayuda, y cumpliendo las órdenes del propio Zeus, partió su cráneo en dos de un hachazo. 

Inmediatamente apareció una muchacha armada de la cabeza a los pies con casco, lanza, escudo y coraza. Había nacido Atenea, la diosa de la inteligencia, hija de Metis y Zeus.

La diosa Atenea, hija de Zeus y su primera esposa Metis. Obra de Gustav Klimt. (Wikimedia Commons)

La segunda esposa del Rey del Olimpo fue Temis, hija de Urano y Gea y, por tanto, tía de Zeus. Con ella tuvo varios hijos: Las Horas, que presentan una doble faceta, como diosas cósmicas y como diosas del orden social, y Las Moiras o hados, que son las dueñas del destino. 

Además, mientras duró su matrimonio con Temis mantuvo también relaciones con Mnemosine, con quien a lo largo de nueve noches de amor concibió a las nueve musas.

Su tercera y definitiva esposa fue Hera, la más importante de las diosas olímpicas: la mayor de las hijas de Cronos y Rea y, por ende, hermana de Zeus. 

 Su amor fue fruto de una mutua atracción sentida desde niños. 

Según el gran Homero, “se unieron en el lecho a espaldas de sus padres” que, al igual que ellos, también eran hermanos. 

Zeus estuvo viéndose y haciendo el amor con Hera durante 300 años antes de su boda formal.

 Su lugar favorito para citarse furtivamente era el río Imbraso. Finalmente, se celebró la boda. 

Según algunos, en el “Jardín de las Hespérides”, en el que reinaba una eterna primavera. Pero según Homero tuvo lugar en la cumbre del Monte Ida, en Frigia (actual Turquía), o bien en la cumbre del Gárgaro.

 La ceremonia duró nueve dias con sus nueve noches. 

La tierra hizo crecer para ellos un tapiz de flores que los elevó formando un lecho artificial que fue envuelto por una dorada nube para resguardarlos de miradas indiscretas.

Zeus y Hera en el Monte Ida. Óleo de Andries Cornelis Lens. (Wikipedia Commons)

AMANTES MORTALES

Para poder disfrutar de amoríos con bellas mortales, con las que engendró importantes héroes, Zeus recurrió a numerosos “disfraces”, tal y como veremos a continuación. 

Además, Zeus también mantuvo alguna aventura homosexual: metamorfoseado en águila raptó a Ganimedes, joven y bellísimo príncipe troyano, lo llevó al Olimpo y lo nombró copero de los dioses, sustituyendo en esta labor a su propia hija Hebe.

Europa fue una de las mujeres mortales seducida por Zeus. 

La joven se encontraba junto a un grupo de amigas recogiendo flores cuando, de pronto, se vieron rodeadas por una manada de toros.





 Entre ellos, destacaba uno de un color blanco, deslumbrante, manso y con pequeñas astas muy brillantes. 

Europa fue venciendo poco a poco su temor natural y se fue acercando a él, llevando las flores hasta su hocico

. En ese momento aquel toro, que no era otro sino Zeus, se comportó como un cachorro, revolcándose en el suelo. 

Esto provocó que, en cuanto el animal se calmó, Europa se atreviese a montarlo. 

El toro paseó a Europa, se acercó lentamente a la playa, al agua y en ese mismo instante se transformó en un animal bravo capaz de enfrentarse a las olas con Europa montada sobre su lomo. Zeus y Europa llegaron a Creta, y en esta isla consumaron su unión. A continuación, Zeus desapareció. De esta unión nacieron Minos, Sarpedón y Radamanto.

Europa y el toro. Acuarela de Gustave Moreau (Wikimedia Commons)

Alcmena era la bella esposa de Anfitrión, Rey de Tirinto, pero eso no impidió a Zeus tener amores con ella. Justo el día antes de que Anfitrión regresase de una expedición, Zeus adoptó la forma del rey y se unió en el lecho con la hermosa y deseada Alcmena. Zeus hizo que la noche durase 3 días, impidiendo salir al sol. 

Cuando Anfitrión regresó, le sorprendió que su esposa no se mostrase demasiado efusiva teniendo en cuenta su ausencia. Consultó entonces al adivino Tiresias, quien lo puso al tanto de todo lo sucedido. 

Al tiempo, Alcmena parió a dos gemelos concebidos con una noche de intervalo: Heracles, hijo de Zeus e Ificles, hijo de Anfitrión.

 Entonces Anfitrión dedició quemar en la hoguera a su esposa, pero Zeus envió una lluvia torrencial que extinguió el fuego por completo. Ante tan clara indicación divina, Anfitrión no tuvo más remedio que perdonar la vida de Alcmena, quien en realidad no había sido culpable de nada.

Dánae era la hija de Acrisio, Rey de Argos, quien había consultado al oráculo para saber si concebiría varones. 

El oráculo le respondió que quien tendría un hijo varón sería Dánae y que éste sería el causante de su muerte. 

Acrisio, temeroso, mandó construir una cámara subterránea de bronce en la que recluyo a Dánae. Pese a ello, Zeus, transformado en lluvia de oro, penetró en la cámara a través de una grieta del techo y sedujo a Dánae, quien meses más tarde alumbró a un niño al que llamaría Perseo.

Dánae recibiendo la lluvia de oro. Alexandre Jacques Chantron. (Wikimedia Commons)

Tal vez la aventura amorosa más conocida de Zeus sea la que mantuvo con la esposa del Rey Tindareo: la hermosísima Leda. Mientras ésta paseaba por el borde de un lago, Zeus se presentó convertido en cisne. 

Leda comenzó a jugar con él y Zeus la poseyó durante sólo media noche de amor. Al poco, Leda puso dos huevos. De uno de ellos nacieron Helena y Cástor y del otro Clitemnestra y Pólux. 

Además de todo lo anterior, hay que recordar que

De sus relaciones con Deméter nació Perséfone. Con la titana Leto tuvo a la diosa Artemisa y al dios Apolo. 

De su trato con Maya, hija del titán Atlas, nació el dios Hermes… Y así podríamos continuar casi, casi hasta el infinito. Después de todo, Zeus era el dios supremo olímpico, creador y dador de vida.

Imagen de portada: Zeus y Hera. James Barry. (Wikimedia Commons)



FUENTES:




Mitología Griega: Dioses Griegos: El Olimpo. http://historiaybiografias.com/mitologia_griega1/


28 AGOSTO, 2015 - 21:13 GREEN FAIRY

Fotografía de la NASA muestra un Enorme OVNI con forma de platillo sobre la Superficie de la Luna



Se ha afirmado que se trata de anomalías de la imagen creadas durante el procesamiento de la película. La propia NASA no ha hecho esta afirmación. De hecho, no dan ninguna explicación sobre ellas a pesar de las repetidas peticiones.





Willease, que vio la anomalía en una fotografía de la NASA tomada durante la misión del Apolo 12, afirma: "Ahora amigos, ¿hay algo más que pueda mostrarles que se acerque a ser tan interesante como esto?"


De hecho, no parece ser un defecto en la imagen, sino un OVNI que se mueve sobre la superficie lunar con un segundo OVNI visible de cerca detrás del OVNI con forma de platillo.


Pero hay más para ver, ... qué hay de la enorme estructura piramidal que se puede ver en la misma foto, lo que me hace a uno preguntarse si estos OVNIS tienen algo que ver con esta antigua pirámide o no.



EL EJE DEL MAL: ¿Qué Políticos Españoles hay en las Listas Negras que tiene la Justicia de EEUU?






Tras la pista de los restos de San Pedro

El descubrimiento del osario de san Pedro desató enfrentamientos y polémicas que todavía continúan, sus restos siguen siendo un misterio...

Manuel Fernández Muñoz
7 de Mayo de 2020 (12:00 CET)

Tras la pista de los restos de san Pedro

Durante más de 1.700 años, el papado ha sostenido, sin ninguna prueba, que la basílica de San Pedro, en Roma, fue erigida sobre los restos del mejor amigo de Jesús. 

Sin embargo, por alguna razón, en 1950, el Papa Pío XII se afanó en buscar el sepulcro original del santo debajo del edificio vaticano, por lo que comenzaron a realizarse una serie de excavaciones donde se hallaron algunas tumbas del siglo I y II d. C. 

En una de ellas, el papa aseguró haber descubierto el sepulcro del apóstol. A pesar de esta afirmación, poco después se demostró que los restos de aquella tumba pertenecían a una mujer. No obstante, podemos intuir la desesperación del pontífice por encontrar una prueba de la presencia de Pedro en Roma, sobre todo si tenemos en cuenta lo que el padre Bellarmino Bagati desenterró en unas excavaciones en el monte de los Olivos, en Jerusalén. 





El papa aseguró haber descubierto el sepulcro del apóstol 

A pesar de las reticencias eclesiásticas, en 1958 el padre Bagati publicó una obra llamada Gli scavi del Dominus Flevit (Las excavaciones del Dominus Flevit), donde relata cómo se había topado con los osarios de Marta, María y Lázaro bajo esa iglesia –erigida en Jerusalén–, así como con otras tumbas pertenecientes a la primera comunidad de cristianos de Jerusalén. 

Pero lo más curioso es que también había encontrado un osario que resultaría demasiado incómodo para la curia romana: ¡el de Pedro! Deseando superar los innumerables problemas que la nunciatura venía imponiéndole, el padre Bagati intentó obtener el amparo del biblista Józef Milik, famoso por haber excavado y estudiado los Rollos del Mar Muerto, quien apoyó sus descubrimientos desde el principio, aunque con ciertos matices.

«Pedro está aquí»

El padre Bagati, que había sido una referencia de la arqueología neotestamentaria en Israel, poco a poco fue siendo desacreditado, hasta que su nombre cayó en el olvido junto con sus hallazgos. Años más tarde, Margherita Guarducci, una profesora emparentada con el papa del momento, encontró «milagrosamente» una inscripción debajo del Muro Rojo de la necrópolis vaticana, que decía algo así como «Pedro está aquí», además de algunos símbolos que hacían referencia a la ubicación de su tumba. Sorprendentemente, esto había pasado desapercibido para todos los investigadores anteriores. 

De esa manera, en 1968, el Papa Pablo VI anunció que, esta vez sí, los huesos del santo habían sido descubiertos y el hallazgo había sido ratificado por «sus expertos», aunque esas pruebas nunca se dieron a conocer. 

Con esta nueva jugada del papado, los osarios de Bagati fueron ignorados definitivamente y hoy descansan en algún lugar desconocido en el interior del recinto de la iglesia del Dominus Flevit.

 El único testimonio que tenemos respecto a la estancia de san Pedro en Roma proviene de Santiago de la Vorágine, obispo de Génova a finales del siglo XIII, quien citó la obra de san Isidro de Sevilla titulada Nacimiento y muerte de los santos padres, con el fin de certificar que Pedro permaneció en la capital del Tíber más de veinte años, donde murió ministrando su comunidad. 

Algo del todo imposible a menos que tuviese el don de la ubicuidad, ya que sabemos que en el año 50 d. C. se encontraba en la capital de Judea, momento en que se produjo el primer concilio entre las iglesias de Jerusalén y Antioquía, donde el testimonio de Pedro resultó decisivo.


Agenda 2030: Masacre Mundial como Progreso

AGENDA 2030: MASACRE MUNDIAL COMO PROGRESO – CON MIGUEL BLASCO
Publicado el 8 mayo, 2020 por Alba Lobera


Hemos hablado en numerosas ocasiones del NWO y el control globalista que ciertas esferas querrían llevar a cabo.

Faltan 10 años para que se finiquite el plazo del cumplimiento de la Agenda 2030, un plan de acción que nace del compromiso de los Estados miembro de las Naciones Unidas, cuyo objetivo principal sería el de velar por la protección de las personas, el planeta y la prosperidad. Universal y transformadora, la comunidad internacional ratificó su compromiso a favor del desarrollo sostenible cuando casi 200 países decidieron formar parte de ella.





 Pero ¿realmente nos hemos detenido a analizar esos 17 objetivos que componen el listado?

En esta ocasión contamos con la presencia de Miguel Blasco, director del incómodo programa ALVDE e incansable guerrero en pro de la verdad. Nos concede amablemente una entrevista, en la cual se expresa sin balbucear sobre esta agenda 2030 y el sistema que nos envuelve.

Esta Agenda de la ONU será obligatoria para todos los ciudadanos del mundo, mediante la invocación de la coerción gubernamental.

¿Evolución…, o tiranía global? ¿Igualdad o supremacía elitista?




Estados Unidos se ha Convertido en un Barril de Pólvora que está listo para Explotar en Cualquier Momento

Estados Unidos se ha convertido en un barril de pólvora que está listo para explotar en cualquier momento

¿Has notado que las personas están mucho más emocionadas en estos días? 

La gente está enojada por los cierres, la gente está enojada porque otros no están observando “adecuadamente” las reglas de distanciamiento social, la gente está enojada por perder su trabajo, la gente está enojada por la escasez en las tiendas y, más que nada, la gente está enojada nuestros politicos

 Incluso antes de que apareciera COVID-19, repetidamente advertía a mis lectores que la ira estaba aumentando a un nivel muy peligroso en este país, y ahora esta pandemia ha empeorado las cosas. Si duda de esto, simplemente inicie sesión en Facebook y lea algunas de las “discusiones” que las personas están teniendo sobre este coronavirus. 

Muchas de esas “discusiones” se convierten rápidamente en concursos de lanzamiento de veneno, y a veces esto sigue siendo cierto incluso si las personas están teóricamente del mismo lado.





Afortunadamente, hasta ahora no tenemos el tipo de disturbios civiles generalizados que ya estamos viendo en otras naciones, pero ciertamente se está preparando el escenario para ello. Al pueblo estadounidense no le gusta verse obligado a poner sus vidas en espera, no le gustan todas las nuevas reglas que se les han impuesto a causa de esta pandemia, y están profundamente frustrados con nuestros políticos por no poder hacerlo instantáneamente. arreglar cosas.

Por supuesto, no habrá respuestas fáciles. La economía de Estados Unidos ya ha perdido 33 millones de empleos , y millones más se perderán en las próximas semanas. Mientras tanto, más de 76,000 estadounidenses ya han muerto por el coronavirus, y la cifra total de muertes en este país probablemente sea de cientos de miles.

En un entorno como este, las personas van a tener fusibles más cortos de lo habitual, y no va a tomar mucho para que las personas arremetan con frustración. Uno de los ejemplos más destacados de esto que hemos presenciado recientemente ocurrió en Austin, Texas

La policía de Austin arrestó a un hombre que presuntamente empujó a un guardaparque a un lago.

El incidente ocurrió el jueves en Commons Ford, un parque público que alberga el lago Austin, y fue capturado en un video publicado en las redes sociales. En el video, se ve a un guardaparque de pie cerca de la orilla del lago diciéndole a una multitud de personas que se paren a seis pies de distancia cuando un hombre empuja al guardabosques al agua y cae sobre sí mismo.

Es bastante tonto empujar a un agente de la ley a un lago, pero las restricciones de distanciamiento social frustran tanto a la gente que muchos de ellos no piensan racionalmente.

Y en este entorno, ciertamente tampoco va a tomar mucho empujar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley al límite. Los estadounidenses quedaron atónitos cuando aparecieron imágenes de video de oficiales de policía de Nueva Jersey que golpeaban implacablemente a hombres jóvenes con sus porras por violar las reglas de distanciamiento social …


Las imágenes de una pelea callejera el martes por la tarde muestran a un oficial de policía de Jersey City, que es blanco, golpear repetidamente a un hombre, que es afroamericano, mientras está clavado en el suelo, y ahora los activistas piden que se despida a la policía.

El video filmado por un testigo capturó al hombre que intentaba levantar los brazos para protegerse la cara cuando el agente de la ley lo golpea una y otra vez.

Lamentablemente, espero ver muchas más escenas salvajes en nuestras calles en los próximos meses.

En este momento, prácticamente todo el país está de muy mal humor, y desafortunadamente algunas personas optarán por recurrir a la violencia.

Y puede suceder en lugares que no puede esperar. Por ejemplo, una discusión sobre las reglas de distanciamiento social en un McDonald’s en Oklahoma resultó en el disparo de tres personas

Tres trabajadores en un McDonald’s de Oklahoma City resultaron heridos el miércoles por disparos y una pelea que parecía haber comenzado porque el comedor del restaurante estaba cerrado por distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus, dijo la policía.

Nunca entenderé por qué la gente comete este tipo de actos de violencia sin sentido.

Pero a medida que nuestro mundo se vuelve aún más loco , más personas que nunca se irán a lo más profundo.

Nuestra nación está profundamente dividida, y las explosiones de ira y odio se están volviendo cada vez más comunes. Muchos estadounidenses están dispuestos a “disparar primero y hacer preguntas después”, y el tiroteo de un hombre afroamericano de 25 años en Georgia está causando un alboroto nacional

Ahmaud Arbery recibió un disparo mortal mientras corría en un vecindario después de que un ex oficial de policía y su hijo persiguieron al hombre de 25 años, diciéndole a los oficiales más tarde que creían que se parecía al sospechoso en una serie de robos recientes en el área , dijeron las autoridades.

El jueves, supimos que el padre y el hijo que persiguieron a Arbery fueron arrestados . Pero a pesar de que han sido arrestados ahora, parece que este caso profundizará las tensiones raciales muy profundas que ya existen en este país.

Realmente desearía que todos pudiéramos aprender a amarnos los unos a los otros, pero en cambio sigo viendo crecer el odio en todo Estados Unidos.

No es necesario decir que una de las principales razones por las que los estadounidenses se odian unos a otros en estos días es por la política. Noviembre está a la vuelta de la esquina, y probablemente veremos enormes estallidos de ira y frustración tanto antes como después de las elecciones.

Mientras tanto, las condiciones económicas continuarán deteriorándose y millones de estadounidenses se volverán cada vez más desesperados.





La escasez de carne ya está en los titulares de todo el país

Los agricultores y ganaderos tienen cerdos, ganado y pollos que alimentan, pero no pueden vender. Las plantas empacadoras de carne no tienen suficientes trabajadores ya que se enferman y aumentan la ansiedad. Y los compradores de comestibles y los restaurantes no pueden obtener sus cortes típicos o el suministro de carne.

Los principales supermercados, incluidos Kroger y Costco, agregaron límites de compra esta semana para la carne para evitar el acaparamiento y ayudar a mantenerla en stock. Casi una quinta parte de los restaurantes estadounidenses de Wendy’s eliminaron hamburguesas y otros productos de carne de res de sus menús en línea, según Stephens Inc. Y otra cadena, Shake Shack, dijo que el aumento de los precios de la carne ha mordido sus ganancias.

Muchos estadounidenses pueden lidiar con la escasez a corto plazo, pero si esta escasez se extiende hasta los meses de verano, mucha gente se va a sentir extremadamente frustrada.

En general, nunca había visto tanta ira y frustración en los Estados Unidos en toda mi vida, y es realmente una receta para el desastre.

Desafortunadamente, espero que la ira y la frustración sigan creciendo en los próximos meses, y podríamos estar acumulando un crescendo muy peligroso más adelante en el año.


Nuevas imágenes muestran los canales de Antiquísimos ríos en Marte

Nuevas imágenes altamente detalladas de rocas ubicadas en Marte revelaron evidencias de la existencia de ríos durante más de 100.000 años en el planeta hace 3.700 millones de años. 


Un equipo internacional de investigadores de Italia, el Reino Unido, Francia y los Países Bajos utilizó imágenes de alta resolución captadas por la cámara HiRISE del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA para estudiar un borde de la llanura Hellas Planitia, en el hemisferio sur del planeta rojo. 

El cráter de impacto de Hellas ha sido objeto de interés para los investigadores durante mucho tiempo porque es uno de los más grandes del sistema solar, el cual se extiende unos 9 kilómetros desde la base del cráter hasta el borde. 





Los científicos se centraron en un acantilado rocoso, de unos 200 metros de altura y que data de hace 3.700 millones de años. 

Compuestas de sedimentos acumulados a lo largo del tiempo, estas rocas son como las que se encuentran en la Tierra y que fueron formadas por ríos.

 «Los acantilados ubicados en Marte revelan ríos que continuamente cambiaron sus barrancos, creando bancos de arena, similares al río Rin o a los que se pueden encontrar en el norte de Italia», reza el estudio, publicado en la revista Nature Communications.



 «No es como leer un periódico, pero las imágenes de altísima resolución nos permitieron “leer” las rocas como si estuviéramos muy cerca del acantilado», afirmó Francesco Salese, uno de los autores del estudio y geólogo de la Universidad de Utrecht.

 «Lamentablemente, no tenemos la capacidad de escalar, de mirar los detalles a escala más fina, pero las sorprendentes similitudes con las rocas sedimentarias de la Tierra dejan muy poco a la imaginación».





 Al analizar las capas de rocas de Marte, los investigadores pudieron determinar que los canales tenían alrededor 3 metros de profundidad.

 Este análisis puede dar más información sobre su evolución, de manera similar a como los geólogos usaron las capas de sedimentos en la Tierra para entender cómo cambió nuestro planeta a lo largo del tiempo y visualizar cómo era hace millones y miles de millones de años.



 Fuente: Universidad de Utrecht. Edición: RT.


Técnicas IMPORTANTES Para el VIAJE ASTRAL y la Canalización






La Extremadamente Rara Serpiente de Dos Cabezas desconcierta a los expertos en vida silvestre mientras sus cabezas luchan por la comida


(Imagen portada superior La serpiente lobo de dos cabezas (Imagen: India News Agency / Jam Press)


La serpiente mide 14 cm de largo y tiene dos cabezas completamente formadas, lo que significa que tiene cuatro ojos que trabajan y dos lenguas que parpadean y fue encontrada en la cordillera de los bosques de Dhenkikot en la India

Una rara serpiente de dos cabezas ha desconcertado a los expertos en vida silvestre después de haber sido encontrada en la zona de bosques de Dhenkikot del santuario de vida silvestre de Keonjhar en Odisha, India oriental.

La rara serpiente fue descubierta por Rakesh Mohalick del distrito de Keonjhar. La serpiente nació recientemente y fue identificada como la serpiente lobo, que es una especie no venenosa.





El video del reptil fue filmado por Rakesh Mohalick, un entusiasta de la vida silvestre y fotógrafo. También investiga varias especies de vida silvestre y las identificó.

Ambas cabezas de los animales trabajan independientemente (Imagen: Agencia de Noticias de India / Jam Press)

La serpiente mide 14 cm de largo y tiene dos cabezas completamente formadas, lo que significa que tiene cuatro ojos funcionales y dos lenguas parpadeantes.

Ambas cabezas trabajan de forma independiente y esto se convierte en un desafío para que tales criaturas sobrevivan en la naturaleza, según Rakesh.

Sin embargo, dijo que una de las cabezas está «ligeramente más desarrollada» que la otra.

«Una de las dos cabezas está ligeramente más desarrollada y ambas son conocidas por luchar por la comida», añadió Rakesh.

Los animales bicéfalos son considerados en muchas culturas como un presagio de desastre, y han aparecido frecuentemente en la mitología. Pero aunque son raros, existen en alrededor de uno de cada 100.000 nacimientos vivos en la naturaleza.

Después de ser identificada, la rara serpiente fue liberada en la naturaleza.
https://www.alertageo.org/2020/05/07/la-extremadamente-rara-serpiente-de-dos-cabezas-desconcierta-a-los-expertos-en-vida-silvestre-mientras-sus-cabezas-luchan-por-la-comida/

Simón se permite hacer Gracietas sobre el caos en las Cifras de Fallecidos: "No sabemos si se debe a un accidente de tráfico enorme"

Fernando Simón responde al ser preguntado sobre el exceso de mortalidad en los informes y la falta de coherencia. 

Fernando Simón confiesa qué es lo primero que hace al llegar a casa
2020-05-07

Preguntado Fernando Simón por la falta de coherencia entre las cifras de fallecidos por coronavirus que constata Sanidad (26.070) y las que recoge el informe de vigilancia sobre exceso de mortalidad que elabora el Instituto de Salud Carlos III y que cifra en 30.706 el exceso de víctimas mortales entre el 17 de marzo y el 2 de mayo de este año, ha afirmado que "los datos son perfectamente compatibles y muy alineados los unos con los otros".





Según Simón, el informe sobre exceso de mortalidad es un sistema "que se utiliza para valorar la mortalidad general. 

Pero todos estos incrementos que se detectan son incrementos estadísticos que se tienen que asociar luego a una causa y no podemos decir a qué se deben esos incrementos; no sabemos si se deben a un accidente de tráfico enorme, no sabemos si se deben a un incremento de la mortalidad por infartos, a un aumento de la mortalidad por coronavirus o por cualquier otra enfermedad".

"No sabemos de esa mortalidad general cuántos fallecidos serán directamente achacables al coronavirus y cuántos no. Sí sabemos que hay 26.000 fallecidos por coronavirus. Las cifras son perfectamente coherentes y compatibles las unas con las otras. 

Sabemos también que debido al coronavirus ha habido en algunos sitios retrasos en la decisión de los ciudadanos de acudir a los sistemas sanitarios por el riesgo que podía suponer, por miedo... y esto ha podido tener también un impacto en la evolución de algunas enfermedades y la letalidad asociada a algunas de estas enfermedades", como efecto colateral de la epidemia de coronavirus, con un mayor aumento por ejemplo de la mortalidad por infarto.


El documento oficial de Sanidad dice que No Se Harán Test a los Asintomáticos

Galería de Listos Contemporáneos, VII: Salvador Illa Roca, un ...

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

08/05/2020 06:45

Pedro Sánchez asegura que los contagios de coronavirus se reducen y envía a España a la desescalada. Pero lo cierto es que el Gobierno no sólo no ha realizado test masivos hasta ahora, sino que tampoco los va a realizar en plena desescalada, y ello pese a la exigencia internacional de “rastrear” los posibles focos de contagio. 





El documento oficial del Ministerio de Sanidad que planifica la desescalada exige expresamente la concentración de los test PCR en los casos sintomáticos. 

El resto de ciudadanos no tendrá test: y eso que los casos asintomáticos suponen, según los estudios del Gobierno chino, más de la mitad de los focos de contagio.

Así se recoge en el documento del Ministerio de Sanidad fechado el pasado 6 de mayo en el apartado denominado ‘DETECCIÓN DE CASOS DE INFECCIÓN ACTIVA POR SARS-CoV-2’. 

Bérgamo ha sufrido este marzo cuatro veces más muertos que la ...El documento, que hoy recoge OKDIARIO, señala que “el objetivo de la vigilancia en la etapa de transición es la detección precoz de cualquier caso que pueda tener infección activa y que, por tanto, pueda transmitir la enfermedad”. 

Pero, tras realizar esa afirmación, señala que “se considera caso sospechoso de infección por SARS-CoV-2 a cualquier persona con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire. 

Otros síntomas atípicos como la odinofagia, anosmia, ageusia, dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, entre otros, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2 según criterio clínico”.




Traducido: el Gobierno sólo considera caso “sospechoso de infección” al sintomático. El resto, que pueden superar la mitad de los casos totales, queda fuera de la órbita de seguimiento y control por orden oficial. Y, por supuesto, en contra de todo criterio científico.

El texto da más detalles: “A todo caso sospechoso de infección por el SARS-CoV-2 se le realizará una PCR (u otra técnica de diagnóstico molecular que se considere adecuada) en las primeras 24 horas.

Si la PCR resulta negativa y hay alta sospecha clínica de COVID-19 se repetirá la PCR con una nueva muestra del tracto respiratorio”. Al asintomático, nada.

El Gobierno justifica su postura asegurando que “según la evidencia actual, la OMS recomienda el uso de test rápidos para determinadas situaciones, estudios y con fines de investigación.

En general, estos no deben usarse para el diagnóstico ni para la toma de decisiones clínicas, hasta que esté disponible la evidencia que respalde su uso para estas indicaciones”.





Y, por supuesto, la clasificación estadística de los casos sigue sacando del recuento oficial a todo caso no confirmado por esos mismos test que se vuelven a restringir. “Caso sospechoso: caso que cumple criterio clínico de caso sospechoso hasta obtener el resultado de la PCR”, señala el documento.

Y sólo se considera “Caso confirmado con infección activa” el “Caso con o sin clínica y PCR (u otra técnica de diagnóstico molecular que se considere adecuada), positiva” y el caso “que cumple criterio clínico, con PCR negativa y resultado positivo a IgM por serología (no por test rápidos)”.

Es más, “los casos de infección respiratoria aguda grave con criterio clínico y radiológico compatible con COVID-19 con resultados de PCR negativos o los casos sospechosos con PCR no concluyente, se considerarán casos probables”.