miércoles, 10 de marzo de 2021

¿Por qué es prácticamente inaudito el Cataclismo Climático Global del Siglo VI?


9 MARZO, 2021 - 18:41 JOHN BLACK

"Había una señal del sol, como nunca antes se había visto y reportado. El sol se oscureció y su oscuridad duró 18 meses. Todos los días, brillaba durante unas cuatro horas y aun así esta luz era solo una sombra débil. Todos declararon que el sol nunca volvería a recuperar toda su luz.
Historiae Ecclesiasticae"

Entre los años 535 y 536, se produjeron una serie de importantes eventos climáticos globales que fácilmente podrían describirse como un cataclismo global con consecuencias catastróficas. El resumen anterior es del historiador del siglo VI y líder de la iglesia, Juan de Éfeso, en su obra histórica, Historias de la Iglesia ('Historiae Ecclesiasticae').

Juan de Éfeso no es el único que menciona este evento. Procopio vivió entre el año 500 y 565 d.C., y fue un erudito y uno de los principales historiadores del siglo VI. También se refiere al extraño comportamiento del sol y creía que era una mala señal y el comienzo de otros eventos.

"…Durante este año tuvo lugar el más terrible presagio. Porque el sol emitía su luz sin brillo... y se parecía mucho al sol en un eclipse, porque los rayos que arrojaba no eran claros.
Historia de las guerras: la guerra vandálica".

Y tenemos otra referencia más del escritor del siglo VI, Zacarías de Mitilene, quien escribió una crónica que contiene una sección que se refiere al 'Sol Oscuro' para el período de 535-536 d.C.

"El sol comenzó a oscurecerse de día y la luna de noche, mientras que el océano estuvo tumultuoso con las salpicaduras desde el 24 de marzo de este año hasta el 24 de junio del año siguiente... Y, como el invierno fue severo, tanto que de la gran e insólita cantidad de nieve perecieron los pájaros... hubo angustia... entre los hombres... de las cosas malas,

Zacarías de Mitilene (Crónica, 9.19, 10.1)".


Estos tres extractos son solo una muestra representativa de numerosos relatos de todo el mundo, escritos en el mismo período de tiempo. En todos los casos, el sol se describió como cada vez más tenue y perdiendo su luz. Muchos también lo describieron como de color azulado. Los efectos también se observaron con la luna: ya no era tan brillante. 

La reducción de la luz resultó en la reducción del calor en el planeta; sin lluvia y un invierno muy largo resultó en malas cosechas y la muerte de aves y otros animales salvajes, como escribe Zacharias de Mytilene. El hambre y las plagas azotaron muchas áreas y hubo una gran cantidad de muertes.

En China y Japón, el evento también se registró con gran detalle. Sequías masivas y miles de muertes. El agua no fue suficiente para la gente y la tierra. Cientos de miles de millas cuadradas se volvieron infértiles. En las crónicas de Beishi, la historia oficial de las Dinastías del Norte, se menciona que, en 536, en la provincia de Xi'an, murió el 80% de la población y los sobrevivientes comieron cadáveres para sobrevivir.

El evento catastrófico afectó a Corea, América, Europa, África y Australia. Si bien no existen registros escritos para todos los países, los datos arqueológicos y geológicos revelaron evidencia de los cambios climáticos. Los estudios realizados en los troncos de los árboles, por ejemplo, mostraron que el año 536 d.C., había sido el más frío en 1.500 años.

La pregunta importante en todo esto es, ¿por qué sucedió? Si bien no hay respuestas definitivas, una teoría que se ha propuesto es que hubo un gran impacto de asteroide o cometa que aterrizó en el mar (si golpeara tierra habría evidencia de un cráter). 

El geólogo Dallas Abbott es uno de los defensores de este punto de vista y basa su punto de vista en la evidencia que encontró estudiando núcleos de hielo de Groenlandia. Sin embargo, esto no explicaría la tenue luz del sol y no se han registrado tsunamis durante este período, lo que habría ocurrido si un asteroide hubiera aterrizado en el océano.

Otra teoría que se ha presentado es una gigantesca erupción volcánica: el polvo arrojado a la atmósfera podría haber causado la atenuación de la luz. Un candidato es Krakatoa, ubicado entre las islas de Java y Sumatra en Indonesia. De hecho, el Libro de los Antiguos Reyes o Pustaka Raja Purwa, escrito en 1869, describe un antiguo volcán.

"Hubo un temblor furioso de la tierra, oscuridad total, truenos y relámpagos... Entonces vino un vendaval furioso junto con una lluvia torrencial y una tormenta mortal oscureció el mundo entero... Cuando las aguas disminuyeron, se pudo ver que la isla de Java se había dividido en dos, creando así la isla de Sumatra".

Sin embargo, este manuscrito se refiere al año 416 d.C., y no al 535 d.C. Sin embargo, el hecho de que fue escrito en el siglo XIX podría ser responsable de las imprecisiones en la referencia de tiempo.

Se desconoce si alguna vez se encontrará la respuesta. No está claro si los científicos continúan investigando este evento. Una cosa bastante peculiar de este cataclismo global es que es un evento muy poco conocido. ¿Por qué no se enseña este evento climático en las escuelas? 

¿Por qué no hay una gran cantidad de investigaciones que lo examinen? Quizás sea porque nos recuerda nuestra fragilidad como seres humanos y el hecho de que no importa cuán poderosa y 'avanzada' se vuelva la humanidad, todavía estamos a merced de la naturaleza.

Autor: John Black
https://www.ancient-origins.es/fenomenos-inexplicables/cataclismo-global-006917

La Península Antártica se calienta ha velocidades alarmantes y ha suscitado serias preocupaciones por el aumento del nivel del mar en todo el mundo.


El derretimiento de la capa de hielo de la Tierra se intensificó en el siglo XX, y los glaciares y el hielo marino de las regiones ártica y antártica se derritieron a velocidades alarmantes. De hecho, se descubrió que la Península Antártica (AP), que es la única masa terrestre de la Antártida que se extiende más allá del Círculo Antártico, es una de las regiones del planeta que se calienta más rápidamente durante la segunda mitad del siglo XX. Este rápido cambio climático ha suscitado serias preocupaciones por el aumento del nivel del mar en todo el mundo.

Se han asociado múltiples factores con el derretimiento de la capa de hielo: el factor principal son las emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades humanas que provocan el calentamiento de la atmósfera y los océanos y el consiguiente derretimiento del hielo. Aparte de esto, las variaciones atmosféricas, las corrientes oceánicas y los patrones de viento también juegan un papel importante. Ahora, un grupo colaborativo de científicos de Japón y Australia, dirigido por el profesor asistente Kazutoshi Sato del Instituto de Tecnología Kitami y el profesor asociado Jun Inoue del Instituto Nacional de Investigación Polar en Japón, ha centrado sus esfuerzos en comprender cómo las fluctuaciones en estos factores climáticos afectan la calentamiento de la Antártida.

Estudios anteriores han examinado la relación entre la dinámica del viento sobre el Océano Austral (también llamado SO; ubicado al norte de la Antártida) y la variabilidad climática en los océanos tropicales. Se descubrió que el calentamiento en las regiones tropicales genera ondas atmosféricas llamadas "trenes de ondas de Rossby" desde los trópicos a la región antártica a través del SO, lo que provoca el calentamiento de la región antártica occidental. Curiosamente, las ondas de Rossby son un intento de la naturaleza de equilibrar el calor en la atmósfera a medida que transfieren calor de los trópicos a los polos y aire frío a los trópicos.

                  

 En el camino de comprender el calentamiento de la Península Antártica, el Dr. Sato señala, "los impactos de la variabilidad climática en las latitudes medias del hemisferio sur sobre este calentamiento de la Antártida aún no se han cuantificado". Su equipo abordó esta brecha al observar los cambios climáticos en el mar de Tasmania, ubicado entre Australia y Nueva Zelanda y el SO, y trazó correlaciones con las variaciones de temperatura en la Península Antártica.

El Dr. Sato y su equipo analizaron los datos de temperatura de seis estaciones en la Península Antártica y los patrones de viento y ciclones sobre el mar de Tasmania y el SO de 1979 a 2019. Hallaron que incluso sin un calentamiento inusual en los trópicos, solo el calentamiento en Tasman El mar modifica los patrones de viento sobre el SO y obliga a las olas de Rossby a moverse aún más profundamente en el mar de Amundsen, un área de baja presión que se encuentra al oeste de la Península Antártica. Este gradiente de presión más grande provoca vientos más fríos más fuertes hacia los polos.

La corriente de viento serpenteante se mueve hacia la Península Antártica, lo que resulta en el calentamiento de esta región. Además, se encontró que este efecto es prominente en los meses de invierno cuando los ciclones son más activos. "Hemos demostrado que los episodios de invierno cálido en el Mar de Tasmania influyen en las anomalías de temperatura cálida en regiones clave de la Antártida Occidental, incluida la Península Antártica, a través de un desplazamiento de las trayectorias de los ciclones del Pacífico Sur hacia el polo", resume el Dr. Sato.

El calentamiento cada vez mayor de la Península Antártica, y de toda la Antártida en general, es una preocupación importante que afecta a los climatólogos de todo el mundo. Al comentar sobre las graves implicaciones de este rápido aumento de la temperatura y el nivel del mar y la importancia de los hallazgos de su estudio, el Dr. Inoue dice: "El calentamiento de la Antártida acelera el derretimiento de la capa de hielo de la Antártida y contribuye al aumento del nivel del mar en todo el mundo. 

Por lo tanto, , el conocimiento de los mecanismos del derretimiento de la capa de hielo de la Antártida ayudaría a científicos, políticos y administraciones a diseñar medidas para las personas que se verán más afectadas por el aumento del nivel del mar ".

El Dr. Sato y su equipo concluyen afirmando que los hallazgos de su estudio también pueden ayudar al pronóstico futuro del derretimiento de la capa de hielo en la Antártida y el consiguiente aumento global del nivel del mar.

EXTRANOTIX MISTERIO

Tirania Sanitaria encubierta: España quiere ser pionera en la Implantación del Pasaporte Sanitarios

TIRANÍA SANITARIA ENCUBIERTA: ESPAÑA QUIERE SER PIONERA EN LA IMPLANTACIÓN DEL PASAPORTE SANITARIO



Para los que no nos tragamos la farsa de la pandemia y no creemos que el Covid-19 tiene un origen natural, el ritmo al que se suceden los hechos conjuntamente y a la par con el recorte de libertades y derechos individuales se va acelerado de una forma escalofriante y aterradora.

Si ya hace pocos días atrás la UE dio el primer golpe de mano con el intento de la implantación del pasaporte sanitario, ahora es España como laboratorio social en cabeza del Nuevo Orden Mundial en Europa la se apresura a ser el primer país en seguir los dictámenes de la élite globalista. La misma élite globalista que endosó al mundo entero una pandemia de origen artificial con un quimeravirus salido de un biolaboratorio Chino de máxima seguridad en la cuidad de Wuhan.

Pero vayamos a los hechos: Hoy miércoles 10 de Marzo de 2021, la actual ministra de Turismo de España, Reyes Maroto, ha dicho que España podría comenzar a usar el pasaporte de la vacuna a mediados de mayo, coincidiendo con la feria internacional de turismo Fitur en Madrid que "casualmente" también es en Mayo. Fitur tiene lugar el 19 de mayo y es en esa fecha cuando el Gobierno de España nos quiere encasquetar a todos los españoles el "certificado digital" con la excusa del turismo y cierta movilidad menos restrictiva de la que hay ahora.

Ya hace pocos días atrás, concretamente el 4 de Marzo de este año, Reyes Maroto presentó un informe en el que anunció el proyecto piloto de implantar el pasaporte sanitario en España: “Queremos ser pioneros y somos de los defensores más activos de la creación del pasaporte sanitario digital, que debe facilitar la movilidad internacional.”

El plan de la élite globalista es que todas las personas del mundo se vean obligadas de forma coercitiva a usar "pasaportes covid" junto a la vacunación coercitiva. La vacunación contra el Covid-19 es voluntaria, pero se transforma en algo coercitivo cuando los gobiernos intentan implantar "pasaportes sanitarios de vacunación" para poder viajar de un país a otro, moverse dentro de un mismo país o incluso trabajar en tu mismo país.



Si ustedes no saben que cual es el significado de coerción búsquenlo. La coerción se puede ejercer de muchas formas, pero es una acción mediante la cual se ejerce presión a un individuo o un grupo de personas con el objetivo de condicionar su comportamiento.​​

 En este caso se está ejerciendo una coerción generalizada sobre las personas con las vacunas y con los "pasaportes de salud". Esto no es nada mas que coerción encubierta y lo están intentan legalizar y blanquear con nombres bonitos como "pasaportes covid", "pasaportes de salud", "cartilla de vacunación" entre otros.

Pero dejémoslo bien claro: un "pasaporte de vacunación" es del todo coercitivo, antidemocrático y ilegal, ya que obliga a la persona a vacunarse para poder moverse, trabajar o viajar de forma voluntaria. Eso sin contar el recorte de libertades y derechos que puede implicar al ser aplicado de varias formas distintas por cada país distinto del mundo. 

Por lo tanto lo que está tratando de hacer el Gobierno de España es totalmente ilegal, mezquino y coercitivo para cualquiera que tenga dos dedos de frente. Bajo la excusa de la salud generalizada no se pueden bajo ningún concepto recortar, erosionar o ir eliminando de forma progresiva las libertades y derechos de las personas. 

Así que señora Ministra de Turismo de España: no intente endosarnos algo que no ha sido inventado por usted. Bajo palabras bonitas y bajo el concepto de la salud general de todos los españoles se esconde su monstruoso y ilegal "pasaporte sanitario", pero descuiden, como dije antes esto no ha salido de la cabeza de la ministra, aunque eso es parte de la historia de la que ya hablaré dentro de poco.

Publicado en 10 Marzo 2021 por Skiper

¿Tienes Sueños LÚCIDOS? Descubren ALGO MUY IMPORTANTE que ocurre mientras DUERMES

Científicos advierten que la Rabia podría Mutar a un Virus Zombi





0

Parece que casi todo el mundo está bastante interesado en los zombis en estos días, ya sea por los nuevos capítulos de la popular serie The Walking Dead o por la reciente noticia sobre la actualización de la guía de preparación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Sin embargo, no todos los zombis en las películas y en la televisión se crean por igual, ya que algunos son lentos como en “La noche de los muertos vivientes” de George A. Romero, mientras que otros son rápidos y agresivos (infectados) como en “28 días después” de Danny Boyle. Por muy generalizado que sea este tema en la ciencia ficción, ¿qué posibilidades hay de que esto ocurra realmente?

Un nuevo estudio elaborado por científicos italianos advierte que el virus de la rabia podría mutar, ya sea de forma natural o artificial, en una enfermedad apocalíptica que convertirá a los humanos en zombis hiperagresivos.

Un peligro real para la humanidad

Los autores del estudio Giuseppe Lippi, profesor de la Universidad de Verona, y Gianfranco Cervellin, director del Departamento de Emergencias-Urgencias del Hospital Universitario de Parma, advierten que el mundo debe comenzar a pensar con una nueva perspectiva cuando se trata de epidemias a gran escala. 

Si bien la rabia no causará un apocalipsis zombi en la actualidad, el estudio (que puedes leer aquí) sostiene que sería teóricamente posible mediante ingeniería de virus natural o artificial producir una cepa viral de rabia que pudiera transmitirse de humano a humano. Es posible que el virus pueda modificarse para incubar más rápido, tener una “neurotoxicidad mejorada” y una predisposición a desarrollar comportamientos altamente agresivos.


Según informa la revista digital The Debrief, el virus de la rabia (RABV) pertenece a la familia Rhabdoviridae, género Lyssavirus. Al igual que otros virus, como la COVID-19, se cree que el Lyssavirus se originó en una población de murciélagos que transfirió el virus a otros mamíferos como roedores y perros. El método de infección más común ocurre cuando un mamífero infectado rasca o muerde a otro mamífero. El virus generalmente se transmite a través de la saliva.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para los países predominantemente en desarrollo, aproximadamente el 99% de los casos son causados ​​por perros infectados que atacan a los humanos. En Estados Unidos, donde la rabia es relativamente rara en la población canina, los murciélagos siguen siendo el transmisor clave del virus. La rabia suele adoptar dos formas en los seres humanos. Aproximadamente el 20% de los casos son paralíticos y hacen que el cuerpo se apague lentamente. Si no se trata, el paciente eventualmente pierde el conocimiento y muere. 

El tipo más común es la llamada “rabia furiosa”, que hace que el paciente se vuelva hiperactivo y, a veces, agresivo. La hidrofobia (miedo al agua) también es un síntoma común y también puede ocurrir aerofobia (miedo al aire fresco). Si no se trata, el paciente morirá a los pocos días de la aparición de los síntomas hasta el paro cardiorrespiratorio.

¿Puede la rabia causar la zombificación?

El estudio del profesor Lippi y el Dr. Cervellin explora algunos aspectos clave de cómo la rabia, que ya está vinculada a la zombificación a través del aumento de la agresión y se transfiere a través de las mordeduras, podría convertirse en una enfermedad que acabaría con el mundo y provocaría la destrucción total de la especie humana.

“Ahora se reconoce ampliamente que muchos virus se caracterizan por altas tasas de mutación que ocurren naturalmente, que inducen cambios constantes como un medio confiable para escapar de las defensas del huésped o facilitar su transmisión a otros huéspedes susceptibles”, explica el estudio. “El virus de la rabia no es una excepción a esta regla… existe una amplia gama (hasta 100) de variantes antigénicas de este patógeno en una amplia gama de huéspedes animales y ubicaciones geográficas.”

El estudio además explica que el más mínimo cambio evolutivo en estas variaciones puede alterar el virus de muchas formas.

“Incluso las mutaciones de un solo aminoácido en las proteínas del virus de la rabia pueden alterar considerablemente sus características biológicas, por ejemplo aumentando su patogenicidad y propagación viral en humanos, convirtiendo así al virus mutado en una amenaza tangible para toda la humanidad”, afirman los autores.

La investigación también explora cómo el Lyssavirus de la rabia podría teóricamente ser alterado en un laboratorio para convertirse en un arma. Los autores argumentan que una amenaza igual puede provenir de la ciencia de la ingeniería genética, que reproduciría el escenario teatral representado en las películas de la saga “Resident Evil”. 

Sin embargo, el estudio va más allá al asegurar que los avances en ingeniería genética han creado la posibilidad de que los científicos desarrollen algunos virus en un laboratorio, como por ejemplo el brote de 2003 del virus SARS, el cual podría haber sido un virus diseñado biológicamente.


El profesor Lippi y el Dr. Cervellin sugieren que dado que la rabia ya causa síntomas como hiperactividad y agresión, es teóricamente posible que el virus pueda modificarse para aumentar esas tendencias y crear una situación en la que los humanos muerdan a otros humanos.

“A pesar de que la incidencia y la mortalidad de la enfermedad de la rabia han disminuido notablemente durante las últimas tres décadas, e independientemente de si el código genético del virus de la rabia puede ser natural (es decir, por oportunidades ecológicas y adaptación viral) o artificial (es decir, por ingeniería genética) modificado, tenemos que pensar con una nueva perspectiva, en el sentido de que la generación de un “virus zombi” no se puede excluir firmemente de acuerdo con la evidencia biológica actualmente disponible”, concluyen los autores.

¿Inminente apocalipsis zombi?

La rabia es una enfermedad prevenible y decenas de millones de personas reciben una vacuna después de la mordedura por año. Si bien las muertes se pueden prevenir, decenas de miles de personas en Asia y África aún mueren a causa del virus cada año. La Organización Mundial de la Salud continúa combatiendo el virus proporcionando vacunas a las poblaciones en riesgo. 

Dicho esto, es posible que algunos gobiernos u organizaciones terroristas puedan diseñar armas biológicas para matar a un gran número de personas. Se desconoce cómo esto ocurriría o se manifestaría, pero lo que no es especulación es que los virus experimentan una evolución y mutación naturales, lo que lleva a cepas más peligrosas.

¿Es posible que la rabia se convierta en un virus zombi que aniquile a la humanidad?

Por MEP
Publicado el 09/03/2021

«¿Por qué No nos Dejan Comprar la Vacuna en las Farmacias si vale 8 euros?»

CORONAVIRUS

"Si se vendiera en las farmacias ya nos habríamos vacunado prácticamente toda la población"
"Es un disparate que los particulares no podamos comprarlas. Lo hacen para tenernos agarrados"


«¿Por qué no nos dejan comprar la vacuna en las farmacias si vale 8 euros?». Es la pregunta en voz alta que se hace Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, durante la entrevista a HOY RESPONDE de OKDIARIO. Aguirre se muestra, así, partidaria de que las vacunas contra el Covid puedan dispensarse en las farmacias.

Aguirre comentaba en la entrevista la visita de las Infantas Elena y Cristina a su padre, el Rey Juan Carlos, a Abu Dhabi. Las Infantas se vacunaron siguiendo el protocolo establecido en aquel país para los extranjeros que lo visitan. A Aguirre no le parece mal que doña Elena y doña Cristina se vacunaran y no entiende la polémica.

«Ahora se meten con las Infantas porque se han vacunado al ir a ver a su padre», se ha quejado Aguirre para preguntarse después: ¿Cómo es posible que no pueda uno vacunarse?, ha dicho.

Esperanza Aguirre no entiende que no podamos comprar libremente las vacunas: «¿Cómo es posible que no nos dejen a los españoles comprar nuestras propias vacunas si vale 8 euros la vacuna?», dice. Esperanza Aguirre cree que la liberalización de la venta de la vacuna aceleraría el proceso general de vacunación en el país: «Si se vendiera en las farmacias -añade- ya nos habríamos vacunado prácticamente toda la población».

La ex presidenta madrileña cree que es una forma de tenernos atados: «¿Por qué razón tienen ellos que tenernos atados?», reflexiona Aguirre. «¿Para tenernos a todos agarrados?». La ex presidenta de la Comunidad de Madrid no duda en calificarlo: «Esto es un disparate».

Esperanza Aguirre compara la situación de las vacunas con las de las mascarillas y las EPIs en los primeros meses de pandemia. «Esto es como aquello -dice- de las mascarillas y los EPIs que no dejaban a las comunidades autónomas que las compraran». Aguirre deja claro que es partidaria de la liberalización de la venta de vacunas: «¿Por qué no nos dejan comprar a los particulares?».

Es la reflexión realizada en la entrevista a OKDIARIO por la ex presidenta Aguirre, que se muestra muy crítica con la gestión de la pandemia que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez. Al contrario, para Aguirre, la gestión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha conseguido un equilibrio entre salud y economía: «Yo creo que sí», dice sin dudar su antecesora en el cargo. Para Esperanza Aguirre, «la política de Ayuso es muy admirable».

https://okdiario.com/espana/esperanza-aguirre-propone-que-vacunas-contra-covid-puedan-venderse-farmacias-6933732