martes, 23 de noviembre de 2021

Las Profecías de los últimos Pontífices y el Papa Negro

12 ABRIL, 2016 - 00:31 ANCIENT-ORIGINS

En el siglo pasado circuló una versión, supuestamente perdida, de que entre los últimos pontífices del Vaticano reinaría un Papa Negro. Dicha afirmación provendría de una profecía original de San Malaquías o de alguna de sus transcripciones, además de ser un tema al que también se refiere en una de sus cuartetas el no menos célebre Nostradamus.

Se encuentran cabezas de estatuas de los dioses griegos

Máel Máedóc Ua Morgair, más conocido como San Malaquías, nació en Armagh, Irlanda, en el año 1094, y murió en Claraval, Francia, en el 1148. Fue un arzobispo católico adscrito al pontificado de Irlanda por el papa Inocencio II en 1139. Tras su muerte, fue canonizado por el papa Clemente III en el año 1190.

La tradición nos cuenta que redactó una lista de papas llamada Profecía de los Sumos Pontífices, que fue transcrita en el libro Lignum Vitae por el monje benedictino Arnold de Wyon. 

El libro habría sido editado e impreso por Giorgio Angeleri en 1595, 455 años después de la muerte del propio Malaquías. Arnold de Wyon fue, aparentemente, el primero en atribuir públicamente a Malaquías dicha profecía, incluyéndola en un libro que trata, también, sobre el árbol genealógico de los benedictinos.


La tradición nos cuenta que San Malaquías redactó una lista de papas llamada “Profecía de los sumos pontífices”. En la imagen, vista de la fachada y la cúpula de la Basílica de San Pedro del Vaticano. (Public Domain)

Esta lista la formarían 112 papas junto con su lema en latín. Dichos lemas resultaron ser tan sumamente coincidentes en algunos casos que, rápidamente, el listado se hizo muy popular. El primer puesto lo ocupa el papa Celestino II (1143) y en último lugar aparece Petrus Romanus junto a una descripción de tribulaciones y destrucción.

Al papa Benedicto XVI le correspondería el lema ​De Gloria Olivae, y según las distintas versiones existentes de la lista supuestamente profética, ocuparía el penúltimo o antepenúltimo lugar. Según versiones no oficiales derivadas de las tradiciones populares, ya que el Vaticano no reconoce la profecía, la lista incluía originalmente un papa caput nigrum o papa negro. 

Una de las diversas teorías existentes afirma que se situaba justo antes del papa De Gloria Olivae, pero otra teoría defiende que iría justo detrás de Petrus Romanus, cerrando, por tanto, el listado. Lo cierto es que no se sabe si ese caput nigrum correspondería a una característica más asociada a esos papas, o si pertenecería a un papa diferente.

En el emblema de Benedicto XVI aparece el dibujo de un hombre de piel negra con corona, símbolo de la diócesis de Frisinga. En él radicaría el nexo de unión que encuentran algunos analistas al saliente papa Joseph Ratzinger con el mítico ‘Papa Negro’.


Emblema del papa Benedicto XVI. (Public Domain)

Por otra parte, Benedicto XVI estaba relacionado con la comunidad benedictina, llamada también los olivetanos. Además, nació el 16 de abril de 1927, justo el día de la fiesta de la Pascua, cuyo símbolo es un olivo. Por último, fue él quien precisamente proclamó santo al fundador de la orden de los olivetanos, Bernardo Tolomei.

Pero la otra versión de la profecía del Papa Negro afirma que éste vendría justo después de ‘Petrus Romanus’. Algunos entendidos asocian a los jesuitas con el supuesto Papa Negro, puesto que al general y máximo responsable de esta orden se le denomina así precisamente: Papa Negro. 

Llegados a este punto cabe recordar que el actual papa Francisco pertenece a la compañía de Jesús, llegando a ser, de hecho, superior provincial de los jesuitas en su Argentina natal.

Otras versiones diferentes aseguran que existe realmente una transcripción del año 1820 de la célebre lista de San Malaquías donde se informa acerca de la existencia del Papa Negro.


Algunos entendidos asocian a los jesuitas con el supuesto Papa Negro. El actual papa Francisco pertenece, precisamente, a la Compañía de Jesús. (Casa Rosada/CC BY-SA 2.0)
El Papa gris y negro de Nostradamus

El médico francés Michel de Nôtre-Dame, conocido como Nostradamus, en su centuria X, cuarteta 91, dice lo siguiente con respecto a las elecciones del clero romano sobre un papa gris y negro:

Clero Romano el año mil seiscientos y nueve,
En la cumbre del año se hará elección:
De un gris y negro de la Compañía salido,
Que nunca fue tan maligno.

Según diversos analistas, la fecha que ofrece en estos versos el francés Nostradamus no significaría 1109, pues en sus predicciones dividió los años de forma diferente a la establecida. 

De este modo, sus datos corresponderían al año 2004 +9, lo que resultaría en el 2013, año de elección del papa Francisco. 

Además, para Nostradamus el año nuevo se iniciaba con la Pascua, y la elección de Francisco fue justo durante el período de fiestas que anteceden a la Pascua de Resurrección de los católicos

Asimismo, el verso de Nostradamus De un gris y negro de la Compañía salido va asociado, claro está a la Compañía de Jesús, cuyos miembros visten con su característico color negro.


Retrato de Nostradamus pintado por su hijo César de Nôtre-Dame (c. 1614). (Public Domain)
Los últimos papas de Malaquías

Con o sin Papa Negro, la versión actual de la transcripción del libro Lignum Vitae afirma que los últimos papas son los siguientes:

Gloria olivae.

In plecusione extrema SER fedebit.

Petrus Romanus qui paicet oues in multas tribulationibus: quibus tranfactis ciuitas fepricollis diruetur, Iudez tre medus iudicabis populum fuum Finis.

In plecusione extrema SER fedebit significa en latín en persecución extrema la Santa Iglesia de Roma reinará. Se trata de una frase que parece corresponder más a una predicción que a un nuevo pontífice, por lo que puede relacionarse con el papa Francisco, aunque normalmente se la considera parte de la línea correspondiente al siguiente papa Petrus Romanus. Si se une la penúltima predicción a la última de la lista de Malaquías vendría a indicar lo siguiente:

Durante la última persecución de la Santa Iglesia de Roma se sentará Pedro Romano, que nutrirá a su rebaño entre muchas tribulaciones. Cuando hayan finalizado, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida, y el temible juez juzgará a su pueblo: que así sea.

En caso contrario su significado sería:

Pedro Romano, que nutrirá a su rebaño entre muchas tribulaciones. Cuando hayan finalizado, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida, y el temible juez juzgará a su pueblo: que así sea.


Parte final de las profecías del Lignum Vitæ (1595), p. 311. (Public Domain)

La destrucción de Roma ya había sido vaticinada en las profecías del Monje de Padua, Italia. Un sacerdote anónimo, autor del libro Magnis tribulationes et Statu Ecclesiae, impreso en Venecia en 1527, 48 años antes que el Lignum Vitae.

“Cuando el hombre pise la Luna, grandes cosas estarán por acontecer en la Tierra. Roma será abandonada, como los hombres abandonan a las viejas brujas, y en el Coliseo no quedará más que una montaña de piedras envenenadas”, dice el texto del Monje de Padua según asegura el autor e investigador italiano Guido Araldo.

Según otro texto del Abad Cucherac (1871) sobre la sucesión de los papas, Malaquías entregó sus profecías al papa Inocencio II y él las guardó en los archivos romanos hasta que fueron redescubiertas en 1590. 

Por su parte, el jesuita Claude-François Menestrier afirmó que las profecías eran falsas y que fueron escritas para propiciar la candidatura del papa sucesor de Urbano VII en 1590, sin aportar pruebas de ello. Sin embargo, para el historiador Onofrio Panvinio las profecías serían auténticas.


Vista aérea del centro de Roma, ciudad que será destruida según las profecías atribuidas a San Malaquías. (Oliver-Bonjoch/CC BY-SA 3.0)

La mayor oposición la mantiene el historiador español José Luis Calvo, quien sostiene que hasta el Papa Urbano VII, época en que habría sido divulgada la profecía, los lemas se corresponden muy bien con cada Pontífice, mientras que a partir de esa fecha hay que realizar grandes esfuerzos para hacerlos coincidir. Argumento este último, claro está, rebatido por los defensores de los presuntamente proféticos Malaquías y Nostradamus.

Imagen de portada: Danza Macabra: La Muerte llevándose al Papa al infierno, relieve del Karner de Metnitz (Austria). (Public Domain)

Autor: Anastasia Gubin - La Gran Época

Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado de nuevo en www.ancient-origins.es con permiso.

https://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa/las-profec%C3%ADas-los-%C3%BAltimos-pont%C3%ADfices-el-papa-negro-003375

«El zapelin israelí Scorpius se estrena derribando un F-35 británico, acusando Cheltenham a mini submarinos rusos.

18 de noviembre de 2021
Otan necesita de excusas para atacar Bielorrusia».

fuente dailymail
fuente dailymail

Cañón electromagnético israelí para abatir aviones y misiles. RT


Comprender la perversión de los guiones de algunos no es fácil, pero dicen: sigue al dinero. Y en este caso hay que decir, sigue la Historia. Otan necesita excusas para atacar Bielorrusia, y ningún guión de inteligencia militar es tan facilón.


Escopeta láser portátil DEW fabricada en Israel, basado en el Keren Barzel de Rafael Advanced Defense Systems. Son cegadoras del piloto y además afectan a los circuitos electrónicos y circuitos de inyección de queroseno. Los tres oficiales militares israelíes que llegaron antes de ayer a El Prat y de localización desconocida, parece que están a provechando su viaje a tope.

En 2017 Israel derribó dos cazas españoles y uno griego ensayando su nueva arma de electrones dirigidos desde un rifle. Por un lado se trataba de demostrar su capacidad y superioridad tecnológica y por otro forzar a los ejércitos mundiales a cambiar sus viejos F-16 y F-18, e incluso renovar y modificar sus eurofigthers. Pensemos que todas las empresas aeronáuticas están participadas por empresas y fondos de riesgo sionistas, especialmente por Black Rock.

Por el aeropuerto del Prat en Barcelona entraron dos agentes del Mossad que coincidió con el derribo del caza de los Llanos en Albacete y otro caza español, el mismo operativo que con el avión griego.

En la actualidad ya es un hecho que la mayoría las poseen. 2018: El Ejército desarrolla un arma de «energía electromagnética» para neutralizar al enemigo.

En este instante la novedad es el arma electromagnética israelí, el zepelin Scorpius capaz de neutralizar el avión más moderno F-35 como se ha demostrado ayer al caer al mar el caza británico en el que el piloto se ha podido eyectar y salvarse; demostrándose la inoperatividad del caza más caro del mundo: 100 millones de dólares, frente a los 69 millones del eurofigther.

Como era de esperar la facilidad de acusar desde Cheltenham al ejército ruso es un guión de facilones.

Lo delicado de una operación de compra de 20 unidades como por ejemplo supondría la sustitución de los F-18 de la base canaria de Gando y como estaba ofertado suponía unos 20 mil millones de euros. Una partida que ha sido reducida con la adquisición de 20 eurofigthers mucho más baratos, menos pesado, más maniobrable y sobre todo europeos. 

Para demostrar de nuevo la superioridad tecnológica israelí han decidido confundir el seguir la dinero pues lo aparentemente lógico sería acusar a Rusia o China, pero en una época de manipulación, eufemismos y sofismas es seguir la Historia, la historia de los derribos psicotrónicos a dos cazas españoles y otro griego en 2015. al fin y al cabo al sionismo lo único que le importa es vender aviones independientemente de la nacionalidad, y visto el precio de los F-35 A y B apuestan por la industria Dassault Aeroespace de Toulouse y la industria alemana.

La firma de la construcción de la base israelí firmada por el General Beny Gantz con Marruecos para situarla a 40 kms al sur de Melilla delta una prevención a quiénes no guste de que cuentan con la tecnología militar para hacerse respetar.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/11/18/el-zapelin-israeli-scorpius-se-estrena-derribando-un-f-35-britanico-acusando-cheltenham-a-mini-submarinos-rusos-otan-necesita-de-excusas-para-atacar-bielorrusia/

Las ballenas piloto varadas son un signo del cambio de polo magnético y la magnetosfera menguante de la Tierra


Desde 1850, el campo magnético de la Tierra se ha ido debilitando. En el cambio de milenio, comenzó a reducirse exponencialmente, a más del 10% por década; esta caída es extrema y preocupante, y aquí está el por qué.

El campo magnético de la Tierra nos protege de la radiación espacial. La caída de nuestros escudos es una muy mala noticia para toda la vida en nuestro planeta, y posiblemente incluso podría conducir a la próxima extinción masiva.

“A medida que el campo magnético se debilita, los polos cambian”, dice David Mauriello de ORP y MRN. Durante los últimos 100 años aproximadamente, los polos norte y sur se han dirigido rápidamente hacia el ecuador (que se muestra a continuación) y su ritmo está aumentando, advierte Mauriello. 

El polo sur está ahora fuera del continente antártico y se dirige directamente a Indonesia, y el polo norte se desplaza a través del círculo polar ártico hacia Siberia, también se dirige a Indonesia, donde es probable que la pareja se encuentre en las próximas décadas, quizás alrededor de 2050.

Esta "reunión" conducirá a una de dos eventualidades: 1) se producirá un giro completo (también conocido como una "inversión" donde los polos magnéticos cambian de lugar), o 2) se producirá un "retroceso" donde los polos regresan rápidamente a sus puntos de partida originales (también conocido como una "excursión").

Sin embargo, no son los polos cambiantes los que causarán el principal problema, aunque ciertamente es uno de los problemas, continúa Mauriello. No, la mayor preocupación es la magnetosfera menguante que se produce como resultado de un cambio de polos.

“A medida que el campo magnético se debilita en la Tierra, puede entrar más radiación cósmica”, explica Mauriello. “No solo los rayos cósmicos, aumentará todo el amplio espectro de radiación. 

¿Te diste cuenta de que este verano, estar solo unos minutos bajo el sol era un infierno? él pregunta: “Eso es porque estamos en el mínimo solar, tenemos un campo magnético reducido y estás sintiendo los efectos de esa radiación. Y esto, desafortunadamente, aumentará por el resto de su vida, o hasta que se produzca la reversión / excursión ".

Se ha documentado que las inversiones y excursiones magnéticas, en los últimos años, han causado algunas de las extinciones masivas más grandes del planeta, incluido el evento Younger Dryas que eliminó hasta el 65% de la megafauna mundial.

Ballenas piloto "perdidas" de Tasmania

Imágenes desgarradoras muestran las consecuencias del peor varamiento masivo de ballenas piloto en Australia. Hasta la fecha, se estima que han muerto casi 400 ballenas.

Esto bien puede pasar a ser uno de los eventos de varamientos masivos más grandes de la historia, pero ciertamente no tiene precedentes. Existen datos de muchos otros varamientos en tiempos recientes, y adivinen qué, todos ocurren durante los mínimos solares.

En 1985, unas 450 ballenas piloto quedaron varadas en Auckland, Nueva Zelanda. En 1996, 320 ballenas piloto quedaron varadas en la ciudad de Dunsborough, WA. Además, el varamiento de esta semana también es el primero en involucrar a más de 50 ballenas en Tasmania desde 2009. Y luego, en 2017, la asombrosa cantidad de 600 ballenas piloto aparecieron en la Isla Sur de Nueva Zelanda y más de 350 murieron en el proceso.

Entonces, eso es 1985, 1996, 2009, 2017, y ahora 2020, estas no son fechas aleatorias: todos estos años caen dentro de los mínimos solares "cuando la radiación cósmica máxima está ingresando al planeta, y esto también sería una disminución del campo magnético". - confusión a los animales ”, apunta Mauriello.

“Estos son eventos predecibles basados ​​en la magnetosfera menguante y la ruptura de nuestro sol sucediendo simultáneamente”, dice Mauriello. "Estos eventos continuarán durante quizás otro año más o menos y luego, cuando lleguemos al mínimo solar del ciclo 25, podemos esperar que sucedan en 2031, 2032, 2033".

Mauriello concluye con esta severa advertencia: “La excursión o inversión magnética continuará a medida que el sol también entre en grandes mínimos; estos dos eventos que ocurren al mismo tiempo, en mi opinión, no son una coincidencia, pero de hecho acentuarán la prisa hacia la próxima edad de hielo.

“Según todos los datos proxy, en los próximos 1.400 años aproximadamente estaremos en la máxima glaciación. Muchos científicos se han estado preguntando qué sucede para iniciar esto. Bueno, lo estás viendo ", concluye Diamond:" los polos se mueven rápidamente, ya que el escudo de la Tierra se está debilitando y estamos entrando en grandes mínimos ".

Ciclos tras ciclos se están alineando (ciclo del Gran Mínimo Solar de 400 años / ciclo de excursión magnética de 12.000, por nombrar solo dos). Usted y yo parecemos estar viviendo el comienzo de la próxima Catástrofe Cósmica aquí en la Tierra.

https://www.extranotix.com/2020/09/las-ballenas-piloto-varadas-son-un.html

El ‘Misterio’ Pandémico de África: sin confinamientos, con menos del 6% de vacunados… y una cifra ínfima de contagios

¿ES POR FACTORES GENÉTICOS O POR LA EXPOSICIÓN PREVIA A NUMEROSOS PATÓGENOS?

23 November 2021


Por Carlos Esteban – La Gaceta de la Iberosfera

África es el continente pararrayos de todas las desgracias, así que cuando la Organización Mundial de la Salud declaró el estado de pandemia mundial, todos los expertos pronosticaron que allí el coronavirus desataría una carnicería. 

África es tierra fértil para las epidemias, de las que ha sufrido y sufre en abundancia, lo que se suma a una dramática falta de recursos para combatir la enfermedad y los contagios y unas estructuras políticas que hacen imposible imponer barreras jurídicas eficaces a la infección. En definitiva, la receta perfecta para que cualquier peste campe a sus anchas y se extienda sin trabas, provocando una enorme mortandad.

Solo que no es eso lo que ha ocurrido, muy al contrario. En África, donde no ha habido confinamientos y las tasas de vacunación son bajísimas, los casos de covid y las muertes son solo una ínfima fracción del caso per cápita en el Primer Mundo. Los expertos no se lo explican.

En un informe publicado el pasado viernes, la agencia Associated Press señala que cuando “el coronavirus apareció el año pasado, las autoridades sanitarias temían que la pandemia arrasara África, matando a millones. Aunque todavía no está claro cuál será el saldo definitivo del covid-19, ese escenario catastrófico está aún por materializarse en Zimbabue o en gran parte del continente».

La situación ofrece un fuerte contraste con la que se vive en el Primer Mundo, especialmente en Europa, donde en los últimos días han proliferado las marchas multitudinarias -cuidadosamente ignoradas por la prensa convencional- en varios países contra el pase vacunal, la vacunación obligatoria o nuevos confinamientos ordenados por unos gobiernos que no saben qué hacer para detener el aumento de la incidencia.

Dicen que una de las definiciones de locura es volver a hacer lo mismo esperando que tenga efectos diferentes, pero eso es exactamente lo que vemos en los gobiernos europeos. Parte de la ciudadanía, sin embargo, empieza a ejercer una resistencia organizada contra un recorte de libertades que parece no tener fin, con independencia del grado de cumplimiento. 

Ha habido marchas contra las nuevas restricciones en Austria, Croacia, Italia, Irlanda del Norte, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Holanda. Fuera de Europa, en varias ciudades de Canadá, Australia, Japón y Estados Unidos, calificando algunos observadores las jornadas como una misma marcha mundial de la libertad contra unas restricciones interminables e ineficaces. 

En algunos casos, como Rotterdam, las manifestaciones han degenerado en verdaderos motines, con violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Mientras, África aparece ante los expertos como el proverbial elefante en la habitación, demasiado grande como para ignorarlo durante mucho tiempo. En la información de AP, Wafaa El-Sadr, presidente del Departamento de Sanidad Global de la Universidad de Columbia, califica el caso como «misterioso» y reconoce que «África no tiene vacunas ni los recursos para combatir el covid que tienen en Europa y Estados Unidos, pero de algún modo le está yendo mejor”. 

En África los inoculados contra el covid no superan el 6% de la población y, sin embargo, durante meses la Organización Mundial de la Salud la ha descrito como «una de las regiones menos afectadas del mundo» en sus informes semanales.

Algunos apuntan a que parte del «misterio» se debe a que África tiene la población más joven del planeta, y los jóvenes apenas figuran entre los gravemente afectados por la gripe china. También es probable que contribuya la tendencia a hacer más vida al aire libre, con abundante exposición al sol, esencial para fijar la vitamina D y fortalecer el sistema inmune. Igualmente se está estudiando si pudiera haber factores genéticos y la exposición previa a otros numerosos patógenos.

https://tierrapura.org/2021/11/23/el-misterio-pandemico-de-africa-sin-confinamientos-con-menos-del-6-de-vacunados-y-una-cifra-infima-de-contagios/

Se ha ido una persona excepcional: Suzanne Powell

En 1986 astronautas de la NASA fotografiaron un OVNI triangular en el espacio

11/22/2021


El 12 de enero de 1986, durante la séptima misión del transbordador espacial Columbia, un enorme objeto con forma triangular apareció flotando entre el transbordador espacial y nuestro planeta 

[Ver video].

Según los informes oficiales, el objeto de forma triangular NO ES un Objeto Volador No Identificado, sino un trozo de teja de aislamiento térmico que flotaba al azar en el espacio.

Sin embargo, la mayoría de los investigadores de OVNIs están firmemente en desacuerdo. La razón por la que dudan es el hecho de que en las últimas décadas ha habido importantes informes de extraños objetos con forma de triángulo en todo el planeta.

"Hace décadas, los visitantes de otros planetas nos advirtieron de hacia dónde nos dirigiamos y se ofrecieron a ayudarnos. Pero en lugar de eso, nosotros, o al menos algunos de nosotros, interpretamos sus visitas como una amenaza, y decidimos disparar primero y preguntar después". - dijo Paul Hellyer, ex ministro de Defensa canadiense



Clark McClelland, que terminó una carrera de 34 años como contratista de la NASA trabajando como operador de naves espaciales de la NASA, En una declaración publicada en su página web el 29 de julio de 2008, reveló que fue testigo de cómo un vehículo extraterrestre y uno de sus ocupantes de tres metros se encontraron con una misión del transbordador espacial mientras lo estaba supervisando desde el Centro Espacial Kennedy.

¿Es posible que estos misteriosos ovnis con forma triangular sean en realidad vehículos de estos "visitantes"?

Muchos investigadores han establecido similitudes entre el misterioso objeto con forma de triángulo que captaron los astronautas del transbordador espacial en el año 86, y el satélite Caballero Negro, que supuestamente lleva más de cincuenta años orbitando nuestro planeta.

Mientras que Edgar Fouche, un empleado retirado de la USAF y del Departamento de Defensa, afirma que el OVNI triangular no es más que un triángulo volador clasificado muy avanzado, el TR 3B, perteneciente a una flota espacial militar secreta.

Entonces, ¿podrían las fotografías de la NASA haber sido una nave estelar alienígena como la presenciada por McClelland? O bien, ¿podría tratarse de desechos espaciales como afirma la NASA? O tal vez Fouche tenga razón al afirmar que el OVNI triangular es un triángulo volador clasificado muy avanzado, el TR 3B, perteneciente a una flota espacial militar secreta fotografiada por los astronautas de la NASA.

Tu decides.

https://www.helium-24.com/2021/11/En-1986-astronautas-de-la-NASA-fotografiaron-un-OVNI-triangular-en-el-espacio.html

El Kabagon, un EXTRAÑO SER que se esconde EN EL MAR DE LA ANTÁRTIDA

Marlaska manda a Melilla al comisario de Cataluña para Entregar la Comisaría de Vía Layetana a los Separatistas


Policía Nacional en Vía Layetana.

ACTUALIZADO: 23/11/2021 06:47

La entrega de la comisaría de Vía Layetana al separatismo está decidida. ERC quiere una victoria simbólica y Pedro Sánchez se la va a dar. El comisario y jefe de Policía Nacional de Cataluña no quería protagonizar semejante rendición ante los separatistas, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha encontrado la solución: lo ha enviado a Melilla.

El nombramiento ha sido rápido. Porque rápida será la entrega de la emblemática comisaría de Policía Nacional de Vía Layetana. El comisario principal José Antonio Togores Guisasola, con tres años a la espalda al frente de la Policía en Cataluña, pasa a Melilla.

Se trata de un comisario mítico en el cuerpo de Policía Nacional. Fue jefe de la UIP y tuvo que lidiar en terreno catalán en plena agitación tras el referéndum ilegal del 1 de octubre del 2017. Su labor es indudable: ha ayudado de forma decisiva a favorecer la coordinación y cooperación con los Mossos d’Esquadra.

Pero ahora proseguirá con su trabajo en la ciudad autónoma de Melilla, aprovechando la jubilación de Francisco Rodríguez, jefe superior de Policía de la ciudad autónoma durante los últimos cuatro años. Togores llegó a Cataluña procedente de Extremadura y de las Unidades de Intervención Policial (UIP). De hecho, su cartel como gran profesional no dejó de crecer desde ese cargo en Extremadura y a raíz de las protestas callejeras posteriores al 15-M a las que tuvo que hacer frente.

Brillante hoja de servicio

Togores ha trabajado en las unidades de Desactivación de Explosivos. Y hasta en las jefaturas de la Sección de Caballería y Guías Caninos. Ha sido consejero de Interior en la Embajada de España en Colombia y jefe regional de operaciones en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental.

Cuenta con seis cruces al mérito policial y siete medallas concedidas por Interpol y unidades operativas de Colombia. Y cuentas hasta con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica. Pero, sobre todo, no pasaba por tener que ser él quien entregase la comisaría de Vía Layetana al separatismo.

Los independentistas hace tiempo que habían puesto su diana sobre la Jefatura Superior de Policía Nacional de Vía Layetana en Barcelona. La CUP, como instigadora, y ERC y JxCAT, como apoyos a su plan, han exigido la salida de los agentes del centro de la ciudad como muestra de su triunfo frente al Gobierno central y de su control de las calles catalanas.

De hecho, esta pugna por la comisaría saltó al Parlamento catalán el pasado mes de septiembre, cuando Vox buscó el apoyo de los partidos constitucionalistas para defender la emblemática comisaría. El resultado fue el apoyo del PP en defensa de la sede de Vía Layetana, y la espantada de Ciudadanos.

La moción de Vox, además, pretendía que el gobierno catalán manifestara su agradecimiento a la Policía Nacional por la labor en defensa del orden público en Cataluña. Y también ante ese punto se abstuvo Cs.

El portavoz socialista en esa ocasión, de hecho, aprovechó para cargar contra Vox por su moción por llevar a cabo una supuesta falta de respeto a la «memoria colectiva» y a la «institución parlamentaria». 
ERC, JxCat y la CUP se unieron para exigir la entrega de la comisaría. 

Y los socialistas aportaron su parte atacando a Vox y dejando clara su distancia frente a los de Santiago Abascal y el PP, y su cercanía a los independentistas en un asunto tan sensible como el de dejar vendida a la Policía Nacional cuando se plantea su abandono de la sede de Vía Layetana.

https://okdiario.com/espana/marlaska-manda-melilla-comisario-cataluna-entregar-comisaria-via-layetana-separatistas-8150896