domingo, 19 de agosto de 2018

Un jurista catalán asegura que perseguir la retirada de lazos y permitir que se pongan puede ser “prevaricación”






Pere Lluís Huguet, presidente de la asociación de juristas Llibertats y ex presidente del Consejo de la Abogacía Catalana ha criticado la acción de los Mossos d’Esquadra de identificar a catorce personas en diversas localidades tarraconenses por quitar lazos amarillos y otra propaganda secesionista de la vía pública.





Huguet comenta en un mensaje en la red social twitter que “quitar lazos amarillos de la vía pública no es infracción alguna de la Ley de Seguridad, incoar un procedimiento por ello podría ser un delito de prevaricación”.

Y añade que “ponerlos es una infracción de las ordenanzas no incoar por ello también puede ser un delito de prevaricación”.

La Unión de Mossos por la Constitución también ha criticado este hecho y han asegurado que “la retirada de cartelería, lazos, banderas o cualquier otra simbología de una determinada opción ideológica, colocadas en zonas comunes sin su debida autorización, está amparada por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya de 5 de Julio sobre la objetividad y neutralidad de los edificios y espacios públicos por parte de las administraciones locales”.

“UMC no se opone a que cualquier ciudadano libremente decida retirar la citada simbología, ya que dicha actuación no supone infracción alguna, siempre y cuando no se dañe el mobiliario urbano, se ensucie la vía pública o se cometa cualquier otro ilícito administrativo o penal diferente”.

“También exigimos a las administraciones competentes que hagan efectivo el cumplimiento de las sentencias judiciales”.

“La policía, como garante del cumplimiento de la ley, pierde autoridad ante el ciudadano si la administración es la primera que no cumple con el deber exigido”.

Esta identificación ha generado alarma entre sectores del constitucionalismo catalán, al considerar que los Mossos actúan con doble rasero, persiguiendo a quienes quitan lazos amarillos, pero no a quienes los ponen.

https://www.elcatalan.es/un-jurista-catalan-asegura-que-perseguir-la-retirada-de-lazos-y-permitir-que-se-pongan-puede-ser-prevaricacion/






Los Mossos por la Constitución recuerdan que la retirada de lazos amarillos está amparada por el TSJC

La Unión de Mossos por la Constitución ha replicado al comunicado enviado desde la cuenta oficial de twitter de los Mossos d’Esquadra después que agentes de este cuerpo pidieran la documentación e identificaran a catorce ciudadanos por retirar propaganda secesionista en la vía pública en diversas localidades de Tarragona.

En redes sociales han asegurado que “la retirada de cartelería, lazos, banderas o cualquier otra simbología de una determinada opción ideológica, colocadas en zonas comunes sin su debida autorización, está amparada por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya de 5 de Julio sobre la objetividad y neutralidad de los edificios y espacios públicos por parte de las administraciones locales”.





“UMC no se opone a que cualquier ciudadano libremente decida retirar la citada simbología, ya que dicha actuación no supone infracción alguna, siempre y cuando no se dañe el mobiliario urbano, se ensucie la vía pública o se cometa cualquier otro ilícito administrativo o penal diferente”.

“También exigimos a las administraciones competentes que hagan efectivo el cumplimiento de las sentencias judiciales”.

“La policía, como garante del cumplimiento de la ley, pierde autoridad ante el ciudadano si la administración es la primera que no cumple con el deber exigido”.

Esta identificación en localidades tarraconenses ha generado alarma entre sectores del constitucionalismo catalán, al considerar que los Mossos actúan con doble rasero, persiguiendo a quienes quitan lazos amarillos, pero no a quienes los ponen.

Cataluña se ha llenado de lazos amarillos sin que se haya conocido acciones de los Mossos d’Esquadra para impedirlo, a pesar que han llenado de plástico iglesias, monumentos, árboles, señales de tráfico y otros enseres en la vía pública.

https://www.elcatalan.es/un-jurista-catalan-asegura-que-perseguir-la-retirada-de-lazos-y-permitir-que-se-pongan-puede-ser-prevaricacion/

El piloto más popular de NASCAR reconoce que un fantasma salvó su vida después de sufrir un accidente en una carrera


Los fantasmas están en todas partes y a la vez en ninguna parte. Solo aparecen cuando “quieren demostrar” que existen, pero la realidad es que las apariciones ocupan un lugar destacado en nuestra cultura. Están en la televisión y en el cine, desde la serie televisiva “Medium” hasta la icónica película de M. Night Shyamalan “El sexto sentido”.





Las historias de fantasmas se pueden encontrar en estanterías de librerías, tanto en secciones de ficción como de no ficción. Esto demuestra que los fantasmas son mucho más que entidades creadas para asustar a las personas.

Y parece ser que las personas anónimas no son las únicas en tener experiencias con lo imposible, las celebridades también tienen encuentros con los fantasmas. Miley Cyrus, Kate Hudson, Cher, Uma Thurman, Ethan Hawke, Emma Stone o Ke$ha son solo algunos de los famosos que han revelado públicamente sus experiencias fantasmales.

Pero ahora el piloto más popular de las NASCAR ha reconocido que un fantasma salvó su vida después de sufrir un grave accidente hace 14 años.

El fantasma que le salvó la vida

El 18 de julio de 2004, mientras corría en la American Le Mans Series en el autódromo Sonoma Raceway, ubicado cerca de la ciudad de Sonoma, estado de California, Estados Unidos, el Corvette del piloto estadounidense Dale Earnhardt Jr. se salió de la pista durante el calentamiento y se estrelló contra las barreras antes de incendiarse.

Las imágenes del incidente muestran al conductor sentado inmóvil en el automóvil mientras el vehículo se encuentra envuelto por las llamas, antes de finalmente salir del vehículo para ser ayudado por los servicios de emergencia. Earnhardt Jr., de 43 años, habló sobre el incidente durante un podcast del programa “Dale Jr Download” en respuesta a una pregunta de un oyente preguntando al piloto si creía en el Bigfoot y si alguna vez tuvo un encuentro sobrenatural.


Aunque expresó su escepticismo sobre la existencia de Sasquatch, el ex piloto de la NASCAR reconoció que sí tuvo una experiencia increíble durante el accidente ocurrido en 2004 en la pista Sonoma Raceway, asegurando que un fantasma le salvó la vida. Earnhardt Jr. recordó cómo se encontraba en “medio del infierno” y sintió que alguien le sacaba del vehículo, lo levantaba por las axilas y lo salvaba.





“Cuando ocurrió el accidente en el Corvette en 2004 en Sonoma, este se incendió, alguien me sacó de ese coche, y pensé que era un trabajador de la pista porque sentí que alguien me metía las manos debajo de las axilas y me sacaba del vehículo”, explicó Earnhardt Jr. “No salí. No tengo ningún recuerdo de mí mismo saliendo del vehículo. Y recuerdo que me moví un poco, como inclinándome hacia adelante e intentar salir del coche, y luego algo me agarró por debajo de las axilas, me empujó sobre los barrotes de la puerta y luego me soltó y me caí al suelo.”

Mientras que sobrevivió al accidente, no salió totalmente ileso, sufrió quemaduras de segundo grado por el incendio, en parte debido a no usar la balaclava, una máscara protectora que cubre la cabeza del piloto. Debido a las quemaduras se vio obligado a perderse dos carreras, pero regresó para ganar dos campeonatos en el mismo fin de semana en la pista Bristol Motor Speedway en Tennessee, convirtiéndose en el primer piloto en lograr la hazaña.


Earnhardt Jr. también recordó su incredulidad cuando se despertó en el hospital 12 horas después del accidente y un miembro del equipo le dijo que había salido del vehículo por sí solo. “¡Mierda!”, fue su respuesta que dio cuando le dijeron que había logrado salir del vehículo sin ayuda. Respondiendo a la pregunta sobre la actividad paranormal, el norcarolino no comentó directamente sus puntos de vista religiosos, pero admitió que sentía que existían poderosas fuerzas.





“Somos mucho más que simples vasos sanguíneos, huesos y músculos, ¿sabes?”, continuó explicando Earnhardt Jr. “Y siento que es muy posible que, en ciertas situaciones, cuando morimos, tal vez haya un espíritu capaz de continuar.”

Sin duda se trata de una experiencia realmente sorprendente, sobre todo porque procede de unos de los mejores pilotos de la NASCAR. Por lo que siempre es de agradecer que un personaje publico se atreva a explicar sus encuentros con lo imposible, sin miedo a ser ridiculizados públicamente. Esto debe servir como ejemplo para que este tipo de temas no sean tabú en una sociedad evolucionada y “supuestamente” libre.

¿Has tenido algún tip
Por MEP

Publicado el 18/08/2018o de experiencia similar? No dudes en explicarla a continuación.

Nuevos geoglifos "reescriben" la historia de la Amazonía en Brasil

Nuevos geoglifos descubiertos en el estado brasileño de Acre refuerzan la idea de que en la Amazonía existió una población milenaria numerosa y jerarquizada desde 2.500 años antes de la llegada de los europeos, lo que está "reescribiendo" la historia de esa región. 

© Desconocido

"La Amazonía era estudiada como un pasado inhóspito, una región con poca población, y estas estructuras arqueológicas que estamos viendo aquí demuestran lo contrario", señaló a Efe Ivandra Rampanelli, arqueóloga con maestría y doctorado en prehistoria y responsable del más reciente descubrimiento de geoglifos en Acre. 





Para Rampanelli, las excavaciones apuntan a que "podría haber existido una población densa, grande, organizada y jerarquizada y eso está reescribiendo la historia de la Amazonía como un todo, está cambiando lo que antes era visto como un territorio vacío". 

Los geoglifos son figuras construidas en laderas de cerros o en planicies, usando la técnica de adición de tierra o piedras, con tonalidades oscuras de origen volcánico a manera de mosaico. 

Los investigadores han descubierto en los últimos años un total de 523 geoglifos en el estado de Acre, fronterizo con Bolivia y Perú, país donde se encuentran los famosos de Nazca. 

Según Rampanelli, responsable por las más recientes excavaciones, los nuevos "dibujos en la tierra" descubiertos en la planicie de Acre están asociados a rituales de los pueblos indígenas que habitaron la región antes de la llegada de los europeos. 

Los primeros descubrimientos, detalló Rampanelli, datan de 1977, cuando investigadores locales encontraron ocho áreas arqueológicas. A pesar del trabajo continuo posterior, fue sólo a partir de 2005 cuando las excavaciones con herramientas satelitales permitieron un "estudio sistemático" de esos lugares. 

El más reciente descubrimiento en la selva amazónica ocurrió en octubre del año pasado con un equipo coordinado por Ramapanelli y que contó con la participación del español Agustín Díaz Castillo, de la Universidad de Valencia. 

En julio, comenzaron a ser divulgados los primeros resultados de los estudios del hallazgo. 

"Estamos muy interesados en saber qué más tiene esta área arqueológica en medio de la selva", expresó la arqueóloga. 

Para Rampanelli, al estar en medio de la vegetación se encuentran mejor preservados "que los que están en áreas privadas y que hoy en día sirven pasto para ganado". 

"Con las futuras excavaciones podremos encontrar vestigios materiales mejor preservados y también podremos hacer estudios de inventario botánico, inventario forestal, estudios de suelo, porque que están mejores preservados que otras áreas abiertas que tienen áreas arqueológicas", añadió. 

Los dos nuevos geoglifos, que aparecieron por la deforestación en la región, están en la zona selvática de la reserva Chico Mendes, en Acre, y uno de ellos, en forma de círculo, tiene noventa metros de diámetro, con hasta cuatro de profundidad. 

La Amazonía de Brasil y Bolivia tiene más de 800 geoglifos, 523 de los cuales están en Acre, uno de los estados más pobres del país. 





Recientemente también una expedición arqueológica británica descubrió 81 aldeas de este tipo en el estado brasileño de Mato Grosso (occidente), con vestigios de cerámicas y herramientas de pueblos antiguos.

lun, 13 ago 2018 17:58 UTC

¿Sabías que en EEUU la pedofilia es legal en 50 estados?







Un periódico de 1912 predijo exactamente el calentamiento global

Una nota periodística impresa hace 106 años informaba casi de forma «profética» el calentamiento global que atraviesa el mundo actual. 

Un periódico de 1912 predijo exactamente el calentamiento global actual

El día 14 de agosto de 1912, el periódico llamado Rodney and Otamatea Times imprimió un pequeño párrafo en su sección de «notas científicas y noticias». La nota era una advertencia que decía que la atmósfera de nuestro planeta estaba siendo alterada debido al intenso uso de combustibles fósiles y porque las economías de las naciones propiciaban estas actividades. 





El pequeño titular decía: El consumo de carbón afecta el clima”. La nota publicada en el periódico decía lo siguiente: Los hornos del mundo ahora están quemando aproximadamente 2.000.000.000 de toneladas de carbón al año. 

Cuando esto se quema, uniéndose con oxígeno, agrega aproximadamente 7.000.000.000 de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera anualmente”. La nota continúa: Esto tiende a hacer que el aire sea una manta más eficaz para la Tierra y eleve su temperatura. 

El efecto puede ser considerable en unos pocos siglos”. Esta predicción de un calentamiento global no fue la única Esto es una anticipación, dada hace un siglo, de lo que las actividades humanas han causarían en la atmósfera de la Tierra. Y obviamente se ha cumplido. 

Pero este periódico no fue el primero en publicar este aviso. El mismo texto también fue publicado un mes antes, el 17 de julio de 1912, en el Braidwood Dispatch de Australia. Además, una edición de marzo de 1912 de Popular Mechanics fue probablemente la primera en imprimir la advertencia. 

Esta idea ya había estado presente en la cabeza de muchas personas desde hace varias décadas atrás, aunque parezca incierto. El diario The New York Times posee una discusión científica en la que se trata acerca de los efectos del carbón en nuestra atmósfera, y que corresponde al año 1850. 

A pesar de que estas ideas que intentaban salvar el planeta existían hace más de un siglo, como vemos, nada se hizo por detener la ola contaminante y destructiva. Hoy en día, el mundo ha consumido aproximadamente más de 5 mil millones de toneladas métricas de carbón. 

Nuestra atmósfera posee una inmensa cantidad de CO2, aproximadamente 411 partes por millón, el nivel más alto alcanzado en 800.000 mil años. Los contaminantes en el aire matan muchas más personas que otras causas, y el calor que es atrapado en el planeta causa incendios a nivel mundial, haciendo que los mares suban. 





Aunque la producción de carbón este disminuyendo en algunas naciones, aún se queman toneladas de otros combustibles fósiles en el mundo entero.

 Estas actividades están causando la destrucción de nuestro ecosistema, y está envenenando a las personas. Hemos sabido esto desde hace mucho, y aún así es poco lo que hemos hecho por remediarlo. Los oscuros intereses económicos, la ignorancia y la distracción de las personas ha causado más daño en el planeta de lo que catástrofes anteriores han hecho. ¿Aún hay salvación para este bello planeta?


 by Fernando T. 1 día ago23 
https://codigooculto.com/2018/08/un-periodico-de-1912-predijo-exactamente-el-calentamiento-global-actual/ 

Guardia de seguridad ve y filma una "criatura alienígena" en Argentina

Durante la madrugada del 4 de agosto del 2018, en la ciudad cordobesa de Villa María, en Argentina, un guardia de seguridad relata que mientras estaba vigilando, vio una raras luces en la distancia, por lo que decidió ir a ver qué ocurría, pero lo que encontró lo aterrorizó. 

Eduardo, un guardia de seguridad de una de las empresas emplazadas en las inmediaciones, vio varias luces moviéndose sobre el campo detrás del edificio de la compañía, por lo que decidió investigarlo.

Cuando llegó a la escena, a unos 200 metros de su posición, encontró varias marcas circulares en la hierba quemada que aún emanaba humo, y son muy visibles en el video grabado por Eduardo.

Pero lo que más sorprendió al guardia de seguridad fue el encuentro con una criatura que parece estar agachada en el suelo y luego se levanta de entre los arbustos. Su perro ladraba ya que al parecer se dio cuenta de la presencia de la criatura.





El guardia de seguridad Eduardo dice:

“Vi algo como un animal pero para mí no lo era, así que grité y comencé a disparar en el aire con mi pistola. Era algo fuera de lo común.”


En el video se puede ver y escuchar a un temeroso Eduardo en el momento en que se acerca a la extraña criatura, y luego se escapa por el miedo que le causó verla.





Visión Ovni, que informó el incidente, también dijo que en los últimos meses se han reportado varios fenómenos ufológicos en la zona, como mutilaciones de ganado, donde se encontraron animales con cortes quirúrgicos inexplicables.

Todavía no se sabe si la compañía propietaria de la tierra ha iniciado una investigación o análisis de posibles rastros de OVNIS.



http://conspiraciones1040.blogspot.com/2018/08/guardia-de-seguridad-ve-y-filma-una-criatura-alienigena-en-argentina.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29


“Hay petróleo en las aguas de Gerona -Cataluña-, por eso quieren la Independencia y robar lo español


Un nuevo engaño más.

El petróleo detrás de la independencia de Cataluña. Israel primera interesada en la sedición de la región catalana de España”. de Pedro Rosillo 14 agosto 2018.

Hay petróleo en Cataluña y quieren repartírselo entre Cataluña, la escocesa Cairn Energy (de los Rothschild y Windsor a través de sociedades opacas de India como Vedenta), e Israel.

Sin saldar la deuda con España pretenden una independencia por petróleo.

Lo mismo sucedió frente a las costas de Vinaroz con la plataforma Castor. Sí encontraron gas o petróleo, pero se largaron para no repartirlo antes de saber cómo iba a quedar el nuevo orden mundial en España. 





Es decir confiando los catalanes en que el apoyo de Israel para dar un golpe de estado a la chita callando en España, les deje su independencia y un territorio lleno de dinero del petróleo que para colmo encima nos lo venderían, siendo todo español. Para colmo nos han hehco pagar una factura millonaria. “A razón de 80 millones anuales, el pago a la concesionaria ascenderá a 2.400 millones extra en el año 2044”.

Confiando en ampliar la independencia hasta Valencia, o al menos hasta Castellón para apropiarse lo indebido.

El 21 de noviembre de 2013 di cuenta de las prospecciones de petróleo y gas offshore que se estaban haciendo alrededor de la costa española. Y ahí toqué Cairn Energy en Cataluña. Solo que todos nos mintieron, tanto el gobierno de España como la Generalitat de Cataluña. Eran órdenes de las corporaciones sionistas más poderosas del mundo que quieren el petróleo español, partiendo con la independencia.

Ya calcularon entonces la migración segura del buró político israelí a Cataluña, y el consecuente apoyo al independentismo.

¿QUE ES SEGURIDAD NACIONAL?:

Permitir la penetración incesante de nuestras fronteras.
Permitir la enarbolación de las independencias.
Permitir que juzgados masones decidan el traslado de presos.
Blindar las Corporaciones extranjeras.
Blindar sus bancos y sus ampliaciones de capital con cargo a nosotros.
Blindar a un OKUPA de la Moncloa.
Dar cobertura a genocidas como Soros que ni es ningún representante de ningún gobierno, cuando ningún presidente da audiencia en solitario a un financiero, o a un expresidente como Obama en busca de un golpe de estado en su propio país y Europa.

Si te parece que te pasa algo a ti o a España no molestes, no estamos para tí.

Firmado el Estado Supranacional Corporativo judeo británico germánico.

Son muchos los que se van a llevar comisión por barril consumido, por eso guardan todos silencio y aguantan una situación nacional insostenible. Aplicando un Art. 155 blando, sin suspender la Autonomía catalana para que desde esta puedan manejar la independencia.

Los encarcelamientos, las salidas a Alemania y Suiza de sus diputados, y todas las manifestaciones en los medios son una batería de mentiras escrupuosamente organizada, y que les da pánico que nos enteremos. Y ya nos hemos enterado.

Querían robar a España, el territorio, el petróleo y encima no satisfacer la deuda.





Lo que se dio en 2013 fue todo un reparto petrolero alrededor de las costas españolas, del que ha salido beneficiado exclusivamente Marruecos siendo aguas territoriales canarias, españolas. Pero el reparto fue hecho y presionado.

Recordemos como dijeron que no había petróleo en las prospecciones canarias, que sí lo había como hemos comprobado, y hasta mienten porque frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote están extrayendo sin hacerlo público en los medios en la península. De ello dio cuenta Greenpeace, pero solo porque los envió ARAMCO (la competencia de JP Morgan y Banca Rockefeller), para evitar las perforaciones de los Rothschild y los Windsor.

Fuente: https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/08/18/hay-petroleo-en-las-aguas-de-gerona-cataluna-por-eso-quieren-la-independencia-y-robar-lo-espanol-cairn-energy-de-los-rothschild-a-su-vez-propietarios-de-israel-jp-morgan-aramco-y-black-rock/

La historia secreta del tatuador de Auschwitz

Resultado de imagen de tatuador de auschwitz
En 1942, un hombre llamado Lale Sokolov llegó a Auschwitz-Birkenau.

Le dieron el trabajo de tatuar a los prisioneros que el nazi había marcado para sobrevivir. Su trabajo era simple, pero inolvidable: grabar números en los brazos de sus compañeras víctimas con tinta indeleble para crear lo que más tarde sería reconocido como uno de los símbolos más potentes y terroríficos del Holocausto.


Como el Tetovier (tatuador), significaba que estaba “un paso más alejado de la muerte que los otros prisioneros“. Lale recibió una serie de beneficios, como una habitación individual, raciones extra y tiempo libre cuando su trabajo se completó.





Para los sobrevivientes, los números que llevaban impresos en su piel eran un recordatorio indeleble de los horrores que habían vivido en los campos de concentración nazis. Pero para un hombre llamado Lale Sokolov, apodado el “tatuador de Auschwitz“, una marca cambió su vida para siempre.

Esperando en fila para estar tatuada, asustada, asustada, temblorosa, era una niña: Gita.

Para Lale, fue amor a primera vista.

Resultado de imagen de tatuador de auschwitz
Pronto, estaba decidido no solo a sobrevivir sino a asegurarse de que la chica de la que se había enamorado al instante, Gita, también lo hiciera.

Así comienza una de las historias más humanas, valientes, inolvidables y humanas del Holocausto: la historia de amor del tatuador de Auschwitz, escrita por Heather Morris, que trabajó durante 3 años con el protagonista para reconstruir su pasado. La increíble historia de supervivencia y romance que nació en medio del horror del Holocausto se reveló en el libro “El tatuador de Auschwitz“.

Es una historia de amor y esperanza en medio del terror.

Lale Sokolov tatuó el brazo de Gita Fuhrmannova en 1942 mientras tatuaba un grupo de recién llegadas exclusivamente femeninas.

“Me tatué un número en su brazo. Ella tatuó su nombre en mi corazón “.

Poco después de haberse tatuado el número 34902 en su cuerpo, y gracias a la ayuda de un guardia, Lale y Gita comenzaron a intercambiar cartas. Él había usado su posición relativamente privilegiada para mantenerla viva, enviándole comida y mensajes adicionales a través de su guardia personal, y “moviéndola a una mejor estación de trabajo“.

Resultado de imagen de tatuador de auschwitzLale, un diminutivo de Ludwig, su verdadero nombre, llegó a Auschwitz a la edad de 26 años.

Nació en Eslovaquia y era de una familia judía. En el campo, aprendió el oficio de un francés llamado Pepan, y gracias a su conocimiento de diferentes idiomas, fue elegido por los nazis como el sucesor del viejo tatuador.

Entre 1941 y 1943 marcó a todos los prisioneros que fueron seleccionados para sobrevivir, y gracias a esta nueva posición, logró escapar de la muerte.

En 1945, Gita pudo abandonar el campamento antes de la llegada de los rusos. Poco después, Sokolov hizo lo mismo.

Ese mismo año se reunieron y finalmente se casaron.

Después de un tiempo, se establecieron en Australia, donde tuvieron un hijo en 1961.

Durante años, Sokolov mantuvo el secreto de su pasado por temor a ser visto como un colaborador de los nazis.





Fue solo después de la muerte de su esposa que se sintió alentado a contar toda su historia.

El libro ha sido descrito como extraordinario: conmovedor, confrontante y edificante.

Lale Sokolov murió en 2006 y sobrevive a través de su hijo.

http://ancient-code.es/la-historia-secreta-del-tatuador-de-auschwitz/

"La vida tal y como la conocemos" acabará en 2040: Desentierran siniestra predicción de científicos

En 1973, investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE.UU.) predijeron el fin de nuestra civilización con la ayuda de una de las supercomputadoras más potentes del momento.

Imagen ilustrativa
Reuters

Un reportaje de un noticiero australiano de 1973 predijo el fin del mundo basándose en las conclusiones de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y una de las computadoras más grandes del mundo en ese momento, localizada en Australia, creada en el marco de un programa llamado World One.





Este programa fue ideado por el pionero de la informática Jay Forrester, del Club de Roma, un grupo de personas preocupadas por el futuro de la humanidad. Tanto lo estaban, que pensaban que el final de nuestra civilización se produciría en la década de 2040.


A principios de agosto, la Australian Broadcasting Corporation volvió a publicar en la Red el reportaje original y dio a los internautas dos años para entrar en pánico (o prepararse), dado que en este se advierte que la cuenta regresiva empieza en 2020, cuando se producirá un cambio importante que marcará el principio de un inminente desastre mundial.

Las predicciones impresas de la supercomputadora fueron proyectadas a través de un gráfico de líneas basado en diferentes factores, incluidos los niveles de contaminación, el crecimiento de la población, la disponibilidad de recursos naturales y la calidad de vida en la Tierra. Con estos datos, los investigadores del MIT pronosticaron que el mundo no podría sostener tales niveles por mucho tiempo si la humanidad no realizaba un "cambio drástico" en sus actividades.

"Alrededor del año 2020, la condición del planeta se vuelve muy crítica", afirma el periodista australiano de los años setenta dirigiéndose a los espectadores.

"Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reduce a cero. La contaminación se vuelve tan grave que comenzará a matar a la gente, lo que a su vez hará que la población disminuya hasta niveles más bajos que en 1900", advierte.

"En esta fase, alrededor de 2040 a 2050, la vida civilizada tal y como la conocemos dejará de existir en este planeta", concluye el pronóstico el reportero.

Publicado: 17 ago 2018 08:31 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/285424-vida-acabar-2040-canal-australia-mit-fin-mundo

El Gobierno no reprende a Torra por querer “atacar al Estado” y llama “radicales” a PP y Ciudadanos

Independentismo en Cataluña


Carmen Calvo: "Con frases no se ataca al Estado".
19/08/201814:35


La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha evitado reprender al jefe de la Generalitat, Quim Torra, después que éste llamara al independentismo a “atacar al Estado”. La número dos del Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha limitado a decir que es una “frase inaceptable” y que “con frases no se ataca al Estado”.





Eso sí, acto seguido y mostrando equidistancia ente los que quieren romper España, por un lado, y los partidos constitucionalistas PP y Ciudadanos, por otro, ha atacado a populares y naranjas por el “discurso radical inentendible” de “las derechas españolas”, al tiempo que les ha pedido “lealtad”. Así se ha expresado este domingo en Jaén, donde ha visitado el Museo Íbero.

Ante la posibilidad de que las manifestaciones de Torra puedan condicionar los contactos con el Govern catalán, la vicepresidenta ha asegurado que “el Gobierno habla por obligación y, además, por convicción con todos los gobiernos autonómicos”, según recogió Ep.

“Capacidad de encontrarnos”

“Con el de Cataluña, lo único que hemos hecho es volver a recuperar la normalidad que se había perdido. Hemos estado durante años diciendo todos en la vida política y cívica del país hace falta diálogo, capacidad de encontrarnos, de salir con acuerdos cumpliendo la Constitución y las leyes”, ha comentado.

Eso, según ha agregado, “es lo que hace el Gobierno: normalización de poner activas comisiones bilaterales que están en el Estatuto d Autonomía de Cataluña para hablar de los problemas de Cataluña, de las infraestructuras, de la calidad de sus servicios públicos, de los derechos de sus ciudadanos”.

“Se puede entender la radicalidad, lo que no se puede entender es la falta, a veces, de lealtad y altura de miras”, afirma Calvo

Así las cosas, la vicepresidenta ha recalcado que “la política no se hace con frase, se hace con hechos” y “lo importante es hablar con todos los gobiernos”, incluido el catalán, “porque este Gobierno se siente responsable de todos los catalanes, de todos y cada uno de los hombres y mujeres de Cataluña, voten lo que voten”.

“Se puede entender la radicalidad, lo que no se puede entender es la falta, a veces, de lealtad y altura de miras para hacer política con los problemas de nuestro país”, ha declarado la vicepresidenta, quien ha añadido que al Ejecutivo socialista, “por ejemplo, le preocupa la inactividad del Parlamento de Cataluña”.

Aleja la posibilidad del 155

Preguntada sobre si el Gobierno se plantea aplicar el artículo 155, Calvo ha vuelto a alejar esta posibilidad pese a las graves acciones y declaraciones de la Generalitat, que, por ejemplo, quiere ahora expedientar y multar a los constitucionalistas que retiren lazos amarillos en espacios públicos.

La vicepresidente ha señalado que “cualquier medida constitucional requiere hechos jurídicos”, algo que “dijo un día el presidente Rajoy, porque gobernaba España y sabía cuáles eran sus obligaciones”.





En esta línea, ha argumentado que el partido que sustenta actualmente el Gobierno “ha dado pruebas más que suficientes de cuál es su concepción” de país, “de cuál es la defensa cerrada de la democracia y la Constitución”.

En este contexto, Calvo ha dicho que el Gobierno “no tiene nada que demostrar, sino trabajar constantemente por encontrar salidas a una solución que sólo es grave y perjudicial para Cataluña, sino que también es grave e inquieta el resto de España”.

https://okdiario.com/espana/2018/08/19/gobierno-no-reprende-torra-querer-atacar-estado-llama-radicales-pp-ciudadanos-3011836


Constitucionalistas se manifiestan en Salou ante el bus de Òmnium Cultural… y lo echan (vídeos)

Reproductor de vídeo
00:00
00:23
Reproductor de vídeo
00:00
01:24
Òmnium Cultural ha fletado tres autobuses con propaganda secesionista sobre los políticos presos, para vender a los turistas que España es una especie de semidictadura en la que hay encarcelados por sus ideas.
El objetivo de la entidad separatista es que “los turistas vean que hay un país movilizado, una ciudadanía que hizo el 1-O y que ha salido a la calle y que hay un Estado español que vulnera derechos y libertades“.

Además, este colectivo de agitación secesionista ha creado postales de verano donde hay una serie de imágenes de los días clave del proceso con frases como “los catalanes quieren diálogo” en varios idiomas para llegar al mayor número de turistas posibles. Este es el nuevo objetivo de Òmnium Cultural para este verano.

Esta entidad separatista regada con el dinero público de todos los españoles se ha dedicado de esta forma a insultar a España y su democracia, vertiendo una imagen irreal de nuestro país, con total impunidad.

De los tres autobuses un es una exposición permanente y dos van circulando por territorio catalán. Uno de ellos estuvo este domingo en la localidad tarraconense de Salou, uno de los centros turísticos más importantes del litoral de esta provincia.

Pensaban distribuir su propaganda para manipular a los turistas. Pero se encontraron con la Resistencia.

Más de un centenar de constitucionalistas se han ido concentrando paulatinamente ante el autocar, llevando banderas rojigualdas y se han puesto a cantar y a denunciar las mentiras de Òmnium.

Según fuentes de los concentrados el autocar estaba previsto que estuviera hasta las 20:00, pero a las 18:30 abandonó Salou ante la ovación de los constitucionalistas concentrados.

En los vídeos que ilustran esta noticia pueden ver un momento de la concentración y la huída del autocar de Òmnium.

https://www.elcatalan.es/constitucionalistas-se-manifiestan-en-salou-ante-el-bus-de-omnium-cultural-y-lo-echan-videos/



Fuerte sismo de magnitud 8,2 cerca de las islas Fiyi

El temblor se registró en las aguas del Pacífico, a 560 kilómetros de profundidad y a poco menos de 300 kilómetros de la costa.

Resultado de imagen de Fuerte sismo cerca de las islas Fiyi

United States Geological Survey (USGS)

Un temblor de magnitud 8,2 se ha registrado en el océano Pacífico este domingo a las 00:19 UTC. El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) registra el sismo a 281 kilómetros al noreste de la isla Ndoi (Fiyi), con su foco a 560 kilómetros de profundidad.





No se han reportado víctimas, heridos o daños materiales en las localidades del país insular más cercanas al epicentro. Debido a la profundidad, el Sistema de Alerta de Tsunami de EE.UU. no ha generado un aviso de riesgo por ese tipo de fenómeno.

Seguidamente se registró una serie de al menos ocho réplicas alrededor del foco sísmico, casi todas de magnitud superior a 5. A las 04:28 UTC tuvo lugar un temblor de magnitud 6,8 y 423 kilómetros de profundidad, a unos 140 kilómetros del epicentro del primer movimiento telúrico.

Hoy se reportó también un sismo de magnitud 6,3 a una profundidad de 7,9 kilómetros en Indonesia, país con una densidad poblacional tres veces mayor a la de Fiyi donde un sismo de magnitud 6,9 —a 10,5 kilómetros bajo el nivel del mar— provocó más de 400 muertos el 5 de agosto.


Publicado: 19 ago 2018 

https://actualidad.rt.com/actualidad/285636-fuerte-sismo-magnitud-registrarse-islas-fiyi