domingo, 23 de agosto de 2020

Futhark: El Misterioso y Antiguo Alfabeto Rúnico del Norte de Europa


La palabra runa procede del antiguo nórdico rún que significa misterio o secreto. Se sabe poco sobre los orígenes del alfabeto rúnico, y nadie sabe exactamente quién lo inventó, cuándo o dónde.

Las runas son caracteres del más antiguo alfabeto escrito empleado por los pueblos germánicos de Europa, llamado Futhark. 

El alfabeto rúnico era utilizado por la mayor parte de pueblos de lengua germánica, pero principalmente en los países nórdicos. 




Se han hallado inscripciones por todo el norte de Europa desde los Balcanes hasta Alemania, Escandinavia, las islas Británicas e Islandia, y estuvieron en uso desde el 100 d. C. hasta el 1600. Se han encontrado inscripciones rúnicas incluso en Norteamérica, apoyando las afirmaciones de que los vikingos llegaron a América mucho antes que Colón. 

En la actualidad el inglés y otras lenguas del norte de Europa se escriben utilizando el alfabeto latino, pero solían estar escritos en runestaves (“báculos de runas.”)

La inscripción rúnica más antigua conocida data del 160 d. C. y fue descubierta en el Peine de Vimose, leyéndose en ella simplemente “HARJA”.

Peine de asta de venado de entre el 150 d. C. y el 200 d. C. descubierto en Vimose en la isla de Funen, Dinamarca. En la inscripción, en Antiguo Futhark, se lee “Harja”, un nombre masculino. 

Esta es la inscripción rúnica más antigua conocida. 

El peine está expuesto en el Museo Nacional de Dinamarca. Wikimedia Commons

Se han descubierto más de 4000 inscripciones rúnicas y diversos manuscritos rúnicos, procediendo aproximadamente 2500 de ellos de Suecia. 

Muchas datan de los siglos IX al XI, la era de los vikingos. Pueden encontrarse textos rúnicos sobre diferentes superficies duras como roca, madera y metal. Los caracteres también aparecen marcados en monedas, joyas, monumentos y placas de piedra.



Esta inscripción rúnica ha sido grabada en hueso. Descubierta en Suecia. Wikimedia Commons

El alfabeto rúnico es conocido por el nombre de Futhark por las seis primeras runas, que se identifican con los fonemas f, u, th, a, r y k. Consta de 24 letras, 18 consonantes y 6 vocales, y era un sistema de escritura en el que cada carácter se correspondía con un determinado sonido.

 Las runas podían escribirse en ambas direcciones y también se podían invertir o escribir cabeza abajo. La grafía de las runas más antiguas constaba casi exclusivamente de líneas rectas, aisladas o en combinaciones de dos o más trazos. 

Las runas más tardías adoptaron formas más complejas y algunas incluso se asemejan a las letras modernas del alfabeto latino actual.

Los orígenes del Futhark

A causa de su semejanza con la escritura mediterránea, se piensa que el Futhark fue adaptado del alfabeto griego o del etrusco y que su origen arranca desde más allá de la prehistoria del norte de Europa. 

Las inscripciones en Futhark más antiguas no presentan una dirección fija de escritura., en su lugar se leían tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda, que es un rasgo típico del alfabeto griego muy arcaico o del etrusco antes del sigo III a. C. 

Una teoría es que el alfabeto rúnico fue desarrollado por los Godos, un pueblo germánico. 

Dos inscripciones, la de Negau y la de Maria Saalerberg, escritas con caracteres etruscos en un lenguaje germánico y que datan de los siglos II a. C. y I a. C., dan crédito a la teoría del orígen etrusco.

Muestra de texto etrusco grabado en el Cippus Perusinus, una estela de piedra descubierta en la colina de San Marco, Italia, en 1822. Siglos III a. C. – II a. C. Wikimedia Commons

Antiguo Futhark – la escritura rúnica más antigua

Se piensa que el Antiguo Futhark es la versión más antigua del alfabeto rúnico, y era empleada en Europa allá donde habitaban pueblos germánicos, incluida Escandinavia. Constaba de 24 letras, y fue utilizado en su mayor parte antes del siglo IX d. C. Este era el lenguaje ancestral de los ingleses, holandeses, alemanes, daneses, noruegos, suecos e islandeses. 

Al ir variando los lenguajes y adoptarlo más pueblos germánicos, el Futhark cambió para adaptarse a los nuevos lenguajes en los que había acabado escribiendo. Un antiguo derivado del Futhark conocido como runas góticas fue empleado por los godos, y se utilizó hasta el 500 d. C., época en la que fue reemplazado por el alfabeto gótico basado en el griego.

 El antiguo Futhark se utilizó hasta el 550 d. C. en las regiones costeras del mar Báltico y del mar del Norte para escribir en el idioma denominado por Antonson como “Germánico Noroccidental”. 

De manera diferente a como ocurrió con otros tipos de runas, la capacidad de leer el antiguo Futhark se fue perdiendo con el paso del tiempo hasta que fue redescubierto y descifrado en 1865 por el noruego Sophus Bugge.

El nuevo Futhark o “runas normales” evolucionó del antiguo Futhark a lo largo de un período de muchos años y se estabilizó en torno al 800 d. C., a principios de la Era Vikinga. En lugar de 24 letras, el Futhark “más joven” tenía 16, ya que se eliminaron nueve de las letras originales del antiguo Futhark. El nuevo Futhark está dividido en dos tipos, el de rama corta (sueco y noruego) y el de rama larga (danés). 

Fue el alfabeto principal en Noruega, Suecia y Dinamarca a lo largo de la era vikinga y en gran medida (aunque no por completo) fue sustituido por el alfabeto latino hacia el 1200 d. C., en lo que fue el resultado de la conversión de la mayor parte de los escandinavos al cristianismo. 

El Futhark continuó siendo utilizado en Escandinavia durante siglos, pero hacia el 1600 se había convertido en poco más que una curiosidad para eruditos.


Descripción del nuevo Futhark como "Ogham Vikingo" en el libro de Ballymote (1390 d. C.). Public Domain

El Futhark llega a Gran Bretaña

Entre el 400 d. C. y el 600 d. C., tres tribus germánicas, los Anglos, los Sajones y los Jutos, invadieron Gran Bretaña desde la Europa continental y trajeron consigo el Futhark. Lo modificaron convirtiéndolo en el “Futhorc” de 33 letras para acomodarlo a los nuevos sonidos que estaban apareciendo en el Antiguo Inglés, el lenguaje hablado por los Anglo-Sajones. 




El nombre “Futhorc” evidencia un cambio fonológico en el que la vocal /a/ larga del inglés antiguo evolucionó con el tiempo a una /o/. A pesar de que el Futhark prosperó como sistema de escritura, empezó a decaer al extenderse el uso del alfabeto latino.

 En Inglaterra, el Futhorc anglosajón empezó a ser sustituido por el alfabeto latino hacia el siglo IX d. C., y no sobrevivió mucho más tiempo tras la conquista Normanda del año 1066. En torno al año 1000, los misioneros ya habían convertido a los pueblos germánicos al cristianismo.


¿Una fórmula religiosa secreta?

Ya que las runas provienen de la época en la que el norte de Europa estaba siendo cristianizado, han acabado por relacionarse con el pasado “pagano” o no-cristiano, y por tanto un aura mística ha envuelto al alfabeto rúnico. 

Los numerosos significados de la palabra han conducido a un gran número de teorías que vinculan el origen del alfabeto rúnico con un uso religioso. 

Cuando el obispo misionero Wulfila tradujo la biblia del griego al visigodo en el siglo IV d. C., tradujo la palabra mysterion como runa. Una teoría, por tanto, es que los más antiguos significados proto-Nórdicos y proto-Germánicos de la palabra puedan haber sido “misterio religioso” o “fórmula secreta religiosa.”


Codex runicus, un manuscrito de pergamino de alrededor del 1300 que contiene uno de los textos más antiguos y mejor conservados de la “Ley de Escania”(Skånske lov), escrito enteramente con runas. Public Domain

En la cultura popular, las runas han aparecido frecuentemente como poseedoras de propiedades místicas o mágicas. 

Ya sea en relatos históricos o de ficción, podemos ver runas habitualmente en la cultura popular moderna, en particular en la literatura de fantasía, videojuegos y otros diversos medios y manifestaciones artísticas. Muchas sectas wiccanas modernas emplean en la actualidad las runas con fines ceremoniales y rituales.

El “secreto” de las runas nos continua cautivando a día de hoy.

Imagen de portada: Detalle de la inscripción rúnica descubierta en una de las copias de los cuernos de oro de Gallehus expuesta en el Museo Moesgaard, en Dinamarca. Wikimedia Commons


Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes

"The Origins of the Runes." Norse Mythology for Smart People. [Online] Disponible aquí

"Runes." Norse Mythology for Smart People. [Online] Available at: http://norse-mythology.org/runes/

"The Runic Alphabet – Futhark." ThorNews. March 2, 2013. [Online] Disponible en: http://thornews.com/2013/03/02/the-runic-alphabet-futhark/

"Use of Runes Survived Introduction of Christianity." ThorNews. February 5, 2015. [Online] Disponible aquí.

"Ancient Scripts: Futhark." Ancient Scripts: Futhark. [Online] Disponible en: http://www.ancientscripts.com/futhark.html

"Runic Alphabet." Omniglot. [Online] Disponible en: http://www.omniglot.com/writing/runic.htm

18 JUNIO, 2015 - 03:03 BRYAN HILLIARD

Extraña Anomalía en el Campo Magnético de la Tierra que esta extendiéndose desde Sudamérica


La NASA rastrea la 'abolladura' en el campo magnético de la Tierra causada por tormentas solares que podrían destruir computadoras en satélites y naves espaciales.

Extendiéndose desde Sudamérica y hacia el suroeste de África se encuentra la Anomalía del Atlántico Sur (SSA), que es un punto debilitado en el campo que permite que las partículas cargadas del sol se sumerjan más cerca de la superficie de lo habitual.

Los astrónomos observaron recientemente que esta región se está expandiendo y continúa debilitándose, junto con la división en dos lóbulos en los que la anomalía se debilita más, lo que pone en riesgo más tecnologías en nuestro planeta.

La única solución en este momento es apagar los satélites y telescopios que pasan por el área hasta que la NASA encuentre mejores formas de proteger dichos dispositivos en el camino de la anomalía.

El campo magnético de la Tierra actúa como un escudo que repele y protege al planeta de las partículas cargadas del sol.

Sin embargo, debido al área debilitada, o SSA, algunas de estas partículas pueden colarse y causar estragos en ciertas tecnologías.

La región se ha estado expandiendo durante casi una década, pero recientemente se ha observado un cambio que la está dividiendo en dos lóbulos diferentes, creando diferentes puntos de debilidad.

Los científicos de la NASA ahora están monitoreando la SSA para predecir cambios futuros con el fin de prepararse mejor para los desafíos a los satélites y los humanos en el espacio.

La 'abolladura' observada en la SSA es causada, según la NASA, por las tormentas solares que deforman los cinturones de Van Allen, que son dos cinturones en forma de rosquilla alrededor del planeta.

Los cinturones de Van Allen son clave para atrapar partículas que viajan a lo largo de las líneas del campo magnético de la Tierra.

El cinturón más interno comienza a unas 400 millas de la superficie de la Tierra, lo que mantiene su radiación de partículas a una distancia saludable de la Tierra y sus satélites en órbita.

Sin embargo, cuando las partículas viscosas de la tormenta del sol llegan a la Tierra, los cinturones de Van Allen se energizan, lo que a su vez deforma el campo magnético, permitiendo que las partículas golpeen la atmósfera.


Weijia Kuang, geofísico y matemático del Laboratorio de Geodesia y Geofísica de Goddard, dijo: "El SAA observado también puede interpretarse como una consecuencia del debilitamiento del dominio del campo de dipolos en la región".

"Más específicamente, un campo localizado con polaridad invertida crece fuertemente en la región SAA, lo que hace que la intensidad del campo sea muy débil, más débil que la de las regiones circundantes".

Los astrónomos ahora están utilizando observaciones y física que contribuyen a los modelos del campo magnético de la Tierra para prepararse mejor para futuras amenazas.

"Aunque el SAA se mueve lentamente, está experimentando algunos cambios en la morfología, por lo que también es importante que sigamos observándolo mediante misiones continuas", dijo Sabaka, Kuang, un científico de la NASA.



           
https://www.extranotix.com/2020/08/extrana-anomalia-en-el-campo-magnetico.html


Misterios de la Edad de Piedra





Militares seleccionados por Amazon (de Soros), comenzarán a tomar la distribución de alimentos en Septiembre después del Cierre de Grandes Superficies y el hambre organizada por el NWO


“Militares socialistas y sus familiares seleccionados por Amazon (de Soros), comenzarán a tomar la distribución de alimentos en septiembre después del cierre de grandes superficies y el hambre organizada por el Psoe y el Nuevo gobierno mundial; Psoe está desarrollando cepas de BOTULISMO en conservas con Fridman.

 Llevan dos años organizándolo con Soros. El cierre de Inditex (Zara), y de Apple en España, especialmente en Madrid significan un nuevo confinamiento entre el 11 y 18 de septiembre 2020. Igual sucedió con el cierre de McDonalds y Burger King durante el Mobile World Congress Barcelona”.

En otoño e invierno 2020 serán solo los militares los que proporcionen el reparto de comida y agua en las ciudades, menos en el medio rural con huertos. 





El primer ensayo ´ Guernica´ se llevó a cabo en Zaragoza en el mes de marzo. Adiós a los alimentos frescos, solo conservas, botes, y una nueva enfermedad socialista sorista: el BOTULISMO. 

Zaragoza es el gran símbolo de la francmasonería napoleónica por el ´Sitio de Zaragoza en 1808´ dónde perdió la francmasoneria contra el pueblo llano.

 El sionismo y su obediente masonería buscan el fin de la Navidad con muerte y falta de alimentos para celebrarla.


Hace un año justamente en agosto 2019: “Botulismo: la última alerta alimentaria viene en lata. La Agencia de Seguridad Alimentaria activa un aviso por una intoxicación causada por toxina botulínica. El foco se ha puesto en el atún en conserva de la marca DIA, un producto fabricado en Galicia, pero que Sanidade asegura que no se ha comercializado en la comunidad”.

La introducción del botulismo en latas de conserva se ha llevado a cabo a través de una de las corporaciones de George Soros y su socio -el judío ruso Mikhail Fridman-, accionistas mayoritarios del grupo de supermercados DIA.

BOTULISMO

Solo queda menos de un mes para almacenar alimentos y bebida antes del hambre organizada por el Partido socialista y los jefes sionistas del NOM.

Quienes no mueran por la vacuna MODERNA, morirá por BOTULISMO, o HAMBRE y SED. Toda una orgía sionista masónica de venganza y muerte. Con sus periodistas y tertulianos putillos, médicos comprados por las farmacéuticas como Gilead y Glaxo Smith Kline, políticos y banqueros van a disfrutar con nunca con tanta muerte, y sobre todo de niños.

Se prepara un otoño de falta de agua para beber. Cortes que serán excusados por la DANA Gota fría que anegarán campos, acequias y depuradoras. Es el gran sacrificio ritual de agua satánico sionista para España. En India lo han experimentado esta semana anegando desagües para organizar sus cálculos y aplicarlo en España que es el país probeta para experimentos nivel Guernica.

Los más pobres sufrirán las consecuencias, los privilegiados vivirán todo desde un escaparate. Las manifestaciones y violencia por comer y beber están aseguradas. Y el ejército y policía ya organizan sus sistema de detenciones e internamiento con la excusa sanitaria. 

Pasaremos de hospitales de campaña en ciudades, a campos de internamiento en las proximidades de las ciudades dónde llegue una vía de ferrocarril como en los campos de la Segunda Guerra; es la particular venganza judía a los europeos y especialmente a España por su expulsión en 1492. 

Ahora que todo el poder mundial es suyo pueden ejercer su venganza y masacrar a una gran parte de la población con su epidemia de laboratorio, vacunas inoculadas, microchip, y fin del dinero físico que provocará la imposibilidad de hacerse con alimentos y servicios como la luz y teléfono que solo aceptarán dinero electrónico.

“Amazon contrata a una veintena de militares para liderar sus equipos en España.
La compañía tecnológica lleva más de dos años captando talento de este tipo para ejercer como gerentes de área o de operaciones”.

Se alienta a todos los veteranos y cónyuges de militares a postularse. Los empleados a tiempo completo reciben beneficios desde el primer día.

Gracias por tu servicio.

                    

Me consta que algunas empresas ha comprado camiones militares para la distribución de sus productos y ser confundidos con el ejército para que no ataquen sus camiones. Estas empresas han dicho a sus empleados conductores habituales de estas empresas que tendrán que vestir uniforme militar de campaña para burlar los ataques de los ciudadanos con hambre y mafias de compra venta de productos de toda clase.

“Amazon se cuela para Soros y los alborotadores, niega el acceso de la policía a tecnología vital de reconocimiento facial.

Han suspendido por un año la provisión de tecnología de reconocimiento facial a la policía”. “Muchas empresas e instituciones estadounidenses, incluido el Ejército, NASCAR, la NFL, ciudades, estados, universidades y ahora Amazon, han sido efectivamente chantajeadas por Black Lives Matter, alborotadores, terroristas domésticos y cualquier otra persona que pueda presionar el botón del masoquismo en el gusanos sin espinas que se hacen pasar por la élite estadounidense”.

2015: con mucho tiempo todo premeditado, el hambre y la enfermedad. ¿Por qué George Soros está comprando acciones de Amazon.com, Inc. (AMZN)?

17 agosto 2020: $ 708 millones: esto es lo que George Soros gastó en política en solo un año

Soros tiene un plan múltiple para “curar” a Estados Unidos de sus supuestos pecados. Su medicina incluye la redistribución de distritos “no partidista”, la acumulación de tribunales federales con jueces de izquierda y un censo de 2020 “debidamente realizado”.




 “Se metió en grupos politizados como Planned Parenthood, para luchar por el aborto; el Centro Brennan, para derribar las leyes de identificación de votantes; ya las potencias polivalentes de centro izquierda como la ACLU y el Centro para el Progreso Americano de John Podesta (el pedófilo satanista asesino de Madeleine McCann)”.

Soros ya es propietario, o al menos la cabeza visible operativa para los Rothschild y las trece familias sionistas de Amazon (también Warren Buffet), Facebook, Jp Morgan, Aramco, Goldman Sach.

“Inditex acelera el cierre de tiendas en España y liquida una cada dos días en julio.
La compañía gallega acelera su proceso de reestructuración que llevará al cierre de 350 tiendas en España entre este año y el que viene. En julio cerró 15 tiendas centrándose sobre todo en la marca para niños y en las marcas juveniles y salvaguardando Zara”.

Apple cierra todas sus tiendas en Madrid por el aumento de los contagios

Es la segunda ocasión que la compañía cierra sus tiendas en la región, después de hacerlo en el mes de marzo ante la primera oleada de la covid”.

“La indignación contra el SEPE (oficina de empleo del estado) se agrava: agreden a una funcionaria de una oficina en Madrid”.

14 agosto 2020: “Un partido como el Psoe que se suicida electoralmente arruinando España y la noche, es porque espera dar un golpe de estado moderno al estilo Stasi, alambradas, muro de Berlín, y vacunas letales con efecto retardado de tres años”.

22 de agosto de 2020

Fuente:


Cosmonauta observa Cinco Ovnis mientras filmaba la aurora desde la Estación Espacial Internacional


El cosmonauta Iván Vágner, que se encuentra actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional, grabó un impresionante vídeo que muestra cinco objetos voladores no identificados sobrevolar el polo sur de la Tierra.

 «Invitados espaciales, o cómo filmé un nuevo time-lapse», titula el ruso en su cuenta de Twitter.

 «El pico de la aurora borealis (sic) al pasar sobre la Antártida en la longitud de Australia, es decir entre ellos. Como sea, en el video, pueden observarse algo más además de la aurora». 

Cabe aclarar que en realidad se refiere a la aurora australis (polo sur), ya que la borealis es la del polo norte. «Entre los segundos 9 y 12, cinco objetos parecen volar en formación.




 ¿Qué piensan que pueden ser? ¿Meteoros, satélites, o…?», señala, aclarando que los fotogramas del video fueron capturados por segundo y luego compilados en un video de 25 fotogramas por segundo —lo que significa que el tiempo de observación total fue de 52 segundos—. 

Como postdata, Vágner dice que la agencia espacial rusa, Roscosmos, está al tanto de material, y que ha sido enviado al Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia para su análisis.

 ¿Uds. qué piensan?

 ¿Ovnis sobre el polo sur? 

Si es lo último, tal vez te interese leer el siguiente artículo: Militares y científicos avistan ovnis en la Antártida. 

O ver el siguiente video, donde astronautas y cosmonautas hablan sobre ovnis en el espacio: Publicado el 20 de agosto de 20201 comentario Etiquetas: antartida , cosmonauta , eei , estacion espacial , iss , ovnis



Covid-19: Las Vacunas pueden ser Obligatorias. Así es como podría funcionar

Publié par Contra información sur 22 Août 2020, 17:31pm



Una vez que la vacuna Covid-19 esté disponible, es posible que necesite vacunarse para ir a la oficina, asistir a un evento deportivo o incluso conseguir un asiento en un restaurante.

Caminas hacia el estadio, listo para un gran partido, billetes en la mano. Pero lo que ves es una larga cola de espera en la esquina del edificio y un cuello de botella a la entrada mientras la gente busca en sus bolsillos y carteras un pequeño trozo de papel. Para que se te permita la entrada, también tendrás que presentar un documento que demuestre que has recibido la vacuna Covid-19. 

Este el futuro tal y como lo ven algunos expertos: un mundo en el que tendrás que demostrar que has sido vacunado contra el nuevo coronavirus para asistir a un partido deportivo, hacerte la manicura, ir a trabajar o coger el tren.




"No vamos a llegar al punto en que la policía de la vacuna derribe la puerta para vacunarte", dice Arthur Caplan, bioeticista de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York. Pero él y varios otros expertos en políticas de salud están considerando que los mandatos de vacunación podrían ser instituidos y aplicados por los gobiernos locales o los empleadores, como ocurre actualmente con los niños en edad escolar, el personal militar y el personal de los hospitales.

En los Estados Unidos, la mayoría de los mandatos en materia de vacunas provienen del gobierno. El Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP) hace recomendaciones para las vacunas pediátricas y de adultos, y las asambleas legislativas de los Estados o los consejos municipales determinan si los mandatos deben ser emitidos. Estos mandatos están vinculados con mayor frecuencia a la asistencia a las escuelas públicas, y los 50 estados exigen que los estudiantes reciban ciertas vacunas, con exenciones por razones médicas, religiosas y filosóficas.

Los mandatos de vacunación de adultos - que obligan a los empleados y al público a vacunarse - no están tan extendidos, pero no son desconocidos. Los estados y ciudades de EE.UU. pueden y han impuesto vacunas obligatorias a sus ciudadanos. En 1901, por ejemplo, Cambridge, en el Massachusetts, aprobó una ley que exige que todos los ciudadanos mayores de 21 años se vacunen contra la viruela.

El no-respeto a esta obligación puede acarrear una multa de 5 dólares, o el equivalente a 150 dólares de hoy en día. Aquellos que desafiaron la orden ante el tribunal han perdido. (La última epidemia de la viruela en los Estados Unidos se produjo en 1949.)

Camisas, zapatos e inoculación requerida

Hoy en día, el ejército de los Estados Unidos exige a las tropas que se vacunen contra múltiples enfermedades, entre ellas el tétanos, la difteria, la hepatitis A y la poliomielitis. Varios estados exigen que los trabajadores de la salud se vacunen contra enfermedades como la tos ferina, la varicela, el sarampión, las paperas y la rubéola. Los sistemas hospitalarios exigen a vacunaciones adicionales como condición para el empleo. Y legalmente, todos los empleadores, independientemente de su sector de actividad, pueden obligar a sus empleados que se vacunen.

Los mandatos también pueden dirigirse a los clientes. Así como los propietarios de empresas pueden prohibir a los clientes sin zapatos y sin camisa que entren en sus restaurantes, salones, estadios y tiendas, pueden impedir legalmente que la gente entre por una serie de razones, "siempre y cuando no violen las leyes anti-discriminación", explica Dorit Rubinstein Reiss, profesora de derecho sanitario y de vacunas de la Universidad de California, Hastings College of the Law.

Cuando la vacuna Covid-19 esté disponible, algunos expertos creen que los estados exigirán a las industrias objetivo que hagan cumplir los mandatos de vacunación a sus empleados, en particular a los que conocemos como "trabajadores esenciales".

"Los trabajadores de las tiendas de comestibles están expuestos a muchas personas, pero también tienen la posibilidad de infectar a muchas personas debido a la naturaleza de su trabajo y al hecho de que prácticamente todo el mundo tiene que comprar alimentos", explica Carmel Shachar, directora ejecutiva del Petrie-Flom Center for Health Law Policy, Biotechnology, and Bioethics de la Facultad de Derecho de Harvard. Los trabajadores de la industria hotelera - los que trabajan en restaurantes, bares y cafés, por ejemplo - también podrían recibir mandatos similares.

"Es en el interés del empleador asegurarse de que su lugar de trabajo está protegido y que no puedas infectar a tus compañeros de trabajo", dice Shachar. "Tener una vacuna ampliamente accesible significa que muchos empleadores no tienen que controlar el comportamiento de sus clientes. "Y con una mano de obra vacunada, "no tienes que preocuparte si la gente que sirves en el restaurante tiene Covid-19".

Incluso el público en general podría ser alentado a ser vacunado. "Por extraño que parezca, la mejor manera de imponer una orden es recompensar a la gente con más libertad si la respetan", explica Caplan. Por ejemplo, con una prueba de vacunación, podrías asistir a un evento deportivo "como recompensa por haber hecho lo correcto", dice. "Y me imagino a la gente diciendo: si quieres ir a mi restaurante, bolera o salón de tatuajes, también quiero ver un certificado de vacunación.”

Los recordatorios también pueden ser necesarios, dependiendo de la eficacia de las futuras vacunas. Las vacunas contra la influenza son efectivas en alrededor del 70 por ciento de los casos, explica Lauren Grossman, profesora de medicina de urgencia en la Universidad de Colorado en Denver, y se necesitan nuevas vacunas cada año. Yvonne Maldonado, profesora de política sanitaria de la Universidad de Stanford, advierte que cualquier vacuna Covid-19 puede no producir una inmunidad duradera y puede requerir frecuentes inyecciones de refuerzo. Si este es el caso, es probable que las órdenes incluirían también probablemente prueba de recordatorios.

Vacuna certificada

La ejecución de estos mandatos no estaría exenta de dificultades, pero difícilmente sería imposible o sin precedente. Para embarcar hoy en un vuelo de los Emiratos a Dubaí, por ejemplo, todos los pasajeros deben presentar un certificado negativo de prueba contre Covid-19. Tan pronto como una vacuna esté disponible, las aerolíneas podrían adoptar un reglamento mundial que exija certificados de vacunación Covid-19.

De acuerdo con Reiss, la ley federal podría exigir la prueba de un vacunación contra el Covid-19 para obtener un pasaporte, que tendría un distintivo indicando el status de vacunación. Los permisos de conducir podrían ser renovados de la misma manera, explica Caplan. En el trabajo, las identificaciones de los empleados podrían llevar pegatinas de vacunación, y un certificado de papel de vuestro médico podría servir como prueba de vacunación para los eventos públicos.

"Tal vez lleguemos a un punto en el que tengamos que firmar una prueba de inmunidad para poder solicitar una cita", dijo Grossman.

Actualmente se están desarrollando más de 150 vacunas Covid-19. Han empezado a aparecer los precios de varias vacunas, y algunos precursores afirman que las vacunas podrían costar entre 4 y 37 dólares por dosis, aproximadamente el precio de una vacuna contra la gripe. 

Los empleadores que prescriben las vacunas Covid-19 pueden ayudar a cubrir los gastos, conceder permiso para obtener la vacuna u ofrecer vacunaciones en el lugar, dice Amber Clayton, directora del Centro de Conocimientos de Recursos Humanos de la Society for Human Resource Management. 

Para ayudar a las personas que no tienen cobertura de seguro, o que son sus ingresos son bajos, o están desempleadas, algunos responsables han sugerido que el gobierno federal podría proporcionar vacunas de forma gratuita, pero los detalles de un tal programa no se han publicado.

Si se ponen en marcha estos mandatos, no todo el mundo los acogerá con agrado: una reciente encuesta de Gallup muestra que hasta el 35% de los estadounidenses no se vacunarían contra el Covid-19, incluso si fuera gratis. Y aunque el sentimiento general contra las vacunas sigue siendo bajo en el país, la renuencia a vacunarse está aumentando, y algunos estudios indican que las tasas de vacunación infantil están disminuyendo en todo el país.

Las personas con sentimientos antivacunas son la que el Sr. Caplan describe como una fuerte minoría: A menudo utilizan campañas convincentes para difundir el miedo a las vacunas. Por ejemplo, algunos afirman que la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR), obligatoria para todos los niños en edad escolar, causa autismo. Se ha demostrado que esta afirmación es falsa, pero también ha llevado a una disminución de la vacunación contra el MMR.




Campañas antivacunas similares centradas contra las vacunas que se están desarrollando para el Covid-19 han comenzado a difundirse, incluso antes de que se aprobara una vacuna para el público. Los mandatos de vacunación, según los expertos, podrían ser objeto de campañas agresivas por parte de grupos que expresan su preocupación por la seguridad y la eficacia de una vacuna desarrollada a una velocidad récord.

Las personas que expresan dudas sobre una posible vacuna contra el Covid-19 suelen decir que su principal preocupación es la seguridad, lo que hace temer que algunos estadounidenses puedan temer la vacuna. Pero si la vacuna Covid-19 resulta ser segura, "creo que la mayoría de la gente la querrá", señala Caplan. "Y si la mayoría de la gente la quiere, no tendrás que hacerla obligatoria... la buscarán."


ONU: la pandemia del Coronavirus amenaza al mundo con una Hambruna «de Proporciones Bíblicas»

Se estima que para finales de 2020, el número de personas que padecen hambre podría aumentar en un 80 % a nivel mundial y en un 269 % en los países latinoamericanos.

Imagen ilustrativaBaz Ratner / Reuters

Los problemas de desnutrición y de hambruna agravados por el impacto económico de la pandemia del coronavirus podrían alcanzar «proporciones bíblicas», advirtió el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley.

Según señaló este sábado en una entrevista en los próximos seis meses la entidad necesitará casi 5.000 millones de dólares en fondos para seguir adelante con sus actividades humanitarias, que buscan mitigar las consecuencias de la pandemia.




«Todos nuestros datos, incluido el pronóstico del PMA sobre un aumento del 80 % [a nivel mundial] en el número de personas que padecen inseguridad alimentaria —de 140 millones antes de la pandemia a 270 millones para finales de este año—, apuntan a un desastre real. Estamos en riesgo de una hambruna de proporciones bíblicas», alertó Beasley.


La ONU advierte que 10.000 niños podrían morir de hambre al mes durante el primer año de la pandemia de coronavirus

Según las estimaciones de la agencia humanitaria, la falta de seguridad alimentaria afectará en especial a América Latina, donde se prevé un crecimiento de un 269 % en el número de personas que padecen hambre y desnutrición.

Una situación igualmente dramática —agregó— se observa en la parte oriental y central de Asia, donde se prevé un aumento del hambre del 135 %, mientras que en Sudáfrica esta proporción ascenderá a casi el 90 %.

«La misión del PMA es la de proporcionar alimentos a 138 millones de personas en 2020. Se trata de la mayor operación humanitaria de la historia, y esta crisis sin precedentes requiere una cantidad increíble de dinero», aseveró Beasley. 




«El PMA necesita 4.900 millones de dólares durante los próximos seis meses para continuar su labor humanitaria en 83 países», agregó el funcionario, señalando que para la mayoría de estos países la ayuda de la organización internacional es «la única oportunidad de sobrevivir».


https://www.periodicoelnuevomundo.com/2020/08/onu-la-pandemia-del-coronavirus-amenaza.html

La UE Avisó ya en Enero por Mail al Gobierno del Peligro del Contagio «Persona a Persona»

CRISIS DEL CORONAVIRUS


23/08/2020 06:49

Nuevas evidencias confirman que el Gobierno conocía los riesgos del coronavirus y que, pese a ello, retrasó la toma de medidas.

El 22 de enero, el Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC), remitió un correo electrónico a las autoridades sanitarias españolas en el que se avisaba de que la epidemia «se está acelerando» y que «la transmisión persona a persona» era posible.




 En el mail, al que ha tenido acceso OKDIARIO, se ofrecía ayuda y asesoramiento para el diagnóstico de infectados.

Correo electrónico remitido desde el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

Ese mismo día, el Ministerio de Sanidad se encontraba aún elaborando un protocolo de actuación ante la aparición de casos sospechosos de coronavirus.

El informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad señalaba que el riesgo de introducción del virus en nuestro país era «muy bajo».

 Y Sanidad basaba su tranquilidad en que España no dispone de aeropuertos con vuelos con conexión directa a Wuhan (China), y que no era un destino turístico frecuente.

Por entonces, el virus había infectado a 270 personas en la ciudad china, con seis fallecidos. Las autoridades del país decretaron ese mismo día la cuarentena, se suspendieron clases, vuelos y actividades sociales. Apenas nueve días después, se confirmó el primer caso en España, un paciente alemán ingresado en La Gomera que se había contagiado, presuntamente, en Alemania, al contactar con un infectado.

 Otros nueve días después se conoció un nuevo caso en Palma. Y el 24 de febrero, los primeros en la Península, en concreto, en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Sanidad acabó admitiendo meses después que la pandemia estaba disparada ya a finales de febrero.

Alertas internacionales

Investigaciones posteriores han revelado que el virus circulaba por España mucho antes de que las autoridades sanitarias tomasen medidas. Ello, pese a los avisos de las organizaciones internacionales.

No sólo la agencia europea -de la que, por cierto, Fernando Simón es asesor- alertó ya en enero de los riesgos de la transmisión. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo hizo también el 30 de enero, durante la reunión en Ginebra de su Comité de Emergencias. Se decretó una ESPII, siglas de Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional. La figura con la que la OMS define una alerta a todo el planeta. Un «atención, esto es muy grave».

Pero, además, se instó a las autoridades a tomar medidas. El aviso era claro: «El Comité está convencido de que todavía es posible interrumpir la propagación del virus, si los países aplican medidas sólidas para detectar pronto la enfermedad, aislar y tratar los casos, hacer seguimiento de los contactos y promover medidas de distanciamiento físico en las relaciones sociales que estén en consonancia con el riesgo».

«Los países deben procurar, principalmente, reducir la infección en las personas, evitar la transmisión secundaria y la propagación internacional y colaborar con la respuesta», advertía también la OMS.

El Gobierno, no obstante, rechazó tomar medidas hasta principios de marzo. Y hasta el 14 de ese mes, cuando la situación ya era incontrolable, decretó el estado de alarma y, con él, el confinamiento total de la población. Mientras la pandemia se propagaba, el Ejecutivo animaba a participar masivamente en las marchas multitudinarias convocadas por el Día de la Mujer.




Más casos

Las previsiones optimistas del Gobierno contrastan con los datos. Como reveló OKDIARIO, una nueva actualización de la serie de casos ha detectado que los contagios eran muy superiores a los que decía el Ejecutivo, desde el inicio de la crisis.

Por ejemplo, el 13 de febrero, Sanidad recogía sólo dos casos. Pero hoy se sabe que, al menos, había 258 contagios diseminados por toda España.

«En España no se ha producido ningún caso de transmisión del virus, porque los dos pacientes que hay actualmente se contagiaron en otros países. Por tanto, no tenemos coronavirus y no hay riesgo de infectarse y, mucho menos, de las personas a las que hoy se les ha dado el alta porque hemos comprobado que no tienen el virus», decía entonces Fernando Simón.

https://okdiario.com/espana/ue-aviso-ya-enero-mail-gobierno-del-peligro-del-contagio-persona-persona-6052288