miércoles, 2 de septiembre de 2020

La Pirámide de la Luna es la clave de Teotihuacán

El hallazgo en una cueva natural en Teotihuacán da una nueva perspectiva sobre la Pirámide de la Luna y la génesis de la metrópoli habitada del 300 al 650 d.C.


El diseño urbano de la zona arqueológica de la ciudad de los dioses de México, Teotihuacán, tuvo su inicio en la Pirámide de la Luna según un reciente estudio de investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). La idea parte del hallazgo de una cavidad natural situada bajo los cimientos de esta estructura que imita al Cerro Gordo, en la parte norte de la ciudad mesoamericana.

Los expertos en geofísica confirmaron en 2017 la existencia de la cueva en el subsuelo de la pirámide mediante el uso de técnica llamada Tomografía de Resistividad Eléctrica (ERT, por sus siglas en inglés), agregó el INAH.

En un artículo publicado en el Journal of Archaeological Science, las especialistas señalaron que hace tres décadas se creía que la cueva bajo la Pirámide del Sol era natural y que esto pudo haber influido en la selección del lugar donde erigir la ciudad. Sin embargo, ahora se sabe que tanto las cavidades de la pirámide del Sol como del Templo de Teotihuacán son artificiales. La única cavidad natural está situada bajo el templo de la Luna, monumento dedicado a la diosa del agua y la fertilidad.




Las doctoras Denisse L. Argote Espino y Verónica Ortega Cabrera apuntan en su artículo que la Pirámide de la Luna pudo ser el punto de partida del diseño urbano y, para demostralo, dicen que la primera de sus etapas constructivas, el llamado edificio 1 (100 a.C y 50 d.C.), es "el monumento teotihucano más antiguo conocido" y es anterior al plan urbano que se observa actualmente.

 Este edificio "tenía un tamaño modesto y estaba relacionado con el mito de la montaña sagrada.

Los expertos sabían, también, que la Pirámide de la Luna cubre una estructura más antigua. Ahora, el descubrimiento de una cueva natural y varios túneles “del inframundo”. Las investigadoras resaltaron en su publicación la importancia de los túneles y cuevas en la ideología cósmica y la cultura mesoamericana.

Además, estudios del INAH publicados en el 2018 revisan el nombre de la urbe prehispánica de Teotihuacán que en lugar de significar "Ciudad de los Dioses" como se creía, ahora es concebida como "Ciudad del Sol".

Teotihuacán sigue sin revelar muchos de sus misterios, como las cavidades refulgentes próximas a la Pirámide del Sol o la gran cantidad de esferas de metal halladas en el túnel al inframundo del templo Templo de la Serpiente Emplumada.


Periodista y escritor
2 de Septiembre de 2020 (09:10 CET)
https://www.espaciomisterio.com/historia-oculta/piramide-luna-clave-teotihuacan_52114


Chicago, Portland, Baltimore – Las cosas sobre las que nos advirtieron están comenzando a suceder en todas partes

1 de septiembre de 2020

Ya sea para bien o para mal, Estados Unidos siempre es un ejemplo para el resto del mundo, y ahora mismo la gente de todo el mundo está viendo cómo la violencia llena las calles de nuestras principales ciudades. 

Durante años, todos pudimos ver cómo la ira aumentaba a niveles extremadamente peligrosos en nuestra sociedad, pero creo que la mayoría de los estadounidenses nunca creyeron que en realidad causaría tal erupción. 

Ha sido desgarrador ver a los estadounidenses pelear contra los estadounidenses, y deseo que todos nuestros políticos se unan y formen un frente unido para pedir el fin de la violencia. En cambio, siguen culpándose unos a otros, y las cosas siguen empeorando.




Y cuando uso la palabra “escalar”, no estoy exagerando ni un poco. Hay más de 100,000 pandilleros viviendo en la ciudad de Chicago hoy, y según el FBI, 30 pandillas en la ciudad “han hecho un pacto” para dispararle a cualquier policía que saque su arma en público …

Una alerta de inteligencia federal de la oficina de campo del FBI en Chicago, Illinois, advirtió que unas 30 pandillas en la ciudad han hecho un pacto para disparar a los oficiales de policía si sacan sus armas en público, informó ABC 7 el lunes.

¿Te imaginas lo que los oficiales de policía de Chicago deben estar sintiendo ahora mismo?

Espero que estén bien pagados, porque literalmente están arriesgando sus vidas todas las noches. Este nuevo informe de inteligencia dice específicamente que estas bandas han acordado “disparar en el acto” a cualquier oficial que saque un arma, y ​​el propósito de este pacto violento es “atraer la atención de los medios nacionales”

La alerta establece que las pandillas de Chicago han acordado “disparar en el acto a cualquier policía que tenga un arma apuntando a cualquier sujeto en público”.h

“Los miembros de estas facciones de pandillas han estado buscando y filmando activamente a agentes de policía en el desempeño de sus funciones oficiales”, continúa la alerta. “El propósito de lo cual es capturar en la película a un oficial que desenvaina su arma sobre cualquier sujeto y el posterior ‘disparar en el acto’ de dicho oficial, con el fin de atraer la atención de los medios nacionales”.

Por supuesto, mucha gente ya ha disparado contra los agentes de policía de Chicago. Según el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, la cantidad de agentes de policía de CPD a los que se les ha disparado este año ya rompió el récord anual de todos los tiempos

Según el superintendente de la CPD, David Brown, existe una “sensación de anarquía” general en la policía local, y el “peligro para los agentes de policía es real y creciente”.

“Creo que es más grande que una sugerencia”, dijo Brown. “ Creo que a 51 oficiales les dispararon o dispararon en un año, creo que eso se cuadruplica cualquier año anterior en la historia de Chicago. Así que creo que es más que una sugerencia de que la gente busca hacer daño a la policía. “

Es tan triste ver a Chicago descender a la anarquía total y absoluta.

Cada fin de semana, la violencia en Chicago ocupa los titulares nacionales, y el fin de semana pasado no fue la excepción. 50 personas recibieron disparos, y eso incluyó “un tiroteo masivo en una casa de panqueques”

Brown, ahora con más de cuatro meses en su mandato, no mencionó el sombrío hito mientras hablaba con los reporteros. Tampoco se detuvo en el número de víctimas del fin de semana: al menos 10 personas murieron y otras 40 resultaron heridas por la violencia armada que incluyó un tiroteo masivo en una casa de panqueques en el extremo suroeste. Un hombre murió y otros cuatro resultaron heridos mientras los comensales con niños se dispersaban.

En poco más de tres horas comenzando alrededor de las 2 am del domingo, la policía de Chicago respondió a 10 tiroteos separados, incluidos tres homicidios y un ataque contra dos oficiales que intercambiaron disparos con un adolescente armado. Los tres resultaron heridos.

En Portland, estamos presenciando un tipo diferente de caos.

Las protestas políticas han estado sacudiendo la ciudad todas las noches durante tres meses seguidos, y el lunes por la noche los manifestantes decidieron atacar la casa del alcalde


Los manifestantes en Portland se reunieron afuera del apartamento del alcalde demócrata Ted Wheeler el lunes por la noche para ‘celebrar’ su cumpleaños haciendo sonar fuegos artificiales y cantando ‘feliz gas lacrimógeno’.

Se encendió un fuego en la calle frente al bloque de apartamentos del hombre de 58 años en una zona de lujo en el norte de la ciudad, mientras unas 200 personas se reunieron mientras tocaban música, tocaban bocinas, golpeaban ollas y sartenes y tocaban tambores.

Este es un ejemplo perfecto que muestra por qué la violencia no va a terminar sin importar quién gane las elecciones de noviembre.




Ted Wheeler no es republicano.

Ni siquiera es un demócrata moderado.

De hecho, es uno de los alcaldes más izquierdistas de todo el país.

Pero apuntaron a su casa de todos modos.

Como detallo en mi nuevo libro , mucha gente nos advirtió de antemano que tremendos disturbios, saqueos y violencia estallarían en nuestras principales ciudades. En algunos casos, estas explosiones de ira están siendo alimentadas por disturbios políticos, pero en otros casos estamos viendo actos de violencia que son total y absolutamente absurdos. Un ejemplo perfecto de esto es un incidente que acaba de ocurrir en Baltimore

El lunes apareció un video en las redes sociales que mostraba a un hombre cruzando una calle y otro hombre acercándose sigilosamente detrás de él y golpeándolo en la parte posterior de la cabeza, lo que resultó en que la víctima cayera de bruces a la acera.

Justo antes de que la víctima fuera golpeada en la cabeza, se puede escuchar una voz, presumiblemente de una de las personas que graba el video al otro lado de la calle, susurrando: “Perra, apuesto a que no corra”. Después de que la víctima cae a la acera, se puede escuchar al menos a dos personas riendo y gritando en respuest

https://muelasgaitan.wordpress.com/2020/09/02/chicago-portland-baltimore-las-cosas-sobre-las-que-nos-advirtieron-estan-comenzando-a-suceder-en-todas-partes/

Continúan los Ataques a las Iglesias


Por INFOVATICANA | 26 agosto, 2020

(Mauro Faverzani/CR)- Cristianofobia: Se multiplican las profanaciones, los ataques y el vandalismo contra las iglesias católicas en todo el mundo, incluido el Occidente cristiano.

En los Estados Unidos, el Senador republicano por Luisiana John Neely Kennedy envió una carta al Fiscal general William Barr el 11 de agosto ppdo., en la cual le pide que se intensifiquen los esfuerzos para contrarrestar esta explosión de violencia que se desató el mes de mayo ppdo. contra edificios sagrados, propiedades, estructuras, parroquias, cementerios e incluso contra numerosas estatuas de santos que fueron manchadas, arrancadas y demolidas.

«Los católicos están siendo atacados en los Estados Unidos«, declaró el Senador Kennedy. En el mes de Julio la iglesia de Ocala, en Florida, fue entregada a las llamas, mientras dentro del templo los fieles se estaban preparando para la Santa Misa matutina. 

Doloso fue también el incendio provocado en una misión de California fundada por San Junípero Serra, mientras que en una parroquia de Chattanooga, Tennessee, una imagen de la Virgen María fue decapitada, otra en Boston fue entregada a las llamas, una tercera en Brooklyn fue manchada con la escritura de la palabra «Ídolo», impresa con pintura en aerosol negra. 




También se registraron actos análogos en Colorado y Missouri. En algunos casos los autores de los atentados fueron identificados, en otros aún no: en el banco de los imputados terminaron tanto individuos belicosos como grupos organizados con objetivos políticos.

«Los cristianos han sido y, lamentablemente, siguen siendo uno de los grupos religiosos históricamente más perseguidos en el mundo«, recordó el Senador Kennedy y agregó «Para escapar de la persecución religiosa, grupos de refugiados han hecho un malicioso viaje a través del Atlántico hacia América”, solo para encontrarse aquí también como fáciles blancos en la mira de las bandas de facinerosos.

Por ello, el Senador solicitó al Fiscal General Barr que actúe con celeridad, para procesar a los responsables de los actos delictivos cometidos y también para prevenir nuevos actos de intolerancia y persecución religiosa.

En un comunicado, la Diócesis de La Rochelle y Saintes, en cuya jurisdicción se encuentra la iglesia atacada, considera que el objetivo de los delincuentes sacrílegos fue el «mismo Cristo», no habiendo sido causados otros daños a la estructura, ni habiendo sido substraído nada más.

Del otro lado del mundo, en Europa, la situación, lamentablemente, no es diferente. En Francia, en la noche del 10 al 11 de agosto, tuvo lugar una verdadera y propiamente dicha profanación en la iglesia dedicada a San Pedro, en Montendre: fueron robadas las hostias consagradas, la gran Cruz central fue quebrada y literalmente rota en mil pedazos y el tabernáculo fue destruido y arrojado fuera del edificio sagrado. 

En un comunicado, la diócesis de La Rochelle-Saintes, en cuya jurisdicción se encuentra la iglesia golpeada considera que el objetivo de los criminales sacrílegos fue el «mismo Cristo», ya que no fueron provocados otros daños a la estructura ni nada substraído. Ya se ha presentado una denuncia ante la Policía, que ha iniciado la investigación del caso. 

Pero queda el profundo dolor en la comunidad de fieles ante la grave profanación perpetrada: «Este nuevo golpe de lanza en el costado de Cristo hiere a toda la Iglesia Católica del departamento de Charente Maritime«, declaró Mons. Georges Colomb, Obispo de La Rochelle y Saintes. El Vicario Episcopal, P. Bernard de Lisle, celebrará una Misa de reparación el miércoles 19 de agosto a las 18 horas.

También en la noche entre el 10 y el 11 de agosto, el gran crucifijo erigido en el estacionamiento del Carrefour de Rivière-Salée fue manchado con pintura negra, en el rostro de Cristo fue colocada una mordaza y a los lados de la estatua fue atado un paño con la inscripción «La Fe mata». 

Más o menos a la misma hora fue robada la estatua de aproximadamente un metro de altura que representa a la Virgen María, colocada en la terraza junto al mar de la Residencia «Villa Nostra Signora». 

La Gendarmería se está ocupando del caso. El último 11 de agosto fue también profanada la iglesia de la Asunción y de San Michele en Verdun-sur-Garonne, el 8 de agosto la de San Giorgio en Chavanges, de la que se robaron dos grandes cálices, cinco ostensorios y una patena, además de la llave del tabernáculo del altar mayor. 

En el mes febrero en el punto de mira terminó la iglesia de San Saturnino en Port d’Envaux y en noviembre pasado la de Santo Stefano en Tonnay-Charente. Esta es una lista realmente triste, una lista que podríamos continuar escribiendo …

Según datos oficiales del Ministerio del Interior, solo en Francia se registraron el año pasado 1052 ataques cristianofóbicos. En el 2020 podría haber muchos más. Pero nadie habla de ellos … Y aquí como en otros lugares se tiende a considerarlos como simples vandalismos.

https://infovaticana.com/2020/08/26/continuan-los-ataques-a-las-iglesias/


El Extraño caso de Chadwick Boseman


La Profecía sobre Grecia vs Turquía del Monje Griego Joseph de Vatopedi


En estos días el conflicto entre Grecia y Turquía se agrava cada día más, con muchos analistas en geopolítica vaticinando una gran guerra que podría llevar al mundo de nuevo a los bordes de una guerra mundial.

En países de esa zona del conflicto muchos comienzan a comentar en publicaciones de paginas alternativas de noticias sobre una profecía que habla claramente sobre el conflicto entre Grecia y Turquía y que desataría indudablemente la tercera guerra mundial.

Un monje griego llamado José que hablaba a menudo con ángeles y santos. Se le ha dado una profecía detallada sobre cómo comenzará la Tercera Guerra Mundial, quién ganará, qué pasará con Estados Unidos y la Unión Europea y sobre la Iglesia Católica Romana que dejará de existir.




La Tierra Santa de Athos en Grecia es famosa por un gran número de monasterios cristianos ortodoxos que pertenecen a las iglesias ortodoxas griegas y serbias. Entre ellos, está el monasterio de Vatopedi (Βατοπέδι) donde vivía el famoso monje llamado Joseph.

El monje Joseph fue famoso por experiencias "fuera de este mundo", como hablar con ángeles, santos e incluso con Jesús, el mismo Dios viviente. Estos seres sagrados a menudo le permitían echar un vistazo al futuro, y todas las personas que vivían en sus entornos a su alrededor conocían este talento incomparable.

Aún así, el viejo monje fue demasiado tímido para compartir sus conocimientos. Afortunadamente, un día, hace unos 19 años, le comento esta profecía al director de uno de los monasterios serbios de Athos de esa época.

El autor de este articulo que es de nacionalidad serbia comento: Siendo serbio, traduciré sus palabras al inglés, para que todos en el mundo puedan conocerlas.

No es de extrañar que el viejo José no quiso hablar de eso en su tiempo; ya que nada bueno espera a la humanidad.

Esto es lo que "le han dicho los seres sagrados" al viejo monje:

* La tercera guerra mundial empezará con el conflicto entre Turquía y Grecia.

* Los masones judíos que gobiernan Estados Unidos y la Unión Europea obligarán al pueblo turco a la guerra contra Grecia.

* A pesar del tremendo coraje y resistencia griegos, el ataque turco será devastador. Muchos griegos y muchos de sus hermanos rusos y serbios en Cristo que se ofrecerán como voluntarios para ayudar a los griegos estarán muertos.

* Turquía penetrará en lo profundo de Grecia y conquistará la mayor parte del territorio griego.

* Al principio, la OTAN y USA no interferirán en el conflicto directamente, pero darán soporte de forma secreta a los turcos.

* Llegara un momento en que el mundo pensará que el pueblo griego desaparecerá.

* Un momento antes de que sea casi seguro que suceda, la poderosa Rusia abre sus cartas para proteger al pueblo griego y al cristianismo ortodoxo. Esto toma a todos por sorpresa. Se lanzan armas nucleares rusas a Turquía.

* La oscuridad cubre la península balcánica y el Cercano Oriente. El Mundo que conocemos deja de existir nuevamente.

* En ese momento USA y la UE se unen a Turquía (o lo que queda de ella) y declaran una guerra global contra Rusia y Grecia.

* El Vaticano y el papa anunciará guerra santa contra los “cismáticos” ortodoxos.

* La guerra será horrible. La gente en llamas caerá del cielo.

* Estados Unidos sufrirá una terrible derrota y "explotará como un globo"

* La Iglesia Católica Romana nunca podrá volver a las posiciones que tiene hoy. Ni siquiera cerca. Su influencia será casi nula.




* Los rusos entrarán en Constantinopla, establecerán un gobernador, pero ofrecerán los nuevos territorios a los griegos en bandeja.

* Estos dudarán aceptar estos nuevos territorios al principio, pero al final aceptarán gobernar sobre la capital turca. Los griegos regresarán a Constantinopla 600 años después de su última salida, como dijo Monk.

* Una tercera parte de los turcos perderán la vida en la guerra, otro tercio aceptará el cristianismo ortodoxo y el resto se trasladarán a vivir a los desiertos turcos.

* Armenia recuperará sus tierras y los kurdos crearán su propio país.

* Las fuerzas estadounidenses se retirarán de sus bases en todo el mundo. Eso influirá en muchos conflictos y recreaciones de muchas fronteras.

El anciano Joseph, murió el 1 de julio de 2009. Incluso a la hora de su muerte el anciano sorprendió a todos al morir con una sonrisa dibujada en su rostro.

Ahorra en estos días muchos creen que estas profecías se están cumpliendo debido a que cada día se agrava más la situación entre Grecia y Turquía.


         

https://www.extranotix.com/2020/09/la-profecia-sobre-grecia-vs-turquia-del.html

“Tropas de Grecia desembarcan a dos kilómetros de Turquía. 

Turquía avisa del transporte de tropas al límite con Castelorizo (islas griegas en Rodas). Rheinmetall AG necesita una guerra para no cerrar. Un acuerdo entre la industria alemana de guerra con la británica BAE Systems que fabrica sus cazas en Turquía con TAI”.

2 de septiembre de 2020


Las fábricas de armas de todo el mundo están a punto del cierre por la ausencia de guerras. Necesitan activar conflictos, un sistema que aprendieron de los EEUU para mantener su aparato militar y armamentístico.

Rheinmetall AG la más potente, hasta ahora solo ha vendido camiones que entregará en marzo 2022, pero precisa de la venta de tanques Leopard II para satisfacer su existencia. De esta situación anuncié en junio. Rheinmetall AG no ha podido colocar en el mercado su cañón para tanques de 130 mm especializado para abatir tanques rusos T-90. Lo que demuestra que además que el conflicto que quiere enfrentar a Grecia y Turquía no es solo un ardid de recuperación de la industria alemana, sino una estrategia de la Otan.

El acuerdo interno con visto bueno de los gobiernos, banca, y gestores como Black Rock, arregla la fabricación de armas pesadas por Rheinmetall AG y BAE Systems.

2017: “BAE Systems firma jefes de acuerdo para un futuro contrato con Turkish Aerospace Industries para el programa TF-X”. La industria aeroespacil y militar es lo mismo, ambos se nutren de sí mismos. 2017 significa que ya han desarrollado todas las armas y tecnología en estos años.

Enero 2017 AVISADO: “El nuevo caza de combate franco alemán, podría llevar un motor británico fabricado por TAI Turquía y que pase por Zamudio (España), para BAE Systems, Rolls Royce, e ITP. Un acuerdo secreto para que la factura del Brexit con la UE salga gratis”.




“Los sistemas TAI y BAE trabajarán juntos en el avión de combate nacional TF-X “.

¿Está llegando a Bilbao el caza turco británico de BAE Systems que camufla el rescate de la UE a España para pagar el avión franco alemán?.

Algunas fábricas como una de Sig Sauer ya ha tenido que cerrar, a pesar de haber encontrado clientes en México y Colombia.

Si bien los países tienen la legitimidad de armarse, la exportación es el lenguaje del negocio para la creación de conflictos que terminan en guerra.

Fabricante de armas Sig Sauer cerrará fábrica en Alemania

La empresa es excluida de las licitaciones gubernamentales y criticada por presuntos envíos irregulares de armas a Colombia y México.

La donación de la UE y el BCE iniciada por Alemania y Francia, no es otra que el desvío de este dinero a las fábricas de armas. Por eso el gobierno evidencia la solicitud de un segundo crédito a Bruselas porque sabe que el dinero que han concedido y que llegará en un año solo sirve para avalar créditos bancarios. Hicieron lo mismo con los tres rescates a Grecia.

Llenaron Grecia de aviones franceses, tanques alemanes, y norteamericanos, y solo llegó el efectivo de un 10% de las aportaciones que administró Goldman Sach. Siempre buscan países pobres o a los que empobrecer más y España ya es un país pobre con el que se van a cebar con la máxima depredación por los dos gobiernos colaboracionistas PP-Psoe-Podemos.


El desarme de estas islas está bajo la garantía de los tratados de Lausana (1923) y París (1947) todavía en vigor”.

Blue Star ferries no es solo el acrónimo de la naviera, sino el logo de la OTAN.

 Una operación Otan que han delegado para que los medios hablen de Grecia y no de Otan.

“Turquía amenaza a Grecia por enviar tropas a Castelorizo.

Borrel, ha comunicado a Ankara que en la cumbre del próximo 24 de septiembre se podrían contemplar sanciones a Turquía si no ha dado pasos para reducir la tensión”.


Castelorizo, frontera naval del archipiélago de Rodas y cercano a Chipre dónde ya mantienen una situación fronteriza compartida desde 1974.



https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/09/02/tropas-de-grecia-desembarcan-a-dos-kilometros-de-turquia-turquia-avisa-del-transporte-de-tropas-al-limite-con-castelorizo-islas-griegas-en-rodas-rheinmetall-ag-necesita-una-guerra-para-no-cerrar/

La Empresa que Suministrará la Vacuna a España Estará Exenta de Responsabilidades







Si la vacuna del virus vampiro no produce efectos secundarios.Por que estos señores se quieren liberar de los efectos colaterales de ellas?



Un Misterioso Accidente deja inutilizado el Observatorio de Arecibo días antes de que pase un Enorme OVNI muy cerca de la Tierra


La “cacería” ha comenzado. Las teorías de la conspiración parecen estar aumentando de manera preocupante, o por lo menos esto es lo que consideran los gobiernos a nivel global.

 Hemos visto como el sábado miles de manifestantes se reunieron en Trafalgar Square en Londres para protestar contra las restricciones del coronavirus y rechazar las vacunas masivas. 

El evento, que comenzó al mediodía, atrajo a una amplia coalición que incluía a escépticos del coronavirus, teóricos de la conspiración y los llamados “antivacunas”.

Con pancartas en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bill Gates y las medidas del gobierno para reducir la propagación del coronavirus, los manifestantes pidieron el fin de las restricciones y las mascarillas obligatorias. Muchos carteles describían la pandemia de coronavirus como un engaño o estafa.




Entre los presentes se encontraban celebridades como Piers Corbyn, hermano mayor del exlíder laborista Jeremy Corbyn, el medico Dr. Vernon Coleman y David Icke, divulgador de la teoría de que los reptilianos nos controlan

. Aunque la manifestación se centró en las medidas contra el coronavirus, también se escucharon denuncias por el injusto encarcelamiento de Julian Assange y los abusos sexuales infantiles de la élite. 

Y ahora estamos siendo testigos de cómo los teóricos de la conspiración se les acusa de promover creencias que tienen consecuencias sociales negativas. Pero, ¿qué ocurre cuando una supuesta teoría de la conspiración resulta ser cierta? ¿Y por qué menospreciamos tanto las teorías de la conspiración putativas y, sin embargo, aceptamos un cientificismo o psicologismo igualmente infundado?

 La respuesta es sencilla, se trata de una persecución que los expertos en la materia ya predijeron hace décadas y que precederá al Nuevo Orden Mundial. Y nosotros, para no ser menos, vamos ha hablar de una interesante y más que posible teoría de la conspiración.

Misterioso accidente

Desde su instalación en 1963, el gigantesco Observatorio de Arecibo ha sido clave en el estudio del universo. Formalmente conocido como el Centro Nacional de Astronomía e Ionosfera (NAIC), el radiotelescopio consiste en una enorme construcción en forma de platillo, suspendida por cables a 150 metros sobre un plato de 300 metros de ancho, todo con vista panorámica de la selva tropical de Puerto Rico.

A las 2:45 de la mañana del 10 de agosto, uno de esos cables de soporte se rompió.

 El cable de tres un metro de ancho se movió salvajemente, dañando la cúpula gregoriana del telescopio y cortando una sección de 30 metros de largo a través del plato posterior. Según el New York Times, nadie resultó herido. 

Sin embargo, el observatorio se cerró temporalmente por reparaciones, anunciaron los científicos en un comunicado de la Universidad de Florida Central (UCF), que administra el observatorio de la Fundación Nacional para la Ciencia. 

En un principio sería un accidente como muchos otros, a no ser que los técnicos no saben cómo se rompió el cable. En una conferencia de prensa el 14 de agosto, los investigadores dijeron que aún necesitaban evaluar el alcance total del daño. Las reparaciones podrían tardar semanas o posiblemente meses.




Ramon Lugo, director del Florida Space Institute en la UCF e investigador principal del Observatorio, explicó a la revista científica Science que el cable en cuestión se había agregado para estabilizar el telescopio cuando se instaló la cúpula gregoriana, una gran antena, en la década de 1990. El cable había sido diseñado para durar de 15 a 20 años, por lo que no saben por qué falló.

Comienza la teoría de la conspiración

Y por si no hubiera suficientes incógnitas, el Observatorio de Arecibo nunca ha sufrido ningún accidente de este tipo y tampoco ha estado inoperativo desde que entró en funcionamiento en 1963. El radiotelescopio se ha utilizado durante casi 60 años para rastrear asteroides en su acercamiento hacia la Tierra, una parte clave en nuestra estrategia de defensa contra los objetos interestelares y una práctica que ayuda a evitar el mismo destino que los dinosaurios.

Curiosamente, unos días después, más concretamente el 16 de agosto, un asteroide del tamaño de un coche pasó muy cerca de la Tierra, siendo el acercamiento más próximo a nuestro planeta jamás registrado. 

La roca especial denominada 2020 QG voló a casi 3.000 kilómetros de la Tierra. Lo que es aún más sorprendente es que nadie lo vio venir y el Observatorio Palomar ubicado en el condado de San Diego, California, no lo detectó hasta aproximadamente seis horas después de su paso.

 Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, dijo que el asteroide se acercó sin ser detectado desde la dirección del sol. La excusa de la NASA fue que el asteroide era “muy pequeño”.

¿Y si te dijéramos que tal vez no era asteroide, más bien un OVNI?

Daniel Liszt, también conocido como Dark Journalist, ha estado investigando este incidente y su relación con lo ocurrido en el Observatorio de Arecibo. 

En un video publicado el 23 de agosto, Liszt reveló que el radiotelescopio quedó fuera de servicio intencionadamente, con el fin de evitar la presencia de un OVNI en forma de cigarro entrando en nuestro planeta. 

El popular teórico de la corporación incluso divulgó una imagen del 2020 QG detectado por la Instalación Transitoria de Zwicky de la NASA.

Por si fuera poco, en Mundo Esotérico y Paranormal informamos como más de 100 de los telescopios de investigación más grandes de la Tierra se habían cerrado, supuestamente debido a la pandemia de coronavirus. 

La mayoría de los cierres obligatorios ocurrieron a finales de marzo, cuando centros importantes de astronomía como en Arizona, Hawái y California emitieron órdenes de quedarse en casa.

No es necesario decir todos estos inusuales cierres han provocado un verdadero tsunami en la comunidad conspirativa, quienes aseguran que no están encubriendo la presencia de ovnis, más bien es una “cortina de humo” para para un apocalíptico asteroide y que impactará contra la Tierra en unas pocas semanas.

¿Qué opinas sobre el misterioso incidente en el Observatorio de Arecibo? ¿Tiene relación con los demás cierres de Observatorios? ¿Un encubrimiento OVNI? ¿O una “cortina de humo” para el impacto de un asteroide en las próximas semanas?

Por MEP
Publicado el 01/09/2020
https://www.mundoesotericopa

ranormal.com/misterioso-accidente-deja-inutilizado-observatorio-arecibo-dias-antes-pase-enorme-ovni-muy-cerca-tierra/

La UE recomienda Test Masivos en las Aulas como propone Ayuso pero Celaá los desprecia en su protocolo

CRISIS DEL CORONAVIRUS



Isabel Díaz Ayuso e Isabel Celaá.

02/09/2020 06:45

Los protocolos de la ministra de Educación, Isabel Celaá, para la ‘vuelta al cole’ no incluyen la realización de pruebas generalizadas en centros educativos para detectar posibles casos que hayan pasado desapercibidos. Una de las medidas que propone la Comunidad de Madrid y que también incluye la Unión Europea en una guía sobre gestión de contagios en el ámbito escolar.

A pocos días de que comience la vuelta al cole escalonada en toda España, los protocolos de Educación aprobados por Celaá siguen sin explicar cómo se van a detectar los posibles contagios entre profesores y alumnos. De momento, se fía todo a la capacidad analítica de los docentes para detectar síntomas entre el alumnado y a la responsabilidad de los padres para evitar que sus hijos vayan enfermos al colegio.




La guía pactada por Celaá con las comunidades la pasada semana tan sólo hace referencia a medidas para evitar contagios, como el uso obligatorio de mascarillas, la distancia de seguridad de 1,5 metros o la ventilación de aulas.

Tras el desarrollo de esas propuestas, el protocolo explica cómo se debe actuar ante un brote. Pero no se explica cómo detectar casos en un sector de la población, el de los menores de edad, donde el porcentaje de asintomáticos es más alto que en la población general.

La UE pide test

La Unión Europea, a través del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC en sus siglas en inglés), sin embargo, sí recomienda a todos los países que realicen cuantos más tests mejor entre el alumnado y las plantillas docentes de los centros. Así lo recoge una una guía técnica distribuida el pasado 21 de agosto.


Guía europea para realizar test en colegios.

Esta recomendación de tests generalizados en escuelas, según el ECDC, busca «asegurar la identificación temprana de casos entre estudiantes para trazar contactos e iniciar las medidas de control para reducir futuras transmisiones». Además, recalca, es la única forma de identificar «infecciones que hayan pasado desapercibidas», es decir, contagios asintomáticos.

Ayuso sí lo contempla

En cambio, el protocolo particular para la Comunidad de Madrid diseñado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sí contempla la realización de test masivos entre alumnado y profesorado. El objetivo planteado por la Consejería de Educación y la de Sanidad con esta iniciativa es detectar casos y poder conocer la situación epidemiológica de la que parte el sector de cara al inicio del curso.

La Comunidad de Madrid, haciendo caso a las recomendaciones de la UE ha adquirido un total de 400.000 test para la realización de un estudio serológico masivo en las aulas.

La medida no es exclusiva de Madrid, sino que la contemplan todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP. El pasado 26 de agosto, el presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, presentaba su plan alternativo para la ‘vuelta al cole’ e incluía la propuesta de test masivos de detección del coronavirus en las aulas.

Celaá e Illa trataron de bloquearlo

Los departamentos de Salvador Illa e Isabel Celaá intentaron bloquear el plan de vuelta al colegio diseñado por el Gobierno de Madrid de Isabel Díaz Ayuso. Los motivos esgrimidos: la falta de coordinación con el resto. La razón real: que el plan deja en evidencia la falta de medidas y descoordinación generada por Moncloa en la lucha contra el COVID-19.

Las llamadas se produjeron el pasado lunes 24 de agosto.
En ese momento, desde Educación y Sanidad decidieron presionar al Gobierno regional para bloquear el plan ante la evidencia de que demostraba la falta de medidas adoptadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Una fuente conocedora a la perfección de lo ocurrido esa tarde del lunes confirmaba a OKDIARIO que, efectivamente, “se produjeron llamadas de Sanidad y Educación pidiendo que no se presentara el Plan.

 La decisión de la presidenta madrileña fue automática: el Gobierno central ha hecho omisión de su deber de coordinar los planes de vuelta al colegio de los alumnos de toda España y, por lo tanto, no puede pretender que las comunidades, encima, permanezcan de brazos cruzados”.

En consecuencia, Isabel Díaz Ayuso, hizo oídos sordos a las presiones y sacó adelante su plan de vuelta al cole con casi 11.000 profesores más de refuerzo, y sistemas de cribado con test de profesores y alumnos para evitar los contagios en las aulas madrileñas.

Europa avisó hace casi un mes

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), el organismo de referencia de la Unión Europea para las pandemias, lleva un mes advirtiendo a todos los países que la ‘vuelta al cole’ no va a ser nada fácil y que los protocolos deben ser contundentes y no dejar nada a la improvisación.

En un informe de 38 páginas elaborado y difundido a todos los países -incluido España- el pasado 6 de agosto, el ECDC recordaba que los brotes en colegios son “muy difíciles” de detectar ya que, según se ha constatado, una buena parte de los niños que se infectan de coronavirus lo hacen de forma asintomática.

“Los niños tienen más probabilidad de tener una infección asintomática, lo que se traduce en que su infección puede ser indetectable”, alerta el ECDC en ese informe remitido a España. “Se desconoce cómo de infecciosos son los niños asintomáticos”, advierte este centro de referencia.

El informe incide en que “pese a que se han detectado hasta el momento pocos casos en colegios, sí se han detectado”. Los brotes en colegios, además, “son difíciles de detectar debido a la relativa falta de síntomas” que provoca el coronavirus cuando infecta a niños.

Pese a estas advertencias, el ministerio de Isabel Celaá no sólo dejó pasar 3 semanas -en las que el Gobierno permaneció de vacaciones-, sino que no supo dar respuesta a este interrogante en esos documentos.




Simón lo fía todo a los padres

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, también se refirió este lunes a las complicaciones que conllevan los menores de edad como población a la hora de analizar la transmisión del virus. 

Admitió que, como apuntan algunos estudios, los niños asintomáticos pueden ser contagiosos hasta 3 semanas -pese a no mostrar síntomas externos ni internos de la enfermedad-, aunque confió en la «responsabilidad» de padres y profesores.

Simón apeló a que los padres «no lleven a sus hijos al colegio si están malos», aunque no explicó cómo pueden saber si lo están en caso de ser asintomáticos. También envió un mensaje a los docentes para que se mantengan alerta ante posibles signos de contagio de sus alumnos y para que estos respeten escrupulosamente las normas sanitarias de distanciamiento e higiene.

https://okdiario.com/espana/ue-recomienda-test-masivos-aulas-como-propone-ayuso-pero-celaa-no-incluye-protocolo-6087732