viernes, 13 de marzo de 2020

Reino Maya es Descubierto en un Patio Trasero en México


El profesor asociado de antropología Charles Golden y sus colegas han encontrado la capital perdida hace mucho tiempo de un antiguo reino maya en el patio trasero de un ganadero mexicano.

Golden, en colaboración con el bioarqueólogo Andrew Scherer de la Universidad Brown y un equipo de investigadores de México, Canadá y Estados Unidos, comenzaron a excavar el sitio en junio de 2018.

Entre sus hallazgos se encuentra un tesoro de monumentos mayas, uno de los cuales tiene una importante inscripción que describe rituales, batallas, una serpiente de agua mítica y la danza de un dios de la lluvia. También han encontrado restos de pirámides, un palacio real y una cancha de pelota.





Las vacas pastaban mientras los científicos trabajaban. Asegurar que los animales no pisotearan la excavación, cayeran en pozos profundos o ensuciaran el área de trabajo con estiércol resultó ser un desafío diario.

Golden y sus colegas investigadores creen que el sitio arqueológico, llamado Lacanja Tzeltal para la comunidad moderna cercana, fue la capital del reino Sak Tz'i ', ubicado en lo que hoy es el estado de Chiapas en el sureste de México. Probablemente se resolvió por 750 AC y luego se ocupó durante más de 1,000 años.

Los académicos han estado buscando evidencia de Sak Tz'i 'desde 1994 cuando identificaron referencias a ella en inscripciones encontradas en otros sitios de excavación maya. El reino también se menciona en esculturas alojadas en museos de todo el mundo.

Sak Tz'i 'no fue de ninguna manera el más poderoso de los reinos mayas, y sus restos son modestos en comparación con los sitios más conocidos de Chichén Itzá y la cercana Palenque.

Pero Golden dice que encontrar a Sak Tz'i 'sigue siendo un avance importante en nuestra comprensión de la política y cultura mayas antiguas. Lo comparó con tratar de armar un mapa de la Europa medieval a partir de documentos históricos y leer sobre un lugar llamado Francia. Esencialmente, Golden y su equipo han localizado Francia. "Es una pieza tan grande del rompecabezas", dijo Golden.

Golden y sus colaboradores publicaron los resultados de su investigación en diciembre en el Journal of Field Archaeology.

A la izquierda, dibujo de una tableta encontrada en el sitio. Derecha, un modelo digital en 3D. (Imagen: Stephen Houston (Universidad de Brown) / Charles Golden (Brandeis)
Cómo encontraron a Sak Tz'i 'con la ayuda de un vendedor de comida

En junio de 2014, en busca de un tema de disertación, la estudiante de la Universidad de Pensilvania Whittaker Schroder, que trabajó en el proyecto de Golden, condujo por Chiapas mirando excavaciones arqueológicas. Hacia el final de su estadía, un hombre que vendía carnitas al costado de la carretera comenzó a saludarlo mientras pasaba.

Schroder pensó que quería que él comprara su comida. Un vegetariano, continuó.

Finalmente, un día antes de su partida, Schroder decidió que no tenía nada que perder y se detuvo.

El hombre no estaba interesado en vender carnitas de Schroder después de todo. Le dijo a Schroder que su amigo había descubierto una antigua tableta de piedra. Sabía que Schroder, que había estado investigando en el área durante varios años, estaba interesado en los mayas.

Al día siguiente, Schroder y otro estudiante de posgrado, Jeffrey Dobereiner de Harvard, se reunieron con el amigo del vendedor, un ganadero, dueño de una tienda de conveniencia y carpintero, y confirmaron la autenticidad de la tableta. Luego pasó la palabra a Golden y Scherer.

Tomó otros cinco años negociar el permiso para excavar en la propiedad. En México, el patrimonio cultural, como los antiguos sitios mayas, se consideran propiedad del estado, por lo que el ganadero estaba preocupado de que su tierra pudiera ser confiscada por el gobierno. Golden y Scherer trabajaron con él y funcionarios del gobierno para asegurarse de que esto no suceda.

Un mapa del sitio de excavación. La estructura en forma de herradura a la izquierda es el área del palacio. En el extremo derecho, en el centro, se encuentra la Plaza de los Monumentos. (Imagen cortesía de Charles Golden / Journal of Field Archaeology)

Vida diaria

El reino de Sak Tz'i 'era relativamente pequeño, a caballo entre lo que hoy es la frontera entre México y Guatemala. Se desconoce por qué se llamaba Sak Tz'i ', que significa perro blanco.

Los plebeyos vivían en el campo cosechando una gran variedad de cultivos y fabricando cerámica y herramientas de piedra. Golden y sus colegas encontraron los restos de lo que probablemente era el mercado de la ciudad donde se vendían estos productos.

Los residentes del reino también vinieron a la ciudad para asistir a juegos ceremoniales de pelota en los que los jugadores mantenían una pelota de goma sólida, a veces tan pesada como veinte libras, rebotando de un lado a otro a través de un campo de juego estrecho usando sus caderas y hombros.

En el extremo noreste de la ciudad se encuentran las ruinas de una pirámide de 45 pies de altura y varias estructuras circundantes que sirvieron como residencias de élite y sitios para rituales religiosos.

El centro de la actividad religiosa y política era la "Plaza Muk'ul Ton", o Plaza de los Monumentos, un patio de 1.5 acres donde la gente se reunía para las ceremonias. Una escalera conduce desde la plaza a una plataforma altísima, donde los templos y las salas de recepción estaban dispuestos y miembros de la familia real una vez celebraron la corte y podrían haber sido enterrados.
Guerra y paz

Sak Tz’i ’tuvo la desgracia de estar rodeado por todos lados de estados más poderosos. Para los habitantes de la capital y el campo, esto significaba la amenaza perpetua de la guerra y las interrupciones violentas de la vida cotidiana.

Golden y sus colaboradores han encontrado evidencia de que la capital estaba rodeada por un lado por arroyos de paredes empinadas. Por otro lado, se construyeron muros de mampostería para alejar a los invasores.

Estas fortificaciones no siempre fueron efectivas. Las inscripciones en un monumento hablan de un momento en que al menos una parte de la ciudad se incendió durante un conflicto con reinos vecinos.

En última instancia, la supervivencia de Sak Tz'i puede haber dependido tanto de su capacidad para hacer las paces con sus vecinos, e incluso de enfrentarse entre ellos, como de su fuerza militar.

Golden dice que esta es una de las razones por las que Sak Tz'i tiene tanto interés por los investigadores. Poco se sabe acerca de cómo los reinos mayas medianos maniobraron y lograron persistir ante las hostilidades constantes de reinos más poderosos.

Los monumentos del reino maya perdido de Sak Tz’i’

Hasta ahora, se han encontrado docenas de esculturas entre las ruinas del sitio de Sak Tz'i, aunque muchas han sido dañadas por saqueadores o degradadas durante milenios por la lluvia, los incendios forestales y la exuberante vegetación tropical.

Pero la escultura mejor conservada es la que el vendedor de carnitas le mostró originalmente a Schroder.

Una tableta de 2 por 4 pies, sus inscripciones cuentan historias sobre una serpiente de agua mítica, descrita en pareados poéticos como "cielo brillante, tierra brillante" y varios dioses ancianos y pedregosos cuyos nombres no se dan. También hay relatos de la vida de los gobernantes dinásticos.

Otra inscripción habla de una inundación mítica, mientras que otros enumeran cuáles son probablemente las fechas históricas de los nacimientos y batallas de varios gobernantes, incluido un rey llamado K'ab Kante '.

Este entrelazamiento del mito y la realidad es típico de las inscripciones mayas y tuvo un significado especial para los antiguos escribas y lectores.





En la parte inferior de la tableta hay una figura real danzante. Los mayas creían que la realeza podría convertirse en uno o incluso transformarse en un dios. En este caso, el gobernante está vestido como el dios de la lluvia conectado con violentas tormentas tropicales, Yopaat.

En su mano derecha, lleva un hacha que es el rayo de la tormenta, que tiene un aspecto deificado llamado K'awiil. En su mano izquierda, la figura lleva una "manopla", un guantelete de piedra o garrote utilizado en el combate ritual.

Schroder (izquierda) y Scherer (derecha) excavan en el juego de pelota que encerraron con una cerca para mantener alejadas a las vacas entrometidas. (Imagen: Charles Golden)
Que sigue

Con el permiso del gobierno mexicano y la comunidad local, Golden, Scherer y el resto de su equipo planean regresar a Sak Tz'i 'en junio.

Continuarán cartografiando la ciudad antigua utilizando, entre otras herramientas, una técnica llamada LIDAR en la que se monta un buscador láser en un avión o dron para revelar la arquitectura y la topografía, incluso debajo de la densa jungla.

 Los miembros del equipo estabilizarán edificios antiguos en peligro de colapso, y documentarán aún más esas esculturas que aún se encuentran entre las ruinas. 

También explorarán más el área que creen que es un mercado, con la esperanza de encontrar más evidencia de los productos vendidos allí y talleres donde se fabricaron herramientas de piedra y otros productos.

Golden dice que los científicos están prestando especial atención al trabajo cercano con la comunidad local.

"Para ser verdaderamente exitoso", dijo, "la investigación deberá revelar nuevas interpretaciones de los antiguos mayas y representar una colaboración localmente significativa con sus descendientes modernos".

Imagen de portada: Mapa del Reino Maya, Sak Tz'i, desenterrado en México. Fuente: Charles Golden / Brandeis University

El artículo "El antiguo reino maya desenterrado en un patio trasero en México" por Lawrence Goodman fue publicado por primera vez por la Universidad de Brandeis y se ha vuelto a publicar con permiso.

Informe completo: Charles Golden et al. Centrando el Reino Maya Clásico de Sak Tz'i ', Journal of Field Archaeology (2019). DOI: 10.1080/00934690.2019.1684748

Referencias

Charles Golden et al. Centering the Classic Maya Kingdom of Sak Tz'i', Journal of Field Archaeology (2019). DOI: 10.1080/00934690.2019.1684748

12 MARZO, 2020 - 18:08 ANCIENT-ORIGINS


El director de los CDC de los Estados Unidos, Robert Redfield, admitió que las muertes por coronavirus se clasificaron erróneamente como gripe

El director de los CDC de los Estados Unidos, Robert Redfield, admitió que las muertes por coronavirus se clasificaron erróneamente como gripe

Por Larry Romanoff

Estados Unidos ha estado mintiendo todo el tiempo.

Robert Redfield , director de los CDC, testificando ante el Congreso, admitió hoy que las muertes por virus han sido clasificadas erróneamente como gripe.





También afirmó que la práctica estándar ha sido primero evaluar a las personas para detectar la gripe y, si la prueba es positiva, se detienen allí. No prueban el coronavirus.

Entonces, Japón y Taiwán estaban en lo correcto. Muchas de las muertes en los Estados Unidos atribuidas a la gripe fueron en realidad por el coronavirus.

Un senador le preguntó a Redfield si se realizaron autopsias para conocer la causa de la muerte, y él dijo que así se hizo, y revelaron diagnósticos erróneos.

Global Times
@globaltimesnews
CDC director Robert Redfield admitted some Americans who seemingly died from influenza were tested positive for novel  in the posthumous diagnosis, during the House Oversight Committee Wednesday. 


Embedded video
Las infecciones y las muertes han sido mal clasificadas a sabiendas durante meses , y los CDC “recomendaron” que los hospitales no realicen la prueba del virus, excepto como último recurso. No es un accidente que Estados Unidos no tenga pruebas confiables. No quieren hacer la prueba. Culpe todo a la gripe.

Y ahora todas las reuniones y discusiones sobre el virus están clasificadas, y toda la información pública debe ser aprobada primero a través de la Casa Blanca.





Nota para los lectores: haga clic en los botones para compartir arriba o abajo. Reenvíe este artículo a sus listas de correo electrónico. Crosspost en su sitio de blog, foros de internet. etc.

Larry Romanoff es consultor de gestión y empresario jubilado. Ocupó cargos ejecutivos superiores en firmas de consultoría internacionales y fue propietario de un negocio internacional de importación y exportación.

Ha sido profesor visitante en la Universidad Fudan de Shanghái, presentando estudios de casos en asuntos internacionales a las clases superiores de EMBA. El Sr. Romanoff vive en Shanghai y actualmente escribe una serie de diez libros generalmente relacionados con China y Occidente. 


Puede ser contactado en: 2186604556@qq.com

Es colaborador frecuente de Global Research


Cómo los Campos Magnéticos de la Tierra y el 'Aura Humana' llevan Información Biológica conectando Todo..

Resultado de imagen de Campos Magnéticos de la TierraLa ciencia ha arrojado recientemente luz sobre el hecho de que lo que solíamos percibir como el aura 'humana' es realmente real.

Todos nuestros cuerpos emiten un campo electromagnético, y este hecho juega un papel muy importante más allá de lo que comúnmente se conoce cuando se trata de entender nuestra biología y la interconexión que compartimos con toda vida. 

Por ejemplo, ¿sabías que el corazón emite el campo electromagnético más grande de todos los órganos principales del cuerpo?

Estos campos y la información codificada en ellos pueden cambiar en función de cómo nos sentimos, lo que pensamos y las diferentes emociones que asumimos. El corazón incluso envía señales al cerebro a través de un sistema de neuronas que tienen memoria tanto a corto como a largo plazo, y estas señales pueden afectar nuestras experiencias emocionales.

La información emocional modulada y codificada en estos campos cambia su naturaleza, y estos campos pueden afectar a quienes nos rodean.





Como nos dice Rollin McCraty (video abajo), Ph.D., y director de investigación en The Heart Math Institute (Instituto de Matemáticas del Corazón),

"estamos fundamentalmente y profundamente conectados entre nosotros y con el planeta mismo".
Los resultados de la investigación han demostrado que al practicar la coherencia del corazón e irradiar amor y compasión, nuestro corazón genera una onda electromagnética coherente en el entorno de campo local, la que facilita la coherencia social, ya sea en el hogar, el lugar de trabajo, el aula o sentados alrededor de una mesa.

A medida que más personas irradian coherencia cardíaca, crea un campo energético que facilita que los demás se conecten con su corazón.

Entonces, teóricamente, es posible que suficientes personas que construyen coherencia individual y social puedan contribuir a una coherencia global en desarrollo. (1)
                


La cita anterior proviene de la Dra. Deborah Rozman, la presidenta de Quantum Intech.

Estamos viviendo tiempos emocionantes cuando se trata de ciencia, y aunque no se enfatiza ni se estudia en la corriente principal tanto como nos gustaría, la ciencia está reconociendo que todos somos parte de una red gigante de conexiones que, no solo abarca la vida en este planeta, sino todo nuestro sistema solar y lo que está más allá de él.

Entonces, ¿qué es exactamente la coherencia del corazón?

Bueno, implica orden, estructura y, como dice el Dr. Rozman,
"una alineación dentro y entre los sistemas, ya sean partículas cuánticas, organismos, seres humanos, grupos sociales, planetas o galaxias".

Este orden armonioso significa un sistema coherente, cuyo funcionamiento óptimo está directamente relacionado con la facilidad y el flujo en sus procesos".

Básicamente, los sentimientos de amor, gratitud, aprecio y otras emociones "positivas" no solo tienen un efecto en nuestro sistema nervioso, sino que también afectan a quienes nos rodean, mucho más de lo que pensamos anteriormente.

Es similar a los estudios que se han realizado con respecto a la meditación masiva y la oración. En cuanto a sus efectos en los sistemas físicos, numerosas publicaciones han arrojado resultados estadísticamente significativos. 

Para obtener una lista seleccionada de artículos de revistas revisadas por pares que informan sobre estudios de este tipo de fenómenos, en su mayoría publicados en el siglo XXI, haga clic aquí.

Otro punto que ilustra la importancia de la coherencia es el hecho de que varias organizaciones en todo el mundo han realizado meditaciones sincronizadas, oraciones, experimentos de intención y más. Varios estudios han demostrado que las meditaciones colectivas, la oración o la intención enfocada hacia un resultado positivo determinado pueden tener efectos medibles.

Por ejemplo, se realizó un estudio durante la guerra entre Israel y el Líbano en los años ochenta.

Dos profesores de la Universidad de Harvard organizaron grupos de meditadores experimentados en Jerusalén, Yugoslavia y los Estados Unidos, con el objetivo específico de centrar la atención en el área del conflicto en diversos intervalos durante un período de 27 meses.

Durante el transcurso del estudio, los niveles de violencia en el Líbano disminuyeron entre 40 y 80 por ciento cada vez que un grupo de meditación estaba en su lugar.

El número promedio de personas muertas durante la guerra cada día disminuyó de 12 a tres, y las lesiones relacionadas con la guerra disminuyeron en un 70 por ciento. (1)

Otro gran ejemplo es un estudio que se llevó a cabo en 1993 en Washington, D.C., que mostró un descenso del 25 por ciento en las tasas de criminalidad cuando 2,500 meditadores meditaron durante un período de tiempo específico con esa intención.

La energía de cada individuo afecta el ambiente de campo colectivo. 

Lo que significa que las emociones e intenciones de cada persona generan una energía que afecta el campo. Un primer paso para difundir el estrés social en el campo global es que cada uno de nosotros asuma la responsabilidad personal de nuestras propias energías.

Podemos hacer esto aumentando nuestra coherencia personal y elevando nuestra tasa de vibración, lo que nos ayuda a ser más conscientes de los pensamientos, sentimientos y actitudes que estamos alimentando el campo cada día. Tenemos la opción en todo momento de tomar en serio la importancia de administrar nuestras energías de manera intencional.


Este es el libre albedrío o la libertad local que puede crear cohesión global.
Dr. Rozman (1)

La Iniciativa de coherencia global (ICG)

La Iniciativa de Coherencia Global (ICG) es un esfuerzo cooperativo internacional para ayudar a activar el corazón de la humanidad y facilitar un cambio en la conciencia global.

Sus principales objetivos son invitar a las personas a participar agregando activamente más amor, cuidado y compasión coherentes con el corazón en el campo planetario.

El segundo es la investigación científica sobre cómo todos estamos energéticamente conectados entre nosotros y el planeta, y cómo podemos utilizar esta interconectividad, que es muy real, para elevar nuestra vibración personal para ayudar a crear un mundo mejor.

Las hipótesis de los investigadores y científicos detrás de este proceso son las siguientes:

Los campos magnéticos de la Tierra son un portador de información biológicamente relevante que conecta todos los sistemas vivos

Cada persona afecta este campo de información global.

Un gran número de personas que crean estados de amor, coherentes con el corazón, como el aprecio, cuidado y compasión pueden generar un ambiente de campo más coherente que beneficie a otros y ayude a contrarrestar la actual discordancia planetaria y la incoherencia.

Hay un circuito de retroalimentación entre los seres humanos y los sistemas energéticos/magnéticos de la Tierra

La Tierra tiene varias fuentes de campos magnéticos que nos afectan a todos.

Dos de ellos son el campo geomagnético que emana del núcleo de la Tierra y los campos que existen entre la Tierra y la ionosfera.

Estos campos rodean todo el planeta y actúan como escudos protectores que bloquean los efectos nocivos de la radiación solar, los rayos cósmicos, la arena y otras formas de clima espacial.

Sin estos campos, el hielo como lo conocemos, no podría existir en la Tierra. Son parte del ecosistema dinámico de nuestro planeta

Piense en el estado actual de nuestro planeta.

Definitivamente no estamos en coherencia, con toda la violencia, la guerra, el odio y la avaricia que aún asolan nuestro planeta, tenemos mucho trabajo por hacer.

Todavía no sabemos cómo estos pensamientos, emociones y sentimientos están afectando a todo el planeta, y qué tipo de información están codificando estas experiencias en campos que una vez fueron electromagnéticos, y cómo éstos están interactuando con los de la Tierra.

Las cosas están cambiando, sin embargo. Definitivamente hay un cambio dentro de las personas que desean una mejor experiencia aquí en el planeta Tierra.

Estos campos energéticos son conocidos por los científicos, pero todavía hay muchas incógnitas. La actividad solar y los ritmos que tienen lugar en los campos magnéticos de la Tierra tienen un impacto en la salud y el comportamiento.

Esto está firmemente establecido en la literatura científica.

La literatura científica también establece firmemente que varios ritmos fisiológicos y comportamientos colectivos globales no solo se sincronizan con la actividad solar y geomagnética, sino que las interrupciones en estos campos pueden crear efectos adversos sobre la salud y el comportamiento humanos.





Cuando el entorno del campo magnético de la Tierra es distribuido, puede causar problemas para dormir, confusión mental, falta de energía habitual o una sensación de estar al borde o abrumado sin razón aparente.

En otras ocasiones, cuando los campos de la Tierra son estables y aumentan ciertas medidas de actividad solar, las personas informan que tienen más sentimientos positivos y más creatividad e inspiración.


Esto probablemente se deba a un acoplamiento entre el cerebro humano, el sistema cardiovascular y el sistema nervioso con frecuencias geomagnéticas resonantes. (1)

La Tierra y la ionosfera generan frecuencias que van desde 0.01 hertz a 300 hertz, algunas de las cuales están en el mismo rango de frecuencia que el que ocurre en nuestro cerebro, sistema cardiovascular y sistema nervioso autónomo.

Este hecho es una forma de explicar cómo las fluctuaciones en los campos magnéticos de la Tierra y del Sol pueden influir en nosotros. También se ha demostrado que los cambios en estos campos afectan nuestras ondas cerebrales, ritmos cardíacos, memoria, rendimiento atlético y salud general. 

Los cambios en los campos de la Tierra de la actividad solar extrema se han relacionado con algunas de las creaciones de arte más grandes de la humanidad, así como algunos de sus eventos más trágicos. (fuente)

Sabemos cómo nos afectan estos campos, pero ¿qué pasa con la forma en que nosotros afectamos estos campos? Esa es la verdadera pregunta aquí.

Los científicos de ICG creen que debido a que las ondas cerebrales y las frecuencias del ritmo cardíaco se superponen con la resonancia del campo de la Tierra, no solo recibimos información biológicamente relevante, sino que también alimentamos la información en el campo global, creando así un circuito de retroalimentación con los campos magnéticos de la Tierra.

La investigación indica que las emociones y la conciencia humanas codifican información en el campo geomagnético, y esta información codificada es globalmente distribuida.

Los campos magnéticos de la Tierra actúan como ondas portadoras de esta información que influye en todos los sistemas vivos y en la conciencia colectiva.

Esta investigación, que todavía está en su infancia, tiene grandes ramificaciones.

Además, impulsará el hecho de que nuestras actitudes, emociones e intenciones realmente importan mucho, y que estos factores dentro del ámbito de la ciencia no material pueden afectar a toda vida en la Tierra.

La intención coherente y cooperativa podría tener un impacto en los eventos mundiales y mejorar la calidad de vida en la Tierra.

Practicar el amor, la gratitud, el aprecio y mejorarnos a nosotros mismos como individuos es uno de los muchos pasos de acción para mejorar nuestro planeta.

¿Entonces que puedes hacer?

Entonces, la próxima vez que estés enojado, alterado o frustrado, intenta observarte a ti mismo y cómo reaccionas.

Es una buena práctica intentar aflojar los botones para que no puedan empujarse y trabajar en su desarrollo personal. Debe hacer lo que pueda para sentirse bien, lo que puede incluir ejercicio, comer saludablemente, minimizar el tiempo de la electrónica, pasar tiempo con amigos, animales y más.

Podrías practicar ser menos crítico y trabajar en tus intenciones al averiguar si provienen de un "buen" lugar. Podrías estar más agradecido, podrías ayudar a otros, y puedes tratar a los demás cómo quieres tú ser tratado.

Hay una serie de herramientas que puedes usar, como la meditación, por ejemplo, para ayudarte con estos pasos de acción.

En pocas palabras, si estás en paz contigo mismo y tienes control sobre tus emociones, estás ayudando al planeta y a los que te rodean. Si estás constantemente enojado, perjudicando a otros o tienes intenciones negativas, podrías estar haciendo exactamente lo contrario.

Para avanzar en tu investigación sobre este tema, un excelente lugar para comenzar es en el Instituto de Matemáticas del Corazón

El Instituto de Matemáticas del Corazón es una organización de investigación y educación sin fines de lucro, reconocida internacionalmente, dedicada a ayudar a las personas a reducir el estrés, autorregular las emociones y generar energía y resistencia para tener vidas saludables y felices.


"Signos del Apocalipsis" pandillas de Monos Hambrientos pululan y Luchan, por Comida, en las calles de Tailandia.(vídeos)


Enormes pandillas de monos luchan por comida en las calles de Tailandia mientras desaparece la comida turística.

El coronavirus no solo está causando que los humanos luchen en los pasillos de Target por el papel higiénico. Hoy, en "signos del apocalipsis", las pandillas de monos hambrientos también pululan y luchan, por comida, en las calles de Tailandia.





Los monos en el país generalmente están bien alimentados por los turistas que visitan el centro de Tailandia, pero los visitantes se han desplomado como resultado del brote de coronavirus, que ha afectado fuertemente a la región asiática.

Según los informes del Daily Mail, los animales que se muestran en un video son dos "pandillas rivales" separadas que habitan en la ciudad.

Vídeos:


Se dice que la mitad de los monos viven en las áreas del templo, mientras que los otros viven en la ciudad. Los dos grupos generalmente no se encuentran, pero terminaron haciéndolo la semana pasada.
Se muestra a los animales deambulando por separado en busca de comida, pero una vez que un mono encuentra un plátano, la persecución comienza.
La ferocidad de los animales conmocionó incluso a los lugareños, que están acostumbrados a ver a los monos a diario.
Un espectador, que capturó un video, dijo: "Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por la sola pieza de comida. Nunca los había visto tan agresivos".


Hundreds of hungry monkeys swarm across Thai street as 'rival gangs' fight over food after tourists who normally feed them stay away because of coronavirus
https://


57.5K people are talking about this

El espectador explicó: "Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí para alimentar a los monos, pero ahora no hay tantos, debido al coronavirus".

En la actualidad hay 70 casos de coronavirus en Tailandia.



«Vivimos dentro de una Burbuja Espacial», afirma físico suizo

 

Los intentos de medir a qué velocidad se expande el universo tropiezan contra ciertas contradicciones y las estimaciones difieren mucho. 

Según el físico suizo Lucas Lombriser, solo es posible entenderlo si se acepta que vivimos dentro de una enorme burbuja que engloba varios cúmulos de galaxias próximos a la nuestra. 

En un artículo publicado en Physics Letters B, el investigador habla de una región «infradensa» (de escasa densidad) que se extiende a una distancia máxima de 40 millones de pársecs (aproximadamente 125 millones de años luz) de nuestro planeta. 





Por medio de los rayos X se registran a esa altura los mismos valores de densidad galáctica que dentro de los próximos 10 millones de pársecs y oscilan en un rango de 0,56 a 0,71 respecto a la «constante de Hubble». 

De esta manera, la idea de Lombriser pone en tela de juicio la tasa de expansión calculada hace décadas por el astrónomo Edwin Hubble a base del corrimiento al rojo de decenas de galaxias. 

Sin embargo, el autor suizo sostuvo en una carta que no es necesario inventar una física nueva para explicar las discrepancias entre dos valores obtenidos, recoge la revista Vice.

La diferencia podría provenir de una sobreestimación de cuán denso es nuestro rincón del universo, cree este profesor en Física teórica de la Universidad de Ginebra. 

Lombriser recuerda que el mundo cercano «es altamente no homogéneo», puesto que las «densidades de partículas en el suelo, en la atmósfera o en el espacio entre la Tierra y la Luna o el Sol son muy diferentes».

Estas variaciones de densidad igualmente pueden ocurrir en escalas mucho más grandes, algo que concuerda con la teoría cosmológica estándar. 

Un evento alentador único Los astrónomos calcularon las distancias a supernovas para estimar cuán rápida es la expansión del universo, pero los números obtenidos pueden estar ligeramente distorsionados por la estimación equivocada de la cantidad de materia en nuestra vecindad. 

Por su parte, Lombriser espera que áreas novedosas de la ciencia como la astronomía de ondas gravitacionales (que mide las ondas en el tejido del espacio-tiempo), ayuden a resolver el problema. 

El suizo se muestra entusiasmado en particular por eventos celestes como GW170817, una onda gravitacional detectada el 8 de agosto de 2017 que había sido generada por una colisión de estrellas de neutrones. 

Los científicos rastrearon la señal de onda hasta la galaxia NGC 4993, lo que les permitió también percibir la luz del choque. 





«Ello nos permitió conocer no solo la distancia al suceso, sino que también su desplazamiento al rojo», afirmó el físico, algo que permite, en su opinión, medir con mayor precisión la tasa de expansión del cosmos. Lombriser calificó esta señal interceptada de «sirena estándar», que hasta el momento ha sido la única de su índole. 

«La galaxia emisora NGC 4993 se encuentra en nuestra burbuja local, por lo tanto se debe esperar que la tasa de expansión coincida con la medición local y no con la global», predijo Lombriser.

 En otras palabras, las ondas gravitacionales provenientes de fuentes situadas dentro del radio de 40 millones de pársecs generarán un índice correspondiente a nuestro entorno local relativamente vacío. 



Fuente: Vice. Edición: RT.

El Secreto de la Wikipedia… al Descubierto







Pandemia Global por Coronavirus, la Agenda definitiva del Nuevo Orden Mundial


El brote de COVID-19, una enfermedad causada por el coronavirus que se originó en Wuhan, China, y que desde entonces se ha extendido a la mayor parte del mundo, es una de las crisis de salud pública más graves en décadas. Se ha extendido mucho más que el Ébola en 2014, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha designado como una pandemia

Hasta el 11 de marzo, ha habido más de 125,000 casos y más de 4.600 muertes en todo el mundo, aunque lo peor es que estas cifras aumentan cada segundo. La situación está evolucionando increíblemente rápido, y es imposible sintetizar todo lo que sabemos en gráficos y cálculos matemáticos.

Pero lo que sí sabemos es que los gobiernos y los medios señalan directamente a la población como los verdaderos culpables de la propagación, e incluso de provocar el caos económico al abastecerse y preparase innecesariamente. 





Hemos pasado a ser víctimas de las irresponsables políticas a causantes de la primera pandemia de coronavirus de la historia. Esto nos lleva a considerar lo siguiente, que la pandemia se esté utilizando como pretexto para implantar la agenda del Nuevo Orden Mundial.

Independientemente de los verdaderos orígenes y virulencia del coronavirus, podemos decir con certeza que hay varias agendas que se están cumpliendo a medida que escribimos este artículo. Es la misma vieja estrategia dialéctica hegeliana de problema-reacción-solución; y cualquiera que sea la realidad a nivel microbiano, la población mundial tiene la percepción de un problema, por lo que la clase dominante tiene otra oportunidad para sacar su orden del caos. 

A continuación, se presentan 6 agendas del Nuevo Orden Mundial que se están realizando debido a la pandemia de coronavirus.

Censura y control de la información

En octubre de 2019, un grupo de 15 empresarios, funcionarios gubernamentales y médicos se reunieron en Nueva York para planificar la respuesta global a un brote mundial de un coronavirus nunca antes visto y completamente ficticio.

 Fue un ejercicio de entrenamiento con similitudes inquietantes, en retrospectiva, con el 2019-nCoV. 

Tres horas y media más tarde, el grupo terminó el ejercicio de simulación y, a pesar de sus esfuerzos, no pudieron evitar que el hipotético coronavirus matara a 65 millones de personas.

El coronavirus ficticio en el centro de la simulación del Evento 201, una colaboración entre el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates, se llamó CAPS, y comenzó con los cerdos en Brasil antes de extenderse por todo el mundo. 

Muchos de los que participaron en el Evento 201 dijeron que la “Big Tech” ya no es una plataforma, sino una emisora ​​y debía intervenirse para combatir las noticias falsas. Otro de los presentes de manera típica demonizó las teorías de conspiración. 

 El plan era censurar toda información procedente de Internet, utilizando la excusa de las “noticias falsas” al afirmar que la difusión de información falsa durante una emergencia es un problema mayor que el habitual y debe detenerse.


La agenda sin efectivo

La agenda sin efectivo forma parte del esquema del Nuevo Orden Mundial que va junto el transhumanismo, es decir, la digitalización de todo en la sociedad, incluido el dinero, la información y la vida misma. 

Al implantar la medida, una sociedad sin efectivo se podrá controlar, rastrear cada transacción económica, lo que permitirá a las autoridades construir una imagen aún más completa de quién eres tú para detener cualquier posible desobediencia o revolución antes de que suceda. También aumenta los ingresos gubernamentales a través de los impuestos. 

Por ejemplo, China ha aprovechado la oportunidad para cumplir con la agenda sin efectivo al afirmar que el papel moneda ahora debe sacarse de circulación debido a la posibilidad de que pueda contener trazas de COVID-19 y, por lo tanto, contribuir a la propagación del coronavirus.

Cuarentenas y ley marcial

Los gobiernos disfrutan con los escenarios de la ley marcial, porque los derechos humanos quedan suspendidos. La China autoritaria ha sido alabada por muchos globalistas como el fallecido David Rockefeller o la OMS como modelo para el Nuevo Orden Mundial. 

Algunas de las fotos y videos que logran evadir la censura china muestran al estado policial. Italia ha decretado el estado de excepción y ha desplegado sus tropas por las calles, y España plantea declarar el estado de alarma.

Vacunación obligatoria

La pandemia de coronavirus ha proporcionado una buena excusa para que los gobiernos de todo el mundo presenten una de sus agendas favoritas del Nuevo Orden Mundial: la vacunación obligatoria. 

La razón por la que esta agenda es particularmente popular es que permite a las autoridades acceder al cuerpo humano, y no solo al cuerpo del ciudadano, sino también al torrente sanguíneo.

A decir verdad, no tenemos idea de lo que hay en esa aguja cuando se inyecta, por lo que todo tipo elementos podrían implantarse en nuestros cuerpos. Casualmente (o no), China aprobó una ley el 29 de junio de 2019 que implementó un programa nacional de vacunación obligatoria. 





Casualmente (o no), la ley entró en vigor el 1 de diciembre de 2019, solo semanas antes de que la epidemia de coronavirus se convirtiera en una noticia mundial. Por no decir, que la vacunación obligatoria también puede incluir vacunas de ADN y microchips.


ID2020 de Bill Gates: identificación digital mediante microchip

Bill Gates, punto clave del Nuevo Orden Mundial, ha estado impulsando en gran medida los organismos genéticamente modificados y las vacunas durante años. El cofundador de Microsoft formó parte del Evento 201 que simuló la pandemia de coronavirus antes de que ocurriera.

Pero Gates también ha estado promoviendo otro controvertido proyecto: ID 2020. Esta es la agenda del microchip humano. Se vende a sí mismo como “una forma confiable” para cumplir con un “Derecho humano fundamental y universal”: salvaguardar tu identidad tanto en Internet como en el mundo físico. 





Por otra parte, tenemos el proyecto Nightingale de Google, el cual tendrá acceso a historiales clínicos, nombres y direcciones sin necesidad de haber consultado a los pacientes.

Agenda 2030: Wuhan, una de las ciudades inteligentes de China

Una agenda implicada en la pandemia de coronavirus es la llamada “Agenda 2030” de la ONU, que implica a “Smart Cities (ciudades inteligentes)». Antes de la pandemia, China ya había planeado cuáles de sus ciudades serían las programadas para convertirse en las “Smart Cities” piloto. 

Wuhan fue una de ellas (lo que tiene sentido por qué también fue el sitio del lanzamiento de 5G de China).

Conclusión

Curiosamente, la ceremonia de apertura de los Juegos Mundiales Militares de 2019 en Wuhan declaró un “Nuevo Mundo”, haciendo referencia al Nuevo Orden Mundial y también señalando la transformación de la sociedad, otra pista más de que todo este evento fue preparado.

 Cualquiera que sea la verdad sobre el origen del virus en sí, quién lo creó, cómo se liberó y si es realmente tan peligroso, no cabe duda de que todo el fenómeno de la pandemia de coronavirus se está utilizando para acelerar varias agendas del Nuevo Orden Mundial.

¡¡¡Bienvenido al Nuevo Orden Mundial!!!


Por MEP
Publicado el 12/03/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/pandemia-global-coronavirus-agenda-definitiva-nuevo-orden-mundial/

“El NOM va por partes”.

Habíamos quedado en la falsa propaganda sobre virus desde hace décadas en que los virus se transmiten únicamente por el aire y por fluídos, pero ahora quieren que aceptemos que son organismos vivos con vida propia cuando son únicamente instalaciones tóxicas en proteínas de células. 

Evidentemente las toxinas lanzadas pro los aviones y que se depositan en cualquier parte es una novedad para bajar las defensas del sistema inmunitario.

El Nuevo Orden Mundial va por partes.

Ahora toca coronavirus para evitar la contabilidad del reseteo al patrón oro.

Esta terminará en occidente en mayo 2020 hasta octubre del año que viene.

Pero de repente ya no hay yihadismo, solo la operación DEFENDER EUROPE 20.

El NOM de la ONU lo ha pospuesto hasta que terminen las operaciones Defender y que el virus se vaya al otoño de Sudamérica en junio.

¿Por cierto, alguien ha visto que se haya emitido una orden internacional de detención contra los miembros de la Fundación Gates, y George Soros como principal accionista del laboratorio de Wuhan?.

La razón de intercalar y no mezclar es sencilla: no pueden cubrir de propaganda informativa para matrix un mensaje de pandemia si lo interfieren con yihadismo.

La ola de desinformación ha de ser absoluta.

Por cierto, adivinen de dónde vendrá esta vez el yihadismo. Directamente de Africa dónde no lo han soltado en las fumigaciones de chemtrails que ahora son diferentes y son de rastro más abierto pues los depresores para provocar el virus de la gripe pesan menos que las nanopartículas de aluminio. La toxinas son más aeróbicas que el nano polvo de aluminio, pesan aun menos y se expande más. 

Cabe la posibilidad de un show mezclado de yihadista enfermo europeo para no recurrir a los africanos. 

Y también por cierto, las colas de inmigrantes que nos envía Erdogan por Turquía son personas muy sanas (que causalidad), vienen de medios insalubres por desgracia por la desgracia de los campos de refugiados pero están todos con mucha salud, ni mascarillas se ponen. Pónganles mascarilla al menos para la foto.