miércoles, 18 de agosto de 2021

Excavaciones cerca de la Misteriosa «Piedra de Arturo» revelan su verdadero origen


Los arqueólogos finalmente han descubierto cómo surgió la Piedra de Arturo, el famoso monumento neolítico que inspiró la «mesa de piedra» en Las Crónicas de Narnia.


Crédito: Universidad de Manchester.

Desde que se ensamblaron por primera vez las grandes rocas del dolmen, en algún momento alrededor del 3700 a.C., esta tumba de doble cámara ha permanecido como un faro misterioso del pasado, encaramada en una ladera de Gales.

En todo ese tiempo, el sitio altamente protegido y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO —conocido localmente como Maen Ceti—, nunca ha sido excavado directamente, lo que significa que sabemos muy poco sobre cómo se erigió. Otros sitios similares en la región, encontrados con esqueletos, sugieren que probablemente sea una tumba de algún tipo.

Varios mitos que rodean la piedra involucran al rey Arturo. Por ejemplo, una de las leyendas dice que el monumento fue levantado para conmemorar y marcar una de las batallas libradas por el monarca mientras que otra indica que en ese lugar Arturo mató a un gigante que cayó sobre las piedras y dejó hendiduras en una de ellas. Una tercera referencia dice que que las muescas en uno de los megalitos fueron dejadas por las rodillas o los codos de Arturo mientras se arrodillaba allí para orar.

Otra historia involucra al obispo galés del siglo VI, San David, quien se dice que rompió la piedra con un golpe de su espada, enojado por la adoración local de los druidas.


Inspirada en la Piedra de Arturo, la «Mesa de Piedra» forma parte del mundo ficticio de Las Crónicas de Narnia, creada por C.S. Lewis; aparece en dos libros de la saga: ‘El león, la bruja y el armario’ y ‘El príncipe Caspian’. Situada dentro de las lindes de los Grandes Bosques, originalmente es una enorme losa de piedra gris sostenida por cuatro piedras verticales que se utiliza para llevar a cabo sacrificios.

Sin embargo, aparte de estos mitos y leyendas, los historiadores y arqueólogos han tenido poco más con qué trabajar. Ahora, las primeras excavaciones adecuadas, ligeramente al sur del monumento, han revelado una historia diferente —una que se extiende mucho más allá de una sola ladera solitaria—.

Los hallazgos, que aún no se han publicado en una revista revisada por pares, sugieren que la Piedra de Arturo fue una vez parte de un paisaje ceremonial mucho más grande.

Cuando se construyó la tumba por primera vez, los arqueólogos dicen que probablemente estaba cubierta por un montículo de césped comprimido, con una serie de postes para mantenerla en su lugar. Este gran montículo se extendía hacia el campo cercano, pero la podredumbre hizo que colapsara con el tiempo.

Luego, el montículo se reconstruyó con una orientación ligeramente diferente.

Si bien los arqueólogos dicen que la segunda estructura apuntaba a un área entre Skirrid Hill y Garway Hill, el primer montículo probablemente se enfrentaba a Dorstone Hill.

En 2013, también se descubrió que la ladera de Dorstone alberga tres túmulos funerarios similares, que contienen dos «salas de los muertos», construidas hace aproximadamente 6.000 años.


Los trabajos arqueológicos cercanos a la Piedra de Arturo. Crédito: Universidad de Manchester.

La fecha, estructura y orientación de la Piedra de Arturo sugieren que estos dos sitios de ladera estaban estrechamente conectados.

«Cada uno de estos tres montículos de césped se había construido sobre la huella de un gran edificio de madera que había sido quemado deliberadamente», dice el arqueólogo Julian Thomas de la Universidad de Manchester. «De hecho, el bloque de tierras altas entre el Valle Dorado y el Valle de Wye ahora se está revelando que alberga un paisaje ceremonial neolítico integrado».

La Piedra de Arturo no es el único apilamiento extraño de rocas que se encuentra en el Reino Unido, pero probablemente sea el más famoso. Y si bien el monumento parece obra de un gran esfuerzo, su apariencia es algo engañosa. En lugar de apilar estas grandes piedras una encima de la otra, el suelo debajo de la piedra principal probablemente fue excavado para permitir que las rocas de apoyo se deslizaran por debajo.

Luego se agregó un gran montículo de tierra en la parte superior, que se extendía hasta el campo hacia el sur, que es donde ocurrieron las excavaciones recientes.

Lo que queda hoy es probablemente solo una fracción de lo que alguna vez existió.

«Aunque es un monumento megalítico icónico de importancia internacional, sus orígenes no estaban claros hasta ahora», explica Thomas. «Poder arrojar luz sobre esta asombrosa tumba de 5.700 años es emocionante y ayuda a contar la historia de nuestros orígenes».

Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

El caso hombre que fue Abducido por extraterrestres en una nave de 9 metros


Hace 40 años, Robert Taylor dijo que fue secuestrado por extraterrestres durante un paseo por el bosque, lo que provocó una investigación policial real; todavía es considerado por muchos como una de las afirmaciones de ovnis más respetadas.

Cuando Robert Taylor dijo que vio una nave espacial extraterrestre en el bosque cerca de una ciudad escocesa hace 40 años, fue noticia en todo el mundo.

El famoso incidente, hasta el día de hoy, es el único avistamiento de ovnis reportado en el Reino Unido que ha sido investigado por la policía.

Los detectives trataron las roturas sufridas en los pantalones del Sr. Taylor como evidencia de un asalto, pero nunca lograron averiguar qué le sucedió.

El señor Taylor, un ingeniero forestal, afirma que vio un objeto "en forma de cúpula" de 9 metros de alto en un claro del bosque cerca de Livingston el 9 de noviembre de 1979.

 

En su testimonio a la policía, declaró que "esferas de dos puntas" se extendieron hacia él y se agarraron a ambos lados de sus piernas antes de que se desmayara.

El hombre de 61 años dijo que se despertó en un estado agitado 20 minutos después. Taylor, quien falleció en 2007, era un héroe de guerra respetado y conocido en su área como un abstemio feligrés.

Los informes dicen que nadie dudó de su sinceridad en lo que había creído haber visto y nunca se desvió de su historia por el resto de su vida.

El anciano dijo que había estado trabajando solo revisando cercas y portones en Dechmont Woods a las 10:30 cuando vio una nave espacial en un claro.

Después de que los brazos con púas se deslizaron para agarrarlo, todo lo que pudo recordar fue un intenso olor a quemado.

Cuando regresó, estaba solo en el claro, y en ese lugar encontró un "patrón regular profundo" de marcas en el suelo.

Al llegar a casa, le dijo a su esposa Mary que había sido atacado por una "nave espacial".

Debido a que el señor Taylor se encontraba en un estado tan desaliñado, se llamó a la policía y los oficiales de repente estaban investigando un asalto a un guardabosques de 61 años por una "nave espacial".

Det Con Ian Wark, el investigador de la escena del crimen, dice que llegó al claro y encontró una gran reunión de oficiales que ya estaban allí.

Según los informes, le dijo a la BBC que él también vio marcas extrañas en el suelo, alrededor de 32 agujeros, todos de 9 centímetros de diámetro, similares a los hechos por las orugas instaladas en las excavadoras.

El oficial fue con el empleador del Sr. Taylor, Livingston Development Corporation, para ver si tenían algo que pudiera marcar el patrón.

"Después de examinar cada pieza de maquinaria que tenían allí, no encontramos nada que coincidiera", dijo.

"Estas marcas acaban de llegar", dijo Det Con Wark.

"No vinieron de ninguna parte ni fueron a ninguna parte. Simplemente llegaron como si un helicóptero o algo hubiera aterrizado del cielo".

Un informe policial de la época dijo que las marcas en el suelo indicaban que "un objeto de varias toneladas había permanecido allí, pero no había nada que indicara que hubiera sido conducido o remolcado".

PC William Douglas escribió: "No parecía haber una explicación racional para estas marcas".

Los pantalones rotos del Sr. Taylor se enviaron para un examen forense, pero esto fue antes de que el análisis de ADN fuera súper avanzado, por lo que el análisis se concentró en cómo se había hecho el daño.

Los forenses de la policía dijeron que fueron dañados por algo que los enganchó y subió, encajando con la historia de Taylor.

Se han difundido muchas teorías sobre lo que realmente le sucedió al señor Taylor.

Algunas personas han especulado si el Sr. Taylor tuvo un ataque epiléptico, pero no había evidencia que sugiriera esto en ese momento.

El detective Con Wark dijo que podía creer en la teoría del ataque, pero preguntó "¿qué pasa con las marcas en el suelo?"

Cuarenta años después, el incidente sigue siendo uno de los avistamientos de ovnis más polarizadores de la historia.

Extranotix

Fuerza Desconocida Engulle a la gente en Parques Naturales

Los ciudadanos y las empresas de Francia se levantan y rechazan el ‘Nuevo Orden Mundial’

18 agosto 2021


Traducido de Newspunch.com por TierraPura.org

Las empresas de toda Francia se están uniendo a millones de ciudadanos franceses que se levantan contra el propósito del Nuevo Orden Mundial de imponer los pasaportes-vacunas.

Según el exingeniero de software de Google, Mike Hearn, miles de restaurantes, bares y cafés de toda Francia se niegan a aplicar el sistema de pasaporte de vacunas.

«Decidí hacer un sencillo experimento para averiguarlo: presentar siempre una prueba caducada aunque tuviera una negativa válida, y ver qué pasaba», escribe Hearn.

«A lo largo de una estancia de cuatro días se me exigió mostrar un pase válido exactamente cero veces; eso incluye en los aeropuertos en ambas direcciones. El cumplimiento es absolutamente minúsculo y a menudo inferior».

«En los pequeños negocios el cumplimiento era inexistente: a veces se ignoraba por completo la exigencia del pase, otras veces se nos preguntaba «¿tiene usted un pase?» y no se comprobaba nuestra respuesta. 

Un restaurante había ideado una forma ingeniosa de detectar las picaduras de la policía sin exigir a los clientes que presentaran el pase. 

Como era de esperar, la aplicación de la ley era más estricta en las empresas más grandes, pero incluso allí vimos lo siguiente:

Certificados de prueba que se comprueban una vez y luego se cambian por un token que no caduca.
Aceptación de pruebas caducadas.
Aceptación de certificados de prueba en papel sin escanearlos.
Escanear pruebas y no mirar la pantalla para ver los resultados.
Aceptar códigos QR que no se escanean».

Summit.news informó que Hearn también reveló cómo los mandatos de mascarilla en los parques temáticos y otros lugares tampoco se cumplían, a pesar de los carteles que ordenaban a la gente cubrirse la cara; el distanciamiento social también es un «recuerdo olvidado».

Las imágenes que mostraban cafés y bares vacíos el primer día en que se introdujo el sistema pueden haber asustado a los locales para que adopten un enfoque de no intervención.

Al aprobar la ley pero no asegurarse de que se aplique, Francia está siguiendo el mismo modelo que Israel, donde el objetivo de la introducción del sistema no era realmente aplicarlo, sino simplemente como medio de intimidar a los jóvenes para que se vacunaran.

Como destacamos la semana pasada, a pesar de la naturaleza odiosa y draconiana del sistema de pasaporte de vacunas, el presidente Macron afirmó que en realidad se introdujo para proteger la «libertad» de las personas, que es como decir que ponerte en prisión es por tu propia seguridad.

https://tierrapura.org/2021/08/18/los-ciudadanos-y-las-empresas-de-francia-se-levantan-y-rechazan-el-nuevo-orden-mundial/

¿Las Plantas sienten? ¡Mira este Increíble Experimento!

agosto 18, 2021


Por JC Gigamisterios Desde la década de 1960 hasta hoy, algunos científicos han hecho afirmaciones de capacidades sensoriales y del alto nivel de inteligencia que poseen las plantas.


Sus conclusiones plantean preguntas sobre lo que significa ser inteligente y definir lo que es la conciencia.

http://selenitaconsciente.com/

La Maldición de la Lotería se cobra una nueva víctima: muere en misteriosas circunstancias un ganador del Euromillones


Seamos sinceros, la mayoría de nosotros ha soñado con ganar la lotería. Seguramente toda esa fortuna y gloria transformaría nuestras vidas para mejor, incluso si no lograra hacernos significativamente más felices. El hecho es que, para muchos ganadores de lotería, el único resultado es el dolor y la tragedia, convirtiéndose en víctimas de la maldición de la lotería

Y ya creas o no, la maldición de la lotería se ha cobrado muchas víctimas. Tan extrañas e inquietantes son algunas de sus historias que incluso la persona más racional no puede evitar preguntarse si el boleto ganador está realmente maldito. Considera, por ejemplo, la triste historia de Jack Whittaker.

El 24 de diciembre de 2002, Whittaker, que entonces tenía 55 años, se paró en un supermercado ubicado en la ciudad de Hurricane, Virginia Occidental, para llenar el depósito de su coche, comprar un par de sándwiches y un boleto de lotería para la Powerball de 1 dólar. Whittaker ya era millonario, por lo que su decisión de comprar la lotería no estuvo motivada por la desesperación financiera. 

Sin embargo, el día de Navidad prácticamente se desmayó al enterarse de que era el único acertante de la cifra récord de 314.9 millones de dólares. Pero lo que debía de haber sido una bendición, se convirtió en una maldición. Después de sufrir innumerables tragedias, Whittaker falleció el pasado año completamente arruinado. Este solo es una de las tantas víctimas que se ha cobrado la maldición de la lotería, pero por desgracia ha habido otra.

Una nueva victima

Un hombre que ganó unos 300.000 euros en el Euromillones ha muerto en misteriosas circunstancias. Según la investigación preliminar, Andrew David Nabb se quitó la vida después de luchar contra la depresión y acumular deudas de juego. El hombre de 37 años dejó el trabajo y le dijo a su hermano que nunca lo volvería a ver dos días antes de que lo encontraran muerto en un aparcamiento en Rossendale, Lancashire, Inglaterra.


Según el Manchester Evening News, apenas cuatro años antes, Nabb tenía pensado aprobar el carné de conducir y comprar un Audi A3 junto con una casa nueva y unas vacaciones en Tenerife después de ganar una gran suma de dinero en el Euromillones. Sin embargo, ese solo fue el comienzo de una verdadera pesadilla. 

Poco después de ganar la lotería el hombre de tres hijos sufrió una grave caída que le ocasionó problemas del habla y pérdida de memoria. Le hicieron una resonancia magnética que confirmó los problemas cognitivos en noviembre pasado, cuando su madre Susan Nabb tuvo que ser ingresada por coronavirus durante 10 semanas en el Hospital Real de Salford. Dos meses después, el 19 de enero, un amigo y el hermano de Nabb denuncio su desaparición, quienes trabajaron con él en un garaje en Bury, Inglaterra.

En una declaración al juzgado, la madre de Nabb, Susan, comentó la depresión que sufría su hijo, la diabetes y la adicción al juego. Por su parte, el Dr. Mark Chapman, médico de cabecera de Nabb, dijo que no había estado tomando ningún tratamiento para la depresión desde octubre de 2016, pero que le llamó varias veces con cierto nerviosismo en noviembre de 2020. 

Después de la desaparición de Nabb, sus hermanos Chris y Mark lo buscaron dos días en el distrito de Rossendale. La policía finalmente encontró a Nabb en su vehículo en un aparcamiento público el 21 de enero. Solicitaron la presencia de los servicios de urgencias, pero fue declarado muerto en el lugar.

La detective Carol Langhorn, de la policía de Lancashire, confirmó que no hubo circunstancias sospechosas en torno a su muerte. Un informe de toxicología encontró altos niveles de tres drogas en el sistema de Nabb, que eran una mezcla de sustancias ilegales y recetadas, mientras que Langhorn declaró que se encontró drogas en su vehículo. El forense registró la muerte de Nabb como un suicidio causado por la toxicidad de las drogas.

Independientemente de las causas de la muerte de Nabb, lo que está claro es que se trata de una nueva víctima de la maldición de los ganadores de la lotería. Ahora bien , la pregunta que se hacen algunos es: ¿la maldición tiene un origen sobrenatural? 

Algunos creen que la codicia y avaricia provocan una energía altamente negativa y que está muy presente en los ganadores de la lotería. Esta energía hace que se desencadene todo tipo de infortunios para el ganador, llevándolo directamente hacia la desesperación eterna y finalmente la muerte.


Sin embargo, los más escépticos tienen una opinión complemente diferente. No creen que se trata de una maldición como tal, pero se trata de un hecho estadístico y sucede al 99% de los ganadores. La razón, según ellos, es que el dinero, por muy útil que sea, conlleva problemas y costos. Esa es la naturaleza de la bestia. 

Dado que la mayoría de las personas que juegan a la lotería (y, por lo tanto, la mayoría de las personas que ganan la lotería) son pobres, generalmente no tienen experiencia en la administración de grandes cantidades de dinero.

Y esa sería la verdadera “maldición”, las personas que ganaron la lotería y terminaron siendo víctimas de todos los que los rodeaban hasta que terminaron en la ruina o muertos. Por causas ajenas a ellos, aparte de que no estaban preparados para lo que se avecinaba.

¿Andrew David Nabb es una nueva víctima de la maldición de la lotería? ¿O simplemente se trata de la mala gestión del premio?

Por MEP
17/08/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/maldicion-loteria-nueva-victima-muere-misteriosas-circunstancias-ganador-euromillones/

Errejón recusa a la juez que quiere sentarle en el Banquillo por Patear a un Enfermo de Cáncer de colon

'CASO ERREJÓN'

La defensa del Líder de Más País ha presentado un escrito para quitarle la causa al juzgado que la instruye

Según fuentes jurídicas consultadas por este diario los abogados de Errejón no se esperaban que la juez fuera tan escrupulosa solicitando pruebas


ACTUALIZADO: 18/08/2021 06:46

Podría decirse que Margarita Valcarce, la juez que investiga a Íñigo Errejón por un delito de agresión o maltrato, ha hecho demasiado bien su trabajo instruyendo la causa contra el diputado nacional. Su señoría, al recibir el atestado policial, pidió informes forenses y citó a los testigos y al perjudicado para mantener o descartar seguir investigando a Errejón como presunto autor de los hechos. 

Además, la juez insistió en que las imágenes de las cámaras reveladas en exclusiva por OKDIARIO se tratarán de mejorar al máximo. Todo para ofrecer las mayores garantías en el procedimiento. Pues todo eso ha pillado con el paso cambiado tanto a Errejón como a sus abogados, quienes ya han presentado un escrito de recusación contra la juez Valcarce.

Vamos por partes. ¿Cuándo prevé la Ley la recusación de un juez? Esta figura jurídica se utiliza para evitar conflictos provenientes de una enemistad manifiesta entre las partes, un pleito pendiente o tener interés en la causa. La titular del juzgado de instrucción 16 de Madrid no incurre en ninguno de esos supuestos, pero hay otro motivo al que se ha aferrado la defensa de Errejón: que el juzgador intervenga en la instrucción de la causa. 

Sin embargo, fuentes jurídicas han explicado a este diario que esta causa pierde fuerza después de que el procedimiento contra Errejón haya sido transformado y se hayan acelerado los plazos para que se siente en el banquillo de los acusados.

Tal y como anunció OKDIARIO en primicia, la juez ya no investiga a Errejón por un presunto delito de agresión con lesiones sino por uno de agresión o maltrato. Lo hace porque la forense del juzgado no puede vincular el empeoramiento de una lesión del denunciante, una hernia en el vientre, con la patada que asegura le dio el diputado nacional. 

Esa transformación no es baladí, porque somete a Errejón a la justicia ordinaria al dejar sin efecto el aforamiento que le otorga su acta de diputado. Pero es que además la calificación más leve del delito hace que, como ha anunciado OKDIARIO, sea cuestión de dos o tres meses el plazo para que se le juzgue.

Que el delito que se investiga sea ahora leve trae otra consecuencia: la juez instructora puede ser la juez juzgadora según fuentes jurídicas consultadas por OKDIARIO en el ámbito de los delitos menos graves. Dado que las instrucciones no son complejas, no suele haber objeciones a que instructor y juzgador sean la misma persona

La juez no quiere retrasos innecesarios

Entonces, ¿puede el escrito de recusación de Errejón paralizar o retrasar el juicio? Parece que no, ya que la juez Valcarce lo que ha decidido es no pronunciarse sobre esta petición de recusación y dar traslado a las partes, incluida Fiscalía, para que se pronuncien. De hecho, la propia juez ha dejado claro que si lo hace es para evitar dilaciones en el proceso contra Errejón.

Pero más allá de formalismos, lo que OKDIARIO ha podido saber es que la defensa de Íñigo Errejón se ha visto sorprendida por la diligencia de la juez, que no ha sido ni mayor ni menor que en otros casos. 

Lo que sucede, según las mismas fuentes, es que Errejón y sus abogados se esperaban un carpetazo a la causa sin que apenas haya nada que investigar. Y eso no es precisamente lo que ha sucedido. Tras recibir un completísimo atestado policial, la juez Valcarce lo único que ha hecho es seguir página a página el citado atestado.

Fueron los policías de la comisaría de Centro de Madrid los que recogieron la denuncia del hombre de 67 años con cáncer que aseguraba haber sido agredido por Errejón. 

Estos agentes localizaron a los testigos, localizaron las cámaras que pudieran haber grabado imágenes de interés aquella noche y todo lo pusieron negro sobre blanco en el informe que recibió su señoría junto con los informes médicos del denunciante, quien, entre otras secuelas, tuvo que interrumpir su tratamiento de quimioterapia tras empeorar visiblemente la hernia sufrida tras someterse a una operación de cáncer de colon.

Sin embargo, ha habido otras fases del procedimiento que a la defensa de Errejón no le han parecido tan mal, como que una funcionaria forense del juzgado emitiera un informe sin examinar presencialmente a la presunta víctima de la patada y pusiera por escrito que no le hacía falta verlo en persona para confirmar que ella no veía relación entre la patada de la que acusan a Errejón y la hernia del denunciante. 

Como no podía ser de otra manera la juez insistió en que se llevara a cabo ese examen forense presencial afeando lo que a todas luces parece una mala praxis de la forense. Pero no, Errejón a quien recusa es a la juez, básicamente, por hacer su trabajo.

https://okdiario.com/espana/errejon-no-gusta-juez-que-lo-investiga-patear-jubilado-enfermo-cancer-recusa-7672444