La inusual decisión fue aplaudida por varios colegas, aunque otros decidieron ignorar los riesgos y quedarse en el lugar para realizar la cobertura periodística.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional en la capital del estado, Tallahassee, emitió un dramático llamamiento para que las personas cumplan con las órdenes de evacuación. "El huracán Michael es un fenómeno sin precedentes y no puede compararse con ninguno de los anteriores. No arriesgue su vida, váyase AHORA si se le pidió hacerlo", recalcó.

Los últimos reportes aumentaron el pesimismo entre los especialistas. "La presión bajó a 933 hectopascales. Solo 7 huracanes registrados han tocado tierra en Florida con una presión más baja, y todos fueron devastadores", explicó Philip Kotzbach, investigador de la Universidad estatal de Colorado.

Imágenes satelitales muestran que el tamaño de Michael es mucho mayor que el que tenía antes de tocar tierra el huracán Harvey, en agosto del año pasado, cuando causó 60 víctimas a lo largo de su recorrido.



Comparando también ambos fenómenos, Matt Lanza reflexionó: "Realmente necesito repensar cómo informar sobre los huracanes. Es difícil preparar efectivamente para algo de esta magnitud de forma tan súbita".

"Este (huracán) matará gente"

Karen Minton, presentadora de WSB, no titubeó al afirmar que este fenómeno causará muertes en la región, al lanzar un último pedido para que los residentes cumplan las órdenes de evacuación.

"Nada peor que un huracán fortaleciéndose antes de tocar tierra", alertó Brad Panovich, meteorólogo jefe de NBC Charlotte. "Los vientos y la marea ciclónica serán devastadores y mortales. Temo mucho por la seguridad de aquellos que se quedaron", escribió Bryan Wood, analista de daños de la compañía Assurant.

"(Michael) rompe récords y será catastrófico. Esto no es falsa expectativa. La situación te rompe el corazón", añadió la especialista Amy Sweezey.

Michael debería tocar tierra en las próximas horas en esta zona conocida como el "mango" de Florida, cerca de la frontera con Alabama, antes de seguir luego su camino hacia el Atlántico. Podría ser "la tormenta más devastadora que haya afectado Florida en décadas", había declarado el martes gobernador de Florida Rick Scott. Será "la más poderosa en más de cien años" en algunas regiones, advirtieron los servicios de urgencia del estado en Twitter en la noche del martes.

https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/10/10/por-que-las-imagenes-satelitales-y-el-abrupto-crecimiento-del-huracan-michael-espantan-a-los-expertos-del-clima/