miércoles, 10 de octubre de 2018

Aves y peces mueren por todo el mundo, ¿qué está sucediendo?

aves-y-peces

En los últimos años han proliferado las noticias sobre muertes masivas de aves y peces (y mamíferos). 

Si bien muchos de estos casos tienen explicaciones totalmente naturales, se ha cuestionado si es la propia naturaleza la que está alterada y por tanto provocando estos hechos de manera cada vez más frecuente. 





La última muerte masiva ha venido de la mano de una extensión inusual en el fenómeno cíclico de la marea roja que actualmente está teniendo lugar en las costas de Florida. 

Peces muertos en la costa de Sanibel, Florida, EE.UU.Se trata de microalgas tóxicas que desde 2017 han generado la aparición de cientos de peces muertos en las orillas locales. 

Peces muertos en la costa de Sanibel, Florida, EE.UU. 

A principios de este año, también tuvo repercusión la muerte de casi 150 ballenas al quedar varadas en Australia y unos 50 delfines en las costas de la patagonia argentina, ambas tragedias sucedidas en el mismo mes. 

Poco antes, en 2017, algunos científicos esbozaron la teoría de que estos escenarios podrían ser producto de una alteración del campo magnético terrestre a causa de tormentas solares. 





La muerte masiva de pájaros tiene aún un componente más apocalíptico, que recuerdan a una película de Hitchcock. 

Decenas de estorninos muertos en Columbia Británica, Canadá.
En 2011, se produjo unos 5.000 pájaros se precipitaron desde los cielos, trayendo consigo todo tipo de teorías, desde fuegos artificiales hasta la consecuencia de la utilización del HAARP. Sin embargo, nunca se confirmó el verdadero porqué. 

Decenas de estorninos muertos en Columbia Británica, Canadá. Recientemente, un fenómeno igual pero a escala menor tuvo lugar en Columbia Británica, Canadá. 

Muchos locales bautizaron tildaron el hecho de señal apocalíptica y lo bautizaron como «Avemageddón». 

Sin embargo, expertos en vida silvestre afirmaron que era un hecho aislado y que probablemente las aves, estorninos en este caso, hallaron su destino final cuando la bandada hizo un mal movimiento al escapar de algún depredador. Al menos esa es la única explicación natural coherente ante la ausencia de enfermedad o infección. 





Ya sea por el cambio climático, la contaminación, las tormentas solares u otro fenómeno, existe un agorero sitio en Internet dedicado a recopilar las noticias que tratan sobre este tipo de muertes masivas. 

En lo que va del 2018 la cifra parece alarmante: Muertes de Animales 2018. Publicado el 9 de octubre de 2018 Sin comentarios Etiquetas: aves , masivas , muertes , 



No hay comentarios:

Publicar un comentario