viernes, 7 de abril de 2023

Extraño fenómeno en un lago en EE.UU. causa un gran debate en las redes sociales de ese país


Un usuario de Reddit compartió la imagen de un lago con un extraño color amarillo brillante cerca de Liberty Farms en Columbus, Ohio en Google Maps, el se encontraba desesperado por encontrar respuestas a lo que está causando el fenómeno en ese lago o que es lo que sucede ahí.

La captura de pantalla de la vista que se encuentra alrededor de Liberty Farms en Columbus, Ohio, muestra una gran extensión de agua con una mancha blanca y amarilla brillante hacia una esquina.

El usuario atónito acudió a los foros en linea y preguntó: "¿Por qué es amarillo brillante? Un lugar que encontré en Google Maps".

Un usuario cree que el lago se está utilizando como vertedero de una de las empresas cercanas.

Otro comento: "Me encantaría saber más sobre esto también. Busqué en Google y descubrí que esto es de Liberty Farms en Columbus, Ohio.

Vídeo con las imágenes:



"Parece que puede haber un parque industrial cerca, así como un depósito de chatarra, pero me pregunto si la mina a cielo abierto al norte es la culpable. Hay varios cuerpos de agua en el área, pero este es el único donde está sucediendo este fenómeno.

Más tarde agregaron que después de más investigaciones, el sitio cercano es una cantera de piedra caliza.

Otro dijo: "No es probable que el amarillo provenga de la escorrentía en sí, sino de las bacterias que alimenta la escorrentía. Es más que probable que se trate de algas que crecen a partir del nitrógeno de la contaminación de fuentes difusas de la granja cercana.

"Pero existe la posibilidad de que se trate de contaminación por metales pesados, en cuyo caso yo diría que los microbios están causando el color, pero no sé lo suficiente para ir más allá".

Otros comentaron según su teoría es que tal vez el color brillante del lago podría tratarse de radiación o desechos dejados por alguna nave extraterrestre, ya que por esa zona en los últimos tiempos se han visto luces en el cielo.

Sin embargo, según un diario ingles dice que este fenómeno es conocido en todo el mundo en otras áreas altamente contaminadas.

Según HydroTech, el sexto río más largo del mundo, el río Amarillo en China ha estado gravemente contaminado desde 2007.

Se informa que hasta el 33% de su sistema fluvial representa una contaminación ambiental menor que el grado 5, es decir, inaceptable para los animales y la producción industrial.

Se estima que anualmente se descargan alrededor de 4.290 millones de toneladas de desechos y se ha vuelto de color amarillo por el sedimento acumulado que el río flota principalmente desde la parte central de China.

Sin embargo muchos usuarios no esta de acuerdo ya que dicen el río Amarillo en China no brilla simplemente es amarillo opaco.


Extranotix

Prohibido hablar deJ esucristo ¡


Por Magdalena del Amo.- Quiero empezar este artículo con las palabras que el filósofo y romántico francés, Chateaubriand, dirigió a los ilustrados, que decidieron sustituir la fe en Dios por la fe en la ciencia:

 “Renunciando al cristianismo, no por ello vayáis a pensar que conservaréis las nociones superiores de justicia, las ideas verdaderas sobre la naturaleza humana y los progresos de todo género que el cristianismo ha traído a la sociedad. Su dogma es la garantía de su moral, y esta moral no tardaría en verse asfixiada por las pasiones no gobernadas por el freno de la fe. Ahora bien, no se vuelven a encontrar las elevadas virtudes cristianas allí donde ha reinado y se ha extinguido el cristianismo”.

Estas palabras pueden aplicarse hoy a los ejecutores de la descristianización, seguidores de aquellos, pero más “desilustrados”, menos humanos y mucho más perversos, si cabe.

Robert Schuman, uno de los ideólogos de la Unión Europea decía que la moderna democracia, que debe su existencia al cristianismo, nació el día en que “el hombre fue llamado a realizar en su vida temporal la dignidad de la persona humana, en su libertad individual, en el respeto de los derechos de cada cual y por la práctica del amor fraterno con respecto a todos. 

Nunca antes de Cristo, estas ideas habían sido formuladas. La democracia está así unida al cristianismo doctrinal y cronológicamente. Tomó cuerpo con él por etapas, a través de largos titubeos, a veces a precio de errores y recaídas en la barbarie”. ¡Ay, si Schuman levantara la cabeza y viera la Europa por él soñada!

Está demostrado que cuando el cristianismo decae, la barbarie se hace presente. Basta con echar un vistazo a la historia. Los ideólogos del laicismo agresivo han ido ganando batallas en los últimos tiempos. Que no se hiciera constar los orígenes cristianos de Europa en la Constitución comunitaria es solo una anécdota, pero muy indicadora de la transformación progresiva de una sociedad que, poco a poco, va olvidando la primacía de los valores que nos ennoblecen.

Ahora podemos decir que vamos caminando a la barbarie. Aunque los apologetas del laicismo radical –que no hay que confundir con laicidad— tratan de, a base de mentiras, vender una sociedad con nuevos valores, más justa y solidaria, lo cierto es que es justo al revés. Gracias a ellos –es más fácil educar para el mal que para el bien—, la sociedad actual está más encanallada, es más relativista, más simple, más vacía y más frívola. Hemos perdido el timón y navegamos a la deriva en aguas turbulentas por este mar proceloso lleno de monstruos que van devorando nuestra mejor esencia. 

La sociedad actual vive para sus instintos más reptilianos: caza (trabajo), sexo, comida y retozo; como el hombre primitivo y el resto de los animales. Por eso tienen tanto éxito los programas televisivos sobre estos temas. ¿En qué empleamos el tiempo que Platón proponía destinar a los divinos ocios? Parece que hoy no tenemos ocios divinos. Hemos retrocedido en valores y muchos se preguntan cómo ha sido posible llegar a esta oscuridad global, que nos impide ver que somos luz.

Hace unos días, le oí decir al empresario José Manuel Opazo que “cuando nos dormimos en democracia, nos despertamos en dictadura”. Me pareció una frase muy oportuna, y recordé entonces la que tantas veces he repetido de Edmund Burke: “Para que el mal prolifere, basta con que los buenos no hagan nada”. Es muy cierto. 

Los buenos no hemos hecho nada o muy poco, hemos confiado en nuestros políticos, en la ONU y en la pléyade de organismos de nombres largos, que no sirven para nada, salvo para que miles de funcionarios coman la sopa boba al servicio de los gobernantes de turno, mientras elaboran estrategias de manipulación y presión, a base de leyes totalitarias contranatura e imponen el laicismo feroz de fuera cruces, fuera cristianismo, fuera Jesucristo. Eso queda relegado a lo privado, a las catacumbas, que para eso hemos heredado la memoria de los primeros cristianos que sufrieron persecución. 

Ahora, los cristianos también estamos siendo perseguidos, por mucho que ciertos obispos y arzobispos se den la mano con las asaltacapillas y regalen perdones a quienes no muestran arrepentimiento. Creíamos que aquello de la Guerra Civil era una cosa del archivo del tiempo. Nos hemos dormido en los laureles: unos por comodidad, otros por pereza, otros por seguir la tendencia y no salirse de la manada, que es donde se está calentito. Disentir no es cómodo, sobre todo cuando hay que dar argumentos sólidos, porque eso requiere una formación que lleva su tiempo y esfuerzo, y esta sociedad amante de lo fácil y lo divertido, no está dispuesta a invertir su tiempo en cosas serias.

Hace unos años, pocos, nos escandalizamos cuando en Estados Unidos taparon el emblema de la Compañía de Jesús, porque Obama tenía en uno de sus colegios una intervención. Visto ahora, con lo que está pasando, no deja de ser una anécdota de nada, una pequeñez. Hoy, en España, la gente ha llegado a un grado de estupidez permanente preocupante. 

Si no les importa que a sus hijos los eduquen en la ideología de género o que enseñen a sus niñas a abortar, qué les puede importar si retiran las cruces, si cierran iglesias, o si convierten el Valle de los Caídos en un puticlub. Por cierto, parece que de eso conocen mucho.

 (La ministra Dolores Delgado sabe que eso es “éxito asegurado” para extorsionar; en Andalucía se gastaban el dinero en esos tugurios; y, curiosamente, el suegro del presidente Sánchez, Sabiniano Gómez –miren en Internet—, se hizo rico con el negocio de la prostitución gay. ¿Tendrán grabado a alguien? Ese es un melón por abrir).

En cuanto a los responsables de la descristianización, hay categorías. Por un lado estarían los insulsos pasotas, los “dejaos”, y por otro, los malos malos con diploma: esos que tienen el rabo peludo, esos en cuya mirada se pueden ver las tinieblas que motivan sus acciones contra las cruces y contra todo lo que pueda favorecer a la humanidad. Porque las cruces son el símbolo de Jesús de Nazaret, el ser que nos dejó una fórmula magistral de amor incondicional. El símbolo de la cruz lo han ido retirando de todos los lugares públicos y, al mismo tiempo, del corazón de la gente, incluso de los buenos.

Hace un tiempo, había personas que si bien no estaban de acuerdo con la Iglesia católica, debido a sus muchos errores, sí tenían en cuenta al Jesús esenio, al Jesús como arquetipo o avatara y lo veían como un modelo a seguir. Hoy no ocurre eso, o mucho menos.

Hoy, salvo excepciones, ni lo nombran. Jesucristo se ha convertido en un tema tabú. Digo esto porque he observado que en algunos de los grupos de wasap a los que pertenezco, integrados por gente buena, psicólogos o profesionales de las medicinas complementarias, no religiosos aunque sí espirituales, que practican el amor universal –y eso me consta—, dispuestos siempre a ayudar de manera desinteresada –también me consta—, nunca hablan de Jesús, ni emplean términos relacionados con el cristianismo, como “la paz sea contigo” o “bendiciones” y, en cambio, sí usan vocablos del sánscrito utilizados en el yoga, como “namasté”. 

Esto me ha invitado a reflexionar y deduzco que, aunque de manera inconsciente, se debe al grado de manipulación que “de facto” ejerce el anticristianismo. Es como una ley no escrita. No se nombra a Jesucristo porque no es políticamente correcto, y eso es asumido incluso por los que se consideran fuera del sistema, en lo alternativo.

Ante esta situación conviene dejar a un lado los prejuicios. Jesucristo sigue vivo, aunque lo hayamos arrinconado en el sótano. Solo está cubierto con una capa de polvo de maldad, y toca hacer limpieza. 

Conviene recordar que el cristianismo hizo iguales a los hombres, sin distinción de raza, color, posición económica o social, mucho antes de que la teosofía hiciera su aparición. El catolicismo ha reconocido los valores interiores, los únicos que dotan de grandeza al ser humano. La ley universal del amor y de la caridad ha hecho de todo hombre nuestro prójimo, y sobre ella se apoyan desde entonces las relaciones sociales del mundo cristiano. Toda esta enseñanza y las consecuencias prácticas que de ella se derivan revolucionaron el mundo.

https://www.alertadigital.com/2023/04/06/prohibido-hablar-de-jesucristo/

The Last of Us se hace realidad: Primer caso de ser humano infectado por un hongo vegetal asesino

Por MEP
06/04/2023


A estas alturas ya sabrás que “The Last of Us” es una popular serie apocalíptica de ciencia ficción centrada en la propagación de un hongo inusual que infecta a los humanos y los convierte en infectados. Si bien muchas novelas, películas y series han utilizado una infección masiva o una pandemia como su trama (desde “La amenaza de Andrómeda” hasta “Estallido” e “Infección”), The Last of Us parece ser la primera en usar un hongo que salta de una planta a los humanos, eso puede deberse a que es biológicamente raro que los patógenos salten de las plantas a los humanos… hasta ahora.

Un hombre en la India visitó un centro médico con síntomas que hicieron que los médicos pensaran que podían diagnosticar fácilmente su causa, hasta que analizaron el pus de un dolor en la garganta y descubrieron una presencia de hongos. Las pruebas mostraron que provenía de un hongo vegetal. ¿Sobrevivió el hombre? ¿Podría “The Last of Us” ser toda una realidad?

La realidad supera a la ficción

Un cazador de hongos indio ha contraído una enfermedad fúngica mortal para las plantas en un primer caso mundial. El hombre de 61 años buscó ayuda después de sufrir síntomas similares a la gripe y dificultad para tragar durante tres meses. Los médicos desconcertados llevaron a cabo exploraciones que mostraron que tenía un absceso en la tráquea.


Los cirujanos drenaron el pus y enviaron muestras a un laboratorio, que reveló que había contraído chondrostereum purpureum. El hongo causa la enfermedad de la hoja de plata en las plantas, que se propaga por las esporas en el aire y convierte las hojas de las plantas en el color metálico antes de matarlas lentamente. Se cree que se infectó mientras realizaba una investigación como micólogo de plantas, que implica trabajar directamente con mohos, levaduras y hongos.

El hombre, que permanece en el anonimato, había estado trabajando con material en descomposición, hongos y varios hongos vegetales durante mucho tiempo, según los médicos que lo trataron. El caso plantea serias preguntas porque demuestra que la infección puede afectar tanto a individuos sanos como inmunocomprometidos. En una publicación en la revista medica Medical Mycology Case Reports, los médicos de Consultant Apollo Multispecialty Hospitals dijeron que el paciente asistió al hospital quejándose de una tos recurrente, ronquera y fatiga que no había podido cambiar durante tres meses.

El hombre, que no tenía condiciones subyacentes que lo pusieran en riesgo, también había experimentado dificultad para tragar y dolor de garganta. La fecha del incidente no fue revelada en el informe del caso. Tras el examen, las radiografías del pecho del hombre volvieron a ser normales. Pero los resultados de la tomografía mostraron que el hombre tenía un absceso paratraqueal en el cuello. Tales abscesos pueden resultar fatales si no se detectan y tratan con prontitud porque pueden obstruir las vías respiratorias y provocar infecciones potencialmente mortales.

Por lo general, se trata con medicamentos antimicóticos y cirugía para drenarlo. Una vez que el pus fue completamente drenado y enviado al centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud en el norte de la India para su análisis, el hombre recibió dos ciclos de medicamentos antimicóticos durante dos meses. Los investigadores identificaron la enfermedad como chondrostereum purpureum. Hasta ahora, no había evidencia de que un tipo particular de hongo pudiera infectar a los humanos, según dijeron los investigadores.

El hombre estaba libre de la enfermedad dos años después, confirmaron los médicos. Entre los millones de hongos presentes en el medio ambiente, actualmente solo unos pocos cientos de hongos pueden infectar a humanos y animales.

“En las últimas décadas han surgido múltiples hongos patógenos nuevos”, dijeron los científicos.


También agregaron de que el empeoramiento del calentamiento global “abrirá la caja de Pandora” para nuevas enfermedades fúngicas. El aumento de las temperaturas acelera el número de mutaciones que se producen en los hongos que podrían aumentar la resistencia a los medicamentos y adaptarlos mejor para sobrevivir en el cuerpo humano. 

Y este sorprendente e inquietante caso ocurre después de que las autoridades sanitarias estadounidenses emitieran la semana pasada una advertencia sobre el hongo Candida auris, señalando que la enfermedad, que puede matar hasta el 60 por ciento de las personas que infecta, se había triplicado en los últimos años y se había vuelto resistente a múltiples medicamentos.

Y ahora más que nunca los hongos se han convertido en el centro de atención debido a la serie The Last of US, que ha sido visto por decenas de millones de personas en todo el mundo. Parece que más científicos han estado usando el término “caja de Pandora” últimamente. Una cosa es facilitar un cruce de especies comiendo animales que podrían portar un virus mortal, pero ¿cómo evitamos contraer un patógeno fúngico en un paseo por el bosque? Para algunos expertos, la caja de Pandora es que algunos hongos pueden beneficiarse de una estrategia de selección natural de adaptación y, por lo tanto, adaptarse a temperaturas más altas mediante selección térmica». Parece que chondrostereum purpureum es uno de ellos. Y más están por venir.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/the-last-of-us-realidad-primer-caso-humano-infectado-hongo-vegetal-asesino/

La Inteligencia Artificial está fuera de Control, y eso es una buena noticia

Johnson & Johnson quiere cerrar el caso de los polvos de talco cancerígenos cuanto antes: ofrece 8.900 millones de dólares que pagará, durante 25 años

El gigante de productos de gran consumo y farmacéuticos sigue sin reconocer los hechos, pero avisa que “resolver estos casos en el sistema de responsabilidad civil llevaría décadas e impondría costes significativos a la filial LTL y al sistema”.

6 April 2023



Johnson & Johnson quiere cerrar el caso de los polvos de talco que causaron cáncer cuanto antes y para ello tira de chequera. Ofrece 8.900 millones de dólares (unos 8.130 millones de euros al tipo de cambio actual)… que pagará a los demandantes, tanto presentes como futuros, pero no de forma inmediata, sino durante 25 años.

El gigante de productos de gran consumo y farmacéuticos continúa sin reconocer los hechos ni las supuestas irregularidades ni tampoco su responsabilidad. “Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer”, ha referido en más de una ocasión.

 “La compañía sigue creyendo que estas afirmaciones son engañosas y carecen de mérito científico”, ha señalado Erik Haas, su vicepresidente mundial de litigios, en un comunicado. “Sin embargo, como reconoció el tribunal de quiebras, resolver estos casos en el sistema de responsabilidad civil llevaría décadas e impondría costos significativos a LTL (una filial de Johhson & Johnson) y al sistema”, ha añadido, como recoge la CNN.

El gigante de productos de gran consumo y farmacéuticos sigue sin reconocer los hechos ni las supuestas irregularidades ni tampoco su responsabilidad: “Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar”

El caso de los polvos de talco cancerígenos se remonta a finales de 2018, cuando una investigación de Reuters reveló que su polvo de talco estaba contaminado con asbesto (mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud) que provocaba cáncer, algo que la multinacional habría ocultado a reguladores sanitarios y al público en general. 

Unos meses después, fue condenada a pagar 325 millones a una mujer que desarrolló cáncer por esos polvos de talco. En mayo de 2020, retiró el polvo de talco para bebés en EEUU y Canadá, y el pasado agosto, cuando afirmaba tener 38.000 demandas, anunció que en 2023 procedería a retirar dicho producto del mercado en todo el mundo.

Johnson & Johnson concentró en la filial LTL Management las posibles responsabilidades de los casos relacionados con los polvos de talco que provocaban cáncer y la declaró en quiebra. El pasado enero, un tribunal rechazó otro plan con el que la multinacional quiso usar la protección por bancarrota y ofreció poner fin a multitud de procesos abiertos abonando 2.000 millones de dólares. 

Una sentencia del Tribunal de Apelaciones de EEUU que consideró que la filial no se encontraba en dificultades financieras y que remitió a un tribunal inferior con la instrucción de desestimarla, algo que aplaudió el bufete de abogados Beasley Allen, uno de los que está defendiendo a parte de los demandantes, y que calificó el movimiento de solicitar la quiebra de LTL de estrategema, como recoge la Agencia EFE.

Declara en bancarrota la filial LTL por segunda vez para resolver los litigios del polvo de talco, eleva la oferta y afirma que más de 60.000 demandantes han aceptado. Ahora todo depende de un juez de bancarrotas y muchos abogados critican que “este trato falso ni siquiera paga las facturas médicas de la mayoría de las víctimas”

Ahora la multinacional que tiene como CEO al español Joaquín Duato desde principios de 2022, que vio reducirse el beneficio un 14% en su primer año al mando por irse acabando el chollo de la vacuna contra el Covid, declara en bancarrota la filial LTL por segunda vez para resolver los litigios del polvo de talco y eleva la oferta realizada en enero a 8.900 millones de dólares (unos 8.130 millones de euros), y afirma que más de 60.000 demandantes han aceptado estos términos, que ahora dependen de un juez de bancarrotas. 

Claro que muchos abogados han criticado la propuesta: 

“Este trato falso ni siquiera paga las facturas médicas de la mayoría de las víctimas”, ha afirmado Jason Itkin, socio fundador de la firma de abogados de lesiones personales Arnold & Itkin LLP, como informa la CNN, añadiendo que dichos costos médidos pues oscilar “entre 140.000 y más de 1,4 millones de dólares por víctima en casos de cáncer de ovario. Los costos del mesotelioma son aún más altos”.

El tema de los polvos de talco cancerígenos no es el único caso judicial que afronta Johnson & Johnson en los últimos años y se suma a los efectos del Risperdar, un defectuoso implante vaginal o la crisis de los opiáceos

Si hay suficientes demandantes aceptan el acuerdo, Johnson & Johnson se liberaría de tener que defenderse de más acusaciones sobre el caso, ha referido Bloomberg, recordado que hasta ahora docena de jurados han dado la razón a los demandantes e incluso la corte suprema de EEUU obligó a la multinacional a pagar 2.500 millones de dólares a un grupo de 20 mujeres por causarles cáncer de ovario.

Cabe destacar que en Europa las indemnizaciones por casos similares suelen estar tasadas, mientras que en EEUU no y la cantidad la decide un juez. 

Claro que el tema de los polvos de talco cancerígenos no es el único que afronta Johnson & Johnson en los últimos años: en octubre de 2019 tuvo que pagar 8.000 millones de dólares por los efectos del Risperdal, un medicamento que hincha el pecho de los hombres; un mes después perdió una demanda colectiva en Australia por su defectuoso implante vaginal; y también ha participado en la crisis de los opiáceos (causada por medicamentos contra el dolor que creaban adicción y han provocado cientos de miles de muertes por sobredosis en EEUU) junto a otros grandes distribuidores de medicamentos.

Y por cierto, la multinacional también ha apostado por el ‘esquema Villalonga’ (el mismo que Juan Villalonga puso en marcha cuando presidía Telefónica, bajo el principio infundado y muy anglosajón, de que la suma de las partes vale más que el todo). En noviembre de 2021 anunció que se dividirá en dos compañías… y por supuesto, cotizarán en bolsa: en concreto, una dedicada al negocio farmacéutico y otra a los productos de gran consumo.

https://tierrapura.org/2023/04/06/johnson-johnson-quiere-cerrar-el-caso-de-los-polvos-de-talco-cancerigenos-cuanto-antes-ofrece-8-900-millones-de-dolaress-que-pagara-durante-25-anos/

¡El telescopio James Webb acaba de detectar luces artificiales en Proxima!

Un atleta italiano trans gana su octavo titulo consecutivo en una competición femenina y estalla la polémica en Italia



Nos preguntamos por qué en vez de quejarse, las deportistas no se plantan y dejan de competir en tan desigualdad de condiciones con un hombre al que la ingeniería social hace pasar por mujer. ¿Por qué no empiezan a cuestionar la “sacralidad” del pensamiento único en las cuestiones que atañen a la ideología de género? Si las democracias liberales, como inspiradoras de patrones de conducta contrarios a los dictados naturales, comenzaran a ser cuestionadas ampliamente, nada de esto ocurriría. 

Por eso nos preguntamos: ¿para cuándo el necesario rearme moral y conservador de las principales damnificadas por un sistema cruel y perverso que permite a un hombre humillar a las mujeres en competiciones deportivas? ¿Dónde están las feministas? ¿Por qué la mafia progresista se adhiere a los que establecen unas reglas de juego que se burla de la naturaleza y denigra a las mujeres?

Un atleta masculino biológico quien comparó a sus críticos con los nazis, obtuvo su octavo título en la carrera profesional femenina italiana después de vencer a sus competidoras en el Indoor Masters de Ancona.

Un atleta italiano biológicamente masculino pero que compite en ligas femeninas al ser transexual, ganó esta semana su octavo título consecutivo en la carrera del Campeonato Italiano Indoor Masters en Ancona a principios de este mes.

“Valentina” Petrillo, de 50 años, cuyo nombre de nacimiento es Fabrizio Petrillo, ganó la carrera de 200 metros para mujeres de 50 a 54 años superando a Christina Sanulli, Denise Neumann y Agnese Rossi, que llegaron en segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente, las verdaderas ganadoras del campeonato femenino.

Petrillo comparó a sus críticos con los nazis, asegurando que intentar proteger los torneos femeninos y hacerlos exclusivos para mujeres biológicas es “igual a cuando los nazis querían sacar a los judíos de las competiciones deportivas“.

Esta ridícula afirmación fue desmoronada por Christina Sanulli, la competidora que debería haberse llevado la medalla de oro. Sanulli, quien perdió su título ante su competidor masculino, dijo que ella y la mayoría de las competidoras femeninas “no se sienten iguales, precisamente porque la estructura física de Petrillo es masculina” y que sus habilidades para correr “no estaban a la par“. “Nos sentimos muy discriminados”, concluyó la verdadera campeona.

La situación abrió un debate nacional en Italia, donde el actual gobierno de Giorgia Meloni ha opinado que los hombres biológicos no deberían poder competir en las ligas femeninas. Sin embargo, por el momento, el oficialismo no ha intentado aprobar una ley en el Parlamento para impedir que esto siga pasando.

Cabe destacar que Petrillo, a pesar de no tener ninguna discapacidad, también clasifica para jugar como atleta paralímpica, por alguna razón que la asociación de Juegos Paralímpicos no ha explicado por ahora.

Petrillo, cambió su nombre y tomó hormonas sexuales cruzadas en 2019, lo cual le permitió clasificar como atleta mujer en las ligas femeninas y luego para representar a Italia en los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2021, aunque afortunadamente la federación italiana prohibió a Petrillo representar a Italia en los Juegos Paralímpicos justo antes de la competencia.

Clasificó a los Juegos Paralímpicos luego de ganar tres medallas de oro consecutivas en las clasificatorias en los eventos T12 de 100 m, 200 m y 400 m. Después de esto, Petrillo ganó las cuatro competiciones nacionales que disputó en 2022 y ahora ganó la primera del 2023, rompiendo el récord de 8 medallas consecutivas.

https://www.alertadigital.com/2023/03/28/un-atleta-italiano-trans-gana-su-octavo-titulo-consecutivo-en-una-competicion-femenina-y-estalla-la-polemica-en-italia/