jueves, 4 de noviembre de 2021

La respuesta de las máquinas: la IA genera hipótesis originales a preguntas complejas

a capacidad de elaborar hipótesis para responder preguntas y resolver problemas complejos podía parecernos algo característico de los humanos... Hasta ahora.


La respuesta de las máquinas: la IA genera hipótesis originales a preguntas complejas

Los científicos recurren cada vez con más frecuencia a la Inteligencia Artificial (IA) en busca de hipótesis y conocimientos originales generados mediante algoritmos. La creación de hipótesis, que hasta hace algunos años ha sido capacidad exclusiva de los humanos, adquiere otra dimensión con el objetivo de acelerar el proceso científico, reducir los sesgos y, quizás, indicarnos el camino a determinadas respuestas hasta ahora inalcanzables.

Son muchos los campos de la ciencia que acudirán a la IA en busca de hipótesis 'artificiales'

La IA arroja las hipótesis y sugerencias mediante la búsqueda de patrones en el análisis de datos que le son proporcionados, en lugar de hacerlo mediante suposiciones, tal y como lo hacemos los humanos. Uno de los ejemplos más recientes lo encontramos en el ámbito de las baterías para vehículos eléctricos. 

Gracias a la IA, científicos de la Universidad de Liverpool han encontrado cuatro materiales nuevos que podrían servir para la fabricación de baterías. Los científicos diseñaron una red neuronal que, entre más de 300 opciones, procesó diferentes combinaciones hasta dar con las que podrían ser la base de un nuevo material, ahorrando meses de prueba y errores.

"Es una gran herramienta", dice Andrij Vasylenko, investigador asociado de la Universidad de Liverpool y coautor del estudio sobre la búsqueda de materiales para baterías, que se publicó en Nature Communications, tal y como se relfjea en un artículo de Scientific American.

Pero el de las baterías no es el único campo de la ciencia que pretende recurrir y beneficiarse de las posibilidades que ofrecen las hipótesis "artificiales". En la Universidad Case Western Reserve se recurrió a esta técnica para comprender por qué algunos pacientes tienen más probabilidades que otros a desarrollar de nuevo cáncer de mama o de próstata. La red consiguió identificar qué pacientes eran más propensos, es decir, el factor que predice con mayor precisión la probabilidad de que el cáncer regrese.

La IA ayudó a comprender mejor cómo evolucionan ciertos tumores y abrio nuevas vías de investigación

La IA descubrió algo que los especialistas no sabían. "Usamos esta metodología para descubrir un atributo de la enfermedad que resultó ser importante", afirma Anant Madabhushi, profesor de ingeniería biomédica de dicha Universidad. La IA ayudó a comprender mejor cómo evolucionan ciertos tumores y abrio nuevas vías de investigación.

GRANDES PREGUNTAS Y ALGUNOS PROBLEMAS

También hay quienes pretenden aplicar esta metodología para responder grandes preguntas. Es el caso de Renato Renner, físico del Instituto de Física Teórica de Zúrich, cuya intención es desarrollar una teoría unificada del universo, el gran reto de la física: comprender la auténtica naturaleza del cosmos. "Solo podemos dar grandes pasos en la física si miramos las cosas de una manera poco convencional". Así pues, está construyendo su propia red neuronal para tal fin.

El desconocimiento de cómo se procesan determinadas hipótesis socava la confianza en 'la máquina'

Sin embargo, uno de los problemas a los que se enfrentan los investigadores con respecto a esta herramienta es comprender la lógica que sigue la IA a la hora de tomar "las decisiones". Esta incapacidad es denominada como "el problema de la caja negra" y no sólo limita nuestra comprensión de dichas redes neuronales, sino que socava también la confianza de los investigadores en "la máquina". 

Se hace necesario, por tanto, el desarrollo de técnicas de interpretabilidad de cara a comprender los pasos que sigue la red hasta llegar a una respuesta en lugar de otra.

El hecho de que las respuestas arrojadas por la IA se basen en datos recopilados por los humanos, también la lleva a reproducir sesgos endémicos. Algo que sucedió con una red neuronal orientada a predecir probabilidades de reincidencia criminal en personas recién salidas de la cárcel, señalando a las personas negras como más propensar a reincidir, algo que según la empresa de software se debe a una evaluación de riesgos mal realizada.

Así pues, tal y como señala Soumir Sarkar, profesor asociado de ingeniería mecánica e la Universidad Estatal de Iowa: "Todavía tenemos un largo camino por recorrer", ya que, a pesar del desarrollo de técnicas de interpretabilidad, las explicaciones y causas a determinados fenómenos aún dependen de los expertos humanos.

https://www.espaciomisterio.com/mundo-futuro/respuesta-maquinas-ia-genera-hipotesis-originales-preguntas-complejas_54664

Los ‘liberados’ sindicales disponen de 9.000 tarjetas de crédito que son pagadas por los españoles


Los casi 60.000 ‘liberados’ que tienen los sindicatos españoles disponen de 9.000 tarjetas de crédito a cargo del presupuesto de sus sindicatos y que se financian a su vez a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. El 40% tienen un gasto ilimitado, mientras que el resto puede gastar un máximo de 600 euros al día.

Ser ‘liberado’ conlleva no sólo no acudir al puesto de trabajo y que su trabajo tenga que ser realizado por otro empleado con el consiguiente gasto añadido para la empresa, sino que también tiene unos gastos de”representación”. Con el objeto declarado de cubrir los gastos derivados en comidas, traslados, invitaciones oregalos, los sindicatos tienen en su poder 9.000 tarjetas de crédito y débito que utilizan sus ‘liberados’, miembros de las comisiones ejecutivas, algunos empleados de los sindicatos y personal de confianza, según ha podido saber Alerta Digital a través de directivos de entidades bancarias.

Según estas mismas informaciones, el 40% de esas tarjetas son de crédito ilimitado, lo que permite al usuariopoder gastar cuanto quiera, mientras que el resto tienen un tope diario de gasto de 600 euros al día. El mayor número de tarjetas obran en poder de UGT, seguidos de cerca por CC.OO, tras los que se encuentran sindicatos decorte nacionalista como la CIG o ELA-STV o corporativos como la CSI-CSIF, Sindicato de Pilotos, SEMAF…

Como toda norma tiene su excepción, ésta se encuentra en el sindicato USO, que prácticamente no tiene tarjetas de este tipo.

Un gasto descontrolado y desmesurado en CC.OO

Una empleada de la Unidad Administrativa de Recaudación de CC.OO declaró a AD que “el gasto de estas tarjetas es muy difícil de controlar y mucho más de exigir ningún tipo de explicación. Hay que tener en cuenta que quieneslas usan son los cargos de confianza y miembros de ejecutivas y nosotros somos empleados suyos”.

Según esta misma empleada, que nos pide encarecidamente que no citemos su nombre por temor a represalias,”hay veces que nos han venido gastos de noches de hotel de secretarios generales de algunos sindicatos provinciales, que iban acompañados de una segunda persona sin identificar, pero a ver quién sube y le pregunta quién era esa persona y para qué era ese gasto. Nos limitamos a apuntar el gasto como representación y mirar para otro lado”, remacha.

La Unidad Administrativa de Recaudación fue creada precisamente durante el mandato de Antonio Gutiérrez para controlar el cobro de cuotas y la administración de las finanzas y supuso en su momento fuertes fricciones entre los sindicatos de ramo o federaciones provinciales con la Confederación que les engloba a nivel nacional.

En la UGT los controles son todavía menores

Si esto ocurre en CC.OO, en UGT la opacidad es aún mayor, ya que los sistemas de control son más laxos. Según un dirigente de hostelería de la UGT que quiso hablar con Alerta Digital, “las tarjetas son necesarias porque no vasa estar todo el día pidiendo dinero ni adelantándolo de tu bolsillo. Si tienes que invitar a comer a la patronal cuandonegocias un convenio o preparando una movilización es lógico que lo pague el sindicato. 

Si luego hay gente que usa mal esas tarjetas yo lo desconozco, pero en un sindicato tan grande supongo que habrá de todo como en botica”, añade la misma fuente. Los gastos de estas tarjetas se disparan durante las convocatorias de huelgas, según confirman las fuentes bancarias que han hablado con Alerta Digital.

Por lo que se ve, la huelga es una ocasión de oro para algunos sindicalistas para hacer gastos extras. Basta con hacer cuentas de lo que pueden gastar diariamente 9.000 tarjetas de crédito para darse cuenta de las cantidades millonarias del despilfarro de nuestros sindicatos a cargo de nuestros impuestos.

Barra libre para emborracharse en discotecas


El “jocoso” momento del Congreso de CC.OO.-Andalucía, en el que se anuncia que los delegados tendrán barra libre dos noches en la discoteca Bilindo de Sevilla

Las imágenes de 2017 muestran a Humberto Muñoz, encargado de conducir el Congreso de CC.OO. de Andalucía para elegir nuevo líder, anunciando, que la reunión se daba por finalizada a las nueve menos diez de la noche y provocando con ello el regocijo de los asistentes que da paso a un murmullo de desagrado cuando añade que “continuará las “9 de la mañana, en punto” del día siguiente.

Acto seguido el “sindicalista”, presidente de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato en Andalucía, apunta: “Me pasan una nota diciendo que en vuestras mochilas tenéis unas tarjetitas de la Discoteca Bilindo, que está en el Parque de María Luisa. Que sepáis que esa tarjeta no solo da derecho a una copa gratis, sino que todas las copas son gratis; la primera noche y la segunda”.

“Dicho esto – concluye entre risas- repito que mañana aquí, a las nueve de la mañana en punto”.

Ignoramos si las mochilas de los delegados incluirían también gafas de sol marca Ray Ban para disimular los efectos de la barra libre pagada por Comisiones a cargo de las subvenciones estatales. ¡Y pensar que algunos habían creído que después de los morrocotudos escándalos sindicales de los últimos años la burocracia sindical ya no se atrevería a repetir este tipo de escenas!

00:00 / 00:00

https://www.alertadigital.com/2021/11/03/video-los-liberados-sindicales-disponen-de-9-000-tarjetas-de-credito-que-son-pagadas-por-los-espanoles/

Antiguo Rey Sumerio Etana Viajó al espacio exterior con los dioses en una Nave Espacial



Según los investigadores, hace aproximadamente 6000 años en Mesopotamia, la antigua Sumeria, empezó la primera civilización urbana de la humanidad. Hay muchas leyendas e historias en los textos antiguos sumerios que describen a dioses descendiendo del cielo. Una de ellas es realmente fascinante, es la leyenda del rey Etana que viajó al cielo con los dioses. 

Los textos sumerios dicen que después del diluvio, los dioses volvieron a descender del cielo. Ellos crearon una ciudad, pusieron sus cimientos y la llamaron Kish. Pero la ciudad no tenía rey. Entonces los dioses buscaron un rey en la tierra, y encontraron a Etana, un pastor, y lo llevaron a la ciudad. Construyeron su estrado, le dieron su cetro y lo hicieron rey de toda la tierra.

Etana fue el primer rey que gobernó la ciudad sumeria de Kish. Etana es representado como el gobernante elegido por los dioses que gobernaron a principios del tercer milenio a.C.. Los dioses le dotaron de poder y autoridad para establecer reglas y orden entre las personas de la Tierra.


En la tablilla de arcilla acadia encontrada en el actual Irak, fechada entre 1900 y 1600 a.C., está escrita una leyenda del rey Etana en cuneiforme. Según el texto, Etana, el rey de la primera dinastía de Kish, intentó volar con un águila a los cielos para encontrarse con el dios del cielo Anu, y encontrar una planta mágica que curara la esterilidad de su esposa, lo que permitió a Etana ser padre.

La tabilla narra que Etana, el cual tras obtener el permiso de Utu-Shamash, encargado de los Shem y de las Águilas; fue instruido para poder alzar el Águila del foso donde se encontraba. Tras aprender las maniobras y controlar los instrumentos, consiguió despegar tras el tercer intento. 

Al día siguiente, junto a un piloto y debidamente equipados, volvieron al Águila con la intención de llegar a la morada del cielo. A través de la escotilla, y conforme se iba alejando, Etana describe como todo se hace pequeño hasta que finalmente, incluso el suelo y el ancho mar habían desaparecido, y perdío de vista la Tierra.

En esta nave, Etana se elevó sobre la Tierra entrando en los reinos celestiales de los dioses Anu,Enlil, y Ea. El rey Etana voló a la Luna, Venus y Marte con la nave y estuvo desaparecido durante dos semanas.


La gente de su reino, al no ver su regreso, se prepararon para nombrar un nuevo rey, creyendo que los dioses se habían apoderado de él. Entonces, Etana sobrevoló la ciudad y aterrizó, acompañado por uno de los"hombres rubios, de piel oscura" que se quedó como invitado del rey.

Hoy en día, la historia del rey Etana ha llamado mucho la atención por su valor histórico y cultural. Curiosamente, la leyenda de un hombre que vuela al cielo a lomos de un águila se encuentra en el mito griego de Ganímedes, así como en la historia de Alejandro Magno que fue llevado al cielo por las águilas.


De acuerdo al historiador Sozomen, que vivió entre el año 400 y 450 después de cristo, diversos seres eran descritos utilizando ciertos objetos voladores. Las personas los describían como grandes aves llameantes, y también como figuras aladas, o anillos volantes.

¿Fueron seres extraterrestres con sus naves voladoras los que llevaron a Etana lejos de la Tierra.?



https://www.helium-24.com/2021/11/antiguo-rey-sumerio-etana-viajo-al.html

Inminente Gran Apagón : Hay que Prepararse par el Colapso del Sistema

El Cambio Climático, otro objetivo de la Agenda Globalista

4 November 2021



Tenemos que ponernos en lo que podría llamarse una situación de guerra”.

El Príncipe Carlos pidió una “campaña de estilo militar” para hacer frente al cambio climático durante la cumbre COP26 (26a Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) celebrada el lunes en Glasgow. El Duque de Edimburgo pidió a los gobiernos mundiales que apliquen “un pie de guerra” para resolver la crisis climática.

“La pandemia del COVID-19 nos ha mostrado lo devastadora que puede ser una amenaza transfronteriza global, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad no son diferentes”, dijo Carlos.

“De hecho, suponen una amenaza existencial aún mayor, hasta el punto de que tenemos que ponernos en lo que podría llamarse una situación de guerra”.

El miembro de la realeza británica declaró entonces que “el tiempo se ha agotado literalmente”, ya que los países de todo el mundo luchan por invertir en las llamadas tecnologías verdes.

Corresponderá a las naciones más ricas organizar “una vasta campaña de tipo militar” con “millones a su disposición”.

El príncipe Carlos argumentó que no puede depender de los países la creación de soluciones “paralelas”, sino que es más importante buscar una “solución a nivel de sistema global” para poder liderar la “transformación radical de nuestra actual economía basada en los combustibles fósiles a una que sea genuinamente renovable y sostenible”.

Carlos fue uno de los primeros defensores de la agenda del Gran Reajuste del Foro Económico Mundial, que aboga por lo que muchos críticos han interpretado como socialismo global. Argumentó en 2015 que la economía global necesitaba una “reconexión” para evitar un desastre climático.

Las emisiones producidas por los globalistas que viajan a Glasgow (ciudad portuaria de Escocia) superan con creces las emisiones totales producidas por la población de Escocia en todo un año. Uno de estos hipócritas es el zar del clima John Kerry.

Neon Nettle informó a principios de este año de que el avión registrado a nombre de la familia del enviado especial de EE.UU. sobre el clima, Kerry, emitió una cantidad asombrosa de carbono a la atmósfera durante el año pasado.

El Gulfstream GIV-SP de la familia Kerry pasó unas 22 horas y 22 minutos en el aire durante el año pasado, según muestran los registros de vuelo obtenidos a través de la empresa de datos de aviación FlightAware.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson, otro hipócrita que actualmente está destruyendo los antiguos bosques y el campo del Reino Unido con su proyecto HS2, dijo que el mundo está a “un minuto de la medianoche” en su lucha contra el cambio climático.

“La humanidad hace tiempo que ha agotado el reloj del cambio climático”, dijo el primer ministro del Partido Conservador, y añadió: “El líder del Brexit, Nigel Farage, se burló del primer ministro: “Boris Johnson ha pasado de ser un político a un profeta del Antiguo Testamento. Sus funestas advertencias en la COP26 incluyen ahora plagas de langostas”.

https://tierrapura.org/2021/11/04/el-cambio-climatico-otro-objetivo-de-la-agenda-globalista/

UMMO Habla sobre la Gran INVASIÓN

Las grandes Eléctricas Avisan a Sánchez del riesgo de un Gran Apagón a finales de Enero

EL COLAPSO ENERGÉTICO QUE VIENE


Fotomontaje de Sánchez y la luz.

ACTUALIZADO: 04/11/2021 06:49

Peligro de apagón eléctrico en España. Las grandes eléctricas ya han avisado al Gobierno de que un momento de poco viento, menos sol y fuerte frío puede provocar un apagón eléctrico por la incapacidad de sumar la generación de electricidad con gas natural en plena punta de demanda. Y las previsiones meteorológicas marcan un momento similar al descrito a finales de enero. Y eso también se lo han avisado las eléctricas al Gobierno.

Enagás ha dejado ya constancia escrita del riesgo de un corte en el suministro de gas si hay “limitaciones en la importación del aprovisionamiento”. Y lo ha hecho justo cuando hay un corte en uno de los grandes gasoductos que riegan España procedentes de Argelia. Pero el sistema eléctrico español también necesita gas natural para sus centrales de ciclo combinado.

Las eléctricas se han sumado al grupo de alertas lanzadas al Ejecutivo por el evidente momento de riesgo energético que atraviesa España. La fecha clave estimada para el posible apagón eléctrico es el final de enero. Las previsiones de las compañías marcan que en esos días la punta de frío, unida a la baja producción de energía eólica y fotovoltaica, por pura cuestión meteorológica, puede provocar una tormenta perfecta y, consecuentemente, un apagón eléctrico.

La explicación es sencilla. El uso del ciclo combinado con gas natural rellena en estos momentos las necesidades energéticas españolas. No es la energía base ni mucho menos, pero es habitual que se necesite su producción de electricidad para colmar cerca de un 5% de la demanda.

Pero todo eso es así, en circunstancias normales del sistema eléctrico. Y con un invierno muy frío -como el que viene-, con un gasoducto cortado -como el que ya se ha cerrado al paso por Marruecos-, con un colapso del mercado de barcos metaneros que traen gas natural a España – como el que se está produciendo-, puede romper el esquema idílico del sistema eléctrico español en estos momentos para dar paso a un apagón eléctrico.

La fecha clave: finales de enero, principios de febrero.

Pedro Sánchez tiene más alertas encima de su mesa. En concreto, la advertencia oficial sobre el riesgo de corte de suministro de gas natural fechada el pasado 29 de septiembre y remitida al Gobierno en el último informe de Enagás en el que se detalla el panorama energético del próximo invierno. 

La advertencia allí también es rotunda y por escrito: hay garantía de suministro “siempre que no haya limitaciones en la importación del aprovisionamiento”. Y uno de los dos grandes gasoductos que traen el combustible a España desde Argelia ha sido cerrado ya por decisión del Gobierno del presidente Tebboune.

La frase fue plasmada en su Winter Outlook 2021-2022 por Enagás. En España, Enagás es el principal transportista de gas natural y el Gestor Técnico del Sistema Gasista. Es decir, es la empresa que controla el suministro de gas. Y su conclusión remitida a todos los organismos el pasado 29 de septiembre fue rotunda: “Con la capacidad de entrada y el nivel de mallado que presenta el sistema de transporte español, queda garantizada la cobertura del 100% del mercado gasista en cualquier situación de demanda”, pero con una condición: “Siempre que no haya limitaciones en la importación del aprovisionamiento”. Y ahora las hay.

Los barcos para traer gas natural están bajo una fuerte demanda y quienes están consiguiendo llevárselos de forma mayoritaria son los mercados asiáticos. Y uno de los principales tubos que riegan de gas España ha caído en medio de la pelea entre Argelia y Marruecos y no está operativo desde el inicio del mes de noviembre. Sánchez conoce esos datos a la perfección. Pese a ello, lanza a la población el mensaje de que el suministro está garantizado en cualquier caso, algo que es radicalmente falso.

https://okdiario.com/espana/grandes-electricas-avisan-sanchez-del-riesgo-apagon-electrico-finales-enero-8054189