jueves, 15 de abril de 2021

Hallado en el fondo de un lago de Turquía castillo de hace 3.000 años construido por misteriosa civilización


22 NOVIEMBRE, 2017 - 23:54 JOANNA GILLAN

Arqueólogos submarinos han realizado un excelente hallazgo en el fondo del lago de mayor tamaño de Turquía – un castillo muy bien conservado datado en 3.000 años de antigüedad. Probablemente fue construido por la misteriosa civilización urartiana que habitaba los alrededores del lago Van en la Edad del Hierro.

Aunque los lugareños han dado testimonio durante largo tiempo de leyendas sobre antiguas ruinas sumergidas bajo las aguas del lago, los submarinistas han necesitado investigar sus aguas durante casi una década hasta conseguir encontrar estas fortificaciones.

Hurriyet Daily News informa de que el equipo de investigación descubrió además numerosos elementos de interés durante este período de tiempo, como estalagmitas que miden al menos 10 metros (33 pies) de largo conocidas como ‘chimeneas de hadas submarinas’, mújoles de agua dulce y un barco ruso hundido. Pero las antiguas ruinas habían resultado esquivas para los submarinistas hasta ahora.


Se encontraron bajo las aguas del lago Van ‘chimeneas de hadas’, un elemento característico de algunas regiones de Turquía (Arian Zwegers / flickr)

Un castillo submarino

El reciente descubrimiento de las fortificaciones submarinas fue realizado por un equipo de investigadores del que forman parte Tahsin Ceylan, fotógrafo y videógrafo submarino, el submarinista Cumali Birol, y Mustafa Akkuş, académico de la Universidad Yüzüncü Yıl de Van (Turquía).

El castillo, que fue construido durante la Edad del Hierro, cuando los niveles del agua eran mucho más bajos, se halla en buenas condiciones gracias a las aguas alcalinas del lago Van.

“Hoy, estamos aquí para anunciar el descubrimiento de un castillo que se ha conservado bajo las aguas del lago Van,” comentaba el camarógrafo Tahsin Ceylan para Hurriyet Daily News, añadiendo a continuación: “Creo que además de este castillo, los microbialitos contribuirán a la economía y el turismo de la región. Es un milagro haber encontrado este castillo bajo el agua. Los arqueólogos vendrán aquí para examinar la historia del castillo y proporcionar información sobre él”.

Ceylan ha explicado que los muros de la fortificación cubren un área de aproximadamente un kilómetro cuadrado (0,4 millas cuadradas). Entre 3 y 4 metros (10 a 13 pies) del muro son visibles por encima del lecho del lago, pero no está claro hasta qué profundidad llegan las fortificaciones. Será necesario llevar a cabo excavaciones más detalladas del castillo recientemente descubierto para saber más sobre él.

Una civilización misteriosa

Los arqueólogos creen que el castillo fue construido por los urartianos, una misteriosa civilización de alrededor del siglo XIII a. C. que existió en lo que hoy son Turquía oriental, Irán y la moderna república de Armenia. 

Muy poco se sabe sobre el reino de Urartu y el origen de su población, pero hablaban una lengua relacionada con el hurrita, y son bien conocidos por su avanzada metalurgia. Utilizaban además una forma adaptada de la escritura cuneiforme asiria.


Templo urartiano en la fortaleza de Erebuni, Turquía. Fotografía: Dominio público.

Ceylan apuntaba en Hurriyet Daily News que aquel pueblo llamaba al lago Van el ‘alto mar’, y creía que albergaba muchos secretos misteriosos. La fortificación muestra evidencias de piedras talladas en un estilo empleado por los urartianos.

Después de un período de expansión, el reino de Urartu estuvo bajo ataque a partir de aproximadamente el siglo VIII a. C. Finalmente fue destruido a finales del siglo VI a. C. Hoy en día, muchos armenios afirman ser descendientes de los urartianos.

Imagen de portada: Ruinas de un antiguo castillo de hace 3.000 años hallado en el fondo del lago Van, Turquía. Fotografía: Anadolu


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/hallado-el-fondo-un-lago-turqu%C3%ADa-castillo-hace-3000-a%C3%B1os-construido-por-misteriosa-civilizaci%C3%B3n-004597

La Segunda República explicada a millennials

Una mujer usuario de Google Maps queda asustada después de descubrir extraño Hexágono Alienígena en la costa de Australia


Vanessa Hammond se encontró con la misteriosa estructura en forma de hexágono en Google Maps mientras buscaba destinos de vacaciones a lo largo de la costa australiana y su video de Instagram se volvió viral.

La viajera Vanessa Hammond, de Queensland, estaba buscando lugares para visitar en la costa australiana cuando se encontró con la misteriosa forma en Australia Occidental.

Ella compartió su hallazgo en Instagram, escribiendo: "Alguien explique esto. Tengo miedo. Encontré esto hoy".

El video muestra una ubicación en algún lugar sobre el Parque Nacional Cape Range y, a medida que se acerca más a la costa, aparece a la vista una estructura en forma de hexágono con algunas líneas de cuadrícula de color naranja.

Los espectadores sugirieron que podría ser algo antiguo como el caballo blanco de Uffington tallado en Oxfordshire en Inglaterra, mientras que otros se preguntaron si es algo similar a los círculos de las cosechas.

El portal 7 News informó la historia de Vanessa y mencionó si esto podría ser "un asentamiento alienígena desconocido".

Vanessa publicó algunas de las respuestas, que obtubo de personas que la contactaron, con una que decía: "Creo que eran torres de comunicación y la forma tiene algo que ver con la forma en que transmiten".

Luego descubrió que el área es, de hecho, una base naval en Exmouth.

Se llama Tower Zero en la Estación de Comunicaciones Navales Harold E. Holt, una de las torres más grandes de su tipo en el hemisferio sur.

Uno de los seguidores de Vanessa escribió: "¡He estado aquí! Exmouth. Antiguos campamentos de los estadounidenses e incluso hay una pequeña ciudad que tiene una piscina y una bolera.

"Todos hechos para los Estados Unidos de cuando tenían el campamento aquí durante la guerra cuando nuestra costa estaba amenazada".

El propósito de la estación es proporcionar transmisión de radio a la Marina de los Estados Unidos, así como a los barcos y submarinos de la Marina Real Australiana.

Otro usuario le comento que si eran torres de transmisión a un así eran muy extraña la forma en que fueron colocadas y comento que tal vez era una forma geométrica para que los Estados Unidos pudieran contactar con los extraterrestres en ese tiempo.

Vídeo con las imágenes del descubrimiento del extraño hexágono:

              

https://www.extranotix.com/2020/12/una-mujer-usuario-de-google-maps-queda.html


Experta: Neuralink podría vender tus pensamientos privados al mejor postor

«Me preocupa el uso generalizado que tendrán los chips cerebrales en el futuro». 


La semana pasada, la compañía de implantes neurales de Elon Musk, Neuralink, publicó el video de un primate al que se le había implantado su tecnología para jugar al Pong con su mente. 

La demostración, aunque llamativa, fue algo decepcionante —los neurocientíficos desarrollaron y demostraron por primera vez la tecnología de control mental en primates hace décadas—. Sin embargo, representó la creciente prominencia de Neuralink en la esfera pública y planteó preguntas importantes sobre la privacidad, la propiedad de los datos y la ética biomédica. 

«Si bien estoy entusiasmada con las aplicaciones terapéuticas de los chips cerebrales para aquellos con problemas de movimiento y memoria, me preocupa el uso generalizado de chips cerebrales en el futuro», dijo a Observer la psicóloga cognitiva Susan Schneider. Schneider, quien es la directora del Centro para la Mente Futura de la Universidad Atlántica de Florida, ha criticado las ambiciones de Elon Musk para Neuralink durante años. 

En 2019, dijo que fusionar la mente humana con la IA, como Musk dijo que quiere que haga el implante neuronal, sería similar a un suicidio. Susan Schneider es una filósofa académica y pública, profesora de filosofía William F. Dietrich en la Florida Atlantic University, y ganadora del premio National Endowment for the Humanities Public Scholar Award.

 «Sin las regulaciones adecuadas, tus pensamientos más íntimos y tus datos biométricos podrían venderse al mejor postor», agregó Schneider en su última entrevista. 

Los datos neurológicos recopilados como parte de un experimento o tratamiento médico están protegidos por regulaciones como HIPAA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico). 

Pero no existen barreras legales que impidan que una empresa como Neuralink recopile y venda datos cognitivos a través de un implante neuronal del consumidor, como una versión más invasiva de cómo Facebook monetiza sus datos.

 Y si bien un implante neuronal capaz de hacer eso aún está varios años en el futuro, el hecho de que la tecnología pueda superar las regulaciones destinadas a proteger al público es alarmante. Fuente: Neoscope. Edición: MP.

Importantes Científicos de la NASA Hacen INCREÍBLES DECLARACIONES que Sorprenden al Mundo

Elon Musk acusa en un tuit a Bill Gates de utilizar las Vacunas para Controlar a la Población



Cada vez son más los creen que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y a Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), están utilizando las vacunas COVID-19 para controlar a la población. Según ciertas publicaciones, Gates dijo que “las vacunas de ADN ‘COVID-19’ deberían darnos un control extremo sobre la población en todo el mundo”. Por su parte, Schwab aseguró que el brote de COVID-19 “es el primer gran paso hacia un control sin precedentes sobre la humanidad”.

Esto provocó una rápida respuesta de la Fundación Bill y Melinda Gates dijo a Reuters que era una información completamente falsa, mientras que el Foro Económico Mundial también confirmó que la información es 100% falsa. Pero ahora bien, ¿si lo hubieran dicho lo habría reconocido? 

En los últimos días hemos visto que la comunidad científica ha señalado directamente a los llamados negacionistas por ser parte de los culpables de la pandemia de coronavirus, pero lo último que pensábamos es que Elon Musk añadiera “más leña al fuego”.

¿Control de la población?

Es bien sabido que Bill Gates y Elon Musk no se llevan del todo bien. Si bien el multimillonario de Microsoft y el CEO de Tesla y SpaceX nunca han tenido una relación particularmente acogedora, las cosas se han calentado durante el año pasado, ya que ambos han discutido abiertamente sobre todo, desde vehículos eléctricos hasta el coronavirus.

Los dos magnates se encuentran entre los más ricos del mundo, eclipsados ​​solo por el CEO de Amazon, Jeff Bezos. Si bien es posible que sus disputas públicas no siempre sean serias, parecen estar fundamentalmente en desacuerdo sobre el coronavirus, y como actores principales en el tratamiento del virus y la vacuna para protegerse contra él, sus enfrentamientos tienen aún más peso. 

Sin embargo, esta “guerra” virtual ha llegado a su punto álgido ya que Musk ha tuiteado tuiteó recientemente, y luego eliminado, una caricatura política contra las vacunas sobre Gates.


La caricatura, originalmente creada por el artista Ben Garrison, mostraba a Gates como el autor intelectual de un plan de respuesta al coronavirus que incluía asustar a la población, bloquear el país y luego lanzar un despliegue de vacunas obligatorio. En la versión de Musk , que no fue aprobada por Garrison, la última etapa del plan es un “relanzamiento de Zune”, en referencia al reproductor MP3 descontinuado de Microsoft.

“Pronto sentirás un extraño deseo por Zune”, decía la imagen publicada por Musk, que eliminó aproximadamente dos horas después.

Gates ha estado en el centro de las teorías de conspiración sobre el coronavirus desde el año pasado, incluida una teoría que afirmaba que quería usar vacunas Covid-19 para implantar microchips en personas. Como ya publicamos el pasado año, cada vez son más las personas que aseguran que magante de la tecnología conocía la existencia del COVID-19.

Algunas teorías señalan que Gates y otras figuras poderosas han utilizado la pandemia como una excusa para rastrear digitalmente a la población mundial. Gates también ha sido blanco de activistas contra la vacunación, ya que consideran que les implantar un chip sin su consentimiento. Se basan en que el cofundador de Microsoft lanzará cápsulas implantables en humanos que tienen ‘certificados digitales’ que pueden mostrar quién ha pasado el test del coronavirus y quién ha sido vacunado.

Los ‘certificados digitales’ son los llamados “QUANTUM-DOT TATTOOS” implantables en humanos en los que los investigadores del MIT y la Universidad de Rice están trabajando como una forma de mantener registros de vacunación. Es probable que los tatuajes de puntos cuánticos se complementen con la otra empresa de Bill Gates llamada ID2020, que es un ambicioso proyecto de Microsoft para controlar a más de mil millones de personas que viven sin una identidad. 

Actualmente, la forma más factible de implementar la identidad digital es a través de teléfonos inteligentes o implantes de microchips RFID. La Fundación Gates ha financiado otro proyecto que incorpora implantes de microchips en humanos. Este proyecto, también encabezado por MIT, es un implante de microchip anticonceptivo, lo que permitirá a las mujeres controlar las hormonas anticonceptivas en sus cuerpos.


En cuanto a ID2020, Microsoft ha formado una alianza con otras cuatro compañías: Accenture, IDEO, GAVI y la Fundación Rockefeller. El proyecto cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y se ha incorporado a la iniciativa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Será interesante ver cómo Bill Gates y ID2020 ejecutarán todo este proyecto, porque en los últimos días muchas voces se han lazado contra su peculiar controla de la población.

Y curiosamente, ayer publicamos como los científicos del Pentágono que trabajan dentro de una unidad secreta establecida en el apogeo de la Guerra Fría han creado un microchip que se inserta debajo de la piel, que detectará la COVID-19 , y un filtro revolucionario que puede eliminar el virus de la sangre cuando se conecta a una máquina de diálisis. 

El equipo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) ha estado trabajando durante años para prevenir y poner fin a las pandemias. Evalúan los problemas y proponen soluciones, que a veces parecen más de una novela de ciencia ficción que de un laboratorio.

Lo cierto es que no sabemos donde nos llevarán las vacunas ya que si la teoría del control de la población no fuera poco, también hay que sumarles la polémica sobre los efectos secundarios y que están provocando la muerte de decenas de personas después de recibir la dosis. Estamos seguros de que este tema dará que hablar, aunque posiblemente la verdad nunca la sepamos, por la censura que existen en los medios. Saca tus propias conclusiones.

¿Qué opinas sobre el tuit de Elon Musk? ¿Otra excentricidad más o está denunciando una conspiración global?

Por MEP
Publicado el 14/04/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/elon-musk-acusa-bill-gates-utilizar-vacunas-controlar-poblacion/

Iván Redondo cobraba del PP de Bárcenas mientras Garzón investigaba la Gürtel



Pedro Sánchez e Iván Redondo tratan de salvar el reparto de fondos tras el escándalo de Plus Ultra

ACTUALIZADO: 15/04/2021 08:39

Iván Redondo, el cerebro y muñidor de la moción de censura contra Mariano Rajoy que aupó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, que ahora dirige la estrategia contra Isabel Díaz Ayuso en la guerra por Madrid, era un asalariado VIP del PP mientras el magistrado Baltasar Garzón investigaba en 2008 la trama Gürtel de Génova.

Los documentos internos de la contabilidad del PP, en poder de OKDIARIO, demuestran que el mismo mes de febrero de 2009 en el que la Audiencia Nacional ordenaba la detención de Francisco Correa y de otros imputados de la trama Gürtel, Iván Redondo seguía recibiendo dinero de manera puntual de la tesorería de Génova en su cuenta bancaria. Si se prorratearan las retribuciones de aquel año del número 2 de Sánchez -207.088 euros-, sus ingresos mensuales rondarían los 17.000 euros.

Este miércoles, OKDIARIO desveló en exclusiva que el gurú de Pedro Sánchez en La Moncloa trabajó para la Dirección Nacional del PP durante 2008 y 2009 con una retribución superior a la de Mariano Rajoy, coincidiendo con los últimos años de la supuesta ‘caja B’ de Génova. El pagador de los emolumentos de Redondo era el tesorero Luis Bárcenas, en prisión por el caso Gürtel y en el banquillo por la conocida como ‘caja B’ del PP.

Según fuentes de la dirección actual de los ‘populares’, tan elevados emolumentos darían a entender que el consultor político desempeñaría en aquellos momentos una colaboración importante dentro de las filas del PP. Tampoco descartarían que asesorara en algún momento de manera directa a Mariano Rajoy.

Aquellos días del inicio de 2009 eran unos momentos procelosos para el PP. El propio Redondo, que se había embarcado durante un mes y medio en la campaña de Antonio Basagoiti en el País Vasco, se veía así mismo afectado por la crisis vivida en el partido al que asesoraba. Sobre todo, cuando la onda expansiva de la trama de Francisco Correa sacudía al tesorero de Génova, la persona que autorizaba los pagos al consultor político.

El senador Luis Bárcenas se vio obligado a dimitir de todos sus cargos en Génova, el 28 de julio de 2009, tras pasar imputación desde la Audiencia Nacional al Tribunal Supremo por sus relaciones con el cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa. En esos meses, Redondo siguió vinculado profesionalmente al PP.

El jefe de los fontaneros de Sánchez, en esa época, ya había regresado a Madrid tras la campaña electoral de las elecciones vascas, donde había asesorado a Basagoiti en lo que se llegó a conocer como “campaña pop”. Por ese trabajo también cobró, pero de los ‘populares’ del País Vasco.

Un alto cargo del PP vasco señaló a OKDIARIO que Redondo se dedicaba única y exclusivamente a proponer ideas desde Madrid sin ser el director de la campaña. “Era creativo y proactivo, pero uno más del equipo de campaña. Nunca dirigió nada”, según las mismas fuentes.

Los primeros pasos con Sánchez

Uno de los asistentes a las intensas reuniones de Génova para amortiguar los efectos de la onda expansiva de Gürtel recuerda a OKDIARIO que nadie se podía imaginar entonces que aquel joven donostiarra de tan sólo 28 años, que asesoraba al partido, iba a convertirse en el cerebro en pergeñar un plan para echar a Rajoy de La Moncloa una década después.

 ¿Y cuál fue la excusa aprovechada por Redondo?: un párrafo de la sentencia del proceso judicial Gürtel, que relacionaba al PP con la trama de Correa.

La jugada diseñada por Redondo para entronizar a Sánchez contaba con la anuencia de Pablo Iglesias y de todos los partidos de la izquierda, incluidos independentistas y filoterroristas, que secundaron al Rasputín de La Moncloa. Era la única combinación aritmética para que fraguara la moción de censura.

El actual gurú de La Moncloa comenzó a colaborar con Pedro Sánchez cuando éste se enfrentó a Susana Díaz en las primarias del PSOE a la Secretaría General del partido, celebradas en mayo de 2017. Después, tras convertirse Sánchez en el máximo mandatario socialista, Redondo trabajó, codo con codo, con José Luis Ábalos en la sede socialista. La consultora política Redondo & Asociados Public Affairs Firm suscribió un contrato con Ferraz.

A partir de ese momento, Redondo, el típico spin doctor (el asesor político que pretende controlar el poder y el posterior relato en los medios), que ha sido popularizado por las series de televisión, puso en marcha la operación “moción de censura” contra Rajoy. Además, ya había adelantado sin tapujos en su blog The War Room.

El hombre de Sánchez, que define la política como “el arte de lo invisible”, visibilizaba, en cambio, sus planes ocultos en las páginas del diario económico Expansión. Aseguraba: “Se puede ser presidente bien a través de una moción de censura (si se sucedieran más escándalos en el seno del PP y se conforma esa mayoría alternativa) o tras el resultado de unas elecciones anticipadas”.

Redondo sabía que el único escándalo que podía tumbar a Rajoy era el que él había vivido como asalariado intramuros del PP: la operación Gürtel. Y la oportunidad inmejorable se le presentó con la sentencia de ese caso, redactada el ponente del tribunal, el magistrado José Ricardo de Prada.

Cuando la Audiencia Nacional dio a conocer la sentencia, el 24 de mayo de 2018, la maquinaria de Redondo ya había puesto en marcha el operativo. El párrafo redactado por el tribunal le proporcionaba la coartada perfecta para actuar contra Rajoy y el PP. Hablaba de “una estructura financiera y contable paralela a la oficial” del PP, que existía “desde al menos el año 1989” y que servía para “entregar cantidades a personas miembros relevantes del partido”.

Tras la llegada de Sánchez a Presidencia del Gobierno, gracias a la sentencia Gürtel, Redondo se convertía, en junio de 2018, en el dueño del Ala Oeste de La Moncloa. Era nombrado director de Gabinete del palacio presidencial ocupando el mismo despacho desde donde Alfonso Guerra había ejercido el cargo de vicepresidente. Las paredes del edificio no eran blancas, pero le hacían recordar a Redondo los thrillers televisivos desarrollados en Washington en multitud de series.

La nómina del jefe de los sherpas monclovitas era muy inferior a los ingresos obtenidos en Génova 13, pero superaba los 120.000 euros anuales, entre salario y complementos. Por ello era el número 2 del exclusivo complejo presidencial, habitado por 2.000 funcionarios en una extensión de 20 hectáreas.

Redondo, que se define como “un humilde asesor sin ideología política”, se ha colocado el mono de spin doctor de La Moncloa para rivalizar con Miguel Ángel Rodríguez -director de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso- en la guerra electoral por Madrid. Su objetivo: acabar con Ayuso.

Tirón de orejas del Supremo

Tiempo después de la sentencia sobre la Gürtel, el Tribunal Supremo reconoció que los magistrados de la Audiencia Nacional se habían extralimitado al considerar por probada la existencia de una contabilidad B en el PP “en una dinámica de corrupción institucional”. Para los magistrados del alto tribunal, la figura penal de “partícipe a título lucrativo” no presuponía que el PP participara en el delito ni conociera su comisión.

El tribunal sentenciaba: “La contradicción en la que entra la sentencia es evidente. Considerar que el Partido Popular era conocedor y responsable penal, aunque sea a efectos teóricos, supone entender que no era ajeno a los hechos penales, de modo que sería imposible aplicar la norma utilizada para imputar civilmente a dicho partido en el proceso penal”.

Además, se daba la circunstancia de que, en los mismos años en los que Redondo había cobrado del PP, el magistrado De Prada había sido miembro (2008) de una comisión de observadores en Bolivia y, más tarde, juez especial en el proceso de paz en Colombia. Ambos proyectos fueron subvencionados con dinero del especulador de las finanzas, Georges Soros. El supuesto filántropo globalista y Sánchez nunca han ocultado su amistad, hasta el punto de que Soros fue una de las primeras personalidades que visitó al presidente socialista en La Moncloa tras la moción de censura.

Por sus conocimientos sobre Génova, estaba claro que nadie del entorno de Sánchez estaba tan capacitado como Redondo para abordar el asunto de la moción de censura. Sus años de colaborador del PP, aunque los dirigentes de Génova insisten en que nunca llegó a trabajar físicamente en la sede del partido ni cerca de Rajoy, le aportaban el background suficiente para la misión. Entre los ‘populares’ todavía se siguen preguntando por qué el entonces presidente del PP y del Gobierno se dejó noquear sin pelear.

El ex gerente Cristóbal Páez señaló a OKDIARIO que las retribuciones del PP eran propuestas por su tesorero Luis Bárcenas y que él nunca tuvo acceso a los datos de la contabilidad interna del PP, que este miércoles reprodujo en sus páginas este periódico. Páez figuraba con unos ingresos brutos en 2009 de 156.106 euros.

Sobre las retribuciones de los altos cargos Génova, Páez aclaró que los políticos percibían además de las cantidades que figuran en la hoja de cálculo los salarios como parlamentarios y que él percibía una nómina neta de siete mil euros, tras la retención del 39% del IRPF.

Páez, que sólo fue administrador de la campaña de las Elecciones Generales de 2008 de la que fue coordinador del programa electoral Juan Costa y director Pío García Escudero, manifestó que nunca llegó a ser nombrado tesorero, como así mismo destacaba en su información OKDIARIO.

https://okdiario.com/investigacion/ivan-redondo-guru-jefe-sanchez-cobraba-pp-barcenas-mientras-garzon-investigaba-gurtel-7090020