domingo, 20 de mayo de 2018

La Familia de Stephen Hawking invita a viajeros del Tiempo a asistir a Memorial

Resultado de imagen de La Familia de Stephen Hawking invita a viajeros del Tiempo a asistir a MemorialESPERAN ASISTENTES DEL FUTURO O DEL PASADO EN LA CEREMONIA DE WESTMINSTER ABBEY CON LA QUE SE CONMEMORARÁ A HAWKING

El científico más popular de las últimas décadas murió recientemente -acaso internándose en uno de esos agujeros negros que tanto le fascinaron-. 

Pero la muerte, en este caso, se convierte en una festividad y en un evento cosmológico, ya que la familia de Hawking ha organizado un servicio para conmemorar al físico y han invitado a los viajeros del tiempo a manifestarse.

El evento será celebrado el 15 de junio en la Abadía de Westminster, la principal iglesia de Londres. El público podrá asistir adquiriendo previamente boletos, lo cual podría desembocar en un problema de aforo si demasiados crononautas aparecen sin avisar. Las cenizas de Hawking serán enterradas junto a Darwin y Newton, entre los gigantes de la ciencia. 


La invitación hace eco de una famosa fiesta que Hawking realizó, en la cual invitó a viajeros del tiempo, aunque en ese caso ninguno asistió. Tal vez en este caso, como reverencia a su muerte, haya mejores resultados. Y es que Hawking siempre expresó su fascinación por la posibilidad de que el viaje en el tiempo realmente sea posible.

POR: PIJAMASURF - 05/16/2018
https://pijamasurf.com/2018/05/familia_de_stephen_hawking_invita_a_viajeros_del_tiempo_a_asistir_a_memorial/

Informe: Pentágono planea gastar mil millones en robots asesinos

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) invertirá aproximadamente mil millones de dólares en los próximos años para desarrollar una gama de robots autónomos, diseñados para realizar tareas complementarias de apoyo a las fuerzas de combate estadounidenses.

El planteamiento del Pentágono, más allá de la eliminación de explosivos y la exploración en el campo de batalla, reside en que estas nuevas máquinas detectarán productos químicos peligrosos u otros agentes, realizarán reconocimientos complejos, e incluso transportarán los equipos de los soldados, apostilló el sábado el diario local Daily Herald.

El Ejército de EE.UU. ya usa robots en diversas actividades, como la desactivación de bombas y la exploración, añadió el texto, para luego destacar que la introducción de más robots, que puedan realizar funciones más sofisticadas en situaciones de combate, tiene como objetivo no solo disminuir la pérdida de vidas humanas, sino también protegerlas de escenarios potencialmente peligrosos.


En relación a la puesta en marcha de esta nueva estrategia de Defensa estadounidense, el gerente de proyecto, Bryan McVeigh, citado por el rotativo, señaló que no tiene dudas de que habrá robots en todas las formaciones del Ejército dentro de cinco años.Un soldado del Ejército de EE.UU. camina delante de un robot de desminado en Camp Leatherneck en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, 2010.

Según Daily Herald, el robot MTRS, diseñado para detectar explosivos y amenazas químicas, biológicas, radiactivas y nucleares, podría entrar en servicio a finales de 2019.

Mientras la Defensa estadounidense planea poner en marcha su ambicioso proyecto, existen preocupaciones sobre el rápido desarrollo de la tecnología robótica y su uso en situaciones de guerra, especialmente en términos de robots autónomos, subrayó el informe.

Muchos expertos en el tema militar denuncian y se oponen a la idea de que los robots autónomos puedan decidir quién puede vivir o morir en el campo de batalla.

En cuanto a esta postura que suscita temor entre sus detractores, que advierten de que ninguno de los actuales robots de infantería estadounidense está capacitado para portar armas, se vierten opiniones de que estas máquinas podrían hacer uso indebido de las armas.

Hoy en día, este tipo de robots está desplegado en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas con el fin de vigilar cualquier eventual movimiento de las fuerzas norcoreanas y, en caso necesario, poder entrar en acción.

krd/ctl/msf

mayo 20, 2018

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/377610/pentagono-robot-asesino-conflicto-guerra

Los peores temores se hicieron realidad: EE.UU. se enfrenta a una catástrofe pronosticada


Expertos habían alertado sobre inminentes explosiones de vapor que podrían 'bombardear' los alrededores con rocas de hasta diez toneladas en Hawái.

Publicado: 19 may 2018 17:00 GMT 

Podemos ingresó 3,6 millones de subvenciones en el banco que ha dado el hipotecazo a Iglesias


Pablo Iglesias en rueda de prensa en la noche electoral del 26-J. (Foto: Flickr Podemos)

20/05/201803:26

El banco que ha concedido a Pablo Iglesias e Irene Montero para su casoplón de 6150.000 euros una ventajosa hipoteca de 540.000 euros (con un tipo de interés variable que sería del 0,5% más euríbor, según los datos facilitados por los propios líderes de Podemos), es el mismo que utilizó el partido morado para ingresar las subvenciones electorales de las últimas generales. 

En concreto, la coalición Unidos Podemos comunicó al Tribunal Cuentas que su cuenta electoral para aquellos comicios era de la entidad bancaria Caja de Ingenieros con número ES 4530 25 0006 221433269978.

Así aparece esta cuenta en la documentación que fue remitida por la coalición Unidos Podemos al órgano fiscalizador con fecha de 26 de octubre de 2016. El escrito lleva la firma del tesorero del partido de Iglesias, Daniel de Frutos Ramírez, y de la administradora general de Izquierda Unida, Dolores Sánchez Tudela.



En base a su participación en las generales del 96-J, Unidos Podemos ha ingresado del Estado en concepto de subvenciones más de 3,6 millones de euros. El departamento encargado de tramitar tales asignaciones es el Ministerio del Interior, que en un primero momento adelantó a la coalición de Iglesias y Alberto Garzón un importe de 843.302 euros. Con posterioridad, ha abonado a tales fuerzas más de 2,8 millones de euros. Estas subvenciones se otorgan tanto por los resultados obtenidos en las urnas y conforme al gasto en propaganda electoral o mailing.

Unidos Podemos ha ingresado más de 3,6 millones de euros del Estado en concepto de subvenciones por las elecciones del 26-J

El Ministerio de Hacienda mantuvo para las elecciones del 26 de junio de 2016 las mismas subvenciones electorales que para los comicios del 21 de diciembre de 2015. De este modo, pagó 21.167,64 euros por cada escaño del Congreso y del Senado, así como 81 céntimos por cada voto al Congreso y 32 céntimos por voto al Senado, siempre y cuando los partidos lograsen representación en la circunscripción.

Junto a ello, la orden ministerial también determinó el abono de 0,18 euros por elector en cada una de las circunscripciones en las que el partido presentase lista al Congreso y al Senado, siempre que obtuviera el número de votos preciso para constituir un grupo parlamentario. Una cantidad destinada a cubrir los gastos originados por el envío directo y personal a los electores de sobres y papeletas o de propaganda y publicidad electoral.



El 26 de octubre de 2016, cuando Unidos Podemos trasladó al Tribunal de Cuentas su contabilidad electoral (lo hizo sobre la bocina pues la ley exige tal remisión entre los 100 y 125 días siguientes al de las elecciones), la cuenta abierta por Podemos en Caja de Ingenieros tenía un saldo de 1.870,98 euros.

Incumplimiento

De esta manera, el Tribunal de Cuentas apercibió a Unidos Podemos en su informe de fiscalización de aquellas elecciones, aprobado por el Pleno del organismo en marzo de 2017. En lo referente a tesorería de campaña, el Tribunal recogió: “Los gastos pendientes de pago (a proveedores) a la fecha de presentación de la contabilidad suman 566.165,07 euros.

La coalición no dispone de saldo suficiente en su tesorería electoral (1.870,98 euros) para hacer frente a este importe, por lo que la mayor parte del pago tendrá que efectuarse con cargo a cuentas corrientes de la actividad ordinaria” o o “requerirá la incorporación de nuevos recursos”, con lo que “el ingreso y el pago se efectuarán fuera de la contabilidad electoral fiscalizada“.

En ambos casos, el órgano fiscalizó denunció un incumplimiento del artículo 125 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).Escrito de Unidos Podemos al Tribunal de Cuentas por las elecciones 26-J. Primera hoja.Escrito de Unidos Podemos al Tribunal de Cuentas por las elecciones 26-J. Segunda hoja.


La Caja de Ingenieros, tal y como ha publicado OKDIARIO, es una cooperativa muy cercana a uno de los brazos civiles del golpe separatista en Cataluña, la asociación Òmnium Cultural.


De esta entidad financiera, que no se ha llevado fuera de Cataluña su sede social pese a la fuga masiva de empresas que ha provocado el desafío separatista, salió por ejemplo el cheque de 150.000 eurospara el pago de la fianza con la que la expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, eludió la prisión.

En el patronato de la fundación de la Caja de Ingenieros se sienta Joan Vallvé Ribera, vicepresidente segundo de Òmnium Cultural.

https://okdiario.com/espana/2018/05/20/podemos-ingreso-36-millones-subvenciones-banco-que-dado-hipotecazo-iglesias-2296149

Dimensiones Ocultas y Desapariciones Humanas




5 Razas de alienígenas que caminan entre nosotros ( Extraterrestre en la tierra )




Algo más que piedras: la energía electromagnética canalizada por los monumentos megalíticos

No lleva mucho tiempo estimular el sistema de circuitos electromagnéticos del cuerpo humano. De hecho, una pequeña variación en el ambiente puede ser suficiente para provocar un cambio en la conciencia de un individuo.

Las personas que visitan antiguos templos y monumentos megalíticos a menudo describen una sensación de este tipo.

La explicación habitual es que dichas percepciones no son más que el producto de una fuerte impresión: el resultado de los estímulos visuales procedentes de la abrumadora experiencia de contemplar construcciones megalíticas como círculos de piedras, antiguos templos y pirámides.


Pero la cantidad de pruebas acumuladas demuestra lo contrario: que los megalitos y otros antiguos lugares sagrados realmente atraen, almacenan e incluso generan su propio campo energético, creando el tipo de entorno en el que es posible acceder a un estado alterado de conciencia.

La generación de campos de energía

En 1983, el ingeniero Charles Brooker llevó a cabo un exhaustivo estudio destinado a localizar campos magnéticos en emplazamientos sagrados. El objeto de la investigación en este caso fue el círculo de piedras de Rollright, Inglaterra. Un estudio magnetométrico del lugar reveló cómo el círculo megalítico atraía un flujo de fuerza magnética a través de un estrecho espacio entre las piedras que actuaba como entrada. Esta corriente magnética continuaba describiendo una espiral que iba a parar al centro del círculo, como si estuviera descendiendo en dirección a una madriguera.

Se descubrió asimismo que dos de los círculos de piedra del sector oeste pulsaban con anillos concéntricos de corriente alterna, de una forma que recordaba a los anillos que se forman en el agua de un estanque.

Imagen del estudio magnetométrico de las Piedras de Rollright. Adaptado de un esquema original de Charles Brooker. Magnetism and Standing Stones,(‘Magnetismo y Megalitos’) New Scientist, 13 de enero de 1983

El análisis llevó a Brooker a afirmar que “la intensidad media del campo [geomagnético] en el interior del círculo era significativamente más baja que la detectada en el exterior, como si las piedras actuaran como un escudo.”

Estos descubrimientos nos ayudan a desentrañar cuál era la intención de las gentes de la antigüedad cuando construían estructuras megalíticas.

En el templo de Edfú (Egipto), hay un muro en el que se observa lo que parece ser una receta para crear un espacio que difiera energéticamente del paisaje que le rodea: es decir, un templo. Las instrucciones describen cómo ciertos dioses creadores empezaban por levantar un montículo y ‘clavar una serpiente’ en ese punto, tras lo cual una fuerza especial de la naturaleza impregnaba el lugar y daba pie a la construcción del templo físico.

El símbolo de la serpiente siempre ha sido una metáfora, compartida por muchas culturas, de las serpenteantes líneas de fuerza de la Tierra, a las que los científicos denominan ‘corrientes telúricas.’


Diosa egipcia dominando la energía de la serpiente

Control sobre las leyes de la Naturaleza

Parece que los antiguos arquitectos gozaban de un excelente grado de control de las leyes de la Naturaleza, ya que un reciente estudio de los campos energéticos del interior y los alrededores de Avebury, el círculo de piedras de mayor tamaño del mundo, demuestra cómo los megalitos están diseñados para atraer una corriente telúrica en dirección al monumento.

Los electrodos colocados en Avebury han revelado cómo su zanja circular interrumpe la transmisión de la corriente telúrica a través del suelo y canaliza la electricidad en dirección a la zanja, concentrando energía de hecho para liberarla a continuación en la entrada al monumento, en ocasiones con una magnitud doble a la detectada en los alrededores.

Las lecturas magnéticas de Avebury disminuyen por la noche, aunque siguen siendo de un nivel mucho más alto del que cabría esperar por causas naturales. Se recargan al amanecer, siendo atraída la corriente telúrica desde el terreno circundante hasta el círculo megalítico al tiempo que las fluctuaciones magnéticas del lugar alcanzan su punto máximo.

Los estudios llevados a cabo por John Burke, físico ya fallecido, también revelaron cómo las piedras de Avebury se encuentran deliberadamente dispuestas y alineadas para canalizar las corrientes electromagnéticas de tal modo que fluyan en una dirección predeterminada, utilizando un principio idéntico al de los modernos colisionadores de partículas atómicas, en los que los iones son conducidos a través del aire en una dirección concreta.

Círculo de piedras de Avebury. Fotografía: Freddy Silva

El efecto de los emplazamientos sagrados comportándose como dispositivos de concentración de energía electromagnética es posible gracias a la elección del tipo de piedra. Trasladadas a menudo a lo largo de enormes distancias, la piedra empleada en los monumentos megalíticos contiene cantidades notables de magnetita. Esta combinación hace que los templos actúen como enormes, aunque también débiles, imanes.
Tecnología espiritual

Este hecho ejerce una profunda influencia en el cuerpo humano, concretamente en el hierro disuelto que fluye a través de los vasos sanguíneos, por no mencionar los millones de partículas de magnetita que flotan en el interior del cráneo y la glándula pineal, que es en sí misma altamente sensible a los campos geomagnéticos, y cuya estimulación activa la producción de compuestos químicos como la pinolina y la serotonina, lo cual a su vez permite que se sintetice la sustancia alucinógena DMT. En un entorno en el que la intensidad del campo geomagnético disminuye, es sabido que los individuos experimentan estados mediúmnicos y chamánicos.

Una investigación exhaustiva llevada a cabo en la región francesa de Carnac, en la que se concentran unos 80.000 megalitos, revela una tecnología espiritual similar en sus monumentos. En un principio, el investigador principal, el ingeniero de electricidad Pierre Méreaux, era escéptico acerca de la posibilidad de que los megalitos poseyeran ‘poderes especiales’.

El estudio de Carnac realizado por Méreaux demuestra cómo los dólmenes amplifican y desprenden energía telúrica a lo largo del día, dando las lecturas más altas al amanecer. El voltaje y las variaciones magnéticas están relacionados e interactúan de acuerdo con un fenómeno conocido como inducción electromagnética . Según Méreaux: “El dolmen se comporta como una bobina o solenoide, en el cual las corrientes son inducidas y provocadas por las variaciones, más débiles o más fuertes, del campo magnético que le rodea. Pero la intensidad de estos fenómenos es nula a no ser que el dolmen esté construido con rocas cristalinas ricas en cuarzo, como el granito.”


Las lecturas realizadas en los menhires revelan una energía pulsante a intervalos regulares en su base, cargada positiva y negativamente y que llega hasta los 11 metros de altura de estos monolitos verticales, algunos de los cuales presentan grabados en los que aparecen serpientes. Las pulsaciones máximas y mínimas se repiten aproximadamente cada 70 minutos, lo que demuestra que los menhires se cargan y descargan regularmente.

Méreaux también observó cómo el voltaje de las piedras verticales del alineamiento de Grand Ménec disminuía a medida que se encontraban situadas más lejos del círculo de piedras, que en sí mismo actuaba como algún tipo de condensador o dispositivo para concentrar la energía.

Uno de los 80.000 menhires de la región de Carnac. Fotografía: Freddy Silva

La composición de las piedras y su capacidad como conductores de energía también se tiene en cuenta en el estudio de Méreaux y otros investigadores. Siendo muy ricas en cuarzo, estas piedras cuidadosamente escogidas son piezoeléctricas, es decir, generan electricidad cuando se comprimen o están sometidas a vibraciones externas. 

Los megalitos de Carnac, al encontrarse dispuestos sobre treinta y una fracturas del terreno en una de las zonas sísmicas más activas de Francia, presentan un estado de vibración continuo, lo que provoca que las piedras sean muy activas desde un punto de vista electromagnético.

Este hecho demuestra que los menhires no se erigieron en este emplazamiento por casualidad, entre otras cosas porque habían sido transportados desde una distancia de 97 kilómetros, sino porque su posición y orientación establecían una relación directa con el magnetismo terrestre.
Lugares sagrados y portales magnéticos

Las tradiciones de todo el mundo relacionadas con los Antiguos Misterios comparten un rasgo específico: en todas ellas se considera que ciertos lugares de la superficie terrestre concentran una cantidad mayor de poder que otros. Estos puntos, denominados “lugares del cervatillo” por los Hopi, se convirtieron a menudo finalmente en el emplazamiento de muchos de los centros sagrados y templos que podemos ver en la actualidad. Lo que resulta interesante es que en culturas muy diferentes se asegura que estos puntos están conectados con los cielos a través de un tubo hueco o canal, y que a través de esta conexión umbilical el alma puede entrar en contacto con el Más Allá durante los rituales. No obstante, estos canales también permiten que el mundo de los espíritus tenga acceso a nuestro ámbito físico.

En el año 2008, la NASA podría haber confirmado inconscientemente la veracidad de esta teoría cuando publicó detalles de una investigación sobre los ETF, (Eventos de Transferencia de Flujo), en los que la organización describía cómo la Tierra se encuentra conectada al Sol por medio de una red de portales magnéticos que se abren cada ocho minutos.

Estos descubrimientos ayudan a corroborar, desde un punto de vista científico, la antigua creencia de sensitivos y zahoríes desde los albores de la historia en que los monumentos megalíticos y antiguos templos son lugares aparte del mundo que conocemos en los que podemos conectar con regiones remotas que se encuentran más allá de esta esfera planetaria.


Sin duda los sacerdotes del antiguo Egipto consideraban a sus templos algo más que un simple conglomerado de piedras muertas. Todas las mañanas ‘despertaban’ a cada una de sus estancias mediante oraciones, tratando de este modo al templo como un organismo vivo que dormía por las noches y se despertaba por las mañanas.

© FREDDY SILVA 2016

Material basado en el libro del autor The Divine Blueprint: Temples, power places, and the global plan to shape the human soul , Invisible Temple, 2012. Disponible en invisibletemple.com

Imagen de portada: Menhires de Avebury, Wiltshire, Inglaterra. (CC BY 2.0 )

Autor: Freddy Silva


Fuentes:

Charles Brooker. Magnetism and Standing Stones , New Scientist, 13 de enero de 1983
John Burke y Kaj Halberg . Seed of Knowledge, Stone of Plenty , Council Oak Books, San Francisco, 2005
Pierre Méreaux. Carnac: Des Pierres Pour Les Vivants , Kerwangwenn, Nature & Bretagne, 1992
Studies on the pineal and DMT : Serena Roney-Dougal, The Faery Faith, Green Magic, Londres, 2002; y E.C. May et al, Review of the psychoenergetic research conducted at SRI International, SRI International Technical Report , marzo de 1988


7 MAYO, 2016 - 03:25 ANCIENT-ORIGINS
http://www.ancient-origins.es/artefactos-tecnolog%C3%AD-antigua-noticias-general/algo-m%C3%A1s-que-piedras-la-energ%C3%AD-electromagn%C3%A9tica-canalizada-por-los-monumentos-megal%C3%ADticos-003433/page/0/2

Monstruo de las profundidades es fotografiado en Mexico

Una residente de la ciudad mexicana de Mazatlán descubrió el cuerpo de un animal muerto desconocido en medio de la costa del océano. 

© CC0 / Pixabay

La mujer estaba perpleja y no pudo identificar a qué especie pertenecía la gigantesca criatura. El animal hallado se parece a una serpiente marina o a una anguilla. 

Por lo visto, la extraña criatura marina fue varada a la orilla. 

Al principio, la gente de la playa pensó que el hallazgo no era nada más que un trozo de cuerda vieja. 


Más tarde los usuarios de la red intentaron identificar de qué especie se trataba, y la propia mujer que compartió la imagen sugirió que era una anguilla marina que habita en la parte más profunda y más oscura del océano. 

dom, 20 mayo 2018 16:10 UTC

Enoquiano: La Misteriosa Lengua Perdida de los Ángeles

En el año 1581, los ocultistas John Dee y Edward Kelly afirmaron haber recibido comunicaciones procedentes de ángeles en las que estos les habían revelado los fundamentos de un lenguaje con el que comunicarse con “el otro lado”.

Este lenguaje “angélico” disponía de sus propios alfabeto, gramática y sintaxis, que más adelante fueron publicados en revistas.

La nueva lengua fue denominada “Enoquiano” y su nombre proviene de la afirmación de John Dee de que el patriarca bíblico Enoc había sido el último humano en conocer este el lenguaje.

El Dr. John Dee, (1527-1609) fue un ocultista, matemático, astrónomo y astrólogo que vivió en el barrio de Mortlake, al oeste de Londres, durante la mayor parte de su vida.




Era un hombre cultivado que estudió en el St. John’s College de Cambridge, y fue con el tiempo aceptado en círculos de poder relacionados con la élite dominante. Ejerció de consejero científico y confidente de la reina Isabel I. Se le asocia con la expresión “Imperio Británico”, que se dice que acuñó él mismo.

 Durante su edad más temprana, Dee mostró poco interés por lo sobrenatural. Más adelante, se desilusionó con la ciencia y empezó a experimentar con lo oculto. Dee buscaba descubrir el conocimiento espiritual perdido y recuperar la sabiduría que creía oculta en los libros de la antigüedad.

Entre estos libros se encontraba el entonces legendario Libro de Enoc , que Dee concebía como un libro que describiría el sistema mágico empleado por el patriarca bíblico Enoch.

Retrato de John Dee pintado en el siglo XVI por un artista descon ocido, del National Maritime Museum de Greenwich ( Wikimedia Commons )

El término “Enoquiano” proviene del personaje bíblico Enoc, a quien se consideraba fuente de ocultos conocimientos místicos y a quien, según la leyenda, Dios subió a los cielos en vida. De acuerdo con el Génesis (5,24), “caminaba con Dios” y en Hebreos 11,5 se afirma que “fue arrebatado de esta vida a fin de que no experimentara la muerte”.

De 1581 a 1585, Dee empezó a desarrollar una larga serie de actividades de tipo mágico. En 1581, a la edad de 54 años, Dee escribió en su diario personal que Dios había enviado “Ángeles bondadosos” a comunicarse directamente con la humanidad. Para el año 1582 ya estaba colaborando con su colega Edward Kelley (1555-1597), ocultista y vidente, a fin de comunicarse con estos ángeles.

Cientos de conversaciones con numerosos espíritus fueron registradas, entre ellas muchas en las que se revelaba lo que decían ser un lenguaje angélico llamado “Enoquiano”, compuesto de palabras no inglesas.

El alfabeto Enoquiano fue comunicado al Dr. John Dee y Edward Kelley durante “sesiones adivinatorias”, en las que recibieron numerosos textos y tablas revelados por los ángeles.

La adivinación (en inglés scrying) es un método empleado por videntes, magos y brujos para predecir el futuro, que incluye técnicas como mirar fijamente a una superficie reflectante para así recibir mensajes del “otro lado”.

John Dee realizando un experimento ante la reina Elizabeth I. Óleo de Henry Gillard Glindoni. 1913 ( Wikimedia Commons )

Está documentado que Dee y Kelley usaban ciertos objetos, como un espejo de obsidiana negra y una bola de cristal para experimentar estas visiones. 

Dee ejercía de orador, dirigiendo sus plegarias a Dios y a los Arcángeles durante sesiones que duraban entre 15 minutos y una hora. 

Colocaban sobre la mesa una piedra adivinatoria y los ángeles eran invocados para que se manifestaran.

Dee y Kelly observaban atentamente la piedra y tomaban nota de todo aquello que veían y oían. 

Los ángeles les explicaron que la magia otorgaría poderes sobrehumanos a sus practicantes, cambiaría la estructura política de Europa y anunciaría la llegada del Apocalipsis. 

Dee creía que lo que estaba haciendo beneficiaría a la posteridad, así que transcribió toda la información recibida en una serie de manuscritos y libros que incluían ejercicios prácticos.




Jamás describió el lenguaje utilizado a lo largo de las sesiones como “Enoquiano”, prefiriendo llamarlo “Angélico”, el “Habla Celestial”, el “Primer Lenguaje de Jesucristo” y particularmente “Adánico”, ya que aseguraba que había sido utilizado por Adán en el Jardín del Edén para dar nombre a todas las criaturas de Dios.

El espejo de obsidiana de Dee utilizado para sesiones “adivinatorias” ( British Museum )

El Sello de Dios de John Dee ( Wikimedia Commons )

Hay dos versiones diferentes del Alfabeto Enoquiano siendo las letras de uno de ellos ligeramente diferentes a las del otro. La primera versión la encontramos en un manuscrito de Dee, los primeros cinco “Libros de los Misterios” ( Books of the Mysteries) , y la segunda, en general la más aceptada, está en el Liber Loagaeth , versión manuscrita del propio Kelley. Se escribe de derecha a izquierda, y puede incluir acentos. 

Algunas letras enoquianas tienen equivalentes en las letras inglesas y una pronunciación similar, pero muchas de ellas se pronuncian de forma diferente. El alfabeto se usa en la práctica de magia Enoquiana sobre Claves Angélicas o Enoquianas. 

Llegó hasta nosotros por medio de Edward Kelley en 1584, en Cracovia (Polonia). Ese año escribió en su diario una serie de diecinueve encantamientos mágicos. Las Claves comprenden 48 versos poéticos y se corresponden con diversas funciones dentro del sistema de Magia Enoquiano. El gráfico a continuación muestra las letras originales del alfabeto Enoquiano con su transcripción en inglés moderno basada en los escritos de John Dee en inglés antiguo.

Las letras Enoquianas se leen de derecha a izquierda. Tienen diferentes formas, cada una tiene su nombre y, en ocasiones, sus equivalentes en inglés. Se muestran tal como aparecen en el diario de John Dee. ( Wikipedia.org)

Debido a la pérdida de algunas partes de los manuscritos originales de John Dee, han surgido interpretaciones diversas en relación con el significado, validez y autenticidad del lenguaje Enoquiano. Algunos magos aseguran que es el lenguaje más antiguo del mundo, habiendo precedido a todos los demás lenguajes humanos. 

En algunos círculos se considera uno de los tipos de magia más poderosos y un método para entrar en contacto con otras dimensiones. Sus detractores, sin embargo, señalan que la sintaxis del Enoquiano se asemeja notablemente a la del inglés, la lengua nativa de Dee y Kelley. 

Entre estas semejanzas podemos citar la palabra luciftias, que significa “brillo”, y que guarda conexión con Lucifer, cuyo nombre significa “Portador de Luz”. Londoh, la palabra Enoquiana para “reino”, puede representar simplemente la conexión de Dee con su real protectora, la reina de Inglaterra.




Análisis informáticos también han demostrado una similitud gramatical con el inglés. Los textos del Liber Loagaeth muestran rasgos fonéticos que no aparecen en los lenguajes naturales. Estos rasgos se asocian a menudo con la glosolalia, o “don de lenguas”.

Necromancia: El arte de conjurar a los muertos y comunicarse con ellos, imagen de John Dee y Edward Kelley. De: Astrology (1806) por Ebenezer Sibly. ( Wikipedia.org)

Los ocultistas modernos consideran difícil reconstruir el sistema Enoquiano, aunque se han realizado progresos estudiando los manuscritos originales hallados en la biblioteca de Sir Hans Sloane. A partir de estos estudios, diversos grupos y autores han creado un efectivo sistema de magia. 

El lenguaje Enoquiano fue recuperado y popularizado por ocultistas como los miembros de la Hermética Orden de la Aurora Dorada (“Golden Dawn”), Aleister Crowley, Israel Regardie y Antón La Vey, fundador de la Iglesia de Satán. Muchos satanistas han llegado a incluir claves Enoquianas en sus rituales, y algunos de ellos hasta han adoptado el lenguaje entero para su uso.

El lenguaje Enoquiano fue también estudiado por el ingeniero espacial Jack Parson, miembro de O. T. O. ( Ordo Templi Orientis) . En 1994 las letras Enoquianas se utilizaron como glifos para activar una puerta dimensional en la película “Stargate”, un año antes de que el programa “Stargate” de visión remota se hiciera público. 

Otro aspecto de la magia Enoquiana es el ajedrez Enoquiano. Es al mismo tiempo un juego y una herramienta de adivinación, procedente de los escritos originales de John Dee. Es un complejo sistema que requiere sólidos fundamentos en el estudio de la Cábala, Geomancia, Tarot, Alquimia y Astrología. Muchos de los objetos utilizados por Dee y Kelly pueden contemplarse hoy día en el British Museum de Londres, en Inglaterra.

Imagen de portada: Los Tres órdenes de la Jerarquía Angelical en toda su gloria: “Asunción de la Virgen” por Botticini, 1475 ( manyheadedmonster.wordpress.com)


Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso

Fuentes:

"Enochian Magic." Enochian. November 16, 2009. http://enochian.info/enochian-magic/

"Enochian Keys." Enochian. November 16, 2009. http://enochian.info/enochian-keys/

"Enochian Alphabet." Enochian. November 21, 2009. http://enochian.info/enochian-alphabet/

"John Dee - Astrologer to the Queen." John Dee - Astrologer to the Queen. http://www.bibliotecapleyades.net/bb/john_dee.htm

"British Museum - Dr John Dee (1527-c1608). British Museum - Dr John Dee (1527-c1608). http://www.britishmuseum.org/explore/highlights/article_index/d/dr_john_dee_1527-c1608.aspx

Jones, David. "John Dee & the Enochian Apocalypse." New Dawn the World’s Most Unusual Magazine. September 8, 2012.

"Enochian Alphabet." Enochian Alphabet. http://www.omniglot.com/writing/enochian.htm



22 MAYO, 2015 - 00:08 BRYAN HILLIARD
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-fenomenos-misteriosos/enoquiano-la-misteriosa-lengua-perdida-los-%C3%A1ngeles-002558/page/0/2

5 Nuevos OVNIS Grabados desde un Avión en 2018