viernes, 8 de julio de 2022

La migración de la Edad de Hielo desde Siberia está detrás de la formación de Göbekli Tepe, según análisis genéticos y pruebas arqueológicas

Los pueblos que emigraron de Siberia formaron el Göbekli Tepe, y los de Göbekli Tepe emigraron de otras cinco maneras para extenderse por el mundo, dijeron expertos sobre el sitio arqueológico neolítico de 12.000 años de antigüedad en la provincia suroccidental de Sanliurfa.

© Brian Weed/ Abode Stock

Antiguo yacimiento de Göbekli Tepe en el sur de Turquía.Semih Güneri, profesor jubilado del Centro de Investigación Arqueológica de Caucasia y Asia Central de la Universidad Dokuz Eylül, y su colega, la profesora Ekaterine Lipnina, presentaron la hipótesis Siberia-Göbeklitepe que han desarrollado en los últimos años en el congreso celebrado en Estambul entre el 11 y el 13 de junio.

Hubo una migración que partió de Siberia hace 30.000 años y se extendió por toda Asia y luego Europa oriental y septentrional, dijo Güneri en el congreso internacional.

"La relación de la alta cultura de Göbekli Tepe con los portadores de la tecnología de herramientas de piedra de microhoja de Siberia ya no es un secreto", dijo al tiempo que subrayó que la rama más importante de las migraciones se extendió a Oriente Próximo.

"Los resultados de los análisis genéticos de la región iraquí de Zagros confirman las huellas de los indígenas siberianos/norteasiáticos, que llegaron a Zagros a través del corredor montañoso de Asia Central y se encontraron con la cultura de Göbekli Tepe a través del norte de Irak", añadió.

"Las migraciones del paleolítico superior entre Siberia y Oriente Próximo es un proceso que ha sido confirmado por documentos de cultura material", dijo.

Destacando que la tecnología de herramientas de piedra se transportó aproximadamente 7.000 kilómetros de este a oeste, dijo: "No está claro si esta tecnología se transmite directamente a largas distancias por personas que hablan lengua turca en principio o viaja esta larga distancia por el uso de estaciones de paso".

Según documentos arqueológicos, se sabe que el pueblo siberiano llegó a la región de Zagros, dijo.

"Parece haber una relación entre los cazadores-recolectores siberianos y los cazadores-recolectores nativos de Zagros", dijo Güneri, y añadió que los resultados de estudios genéticos muestran que los siberianos llegaron hasta Zagros.

"Hubo tres oleadas migratorias de tribus turcas desde el sur de Siberia hasta Europa", dijo Osman Karatay, profesor de la Universidad Ege. Añadió que la mayoría de los grupos de la tercera oleada, que tuvo lugar entre el 2600 y el 2400 a.C., se asimilaron y entraron en las tribus germánicas y que había un parentesco genético entre sus tribus y los turcos.

El profesor también señaló que hay indicios de que existe una transferencia de tecnología y herramientas desde Siberia a la región de Göbekli Tepe y que no se sabe si vinieron personas, y si las hubo, si eran turcas.

"Hace unos 12.000 años no habría "turcos" como los conocemos hoy. Sin embargo, es posible que hubiera tribus a las que podríamos llamar 'antepasados comunes'", añadió.

"Hablando de hace 30.000 años, es imposible identificar y clasificar las naciones en los términos actuales", dijo Murat Öztürk, profesor asociado de la Universidad de İnönü. También dijo que no es posible determinar quién llegó a dónde durante las migraciones reconocidas que se hicieron hace miles de años desde Siberia.

En cambio, Mehmet Özdoğan, académico de la Universidad de Estambul, tiene una idea de hacia dónde "emigraron los habitantes de Göbekli Tepe".

Según Özdoğan, "los habitantes de Göbekli Tepe se convirtieron en agricultores, no pudieron soportar la presión del abrumador clero y comenzaron a emigrar hacia cinco caminos."

"Las migraciones se producen principalmente en grupo. Una de las cinco rutas se extiende hasta el Cáucaso, otra desde Irán hasta Asia Central, la costa mediterránea hasta España, Tracia y [la provincia noroccidental de] Kırklareli hasta Europa e Inglaterra, y una ruta se dirige a Estambul a través de [la provincia vecina de Estambul] Sakarya y se detiene", dijo Özdoğan.

En muy poco tiempo después de la migración de los agricultores de Göbekli Tepe, se establecieron 300 asentamientos sólo alrededor del norte de Grecia, Bulgaria y Tracia.

"Los que se quedaron en Göbekli Tepe apretaron el gatillo de la civilización mesopotámica en los períodos siguientes, y los que emigraron a Mesopotamia iniciaron la agricultura de regadío antes que los sumerios", dijo.

Comentario: Cabe preguntarse qué es lo que obligó a los siberianos a emigrar de su hogar, si es que lo hicieron. Para obtener posibles pistas, consulte la serie de artículos de Pierre Lescaudron: ¿"Robó" la Tierra el agua de Marte?

Ancient Architects presenta los hallazgos en el siguiente vídeo:


Traducido por el equipo de Sott.net

mar, 28 jun 2022 07:00 UTC
https://es.sott.net/article/83468-La-migracion-de-la-Edad-de-Hielo-desde-Siberia-esta-detras-de-la-formacion-de-Gobekli-Tepe-segun-analisis-geneticos-y-pruebas-arqueologicas

Uruguay Suspende las Vacunas del Covid en menores de 13 años y solicitó un Informe de Efectos Adversos

Se solicitó un texto para entregar a los menores de 13 años que se quieran vacunar donde se informe “completamente y con claridad” sobre las sustancias que contiene cada vacuna

8 July 2022



La Justicia de Uruguay suspendió este jueves la vacunación contra la covid-19 para los menores de 13 años luego de que el magistrado Alejandro Recarey hiciera lugar al amparo presentado por un abogado.

En el segundo día de audiencias, el juez emitió la sentencia que pone en pausa la inoculación en ese grupo etario y podrá ser apelada en 72 horas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Presidencia de la República.

Según dispone el fallo, leído este jueves en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Uruguay, la suspensión de la vacunación, que no es obligatoria en el país, será “inmediata” y hasta tanto no se cumplan los requisitos estipulados por Recarey.

En concreto, el juez ordenó al MSP y la Presidencia uruguaya a publicar “íntegros” “todos los contratos de compra” de las vacunas suministradas en el país, donde se inoculó con las de la farmacéutica china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

También solicitó que se elabore un texto para entregar directamente a los menores de 13 años que se quieran vacunar donde se informe “completamente y con claridad” sobre las sustancias que contiene cada vacuna, sus beneficios y riesgos, así como los efectos adversos “ya detectados”.

Recarey, que tomó la causa como juez de feria disponible, estipuló que una vez que se acredite ante el juzgado el cumplimiento de estas disposiciones “quedará habilitada” la posibilidad de “solicitar la reanudación, también inmediata, de las vacunaciones”.

El caso legó a manos de la Justicia esta semana, luego de que el abogado Maximiliano Dantone presentara a título personal una acción de amparo que incluía el pedido de la suspensión, recibida con festejos y cánticos como “Los niños no se tocan” por manifestantes en las inmediaciones de la sede judicial.

https://tierrapura.org/2022/07/08/uruguay-suspende-las-vacunas-del-covid-en-menores-de-13-anos-y-solicito-un-informe-de-efectos-adversos/

La Élite Calienta Motores para el Blue Beam

Científicos dicen que Civilizaciones Extraterrestres nos están enviando Mensajes cuánticos

Por MEP
07/07/2022


A principios del siglo XX, el interés por el potencial de la vida en Marte y las posibles civilizaciones llevaron a la búsqueda de señales. ¿Podríamos comunicarnos con otro planeta? ¿Cómo podríamos buscar señales y mensajes de otros mundos? 

Un artículo de periódico de 1896 titulado “Una señal de Marte” ofreció un ejemplo de cómo podríamos recibir comunicaciones del planeta rojo. Al señalar “una proyección luminosa en el borde sur del planeta”, el artículo sugirió que esto podría deberse a que “los habitantes de Marte estaban enviando mensajes” a la Tierra.

Pronto, el desarrollo de la tecnología de radio proporcionaría una forma mucho más poderosa de escuchar y enviar mensajes a otros mundos. A finales del siglo XIX y principios del XX, la idea y el desarrollo de la telegrafía inalámbrica, que enviaba y recibía ondas electromagnéticas a través del aire, ofreció un nuevo método para buscar comunicaciones desde el espacio. En 1901, el ingeniero Nikola Tesla aseguró estar recibiendo comunicaciones por radio de Marte. 

Esto solo fue el inicio de la comunicación extraterrestre, que culminaría en 1977, cuando el radiotelescopio Big Ear, EE.UU., recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oriental de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo. Fue conocida como la señal Wow!

En la actualidad, no existe un consenso unánime en la comunidad científica sobre la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre inteligente debido a que supuestamente no hemos recibido un mensaje “oficial” de ninguna civilización de otros mundos. Pero tal vez esto sea porque no somos capaces de descifrar dichos mensajes. Un científico cree que una civilización extraterrestre inteligente podría estar enviando mensajes cuánticos a la Tierra.

Mensajes cuánticos extraterrestres

Según han informado investigadores el pasado 28 de junio en la revista científica Physical Review D, las partículas de luz, o fotones, podrían transmitirse a través de grandes distancias interestelares sin perder su naturaleza cuántica. Eso significa que los científicos que investigan señales extraterrestres no estarían buscando correctamente, ya que se deberían centrar en encontrar mensajes cuánticos procedentes de otros mundos.


El profesor Arjun Berera, de la Universidad de Edimburgo y coautor del estudio, señala que los científicos están desarrollando actualmente la comunicación cuántica basada en la Tierra, una tecnología que utiliza partículas cuánticas para enviar información y tiene el potencial de ser más segura que la comunicación estándar o clásica, por lo que los extraterrestres inteligentes, también habrían adoptado la comunicación cuántica. Pero un obstáculo importante para la comunicación cuántica es la decoherencia, en la que una partícula cuántica pierde su cualidad cuántica a medida que interactúa con su entorno.

“Los estados cuánticos generalmente los consideras muy delicados, y si hay algún tipo de interacción externa, como que destruyes ese estado”, escribe el profesor Berera.

Dado que la densidad media de la materia en el espacio es mucho menor que en la Tierra, se podría esperar que las partículas viajaran más lejos antes de sucumbir a la decoherencia. Entonces, el profesor Berera y el físico teórico Jaime Calderón Figueroa, ambos de la Universidad de Edimburgo, calcularon qué distancia que podría viajar la luz, en particular los rayos X, sin sufrir daños a través del espacio interestelar.

Los investigadores encontraron que los fotones de rayos X podrían atravesar la Vía Láctea, viajando potencialmente cientos de miles de años luz o incluso más. Con base en los hallazgos, el profesor Berera y el Dr. Figueroa consideraron estrategias para buscar despachos cuánticos de extraterrestres. Un tipo potencial de comunicación para buscar es la teletransportación cuántica, en la que las propiedades de una partícula distante se pueden transferir a otra. Dado que la tecnología requiere señales tanto cuánticas como clásicas, los científicos podrían buscar tales señales simultáneas para identificar cualquier misiva cuántica de origen extraterrestre.


Es todo un hecho que el tema extraterrestre está en boca de todos. Desde el Congreso de los EE.UU., hasta la misma comunidad científica están debatiendo sobre la posibilidad de que civilizaciones extraterrestres inteligentes estén contactando con nosotros e incluso que ya estén aquí. O tal vez todo se trate de una “agenda”, y el momento en el que nos encontramos es prepararnos para el llamado “Primer Contacto” extraterrestre. El tiempo dirá que está ocurriendo realmente.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-dicen-civilizaciones-extraterrestres-enviando-mensajes-cuanticos/

Hartos de las Redes Sociales

Agresiones A políticos No Nacionalistas y policías en la procesión de San Fermín

La tradicional procesión de San Fermín en Pamplona se ha celebrado este año con un nivel inusitado de violencia: hay tres policías heridos.



LD / Agencias07/7/2022 - 18:15

Las habituales intimidaciones que sufren los políticos no nacionalistas durante la procesión de San Fermín en Pamplona han subido este año de intensidad al paso por la calle Curia, con unos incidentes muy graves que han resultado en tres agentes de la policía municipal pamplonica heridos. Las imágenes, recogidas por el Diario de Navarra, resultan estremecedoras.

Ha sido un conato de linchamiento y lo raro es que sólo haya un herido. pic.twitter.com/1vNh9PbN98— Regina Imperatrix (@RImperatrix) July 7, 2022

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha calificado de "auténtico fascismo" estas agresiones sufridas por él mismo, concejales de NA+ y PSN y los agentes de la Policía Municipal, de los que tres han sido heridos cuando habían formado un cordón para proteger a la corporación municipal de la violencia de los proetarras.

Maya ha dicho que "hoy se han traspasado muchas líneas. Yo no había conocido tres policías municipales heridos, uno con una rotura de nariz, el otro con el tobillo de una patada y otro con un vaso o botella que le ha dado en la cara". Además, ha señalado que una edil de NA+ "ha terminado en el suelo" y ha diferenciado lo ocurrido en esta ocasión de lo que ha pasado otros años "Esto no es tirar agua ni insultar, iban a por todas", ha rechazado.

Según el alcalde "esto es auténtico fascismo. Cuando unos concejales que van en la procesión de su ciudad, se va a por ellos y se les quiere atacar". Además, Maya ha criticado que "mientras tanto Bildu repartiendo abrazos con esa gente". "Es evidente quien está feliz con esta situación y quienes no estamos felices", ha dicho.


"Llevan calentando el ambiente bastante tiempo, echándonos toda la presión encima y al final unos crean el ambiente y otros lo rematan", ha asegurado, explicando que los hechos no se pueden atribuir "a una cuadrilla que había bebido de más" y resaltando que "nos estaban esperando" ya que "había mucha gente" con "montones de pancartas preparadas", ha explicado señalando la responsabilidad de Bildu en lo ocurrido.

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-07-07/pamplona-sanfermines-agresiones-politicos-no-nacionalistas-policias-procesion-san-fermin-es-autentico-fascismo-6914288/