viernes, 2 de agosto de 2019

Las 200 piedras del 'Stonehenge Armenio' dividen a los científicos

Algunos expertos señalan que el complejo arqueológico de Carahunge podría haber sido un observatorio astronómico, mientras que otros indican que en realidad fue un mausoleo.

Parte del círculo de piedra del complejo Zorats Karer. Armenia
Flickr / Rita Willaert

Dos instituciones que durante años han tenido diferencias sobre la naturaleza del 'Stonehenge armenio' finalmente han aunado fuerzas para estudiarlo conjuntamente. 

El objetivo de las dos organizaciones es resolver si el complejo arqueológico de Carahunge, también conocido como Zorats Karer, es un antiguo observatorio astronómico o un asentamiento que tuvo funciones de mausoleo.

Ubicada cerca de la ciudad de Sisian, en el sur de Armenia, esta estructura prehistórica está compuesta por 223 rocas dispuestas en círculo de tal manera que asimilan la formación del enigmático monumento megalítico de Stonehenge, en el Reino Unido. 





Actualmente se desconoce su fecha de construcción, pero los expertos señalan que se erigió en algún momento entre la Edad del Bronce Medio y la Edad del Hierro.

Su investigación ha causado controversia y ha dividido las opiniones de los arqueólogos. 

Para la organización no gubernamental histórica cultural Bnorran, el sitio arqueológico constituye el observatorio astronómico más antiguo conocido, ya que consideran que varias de las piedras que lo conforman están enfocadas hacia la mayor estrella de la constelación del Cisne, Deneb. "

Creemos que Carahunge, donde se encuentran más de 200 piedras, 80 de las cuales presentan agujeros, es un antiguo observatorio astronómico", aseguró Arevik Sargsyan, uno de los miembros de la citada institución. Además indica que, de acuerdo a antiguos estudios, el complejo dataría del año 5500 a.C.

Mientras tanto, el Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia Nacional de Ciencias de Armenia señala que se trata de un asentamiento prehistórico. 

El director del instituto, Ashot Piliposyan, asegura que durante las excavaciones no se ha descubierto en Carahunge ni una sola herramienta astronómica, y que algunas de las piedras también presentan orificios en la parte inferior, lo que significa que no apuntan al firmamento.

A pesar de sus diferencias, ambas organizaciones firmaron el 30 de julio un acuerdo para trabajar en las investigaciones de manera conjunta y poder obtener una conclusión final sobre el propósito del monumento megalítico. De momento se han suspendido las excavaciones y se planea abrir un museo para exhibir los objetos que se han encontrado en el sitio.

Publicado: 2 ago 2019 14:51 GMT

Los Extraterrestres no son como pensamos dice el Director del proyecto SETI

Director de SETI Seth Shostak.

Los alienígenas podrían no ser los pequeños hombres verdes que siempre hemos imaginado, sino un ser con "super-inteligencia", según lo dicho por Seth Shostak el hombre que dirige la búsqueda de extraterrestres.

Seth Shostak, director del Centro para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), dice que los seres humanos son en realidad menos avanzados que los extraterrestres, el dice que pronto los seres humanos harán lo mismo que los extraterrestres para crear sus propios super-seres como una nueva raza humana dominante.





Él Sr. Shostak, junto con Susan Schneider, profesor de Filosofía de la Universidad de Connecticut, escribió en su blog para SETI:

 "Algunos biólogos se han puesto del lado de Hollywood, y afirmó que el proceso de evolución convergente es una tendencia de diseño para adaptarse a la función, para asegurar que los extraterrestres se podrían parecerse vagamente a nosotros.

"Lo más probable es que la mayoría de las civilizaciones extraterrestres avanzadas serán un tipo especial de AI llamado" super-inteligencia '- con una cognición sintética que excede enormemente el comportamiento de los seres humanos que pueden gestionar en todas las categorías como: habilidades sociales, la sabiduría en general, la creatividad científica, y así sucesivamente. "

Se espera que los humanos sigan este patrón para crear una raza de super-seres en forma de AI que será "el evento más transformador del siglo 21, o tal vez de cualquier siglo en la historia humana".

Logísticamente, Shostak dice, que los extraterrestres ya han pasado por esta transición, como en la que nos encontramos lo seres humanos.

"Teniendo en cuenta la edad del universo, algunas de estas máquinas pensantes alienígenas podrían ser de millones o incluso miles de millones de años más avanzados que nosotros los humanos.

"Algunos pueden haber alcanzado la super-inteligencia por medio de mejoras biológicas a sus cuerpos, pero sospechamos que la mayoría simplemente por la transición al silicio, en lugar de permanecer en formas de vida basadas en el carbono."

Una vez que se crea la primera forma de AI, su evolución va a ser rápida, ya que son más capaces de hacer máquinas mejores y más avanzadas que los humanos, dijo Seth Shostak de 72 años de edad.

Y agregó: "Este proceso se desarrolla tan rápidamente que parece inevitable que la mayoría de las inteligencias ya existentes en el universo no existan".


"Sospechamos que muchas civilizaciones alienígenas se han convertido por medio de la post-biológica mediante el escaneo de sus cerebros y transferir el contenido a un ordenador o sustituyendo poco a poco partes de sus cerebros con componentes de silicio (tanto en cantidad para 'subir' el cerebro biológico)."





Él Sr. Shostak se despide diciendo: Los "extranjeros de la película, de los vulcanos de orejas puntiagudas de Star Trek a los gnomos infantiles de ET no son más que proyecciones de nosotros mismos. Los extraterrestres reales podrían ser tan diferentes de nosotros ya ellos podrían perecerse a los trilobites (Los trilobites son una clase de artrópodos )"

Fuente: Exprex.co.uk

La Guerra Comercial entre los Estados Unidos y China está llevando al Colapso total las Bolsas de Valores a nivel mundial







Científicos españoles crean el primer Embrión Humano-Mono en un laboratorio de China

 La ciencia ha llegado a lugares impensados con el paso del tiempo y no planea detenerse. 

Ahora, un equipo de investigadores ha logrado crear con éxito una quimera de humano y mono. 

El grupo de científicos del Instituto Salk de EE.UU. y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), liderado por el español Juan Carlos Izpisúa, modificó genéticamente los embriones de mono para inactivar genes necesarios para la formación de sus órganos. 

Posteriormente, inyectaron células humanas capaces de generar cualquier tipo de tejido. 

El resultado fue una quimera con células tanto de mono como humanas. 





Sin embargo, el experimento, llevado a cabo en China para evitar los problemas legales que se podrían crear en países con legislaciones más estrictas, no llegó a término, ya que se decidió interrumpir la gestación. 

Por consenso internacional, todos los cruces creados en laboratorio con células de humanos y otras especies son interrumpidos a los 14 días de gestación para que no se desarrolle el sistema nervioso central humano. 

Así, se busca evitar los problemas éticos que se pueden presentar. Juan Carlos Izpisúa, investigador del Instituto Salk. El experimento realizado por el equipo de Izpisúa tiene como objetivo avanzar en la generación de órganos para trasplante. 

No obstante, este avance no significa que la posibilidad de convertir a los animales en incubadoras de órganos para los humanos esté cerca. «Se abre una vía de investigación, no una fábrica de órganos», señaló Ángel Raya, director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, citado por El País. 

El equipo liderado por el científico español no es el único en realizar avances en esta línea de investigación. 

Un embrión de ratón con células de rata en su corazón. 

En vídeo, científicos españoles lideran una investigación para crear embriones de monos con células humanas. 

El biólogo japonés Hiromitsu Nakauchi fue el primero en crear quimeras de rata y ratón en 2010 y ahora que Tokio levantó la prohibición que impedía llevar la gestación de cruces con células humanas a término es lógico esperar más experimentos en esta dirección. 

Fuente: Sputnik.


El Plan Secreto que Realizó EEUU Para ALTERAR el Campo Magnético Terrestre







La NASA descubre una ‘Súper-Tierra’ que podría Albergar Vida similar a la humana


En 2040, los estadounidenses tendrán elecciones presidenciales. Japón dejará de usar la energía nuclear. Tendremos el año más caluroso de la historia. Y es probable que el mundo encuentre vida extraterrestre. Incluso podría suceder mucho antes, dependiendo de cuántas civilizaciones halla por el universo. 

Los astrónomos que buscan señales extraterrestres han examinado solo unos pocos miles de sistemas estelares hasta ahora. 

Pero como tal como señala Seth Shostak, astrónomo sénior del Instituto SETI, la tasa a la que los investigadores pueden procesar las enromes cantidades de datos que reciben los radiotelescopios se duplica aproximadamente cada 18 meses a dos años, lo que significa que crece en un factor de diez cada seis años.





La Vía Láctea tiene aproximadamente 100 mil millones de sistemas estelares que posiblemente podrían albergar vida inteligente. Una estimación de 100.000 civilizaciones activas en la galaxia significaría uno por millón de sistemas estelares.

 A la tasa exponencial de crecimiento en el procesamiento de señales, los investigadores habrán examinado un millón de candidatos en 2034, lo que hace que las probabilidades de un descubrimiento sean más que probables.

 Pero tal vez estemos mucho más cerca de descubrir vida extraterrestre inteligente de lo que nos pensamos. La NASA acaba de descubrir otros tres planetas, y uno de ellos es un súper-Tierra que podría albergar vida similar a la humana.

La vida se abre camino… en el universo

La NASA acaba de hacer un descubrimiento realmente asombroso, tres nuevos exoplanetas, uno de los cuales ha sido descrito como ‘súper Tierra’. 

El planeta, llamado GJ 357 d, orbita una estrella a unos 31 años luz de distancia en la llamada zona habitable, un área lo suficientemente lejos de su estrella como para no estar demasiado caliente pero lo suficientemente cerca como para no estar demasiado frío. 

Esto significa que existe la posibilidad de que el agua líquida esté presente en la superficie y, por lo tanto, podría tener vida extraterrestre.

“GJ 357 d se encuentra dentro del borde exterior de la zona habitable de su estrella, donde recibe aproximadamente la misma cantidad de energía estelar de su estrella que Marte del Sol”, dijo Diana Kossakowski, del Instituto Max Planck de Astronomía en Heidelberg, quien ha sido coautora del artículo sobre el descubrimiento del planeta en Astronomía y Astrofísica. 

“Si el planeta tiene una atmósfera densa, lo que requerirá futuros estudios para determinarlo, podría atraer suficiente calor para calentar el planeta y permitir el agua líquida en su superficie.”


Lisa Kaltenegger, profesora de astronomía en la Universidad de Cornell, quien ha publicado un artículo independiente en la revista científica Astrophysical Journal Letters, dijo que el planeta podría albergar vida.

«Esto es emocionante, ya que esta es la primera súper Tierra cercana de la humanidad que podría albergar vida, descubierta con la ayuda del Tess, nuestra pequeña y poderosa misión con un gran alcance”, dijo Kaltenegger al periódico británico Metro.





 “Con una atmósfera espesa, el planeta GJ 357 podría mantener agua líquida en su superficie como la Tierra y podríamos detectar signos de vida con los próximos telescopios que pronto podrían estar disponibles.”

Según han explicado los expertos, el GJ 357 d orbita su estrella cada 55,7 días en un rango de aproximadamente el 20% de la distancia de la Tierra al Sol. Los tres planetas orbitan una estrella conocida como GJ 357, una enana tipo M, que es alrededor de un 40% más frío que nuestro propio Sol y aproximadamente un tercio de su masa y tamaño. 

El equipo del TESS (Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito) de la NASA ha sido el responsable del hallazgo, y encontraron que la estrella se atenuó ligeramente cada 3,9 días en febrero, un indicio de que los planetas circulaban a su alrededor. El más cercano de los tres planetas, GJ 357 b, es aproximadamente un 22% más grande que la Tierra, orbitando su estrella 11 veces más cerca de Mercurio del Sol.

“Describimos el GJ 357 b como una Tierra caliente”, dijo Enric Pallé, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias. “Aunque no puede albergar vida, cabe destacar que es el tercer exoplaneta en tránsito más cercano conocido hasta la fecha y uno de los mejores planetas rocosos que tenemos para medir la composición de la atmósfera que pueda poseer.”


El planeta central, GJ 357 c, tiene una masa de al menos 3,4 veces la de la Tierra, y órbita alrededor de su estrella cada 9,1 días. 

Parece que este nuevo descubrimiento nos acerca mucho mas a lo que todos esperamos, encontrar vida extraterrestre inteligente en el universo. 





Aunque también cabe la posibilidad de que no sea como imaginamos, y tal vez sean como nosotros, egoístas, egocéntricos, agresivos, y en última instancia, destructivos.

¿Estás ansioso por saber que misterios nos aguardan en esta ‘súper-Tierra’?