miércoles, 1 de enero de 2020

Un pesebre de 5000 años que plantea preguntas inquietantes


La pintura prehistórica que recuerda el pesebre cristiano fue hallada en 2005 en la meseta de Gilf Kebir, en el Sahara egipcio, por científicos italianos


Investigadores italianos han revelado recientemente el descubrimiento en el Sahara egipcio de un dibujo rupestre de unos 5.000 años de antigüedad de lo que podría ser el pesebre más antiguo del mundo, informa el portal Seeker.

El 'belén' se encontró durante una expedición en una zona entre el valle del Nilo y la meseta de Gilf Kebir, en el techo de una pequeña cavidad.

La pintura muestra una estrella al lado este y un recién nacido flanqueado por sus padres y animales.

La escena está pintada en ocre de color rojo y marrón. "Es una escena muy evocativa que efectivamente se parece al belén de la Navidad, pero se le adelanta unos 3.000 años", ha señalado el geólogo Marco Morelli, director del Museo de Ciencias Planetarias en la ciudad italiana de Prato.





El dibujo rupestre fue hallado en 2005, pero su equipo ha decidido hacerlo público ahora. "El descubrimiento tiene varias implicaciones, ya que provoca nuevas preguntas sobre la iconografía de uno de los símbolos cristianos más poderosos", ha señalado Morelli.

El investigador ha destacado que "podría ser interpretado como una representación normal de una familia, con un bebé entre sus padres, pero otros detalles hacen que este dibujo sea único".

El niño se encuentra algo elevado por encima de las dos figuras adultas, como si estuviese ascendiendo hacia el cielo. Esta posición, si el niño no estuviese entre los padres, podría significar el nacimiento o el embarazo. 

Sin embargo, la pintura es aún más complicada en el plano simbólico si se tienen en cuenta elementos como los padres, la estrella y los varios animales representados: un león, un babuino y un mono antropomórfico. "Es un dibujo intrigante, no encontramos escenas parecidas antes del inicio del siglo cristiano", ha concluido el investigador italiano.

17 de Enero de 2017 (09:16 CET)

Una «mancha caliente» más grande que Texas se mueve hacia Sudamérica

Los satélites alertaron a los científicos sobre una «mancha caliente» en océano Pacífico, cerca de Nueva Zelanda y, según las proyecciones, se mueve hacia Sudamérica. 


En las imágenes se puede ver la zona involucrada de color rojo. Una imagen obtenida por el Instituto del Cambio Climático de la Universidad de Maine a principios de esta semana, muestra la aparición de un parche de agua inusualmente cálida en el Pacífico Sur. 

Este parche, mostrado como una gran mancha de un rojo intenso en el mapa de temperatura sobre estas líneas, mide aproximadamente 1.5 veces el tamaño del estado de Texas. 

De acuerdo al investigador y experto climático James Renwick, de la Universidad Victoria en Wellington, Nueva Zelanda, este monstruo de calor apareció debido a «una combinación de cielo soleado, alta presión y vientos suaves». 

«La temperatura del mar no varía mucho y un grado Celsius más o menos, marca una gran diferencia. El área roja que se observa en el mapa probablemente está más de 4 grados sobre el promedio, lo que es muchísimo», explicó. «Y su centro incluso puede estar más caliente que eso, convirtiéndolo en el punto más caliente del planeta en este momento». 





Al tiempo de escribir esto, la «mancha caliente» se encuentra moviéndose en el océano Pacífico entre Nueva Zelanda y el sur de Chile, con las corrientes oceánicas empujándola gradualmente cada vez más hacia el este. 

Según Renwick, la capa de agua caliente se extiende hasta 50 metros debajo de la superficie, por lo que los científicos deberán estudiar qué impacto tendrá en la vida marina de esa zona.

 ¿Sus efectos?

 En su camino hacia Sudamérica a través del extenso Pacífico, los expertos esperan que «la mancha» se debilite, y por ende tenga efecto nulo sobre zonas pobladas de la costa continental. 

Sin embargo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) advierte que el calentamiento de las aguas que produce este fenómeno, si persiste, hace que haya menos nutrientes en el océano, lo que al mismo tiempo altera la cadena alimenticia. 

Así, por ejemplo, los leones marinos deben nadar más lejos para conseguir los peces y otros animales de los que se alimentan. Un fenómeno similar registrado cerca de California en 2014 creó la mayor floración de algas tóxicas que jamás se haya registrado en la costa oeste de EE.UU. 

El aumento de la temperatura también hizo que los jóvenes salmones que entrababan al océano encontraran menos alimento de calidad. 

Esa agua más caliente provocó que miles de leones marinos que iban en busca de alimento aparecieran varados en las playas y que varias especies de ballenas, que también se desplazaron más cerca de las costas, quedaran atrapadas en redes de pesca o aparecieran muertas en la orilla. Fuente: NZ Herald/Newsweek.


“ESTO Tienen Que HACER Los Artistas Para UNIRSE A Los ILLUMINATIS – Pacto Trap MKULTRA”






La Actividad Sísmica muy inusual en la Costa Oeste tiene expertos extremadamente preocupados

La costa oeste nunca deja de temblar, pero últimamente el temblor ha pasado a un nivel completamente nuevo, y esto tiene a muchas personas profundamente preocupadas por lo que puede venir.


El verano pasado, una serie de alarmantes anticipaciones precedieron inmediatamente a los dos terremotos históricos que sacudieron el área de Ridgecrest en el sur de California. Pero esos terremotos no fueron nada en comparación con "el Grande" que los científicos nos aseguran que está muy retrasado.

Algún día, un terremoto que es cientos de veces más fuerte devastará absolutamente la costa de California, y puede llegar mucho antes de lo que mucha gente piensa. Más al norte, la zona de subducción de Cascadia es una bomba de tiempo que literalmente podría desencadenar un desastre sin precedentes en cualquier momento.





De lo que estoy hablando es de un evento que eliminará completamente ciudades enteras y de la que la región nunca se recuperará.

Como he detallado en repetidas ocasiones, las autoridades nos han advertido que "todo al oeste de la Interestatal 5 será un pan tostado" cuando un evento sísmico absolutamente masivo a lo largo de la zona de subducción de Cascadia envíe un gigantesco tsunami arrasando tierra adentro. Según themostimportantnews

Y sin duda, ese día se acerca.

Debido al daño extremo que un evento sísmico importante en la costa oeste le haría a nuestra economía y a nuestra infraestructura de Internet, todas nuestras vidas cambiarán drásticamente en el momento en que suceda. 

Por lo tanto, es comprensible por qué tanta gente está alarmada por el tremendo temblor que hemos presenciado en los últimos días. Mientras los estadounidenses de todo el país celebraban la Navidad, el estado de California fue sacudido por 9 terremotos significativos, y más al norte, la ciudad de Vancouver se vio sacudida por un terremoto de magnitud 6,3.

Una serie de terremotos en la víspera de Navidad y antes del amanecer la mañana de Navidad azotó California, y un terremoto de 6,3 mucho más grande sacudió Vancouver.

Al menos nueve terremotos en 24 horas que alcanzaron una magnitud de hasta 3.2 sacudieron a California desde el área de Los Ángeles hacia el norte hasta Chico, informa el Servicio Geológico de EE. UU.

Los otros terremotos en el enjambre oscilaron entre 2.5 y 3.0 de magnitud y se extendieron a lo largo del estado, según el USGS.

El gran terremoto que sacudió Vancouver fue precedido por otros cinco grandes terremotos que azotaron la región el lunes.

No hubo informes de daños o lesiones después de que cinco terremotos ocurrieran el lunes en el transcurso de siete horas frente al extremo noroeste de la isla de Vancouver.

Los temblores comenzaron como temblores menores, pero se hicieron más fuertes a medida que la mañana se convirtió en tarde.

Esperemos que este terremoto en la costa de Vancouver resulte ser nada.

Pero los científicos nos dicen que una ruptura enorme de la zona de subducción de Cascadia tiene el potencial de producir un tsunami gigante de cientos de pies de altura, y la muerte y destrucción que tal tsunami causaría en Vancouver, Seattle, Tacoma, Portland y otras comunidades costeras en el Northwest estaría absolutamente fuera de serie.

Mientras tanto, también hemos sido testigos de más de 30 terremotos significativos en los últimos 30 días en las cercanías del monte. Rainier, y cualquiera que esté familiarizado con mi trabajo sabe lo preocupado que estoy por el potencial de una gran erupción de ese volcán.

Debido a que siempre hay al menos un poco de temblor a lo largo de la costa oeste, muchos residentes han sido arrullados por una falsa sensación de seguridad. Sí, un gran desastre no ha sucedido en mucho tiempo, y como resultado, muchos creen que no hay nada de qué preocuparse. 

Pero algún día, un gran evento golpeará de repente, y la devastación será inimaginable. Solo considere lo que Steve Quayle le dijo recientemente a Greg Hunter.

“La cantidad de daño, y voy a elegir mis palabras con cuidado, será un escenario precedente. Será la combinación de volcanes que salen del interior de la zona de subducción donde se unen las placas, junto con los tsunamis. . . . 

Cuando esto suceda, perderá entre ocho y veinte millones de personas. Cuando suceda, perderá toda la productividad en el campo electrónico, obviamente en Silicon Valley, y toda la producción de alimentos en todo California, Oregón y Washington. Cuando ocurra, tendrá un estado de emergencia como ningún otro.

¿Qué hay de los refugiados? Habrá 3,5 millones de refugiados para atender. Cuando esto sucede, ¿qué les sucede a los acuíferos subterráneos y a dónde van todos a buscar agua dulce? Habrá años de sequía, años de hambruna y años de agua, agua, ¿a dónde se fue todo? 





Es una situación muy grave pintada por modelos de computadora. Esto no es una cosa sensacional. Es un estudio científico basado en la realidad con la aplicación de lo que sucede ".

Esperemos que tal evento se demore el mayor tiempo posible.

Pero cada día se acerca un poco más.

Tal vez no suceda esta semana, y tal vez no suceda este mes, pero los científicos nos aseguran que grandes desastres sísmicos están llegando a la costa oeste.

Es simplemente cuestión de tiempo, y el tiempo se está agotando mucho más rápido de lo que la mayoría de la gente se atrevería a imaginar.

Más en el vídeo:


              
https://www.extranotix.com/2019/12/la-actividad-sismica-muy-inusual-en-la.html


Los barones que vetaron el pacto con ERC en 2015 ya ni critican la mordaza de Sánchez al comité federal


Javier Fernández, Susana Díaz y Fernández Vara en un Comité Federal (Foto: AFP).

01/01/2020 06:45

“La autodeterminación, el separatismo y las consultas que buscan el enfrentamiento sólo traerán mayor fractura a una sociedad ya de por sí dividida. Son innegociables para el Partido Socialista y la renuncia a esos planteamientos es una condición indispensable para que el PSOE inicie un diálogo con el resto de las formaciones políticas”. 

Es la resolución que el comité federal del PSOE adoptó en la Navidad de 2015, tan políticamente azarosa como la actual, después de que Rajoy ganara unas elecciones sin mayoría para gobernar. Ante el temor de que Pedro Sánchez pudiera intentar una alternativa apoyándose en el independentismo, como sucedió tras las elecciones de junio de 2016 antes de ser forzado a dimitir, los barones socialistas abortaron de inmediato cualquier opción.





Cuatro años después, la evolución del PSOE ha sido tal que para el gran partido de la izquierda española, pilar del pacto constitucional y protagonista de más años de gobierno desde entonces, el separatismo ha dejado de buscar el enfrentamiento, ya no es motivo de fractura de la sociedad y no hay razones para el veto a una negociación con los partidarios de la autodeterminación. 

Y de la mano de fuerzas independentistas de Cataluña (ERC), el País Vasco (PNV y Bildu) y Galicia (BNG), más los ‘soberanistas’ de Podemos y los comunes, el PSOE se dispone a recorrer un camino desconocido en la democracia española.

La otrora determinación de dirigentes como Emiliano García-Page, Javier Lambán, Guillermo Fernández Vara, Javier Fernández y otros, bajo el liderazgo de la entonces incuestionable Susana Díaz, se ha convertido en un clamoroso silencio. Ni siquiera se levanta la voz por el ninguneo de Sánchez al comité federal. 

Amordazado por su secretario general, el máximo órgano de gobierno del PSOE entre congresos no podrá opinar sobre la decisión histórica de formar un Gobierno socialista con el beneplácito de los separatistas de ERC tras una negociación en la que el PSOE ha terminado aceptando el relato (“conflicto político”) y los instrumentos (mesa entre Gobiernos y referéndum encubierto para validar los acuerdos) planteados por el separatismo catalán.

El pacto alcanzado con ERC será analizado por la comisión ejecutiva federal del PSOE el próximo 3 de enero, la víspera de que comience el debate para la investidura de Sánchez. Se trata del órgano ejecutivo del partido y todos sus integrantes son fieles al líder, de Adriana Lastra a José Luis Ábalos, pasando por Santos Cerdán, Óscar Puente, Patxi López, Odón Elorza o Susana Sumelzo.

El secretario general del PSOE conformó esta comisión a su imagen y semejanza tras el arrollador triunfo en las primarias que le devolvieron al liderazgo del partido.

Sin embargo, es en el comité federal donde están, y pueden expresarse, los líderes socialistas con poder territorial, conocidos popularmente como los barones del partido.

 Los actuales estatutos del PSOE no obligan a someter el acuerdo con ERC a la aprobación del comité federal, y mucho menos a su decisión sea vinculante, pero era la práctica histórica del partido hasta que Sánchez impuso en 2018 unas reformas orgánicas para convertirlo en una formación asamblearia dominada por las bases, sin poderes, controles y procedimientos interpuestos entre el líder y la militancia.

Vaselina y silencio

“No quiero vaselina para Reyes”. Esta frase de García-Page es la más crítica que uno de los barones socialistas ha conseguido pronunciar durante las opacas negociaciones que el PSOE ha mantenido con el partido que tiene a su líder en la cárcel cumpliendo 13 años de condena por un delito de sedición.





Las únicas voces que se han pronunciado abiertamente contra el pacto con ERC son las de dirigentes ya retirados de la primera línea, como Nicolás Redondo Terreros. El que fuera máximo dirigente del socialismo vasco ha criticado el silencio de sus correligionarios: “Son más leales los que levantan la voz que los que se esconden en el silencio”. 

En una entrevista con Europa Press, Redondo Terreros añadió que “algunos de los que están en silencio serán los que le den las primeras paladas a Pedro Sánchez cuando muera políticamente”.


¿Quieres saber cómo fuiste en tus Vidas Pasadas? Es muy fácil


La reencarnación es una creencia dominante en muchos países asiáticos, lo cual significa que una importante parte del mundo cree que la existencia no consiste en una sola vida, en una progresión lineal del nacimiento a la muerte. 

Se concibe, particularmente en religiones como el budismo y el hinduismo -pero no exclusivamente- la existencia como un ciclo sin principio pero con un posible final. Esto es lo que se conoce como el samsara, la peculiar forma de entender el mundo en términos de atadura (y sufrimiento) y liberación.

En el budismo, pese a que se niega la existencia de un alma o de un sí mismo independiente, se considera que la mente tiene continuidad, no emerge de la materia, sino que ella misma engendra el cuerpo que habita. 





El budismo enfrenta un problema pues al negar la realidad independiente de la persona, no es fácil entender qué es aquello que persiste, qué es aquello que transmigra y sufre en el samsara, aquello que acumula mérito y que finalmente logra liberarse y convertirse en un buda o en un arhat. 

La solución que tiene a esto es que, debido a un error cognitivo, a una confusión tan vieja como el mundo, la mente misma se confunde y asume la identidad de una persona separada de la realidad e independiente.

Esta es una ficción, pues el llamado sí mismo o alma no puede encontrarse en ninguna parte cuando se hace un análisis del todo y las partes. Lo que existe, en todo caso, es simplemente karma (pura acción, pura energía cognitiva sin una identidad real).

 El karma es a veces equiparado con un viento o una energía, es la energía de la mente que no reconoce su propia naturaleza y encarna en el samsara, tomando cuerpos en mundos. El cuerpo mismo y todas las circunstancias del individuo no son más que karma, eso es, la cristalización de todos los actos mentales de un flujo o continuum mental. Un debate más complejo, que divide a diversas escuelas, tiene que ver con si la mente -o la conciencia primordial- existe en sí misma o está también vacía.

Ahora bien, si consideramos plausible la noción de que la mente no tiene un principio y no es un subproducto de la materia, un fenómeno emergente, y tomamos una postura idealista, la cual en mayor o menor medida subyace a todas las escuelas budistas, pues consideran que la mente es lo fundamental, entonces debemos de notar un hecho que será así evidente: nuestro cuerpo y actualidad es el resultado de nuestros pensamientos. 

Se dice en el Dhammapada que la mente precede a todas las cosas. Un popular dicho en la tradición kagyu del budismo tibetano dice: «si quieres saber qué hiciste en tus vidas pasadas observa tu cuerpo en este momento».

 Esta sería la forma de entender, sino exactamente qué hicimos, pues entender el proceso de fruición de cada acción es algo mayormente insondable (o sólo cognoscible para un buda), sí tal vez cómo fuimos, y darnos una idea general de nuestras virtudes y vicios. 

Tal vez incluso de entender algo así como la línea temática existencial que vamos acarreando desde tiempo inmemorial, nuestras taras, trabas y tareas incompletas. Aunque el cuerpo es sólo una coagulación de la mente, precisamente por ser una función de la mente, en él yace la historia de nuestra «evolución» o (involución) en el laberinto circular del samsara. 

La frase anteriormente citada prosigue así: «si quieres saber cómo serás en el futuro [en tu siguiente encarnación] observa tu mente en este momento». Lo cual es una especie de admonición o llamado hacia el comportamiento virtuoso, bajo el entendido de que es la mente la que cincela nuestra vida y nuestro cuerpo futuro.

Por último, resulta relevante notar que tanto para el hinduismo como el budismo, la reencarnación tiene una connotación mayormente negativa, a diferencia de lo que se entiende en el new age que ha cooptado diversas tradiciones. Reencarnar no es una de las bondades de la existencia, pues ésta es por naturaleza insatisfactoria; es una forma de cautiverio.

 Existen numerosas formas de existencia, en un universo inmensamente vasto, y bien podemos reencarnar de una forma poco feliz y complemente inadecuada para alcanzar la libertad. O, como ha dicho, Chögyam Trungpa: «no eres tú quien reencarna, reencarnan tus hábitos negativos».

https://pijamasurf.com/2019/12/quieres_saber_como_fuiste_en_tus_vidas_pasadas_es_muy_facil/

Los RICOS Huirán a MARTE: Plan de Escape ALTERNATIVA-3






2020: el año de la Gran Revelación Extraterrestre


El presidente Ronald Reagan estaba interesado en los ovnis. Su hija Patti Davis afirmó que su padre estaba “fascinado” con la posibilidad de vida en otros mundos. Según un biógrafo no oficial, Reagan dijo que había visto ovnis en varias ocasiones. 

Describió dos encuentros con gran detalle. Su mujer Nancy también presenció estos encuentros. El presidente Jimmy Carter afirmó haber visto un OVNI en 1969. Describió haber visto cómo un objeto brillante se elevaba por el cielo durante unos 10 minutos hasta que desapareció.

Varios astronautas informaron haber visto ovnis y extraterrestres mientras estaban en el espacio. Incluso Buzz Aldrin y Neil Armstrong, en reuniones privadas, dijeron haber extrañas criaturas en la Luna. Cuando los presidentes y los astronautas tienen conocimiento y experiencia sobre la existencia de civilizaciones extraterrestres, ¿por qué no se comparte esta información con el público?





En 1960, la recién formada NASA encargó un informe sobre las “Implicaciones de las actividades espaciales pacíficas para los asuntos humanos”.

 Ese informe hablaba sobre el pánico que podría ocurrir si confirmaran la existencia de extraterrestres, que de hecho, existen. Ahora nos preguntamos: ¿ha encontrado el gobierno una manera de prepararnos para el llamado “primer contacto extraterrestre»? La respuesta es sí, mediante la llamada programación predictiva, una forma de preparación basado en el cine y la televisión. Pero al parecer 2020 sería el año de la divulgación extraterrestre.

No estamos solos

Ahora, Stephen Bassett, investigador y fundador del “Paradigm Research Group” (PRG), ha afirmado que la victoria en las elecciones presidenciales de Donald Trump ha impedido el proceso de divulgación extraterrestre. En una entrevista charla exclusiva con el periódico británico Daily Star, Bassett reveló que los humanos podrían estar viviendo en un mundo posterior a la divulgación si Donald Trump no hubiera ganado las elecciones presidenciales de 2017.

Pero el investigador afirma que los gobiernos de todo el mundo harán la divulgación extraterrestre en 2020. También agrega que el programa de investigación de fenómenos aéreos no identificados por parte de la Marina de los EE. UU. es una muy buena señal, y se puede considerar como una evidencia de que la divulgación es inminente.

“La divulgación se está acercando mucho”, dijo Bassett. “De hecho, si no hubiera sido por los eventos extraordinarios de las últimas elecciones en los Estados Unidos, ya estaríamos un par de años en el mundo posterior a la divulgación.”

Además, sugirió que si este ‘pequeño’ problema político en los Estados Unidos se resuelve y vuelve a un gobierno normal y funcional, cree que “To the Stars … Academy of Arts & Sciences”, la organización fundada por Tom DeLonge, será la encargada de hacer la divulgación.

“Si pudiéramos resolver este pequeño problema político en los Estados Unidos y volver a un gobierno normal y funcional, aunque estoy seguro de que nunca será perfecto, creo que la Academia To The Stars lo hará explotar”, añadió Bassett.

 “Tienen más cosas para lanzar, pero lo han estado frenando y este es un problema para volverse loco. Esto significa que la divulgación podría suceder fácilmente en 2020, lo que realmente me encanta y será genial, porque ¿qué es 20:20? Visión perfecta.”





Bassett, quien piensa que los extraterrestres han estado desactivando nuestras armas nucleares para mostrarnos lo inútiles que somos, está convencido que una vez que se sepa la verdad, los extraterrestres harán un contacto total con los humanos. 

Y será entonces cuando compartirán sus avances, incluyendo medicamentos avanzados, algo que nos salvará de la crisis de los antibióticos. Por no decir que la NASA ya no se verá obligada a cortar las emisiones en directo desde la Estación Espacial Internacional cuando las cámaras registren extraños fenómenos, Sera el comienzo de la era dorada de la exploración espacial.

¿Divulgación o descubrimiento extraterrestre?

Mientras los teóricos de la conspiración esperan una revelación extraterrestre, la comunidad científica creen que estamos a las puertas del descubrimiento de vida extraterrestre. En un futuro próximo, es muy posible que veas un titular que anuncie que la NASA ha encontrado evidencia de vida en el espacio.

Además, en 2020, Marte y la Tierra volverán a estar relativamente cerca uno del otro en sus órbitas adyacentes alrededor del sol. Para aprovechar esta circunstancia orbital fortuita, las agencias espaciales lanzarán una pequeña brigada de naves espaciales hacia el planeta rojo. 

A diferencia de los exploradores robóticos que ahora se encuentran en suelo marciano, estas nuevas naves, lanzadas por la NASA en colaboración con la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Federal Rusa, participarán en un tipo de reconocimiento que no se ha probado desde la llegada de las sondas Viking a mediados de 1970. 

La nueva nave buscará lugares que alguna vez fueron adecuados para la vida. Estará a la caza de la vida misma. Vivo o muerto.

Por su parte, el Dr. Jim Green, director División de Ciencia Planetaria de la NASA, dijo que los seres vivos extraterrestres, muy probablemente en Marte, serán descubiertos dentro de muy poco. 





Según Green, existen altas posibilidades de que el Mars Rover 2020 descubra vida extraterrestre en el planeta rojo. Pero también declaró que los humanos no están lo suficientemente preparados para aceptar la existencia extraterrestre.

Parece que todo indica que 2020 será el año de la revelación extraterrestre. Y no solo lo creen los teóricos de la conspiración, los científicos han estado trabajando arduamente para preparamos para aceptar que no estamos solos en el universo. Solo nos queda esperar que tipo de divulgación nos espera y cual es su verdadero objetivo.

¿Estás preparado para la divulgación extraterrestre? Y mientras piensas la respuesta a esta pregunta, que puedes responder a continuación, te deseamos ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!