miércoles, 1 de enero de 2020

La Actividad Sísmica muy inusual en la Costa Oeste tiene expertos extremadamente preocupados

La costa oeste nunca deja de temblar, pero últimamente el temblor ha pasado a un nivel completamente nuevo, y esto tiene a muchas personas profundamente preocupadas por lo que puede venir.


El verano pasado, una serie de alarmantes anticipaciones precedieron inmediatamente a los dos terremotos históricos que sacudieron el área de Ridgecrest en el sur de California. Pero esos terremotos no fueron nada en comparación con "el Grande" que los científicos nos aseguran que está muy retrasado.

Algún día, un terremoto que es cientos de veces más fuerte devastará absolutamente la costa de California, y puede llegar mucho antes de lo que mucha gente piensa. Más al norte, la zona de subducción de Cascadia es una bomba de tiempo que literalmente podría desencadenar un desastre sin precedentes en cualquier momento.





De lo que estoy hablando es de un evento que eliminará completamente ciudades enteras y de la que la región nunca se recuperará.

Como he detallado en repetidas ocasiones, las autoridades nos han advertido que "todo al oeste de la Interestatal 5 será un pan tostado" cuando un evento sísmico absolutamente masivo a lo largo de la zona de subducción de Cascadia envíe un gigantesco tsunami arrasando tierra adentro. Según themostimportantnews

Y sin duda, ese día se acerca.

Debido al daño extremo que un evento sísmico importante en la costa oeste le haría a nuestra economía y a nuestra infraestructura de Internet, todas nuestras vidas cambiarán drásticamente en el momento en que suceda. 

Por lo tanto, es comprensible por qué tanta gente está alarmada por el tremendo temblor que hemos presenciado en los últimos días. Mientras los estadounidenses de todo el país celebraban la Navidad, el estado de California fue sacudido por 9 terremotos significativos, y más al norte, la ciudad de Vancouver se vio sacudida por un terremoto de magnitud 6,3.

Una serie de terremotos en la víspera de Navidad y antes del amanecer la mañana de Navidad azotó California, y un terremoto de 6,3 mucho más grande sacudió Vancouver.

Al menos nueve terremotos en 24 horas que alcanzaron una magnitud de hasta 3.2 sacudieron a California desde el área de Los Ángeles hacia el norte hasta Chico, informa el Servicio Geológico de EE. UU.

Los otros terremotos en el enjambre oscilaron entre 2.5 y 3.0 de magnitud y se extendieron a lo largo del estado, según el USGS.

El gran terremoto que sacudió Vancouver fue precedido por otros cinco grandes terremotos que azotaron la región el lunes.

No hubo informes de daños o lesiones después de que cinco terremotos ocurrieran el lunes en el transcurso de siete horas frente al extremo noroeste de la isla de Vancouver.

Los temblores comenzaron como temblores menores, pero se hicieron más fuertes a medida que la mañana se convirtió en tarde.

Esperemos que este terremoto en la costa de Vancouver resulte ser nada.

Pero los científicos nos dicen que una ruptura enorme de la zona de subducción de Cascadia tiene el potencial de producir un tsunami gigante de cientos de pies de altura, y la muerte y destrucción que tal tsunami causaría en Vancouver, Seattle, Tacoma, Portland y otras comunidades costeras en el Northwest estaría absolutamente fuera de serie.

Mientras tanto, también hemos sido testigos de más de 30 terremotos significativos en los últimos 30 días en las cercanías del monte. Rainier, y cualquiera que esté familiarizado con mi trabajo sabe lo preocupado que estoy por el potencial de una gran erupción de ese volcán.

Debido a que siempre hay al menos un poco de temblor a lo largo de la costa oeste, muchos residentes han sido arrullados por una falsa sensación de seguridad. Sí, un gran desastre no ha sucedido en mucho tiempo, y como resultado, muchos creen que no hay nada de qué preocuparse. 

Pero algún día, un gran evento golpeará de repente, y la devastación será inimaginable. Solo considere lo que Steve Quayle le dijo recientemente a Greg Hunter.

“La cantidad de daño, y voy a elegir mis palabras con cuidado, será un escenario precedente. Será la combinación de volcanes que salen del interior de la zona de subducción donde se unen las placas, junto con los tsunamis. . . . 

Cuando esto suceda, perderá entre ocho y veinte millones de personas. Cuando suceda, perderá toda la productividad en el campo electrónico, obviamente en Silicon Valley, y toda la producción de alimentos en todo California, Oregón y Washington. Cuando ocurra, tendrá un estado de emergencia como ningún otro.

¿Qué hay de los refugiados? Habrá 3,5 millones de refugiados para atender. Cuando esto sucede, ¿qué les sucede a los acuíferos subterráneos y a dónde van todos a buscar agua dulce? Habrá años de sequía, años de hambruna y años de agua, agua, ¿a dónde se fue todo? 





Es una situación muy grave pintada por modelos de computadora. Esto no es una cosa sensacional. Es un estudio científico basado en la realidad con la aplicación de lo que sucede ".

Esperemos que tal evento se demore el mayor tiempo posible.

Pero cada día se acerca un poco más.

Tal vez no suceda esta semana, y tal vez no suceda este mes, pero los científicos nos aseguran que grandes desastres sísmicos están llegando a la costa oeste.

Es simplemente cuestión de tiempo, y el tiempo se está agotando mucho más rápido de lo que la mayoría de la gente se atrevería a imaginar.

Más en el vídeo:


              
https://www.extranotix.com/2019/12/la-actividad-sismica-muy-inusual-en-la.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario