sábado, 3 de abril de 2021

Los devastadores y diabólicos Orígenes de la Guerra Biológica


3 ABRIL, 2021 - 03:10 LIZLEAFLOOR

La historia nos ha pintado un cuadro desolador de los devastadores efectos que las enfermedades, la contaminación o el veneno pueden provocar sobre el ser humano. Pero gracias a aquellas difíciles lecciones se ganaron experiencia y conocimientos y la humanidad, con suma eficacia, supo sacar partido de estos nuevos conocimientos para así crear armas biológicas, que empezó a emplear contra sus enemigos ya en la prehistoria.

El empleo deliberado de agentes biológicos contra el enemigo ha sido puesto en práctica una y otra vez a lo largo de la historia, con efectos letales.

Los antiguos actos de guerra biológica generalmente se clasifican en tres categorías: contaminación deliberada de fuentes de agua y de abastecimiento de alimentos con venenos o agentes contagiosos; uso de toxinas y microbios procedentes de plantas o animales en un arma; y la infección intencionada de bienes y personas para causar enfermedades.

Las tribus aborígenes llevan impregnando desde hace milenios las puntas de sus flechas y lanzas con toxinas vegetales o procedentes de animales como ranas o serpientes. Durante la Prehistoria estas toxinas eran utilizadas sobre las armas con las que se cazaba para acelerar la muerte de presas y enemigos. 

Como las ventajas del uso de venenos resultaban obvias, rápidamente se comenzaron a construir instrumentos y armas diseñados, expresamente, para ser empleados junto con venenos. De hecho, la palabra "toxina" deriva del antiguo término griego utilizado para referirse a las flechas envenenadas.


La rana dardo de patas negras, tal y como indica su propio nombre, es una de las especies que segrega sustancias que son utilizadas en la preparación de venenos para dardos. Luis Miguel Bugallo Sánchez, (CC By-SA 3.0)

Las formas mediante las cuales tribus, naciones, y civilizaciones han planeado el uso de agentes biológicos contra sus enemigos han sido, a lo largo de la historia, más que numerosas. Entre ellas se incluyen desde los consejos aportados por un antiguo tratado hindú para envenenar los alimentos del enemigo, hasta documentos chinos, del siglo II a. C., en los que se aboga por el empleo "de una niebla que caza las almas" quemando ciertos vegetales tóxicos o, por ejemplo, la táctica de la antigua Grecia que animaba a envenenar los vitales acueductos utilizando la dañina flor de eléboro.

Instrumentos de infección, terror y enfermedades

En la antigüedad, aunque no se comprendía del todo bien la manera en que se extendían las epidemias, sí que se llegó a la conclusión de que la putrefacción de los cadáveres de humanos y animales era fuente de enfermedades. Así los arqueros escitas bañaban sus flechas en los fluidos putrefactos de los cuerpos y en sangre corrompida por excrementos ya en el año 400 a. C. 

Más tarde los arqueros ingleses clavarían las puntas de sus flechas en el lodo, no solo para poder sacarlas y dispararlas rápidamente, sino también para que sus puntas estuvieran sucias, aumentando así la posibilidad de provocar una infección a su desafortunado objetivo.

Ya en el año 300 a. C., se decía que guerreros romanos, griegos y persas contaminaban los pozos de agua con excrementos y cadáveres de animales.

En el siglo XIV la Peste Negra arrasó Europa, Oriente Próximo y el norte de África, provocando el desastre por enfermedad más ampliamente extendido de la historia y acabando con entre 75 y 200 millones de personas. Resulta estremecedor constatar que parte de esta terrible pandemia estuvo provocada por la infección deliberada de poblaciones enteras durante las guerras.

Los cadáveres eran arrojados por encima de las murallas de las ciudades sitiadas con la intención de aterrorizar al enemigo y provocar un insoportable hedor en la población (se creía que el olor en sí mismo era susceptible de contagiar la enfermedad), además de la propia infección y la putrefacción.


Ciudadanos de Tournai, Bélgica, enterrando a víctimas de la Peste Negra. Public Domain

Basándonos en un escrito del siglo XIV firmado por el genovés Gabriele de Mussi, se dice que en 1343 estalló la guerra entre genoveses y mongoles por el control de las rutas comerciales que recorrían las caravanas entre el Mar Negro y Oriente. 

Los mongoles atacaron Caffa, una colonia genovesa en Crimea, y la sitiaron, pero el ejército mongol también tuvo que vérselas con la Peste Negra, que había hecho estragos en sus filas. Al final, los mongoles, conscientes de que no podrían sostener el ataque durante muchos años, decidieron como último recurso lanzar "montañas" de cadáveres de enfermos de Peste por encima de las murallas con la intención de infectar toda la ciudad con su hedor. 

Dicho y hecho: la Peste devoró a la población encerrada tras las murallas. Esta táctica repugnante se ha repetido en muchas ocasiones desde entonces, hasta en el año 1.710, en el que los rusos tenían sitiadas a las fuerzas suecas en Estonia y según se cuenta catapultaron cadáveres de víctimas de la Peste sobre la ciudad de Reval.

Bestias de la Guerras Biológica

Los animales también han representado un importante papel en la guerra biológica.

No sólo eran utilizados como arma para matar y hacer la guerra gracias a sus venenos naturales, sino que también servían de vehículos transmisores de enfermedades y plagas.

En la región que ahora ocupa Turquía, los dirigentes Hititas resolvieron abandonar ovejas infectadas en las afueras de las ciudades enemigas en el año 1325 a. C. Estas ovejas eran portadoras de tularemia, más conocida como fiebre de los conejos: una peligrosa enfermedad que aún hoy es incurable. Cuando los vecinos de estas ciudades se comían a una de estas ovejas o, simplemente, las cruzaban con sus propios rebaños, la infección corría como la pólvora, matando a muchos de ellos. Una población debilitada no puede defender una ciudad.

De manera muy similar a la legendaria historia del caballo de Troya, en la que un gran caballo de madera, sirvió al ejército griego para infiltrarse tras las murallas de la ciudad de Troya y derrotar así definitivamente a los troyanos, se catapultaron auténticos caballos enfermos sobre las murallas en el ataque al castillo de Thun L'Eveque, en el norte de Francia, en 1340.

La venenosa serpiente aparece en los mitos y en la historia del mundo entero y el general cartaginés, Aníbal, utilizó a este mortífero animal como terrorífica arma biológica. En el año 184 a. C. Aníbal ganó la batalla de Eurymedon contra el Rey Eumenes II de Pérgamo. 

El astuto comandante llenó con serpientes venenosas frascos de cerámica que luego lanzó sobre la cubierta de los barcos enemigos. Cuando los frascos se hicieron añicos, las serpientes sembraron la confusión y el terror entre los marineros enemigos.

De la Guerra Antigua a la Moderna

Se supone que la guerra biológica también fue utilizada deliberadamente por las fuerzas británicas en sus transacciones con los nativos americanos en 1763. Según refleja la correspondencia entre distintos oficiales británicos, se dieron mantas infectadas de viruela a los nativos americanos en las conversaciones diplomáticas llevadas a cabo durante la Guerra Franco-India. 

Los británicos sabían que los nativos americanos eran vulnerables al virus mortal y el general británico al mando, Sir Jeffrey Amherst, ordenó el uso de la viruela para prevenir el posible sitio de las fortalezas británicas por parte de los nativos americanos. La enfermedad devastó notablemente las poblaciones indígenas del Nuevo Mundo.


Nativos americanos Iroqueses comerciando con los europeos, 1722. Public Domain

Lo cierto es que la práctica de la guerra biológica por parte del hombre ha dado forma tanto a la propia guerra como a la historia del mundo. Una táctica que sigue en uso a día de hoy, con o sin tratados, leyes y regulaciones, por la sencilla razón de que resulta tremendamente eficaz.

Imagen de portada: Imagen de un manuscrito ilustrado que representa el sitio de una ciudadela por parte de los Bizantinos. Una antigua táctica de guerra biológica consistía en lanzar cadáveres infectados por encima de las murallas de las ciudades. Public Domain.


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso
Referencias

Scutti, S., 2015. Biological Weapons: Tracing Their Evolution From Ancient History To The Present. Medical Daily [Online] Disponible aquí.

Hooker, E., MD, DrPH, 2014. History of Biological Warfare. eMedicineHealth [Online] Disponible en: http://www.emedicinehealth.com/biological_warfare/article_em.htm

Lenhart, K., MD, PhD, Colonel, MC, US Army, et al, 2007. Medical Aspects of Biological Warfare – Textbooks of Military Medicine [PDF] Disponible aquí.

Wheelis, M. 2002. Biological Warfare at the 1346 Siege of Caffa. CDC [Online] Disponible en: http://wwwnc.cdc.gov/eid/article/8/9/01-0536_article

Willyard, C., 2011. Ancient Forms of Biological Warfare. Last Word on Nothing [Online] Disponible aquí.

https://www.ancient-origins.es/origenes-humanos-ciencia/guerra-biologica-002621

Ningún Vacunado tendrá derecho siquiera a apelar a una muerte digna y solo aceptar nuevas vacunas y tratamientos cada cuatro meses porque dirán que el virus ha mutado

“Con la ley de eutanasia ningún vacunado tendrá derecho siquiera a apelar a una muerte digna y solo aceptar nuevas vacunas y tratamientos cada cuatro meses porque dirán que el virus ha mutado. Con su firma consentimiento por la vacuna y al amparo de la ley de eutanasia su voto pasa del poder del estado al poder soberano de las farmacéuticas”.

3 de abril de 2021



Ultimo momento es lo mismo legalmente que últimas voluntades al amparo de la nueva Ley de Eutanasia.

Hasta ahora las mutaciones por incubación vírica en toda gripe estacional nos habían dicho que se producían durante los diez días de convalecencia y recuperación.

Pues ahora resulta la gran contradicción: que el virus no muta -que además nadie lo ha aislado ni presentado-, pero que además muta por olas de cuatro meses (del 1 de marzo a junio primera, de julio a octubre segunda, de noviembre a marzo tercera), -ya vamos camino de la cuarta ola y cepas británica y sudafricana, más las que quieran inventarse-.

Estando cerrados aeropuertos y con controles PCR y vacunaciones exigidas, ¿cómo logra viajar la cepa desde Sudáfrica simultáneamente a cada capital occidental?. ¿ o coger aviones desde Inglaterra a España?.

El cuento de no dejarnos mover para nada más que para arruinar nuestra economía y nuestra salud con vacunas frente a virus que mutan cada cuatro meses, pero que no mutan cada diez días de su periodo de incubación en nuestros cuerpos. 

Virus que no crean inmunodeficiencia y del que los políticos ahora científicos presumen de que la inmunodeficiencia la crean ellos con los laboratorios farmacéuticos aduciendo que nuestra naturaleza carece de inmunidad para un virus que no ha sido siquiera presentado ni aislado.

Firmar para vacunarse:

Firmar para vacunarse supone el consentimiento a la firma de la eutanasia. Increíble pero cierto. Cuando usted firma el consentimiento para que le pinchen y administren la vacuna, está firmando una autorización implícita a la posterior desasistencia médica y el blindaje de toda responsabilidad médica y de los laboratorios farmacéuticos. Está firmando sobre todo su renuncia a su habeas corpus. es decir que está firmando su renuncia a cualquier reclamación en los tribunales.

Jamás se ha llegado tan lejos en materia de vulneración de sus derechos humanos. Usted no solo está poniéndose en manos de una vacuna experimental que no es vacuna sino ARNm modificado transgénico y con un mensajero que aborta la respuesta inmunológica, sino que además está firmando para decirle tanto al virus modificado inoculado como a la farmacéutica que puede pasar a su cuerpo y organismo con absoluta impunidad y sin garantizar su inmunidad, al contrario su consentimiento legal de ser asesinado.

En el documento que usted firmará previa vacunación, la Consejería de Sanidad de cada Comunidad autónoma, advierte que puede generar efectos secundarios y recuerda que el medicamento constituye, actualmente, la única alternativa para superar a corto y medio plazo la pandemia. Eludiendo toda responsabilidad tanto el gobierno local o nacional y el de la propia farmacéutica.

Es más perverso aún, usted estaría firmando que toda reclamación judicial no sería al cargo del gobierno ni comunidad, y que usted desiste del derecho de la Carta Magna de hacerlo.

Esa firma y estando en marcha la ley de Eutanasia, es como aceptar legalmente que usted al haber firmado toda responsabilidad del gobierno y farmacéuticas da por bueno su propio asesinato si derivara en enfermedad y muerte.

Con la ley de Eutanasia y luego su firma de consentimiento a la vacuna y la elusión de todos sus derechos a reclamación, usted ha firmado su asesinato y enfermedades asociadas conocidas y desconocidas por efectos colaterales.

Es más, al firmar cada vez que le administren las siguientes dosis de diferentes laboratorios como ya ha sido en millones de casos, los propios laboratorios farmacéuticos se han blindado entre ellos al no se detectable a qué vacuna y en cada caso de persona concreta se deberá sus nuevas enfermedades y asesinato.

Los futuros juicios de Nuremberg contarán siempre con todas y cada una de las firmas de los millones de autorizaciones y consentimientos por haber estampado su firma de autorización a la vacunación con su implícita y del todo probable eugenesia por eutanasia implícita en la firma por la vacuna ARNm.

Más grave aún, usted habrá firmado que su cuerpo, como parte de la autorización al sistema médico y farmacéuticas ya no es propiedad suyo sino de ellos. es lo que lleva implícito un libro blanco transgénico que implícitamente usted habrá firmado.

Usted implícitamente habrá firmado que su cuerpo y su vida pertenecen al Consejero de Salud de su Comunidad y Municipio al haber renunciado a su Habeas Corpus por su firma asociada inseparablemente a la nueva ley de eutanasia, y por ende pertenece a sus superiores -la Presidencia y Vicepresidencias del Gobierno, y estas a su vez a las farmacéuticas con las que han firmado un blindaje y responsabilidad a través de la propia deuda adquirida por el Gobierno en el pago de las vacunas ARNm-.

Bien se puede decir que: A más vacunados con su firma estampada de consentimiento, está otorgando su voto a que la farmacéutica sea la garante de todos sus derechos ante la ley, lo que otorga que cada firma equivale a un voto, y que cuantos más millones de vacunados más peso legal de tutela del Estado habrán adquirido las farmacéuticas. Convirtiendo el poder del Estado en el poder supremo de las farmacéuticas.

Estamos asistiendo al trasvase del control del estado de lo que antes eran la deuda de guerra al control de las armamentísticas y sus contratistas, al control directo de las farmacéuticas, porque si bien en el pasado ustedes no firmaron el otorgamiento de sus derechos de habeas corpus a las armamentísticas, ahora sí lo están haciendo a las farmacéuticas uno a uno.

Imagine que las vacunaciones firmadas consentidas en pleno uso de sus facultades mentales alcanzan sobre una población de 48 millones de habitantes de un país como España la cuota de diez millones -llevan ya los 8.342.155 vacunados en España a fecha del 1 de abril 2021-. 

Supone una cuota del poder de las farmacéuticas sobre el control y poder del Estado del 25%. Habiendo llegado en Israel a la vacunación del 55,29% de su población, con lo cual Israel se convierte en el primer país del mundo cuya cuota de poder de las farmacéuticas sobre el Estado supera a la cuota de los partidos políticos soberanos en su hegemonía de poder del Estado. Es decir, que en la sombra, las farmacéuticas ostentarán el poder del Estado de cada país en las cuotas de vacunaciones alcanzadas.

Aunque el vacunado fallezca la farmacéutica seguirá ostentando con cada firma como un voto, ya que la deuda del Estado con la farmacéutica se habrá convertido en Deuda país. 

Justamente ha habido una modificación legal en 2020 y se ha visto en Galicia por primera vez, en que el gobierno autónomo podrá expropiar las propiedades de los vacunados. algo que no se comprendía bien en el calado que llega a tener, y sencillamente, esa firma del ULTIMO MOMENTO es como un poder notarial de últimas voluntades. 

Derecho del que el gobierno de Galicia podrá ejercer en la reclamación patrimonial del vacunado fallecido, como lo hizo Pablo Iglesias el 31 de marzo del 2020 intentando modificar el artículo 128 para las expropiaciones. ¿Era el mismo mes de inicio de la pandemia, y en el gobierno ya sabían que iban a morir miles de personas?.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/04/03/con-la-ley-de-eutanasia-ningun-vacunado-tendra-derecho-siquiera-a-apelar-a-una-muerte-digna-y-solo-aceptar-nuevas-vacunas-y-tratamientos-cada-cuatro-meses-porque-diran-que-el-virus-ha-mutado-con-su/

Astronautas chinos se preparan para montar una estación espacial en órbita

 Mientras China se prepara para poner en órbita los módulos de su próxima estación espacial, los astronautas que ayudarán a ensamblarla en el espacio están completando un riguroso entrenamiento. 

La astronauta china Wang Yaping hablando en un evento celebrado en 2017 


(Crédito: K.Y. Cheng/SCMP). 

China planea lanzar varios módulos de estaciones espaciales individuales en los próximos meses, según reporta Space.com, y las tripulaciones humanas seguirán para ayudar con el ensamblaje. 

El gigante asiático y una de las principales potencias espaciales, planea poner en órbita los componentes y módulos de su estación Tiangong-3 en el transcurso de 11 lanzamientos, por lo que los miembros de la tripulación tendrán mucho trabajo para ellos mientras lo ensamblan, en lo que será una prueba deslumbrante de la creciente destreza en este nuevo dominio. 

Caras familiares Hasta ahora, no hay un cronograma disponible para las misiones individuales, pero los astronautas seguirán los módulos de la estación espacial en órbita dentro de la cápsula Shcnzhou, lanzada desde los nuevos cohetes Long March 2F de China. 

Asimismo, las identidades de los miembros de la tripulación se han mantenido en secreto. Aunque se ha visto a la astronauta Wang Yaping, la segunda mujer china en ir al espacio, en un video reciente de la agencia estatal de noticias Xinhua que mostró que algunos de los astronautas están en entrenamiento, lo que sugiere que ella puede ser una de las seleccionadas. 

La agencia espacial de China reveló una nueva lista de astronautas en octubre, pero incluso las personas en esa lista deberán completar el entrenamiento continuo antes de ser elegidas para una misión determinada. 

Ensayo general 

Parte del riguroso programa de entrenamiento incluye ponerse un traje espacial y sumergirse bajo el agua para trabajar dentro de una réplica a gran escala de la estación espacial. 

Los miembros de la tripulación deberán poder realizar caminatas espaciales riesgosas que durarán hasta seis horas mientras ensamblan Tiangong-3, según las imágenes publicadas por el gobierno chino, por lo que la capacitación continua está diseñada para ponerlos a prueba tanto como sea posible mientras todavía están aquí en la Tierra y lo que está en juego es mucho menor. 

Fuente: The Byte. Edición: MP.

¿Por qué escuchan los Médium las voces de los muertos?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Durham ha realizado un estudio con médiums para comprender por qué pueden escuchar las voces de los muertos.


¿Por qué escuchan los médium las voces de los muertos?

Los relatos y testimonios sobre el contacto con seres ya fallecidos nos acompañan desde el origen de los tiempos. Sin embargo, fue a mediados del Siglo XIX cuando la creencia en la posibilidad de comunicarnos con los muertos adquirió unas dimensiones totalmente inesperadas. 

Tras la “conversación” entre las jóvenes hermanas Fox y el supuesto espíritu que habitaba en su casa de Hydesville, a finales de marzo de 1848, la duda de muchos se convirtió en certera convicción de que la comunicación directa con el más allá era posible. 

Comenzaba así el auge del espiritismo, que se desarrollaría en varias direcciones, siendo las principales los espectáculos de teatros y, en el otro extremo, la doctrina espírita, más teórica y atenta al estudio que al lucro y el entretenimiento. Es por tanto en este caldo de cultivo donde comienzan a proliferar médiums de toda clase y condición, una figura que sigue presente en nuestros días.

Entre las diversas posibilidades de contacto con el más allá, una de ellas sería la clariaudiencia, mediante la cual el pretendido médium sería capaz de escuchar las voces de los muertos. Pero, ¿es esto posible? 

Y en ese caso, qué condiciona esta capacidad. A esta pregunta han intentado dar respuesta diferentes investigadores de la Universidad de Durham, cuyo trabajo ha sido publicado en la Revista Mental Health, Religion and Culture. Con la intención de comprender mejor qué provoca que determinadas personas afirmen escuchar las voces de los muertos y ver qué diferencias pueden existir con la esquizofrenia (trastorno con el que normalmente suele etiquetarse a quienes afirman escuchar estas voces), han realizado diferentes encuestas a médiums espiritistas y a un grupo de control.

En concreto, han participado en el estudio 65 médiums que afirman tener la capacidad de la clariaudiencia y un grupo de control de 143 personas. Aunque se trate de un fenómeno complejo y esquivo, algunas de las conclusiones a las que han llegado los investigadores tienen que ver con la propensión y facilidad para abstraerse de las personas que afirman escuchar voces de seres fallecidos. 

También llama la atención la prontitud con la que este fenómeno comienza a manifestarse, ya que muchos encuestados lo recuerdan desde que tienen memoria. Aunque los hay que comienzan más jóvenes, la edad media a la que empiezan a escuchar estas voces ronda los 21,7 años.

Otra de los detalles interesantes que pueden extraerse de este estudio de la Universidad de Durham es que muchas de estas personas acuden al espiritismo en busca de respuestas y comprensión a lo que escuchan, generalmente tras las primeras experiencias. Un 71% de los 65 encuestados así lo confirman.

Las preguntas de los investigadores también profundizaban en el modo y la frecuencia en que estas voces son percibidas. Un 44,6% de los clariaudientes afirman escuchar voces de muerto a diario y un 33,8% haber tenido una experiencia de este tipo en el último día. 

La cifra aumenta cuando la pregunta incide en la forma en que estas experiencias influyen en su vida cotidiana: Un 79% afirma que esta clase de voces forman parte de su vida cotidiana y que pueden aparecer en cualquier momento y lugar, incluso aunque están con más personas.

Tal y como explica el doctor Adam Powell, autor principal de la investigación “Para nuestros participantes, los principios del espiritismo parecen dar sentido tanto a las experiencias extraordinarias de la infancia como a los frecuentes fenómenos auditivos que experimentan como médiums practicantes”. Powell también señala que “Todas esas experiencias pueden ser el resultado de tener ciertas tendencias o habilidades tempranas más que de simplemente creer en la posibilidad de contactar a los muertos si uno se esfuerza lo suficiente”.

Sin embargo, cabe preguntarse si estas voces que los médiums afirman escuchar son de origen espiritual o proceden del más allá o, por el contrario, obedecen a algún tipo de trastorno como puede ser la esquizofrenia, interpretado por el médium como algo sobrenatural. 

Aunque en base al corpus y lo complejo de la cuestión, el equipo de la Universidad de Durham no puede dar una respuesta definitiva, han extraído datos interesantes: un 65,1% de los encuestados explican que las voces suenan dentro de su cabeza, frente al 31,7% que las escuchan tanto fuera como dentro.

"Los espiritistas tienden a informar sobre experiencias auditivas inusuales que son positivas, comienzan temprano en la vida y que a menudo son capaces de controlar", indica el doctor Peter Moseley, coautor del estudio en la Universidad de Northumbria. 

"Comprender cómo se desarrollan es importante”, ya que puede ayudarnos a comprender mejor las experiencias desconcertantes o no controlables de escuchar voces, como las de la esquizofrenia… o las que dicen escuchar los médiums.


Periodista
19 de Enero de 2021 (15:15 CET)
https://www.espaciomisterio.com/parapsicologia/por-escuchan-mediums-voz-muertos_53015

El Dominio Mental: Así nos controlan las élites

Un Enjambre de Sismos sacude el volcán más grande del mundo en Hawái


El volcán Hawái Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo, está experimentando un enjambre continuo de actividad sísmica, lo que provocó un aviso oficial del Servicio Geológico de EE. UU. (USGS). ¿Podría la actividad sísmica ser un signo de una erupción en ciernes?

Más de 130 sismos poco profundos han sacudido el volcán de Hawái desde el lunes 29 de marzo. El enjambre se detectó por primera vez alrededor de las 2.30 am hora local bajo el flanco noroeste de Mauna Loa. El volcán escudo activo se encuentra en la parte central de la isla de Hawai'i, donde ha estado en erupción durante los últimos 400.000 años aproximadamente.

Según un aviso del USGS publicado el miércoles por la mañana, los terremotos se han producido en grupos entre 3,5 y cinco millas bajo tierra.

El mayor temblor hasta ahora fue un evento de magnitud 2,7 que sintió una persona.

La mayor parte de la actividad, sin embargo, solo ha promediado menos de magnitud 2.

Desde el caos y la devastación causados ​​por la erupción del monte Kilauea en 2018, Hawái ha estado en alerta máxima por más actividad volcánica.

La erupción del Kilauea cubrió vastas extensiones de tierra con lava fundida durante dos meses, desplazando a más de 2.000 personas y destruyendo unas 700 casas.

Se destruyeron áreas residenciales enteras y se cubrieron unas 30 millas de carreteras.

También se estima que la lava cubrió alrededor de 13.7 millas cuadradas de tierra hasta "varias docenas de pies de profundidad en algunos lugares" y agregó 875 acres de tierra a la costa de Hawai'i.

   

 ¿Entrará en erupción el volcán de Hawái?

La buena noticia es que no hay indicios de que Mauna Loa esté al borde de una erupción inminente.

Los terremotos alrededor de volcanes activos a menudo se ven como signos de magma que se precipita hacia la superficie.

Pero no ha habido un repunte en la actividad sísmica desde el lunes y tampoco hay otros indicadores de actividad volcánica preocupante.

Según la rama del Observatorio del Volcán de Hawái (HVO) del USGS, no hay riesgo de que el volcán esté a punto de estallar.

El YVO dijo: "La agrupación de terremotos poco profundos en esta región no significa que una erupción sea inminente.

"HVO ha registrado terremotos poco profundos en esta área durante muchas décadas a lo largo de varios ciclos eruptivos tanto en Kilauea como en Mauna Loa.

"Estos terremotos pueden resultar de cambios en el sistema de almacenamiento de magma y / o pueden ser parte de reajustes normales del volcán debido a tensiones cambiantes dentro de él".

"Otros flujos de datos de monitoreo para Mauna Loa y Kilauea, incluida la deformación del suelo, el gas y las imágenes, no muestran cambios significativos en la actividad".

El HVO continuará monitoreando Mauna Loa en busca de más terremotos, deformaciones del suelo y emisiones de gases.

El último nivel de alerta para Mauna Loa es ADVISORY, que fue degradado de WATCH el martes.

Un aviso sugiere que "el volcán muestra signos de disturbios elevados por encima de la actividad de fondo conocida".

Mauna Loa se considera el volcán activo más grande del mundo y también es uno de los más activos del mundo.



Los flancos del volcán descienden hasta el fondo marino de donde se cree que proviene de hace unos 700.000 años.

El nombre de Mauna Loa en hawaiano significa "montaña larga", lo que encaja a la perfección ya que el volcán se extiende por unas 74 millas desde el extremo sur de Hawai'i hasta su cumbre y de este a noreste hasta la costa.

El volcán entró en erupción por última vez en 1984 y ha levantado su fea cabeza 33 veces desde que comenzaron los registros en 1843.

El USGS dijo: "Es seguro que Mauna Loa entrará en erupción nuevamente, y con tal propensión a producir grandes flujos, monitoreamos cuidadosamente el volcán en busca de signos de disturbios".

https://www.extranotix.com/2021/03/un-enjambre-de-sismos-sacude-el-volcan.html

Montero Repartirá 1 Millón en ‘Bonus’ de productividad a su Séquito aunque no ha aprobado ni una ley


Irene Montero, ministra de Igualdad.

ACTUALIZADO: 03/04/2021 06:53

El Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, dispone de un montante de 1.037.060 euros para «incentivos al rendimiento», especialmente en complementos de productividad, según consta en los Presupuestos Generales del Estado. Una cantidad que resulta relevante a la vista del pobre trabajo legislativo del departamento.

En concreto, las cuentas recogen una partida de 1.037.060 en «incentivos al rendimiento», dentro del programa 232M Dirección y Servicios Generales de Igualdad, que comprende el «Ministerio, subsecretaría y servicios generales». Esta partida se distribuye en dos conceptos: 1.026.240 para productividad y 10.820 euros en «gratificaciones».

Los incentivos al rendimiento pueden ir destinados a funcionarios y personal laboral bajo las órdenes de la ministra de Igualdad, pero también a altos cargos y personal designado ‘a dedo’, como los asesores y demás empleados de confianza. Según se recoge en el Estatuto Básico del Empleado Público, estos complementos se dedican a reconocer el «especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con que se desempeñe el trabajo».



Estas cantidades están sujetas a una gran discrecionalidad y falta de transparencia. No se conocen las razones concretas por las que se asignan, ni tampoco existen criterios establecidos para el reparto. Lo que sí es evidente es que ese ‘plus’ supone un jugoso incremento al salario de base.

Más de 100.000 euros

Eso provoca que cargos como el de la hasta ahora directora general del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno – candidata por la lista de Pablo Iglesias a las elecciones en la Comunidad de Madrid- vean incrementada sustancialmente su nómina.

La asesora estrella de Irene Montero, que cobró 113.404,44 euros por once meses en el cargo en 2020, es autora de varias polémicas declaraciones, como cuando justificó la quema de iglesias durante la II República española: «Era una institución tan odiada por la clase trabajadora, por el campesinado, por la mayoría de los intelectuales que, en cuanto se prendió una chispa, la gente corrió a quemar iglesias», escribía en una columna publicada el 31 de octubre de 2013 en Eldiario.es.

En una entrada en su blog publicada hace unos años la alto cargo de Igualdad animaba a penetrar analmente a los hombres para alcanzar la igualdad: «El ano es una de las principales zonas erógenas para hombres y mujeres, pero especialmente para los hombres. Estoy convencida, cada vez más, que para que se produzca un verdadero cambio cultural tienen que cambiar también las prácticas sexuales hegemónicas y heteronormativas y que sin ese cambio, que afecta a lo simbólico y a la construcción de las subjetividades, no se producirá un verdadero cambio social que iguale a hombres y mujeres», opinaba Beatriz Gimeno. Según los Presupuestos Generales, el Instituto de las Mujeres tiene una asignación de 555.130 euros en «incentivos a la productividad».

Después de ella, el subsecretario de Igualdad, Pedro Francisco Guillén Marina -que ya no forma parte del Ministerio- ingresó 110.472,91 € hasta el 31 de diciembre. La tercera alto cargo de Montero que más ganó fue la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, con 101.955 euros. Vera es periodista y trabajó con Pablo Iglesias en el programa La Tuerka.

Leyes

El balance legislativo de Irene Montero es, sin embargo, nulo. Sus dos proyectos estrella, la Ley de libertades sexuales y la Ley ‘trans’ están parados por las discrepancias con sus socios de Gobierno y las múltiples deficiencias jurídicas detectadas.

Recientemente, cabe recordar, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) emitía un demoledor informe sobre la conocida como Ley del ‘sólo sí es sí’ afirmando que «puede tener el efecto de desprotección a las víctimas». En opinión de los magistrados es innecesario el eje central de la propuesta de Irene Montero, según el cual «se entenderá que no existe consentimiento cuando la víctima no haya manifestado libremente por actos exteriores, concluyentes e inequívocos conforme a las circunstancias concurrentes su voluntad expresa de participar en el acto». Además, los jueces avisan de que introducir el delito de abusos sexuales en el de agresión sexual puede desproteger a la víctima ya que resultará irrelevante el empleo de un medio más lesivo que otro de menor intensidad.

Por otro lado, la Ley ‘trans’ genera abiertos enfrentamientos con el PSOE. Según el borrador, se permitirá el cambio de sexo en el registro sin necesidad de informe ni tratamiento médico a partir de los 16 años, y entre los 12 y los 16 con consentimiento de padres o tutores. Para el cambio de sexo será suficiente la libre declaración de la persona interesada. 

Entre otras medidas, el Sistema Nacional de Salud ofrecerá tratamiento hormonal, terapia de voz, cirugías genitales, mamoplastias, mastectomías y material protésico y las personas trans con capacidad de gestar podrán optar a las técnicas de reproducción asistida.

La vicepresidenta Carmen Calvo exhibió su preocupación por «la idea de pensar que el género se elige sin más que la mera voluntad o el deseo, poniendo en riesgo los criterios de identidad del resto de los 47 millones de españoles». Unas afirmaciones que provocaron las críticas de Podemos y de la propia Montero, que respondió a Calvo afirmando que «la identidad de género no es un capricho».

https://okdiario.com/espana/irene-montero-repartira-1-millon-bonus-productividad-sequito-aunque-no-aprobado-ni-ley-6932820