jueves, 12 de noviembre de 2020

Impactante Cráneo Alargado Momificado de un Bebé en la costa de Perú

11/11/2020


La cabeza alargada momificada de un bebé recién nacido perteneciente a la antigua cultura Paracas ha sido hallada en Perú. El hallazgo sugiere un cráneo genéticamente elongado, ya que el proceso de deformación craneal artificial tarda al menos 6 meses en producir el efecto deseado. Dado que se han encontrado más de 300 cráneos alargados a lo largo de los años en Paracas, es posible que hubiera una raza de personas que vivieran allí y que hubieran nacido con esta característica.

Brien Foerster de Hidden Inca Tours , reportó que el bebé murió hace aproximadamente 2.000 a 2.800 años, y tenía entre 0 y 3 meses de edad. El pelo del bebé se ha conservado y, como muchos de los cráneos de Paracas que se han recuperado, es de color caoba, lo que no concuerda con el color negro típico de los indígenas. La columna vertebral del bebé está más lejos de la parte posterior del cráneo de lo normal, lo que según Foerster "podría indicar una adaptación evolutiva para compensar el cráneo alargado".

Cráneo elongado encontrado en el Stonehenge de Rusia




La deformación craneal artificial se suele llevar a cabo en un bebé, cuando el cráneo es más flexible. 

En un caso típico, la fijación de la cabeza comienza aproximadamente un mes después del nacimiento y continúa durante al menos seis meses, aunque puede ser por más tiempo. 

Por lo tanto, el descubrimiento de un recién nacido con un cráneo alargado sugiere que no se produjo una deformación craneal artificial, ya que se necesita un mayor tiempo para crear los cambios de forma del cráneo.

La estatua "Los Hambrientos de Saqqara" - con cráneos alargados y lenguaje indescifrable


En su momento el investigador Igor Gontcharov también informó sobre el descubrimiento de otros bebés, e incluso fetos, que han sido encontrados con cráneos alargados. Un feto fue hallado en el vientre de una momia de una mujer embarazadas, que se encontró en una cueva de Huichay, a dos leguas de Tarma, al Este de la capital peruana.

La evidencia de los cráneos alargados presentes en fetos y niños a llevado a la hipótesis de que estos cráneos pertenecían a una raza de seres extinguidas, que dejaron su legado a las poblaciones que les sucedieron como una práctica de deformación craneal artificial.


http://conspiraciones1040.blogspot.com/2020/11/impactante-craneo-alargado-de-un-bebe.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29

Los Republicanos revelan las Pruebas con las que irán a la Corte Suprema: "Vamos a ganar"

El abogado de Donald Trump afirma que obtendrán la victoria. El FBI ya está investigando el posible fraude.

Elena Berberana 2020-11-11

Donald Trump y su abogado, Rudy Giuliani | Twitter Campaña republicana

Nada está decidido aún. Pese a que el mainstream mediático y el establishment estadounidense se empeñen en declarar a Joe Biden presidente de EEUU, lo cierto es que a estas alturas todavía continúa el recuento de votos en estados como el de Arizona. 

Donald Trump ha ganado en Carolina del Norte y Alaska , obteniendo en estos momentos 232 delegados. Para conseguir la presidencia necesitaría 38 votos electorales procedentes de los estados que van a ser demandados. Los republicanos aseguran que "con lo que están encontrando van a ganar y acudirán a la Corte Suprema". La batalla legal ya ha empezado.

Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump y exalcalde de Nueva York, ha anunciado que ya tienen en su haber pruebas más que suficientes para demostrar que ha habido fraude electoral. Sin embargo, la mayoría de medios de comunicación, todos a favor de Biden, están intentando silenciar las evidencias de manipulación del voto en los colegios electorales que los republicanos aseguran que han encontrado. ¿Cuáles son?

Primeramente, el carismático letrado exige que se retire el voto que se emitió después del 3 de noviembre a las ocho de la tarde, fecha límite de plazo, puesto que "es ilegal", independientemente de si la papeleta indica un voto republicano o demócrata. 

El jurista revela que están encontrando que votaron miles de muertos y no sólo eso, sino que cuando llegaron esos sufragios, fuera de la fecha límite, no se permitió a los observadores republicanos autorizados por el colegio electoral estar presentes durante el conteo.


Un observador electoral republicano intenta ver el conteo de votos con prismáticos

Además, Giuliani ha advertido de que cuentan con 234 páginas de declaraciones juradas de testigos que confirman que no pudieron acceder al conteo de votos en las mesas y, por lo tanto, no estuvieron durante el recuento. Hay que tener en cuenta que en EEUU, si se demuestra que el testigo miente, es un delito federal y va a la cárcel sí o sí. Tiene valor de prueba, por lo que el defensor legal de Trump está seguro de que las tienen todas consigo ante la Corte Suprema. "Vamos a ganar", insiste el letrado.

"El margen en Pensilvania es de 41.000 votos, y ya hemos detectado 450.000 que están en duda. Nos referimos al voto por correo. No teníamos ni un observador para más de 350.000 votos enviados. Para verificar esos votos debe haber un republicano a un lado, un demócrata al otro y un delegado electoral delante. 

Enseguida se abre el sobre, se corrobora que es oficial y luego se coloca para que sea procesado por el distrito correspondiente. Si hay objeciones, un juez independiente decide qué hacer. Nada de eso ocurrió, por lo tanto, los votos han podido ser falsificados y entonces se habrá cometido un delito. Tenemos cientos de declaraciones firmadas, testigos y vídeos que lo prueban", ha señalado Giuliani.

Demandas

En total, el equipo jurídico de Trump garantiza que existen hasta 600.000 votos sin verificar por observadores republicanos. En Michigan ya está interpuesta la denuncia. En la demanda se solicita "no certificar los resultados electorales hasta que no se verifique que todos los votos se emitieron de acuerdo con el Código Electoral".


Una observadora electoral republicana con prismáticos, después de que le impidiera la entrada

Además de Michigan, Giuliani indica que los estados que prohibieron la entrada a los observadores republicanos y van a ser demandados son: Arizona, Georgia, Nevada y Pensilvania. "En todos tenemos cientos de declaraciones juradas y también hemos encontrado miles de votantes zombis. 

En Pensilvania, por ejemplo, es obvio. Los demócratas necesitaban 800.000 votos. Cuando iba por el 94% escrutado contaron 40.000 más y volvió al 90%. Mandaron más cajas de votos por correos en ese momento por la puerta de atrás", apuntó Giuliani en el programa de Steven Crowder.

La caótica noche electoral también dejó centenares de vídeos en las redes sociales en los que los usuarios grababan posibles comportamientos fraudulentos de los trabajadores electorales. En algunas secuencias se pueden ver a observadores republicanos con prismáticos intentando ver inútilmente el resultado.

                                   
Por lo pronto, el Fiscal General William Bart ha ordenado al FBI una investigación para comprobar si ha habido fraude. La Corte de Derechos Humanos y la Corte Penal también están en ello. Por ahora, lo que se sabe es que el FBI ha comenzado por recopilar pruebas en la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, donde el uso del software llamado Dominion dio 6.000 votos a Biden que pertenecían a Trump.
Tendencia del voto

Además de los agentes federales, en estos momentos, cientos de estadistas están analizando en Estados Unidos los datos de los colegios electorales. El objetivo es encontrar síntomas que evidencien que hubo engaño y manipulación en el conteo. En España, Marcial Cuquerella, empresario experto y analista, ha desgranado esas mismas cifras y, mediante gráficos, ha encontrado el mismo patrón en la recuento de sufragios.

"Existe una anomalía estadística muy clara. La tendencia de voto se modifica siempre en el mismo punto, hay un salto en las gráficas cuando entra el voto por correo que favoreció sólo a una persona siempre, en este caso, a Biden. Sucede en los estados donde iba ganando Trump, y siempre en la recta final. De por sí no es una prueba de fraude, pero sí que es una evidencia de que hubo un error muestral de base. Es muy raro que entren de repente a las cuatro de la mañana 200.000 votos por correo y que se pare el conteo. Ese salto está reflejado y se repite en el análisis. El fraude, de existir, consistiría en ir completando los votos que le faltaban a Biden", argumenta Cuquerella.

Pero los demócratas no tienen en mente esperar a los resultados oficiales. Biden todavía no es presidente aunque los medios insistan día tras día. Tal y como apunta Cuquerella, "si llega el 12 de diciembre y los colegios electorales no han certificado los resultados, no hay presidente y no pueden votar. Se pasaría al siguiente escalón de la Constitución americana.

 Si los estados no son capaces de decidir a sus electores, entonces deciden los estados, pero, ojo, porque cada uno contará por un voto y no por el número actual de delegados. ¿Qué quiere decir esto? Que hay más estados republicanos que demócratas y ganaría Trump a Biden", explica el ingeniero.

Siguiendo la tesis de Cuquerella, en EEUU se abren diferentes caminos hacia la presidencia. "Hay varios escenarios y va a haber una tensión brutal. Si se dilatan las investigaciones de fraude en el tiempo y se llega al 12 de diciembre, gana el presidente republicano, como he dicho anteriormente. También puede ser que no encuentren fraude porque no se ha encontrado nada. 

O bien, que se descubra que ha habido fraude, algo que podría hacer caer incluso al Partido Demócrata. Para los americanos el voto es sagrado, si se descubre que ha habido estafa, cada uno de los ciudadanos americanos puede demandar al Partido Demócrata pidiéndole cantidades millonarias. Tendríamos a millones de ciudadanos que se sienten víctimas".

En definitiva, Estados Unidos no cuenta todavía con un ganador en la presidencia. Si bien, los medios están intentando intentando acallar a Trump y que ceda ante los demócratas. "Pretenden aumentar la presión social para que el presidente conceda la presidencia a Biden, pero no lo va a hacer.

 Los republicanos tienen indicios de pruebas de fraude y van a ir a por todas. El líder de la mayoría republicana ha sido el primero que le ha dicho al presidente que no la conceda. Trump no está solo. Eso es mentira. Están intentando hacer la caricatura como siempre hacen. Todavía puede ser presidente", sentencia Cuquerella.

Por último, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, no entiende que los demócratas se opongan a verificar el recuento. En una rueda de prensa, ha recalcado que "están luchando por los derechos civiles de los ciudadanos y que sólo hay un partido que se opone a la verificación de resultados, el Partido Demócrata", concluye.

https://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2020-11-11/los-republicanos-revelan-las-pruebas-con-las-que-iran-a-la-corte-suprema-vamos-a-ganar-6679797/

Egipto a punto de anunciar el Mayor Hallazgo Arqueológico de 2020

 El Ministerio de Turismo y Antigüedades revelará en los próximos días el mayor descubrimiento arqueológico de 2020, en una conferencia de prensa que tendrá lugar en Saqqara, lugar de la necrópolis donde en los últimos meses se han desenterrado varias decenas de ataúdes intactos. 



 De acuerdo a lo poco que se ha dado a conocer hasta ahora, las excavaciones de la misión egipcia que está trabajando en Saqqara se han saldado con el hallazgo de más de cien ataúdes en buen estado, los cuales pertenecerían a altos funcionarios y sacerdotes de la Dinastía XXVI. 

«La misión arqueológica ha hallado nuevos pozos funerarios que contenían en su interior una gran cantidad de ataúdes antropomorfos coloreados, superando la cantidad de sarcófagos descubiertos a principios de octubre», ha señalado en Facebook el Ministerio de Antigüedades. 

Los arqueólogos también han identificado estatuas de madera y máscaras doradas que mantienen su policromía original. 

Mina de oro arqueológica 

El pasado 3 de octubre, tras el parón por la pandemia del coronavirus, Egipto presentó el primer descubrimiento de envergadura de los últimos meses: 59 sarcófagos de madera en perfectas condiciones con sus momias, que datan de 2.600 años atrás.

 Los cofres pertenecen al Periodo tardío y, en concreto, a la Dinastía XXVI (664-525 a.C), la última antes de la conquista persa. 

Uno de los ataúdes abiertos durante la presentación de octubre. 

Dos semanas después, el Ministerio daba un anticipo de lo que parece confirmarse en la presente noticia, el hallazgo de otro lote, esta vez mayor, de ataúdes en la misma necrópolis. 

Las excavaciones de esta misión egipcia en la necrópolis de Saqqara empezaron en abril de 2018, cuando se descubrieron decenas de animales momificados, siendo los más destacados los escarabajos y los cachorros de león por su rareza.

 Escarabajos momificados hallados en Saqqara. 

Un documental de Netflix, 

Los secretos de la tumba de Saqqara, ha puesto todavía más de actualidad a un yacimiento que parece inagotable y que sin duda dará mucho material para el futuro Gran Museo Egipcio (a inaugurarse en 2021 y destinado a ser el más grande de arqueología del mundo). 

Fuente: Ministerio de Antigüedades. Edición: El Español/MP.

Descubren un Gigantesco Lago Enterrado bajo el hielo de Groenlandia


Un grupo de investigadores descubrió bajo el hielo del noroeste de Groenlandia los restos de un antiguo y gigantesco lago que podría tener millones de años de antigüedad. Según explicaron, el análisis de los sedimentos presentes en el lugar podría brindar valiosa información sobre los procesos de cambio climático.

Guy Paxman, geofísico glacial de la Universidad de Columbia (EE.UU.), que estuvo al frente del estudio de la geomorfología subglacial, señaló que el lugar, actualmente "totalmente oculto e inaccesible", podría ser "un importante depósito de información". "Si pudiésemos llegar a esos sedimentos, podrían decirnos cuándo el hielo estuvo presente o ausente", agregó.

Lo que los investigadores hallaron fue la cuenca del lago, que está seco desde hace mucho tiempo, por lo que allí hay rocas sueltas de hasta 1,2 kilómetros de espesor. Con el paso del tiempo, el lugar fue cubierto por 1,8 kilómetros de hielo, según detallan en su estudio, publicado en Earth and Planetary Science Letters.

Cuando se formó, en la región no había hielo, por lo que el lago habría tenido unos 7.100 kilómetros cuadrados, con unos 580 kilómetros cúbicos de agua, y habría sido alimentado por una red de arroyos ubicados al norte de su lecho.

Según explicaron los investigadores, el lago se habría creado en épocas más cálidas como resultado del desplazamiento de la roca debido a una línea de falla, que en este momento está latente. La forma de la cuenca podría ser consecuencia de las posteriores erosiones glaciares. 

Más allá del proceso de formación, esta antigua cuenca podría contener sedimentos que, en caso de poder ser extraídos y analizados, brindarían información sobre los períodos en los que estuvo cubierta de hielo y en los que no lo hizo, revelando así detalles sobre el clima pasado y las condiciones ambientales de la región.

"Estamos trabajando para tratar de entender cómo la capa de hielo de Groenlandia se ha comportado en el pasado. Esto es importante si queremos entender cómo se comportará en las próximas décadas", concluyó Paxman.

                 

https://www.extranotix.com/2020/11/descubren-un-gigantesco-lago-enterrado.html

Porqué la Vacuna de la Covid-19 de Pfizer es Decepcionante pese a la euforia desatada

Toda intervención sanitaria bien aplicada ofrece más beneficios que daños y conviene estar seguros de que dicho balance se cumple en la práctica

En este enlace que destaco, los profesionales sanitarios de la asociación No Gracias y en concreto el médico Juan Gérvas, que firma el artículo, nos cuentan porqué es «decepcionante» el anuncio de que Pfizer está desarrollando una vacuna supuestamente con un 90% de eficacia (este es mi análisis).

En el estudio de Pfizer y BioNTech se siguen a 43.528 personas sanas sin antecedentes de infección por el nuevo coronavirus (Sars-CoV-2). La mitad se ha vacunado (grupo vacunado) y la otra mitad ha recibido un placebo, no la vacuna y sirve de control (grupo placebo). La noticia del primer análisis da una eficacia del 90% en la prevención de la enfermedad (5,6).

La farmacéutica también da el dato de que se han producido 94 casos de Covid-19. Si el riesgo relativo es del 90% y el total de enfermos es de 94, quiere decir que ha habido 86 casos de Covid entre los no vacunados y ocho casos entre los vacunados. No sabemos más.

La Agencia Española de Medicamentos explica en una nota que en el protocolo del ensayo estaba predeterminado llevar a cabo un análisis intermedio al llegar a los 94 casos positivos de Covid-19 ya que se consideraba que este número podría arrojar evidencia suficiente para valorar de manera inicial la eficacia de la vacuna.

Es en ese momento cuando se identifica cuántas de esas personas que han desarrollado la enfermedad habían recibido el placebo y cuántas el candidato a vacuna. Del análisis de estos datos preliminares es de donde extrae el laboratorio que la eficacia vacunal es del 90% tal como se publicó.

Pero Gérvas y No Gracias se preguntan:

¿Son resultados espectaculares, tal como lo han presentado? Veamos el conjunto de cuestiones que se emplea para valorar la vacuna».

Antes os explico alguna cosilla técnica para que lo entendáis mejor. En el análisis de ensayos clínicos como el que nos ocupa se emplea el concepto de «riesgo relativo». Este expresa una comparación, la probabilidad de adquirir la enfermedad en los vacunados comparados con los no vacunados.

En medicina y en ciencia, lo que importa es el riesgo absoluto, que expresa la probabilidad personal de enfermedad en quienes están vacunados. Para saberlo se estudia el número de pacientes a tratar para conseguir un beneficio (NNT) y para provocar un efecto adverso (NNH). Dichos valores se obtienen a partir de los datos que permiten calcular el riesgo relativo y absoluto y de los estudios de seguridad.

Vamos pues a ver si la vacuna en desarrollo es tan espectacular como nos la venden Pfizer y compañía:

1.- El riesgo relativo es del 90%. El riesgo absoluto: 0,35%.

2.- El NNT, dato muy importante para ver la efectividad de la vacuna: 279. Por una persona que no tiene la enfermedad al estar vacunada, otras 278 personas vacunadas no obtienen ningún beneficio de la vacuna, medido el beneficio en no tener la enfermedad leve, no en evitar la enfermedad grave, ni complicaciones ni muerte.

3.- El número necesario a tratar para que aparezca algún efecto secundario o daño: No se sabe.

4.- ¿Evita muertes la vacuna?: No se sabe.

5.- ¿Evita las modalidades graves de la enfermedad, las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos?: No se sabe.

6.- ¿Evita la vacuna la enfermedad leve?: En un caso de cada 279 vacunados.

7.- ¿Cuánto dura la inmunidad que provoca la vacuna?: No se sabe.

8.- ¿Sabemos sobre la eficacia de la vacuna en distintos grupos, por edad, comorbilidad, profesiones, clase social, etnia, etc?: No se sabe.

9.- ¿Produce inmunidad de grupo (población o rebaño)?: No se sabe.

10.- ¿Tenemos idea de los efectos adversos de la vacuna a corto y largo plazo?: No se sabe pero a corto plazo no parece haber efectos adversos graves.

11.- ¿Pueden convertirse en transmisores (portadores sanos) del virus quienes estén vacunados?: No se sabe.

Es decir, desconocemos casi todo sobre la vacuna contra la Covid BNT162b2 de Pfizer y BioNTech. El dato de la «eficacia del 90%» es engañoso pues esconde un número altísimo de pacientes a vacunar para evitar la enfermedad leve, sin relevancia respecto a enfermedad grave, hospitalizaciones, ingresos en cuidados intensivos y muerte.

La propia Agencia Española de Medicamentos ha recordado que Pfizer comunica datos preliminares extraídos del ensayo clínico en fase III que todavía sigue su curso. Y llama a la prudencia:

Es necesario esperar a que el ensayo finalice para poder obtener todos los datos y establecer conclusiones sólidas».

Es más, la evaluación formal de los datos de eficacia, de lo que se encarga la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) «todavía no ha comenzado», indican desde la autoridad sanitaria.

Lo que sí ha comenzado por parte de la EMA es el proceso «rolling review».

Este es un mecanismo regulatorio en el que aceleran la evaluación de un fármaco, en este caso la vacuna de Pfizer, por cuestiones de emergencia sanitaria.

Es decir, es un proceso hiper rápido donde las evaluaciones se pueden ir haciendo a posteriori. Puede entenderse en casos de emergencia, pero sólo lo hacen con fármacos (vacunas sobre todo), no lo hacen con otro tipo de tratamientos que despunten.

Y aunque parezca que casi nadie se ha enterado:

Hasta que no se haya efectuado una evaluación formal de todos los datos no se podrán extraer conclusiones«, como argumenta la Agencia de Medicamentos, que califica el desarrollo del producto de esperanzador.

La información que la EMA debe analizar se divide en tres paquetes que incluyen diferentes datos de la vacuna. El primero corresponde a los de información preclínica; el segundo analiza todos los datos relacionados con la calidad de la vacuna; y el último, evalúa los ensayos clínicos.

En este último caso se evalúa la seguridad y eficacia de la vacuna. El primer paquete de datos ya ha sido evaluado por la EMA y en este momento se está analizando ya el segundo. Como es lógico, hasta que no acaben los ensayos clínicos, la EMA no podrá llevar a cabo una evaluación formal y completa de esta parte.

Por regla general, para poder evaluar los datos relacionados con la calidad, seguridad y eficacia de un medicamento, es necesario que el laboratorio facilite toda la documentación al finalizar el proceso de investigación. 

El problema es lo que os contaba ayer sobre la figura jurídica del «secreto comercial». La EMA se fía de la documentación que le entrega el laboratorio. No hay un proceso de certificación de veracidad. Es responsabilidad del laboratorio entregar los datos correctos. Pero ¿quién puede confiar en una farmacéutica con el historial de Pfizer?

Seguiremos informado.

noviembre 12, 2020

http://www.migueljara.com/2020/11/11/porque-la-vacuna-de-la-covid-19-de-pfizer-es-decepcionante-pese-a-la-euforia-desatada/

Mensaje Brutal: La Humanidad será Libre, pero No será Facil

El Radiotelescopio de Arecibo Vuelve a Sufrir un Misterioso Accidente, ¿qué quieren Ocultar?


Mucha gente está realmente preocupada con la posibilidad de que la pandemia de coronavirus sea una excusa para encubrir algún tipo de acontecimiento inminente. Hay varias opciones que se están barajando, como que la COVID-19 se esté utilizando para el control da la población y así instaurar un Nuevo Orden Mundial, o que se trate de una ‘cortina de humo’ ante la llegada de asteroide apocalíptico. Pero hay otra posibilidad, una invasión extraterrestre. 

En MEP ya cubrimos esta teoría, ya que el profesor Chandra Wickramasinghe, astrofísico británico del Centro de Astrobiología de Buckingham, sugirió que el coronavirus apareció en nuestro planeta a través del fragmento de un cometa que arrojó “cientos de billones” de partículas virales. Y curiosamente, en octubre del año pasado, un fragmento de un cometa explotó en un breve instante en el noreste de China.

Pero el profesor Wickramasinghe no está solo. Jean-Pierre Isbouts, profesor en el programa de doctorado en Ciencias Sociales de la Fielding Graduate University en Santa Bárbara, California, dijo el pasado mes de agosto que la invasión extraterrestre ha comenzado, y no es una fantasía distópica; es un hecho. 

Esta invasión ha dejado una franja de destrucción en todo el mundo, matando a cientos de miles de personas y paralizando gran parte de la economía mundial. Aunque lo más aterrador de todo es que esta sería la primera fase antes de la “llegada”. Eres libre de pensar que se tratan de teorías sin fundamento, pero ahora podríamos tener la evidencia definitiva de que “algo” se está acercando a la Tierra y no quieren que se sepa.

Otro accidente más

Otro cable principal que soporta el Observatorio de Arecibo, Puerto Rico, se rompió la semana pasada, cayendo sobre el plato reflector y causando daños generalizados. Sin embargo, no se trata de un accidente aislado ya que esta es la segunda vez que se rompe un cable de soporte del icónico observatorio de radio en tan solo tres meses. 

El 10 de agosto, uno de los cables de soporte se rompió. El cable de tres un metro de ancho se movió salvajemente, dañando la cúpula gregoriana del telescopio y cortando una sección de 30 metros de largo a través del plato posterior. El observatorio fue cerrado temporalmente por reparaciones. Los técnicos no fueron capaces de determina cómo se rompió el cable.


Pero el nuevo incidente, por llamarlo de alguna manera, es un revés lamentable y devastador para el observatorio, justo cuando estaban a punto de comenzar las reparaciones del primer accidente.

“Esto ciertamente no es lo que queríamos ver, pero lo importante es que nadie resultó herido”, dijo Francisco Cordova, director del observatorio, en un comunicado de prensa. 

“Hemos sido reflexivos en nuestra evaluación y priorizamos la seguridad en la planificación de las reparaciones que se suponía comenzarían el martes 9 de noviembre de 2020. Ahora esto. Hay mucha incertidumbre hasta que podamos estabilizar la estructura. Estamos evaluando la situación con nuestros expertos y esperamos tener más para compartir pronto.”

Según la Universidad de Florida Central (UCF) , que administra la instalación, a diferencia del cable que se rompió en agosto, el segundo cable principal cayó sobre el plato reflector de abajo, causando daños adicionales al plato y otros cables cercanos. Ambos cables estaban conectados a la misma torre de soporte. 

Desde el segundo accidente, los ingenieros han estado evaluando todos los daños, tratando de determinar la mejor manera de estabilizar la estructura. Los responsables del observatorio dijeron que se ha establecido una zona de seguridad alrededor del plato y que solo el personal que trabaja en la reparación solo puede acceder al lugar.

En cuanto a por qué se rompió un segundo cable, los ingenieros creen que está relacionado con la carga adicional que han estado soportando los otros cables desde el accidente de agosto, aunque no están de acuerdo. 

UCF reveló que un equipo ha estado observando de cerca todos los cables y la plataforma desde entonces como parte del plan de reparación de emergencia temporal y de seguridad de la instalación. Puerto Rico experimenta frecuentes terremotos, pero los expertos no han indicado que los temblores o los terremotos sean los causantes de los daños.

¿Qué quieren ocultar?

El Observatorio de Arecibo se completó en 1963 y durante más de 50 años fue el telescopio de apertura única más grande del mundo, con 305 metros de ancho. Se utiliza en tres áreas principales de investigación: radioastronomía, ciencias atmosféricas y astronomía de radar. 

La instalación ha contribuido a importantes avances en el campo de las astronomía y cosmología, incluido el descubrimiento del primer púlsar binario, el púlsar del primer milisegundo, los primeros exoplanetas, además de ayudar a estudiar asteroides y planetas en el Sistema Solar. 

Además, el radiotelescopio ha desempeñado un papel importante en la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), proporcionando la fuente de datos para el proyecto SETI@home y el proyecto Phoenix.


Y es esta última funcionalidad que ha provocado la especulación de que ambos accidentes han sido un sabotaje para encubrir algún evento inminente. Recordemos que el Observatorio de Arecibo nunca ha sufrido ningún accidente de este tipo y tampoco ha estado inoperativo desde que entró en funcionamiento en 1963. 

El radiotelescopio se ha utilizado durante casi 60 años para rastrear asteroides en su acercamiento hacia la Tierra, una parte clave en nuestra estrategia de defensa contra los objetos interestelares y una práctica que ayuda a evitar el mismo destino que los dinosaurios. 

Algunos han sugerido que están intentando ocultar la llegada de un asteroide que provocará una gran destrucción en nuestro planeta. Hay que decir que en los últimos meses se han visto un inusual numero de bolas de fuego cruzando nuestros cielos, lo que podría indicar el acercamiento de una roca espacial mucho más grande.

Entonces, los gobiernos, en un intento de proteger a la población, habrían recurrido a la pandemia de coronavirus para tener a la población confinada. Pero la otra posibilidad es que el “sabotaje” sea para ocultar la llegada de una flota de naves extraterrestres a nuestro planeta, con la única intención de invadirnos. 

Al igual que con los asteroides, en los últimos meses Internet se ha inundado de videos que muestra cientos de misterios objetos cerca de la Tierra. Sea como fuere, habrían conseguido silenciar uno de los mayores radiotelescopios del mundo en la búsqueda de inteligencia extraterrestre.

¿Qué opinas sobre los accidentes ocurridos en el Observatorio de Arecibo? ¿Se trata de un sabotaje? ¿Están intentando ocultarnos algo? ¿O simplemente son desafortunados incidentes?

Por MEP
Publicado el 11/11/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/radiotelescopio-arecibo-misterioso-accidente/

Estas son las 5 veces que Sánchez Prometió (en falso) que Nunca Pactaría con Bildu

Estas son las 5 veces que Pedro Sánchez prometió (en falso) que nunca pactaría con Bildu.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, negando hasta en cinco ocasiones en público que nunca pactaría con la formación proetarra de EH Bildu. Así es el vídeo que el PP ha difundido en las redes sociales y que se ha vuelto viral este miércoles, justo después de que el partido del terrorista Arnaldo Otegi haya avanzado su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado que el Ejecutivo de Sánchez quiere aprobar a finales de este mes.

La primera vez que Sánchez negó en falso un pacto con Bildu fue en abril de 2015, durante una entrevista concedida a Navarra TV en su primera etapa como secretario general del PSOE. «Con Bildu no vamos a pactar. Se lo repito. Con Bildu no vamos a pactar. Nosotros tenemos una línea roja, que es la defensa de la Constitución española. 

Creo que estoy siendo bastante claro. Perdone, pero si le estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar, si quieres (pasa a tutear al entrevistador) lo digo 5 veces 0 20 durante la entrevista, con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar. Si quiere se lo repito otra vez», aseguró ante las preguntas del periodista.

La siguiente fue en enero de 2016, en una entrevista improvisada del periodista y colaborador de OKDIARIO Cake Minuesa. El entonces jefe de la oposición destacaba la política de su partido contra la violencia de género, a lo que el periodista le planteó la siguiente pregunta, en alusión a Bildu: «¿Me hablas con la misma firmeza de pactar con los que no condenan los asesinos de ETA?».

«He atendido tu entrevista. Lo agradezco… Creo que esa pregunta ofende porque soy el secretario general de un partido que desgraciadamente ha sufrido el zarpazo del terrorismo», zanjó el ahora presidente del Gobierno.

«Con Bildu no se acuerda nada»

En febrero de 2016, Pedro Sánchez volvió a negar en falso cualquier pacto con Bildu. Fue meses después de las elecciones generales de 2015, cuando buscaba apoyos parlamentarios de cara a una hipotética investidura para llegar a la Moncloa.Estaba dispuesto a reunirse con todas los partidos del Congreso. Bueno, no con todos. «No, yo con Bildu no me voy a reunir», aseguró en una rueda de prensa celebrada aquel mes en la Cámara Baja.

La siguiente vez fue en septiembre de 2016, después de las elecciones generales de ese mismo año. Pedro Sánchez quería volver a intentar una investidura con el objetivo de alcanzar la Presidencia del Gobierno. Volvía a mostrar su disposición de dialogar con todos los partidos, excepto, otra vez, con Bildu. «Al único partido, eso sí les anuncio, con el que no vamos a entablar ese diálogo es con el partido de Bildu», aseguró en una rueda de prensa en la sede del PSOE.

La última vez que Sánchez negó cualquier acuerdo con la formación de Otegi fue en julio de 2019. Ocurrió cuando María Chivite buscaba llegar a la Presidencia autonómica de Navarra a pesar de que había quedado como segunda fuerza tras Navarra Suma, la coalición del PP con Ciudadanos en la región. 

«El PSOE de Navarra y el PSOE tenemos la misma posición, y es que con Bildu no se acuerda nada», señaló el presidente del Gobierno en la Moncloa. Semanas después, Chivite acabaría siendo investida presidenta autonómica gracias a la abstención clave de EH Bildu.

https://okdiario.com/espana/estas-son-5-veces-que-pedro-sanchez-prometio-falso-que-nunca-pactaria-bildu-6416229


Sánchez logra el ‘sí’ de Otegi a los Presupuestos tras 175 Beneficios Carcelarios a los 229 Presos de ETA



Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi

12/11/2020 06:49

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene asegurado el ‘sí’ de los cinco diputados de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado. Lo ha anunciado su líder, Arnaldo Otegi, quien ha afirmado que «salvo sorpresa» apoyarán las cuentas públicas del Ejecutivo socialcomunista. Ese apoyo confirma al partido proetarra como socio e interlocutor del Gobierno, con quien negocia desde que Sánchez accedió a La Moncloa. 

Desde entonces, la política penitenciaria con los presos de ETA se ha ido flexibilizando, hasta el punto de que se han concedido hasta 175 beneficios carcelarios, en su mayoría acercamientos. Los últimos, este mismo miércoles: cinco etarras acercados a cárceles próximas al País Vasco. Entre ellos, Mikel Azurmendi, condenado a 30 años como responsable del asesinato del matrimonio Jiménez-Becerril, entre otros asesinatos.

En una respuesta a través del Portal de Transparencia, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el Ministerio del Interior -a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias- señala que, desde el 1 de junio de junio de 2018 al 27 de octubre de este año, se han autorizado 72 progresiones de grado. Generalmente, se trata de accesos del primer al segundo grado, lo que permite a los presos disfrutar ya de permisos para las salidas de la cárcel.

Por otro lado, Interior comunica que el número de acercamientos en ese mismo periodo asciende a 94. Esta cifra no está actualizada, ya que desde entonces se han producido más traslados. 

Según el último dato de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) desde que Sánchez llegó a La Moncloa se ha autorizado el acercamiento de 103 etarras. «Ya nos tememos qué será lo próximo cuando ya hayan acercado a todos los presos, porque recordemos que no los quieren cerca, los quieren libres», avisan desde la asociación.

Cuando Sánchez accedió a la presidencia del Gobierno, en junio de 2018, el colectivo de presos de ETA en las cárceles españolas ascendía a 229 reos. Hoy son 197.

«Dentro de la legalidad»

Interior rechaza, no obstante, que se hayan concedido beneficios a etarras. El departamento de Fernando Grande-Marlaska alega que se entiende como tales «aquellas medidas que permiten la reducción de la duración de la condena impuesta en sentencia firme o de la del tiempo efectivo de internamiento». «Constituyen, por tanto, beneficios penitenciarios el adelantamiento de la libertad condicional y el indulto particular», añade.

«Sentado lo cual, le significo que no se ha concedido ninguno de ellos a los internos e internas por los que se inquiere la información», se señala en la respuesta.

Desde el Ministerio defienden, a continuación, que las ventajas a etarras, como «la evolución del tratamiento penitenciario o los traslados derivados del arraigo familiar, abordados siempre bajo criterios de individualización» responden «al estricto cumplimiento de la legalidad». 

Menos etarras arrepentidos

Por otro lado, se informa también del número de presos en las cárceles españolas que han mostrado signos de arrepentimiento, y que Interior cifra en 87. Un número notablemente inferior al de ventajas concedidas.

El especial estatus concedido por el Gobierno a Bildu ha reforzado las ambiciones de los de Arnaldo Otegi, que insisten en la urgencia de mayores cambios en el tratamiento a los presos de la banda.

Este mismo miércoles, Otegi ha avisado que los acercamientos de presos «llegan tarde» y son «absolutamente insuficientes», y también ha defendido los actos de homenaje a etarras excarcelados, afirmando que «cuando la gente recibe a un preso, recibe a un convecino y eso no debería revictimizar a nadie».

El dirigente proetarra ha confirmado la fluida relación que mantiene con el Ejecutivo, señalando incluso: «Tengo la sensación de que llevo toda la vida hablando con el PSOE. Nunca ha habido ruptura de las negociaciones. La relación es fluida, sincera y honesta».

Iglesias lo celebra

Conocido el apoyo de Bildu a los Presupuestos, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias ha reaccionado inmediatamente a través de Twitter, celebrando que partidos como el proetarra lideren «la dirección de Estado». 

«La disponibilidad de EH Bildu para votar sí a los PGE es una buena noticia. Demuestra responsabilidad y compromiso para avanzar con políticas de izquierdas. El bloque de la investidura se refuerza y será de legislatura y de dirección de Estado», ha señalado en un mensaje en la red social.

Cabe recordar que hace cinco días PSOE y Podemos se sentaron con Bildu en el Congreso de los Diputados para negociar los Presupuestos. En la reunión participaron los diputados Oskar Matute y Mertxe Aizpurua, junto a la ministra Montero y el secretario de Estado de Derechos sociales, el podemita Nacho Álvarez.

Los socialistas han protagonizado diversos encuentros en el Parlamento con los proetarras para asegurarse su apoyo en distintos asuntos. Y las cesiones del PSOE resultan cada vez más evidentes. Recientemente, el partido de Pedro Sánchez rechazó apoyar una iniciativa de Vox para perseguir el enaltecimiento de ETA. 

La presión proetarra a Sánchez, por otro lado, sigue en aumento. Como reveló OKDIARIO, las manifestaciones para excarcelar a etarras han pasado de 3 en 2019 a 56 este año.

https://okdiario.com/espana/bildu-sanchez-logra-si-otegi-presupuestos-170-ventajas-carcelarias-229-presos-eta-6415850