lunes, 24 de junio de 2019

Desentierran un niño Vampiro

Arqueólogos descubre un pequeño "no muerto" en una necrópolis de Siglo V


Desentierran un niño vampiro

Conocida como la necropoli dei bambini (la necrópolis de los niños), este extraño yacimiento, situado en la actual Lugnano in Teverina, en el centro

de Italia, comenzó a ser excavado hace unos 30 años por David Soren, arqueólogo de la Universidad de Arizona. 

Desde entonces, entre los cadáveres de niños allí enterrados, se han sucedido diferentes hallazgos que dan fe de la superstición que imperaba entre los romanos: restos de cachorros sacrificados debido a la creencia en sus poderes sanadores, un sapo y una garra de cuervo sobre dos de los pequeños cuerpos, una muñeca hecha con huesos y sin brazos ni piernas, etc.





El último hallazgo, realizado por arqueólogos de las universidades de Stanford y Arizona en colaboración con arqueólogos italianos, es extremadamente raro.

Ha sido bautizado como el «vampiro de Lugnano», y se trata del cuerpo de un niño o una niña de unos diez años, porque su sexo aun está por determinar.

Lo llamativo es que fue enterrado con una enorme piedra en la boca para obstruir su garganta, «probablemente como parte de un ritual» para evitar la propagación de la malaria, enfermedad que asoló la zona y acabó con la vida de algunos infantes. 

Por ese motivo se erigió el cementerio en la villa romana, que se empezó a construir a finales del siglo I a. C.

Según declaraciones de David Soren a National Geographic España, el ritual también pudo estar orientado a evitar que el cuerpo del niño se levantase de la tumba, «de acuerdo con una antigua creencia, según la cual los muertos podían salir de sus tumbas para contagiar o atormentar a los vivos», aseguró David Soren.


El Poder Secreto, Cuatro Relatos Mágicos







Nave Gigante en forma de CUBO del tamaño de la Tierra captada entrando al Sol


La NASA ha filmado accidentalmente una nave espacial alienígena del tamaño de un planeta que entra y sale de la ardiente corona del Sol.

El popular experto en ovnis Scott Waring se encontró con el "cubo alienígena" cuando vio un punto brillante de luz escapar del sol.





Descubrió el objeto en una foto del Sol, tomada por el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la NASA.

El Sr. Waring interpretó este objeto "misterioso" como un ejemplo de tecnología alienígena avanzada, aproximadamente del mismo tamaño de la Tierra.

Vídeo:




LLega una crisis mundial de alimentos Debido a la erraticidad climática y a extensas áreas de cultivos dañados







Capturan un pez mutante en un lago de Estados Unidos

El mismo nombre del lugar evoca a los escritos de H. G. Wells o Dean Koontz, con extrañas criaturas híbridas que se arrastran a través de la vegetación de la isla por la noche. Estamos hablando del Centro de Enfermedades Animales de Plum Island, ubicado en el condado de Suffolk, Nueva York, en Estados Unidos. 

Se dice que en estas enigmáticas instalaciones jay cadáveres de monstruos desconocidos y guardias armados que patrullan el lugar, confirmando así cualquier rumor sobre el laboratorio secreto del gobierno estadounidense.

Pero cuando el cadáver del llamado monstruo de Montauk apareció en una playa cercana al distrito de Montauk, Nueva York, en julio de 2008, se convirtió en la primera especulación de que podría haber sido un experimento genético que de alguna manera escapó de la Isla Plum.

 Incluso el propio ex gobernador de Minnesota y teórico de la conspiración Jesse Ventura reveló en su programa de televisión “Conspiracy Theory with Jesse Ventura” que Plum Island era una especie de laboratorio de investigación de armas biológicas secretas, que no solo produce armas de manera ilegal, sino que también representa una amenaza inminente para la región en caso de que alguno de estos compuestos patógenos sea liberado accidentalmente.





Pero en Estados Unidos no solo ha aparecido el monstruo de Montauk, también hay casos de criaturas que desafían todas las leyes de la ciencia y hace que nos preguntemos si experimentan realmente con animales. Este es el caso de un pescador llamad Jason Fugate, que ha capturado un extraño pez gigante, que para los expertos se trata de una mutación genética.

El pez mutante del lago Brainerd

Jason Fugate, de 33 años, se quedó desconcertado después de capturar un extraño pez de color naranja brillante en un lago estadounidense. Fugate, un pescador de arco, capturó a la extraña criatura en Brainerd Lakes, Minnesota, EE.UU., donde por lo general pesca peces búfalo (Ictiobus cyprinellus) con escamas de color marrón oscuro y gris.

 El pescador sabía que debía ser un pez búfalo de boca grande, pero nunca antes había visto uno de ese color, así que decidió buscarlo en Google, pero no encontrado nada parecido.

“Sabía que era un pez búfalo grande”, dijo Fugate al periódico británico Daily Mail. “Así que me encontré con mi amigo, y lo primero que hicimos fue buscarlo en Google.

Los peces búfalo adultos más grandes miden entre 30 y 70 centímetros de largo y de 1,3 a 13 kilos. Sin embargo, se ha llegado a capturar ejemplares con longitudes de hasta 1 metro 40 y pesos de hasta 27 kilos. 

Para resolver el misterio, decidió ponerse en contacto con Alec Lackmann, un experto en la Universidad Estatal de Dakota del Norte. Lackman pensó que se trataba de un pez dorado de 100 años y que su coloración brillante podría ser a su edad avanzada, o tal vez una mutación genética

“En realidad me sorprendió bastante porque era una naranja brillante y vívido”, dijo el Dr. Lackmann a los medios locales. “Nunca había visto algo así en todo el cuerpo del pez. 





Así que fue realmente sorprendente, aunque he visto miles de búfalos grandes en los últimos ocho o nueve años. Podría haber acumulado muchas cosas a lo largo de su vida útil. Y es por eso que era un naranja tan vivo como este.”

Pero los teóricos de la conspiración creen que esta criatura es una modificación genética creada por el hombre, en algún laboratorio secreto cercano. 

Como hemos comentado anteriormente, las instalaciones de Plum Island no son las únicas de Estados Unidos. 

Al parecer habría otras repartidas a lo largo y alto del país. En estos centros se realizan pruebas con animales, ya sea para crear enfermedades o como armas biológicas.

Un ejemplo de esto ocurrió a finales del pasado mes de mayo, una mujer llamada Kelly Garrahan, de Titusville, Florida, encontró el cadáver de una criatura no identificada

Como se podía apreciar en las imágenes, la criatura grotesca tenía una cola gruesa y larga, un hocico lleno de dientes, garras con forma de dedos y un torso alargado. 

Y aunque los expertos de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida sugirieron que la criatura era solo una zarigüeya muerta, también fueron muchos los que dijeron que se trataba del resultado de experimentos científicos en un laboratorio secreto no lejos de Florida.

¿Qué te parece el enorme pez del lago Brainerd? ¿Se trata de una mutación de origen natural o creado por el hombre?


El Sol está a punto de cambiar a un nuevo ciclo, ¿qué efectos tendrá sobre la Tierra?

Aproximadamente cada 11 años, el Sol cambia de ciclo. Es decir, su campo magnético se invierte completamente haciendo que los polos norte y sur de la estrella cambien de lugares. 

Por ello, a partir de mediados del 2020 la actividad solar se reanudará y aumentará progresivamente. ¿Cómo afectará esto a nuestro planeta? 

Está previsto que a finales del 2019 y a inicios del 2020 el Sol ingrese en su mínimo de actividad. Por lo que su patrón de manchas solares, que son causadas por los campos magnéticos de la estrella, disminuirá. 

A medida que los campos magnéticos se cargan, aumenta la actividad en la superficie solar, lo que se conoce como el máximo solar. 





De acuerdo con información difundida por el ABC de España, actualmente el Sol está cerca de concluir su ciclo número 24 y se encuentra en un mínimo solar. 

La entrada a un nuevo ciclo y el aumento de actividad puede tener efectos en la Tierra, asegura la NASA. Manchas solares observadas el 24 de agosto de 2015.

 Entre las consecuencias de la actividad solar en el planeta están las auroras, y posibles interferencias en las comunicaciones radiales. Cuando se produce una erupción extrema en el Sol también pueden verse afectados la energía eléctrica y los dispositivos satelitales. 

Pero más allá de eso, las predicciones de los ciclos solares sirven para dar una idea del clima espacial y así intentar estimar cuándo se desarrollarán, por ejemplo, tormentas solares. 

Es así como la National Oceanic and Atmospheric Administration de Estados Unidos (NOAA) estima que la actividad del próximo ciclo solar será «débil», muy similar al actual. 

Y aunque se espera que la intensidad aumente entre los años 2023 y 2026, el número de manchas solares estará por debajo del promedio de lo que se considera una actividad alta. 


Pronóstico preliminar para el ciclo 25. El hecho de que el Sol lleve varios ciclos con una actividad «relajada» ha hecho a muchos sospechar que nos dirigimos hacia una «pequeña Edad del Hielo» o «ciclo Maunder».





 En esta etapa casi no se generan manchas y, la Tierra sufre descensos de temperaturas. Sin embargo, el único evento de este tipo registrado se produjo entre 1645 y 1715. Fuente: El Comercio.


Descubre tu Vida Anterior: Test sobre tu Reencarnación







El PSOE da alas al nacionalismo: Chivite avala un referéndum para unir Navarra al País Vasco

María Chivite, líder del PSN @Getty
24/06/201913:52

Un posible Gobierno del PSN reaviva los temores a que Bildu, imprescindible para la investidura de Chivite, imponga la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución.

La más que probable investidura de María Chivite (PSN-PSOE) como presidenta de Navarra, con el apoyo de Geroa Bai y Podemos y la consonancia de Bildu, refuerza el sueño histórico del nacionalismo navarro sobre una futura anexión al País Vasco en base a la Disposición Transitoria Cuarta, recogida en la Constitución.

Chivite necesita de los 7 escaños del partido de Arnaldo Otegi, aunque sea con una abstención, para ser presidenta.





Aunque Bildu no participe de ese acuerdo -los socialistas insisten en que no hay conversaciones con esta formación y que no reclamarán su apoyo- poca duda cabe de que el nacionalismo impondrá sus condiciones y ‘peajes’ a cambio de dar el Gobierno y, más importante, de sostener la legislatura. La aritmética, en este sentido, es clara: el PSN tiene 11 escaños, por 16 que suman Geroa Bai (9) y Bildu (7). Podemos tiene 2 e Izquierda Ezkerra, uno.

El debate sobre la Disposición de la Carta Magna es incómodo para los socialistas. No obstante, la propia Chivite ha sido una de las voces más persistentes en defenderlo, aún cuando el resto de fuerzas constitucionalistas, como el PP o ahora también Ciudadanos, lo rechazan.

Ciudadanos empoderados

La candidata a la presidencia navarra instó en 2014 a los socialistas navarros a plantear una reflexión interna sobre cómo abordar la citada Disposición Transitoria, y aunque entonces dijo tener "muy claro" que el PSN quiere a Navarra "foral, dentro de España y sin anexionarnos a ninguna otra Comunidad", avaló también el referéndum, recogido en la Carta Magna, "para poder decidir sobre si queremos o no anexionarnos al País Vasco". 

"Cuando estamos abogando por que los ciudadanos se empoderen y tengan capacidad de decisión, quitarles esa capacidad también tiene su polémica", dijo entonces, preguntada por la supresión de esta posibilidad, reclamada por el PP. La socialista insistió: no quería la anexión al País Vasco, pero tampoco que se quitase a los navarros la posibilidad de votarla. Aunque una votación implique la posibilidad de que sea aprobada.

La Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución establece lo siguiente: "En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos".

"Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Órgano Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143".

Un año después, en 2015, Chivite respondía a la reforma constitucional planteada por Pedro Sánchez defendiendo que, en esa revisión, habría que "preservar las singularidades de Navarra" como "entidad federada, propia y diferenciada".

Preguntada sobre la supresión o no de la Disposición Transitoria Cuarta, Chivite consideró que es un debate que no existe y que algunos sacan en período electoral para "enredar". Aunque añadió: se trata de "un mecanismo legalmente establecido y que la ley permite ejercitar".

 Los socialistas, aseguró entonces, quieren una reforma constitucional que "clarifique la distribución de competencias" y un modelo en el que "todos nos sintamos cómodos".

A la investidura

La opción de que el PSN gobierne Navarra, de la mano de los nacionalistas y de Bildu, había sido rechazada históricamente por el PSOE. Pudo ser durante el mandato de Rodríguez Zapatero y también de Pérez Rubalcaba, pero ambos, como secretarios generales, lo descartaron.

 Fueron sendos avisos al PSN y un toque de mando de Ferraz. Ahora, el ‘pacto’ con Bildu relaja además las posiciones de esta formación en Madrid. Sus 5 diputados bastarían a Pedro Sánchez para ser investido.

Entre tanto, el PSN iniciará este lunes los contactos con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra para perfilar un acuerdo de programa de Gobierno.





Los socialistas, que insisten en su negativa a negociar con EH Bildu, pretende presentar en el Parlamento un acuerdo con 23 apoyos, los de PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E, que no supondría una mayoría absoluta en la Cámara, formada por 50 escaños. Todo queda en manos de Bildu.