viernes, 16 de julio de 2021

¿Realmente convocan a la Guerra las Trompetas de Tutankamón?


16 JULIO, 2021 - 00:00 CALEB STROM

En 1922, una expedición liderada por el arqueólogo Howard Carter descubrió en Egipto la tumba de Tutankamón. Los hallazgos realizados tras la apertura de la bien conservada tumba proporcionaron abundantes nuevos datos que sumar a nuestros conocimientos sobre el antiguo Egipto, sus prácticas funerarias, sus enterramientos y sus costumbres. Entre los asombrosos elementos recuperados figuraba un conjunto de trompetas de madera, plata y bronce.

El sonido de una de las trompetas fue grabado en 1939 por la radio de la cadena BBC, de modo que gente de todo el mundo pudo escuchar el sonido de aquel antiguo y extraordinario instrumento. Algunos meses después de haber sonado la trompeta, estalló la Segunda Guerra Mundial, dando pie a la leyenda que asegura que estas trompetas poseen el poder mágico de convocar la guerra. 

Además de encontrarse entre las más antiguas del mundo, las trompetas de Tutankamón también se vieron envueltas en un aura de misticismo debido a esta leyenda.


Haciendo sonar una de las trompetas de Tutankamón en 1939. (Imagen de Youtube)
Las trompetas de Tutankamón

Las trompetas más antiguas fueron construidas vaciando cuernos de animales, ramas y conchas, como por ejemplo caracolas. En su origen probablemente fueran poco más que una especie de megáfonos primitivos produciendo sonidos estridentes destinados a ahuyentar a los malos espíritus. 

Tal vez por ello las trompetas siempre han ido ligadas a numerosos rituales, poseyendo unas claras connotaciones mágicas. Las trompetas de Tutankamón están elaboradas en madera y bronce. Miden cerca de 58 centímetros de longitud por 4 centímetros de ancho. Uno de sus extremos tiene un agujero sobre el que colocar la boca mientras que el otro está ensanchado para amplificar su potencia y lograr así el sonido de una trompeta.


Fotografías de 1922. A la izquierda, la trompeta de bronce de Tutankamón (Public Domain). A la derecha, la trompeta de plata con su base de madera. (Public Domain)

Las trompetas egipcias más antiguas parecen haber sido utilizadas para propósitos militares, como alertar y posiblemente dirigir a los soldados en el campo de batalla. Por tanto, tiene sentido que se enterrara a un faraón junto con una serie de trompetas, puesto que las podría habría utilizado en cierto momento para comunicarse con sus ejércitos. 

Debido al uso militar de las trompetas en la historia egipcia, en la cultura del antiguo Egipto las trompetas quedaron asociadas, con toda probabilidad, a la guerra: arqueólogos egipcios como Zahi Hawass creen además que las trompetas poseen energías mágicas relacionadas con la guerra.


Antigua trompeta egipcia de plata. De la exposición realizada en Colonia “Tutankamón: su tumba y sus tesoros”. (Patty/CC BY-NC-ND 2.0)

La moderna leyenda de las trompetas de Tutankamón: ¿capaces de convocar la guerra?

En 1939, el Servicio de Antigüedades de Egipto convenció a la cadena de radio BBC de que difundiera el sonido de una de las antiguas trompetas, de modo que todo el que escuchara la radio pudiera experimentar una parte del mundo del antiguo Egipto. 

La persona escogida para tocar la trompeta fue Rex Keating, destacada figura de la radio por aquel entonces. Antes de hacerla sonar, Rex consultó con Alfred Lucas, miembro del equipo de Howard Carter encargado de recuperar los artefactos de la tumba de Tutankamón allá por el 1922, diecisiete años antes.

Llegada la noche en que debía tocar la trompeta en la radio, la electricidad saltó en El Cairo cinco minutos antes de que comenzasen a retransmitir, y Rex tuvo que leer su guión bajo la luz de una vela mientras transmitían para Londres. Cinco meses después de aquella noche, Gran Bretaña entraba en guerra contra Alemania.

Según algunas fuentes, otra de las trompetas también fue tocada momentos antes de que diese comienzo la Guerra de los 6 Días de 1967, y lo mismo habría sucedido antes de estallar la Guerra del Golfo en 1990. Asimismo, parece ser que también fue tocada una de estas trompetas antes de la sublevación egipcia contra Hosni Mubarak del 2011. Durante los saqueos que se produjeron por aquel entonces, las trompetas fueron robadas. Sin embargo, pasado un tiempo fueron devueltas misteriosamente.

Estas coincidencias resultarían muy interesantes de ser ciertas. El problema es que la mayor parte de ellas no se puede verificar. Según el egiptólogo Hala Hassan, partidario de la idea de que las trompetas están malditas, una de las trompetas fue tocada en 1967 y de nuevo en 1990 por estudiantes anónimos que realizaban una investigación sobre los artefactos de Tutankamón. 

Además, Hassan apunta que en el año 2011, una semana antes de que estallara la revolución, un miembro anónimo del personal del museo había estado fotografiando el instrumento para una mejor documentación, y al parecer lo hizo sonar de nuevo. Claro que, por ahora, estas historias son meras anécdotas que no proporcionan evidencia concluyente alguna que demuestre la realidad de dicha maldición.


Trompetas de Tutankamón en exposición, año 2008. (Solotromba)

La necesidad de Tutankamón de llamar a la guerra

Otra manera de confirmar la maldición puede ser estudiando las eventuales guerras del reinado de Tutankamón. Tutankamón fue nombrado faraón a la edad de 8 años, hacia el año 1337 a. C. Durante su corto reinado llevó a cabo muchas reformas significativas que restauraron el orden en el Egipto de la época. Su precursor Akenatón había realizado diversas reformas religiosas sustituyendo a Amón, principal dios del antiguo Egipto en aquellos tiempos, por otro dios, Atón, del cual Akenatón afirmaba ser la encarnación. 

El hecho de creerse la encarnación de un dios no era algo particularmente extravagante para un faraón, puesto que, según sus creencias, los faraones egipcios eran fruto, precisamente, de las sucesivas encarnaciones del dios Sol. Pero al realizar esta afirmación, Akenatón estaba dando a entender que el dios principal de Egipto ya no era Amón, sino Atón.


Akenatón, Nefertiti y las princesas reales son bendecidos por Atón (disco solar). (CC BY 2.0)

Egipto quedó desestabilizado tras estas reformas, que desagradaron a los sacerdotes de Amón, quienes perdieron el gran poder y la enorme influencia que poseían al ser sacerdotes del principal dios del panteón egipcio. Akenatón amenazó su posición social al destronar a Amón como dios supremo y sustituirlo por Atón.

Además, Akenatón también desatendió las cuestiones militares al centrar la mayor parte de sus esfuerzos como faraón en afianzar la nueva religión, descuidando sus otras obligaciones como faraón de Egipto. A consecuencia de todo ello, Egipto sufrió una clara decadencia militar durante el reinado de Akenatón, perdiendo parte de su territorio.

Durante su breve reinado, Tutankamón invirtió la mayor parte de su tiempo en recuperar la fuerza militar egipcia, además de la posición de Egipto como potencia regional, y en restaurar la antigua religión egipcia. 

Una de sus primeras decisiones como faraón fue la de cambiar su propio nombre de Tutankatón –el que se le había asignado siendo niño, durante el reinado de Akenatón– a Tutankamón, anunciando de este modo la vuelta a las ancestrales creencias centradas en el dios solar Amón. Poco más pudo hacer, ya que el conocido como faraón niño murió a los 18 o 19 años, posiblemente a causa de un trágico accidente. Su reinado fue corto pero de un gran impacto.


La magnífica tapa del ataúd de Tutankamón. (Public Domain)

Tutankamón vivió una época un tanto incierta dentro de la historia antigua del Próximo Oriente. Es probable que tuviese que combatir -o al menos emprender- algunas guerras contra los enemigos de Egipto, como los hititas, los semitas de la península del Sinaí, y otros rivales. 

Si estuvo al mando en alguna batalla, debió utilizar las famosas trompetas. Pero si alguna de estas trompetas era en realidad una trompeta mágica destinada a iniciar guerras contra sus enemigos, es algo que por supuesto desconocemos, aunque sin duda se trata de una intrigante leyenda.

Posiblemente no se repita el toque de las trompetas de Tutankamón, tal y como sucedió en 1939 durante la emisión de radio de la BBC, ya que la mayoría de arqueólogos considera que las trompetas son sencillamente demasiado frágiles como para hacerlas sonar. 

Afortunadamente, una de las trompetas al menos fue tocada una vez, con lo que conseguimos escuchar, aunque fuera de forma indirecta, la voz del antiguo Egipto. Por otro lado, así nos libramos también de que las trompetas de Tutankamón desencadenen nuevas guerras.


Detalle de la trompeta de plata de Tutankamón. (Cow of Gold/CC BY 3.0)

Imagen de portada: Trompeta de plata de Tutankamón con piezas de madera (Meridianos). Cofre de Tutankamón decorado con escenas de guerra, fotografía de Asaf Braverman. (CC BY-NC-SA 2.0)

https://www.ancient-origins.es/artefactos-otros-artefactos/trompetas-tutankamon-004149

El Hambre traerá en las próximas semanas una nueva ‘primavera árabe’ (y España tiene cartas)


El hambre impulsado por la pandemia se está extendiendo por todo el mundo, y el llamado índice de seguridad alimentaria mundial está bajo mínimos.


Fuente: Bloomberg

Según la agencia económica Bloomberg «los precios internacionales de los alimentos están cerca de los picos de 2011», y fue esta vez hace diez años cuando la inseguridad alimentaria provocó «oleadas de protestas, especialmente en el Medio Oriente».

Su informe muestra a los llamados «mercados emergentes» como Yemen, Sudán y Líbano como los que corren mayor riesgo de revueltas debido a que los alimentos se vuelven más caros y aumenta la escasez.

Este mes ya se han desatado disturbios en Haití, Cuba y Sudáfrica. Estos tres países ya estaban al borde de la confusión debido a que la inseguridad alimentaria se agravó después de la pandemia, y en el caso de Cuba la crisis está golpeando de manera más dura, azuzada por la intensificación del bloqueo de Estados Unidos.

Por ejemplo, en Sudáfrica, aproximadamente el 20% de la población sufre una grave inseguridad alimentaria. El presidente Cyril Ramaphosa advirtió el lunes sobre la creciente escasez de alimentos y medicamentos.

Pero esta carestía no solo afecta a países del tercer mundo, sino también al sur de Europa. Las nuevas estimaciones del Eurostat han revelado el efecto potencial que tuvieron los confinamientos en los países con mayor riesgo económico de la Unión Europea.

Las pérdidas en los ingresos laborales se debieron en gran parte al aumento sin precedentes del número de trabajadores ausentes del trabajo o con jornada reducida. Sin embargo, las transferencias e impuestos gubernamentales habituales, así como las políticas temporales, mitigaron los efectos, pero a pesar de todo la pobreza aumentó. De hecho, España está en el grupo de países con mayor riesgo de pobreza de toda la Unión Europea.

Misterios de los Mayas

Lorenzo Fernández Bueno viaja hasta Palenque, al sureste de México, para hablarnos sobre algunas de las muchas historias que ocultan los mayas. Más concretamente nos habla de los fenómenos relacionados con el tiempo, y es que se asegura que eran los señores del tiempo y que llegaron a dominarlo.



Misterios de los Mayas

            

Tres satélites revelan que la mesosfera de la Tierra la capa de la atmósfera se está enfriando y contrayendo


El cielo no se está cayendo, pero los científicos han descubierto que partes de la atmósfera superior se están contrayendo gradualmente en respuesta al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre.

Los datos combinados de tres satélites de la NASA han producido un registro a largo plazo que revela que la mesosfera, la capa de la atmósfera de 30 a 50 millas sobre la superficie, se está enfriando y contrayendo. Los científicos han predicho durante mucho tiempo este efecto del cambio climático provocado por el ser humano, pero ha sido difícil observar las tendencias a lo largo del tiempo.

"Se necesitan varias décadas para controlar estas tendencias y aislar lo que está sucediendo debido a las emisiones de gases de efecto invernadero, los cambios en el ciclo solar y otros efectos", dijo Scott Bailey, científico atmosférico de Virginia Tech en Blacksburg y director del estudio. publicado en el Journal of Atmospheric and Solar-Terrestrial Physics. "Tuvimos que juntar los datos correspondientes a tres satélites".

Juntos, los satélites proporcionaron aproximadamente 30 años de observaciones, lo que indica que la mesosfera de verano sobre los polos de la Tierra se está enfriando de cuatro a cinco grados Fahrenheit y contrayéndose de 500 a 650 pies por década.

Dado que la mesosfera es mucho más delgada que la parte de la atmósfera en la que vivimos, los impactos del aumento de los gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, difieren del calentamiento que experimentamos en la superficie. Un investigador comparó el lugar donde vivimos, la troposfera, con una colcha gruesa.

"Cerca de la superficie de la Tierra, la atmósfera es espesa", dijo James Russell, coautor del estudio y científico atmosférico de la Universidad de Hampton en Virginia. "El dióxido de carbono atrapa el calor como una colcha atrapa el calor de su cuerpo y lo mantiene caliente". En la atmósfera inferior, hay muchas moléculas muy próximas, que atrapan y transfieren fácilmente el calor de la Tierra entre sí, manteniendo esa calidez similar a una colcha.

Eso significa que poco del calor de la Tierra llega a la mesosfera más alta y más delgada. Allí, las moléculas son pocas y distantes entre sí. Dado que el dióxido de carbono también emite calor de manera eficiente, cualquier calor capturado por el dióxido de carbono escapa al espacio antes de que encuentre otra molécula para absorberlo. 

Como resultado, un aumento en los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono significa que se pierde más calor en el espacio y la atmósfera superior se enfría. Cuando el aire se enfría, se contrae, de la misma manera que se encoge un globo si lo pones en el congelador.

Este enfriamiento y contracción no fue una sorpresa. Durante años, "los modelos han mostrado este efecto", dijo Brentha Thurairajah, un científico atmosférico de Virginia Tech que contribuyó al estudio. "Hubiera sido más extraño si nuestro análisis de los datos no mostrara esto".

Si bien estudios anteriores han observado este enfriamiento, ninguno ha utilizado un registro de datos de esta longitud ni ha mostrado que la atmósfera superior se contraiga. Los investigadores dicen que estos nuevos resultados aumentan su confianza en nuestra capacidad para modelar los complicados cambios de la atmósfera superior.

El equipo analizó cómo cambiaron la temperatura y la presión durante 29 años, utilizando los tres conjuntos de datos, que cubrieron los cielos de verano de los polos norte y sur. Examinaron el tramo de cielo de 30 a 60 millas sobre la superficie. En la mayoría de las altitudes, la mesosfera se enfrió a medida que aumentaba el dióxido de carbono. Ese efecto significó que la altura de cualquier presión atmosférica dada cayera a medida que el aire se enfriaba. En otras palabras, la mesosfera se estaba contrayendo.

                

Extranotix

La Unión Europea Aprueba la Vigilancia TOTAL de nuestros Mensajes y Correos

Un nuevo estudio confirma que estamos a las puertas del fin de nuestra civilización


Estamos dentro de un supermercado, pocos días después del inicio de una grave crisis. Las personas están desesperadas por comprar artículos esenciales, los productos básicos están desapareciendo de los estantes, los cajeros no aceptan tarjetas de crédito y únicamente es posible pagar con dinero en efectivo. Con el caos que evoluciona minuto a minuto, es cuestión de tiempo que la situación sea incontrolable.

¿Te suena familiar? El escenario anteriormente descrito corresponde al primer episodio de “L’Effondrement (El colapso)”, una serie emitida en 2019, unas semanas antes de que la pandemia de Covid-19 se extendiera por todo el mundo, y unos meses antes de que todo el mundo entrara en un confinamiento real, con gente corriendo a los supermercados, productos que desaparecen de los estantes, miedo y paranoia que llevaron a la gente a mostrar comportamientos extremos, etc. 

La serie francesa se ganó por derecho el convertirse en la mejor del año al representar de manera cruel y visionaria el colapso de nuestra civilización. Sin embargo, la realidad supera a la ficción y dentro de pocos años seremos los protagonistas de “El colapso” en la vida real.

Predicción cumplida

En 1972, los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) predijeron que la sed de crecimiento económico junto con el total desprecio de la humanidad por el medio ambiente y la sociedad causaría un colapso social masivo a mediados del siglo XXI. 

Y ahora, un nuevo estudio confirma la predicción. Gaya Herrington, director de Análisis de Sistema Dinámico y Sostenibilidad de la multinacional KPMG, ha estado trabajando para refutar las afirmaciones mencionadas anteriormente hechas por investigadores del MIT en 1972.


Herrington enfatizó en 10 variables como la producción industrial, la contaminación, la población y descubrió que nuestra mentalidad que enfatiza los negocios resultará en una disminución del crecimiento económico en la próxima década, seguida de un colapso social total para 2040.
Las predicciones del MIT de 1972

En ese momento, el MIT había hecho su predicción utilizando un programa de informático llamado World1, revisando una línea de tiempo desde el año 1900 hasta el 2060. Estos datos se produjeron en hojas de datos en forma de líneas gráficas. 

 El entonces autor del estudio, Jerry Foster del MIT, mostró cómo la población se ha disparado desde el siglo XX hasta el cambio de siglo. Esta línea de crecimiento de la población solo siguió subiendo hasta unos pocos años después del 2000, después de lo cual se desvaneció.

En otro caso, al observar la calidad de vida, el gráfico se disparó rápidamente hasta la década de 1940 y luego bajó hasta el año 2020 cuando vio otro aumento. Sorprendentemente, el modelo también se llama 2020 como un punto de inflexión para nuestra civilización. Curiosamente, es en 2020 cuando la condición de nuestro planeta es crítica con Foster en 1973 advirtiéndonos que si no hacíamos nada al respecto, la condición del planeta pasará a ser muy muy crítica.

“Alrededor de 2020, la condición del planeta se volverá muy crítica”, explicaron en la cadena de televisión australiana ABC, en referencia al apocalíptico modelo informático. “Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reducirá a cero. 

La contaminación se volverá tan grave que comenzará a matar gente, lo que a su vez causará que la población disminuya, más bajo de lo que era en 1900. En esta etapa, alrededor del 2040 al 2050, la vida civilizada tal como la conocemos en este planeta dejará de existir.”

La perspectiva de Herrington

Herrington usó el mismo modelo, pero lo llamó World3, y analizó 10 variables clave: población, tasas de fertilidad, tasas de mortalidad, producción industrial, servicios, producción de alimentos, bienestar humano, contaminación persistente y recursos no renovables. 

Herrington descubrió que los datos más recientes muestran sorprendentes similitudes con los dos escenarios de BAU (negocios como siempre) y CT (tecnología integral). También explica en el estudio (publicado en Yale Journal of Industrial Ecology), que los escenarios de BAU2 y CT muestran una interrupción en el crecimiento dentro de una década más o menos a partir de ahora.

Por tanto, ambos escenarios indican que no es posible continuar con las actividades habituales, es decir, perseguir un crecimiento continuo. Incluso cuando se combina con el desarrollo y la adopción tecnológicos sin precedentes, “el negocio como siempre”, como lo modela LtG (el libro del MIT basado en su estudio titulado “Límites del crecimiento”) conduciría inevitablemente a disminuciones en el capital industrial, la producción agrícola y los niveles de bienestar dentro de este siglo, en resumen, el fin de la civilización tal como la conocemos.

¿Hay algo que podamos hacer?

Aunque la simulación de 1972 dice que nuestra sociedad está condenada al colapso en el futuro, Herrington quiere ser optimista y revela que el progreso tecnológico, así como la inversión adicional en servicios públicos, podrían evitar el colapso total del que nada puede salvar a la raza humana, por lo menos en cierto sentido.

Sin embargo, enfatiza que la humanidad tendrá que realizar grandes esfuerzos en la próxima década si necesitamos cambiar esta predicción de colapso social y tener alguna posibilidad de revertir el impacto del crecimiento económico desenfrenado a expensas del medio ambiente y la ecología.

“En este punto, por lo tanto, los datos se alinean más con los escenarios CT y BAU2 que indican una desaceleración y una eventual interrupción del crecimiento dentro de la próxima década, pero World3 deja abierto si la disminución subsiguiente constituirá un colapso”, agregó Herrington.

 “Aunque el escenario del ‘mundo estabilizado’ sigue menos de cerca, todavía es posible un cambio de trayectoria deliberado provocado por la sociedad que se dirige hacia otro objetivo que el crecimiento. El trabajo de LtG implica que esta ventana de oportunidad se está cerrando rápidamente.”

Está claro que Herrington quiere mostrarse optimista con la predicción del estudio del MIT, sin embargo todo indica que no hay nada que podamos hacer. Cuando publicamos la noticia de la predicción en 2018, señalamos como un gran evento mencionado por el programa informático ocurriría dentro de dos años. 

Y en 2020, sufrimos la pandemia de coronavirus. Esto nos demuestra que hay eventos inesperados que no se pueden predecir que podrían provocar el colapso definitivo de nuestra civilización. Por lo que solo nos queda esperar a lo inevitable.

¿Estás preparado para el fin de nuestra civilización?

Por MEP
Publicado el 15/07/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/nuevo-estudio-confirma-estamos-puertas-fin-nuestra-civilizacion/

Un golpe en toda regla: Sánchez, al Asalto del Constitucional


ACTUALIZADO: 16/07/2021 06:50

Hasta hace nada, quien cuestionaba la democracia española y arremetía sin rubor contra el Poder Judicial y otras instituciones del Estado era Pablo Iglesias. A Sánchez, la deslegitimación de la democracia de Podemos le venía bien, porque le permitía jugar un papel de falsa moderación. 

Las iracundas salidas de pata de banco de sus socios de ultraizquierda eran contenidas por la impostada templanza de un Pedro Sánchez obligado a salir en defensa de las instituciones.

 Pero ahora que Iglesias ya no está en el Gobierno, ha emergido la auténtica naturaleza del personaje. Sánchez se ha quitado la careta. Como informa OKDIARIO, el PSOE se ha lanzado a una ignominiosa estrategia de deslegitimación del Tribunal Constitucional después de la sentencia que declaró ilegal el estado de alarma. 

La orden es clara: salir en tromba contra el máximo intérprete de la Constitución, estigmatizarlo, destruirlo en términos de credibilidad. Esa es la consigna: un aluvión de cargos intermedios socialistas están secundando las críticas de las ministras de Justicia y Defensa contra el TC, pero en términos mucho más radicales y virulentos, parecidos a los que emplean los dirigentes podemitas que, obviamente, no se quedan a la zaga.

El socialismo español, quién lo ha visto y quién lo ve, ha lanzado una ofensiva brutal contra el TC. Lo que está ocurriendo no tiene precedentes y representa un desafío en toda regla al Estado de Derecho y la separación de poderes. Es un golpe institucional diseñado por La Moncloa con el fin de desacreditar al máximo tribunal, uno de los pilares de nuestro sistema democrático. 

Ha emergido el Sánchez más radical, el auténtico Sánchez, el más irresponsable presidente de la historia reciente de España. Y mientras, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, reclama que la instrucción de los casos la lleven los fiscales, porque el actual modelo no «garantiza suficientemente la imparcialidad del juez». Verde y con asas.

https://okdiario.com/opinion/golpe-toda-regla-sanchez-asalto-del-constitucional-7523685

Sánchez Ordena a sus bases Acosar al Constitucional por declarar Ilegal el Estado de Alarma



CARLOS CUESTA
16/07/2021 06:48
ACTUALIZADO: 16/07/2021 07:44

Pilar Llop, ministra de Justicia, fue la primera en atacar la credibilidad del Tribunal Constitucional tras declarar la ilegalidad del estado de alarma. Ahora, el PSOE ordena a sus cuadros salir en bloque a acosar al máximo garante de los derechos y libertades recogidos en la Carta Magna. 

Un ataque al Constitucional que incluye ya hasta el marcado personal en redes sociales de los magistrados que han votado en contra del estado de alarma de Pedro Sánchez.

Pilar Llop, ministra ahora y magistrado de profesión no dudó en criticar la sentencia del Tribunal Constitucional: “El Gobierno respeta pero no comparte la resolución”, afirmó. Porque, según Llop, el máximo garante de la Carta Magna no ha cumplido con su deber. Y es que, pese a la sentencia, el Gobierno mantiene que el estado de alarma “fue conforme a los parámetros constitucionales”.

La mecha contra el organismo ha prendido. Y Pedro Sánchez ha dado el banderazo de salida a todo un linchamiento generalizado en redes sociales por parte de cargos socialistas contra una de las mayores instituciones españolas: el Tribunal Constitucional.

Miguel Morales, vicepresidente de la Asamblea de Extremadura y Secretario General de PSOE de Cáceres afirmaba ayer mismo lo siguiente: “Visto lo visto, no hay más preguntas señoría: estos son los 6 magistrados que han declarado inconstitucional el confinamiento: vínculos con el PP y FAES”.

El alto cargo del PSOE acompañaba su comentario con las fotografías de los magistrados que no han satisfecho los deseos de Pedro Sánchez. Todo un marcaje personal.

Visto lo visto no hay más preguntas señoría: Estos son los 6 magistrados que han declarado inconstitucional el confinamiento: vínculos con el PP y FAES https://t.co/g5QfkR8827

— Miguel A Morales (@mamorale44) July 14, 2021

Morales iba a más y añadía: “Anticonstitucionalidad anunciada e incomprensible. La decisión del TC es sencillamente incomprensible en términos jurídicos”. Toda una acusación directa contra el máximo garante de la Carta Magna.

Valentín García, diputado del Congreso de los Diputados por Badajoz y antiguo portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura se unía al linchamiento y afirmaba: “Estoy convencido que el TC no hubiera dictaminado la sentencia de ayer en mayo de 2020. 

Es difícil concluir que los países europeos (democracias plenas) se equivocaron al aplicar medidas semejantes a la española. El TC se ha desprestigiado sólo”. El socialista no sólo asume los planteamientos de Podemos -que tachaban a España de no ser una democracia plena- sino que señala al Tribunal Constitucional como culpable de ello.

Estoy convencido que el TC no hubiera dictaminado la sentencia de ayer en mayo de 2020. Es difícil concluir que los países europeos (democracias plenas) se equivocaron al aplicar medidas semejantes a la española. El TC se ha desprestigiado sólo.

— Valentín García (@valentingarciag) July 15, 2021

La también socialista Zaida Cantera continuaba con el ataque y descalificaba el fondo de la sentencia del Constitucional: “Miles de vidas se salvaron con el estado de alarma aprobado en el Congreso de los Diputados por mayoría sin ningún voto en contra. 

Mi voto fue SÍ. 

Ninguna sentencia sobre papel y a destiempo impedirá ahora que esas vidas fueran salvadas. Orgullosa de mi voto”. Resulta difícil pensar que si se siente orgullosa de haber votado una medida anticonstitucional no piense en repetir su voto llegado el momento oportuno.

Manolo Mata, autodefinido como “abogado y socialista; desde hace mucho, y para siempre. Ahora portavoz del grupo socialista en las Cortes Valencianas y Vice Secretario General del PSPV-PSOE” atizaba otro golpe institucional al TC: “Cuando el Congreso de los diputados aprobó la prórroga del estado de alarma por 321 votos y ningún voto en contra se constata que el Tribunal Constitucional está lejos de la mayoría social que representa la Cámara”.

Cuando el Congreso de los diputados aprobó la prórroga del estado de alarma por 321 votos y ningún voto en contra se constata que el Tribunal Constitucional está lejos de la mayoría social que representa la cámara pic.twitter.com/FXQNfioODL

— Manolo Mata (@manolomata) July 14, 2021

Todo un suma y sigue de acoso al Constitucional lanzado desde el partido en el Gobierno. Lanzado por quien lidera el poder Ejecutivo, con el deseo de atizar al organismo encargado de controlar y contrapesar los abusos de constitucionalidad del poder.

Todo ello sucede tras haber recibido el Gobierno uno de los mayores varapalos: la sentencia del Tribunal Constitucional contra su estado de alarma. Pero es más. Como ya ha publicado OKDIARIO, Pedro Sánchez sabía que aprobaba un estado de alarma que desbordaba la legalidad porque sus equipos jurídicos le alertaron de que las limitaciones de derechos fundamentales que decretaba entraban dentro del estado de excepción y no de la categoría más suave del estado de alarma.

Pero el presidente del Gobierno quería eludir el control del Parlamento. Y es que, si hubiese tramitado el confinamiento como lo que era, un estado de excepción, debería haber solicitado permiso al Parlamento para aplicar cada restricción de derechos fundamentales. Y temía que el coste de las medidas provocasen una desbandada de sus socios políticos.

Ahora, tras ser cazado en esa ilegalidad, Sánchez reacciona cargando contra el Tribunal Constitucional. Y ordena a su partido secundarle en el ataque a una institución.

https://okdiario.com/espana/sanchez-ordena-sus-bases-acosar-tribunal-constitucional-declarar-ilegal-estado-alarma-7524172