jueves, 27 de febrero de 2020

¿Tiene la Gran Esfinge una Cabeza Hueca y Cámaras Secretas en su interior?

La siguiente imagen muestra a la Gran Esfinge de Guiza fotografiada desde un globo aerostático en el siglo 19 (izquierda). 

gran-esfinge-entrada-cabeza
 Crédito: Facebook de Mystery Planet.

En la parte superior de la cabeza puede observarse una oquedad circular casi perfecta en pleno centro. 

En una toma aérea del presente siglo, empero, se aprecia claramente como esta oquedad en la cabeza del monumento fue recubierta en una de las tantas «remodelaciones» modernas. ¿Se trata acaso de una entrada hacia cámaras en el interior de la Esfinge y bajo ésta? 





De ser así, ¿qué justifica un encubrimiento tan descarado por parte de las autoridades egipcias?



Con el reciente descubrimiento de una cámara oculta dentro de la Gran Pirámide por medio de modernos detectores de rayos cósmicos, los investigadores más heterodoxos se han preguntado por qué no se utiliza la misma tecnología para revelar finalmente los pasajes y salones que escondería la Gran Esfinge que, según algunas teorías, podría incluso predatar a las pirámides que supuestamente protege. 

Después de todo, estudios de georradar y diferentes sondeos científicos han localizado en el pasado anomalías —presuntas cavidades y pasajes— cerca del ancestral guardián, y la foto de introducción de este artículo sugiere que al menos en su cabeza hay un hueco que ha sido tapado deliberadamente y que podría conducir hacia cámaras ocultas.

 Evidencia antes del encubrimiento oficial 

En la década de 1740, Charles Thompson escribió lo siguiente: «No pudimos llegar hasta la cima de la cabeza, pero aquellos que lo hicieron reportaron que hay un agujero circular allí arriba por el cual podría descender tranquilamente una persona. 

thompson
Este hecho lleva a especular con que los antiguos sacerdotes podrían haberlo usado para insertar sus oráculos [dentro de la Esfinge]». 

La oquedad que menciona Thompson incluso fue ilustrada. En el siguiente dibujo del siglo 18, se ve claramente una larga escalera reclinada sobre la nuca de la Esfinge, alejada por una distancia considerable de un explorador francés que parece emerger del centro de la cabeza asistido por uno de sus colegas. 

great-sphinx-ladder

Ya en los 1920s, una fuente da testimonio de cómo el ingeniero Emile Baraize, por orden de las autoridades egipcias, selló la «entrada» en la cabeza de la Esfinge —supuestamente para evitar que la gente entrara y dañe el monumento—. 

El registro sobre esta «remodelación» nos provee las medidas de la oquedad sellada: 5 pies de circunferencia (1.5 metros) por 6 de profundidad y ubicada —si la cabeza fuera un cráneo real— en la unión de la sutura coronal y sagital. Para finalizar su trabajo, Baraize puso cemento en el agujero e instaló una escotilla en su parte superior. 

esfinge-hueca-1925Lo que no se da a conocer es si se excavó esta cavidad antes de verter cemento en ella y a dónde conducía en caso de que fuera solo un acceso. 

Algunos teorizan con que el agujero era simplemente el lugar donde estaba incrustado un tocado. Sin embargo, un fragmento de roca tan grande difícilmente podría sostenerse si damos por ciertas las medidas que mencionamos antes. 

Además, la Estela del Sueño que se erige entre las garras del león, no muestra a la Esfinge con ningún tocado adicional (pero sí muestra dos esfinges y no una). 

El templo más antiguo de Egipto 

Bajo este párrafo se encuentra una representación artística de la estructura interna de la Esfinge.

hollow-sphinx-fotodrama

 Fue tomada de la obra Fotodrama de la Creación (1914) de Charles Russell, que a su vez se inspiró en un trabajo poco conocido del arqueólogo George. A. Reisner (1867–1942) llamado Descubrimientos extraordinarios dentro de la Esfinge – El templo dentro de la cabeza hueca, en donde se presenta el diagrama de cámaras internas y una serie de escaleras descendentes dentro del monumento. 

Un sorprendente artículo intitulado 

El Secreto de la Esfinge, publicado con fecha 5 de marzo de 1914 en el periódico australiano Northern Territory Times and Gazette, avala el origen del citado diagrama. 

Según se lee en el extracto: El profesor G. A. Reisner de la Universidad de Harvard, quien ha estado haciendo pesquisas científicas del misterioso monumento egipcio conocido como Esfinge, ha llevado a cabo notables descubrimientos que contribuirán a dilucidar un problema que ha desconcertado a los expertos durante mucho tiempo. 

Dentro de la Esfinge halló un templo dedicado al sol. 

Es más antiguo que las propias pirámides, ya que su construcción se remontaría a una fecha cercana al 6000 a.C., convirtiéndolo en el más ancestral de la historia egipcia. 

Menes, o Narmer como a veces es referido, fue el primer rey de Egipto del que se tiene registro. 

La tumba de este monarca, que se hizo llamar dios, también está dentro de la Esfinge.

 Hay túneles que conducen a cavernas que aún no han sido penetradas, ya que por ahora el trabajo arqueológico solo se ha extendido por seis meses. 

La Esfinge está esculpida a partir de la roca natural, pero en su interior contiene cavidades y edificios que tal vez alguna vez estuvieron expuestos al aire libre. 

En la actualidad, las excavacions se limitan a la cámara en la cabeza. 

Esta cámara tiene 60 pies de largo por 14 de ancho. Está conectada por túneles con el templo del sol, que yace entre las garras de la Esfinge. 





Reliquias como la “crux ampata”, relacionados con el sol, se cuentan por centenares. 

Varias son de oro, y algunas tienen cables con pequeñas campanas que, al ser tocadas por los sacerdotes, invocaban a los espíritus. 

Dentro de la Esfinge también hay pequeñas pirámides, a pesar que la Esfinge fue construida mucho antes que las grandes pirámides. (…) 

De acuerdo al profesor Reisner, Egipto es una vasta ciudad cuya superficie ha sido solo arañada. Lo que yace en su interior, bajo las arenas, probablemente jamás se desclasificará al público… Impresionante, ¿cierto? 

La investigación de un profesor de Harvard sobre el interior de la Gran Esfinge publicada en un respetable periódico… 


IZQUIERDA: Supuesta representación de Narmer, conservada en el Museo Petrie de Arqueología Egipcia, Londres. 

DERECHA: Rostro de la Gran Esfinge de Guiza. 

El regente de la primer dinastía egipcia, Menes, obviamente no reinó en el 6000 a.C. —la fecha comúnmente dada para el comienzo de su reinado es 3100 a. C.—, por lo tanto su tumba dentro de la Gran Esfinge solo tiene sentido si esta última es anterior a su reinado. 

Y si recordamos aquella hipótesis que sostiene que la cabeza humana de la Gran Esfinge no es la original… ¿pudo entonces ser Menes quien modificó la cabeza del felino a su imagen y semejanza? 

El parecido no se puede negar, aunque, por supuesto, es tema para otro artículo. 



NOTA IMPORTANTE: Este artículo es en su mayoría una transcripción del video que se incrusta sobre esta líneas, hecho por Matt Sibson para su canal Ancient Architects. La traducción y edición fue realizada por Arkantos Khan en exclusiva para el sitio web Mystery Planet con permiso expreso del autor. 


“El Coronavirus: una Operación de Reseteo Financiero Mundial con la gripe común anual Disfrazada de coronavirus




Segmento del cartel de Carnaval en Canarias, anunciando el fin de las monedas físicas, versión cápsula de Petri para el estudio de virus y bacterias.

Sorprende la facilidad con la que cala el efecto propaganda intoxicación en la población.

El coronavirus es gripe común de la que mueren 650.000 personas al año.

2013: “Los cabalistas preparan ataques con virus y bacterias”.

octubre 2014: “Probablemente pondrían en marcha la falsa bandera de radiactividad, ébola y enfermedades en ciudades como Nuevas York y en Europa, Holanda o sur de Francia”.

En 2017 ya se veía la firme posibilidad de un APAGON generalizado, lo que parecía sin embargo es que sería más eléctrico o fuga nuclear, que también han sucedido, pero un virus informático u orgánico era la otra posibilidad. Ya lo intentaron con un caso de cólera pero querían que fuera más generalizado.







2017: “Aumentan las dosis de gripe y e-coli de cepas modificadas en los compuestos de los chemtrails”.

87848160_2517816725124633_4034489941953085440_n800px-Antonio_e_Biagio_e_Cesare_Arrigo_Petri_dish

4 febrero 2020: “El tsunami del caos se ha decidido por la élite que comience en China. Coronavirus falso -versión gripe anual común modificada en laboratorios que se cobra 650.000 muertes anuales-, desabastecimiento de gasolinas y alimentos, subida de precios, inflación, y caída de las bolsas”.

Los Rothschild lo sabían cuando vendieron sus posiciones en las bolsas asiáticas en mayo 2017: “Jacob de Rothschild predice la desaceleración de los mercados bursátiles y el aumento del precio del oro y metales preciosos. Vende el 10% de toda su exposición bursátil del 55% que tienen en bolsas.

Aunque caigan las bolsas del dinero fiduciario, controlando la producción de plata controlan el precio del oro y las monedas de todos los países basadas en oro”.

Los efectos del tsunami coronavirus:

-Son parte de la Agenda 21 de la ONU.

-A través de la inflación, recorte de valor de las monedas fiduciarias que se reflejará en un 40% de pérdida de valor de todas las monedas especialmente las electrónicas. La pérdida de valor espera ser un contenedor de la inflación. Una estrategia de puente financiero que espera recortar el riesgo de inflación alemana de la república de Weimar.

-Para llevar a cabo el recorte inflacionario, y suprimir el dinero físico por el electrónico empiezan en China a recontar el dinero físico que nunca más será devuelto más que en forma de dinero electrónico o microchip -que sería en un segundo tramo en otro próximo evento mundial artificial-. “El dinero tampoco se salva:China ordena desinfección de billetes en lucha contra coronavirus. Sin embargo, no dijo de qué forma se sanitizarían los billetes”.

-Será la retirada mundial del dinero en papel y metal por electrónico y el posterior microchip en una fase posterior en unos años.

-Las trece familias del Estado Profundo (Deep State), han evitado otro nuevo reseteo del oro para arreglar la economía y seguir basando la economía especulativa en la economía productiva. El coronavirus y el recuento de papel moneda es una nueva forma de tomar el dinero físico fiduciario en papel y metal de la gente para quedarse con él y tapar su quiebra.

El 11 de septiembre 2001 se estaba haciendo un reseteo al patrón oro desde los ordenadores bancarios situados en las torres.

• El sábado 14 de julio 2019 cerraron los bancos centrales para hacer el cambio al patrón Oro.
• El apagón dejó a oscuras Nueva York durante cinco horas y afectó a 73.000 personas, y evitó el recuento hacia el reseteo contable al patrón oro y evitar que se conociera el agujero financiero de economía real sobre la economía financiera ficticia.

• Miles de manifestantes protestan en la calle contra las redadas de emigrantes en EE.UU. como telón de teatro para ocultar la más importante operación de saneamiento financiero que no se puedo llevar a cabo.

• El 30 de enero de 2020, el Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario ‎Internacional (2005) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia de salud internacional por el brote de SARS-CoV-2, por los brotes de gripe común anual de Wuhan.

-Primeros experimentos reales de corte de abastecimiento de supermercados, agua, aislamiento de regiones enteras, cierre de aeropuertos y estaciones de ferrocarril y metro, con la excusa de la cuarentena.

-Aislamiento de regiones, comunidades enteras para formatear a la baja sus activos financieros y hasta el cierre de fronteras veremos.

-Un refugio excusa de la banca mundial en el coronavirus para justificar la quiebra por Derivados financieros, y colapso de los bienes raíces. Los autores banqueros y de Fondos de Riesgo saldrán impunes de sus crímenes financieros porque ahora será el coronavirus.

-El coronavirus solo cesará cuando se acabe de manifestar en todas las economías mundiales para el recuento del dinero físico desde todos los BANCOS CENTRALES del mundo. Donald Trump dijo que el virus pararía con el calor, sin embargo la trola no se ha cumplido cuando en las islas Canarias a 35º centígrados han organizado el show mediático falso.
Canarias:

-El caso de la deriva canaria es además capítulo individualizado a nivel mundial porque han aunado el coronavirus con tormenta de polvo del desierto, con oleaje, choque de barcos, incendios, vientos Haarp de 140 kms/hora, fumigación con mercurio sobre las islas, intento de Marruecos y Argelia de apropiarse militarmente aguas territoriales españolas.





Como cada año, las Islas Canarias se han convertido en el foco masón más importante de sus actuaciones. Fenómenos extraños, desastres provocando a la naturaleza con el Haarp y fumigaciones, derribo de edificios como el de los Cristianos, etc.


“La calima deja en Canarias «el aire más peligroso del planeta”.

Notas de personas de las redes:

Cada año, el cartel de Carnaval anuncia los planes masones para las islas.




                   
POSTDATA 27 FEBRERO 2020:

La monetización del banco central de la deuda del Tesoro, QE4ever y la “locura de recompra” no solucionarán un desastre no financiero como una pandemia global. Lo sabremos en unos meses” .

https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/02/26/el-coronavirus-una-operacion-de-reseteo-financiero-mundial-con-la-gripe-comun-anual-disfrazada-de-coronavirus-china-ordena-desinfectar-el-dinero-fisico-contandolo-para-evitar-el-saneamiento-del-pa/

Cosmonauta ruso de la ISS dice "es una Nave" después de ver a OVNIs


Un cazador de OVNIs dice que ha capturado lo que el cree es el momento en que un cosmonauta ruso de la ISS notó que un trío de ovnis apareciendo en una transmisión en vivo de la NASA.

Las extrañas imágenes fueron tomadas el miércoles 20 de noviembre de este año, y las anomalías sin camuflaje se filman moviéndose lentamente hacia arriba en el cuadro en la transmisión en vivo de la ISS.

El metraje muestra hasta tres ovnis diferentes, cada uno de los cuales comparte un diseño similar de cola larga. Luego, 50 segundos después del video de la ISS, se puede ver que parte del objeto en forma de L en la parte izquierda de la pantalla parece doblarse.





El video presenta la voz de un cosmonauta ruso de la ISS, que se cree que es Oleg Skripochka o Alexander Skvortsov.

El miembro de la tripulación está en medio de una conversación aparentemente normal con el control de tierra, cuando se le escucha decir "es una nave", cuando las extrañas luces llegan a la vista.

En este punto, se puede escuchar a un miembro del control de tierra de la NASA diciendo: "Copiado todo, eso está con usted, gracias".

Ella agrega: "¿Hiciste algo que sea parte del mantenimiento de la fuente, además de lo que se ha informado?"

Scott Waring, un conocido casazador de OVNI, afirma que el control terrestre de la NASA lo interrumpió cuando el astronauta se dio cuenta de la nave alienígena, antes de que pudiera revelar demasiado.

Él dijo: “Ella ya había visto las naves alienígenas en la cámara en vivo en el control de tierra.

“Ella reaccionó rápido, antes de que él pudiera hablar demasiado sobre eso, pero él ya dijo lo más importante que podía ... ¡una nave!

"Esta es una prueba del 100 por ciento de que la NASA sabe que las naves alienígenas merodean alrededor de la ISS"


12/10/2019
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2019/12/Cosmonauta-ruso-ISS-dice-una-nave-despues-OVNIs.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29

Civitavecchia: “La Virgen se ha aparecido realmente”


Por INFOVATICANA | 22 febrero, 2020

¿Qué pasó realmente en Civitavecchia? ¿La mariofanía de la estatuilla que lloraba sangre ha sido aprobada por la Iglesia o no? ¿Por qué deberíamos creer en la Virgen que apareció cerca de Roma? 

El padre Flavio Ubodi, un teólogo capuchino entre los mayores expertos en el caso, responde, punto por punto, a todas las preguntas sobre uno de los fenómenos sobrenaturales más debatidos de la historia. Y revela algunos hechos decisivos que sucedieron entre bastidores, como el de la relación exclusiva de san Juan Pablo II con Civitavecchia…

(Brújula Cotidiana)- La estatuilla de una Virgen que llora sangre humana catorce veces. Mensajes serios que advierten contra el desencadenamiento satánico contra la familia, la apostasía dentro de la Iglesia, el riesgo de una guerra mundial. Y eso no es todo. A esto hay que añadir la curiosidad de los medios de comunicación que, en poco tiempo, detona una verdadera bomba mediática, atrayendo un aluvión de peregrinos de todo el mundo.





En resumen, cuando el 2 de febrero de 1995 comenzaron las primeras lágrimas que abrieron la mariofanía de Civitavecchia, la Iglesia se enfrentó a un hecho que no era nada fácil de evaluar. Lo hará, en primer lugar, a través del obispo diocesano, que tiene plena autoridad, no sin obstáculos y resbalones, pero con gran seriedad y competencia.

Y sobre todo lo hará con el estímulo y luego el favor del santo Papa Juan Pablo II y la extraordinaria y directa asistencia de la Santísima Virgen María: es Ella misma quien ha guiado a la Iglesia hacia el reconocimiento, que hoy puede decirse cumplido y concluido.

Todo esto y mucho más nos lo cuenta el padre Flavio Ubodi, teólogo capuchino y uno de los mayores expertos de las manifestaciones sobrenaturales que comenzaron en 1995 en las afueras de Roma, y que acaba de publicar el libro Civitavecchia: 25 años con María (Edizioni Ares)*.

Un texto atractivo y clarificador que recoge hechos, mensajes y muchos otros documentos de primera mano, ya que el padre Ubodi fue vicepresidente de la Comisión Diocesana de Investigación y delegado del obispo para la familia Gregori, que fue en su momento la primera destinataria de los acontecimientos.

*En español tenemos otro libro de Flavio Ubodi, ‘La Virgen de Civitavecchia’, publicado por Homo Legens (nota de InfoVaticana)

Padre Ubodi, en resumidas cuentas: ¿Qué estableció la comisión diocesana sobre los hechos de Civitavecchia?

Esta comisión diocesana, de la que fui vicepresidente, estaba compuesta por once miembros, expertos y profesores cualificados de universidades pontificias, dos de los cuales fueron elegidos por el propio Vaticano. 

Durante los dos años de las apariciones (1995-1996) se reunió varias veces y realizó todos los estudios posibles sobre el caso. Bien: siete miembros de once dijeron que era un fenómeno que no podía explicarse, tres miembros dieron una opinión suspensiva, pidiendo profundizar más en la cuestión, y sólo un miembro expresó la opinión opuesta. 

Dados estos resultados, el obispo de Civitavecchia, monseñor Grillo, tenía la facultad de reconocer los hechos de Civitavecchia como sobrenaturales. 

Y lo hizo, como obispo, con la publicación en 2005 del Dossier Diocesano (en el que, por cierto, el mariólogo Stefano De Fiores declaró: “En Civitavecchia está la mano de Dios”) y también a través de muchos pronunciamientos públicos, como las peregrinaciones y celebraciones solemnes ante la Madonnina delle lacrime el 2 de febrero o en sus catequesis, como las de Radio María. 

Además, como emérito, publicó un diario suyo en el que vincula definitivamente todos los acontecimientos extraordinarios ocurridos en la familia Gregori a una iniciativa de Dios para la Iglesia y el mundo entero.

¿No era necesario también un pronunciamiento de Roma?

No. En un documento oficial específico de la Iglesia, conocido por los obispos desde 1978, se afirma que la autoridad competente para el reconocimiento de una aparición, revelación o hechos similares está en manos del obispo local.

¿Por qué entonces se creó una Comisión del Vaticano también en Civitavecchia?

Fue el obispo Grillo quien, convencido de que no había ningún problema, envió el expediente completo a Roma, porque también quería un sello oficial del Vaticano.

¿Y qué pasó en cambio?

En cambio Roma se estancó y al final creó una comisión, de la que no se conoce ningún documento oficial definitivo sobre la realidad de Civitavecchia. Aún hoy no sabemos qué tipo de estudios hizo y a qué resultados llegó dicha comisión.

Entonces, ¿los hechos de Civitavecchia son reconocidos por la Iglesia o no?

Absolutamente, sí. Es técnicamente el llamado “reconocimiento indirecto” y se produce siempre que, ante un acontecimiento, se realizan algunos actos oficiales y solemnes que no se explicarían si la autoridad que los emite no estuviera firmemente convencida de la veracidad del propio acontecimiento.

Específicamente, ¿de qué actos estamos hablando?

En primer lugar, el 17 de junio de 1995, con una procesión solemne y publicitaria la estatuilla de Nuestra Señora de Civitavecchia fue entronizada en la parroquia de San Agustín y colocada en un nicho dedicado a ella para su culto. 

Ahora bien: si la Iglesia no creyera en la autenticidad del evento, ¿por qué presentar la estatua de Nuestra Señora que lloró sangre para la veneración de los fieles?

En segundo lugar, Juan Pablo II siempre ha estado firmemente convencido de la verdad del hecho, tanto que rezó ante la Virgen, la bendijo y la coronó. 

En el santuario que contiene la estatua de la Virgen se conservan la corona y el rosario que el Santo Papa había colocado y entregado en persona. No sólo eso, Juan Pablo II también quiso firmar un testimonio escrito de estos actos suyos, reconociendo que su solemne Acto de Consagración a la Virgen del 8 de octubre de 2000 se remonta a las lágrimas de Civitavecchia.

Tercero. El 8 de diciembre de 1996, el obispo Grillo, a través de una solemne celebración pública, consagró la diócesis al Inmaculado Corazón de María según una indicación precisa que Nuestra Señora había dado a la pequeña Jessica en una de sus apariciones y citando su mensaje textualmente. De esta manera el ordinario diocesano confirmó no sólo el fenómeno de las lágrimas, sino también el de las apariciones.





Cuarto. Antes de dejar la diócesis, el obispo celebró la misa en la casa de la familia Gregori emitiendo una declaración escrita y firmada de su puño y letra en la que eliminaba todas las restricciones impuestas a la familia Gregori durante los largos años de su discernimiento. 

Al mismo tiempo, firmó dos oraciones de consagración dictadas por la Virgen a la pequeña Jessica. Y el 15 de marzo de 2005 promulgó un decreto de institución del Santuario Diocesano Mariano para fomentar y salvaguardar el culto de la Santísima Virgen María.

Y en quinto lugar, lo que respecta a los obispos después de Grillo: monseñor Carlo Chenis diseñó personalmente el nuevo Santuario y tomó medidas para encontrar financiación. Monseñor Luigi Marucci el 26 de abril de 2014, durante una solemne celebración eucarística, procedió de nuevo a la coronación de la Madonnina.

Estos actos deben considerarse como una marca de autenticidad dada por la Iglesia a los acontecimientos de Civitavecchia y como una autorización para venerar a la Madonnina. 

Son hechos que sólo pueden explicarse si el evento se considera verdadero. A la luz de todo esto, un decreto para el reconocimiento directo de las revelaciones ya no tendría sentido hoy en día. Y evidentemente no era ni siquiera parte del plan del Cielo…

¿En qué sentido?

Si hoy, en ciertos círculos modernistas, asistimos a un ataque directo a la autenticidad de la revelación bíblica, ¿cómo es posible pensar que apariciones privadas, del calibre de las realizadas en Civitavecchia, puedan obtener un reconocimiento directo? Por tanto, creo que el camino del reconocimiento indirecto ha sido el camino discreto y maternal que la Virgen ha elegido para “Su” Iglesia: sin casi darnos cuenta, la verdad ha sido afirmada con gran claridad.

Permítame dar un salto al pasado. Ya que ha mencionado a Juan Pablo II antes: ¿puede decirnos algo más sobre su relación tan especial con Civitavecchia?

En primer lugar hay que destacar que en la mariofanía de Civitavecchia, además de la estatuilla que llora sangre y las apariciones de Virgen a la familia Gregori, hay un tercer elemento. Es una segunda estatuilla que reemplazó a la “original” cuando la magistratura la incautó para su investigación. Pues bien, esta segunda Virgen, idéntica en todo a la primera, fue entregada a la familia Gregori por el cardenal Andrzej Maria Deskur, amigo íntimo de Juan Pablo II, precisamente por voluntad de este último. 

Al entregársela, el cardenal la bendijo significativamente en nombre del Papa. Esta Madonnina también comenzó inmediatamente a manifestar fenómenos extraordinarios, estudiados y confirmados en su autenticidad: todavía hoy la estatuilla, en el jardín de la casa Gregori, rezuma periódicamente un líquido aceitoso y perfumado.

¿Juan Pablo II fue alguna vez a Civitavecchia?

Fue varias veces de incógnito a rezar delante de la Madonnina. No debemos olvidar que Juan Pablo II, además de ser el Papa reinante, era también un gran místico. Por lo tanto, no sólo representó con gran sabiduría a la Iglesia jerárquica, que cuestiona e investiga con prudencia, sino que él mismo creía en el fenómeno en primera persona: por intuición mística o incluso por revelación sobrenatural. En resumen, Juan Pablo II era un santo y como muchos otros santos creía en los eventos de Civitavecchia.

¿Qué otros santos?

La Madre Teresa de Calcuta, por ejemplo, era muy devota de Nuestra Señora de Civitavecchia. Había pedido permiso a la familia Gregori para visitarlos, pero debido a problemas de salud, pidió y naturalmente obtuvo permiso para reunirse con ellos en la casa de las Misioneras de la Caridad en Roma.

 Los siervos de Dios, Chiara Lubich, fundadora del Movimiento Focolar y Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación, también dieron testimonio de ello. El comentario de don Giussani después de las lacrimaciones fue: “Contra factum non valet argomentum”. 

Además, entre los devotos de la Madonnina que lloraban sangre, había figuras muy conocidas, como el místico Natuzza Evolo o el exorcista padre Amorth. Este último, en particular, instó a monseñor Grillo a creer por un hecho preciso: una de sus hijas espirituales, ya seis meses antes de que ocurriera el suceso de Civitavecchia, le había dicho que una Madonnina lloraría sangre a las puertas de Roma.

Hablemos ahora de los mensajes…

Sí, los mensajes: una madre que llora es algo muy serio, pero una madre que llora sangre…

¿Qué significa?

La Virgen nos ha suplicado: “¡No permitáis que siga llorando la sangre de mi Hijo!”. En Civitavecchia una Madre nos ha mostrado su terrible sufrimiento porque la sangre de su Hijo fluye en vano. No habría nada más que añadir: el evento de Civitavecchia ya es un mensaje en sí mismo.

Y aun así, Nuestra Señora, llena de compasión por nosotros, también nos ha hablado…

Sí, dejando mensajes que están resultando ser increíblemente proféticos. ¿Cómo no pensar, por ejemplo, en todos los mensajes relativos a la familia? El 16 de julio de 1996, la Virgen dijo: “Satanás quiere destruir la familia”. ¿Y qué estamos presenciando hoy? 

Divorcios y separaciones cada vez más extendidos, uniones civiles, uniones de hecho, matrimonios del mismo sexo, poligamia… Todo esto está sucediendo hoy, pero hace veinticinco años, cuando la Virgen habló en Civitavecchia, muchas de estas realidades no eran ni siquiera imaginables.

¿Qué otras profecías hizo Nuestra Señora?

Los mensajes sobre los escándalos y la apostasía en la Iglesia son impresionantes. El 30 de julio de 1995 la Virgen dijo: “Satanás se está apoderando de toda la humanidad, y ahora está tratando de destruir la Iglesia de Dios a través de muchos sacerdotes. ¡No lo permitáis! ¡Ayudad al Santo Padre!”. O también la preocupación por Italia: “Vuestra nación está en peligro” y por toda la humanidad: “La humanidad no se da cuenta de que está a punto de entrar en una guerra mundial que puede ser detenida (…)”.

Usted siempre utiliza el tiempo presente pero, ¿las profecías de Civitavecchia se han hecho realidad o aún tienen que cumplirse?

Hoy podemos decir que estamos completamente dentro de estos anuncios, pero probablemente sólo estamos al principio. Basta pensar en lo que la Virgen dice cuando habla de Fátima…

¿Qué dice?

Dice: “Las tinieblas de Satanás están oscureciendo ahora el mundo entero y también están oscureciendo la Iglesia de Dios. Preparaos para vivir lo que he revelado a mis pequeñas hijas de Fátima”. En esa misma ocasión -el 27 de agosto de 1995- Nuestra Señora comunicó a la pequeña Jessica el tercer secreto de Fátima, que aún guarda en lo profundo de su corazón. Así que todo esto nos hace entender que las profecías han comenzado, están en progreso, pero no están en absoluto terminadas…

En Fátima, sin embargo, Nuestra Señora también habla del triunfo de Su Inmaculado Corazón…





¡Tmbién en Civitavecchia! Inmediatamente después de la revelación del tercer secreto a Jessica, llega la feliz promesa: “Queridos hijos, después de los años dolorosos de la oscuridad de Satanás, ahora son inminentes los años del triunfo de mi Inmaculado Corazón”.

¿ En Civitavecchia María también revela las armas para derrotar a Satanás y triunfar con Ella?

El amor, la oración, la humildad, el Rosario y la verdadera conversión de los corazones hacia Dios, a través de la consagración a su Corazón Inmaculado y al Corazón de su Hijo. Y luego la Eucaristía, la Adoración Eucarística y los Sacramentos.

Padre Ubodi, hay gente que sostiene que no es necesario creer en las apariciones marianas, porque la Revelación ha terminado. ¿Qué les diría?

Digo que es verdad: la revelación terminó con la muerte del último apóstol, así que desde el punto de vista doctrinal, lo que el Señor quería decir, lo ha dicho. Las revelaciones y los mensajes privados, de hecho, son como una llamada a vivir lo que ya está contenido en la Sagrada Escritura, en la Tradición, y a verlo en el prisma de la urgencia del tiempo presente. 

Es como si la Virgen quisiera decirnos: “Mirad, hijos míos, os habéis equivocado de camino, ¡volved! ¡Regresad al Evangelio! ¡Convertíos!”. Ahora pregunto: ¿No será necesario creerlo? ¿Por qué volver el rostro ante una Madre que, con todo su amor, nos muestra el Camino?


La sombría realidad sobre las Pandemias que no quieren que sepas: "Ningún País está Preparado"


Este es un articulo que fue publicado el 12 de noviembre 2019 donde se advierte de una posible pandemia en el mundo, coincidencia o no fue publicado solo unas semanas antes de que se anunciara el nacimiento del coronavirus covid-19 en China, y que a hora se esta expandiendo por el mundo.

Donde hasta estos momento ya hay 81,278 casos confirmados y 2,770 personas fallecidas.

Este es el articulo escrito por Sara Tipton a través de ReadyNutrition.com el 12 de noviembre 2019:

Han pasado 100 años desde que la gripe española causó una pandemia mundial . Si bien la OMS quisiera que descanse tranquilo en este momento dada su creencia de que Covid-19 no es actualmente una amenaza de pandemia global, es solo cuestión de tiempo antes de que admitan que es verdad.

 Y cuando llegue ese día, "los científicos dicen que un brote de una enfermedad similar a la gripe podría extenderse por el planeta en 36 horas y matar a decenas de millones debido a nuestra población que viaja constantemente".





Según el Daily Mail, "El informe, llamado Un mundo en riesgo , dijo que los esfuerzos actuales para prepararse para los brotes a raíz de crisis como el Ébola son 'extremadamente insuficientes'". Fue dirigido por el Dr. Gro Harlem Brundtland, el ex primer ministro noruego y director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Él dijo en el informe:

“ La amenaza de una pandemia que se extiende por todo el mundo es real. "Un patógeno de rápido movimiento tiene el potencial de matar a decenas de millones de personas, perturbar las economías y desestabilizar la seguridad nacional".

Ningún país está completamente preparado para el caos que puede causar una gripe pandémica.

En todo el mundo, solo 13 países tenían recursos y sistemas de atención médica para luchar contra una pandemia mundial. Entre los países clasificados en el nivel superior se encontraban Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia y Holanda.

Los científicos dicen que el tamaño de una ciudad y su estructura pueden afectar una epidemia de gripe, lo que significa que el lugar donde vives podría afectar la propagación del virus.

Independientemente de si los casos de gripe alcanzan un pico o una meseta de invierno desde el otoño hasta la primavera, una nueva investigación sugiere que el tamaño de una ciudad en sí es lo que influye en los contornos de su temporada de gripe según Science News.

Las ciudades más grandes con mayores niveles de hacinamiento se asociaron con una acumulación constante de casos de influenza durante la temporada de gripe. Las ciudades más pequeñas con menos hacinamiento tendieron a tener una temporada de gripe con un aumento más intenso en invierno, informan los investigadores en la publicación del 5 de octubre.

Cuando se presente una pandemia de gripe altamente letal, afectará a todos los vivos hoy. En un artículo relacionado, “La gripe pandémica es apolítica y no discrimina entre ricos y pobres. Los límites geográficos no tienen sentido y pueden dar la vuelta al globo en cuestión de horas ". El Dr. Gupta continúa explicando que cuando la mayoría de las personas escuchan "gripe", piensan en la gripe estacional, pero la gripe pandémica es "un animal diferente, y debes entender la diferencia"

Los preparativos comienzan en casa

Entonces, ¿cómo nos preparamos para una posible pandemia? Una gran preocupación con las pandemias es que los suministros se agotarían rápidamente dejando a muchos sin preparación para manejar la terrible experiencia. Esto solo alimentará una situación más caótica. Estas preocupaciones no son nuevas para la mayoría de los gobiernos y se han tomado medidas para garantizar que las comunidades estén preparadas y puedan contener la mayoría de las epidemias.

Ante una emergencia a gran escala, es difícil saber por dónde comenzar y la mejor respuesta es comenzar en casa. No podemos controlar si los gobiernos deciden prepararse o cuándo, pero podemos controlar cuándo y qué, como individuos, necesitamos proteger a nuestras familias.

Esta es una lista sugerida de suministros para ayudarlo a combatir una pandemia basada en el libro más vendido, The Prepper's Blueprint . El manual de preparación ofrece consejos del mundo real para los preparadores de todos los niveles y etapas para ayudar a prepararse para una pandemia.

La siguiente es una lista de suministros pandémicos para su hogar:

* Suministro de un mes de alimentos de emergencia que no requieren refrigeración.

* Almacene 1 galón de agua por persona por día, en recipientes de plástico limpios. Evite usar recipientes que se descompongan o se rompan, como cartones de leche o botellas de vidrio.

* Láminas de plástico

* 2-3 papeleras pequeñas o un balde forrado con una bolsa de basura plástica (para deshacerse de la ropa, suministros sucios, etc.)

* Bolsas zip-loc del tamaño de un galón

* WC portátil con revestimientos desechables.

* Suministro de medicamentos sin receta y analgésicos.

* Medicamentos para el resfriado y descongestionantes

* Remedios estomacales

* Medicación antidiarreica

* Aceites esenciales

* Vitaminas que tienen potenciadores inmunoestimulantes

* Fluidos con electrolitos.

* Blanqueador o desinfectante

* Jabón

* Bolsas de basura para recolectar ropa y ropa de cama sucias antes de lavarlas.

* Un termómetro

* Equipo de protección para los ojos y / o careta

* Guantes de nitrilo desechables (2-3 cajas)

* Toallitas para manos

* Guantes de limpieza desechables (en cantidad)

* Desinfectantes para manos a base de alcohol o suministros de desinfectantes para manos hechos en casa

* Cinta adhesiva para sellar puertas y respiraderos

* Traje de protección Tyvek y fundas para zapatos

* Delantales o delantales desechables (al menos 2 estuches)

* Máscaras N95 o máscaras respiratorias N100 para usar cuando la persona enferma tose o estornuda (se puede comprar en ferreterías y algunas farmacias)-

En caso de una pandemia, debido a la escasez anticipada de suministros, profesionales de la salud y la implementación generalizada de técnicas de distanciamiento social, se espera que la gran mayoría de las personas infectadas con la enfermedad pandémica sean atendidas en el hogar por miembros de la familia, amigos y otros miembros de la comunidad, no por profesionales de la salud capacitados.





Tenga en cuenta que las personas que son más propensas a contraer enfermedades incluyen personas de 65 años o más, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas de cualquier edad con ciertas afecciones médicas crónicas.

Además de tener algunos suministros necesarios a mano, también querrás hacer lo siguiente:

Almacene un suministro de agua y comida para un mes. Durante una pandemia, si no puede llegar a una tienda, o si las tiendas no tienen suministros, será importante que tenga a mano suministros adicionales.

Revise periódicamente sus medicamentos recetados regulares para garantizar un suministro continuo en su hogar.

Tenga a la mano cualquier medicamento sin receta y otros suministros de salud, incluidos analgésicos, remedios estomacales, medicamentos para la tos y el resfriado, líquidos con electrolitos y vitaminas.

Hable con sus familiares y seres queridos sobre cómo se los cuidaría si se enfermaran, o qué se necesitará para cuidarlos en su hogar.

Prepare una habitación para enfermos en el hogar para limitar la exposición del miembro de la familia al virus.


UMMO: Verdades y Fraudes detrás de los UMMITAS







Investigación muestra que Políticos Británicos Encubrieron Abuso Sexual de Menores por décadas

La clase política británica hizo la vista gorda ante el abuso sexual de niños y encubrieron activamente las acusaciones durante décadas, mostró el martes una investigación independiente sobre delitos sexuales en Westminster.

© REUTERS/Antonio Bronic

Imagen de archivo de personas caminando en el Puente de Westminster Bridge cerca del Parlamento, en Londres, Febrero 1, 2020.La investigación no encontró evidencia de una red de pedofilia organizada en su pesquisa, que abarca desde la década de 1960 hasta la década de 1990. Pero el informe halló que "las instituciones de Westminster han fallado significativamente en sus respuestas a las denuncias de abuso sexual infantil".

"Esto incluyó no reconocerlo, hacer la vista gorda, proteger activamente a los abusadores sexuales de niños y encubrir las acusaciones", dice el resumen del informe.





El reporte de 173 páginas encontró que varios miembros del Parlamento en las décadas de 1970 y 1980, incluidos Peter Morrison y Cyril Smith, eran "conocidos o se rumoreaba que eran activos en su interés sexual por los niños y estaban protegidos del enjuiciamiento de varias maneras" por policías, fiscales y partidos políticos.

Morrison era el secretario privado de la por entonces primera ministra Margaret Thatcher. Tanto Morrison como Smith recibieron el título de caballeros.

La investigación encontró cerca de 30 casos de pérdida de honores de personas tras condenas por delitos de abuso sexual.

Margaret Thatcher presionó por un título de caballero para Jimmy Savile, que obtuvo en 1990, a pesar de las revelaciones en los medios sobre el abuso sexual de niños por parte del presentador de televisión, según el informe.

(Reporte de Elizabeth Howcroft; Editado en español por Javier Leira)

Comentario: 

El hecho de que Smith y Morrison fueran pedófilos y estuvieran protegidos, da una pista de la gravedad del problema. Lo más probable es que no fueran los únicos, ni entonces ni ahora. El hecho es que los pedófilos en el poder es un gran problema, probablemente en todas partes. El poder es lo que les da la mayor protección, así que lo buscan. Entonces son capaces de salirse con la suya, ya sea en una posición de autoridad religiosa, educativa o política. Y como las posiciones políticas ofrecen el mayor poder, son las más atractivas para los hijos de puta enfermos como Smith y Morrison.



¿Qué son los misteriosos Cristales de Tiempo?







Un Monje Budista predijo hace 100 años una Pandemia, Plaga de Langostas e Inundaciones para el 2020


El coronavirus de Wuhan, conocido oficialmente como COVID-19, supera ya los 2.700 muertos. Es cierto que la mayoría de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), pero finalmente el virus ha logrado salir de China y ya ha llegado a una treintena de países. 

En Corea del Sur sus habitantes han llegado a comparar la caótica situación con un apocalipsis zombi; en Italia hay más de 300 contagios y 11 muertos; en total, España suma 11 casos positivos; y el viceministro de salud iraní dio positivo por coronavirus tras aparecer visiblemente enfermo en televisión.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que el mundo debería prepararse para una posible pandemia de coronavirus. Una pandemia es cuando una enfermedad infecciosa se propaga fácilmente de persona a persona en muchas partes del mundo. 





Y los mercados bursátiles mundiales experimentaron fuertes caídas debido a las preocupaciones sobre el impacto económico del virus. Además, Estados Unidos ha advertido a sus ciudadanos que se preparen para la propagación “inevitable” del COVID-19.

Y mientras la humanidad se enfrena a una catástrofe a gran escala, algunos intentan analizar los eventos actuales y otros, por ejemplo, buscan respuestas en el pasado. Son muchos los chinos que aseguran que la pandemia de coronavirus fue predicha por un monje budista hace 100 años, quien registró sus visiones en unos escritos. 

Tales antiguos documentos están prohibidos en China, ya que contradicen la ideología comunista vigente en el país.

Sin embargo, ahora la revista estadounidense The American Conservative ha publicado el texto completo y traducida de esta profecía.

La profecía de un monje budista para 2020

Hace 100 años un monje budista de la Ciudad Prohibida, llamado Zigong, tuvo una extraña visión, que una pandemia asolaría nuestro planeta.

Ahora, el texto que describía tales visiones está siendo entregada de mano en mano por ciudadanos chinos, en su mayor parte, ciudadanos que viven en el extranjero, ya que este tipo de profecía está prohibida por el régimen comunista.

Además, muchas élites chinas están convencidas de que se están cumpliendo las profecías de Zigong, por lo que están buscando lugares seguros. El antiguo texto del monje budista decía lo siguiente:

“El año 2020: el año en que China llorará. Los presagios serán tan malos que no se celebrará el Año Nuevo. Entonces vendrá la plaga. Vendrá con furia: los tigres y los lobos se esconderán en las montañas. La plaga abarcará toda la tierra y eventualmente se extenderá a todo el mundo. Muy pronto, el arroz se volverá tan caro que nadie podrá comerlo.

Entonces los ríos hundirán todos los botes. 

Las personas en ese año solo podrán cosechar arroz a principios de la primavera. No habrá cosecha de arroz, habichuelas, trigo y avena a fines de temporada debido a las vastas nubes de langostas que devastarán todo el campo. 





Yo, caballero Zigong, le aseguro a los chinos en 2020 que las langostas caerán de los cielos y que la destrucción estará completa.

El humo y el fuego llenarán los campos, pero nada podrá detener los enjambres. Una vez que las langostas hayan destruido la tierra y el humo siga saliendo del suelo, los ríos inundarán el campo. Yo, caballero Zigong, le diré a los chinos en 2020 cómo sobrevivir. Permanezca muy cerca de sus familias y vecinos. 

Lo mejor es haber almacenado mucho oro y comida para vivir y compartir libremente con sus seres queridos. No tolerar ladrones entre la gente. Sé unitarios y no divisores. Si puedes hacer todas estas cosas, sobrevivirás.”

Los expertos en la materia están realmente sorprendidos con esta profecía, y no solo predijo el nuevo coronavirus, sino también la plaga bíblica de langostas en África. 

Como todos sabemos muy bien: la plaga ya ha llegado a China, y con la plaga comienza la invasión de langostas, por lo que la profecía de este maestro se ha hecho realidad y, por lo tanto, debe tenerse en cuenta. 

Ahora bien, si la profecía continúa cumpliéndose, entonces, lo que ocurrirá después serán erupciones volcánicas y terremotos (humo y fuego debajo del suelo), para dar paso a la Gran Inundación.

Lo cierto es que coronavirus de Wuhan o COVID-19 ha traído consigo todo tipo de profecías y teorías de la conspiración, incluido aquellos que creen que se trata de un arma biológica o simplemente que los virus no existen y que todo forma parte de una oscura agenda basada en el terror de la población. 

Cada uno es libre de pensar lo que quiera, siempre y cuando no obligue a los demás a aceptar tales creencias, pero lo que está claro es que algo se avecina, y no es nada bueno. Solo nos queda sentarnos y esperar a que la élite mundial decida sobre nuestro futuro.

¿Crees que se está cumpliendo la profecía del monje budista? ¿Estamos asistiendo al fin de los tiempos?


Ex Dirigentes del PSOE avisan que la Mesa de Sánchez con Torra sólo traerá «Frustración y Radicalismo»

INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA


Primera reunión de la mesa de diálogo encabezada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2d); y el president de la Generalitat, Quim Torra (3i). (Foto: Europa Press)

27/02/2020 14:17

Ex dirigentes del PSOE cargan contra la mesa de negociación entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la Generalitat de Quim Torra porque sólo traerá «frustración y radicalismo». Así lo ha asegurado en un comunicado la plataforma ‘La España que reúne’, formada por varios ex mandatarios de la formación socialista como Nicolás Redondo, ex dirigente del PSE-EE, o Joaquín Leguina, antiguo presidente de la Comunidad de Madrid.





En el comunicado se expresa la preocupación por la «deslegitimación» que el Gobierno de Sánchez hace de las instituciones y critica las cesiones del Ejecutivo al separatismo catalán. Nicolás Redondo, en declaraciones a los medios, ha asegurado que «ningún país con una democracia asentada ha convocado una mesa para solucionar un conflicto territorial», por lo que hacerlo es un «hito que vuelve a colocarnos en el eslogan de ‘España es diferente'».

«Crear la mesa supone reconocer por parte del Gobierno de Sánchez que los instrumentos constitucionales de España no son suficientes para enfrentar el conflicto político con Cataluña. La mesa traerá frustración para los españoles y los independentistas saldrán más que radicalizados porque no conseguirán lo que pretenden porque el Gobierno les dirá que no o les engañará», ha señalado Redondo.

Este miércoles tuvo lugar en la Moncloa la primera reunión de la mesa de negociación entre los ejecutivos de Sánchez y de Torra. Tras este encuentro se publico un comunicado conjunto que, a juicio del ex dirigente del PSE-EE, hizo referencia a la «seguridad jurídica» para no mencionar a la Constitución Española, que «se ha convertido en la innombrable». «Con esto lo que se pretende es que quepa cualquier cosa y no haya límites ni líneas rojas, lo que es una impudicia», ha agregado.

Objetivos de la plataforma

Nicolás Redondo ha explicado que la plataforma ‘La España que reúne’ quiere dirigirse a la sociedad civil que está «horrorizada» con las cesiones del Gobierno de Sánchez al independentismo catalán. En su manifiesto, la plataforma describe como gran objetivo el «refuerzo de la soberanía nacional frente a la autodeterminación». «Abogamos por la capacidad de integración y renovación de la Constitución ante las pretensiones identitarias de los nacionalismos periféricos», se añade.

Esta asociación se presentará de forma oficial el próximo miércoles 4 de marzo en la Fundación Madrid. En este acto estarán presentes José Rodríguez de la Borbolla, ex presidente socialista de la Junta de Andalucía, César Antonio Molina, ex ministro socialista, Francesc Carrera, fundador de Ciudadanos, Elias de la Nuez, abogada del Estado, Aurora Nacarino, ex diputada de Ciudadanos, y Fernando Sánchez Costa, presidente de la Sociedad Civil Catalana (SCC).



Aznar dice que la cita Sánchez-Torra tiene un efecto «devastador» y González la tilda de «performance»

"En democracia las formas son esenciales porque afectan a la esencia del sistema constitucional", afirma el ex líder del PP



Los ex presidentes del Gobierno Felipe González (PSOE) y José María Aznar (PP) han coincidido este jueves en cuestionar la mesa de negociación que el Gobierno de Pedro Sánchez y la Generalitat separatista de Quim Torra mantuvieron en el Palacio de La Moncloa. Así lo han hecho en la sesión de apertura del I Congreso Nacional de la Sociedad Civil, celebrado en el Casino de Madrid bajo el lema «Repensar España».

«Ayer hubo una reunión en la que no pasó nada. Y en la siguiente seguirá sin pasar nada. Y parece que esto tiene que ver con la aprobación del techo de gasto, pero qué necesidad hay de mezclar una cosa con la otra», ha señalado Felipe González





En este línea, aludiendo a la delegación separatista del delicuente Torra, ha dicho que ellos no pueden sostener que «vamos a negociar con el Estado, porque ustedes son el Estado». «Vamos a ver esta a parafernalia con otras comunidades como la Comunidad Valenciana, Andalucía…», ha deslizado González. «Me parece bien que se dialogue, pero quiero desdramatizar: estamos en un bibloquismo donde el discurso dominante está en los extremos, mientras la sociedad no lo está», ha añadido.

Además, en un mensaje implícito al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha advertido que «si alguien pretende romper el perímetro del ordenamiento jurídico y la Constitución, legitima a la otra parte para romperla». Junto a ello, González ha calificado que la reunión de ayer en La Moncloa como «performance para lo que viene en otoño», en alusión a las próximas elecciones catalanas y la división interna que hay en el separatismo. «Todo el mundo sabe que no hay espacio para la amnistía ni para la autodeterminación y si a alguien se le ocurre reformar la Constitución para ello haré campaña en contra», ha avanzado.

«Graves consecuencias»

Por su parte, José María Aznar ha subrayado que «el pacto de lealtad a la Constitución ha sido roto. Lo que pasó ayer tiene muy graves consecuencias: el solo hecho de la reunión es un elemento devastador para el sistema institucional», ha incidido.

«Que se acepte como normal que el Gobierno de España tenga una relación bilateral con un gobierno de una comunidad autónoma de España choca con la idea de los constitucionalistas y la normalidad institucional. En democracia las formas son esenciales porque afectan a la esencia del sistema constitucional», ha sentenciado el expresidente popular.

No es la primera vez que Aznar y González están juntos en un foro de debate. Una de las más recientes el pasado mes de julio en un foro sobre el papel de la innovación tecnológica en el nuevo marco geopolítico, donde coincidieron en alertar de la falta de consenso y centralidad que afecta a la política española para abordar las reformas «estructurales» y «transversales» que necesita el país y que sí que guiaron los gobiernos de PSOE y PP en los años 80 y 90.

123 ponentes

La apertura del Congreso, organizado por la Asociación Sociedad Civil Ahora (SOCIA) que preside Aldo Olcese, ha corrido a cargo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El cónclave será clausurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En la lista de 123 ponentes repartidos en 19 mesas de debate figuran: Antonio Garrigues, Consuelo Madrigal, Jordi Sevilla, Emilio Lamo de Espinosa, Félix Sanz Roldan Juan Costa, Victoria Prego, Gabriel Albiac, Trinidad Jiménez, Luis Conde, Rosa Díez, Victoria Ortega, Nicolas Redondo Terreros, Teresa Freixas, Manuel Pimentel, Inocencio Arias.

También aparecen Francisco Vázquez, Carlos Andradas, Ángel Simón, Eduardo Serra, Rodolfo Martín Villa, José Mª Mohedano, Isabel San Sebastián, Federico Trillo, Javier Cremades, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Elisa de la Nuez, Adolfo Prego, Jaime Mayor Oreja, Mikel Buesa, Enrique Rojas, Benita Ferrero-Waldner y Edurne Uriarte.

Además de las cuestiones de orden político, los convocantes también han querido poner el foco en la articulación de la Sociedad Civil, la importancia de la familia y la libertad de educación, la empresa y la libre iniciativa económica, la globalización y el desarrollo sostenible, Europa y la política exterior, aspectos, todos ellos, que contribuyen a definir un necesario nuevo proyecto de España,

 informó Ep.