sábado, 6 de junio de 2015

Cámaras de Seguridad Graban Un Ser Interdimensional en un Templo Budista de China

Muchos expertos dicen que los “seres interdimensionales” son entidades que existen más allá de nuestro universo. 

seres inteligentes tendrían la capacidad de acceder a nuestra realidad mediante ciertos accesos, y podrían ser los causantes de lo que nosotros llamamos poltergeists, ovnis, u otro tipo defenómenos inexplicables. También hay otras personas que creen que pueden ser formas de vida extraterrestre o incluso entidades demoníacas con el único objetivo de causar el daño entre los seres humanos.

Pero sea cual sea el verdadero origen de estas entidades, la realidad es que se comunican de diferente manera de cómo lo hacemos nosotros en nuestra dimensión, aunque muy pocas veces han llegado a ser vistos, fotografiados o grabados en video. Pero aquellos que han conseguido ver con sus propios ojos estos seres interdimensionales han asegurado que se tratan de grandes bolas de luz muy luminosas que parecen tener vida propia.

Los expertos en el tema aseguran a que esto es debido a que su energía se materializa de tal manera en nuestra dimensión que acaba transformándose en bolas de plasma en movimiento, desafiando todas las leyes científicas conocidas. Y como hemos comentado anteriormente, los seres interdimensionales consiguen acceder a nuestra realidad mediante accesos no visibles para el ojo humano, ubicados principalmente en lugares sagrados como puede ser un templo. ¿Pero existen evidencias graficas de la existencia de seres interdimensionales?

Cámaras de seguridad han capturado un objeto brillante con forma cambiante en un templo budista de China, pudiendo ser una de las mejores evidencias de la existencia de estos seres.

Evidencias de la existencia de seres interdimensionales

Según la revista china People, los monjes de un templo budista en la provincia de Anhui, China, fueron alertados por la presencia de una gran bola de luz en su interior, que incluso hizo sonar las alarmas de seguridad. Según las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, el misterioso objeto brillante descendió del cielo y flotó por encima del Templo Baita a las 23:00h, mientras cambiaba de forma continuadamente. En algunos momentos parecía que la bola de luz desparecía brevemente, pero volvía a aparecer durante unos segundos por los pasillos del templo. Finalmente, el objeto comienza a girar más rápido antes de desaparecer por completo en medio de las fuertes lluvias.

Los monjes del templo budista han mostrado su sorpresa y desconcierto por la presencia de la misteriosa bola de luz en sus instalaciones.

“Cuando escuché la alarma, me levanté para apagarla antes de salir a la calle para mirar, pero no vi nada inusual”, dijo el lider budista Shi Xingkong. “Y cuando miré los monitores de seguridad vi la extraña esfera.”

Chen Songzheng, un miembro del personal del templo, añadió que si no hubiera accedido la misterios bola de luz en sus instalaciones no habría activado las alarmas infrarrojas y nadie hubiera sabido que estuvo allí. Después de que se publicara el video en las redes sociales, muchas personas dieron su opinión para explicar la misteriosa bola de luz en el templo.

Y como no puede ser de otra manera, los más escépticos sugirieron que se trataba de una broma mediante un avión no tripulado o un juguete a control remoto. Sin embargo, esta teoría queda desacreditada debido a que el templo se encuentra en montaña de BaGong, y no hay hoteles ni residencias cercanos, además de que los visitantes no pueden estar en las instalaciones por la noche debido a la fauna salvaje que hay en las montañas. Otra teoría propuesta por los escépticos es que se trataba de una bola de luz eléctrica causada por la tormenta eléctrica.

La iluminación de la bola es una esfera de electricidad que puede crearse durante una tormenta eléctrica. Algunos meteorólogos aseguran que las bolas de luz en las tormentas es un fenómeno real y visible. 

Pero un experto en meteorológica dijo que este tipo de fenómenos sólo dura un período muy corto de tiempo, y no los siete minutos que grabaron las cámaras de seguridad, y en ningún caso las bolas de luz causadas por las tormentas podían abrir puertas y ventanas, recorrerse el templo, y evitar obstáculos.

Por lo que la última teoría propuesta era que se trababa de un insecto cerca de la cámara. Pero al igual que ocurrió con la teoría de la bola de energía causada por la tormenta, un insecto no es capaz abrir ventanas, acceder al interior del monasterio y muchos menos activar los sensores de infrarrojos.

Entonces, descartando las teorías propuestas por los más escépticos, algunas personas aseguraron quese trataba la presencia de un ser interdimensional que ha conseguido materializar su energía en nuestra realidad.

EE.UU.: Despiden a la jefa de un comedor escolar por dar comida gratis a niños


En un colegio infantil en Aurora, en el estado estadounidense de Colorado, despidieron a la jefa de un comedor sólo porque daba gratuitamente comida a niños que pasaban hambre y no tenían dinero para pagarlo.

“Si veo llorando a una niña de cinco años que me dice que tiene hambre y que no tiene dinero, siempre le voy a dar comida“, se defendió Della Curry.

Por otra parte, confesó que “yo odiaba ver cómo la comida iba a parar a la basura. Odiaba ver cómo se desechaba la comida que podía haber sido dada a estos niños que tienen hambre”.

Sin embargo, el directivo del centro educativo dictaminó que el comportamiento de la mujer es “intolerable”, con lo cual debe ser despedida, informa ABC News.

Está Occidente armando al ISIS?

junio 3, 2015

¿Absurdo?, ¿cómo puede ser que el enemigo de occidente estar siendo armado por Occidente…?, en varios artículos anteriores, hablábamos de armas que tenían el ISIS y que era imposible que pudiesen haberlas conseguido, como los misiles TOW de fabricación exclusiva norteamericana, asimismo, comentamos que el ejecito de Irak, aseguraba haber derribado un avión de transporte inglés que pretendía suministrar pertrechos militares desde el aire al ISIS…

Pues ahora resulta que “indirectamente” el ISIS ha conseguido ni más ni menos que 2.300 Humvees que inicialmente fueron entregados al ejército regular de Irak y que entregaron sin lucha alguna al ISIS en la toma de Mosul (que raro suena esto…), de hecho, varias divisiones del ejército Iraquí se dieron a la fuga tan rápidamente que perdieron hasta los uniformes (literal).

Un Humvee es un vehículo blindado que puede estar dotado de una torreta con armamento, el precio por unidad de los capturados por los insurgentes es de 42.000 dólares (ahora multiplíquelo por 2.300 unidades que han conseguido sin esfuerzo)

Cientos de millones de dólares se están gastando en armar al ejército regular iraquí para que finalmente todo ese material pase a manos equivocadas… sinceramente, algo no encaja en esta historia, ¿acaso a alguien le interesa mantener y fortalecer a estos sujetos…?.

Recordemos que ha habido ONGs acusadas por tráfico de marfil o secuestrar a niños (evidentemente estos ejemplos no son aplicables a muchas ONGs que trabajan honestamente) lo inverosímil solo es entendible desde una perspectiva de intereses… busque usted los intereses en todo esto y obtendrá las respuestas adecuadas.

Hallan otra momia en el volcán más alto de México

Un grupo de rescatistas encontró otra momia en el volcán Pico Orizaba, en donde hace tres meses fueron halladas dos momias aparentemente abrazadas que suscitaron un gran misterio y se cree que eran alpinistas extraviados hace más de medio siglo. 

© Reuters

Esta fue una de las momias halladas en marzo pasado. En la misma zona se encontró otro cuerpo, que pronto será trasladado 

El alcalde de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro, un municipio cercano a la zona, informó del hallazgo de este nuevo cuerpo en este volcán de 5.270 metros de altitud, considerado el más alto de México y ubicado entre los centrales estados de Puebla y Veracruz. 

La nueva momia fue encontrada a unos 5.200 metros de altura en la cara sur del volcán, opuesta a la zona donde se encontraron las otras dos momias. 

"Pensamos que esta momia tendrá unos 15 años (de antigüedad) y que sería víctima de un accidente aéreo, de una avioneta que se estrelló en la parte alta", dijo a la AFP el alcalde Navarro. "Podría ser el piloto o algún pasajero. No lo sabemos aún", dijo el alcalde. 

Debido a la dificultad de acceso al lugar, la fiscalía de Puebla deberá esperar a que los rescatistas bajen la momia a uno de los albergues del volcán, de 5.610 metros de altura, para recibirla oficialmente y luego realizarle las pruebas periciales. 

El pasado 1 de marzo, un grupo de alpinistas halló por casualidad dos cuerpos momificados aparentemente abrazados cerca de la cima del volcán Citlaltépetl, más conocido como Pico de Orizaba. 

El caso llamó la atención de muchos mexicanos y pareció resolverse después de que Luis Espinosa, un alpinista de 78 años, asegurara que eran compañeros suyos que desaparecieron en una expedición en 1959 junto a otro montañista. 

El hecho de que los tres alpinistas fueran los únicos reportados oficialmente como desaparecidos en la cara norte del volcán y que Espinosa reconociera el suéter de una de las momias hace pensar que pudieran ser ellos, pero el misterio solo se resolverá hasta que sean bajadas a tierra posiblemente en noviembre.

vie, 05 jun 2015 18:07 UTC
http://es.sott.net/article/38720-Hallan-otra-momia-en-el-volcan-mas-alto-de-Mexico

Reino Unido penaliza con multas de hasta 100 libras a vagabundos



El Reino Unido otorga el poder a los consistorios de controlar el desorden público que causa la mendicidad o los sin hogar mediante la imposición de multas de 100 libras.

Calificar a una persona de molesta por dormir en la calle puede estar abierto a debate para algunos viandantes que miran a otro lado al pasar por delante de un vagabundo. Sin embargo, el pueblo cuestiona el plan ya que lo considera de injusto.

Lugares como Oxford, con una gran afluencia de turistas, o el barrio de Hockney, en el este de Londres, están liderando esta forma de erradicar el problema que suponen los vagabundos, sin embargo organizaciones sociales afirman que estos últimos no suelen ser los causantes de los problemas.

El desempleo o la depresión son algunos de los factores que pueden llevar a alguien a perder su techo. Aquel que se encuentre en esta situación estará cometiendo un delito dependiendo de donde se encuentre pues ahora al crimen de ser vagabundo se penaliza con multas de hasta 100 libras.

Desde las distintas organizaciones sociales que han denunciado esta práctica, se indica que la solución a este problema pasa por más diálogo y por más vivienda social de precio asequible.

Aunque el Gobierno Conservador llevara en su manifiesto la creación de 200 mil viviendas sociales al año durante la legislatura, o garantizar el derecho a compra de aquellos inquilinos que vivan en una vivienda social, la erradicación de los problemas pasa, según estas organizaciones caritativas, en empezar a tratar a los vagabundos como personas con una necesidad en red de tratarlos como problemas.

http://periodismo-alternativo.com/2015/06/05/reino-unido-penaliza-con-multas-de-hasta-100-libras-a-vagabundos/#more-92593

El matrimonio fantasma: una de las parejas más ricas de Barcelona no existía para el fisco

CONDENADOS EL MARIDO Y EL ADMINISTRADOR DE LILIANA GODIA

“El acusado Manuel Torreblanca no pagó nada y no presentó declaración de IRPF en ningún ejercicio: ante el fisco era un sujeto no declarante que ni siquiera disponía de una cuenta a su nombre”

Liliana Godia y Manuel Torreblanca

04.06.2015 – 20:32 H.

No pagar los impuestos ha sido deporte nacional durante años. Un deporte de ricos, claro, porque los asalariados están perfectamente controlados por el fisco. Algunos podrían escribir un manual de cómo eludir impuestos, pero han de contar con el ojo omnipresente de Hacienda, que puede cazarlos.

Es lo que pasó con Manuel Torreblanca, marido de Liliana Godia, una de las grandes fortunas de Cataluña. “El acusado Manuel Torreblanca no pagó nada y ni siquiera presentó declaración de IRPF en ningún ejercicio: ante el fisco era un sujeto no declarante que ni siquiera disponía de una cuenta bancaria a su nombre”. Así se expresa el escrito firmado al alimón por el fiscal, el abogado del Estado y la Generalitat de Cataluña y con el que el propio Torreblanca se mostró de acuerdo.

Los poderes públicos le reclaman ahora lo que debe, ya que sus rendimientos desde 2008 a 2011, como administrador de diversas empresas familiares fueron de unos 4 millones de euros (sólo en el 2011 ascendieron a 1.091.272,22 euros). Por ello, debía ingresar por IRPF un total de 1,6 millones de euros.

¿Cómo eludió el pago? A través de una empresa interpuesta, Pablis 21, recibía sus retribuciones y contabilizaba en ella “gastos propios de su actividad que en realidad correspondían a bienes y servicios adquiridos para el disfrute personal del acusado y su familia”. Esos gastos ficticios de la empresa fueron de aproximadamente 2,5 millones durante ese periodo de tiempo, cantidades que también deducidas de las bases imponibles a la hora de pagar el Impuesto de Sociedades.

Liliana Godia junto a la Infanta Cristina (EFE)

Otra sociedad, Barcel Euro, también coló gastos personales como si fuesen de la empresa, por lo que se ahorró importantes cantidades de IVA e Impuesto de Sociedades. Una de las operaciones que le sirvieron para desgravar el impuesto fue la compra de una vivienda en Baqueira Beret, que compró a través de la compañía pero que era para el disfrute personal.

Debido a incluir esa compra en las cuentas de la compañía, solicitó a Hacienda la devolución de 239.000 euros por la compensación de IVA. “El fraude no se llegó a perfeccionar porque la Agencia Tributaria no realizó la devolución al detectar a tiempo que el único IVA deducible por la sociedad eran 90.000 euros”.

La empresa BCN Godia era otra de las tapaderas que utilizaba Torreblanca. Esta empresa, según la acusación, “fue receptora de facturas con IVA por bienes y servicios adquiridos para fines ajenos a su propia actividad”. Eran, en realidad, gastos de la familia Torreblanca-Godia y de la Fundación Privada Francisco Godia.

Sólo en el ejercicio de 2008 pagó más de 403.000 euros de IVA “de facturas recibidas por conceptos asociados a gastos particulares de la familia (como por ejemplo, las facturas por obras realizadas en el inmueble que constituía el domicilio familiar) y otros 59.000 euros de gastos de la Fundación. Según la acusación, la cuota defraudada por Torreblanca a través de BCN Godia fue de 348.393,23 euros.

Su esposa, Liliana Godia, alma mater de la Fundación, también tiene un importante agujero en su patrimonio, pero no fue de ella la culpa. El escrito señala que la mecenas “es titular de un importante patrimonio con origen en la herencia que recibió de su padre hace más de veinte años. La administración y tutela de dicho patrimonio ha correspondido siempre al acusado Francisco Javier Amat, primo de la madre de Liliana Godia”.

Amat, pues, fue el que controló toda la gestión del importante patrimonio. De 2007 a 2011, este patrimonio consistía en la compañía BCN Godia, cuentas corrientes en Suiza y las obras de arte de su propiedad que tenía en sus viviendas.

El patrimonio sujeto a gravamen era de 103 millones de euros en 2007 y de 175 millones de euros en 2011. Pero el cuidador del mismo reflejó como valor 1,1 millones y 4,7 millones de euros respectivamente, pagando 6.200 euros de impuesto de Patrimonio en 2007 y cero euros en 2011.

Según los peritos de Hacienda, sin embargo, lo que debe pagar son 987.000 euros de 2007 y 1.149.889,67 euros por el ejercicio de 2011. O sea, que ahora ha de abonar más de 2 millones de euros por los impuestos que defraudó. Además, no reflejó el saldo de las cuentas bancarias en Suiza, que ascendían amás de 11 millones en 2007 y a casi 9 millones en 2011.

Las obras de arte, por otra parte, estaban valoradas en casi 6,9 millones de euros, mientras que el patrimonio neto de BCN Godia en el último ejercicio fiscalizado era de 159 millones de euros. Por estos hechos, el fiscal presentó una querella el 26 de julio de 2013 y los dos acusados consignaron 5,2 millones de euros para hacer frente a sus responsabilidades. También pagaron 2,1 millones y 772.000 euros en concepto de intereses y recargos de las cuotas defraudadas.

Además de pagar, Manuel Torreblanca admite siete condenas de tres meses de prisión cada una y Javier Amat, dos condenas de seis meses de cárcel. El primero ha de indemnizar al fisco con 2.257.000 euros. Las multas, por su parte, ascienden a 2.464.000 euros.

Estas cantidades se detraerán de la cantidad depositada hace dos años (o sea, de los 5,2 millones) y el sobrante les será reintegrado a los acusados. Ahora ya han dejado de ser transparentes para el fisco: el ojo omnipresente de Hacienda les cazó con las manos en la masa.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-06-04/el-matrimonio-fantasma-una-de-las-parejas-mas-ricas-de-barcelona-no-existia-para-el-fisco_869670/

OVNI envuelto en llamas cruza los cielos de Argentina y Brasil

Si tuviéramos que escoger uno, ¿cuál sería el mejor video de ovnis de toda la historia? 

Para responder a esta controvertida pregunta muchas personas tendrían diferentes respuestas y diferentes puntos de vista. Por desgracia a día de hoy no se pueden demostrar la veracidad de los videos que parecen mostrar extraños objetos en nuestros cielos, ya que la mayoría son fenómenos perfectamente explicables, bromas o trucos publicitarios. Sin embargo, hay videos que no pueden ser explicados y que parecen ser evidencias de que seres de otros mundos están visitando nuestro planeta Tierra.

Un ejemplo de esto lo encontramos a principios de 1981, cuando el fotógrafo mexicano Carlos Díaz se encontraba en un aparcamiento cerca de la ciudad de México. Díaz estaba esperando a un periodista sentado en su vehículo cuando vio un misterioso resplandor de color amarillo. Al principio no le dio importancia ya que creía que se trataba de un incendio forestal, pero segundos después la extraña luz comenzó a flotar cerca de su coche. Díaz no se lo pensó dos veces y grabó en video el extraño objeto hasta que desapreció en el cielo. Sin entrar en más detalles, este caso es considerado uno de los más fascinantes de toda la historia de la ufología y hasta el momento nadie ha sido capaz de dar una explicación racional a lo sucedido.

Pero posiblemente un nuevo video podría convertirse en la mejor evidencia hasta el momentode la existencia de naves extraterrestres en nuestro planeta. Un extraño objeto ardiendo en forma de disco ha sido avistado por numerosos testigos cruzando los cielos de Brasil y Argentina, un evento que no ha podido ser explicado por astrónomos ni científicos.

El OVNI en llamas que cruzó Argentina y Brasil

El OVNI en llamas fue grabado en video por un testigo con la cámara de su Smartphone en Brasil, pero el objeto ardiente también fue avistado por cientos de personas sobre Frías, Argentina. Según la descripción del video publicado en YouTube por “Skin Walker”, “el extraño objeto en llamas parece que podría estar cayendo directamente a la Tierra. Grabado en los cielos de Brasil, los residentes locales tienen muchas teorías diferentes sobre lo que podría ser, pero no hay ninguna conclusión oficial. La “V” en llamas ha sido vista por todo el mundo. ¿Basura espacial que accediendo a la atmosfera de la Tierra? ¿Nave espacial de origen humano o extraterrestre? ¿Una farsa? ¿Un drone estrellándose? ¿O nada de eso?”

Según informó The Inquisitr News, los astrónomos británicos y sudamericanos están realmente desconcertados sobre el misterioso OVNI ardiente que fue visto cruzando el cielo en Frías, Argentina y ciertas partes de Brasil en forma de“V”. Algunos testigos dijeron que vieron como el extraño objeto cambiaba de dirección al menos una vez.

Por su parte, los sorprendidos lugareños de Frías tienen diferentes opiniones al respecto. Muchos dijeron que pensaban en un principio que era un meteoro cayendo a la Tierra, pero otros lo describieron como un “punto irradiando muchas luz y moviéndose de un lado para el otro”. Aunque los mas ancianos afirmaron que esta es la primera vez que han visto algo parecido y que claramente no era ningún meteorito ni asteroide.

“Lo que vimos era como un gran meteoro, pero sin serlo”, dijo un testigo del inusual avistamiento a los medios de comunicación locales. “Todo el mundo en mi casa se sorprendió. En el cielo había un punto que irradiaba mucha luz y moviéndose de un lado para el otro.”

Y por si el avistamiento fuera extraño, los astrónomos dijeron que era poco probable que el objeto fuera un meteorito porque pasó mucho tiempo ardiendo. Además, se observó claramente como cambió de dirección. Esto, según los expertos, no es nada común en un meteoro. Esta confusión entre los astrónomos y expertos científicos sobre el origen del extraño objeto ha causado expectación entre los ufólogos y creyentes del tema OVNI, quienes destacan que el raro avistamiento OVNI puede ser una de las mejores evidencias de los últimos tiempos.

Según Mirror Online, la Dra. Sheila Kanani de la Real Sociedad Astronómica británica, dijo que no estaba seguro de su origen, además destacó que si bien el objeto era algo que parece arder al acceder en la atmósfera terrestre, sin duda no era un cometa.

“Estoy bastante segura de que es algo extraño ardiendo en nuestra atmósfera”, dijo la Dra. Kanani. “Definitivamente no es un cometa, sin embargo, podría ser algo así como una linterna de papel.”

La afirmación de la Dra. Kanani le ha ocasionado diversas críticas, ya que claramente no es ninguna “linterna china”.

“¿Una linterna de papel? ¿En serio? Entonces tendría que ser una linterna grande, la verdad es que es una respuesta sin sentido”, dijo Scott Waring, editor del popular blog de avistamientos OVNI “UFO Sightings Daily”. “Realmente me gusta la explicación de la linterna de papel. Evidentemente demuestra que hay que dar una explicación sin importar el qué.”

Es por estos motivos que muchas personas creyentes en el tema OVNI aseguran que el objeto era en realidad algún tipo de nave de origen extraterrestre accediendo a nuestro planeta, muy parecido al avistamiento de 1981 por Carl Díaz en México.



¿Qué opinas sobre este avistamiento? ¿Se trata de una “enorme linterna china”? ¿O puede ser la mejor evidencia de una nave de origen extraterrestre accediendo a nuestro planeta?

Mundo Esotérico y Paranormal
http://www.maestroviejodespierta.com/2015/06/05/aida-ovni-envuelto-en-llamas-cruza-los-cielos-de-argentina-y-brasil/

Lavrov: "Rusia entregará pronto los S-300 a Irán"

Rusia dice que entregará "pronto" los sistemas de defensa antimisiles tierra-aire S-300 a Irán.

"Se están realizando los preparativos para la entrega y el acuerdo se efectuarán pronto", dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov a los periodistas tras una reunión con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, este jueves.

La reunión se celebró en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores y la conferencia de alto nivel "La seguridad y la estabilidad en la región de la OCS" en la capital rusa de Moscú.

Las declaraciones se produjeron dos días después de que Vladimir Kozhin, asesor del presidente ruso Vladimir Putin en la cooperación técnico-militar, anunciara que Moscú iniciará el envío del sistema a Iránen 2016.

También declaró que Moscú está modernizando algunas partes del sistema y cambiará los términos del contrato, tales como la fijación de precios.

"Los iraníes los quieren lo más pronto posible, y nosotros lo estamos intentando también. Hay una actividad en marcha para preparar nuevos contratos legales, nuevas condiciones y así preparar los sistemas para la entrega", continuó diciendo Kozhin.

Mientras tanto, Yan Novikov, el director general del productor ruso de armas estatal Almaz-Antey, también confirmó que Moscú cumplirá con el contrato de los S-300 con Teherán, diciendo que nada se interpone en el camino de la entrega de los sistemas de defensa.

"Todas las restricciones se han levantado por parte de las autoridades políticas. Cuando haya un contrato, suministramos el sistema, incluyendo a Irán", señaló Novikov.

El 2 de abril, Irán y el grupo P5+1 de países - Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia, más Alemania - llegaron a un entendimiento mutuo sobre el programa nuclear de Teherán en la ciudad suiza de Lausana. El entendimiento mutuo impulsó a Putin a firmar un decreto presidencial para la entrega largamente esperada del sistema de defensa de misiles a Irán.

Esto es, mientras que Moscú había prohibido la entrega del sistema S-300 a Teherán en 2010 bajo la presión de Estados Unidos y sus aliados.

Fuente: Press Tv

¿Nueva pandemia?: El MERS, un virus mortal sin cura que azota a más de 20 países

El Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) se ha convertido en una nueva amenaza para la salud mundial. 


El virus, al que no se le puede combatir con vacunas ni tratamientos, ha conseguido expandirse más allá de la Península Arábiga, de donde es originario, hasta llegar incluso al extremo este del continente asiático, afectando gravemente a países como Corea del Sur o China.

El MERS-CoV es un coronavirus de la misma familia que el que desencadenó el brote mortal en 2003 del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (conocido como SARS), el cual se cobró la vida de cientos de personas en todo el mundo. Más de 20 países se están viendo afectados por el virus del MERS, que presenta índices de mortalidad superior al 40% y por el momento no tiene vacuna ni tratamiento posible desde que fuera detectado por primera vez en humanos en 2012 en Oriente Medio, informa el portal Channel NewsAsia.

En septiembre de 2012 el nuevo virus fue aislado por primera vez en un paciente saudita de 60 años que presentaba un cuadro de neumonía aguda e insuficiencia renal grave. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde ese momento se han registrado 1.161 casos confirmados en laboratorios en 25 países de todo el mundo, de los cuales 436 han fallecido.


Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC), en mayo de 2014 habían sido confirmados casos de contagio en países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Catar, Jordania, Omán, Kuwait, Egipto, Yemen, Líbano, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Holanda, Túnez, Malasia, Filipinas y EE.UU.

Reuters / Bobby Yip

Actualmente, la alarma sobre la enfermedad se ha generado en Corea del Sur, donde se han registrado los primeros casos letales del brote actual, del cual se responsabiliza a un hombre de 68 años que viajó a Arabia Saudita a través de Catar y Baréin y regresó el pasado 20 de mayo. Este lunes las autoridades sanitarias surcoreanas anunciaron que dos personas habían muerto, cifra a la que actualmente se le han sumado otros dos fallecidos y ya hay infectadas unas 30 personas. Al menos 682 personas que tuvieron contacto con estos pacientes se encuentran aisladas.


Este jueves el Gobierno Metropolitano de Seúl declaró que un médico contagiado por el MERS y desoyendo la orden de que permaneciera en cuarentena ha puesto en peligro la vida de más de 1.400 ciudadanos tras participar en varios encuentros y simposios. Las autoridades del país han decidido cerrar cientos de colegios y guarderías y adoptar medidas especiales de seguridad ante el pánico de que el virus se continúe propagando.

Por su parte, China confirmó el pasado sábado haber registrado el primer caso del coronavirus en el país: un ciudadano surcoreano de 44 años de edad que viajó de Hong Kong a la cercana provincia de Cantón. Según las autoridades sanitarias locales, es probable que el MERS ya se haya extendido a través de la región, ya que el enfermo contactó con varias personas durante su viaje. "La posibilidad de transferencia del MERS en Cantón es muy alta", afirmó He Jianfeng, director del Centro Provincial para el Control de Enfermedades. 

Dmitry: Reuters / Kim Hong-Ji

El virus parece estar circulando por toda la Península Arábiga, principalmente a través de Arabia Saudita, donde se han registrado la mayoría de los casos (más del 85%). Según laOMS, se cree que la mayoría de los infectados han contraído el virus en Oriente Medio y posteriormente lo han llevado fuera de la región. No se conoce exactamente el origen del organismo, aunque se cree que puede haberse originado en animales: los camellos son los principales sospechosos

La sintomatología de la infección por el MERS consiste en fiebre, tos, expectoración, neumonía, insuficiencia respiratoria y fallo renal. También se han registrado síntomas gastrointestinales. Según la OMS, el virus parece tener síntomas más graves en personas mayores, con inmunodepresión y enfermedades crónicas como cáncer, neumopatía crónica y diabetes.


Los detalles de la propagación del MERS aún no se han determinado con exactitud. La ruta de transmisión de animales a personas no se conoce con precisión, pero es probable que los camellos sean un reservorio importante. En países como Arabia Saudita y Egipto se han aislado en camellos cepas de el MERS idénticas a las humanas.

En cuanto a la transmisión de humano a humano, las secreciones de las personas enfermas (saliva, mucosidad) pueden contener el virus, el cual se transmitiría por contacto directo, tos o estornudos. "No parece que el virus se transmita fácilmente de una persona a otra a menos que haya un contacto estrecho, por ejemplo al atender a un paciente infectado sin la debida protección", afirma la OMS. Con todo, expertos surcoreanos han planteado que el virus podría haber mutado, ya que se está propagando entre personas que simplemente compartieron habitación o no pasaron mucho tiempo juntas.

Publicado: 5 jun 2015 12:15 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/176761-pandemia-mers-virus-mortal-cura-paises