martes, 22 de mayo de 2018

Un hombre asegura haber filmado un encuentro de Sirenas en la Gran Barrera de Coral de Australia


En el folclore, una sirena es una criatura acuática con la cabeza y la parte superior del cuerpo de un humano y la cola se asemeja a un pez.

Un video ha tomado Internet por sorpresa, empujando a creyentes y escépticos a un debate acalorado sobre un video supuestamente filmado en la Gran Barrera de Coral.

EL VIDEO MUESTRA A UNA SIRENA:

Algunos lo aclamaron como el mejor metraje de sirenas que se haya tomado, mientras que otros dicen que probablemente sea alguien nadando en un disfraz barato, haciendo todo lo posible para producir un video de alta calidad que pueda volverse viral en la web.

El video, subido a YouTube por Marginal Media, ha acumulado más de 2,700,000 visitas. (Hay otro, también publicado a continuación, que tiene más de 4 millones de visitas). El narrador del video explica cómo ‘fue a la Gran Barrera de Coral en Australia para probar una jaula submarina que recientemente compró’.



Se grabaron dos películas, explica el narrador. El video de la izquierda fue su primer intento. El narrador explica que mientras probaba su cámara y cómo operarla, sintió algo “detrás” de él. Además, afirma que solo vio a la ‘sirena’ después de ver el metraje en la computadora. El hombre que filmó el video dice que es real. No editado No es falso
EL MISTERIO DE LA SIRENA

Algunos usuarios dicen que es la última evidencia de que las sirenas son reales:

“Yo creo esto. La sirena no usa los brazos para nadar, y la flexión de la cola es suave y fluida. Además, qué tan rápido se está moviendo. Sin embargo, creo que es probable que los humanos no se enteren de ellos. Solo serán cazados y explotados x “.


Otros han mantenido una postura más escéptica al decir que el video no prueba nada.

Sin embargo, eso no impide que las personas vean este video como la evidencia definitiva de que las sirenas son reales.

                 


 mayo 19, 2018 |
Via: ancient-code.com

Otra vez llueven peces del Cielo en Irán, China y la India (Videos)


Se ha registrado que las lluvias de peces caen en grandes cantidades en áreas tan distantes como Irán, China e India. Testigos de las regiones donde los peces cayeron dijeron que todos los peces tendían a ser bastante pequeños y de la misma especie.

Los videos surgieron de aquellos que estaban en el sitio cuando sucedió algo inusual y mostraron el volumen extremo de peces cayendo del cielo.

LOS INFORMES SUGIEREN

La caída de los peces ha causado una interrupción bastante significativa en las áreas urbanas donde han caído, ya que los automóviles y camiones no pueden conducir a lo largo de las carreteras debido a la acumulación masiva de animales. Sin embargo, de forma bastante inusual, no parece que se haya informado de nada en los sitios web de noticias de China o India, lo que hace que algunas personas sugieran que el metraje es muy antiguo o incluso falso.


Sin embargo, puede ser simplemente que la inundación de peces no se considere tan inusual en estas regiones. En la región rural de Yoro en Honduras, la población local está bastante acostumbrada a ver la “lluvia de peces”, ya que suele ocurrir todos los veranos.

En esta región del mundo , se llama Lluvia de Peces. Se cree que el fenómeno es causado por fuertes tormentas o tornados que expulsan caudales masivos de agua de los cuerpos principales y transportan el agua y cualquier pez u otra criatura que esté viviendo allí en el aire. Cuando la tormenta pierde impulso, el agua y el pescado se depositan.

En el pasado, el fenómeno inusual de criaturas acuáticas caídas a menudo se consideraba un presagio de mala suerte. En el siglo I dC, el historiador romano Plinio el Viejo documentó tormentas de peces y ranas.



Los soldados franceses más tarde registrarían a los sapos cayendo del cielo en 1794 durante las fuertes lluvias en Lille.


Tal vez lo más famoso de todo, una lluvia de ranas fue una de las siete plagas que golpearon a Egipto en castigo por la esclavización de los judíos.

¿CREES EN PECES O ANIMALES QUE CAEN DEL CIELO?

                

                

 mayo 21, 2018
Via: disclose.tv

La Cataluña independiente planteó entrar en la OTAN con el mismo estatus que Israel

Eurodiputados catalanes se lo propusieron en Bruselas a mandos de la Alianza Atlántica 

La propuesta sorprendió enormemente a los miembros de la OTAN que la escucharon: A una Cataluña independiente le "gustaría" tener el mismo estatus que tiene Israel o Australia en la Alianza Atlántica. Es decir, un 'aliado importante' o MNNA. Una figura creada por Estados Unidos para reconocer los vínculos militares con naciones aliadas que no pertenecen a la OTAN. 

Foto de archivo de la OTAN.La escena ocurrió en Bruselas, durante un evento diplomático poco después de que Carles Puigdemont declarase la independencia de Cataluña de forma unilateral -y posteriormente la dejase en suspenso-. 

En dicho encuentro, según ha sabido El Confidencial Digital, estaban presentes representantes políticos de multitud de países europeos, así como altos funcionarios de instituciones de la UE y también miembros con puestos relevantes en la OTAN. Las fuentes consultadas piden que no se hagan públicos ciertos detalles del encuentro para proteger la identidad de los protagonistas. 


Durante dicho evento, en el que el tema catalán era uno de los asuntos que más interés copaba en los corrillos. Había verdadera incertidumbre durante aquellos días sobre lo que iba a deparar el futuro político de Cataluña, de España, y por la respuesta que iba a dar la Unión Europea al desafío secesionista. 

Entre los asistentes también se encontraban representantes públicos catalanes, que por aquel entonces se afanaban en Bruselas por conseguir apoyos internacionales al paso que había dado poco antes el president Puigdemont. Las fuentes consultadas explican que había mucho interés por conocer el punto de vista de estos eurodiputados. 

Cabe recordar, como recuerdan las fuentes, que los mandos militares no suelen participar en conversaciones que tratan sobre política. Pero el carácter informal del encuentro permitía cierta cintura al respecto. Y así fue como se produjo, tras una presentación -aunque algunos de los interlocutores se conocían de otras ocasiones-, la conversación entre independentistas y militares con puestos relevantes de la OTAN. Ninguno de ellos de nacionalidad española. 

En esa charla, que duro "unos minutos", los catalanes expusieron brevemente el proyecto de Estado que estaba en marcha y que culminaría, de forma inevitable, con la creación de un país reconocido internacionalmente. Un país con necesidades en materia de seguridad. 

Ahí fue cuando llegó la apreciación que sorprendió a quienes escuchaban atentamente: la Generalitat consideraba que, llegado el momento, Cataluña debería ponerse bajo el paraguas de protección de la Alianza Atlántica. Obviamente no como un socio más, ya que ello requiere cumplir con requisitos como disponer de una cierta capacidad militar que aportar al ente supranacional. 

Lo que valoraban estos representantes catalanes era que Cataluña entrase en la órbita de la OTAN con el estatus de "Aliado importante extra-OTAN". Una figura denominada MNNA por sus siglas en inglés que es la que tienen países como Israel, Australia, Egipto, Marruecos, Argentina, Pakistán o, más recientemente, Afganistán. 

Se trata de una categoría creada por el Congreso de los Estados Unidos en 1989, bajo la presidencia de George H.W. Bush, que otorga directamente Washington a países con fuertes lazos militares con el país. 

La idea llamó significativamente la atención de los mandos militares de la OTAN, que escuchaban estos planes con cierta incredulidad. La respuesta fue concisa: es muy complicado, por no decir imposible, que una Cataluña independiente consiga dicho estatus. En primer lugar, porque lo otorga Estados Unidos a aquellos países con los que les unen décadas de colaboración militar, no a países recién creados y mucho menos sin fuerzas armadas. 

Y además, pertenecer a este selecto club de naciones no implica estar dentro del paraguas de la OTAN ni estar bajo la protección de la cláusula de defensa mutua que invocó Estados Unidos tras ser atacado el 11 de septiembre de 2001. 


Se les explicó, según las fuentes consultadas por ECD, que lo más parecido a lo que planteaban eran el denominado Plan de Acción Individual de la Asociación, una figura creada en 2002 para atraer a la Alianza a ex repúblicas soviéticas como Azerbaiyán, Armenia o Kazajistán. Y que, dadas las circunstancias, una Cataluña independiente tendría difícil también dicha consideración. 

Lo cierto, según reseñan las fuentes consultadas por ECD, es que los militares que mantuvieron aquel encuentro en Bruselas aseguraron posteriormente haberse quedado "perplejos" ante el patente desconocimiento que mostraron sus interlocutores del funcionamiento de la OTAN y las relaciones entre los países que la forman.

mar, 22 mayo 2018 12:22 UTC
https://es.sott.net/article/60087-La-Cataluna-independiente-planteo-entrar-en-la-OTAN-con-el-mismo-estatus-que-Israel

JxCat exige al PNV que se “mantenga firme” y no apruebe los Presupuestos si no se levanta el 155

Gemma Geis, diputada de JxCat en el parlament de Cataluña, con el ex president huido Carles Puigdemont.

La diputada de JxCat Gemma Geis ha exigido este martes en rueda de prensa al PNV que “se mantenga firme” y no avale en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 si el Gobierno central no levanta el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.


El Gobierno se comprometió a levantar el 155 una vez se formara un Ejecutivo en Cataluña, pero ese compromiso ha quedado en el aire al ser investido presidente Quim Torra, quien ha propuesto a cuatro consejeros fugados de la Justicia o encarcelados. Por esta razón están suspendidos precisamente en aplicación del 155 y que están investigados por el Tribunal Supremo.



El PNV, clave para que las cuentas del Estado prosperen, supeditó su aval a las finanzas españolas al levantamiento de la intervención del autogobierno catalán, por lo que Geis advierte: “Mañana se termina el plazo para la aprobación de los Presupuestos. Entendemos que el PNV se mantendrá firme y no los aprobará si no levantan el 155“.

22/05/201818:52
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/05/22/jxcat-exige-pnv-que-mantenga-firme-no-apruebe-presupuestos-si-no-levanta-155-2317264


Maribel, el ama de casa que quitaba cruces amarillas en su playa: "Los indepes quieren una guerra"


Maribel bajó a la playa a quitar las cruces amarillas que pusieron los indepes y los bañistas le aplaudieron Jorge Barreno

Lleva más de 40 años en la playa de Llafranc y nunca ha tenido problemas. Estos días se ha hecho viral por enfretarse a separatistas que convirtieron la playa en un cementerio.22 mayo, 2018 14:53

“Llevo toda mi vida en esta playa. La considero mi playa. Nunca ha habido ningún problema, ni de convivencia ni de nada. Pero ahora vienen a plantar cruces para que esto parezca un cementerio. Para provocar. Para que no peleemos. Los independentistas no están haciendo política; los independentistas nos provocan porque quieren una guerra”.

Maribel quita las cruces de la playa

Lo lamenta Maribel Llorens, catalana de 62 años, residente en Sabadell pero con su segunda residencia en Llafranc (Girona). Ella es la persona que protagoniza un vídeo que se hizo viral ayer: salió de su casa y ella sola se enfrentó a un grupo de personas que llenaba la playa del pueblo de cruces amarillas. Al final las arrancó y se llevó el aplauso de los bañistas, que no se sentían cómodos cuando vieron que les habían convertido la arena en algo parecido a un cementerio.

Un cementerio en una playa familiar

“Es un pueblo pequeño y con poco turismo. Nos conocemos todos. Es una playa con muchas familias, muchos niños, con gente impedida porque tiene buena accesibilidad”. El lunes era el último día de un puente largo, puesto que era fiesta en muchos municipios de Cataluña. Maribel había ido a pasarlo a Llafranc. Y cuando bajó ese lunes a la playa, se encontró con que estaba sembrada de cruces.

“Me chocó mucho ver aquello. Casi 40 años llevo aquí y en mi vida me había encontrado en una situación así. Vinieron unos niños del pueblo a preguntarme quién se había muerto. Les dije que no, que por que decían eso, y ellos me preguntaron que entonces por qué había tantas cruces. Yo les dije que seguro que aquello era un juego, pero se lo dije para tranquilizarlos. Pro en realidad ya me había acabado de indignar del todo”.

Maribel no pudo reprimirse y empezó a pedirle explicaciones a las personas que ponían las cruces. “Me fui directa a por ellos y les pregunté que qué hacían. No supieron contestarme. Les preguntaba que por qué hacían eso, que cual era el motivo. Que por qué invadían la playa que es de todos, que no es suya. Los que ponían las cruces no son ni del pueblo. Habían venido de fuera a apoderarse de la playa. Creo que son de Palafrugell. Yo les preguntaba que por qué ensuciaban la playa que es de todos y no me sabían ni responder”.

"No les tengo miedo"

Maribel entonces montó en cólera y les gritó, mientras trataba de arrancar algunas cruces. “Se me arremolinaron unos cuantos y me grababan. Yo también les grabé a ellos, para que no sean los únicos. Por si hay que ir al juzgado. Para que vean que, aunque yo estaba sola, no les tengo miedo”.

Recuerda Maribel que “esto es público. Es de todos. Yo no tengo por qué aguantar que mi playa de toda la vida se convierta en un cementerio porque ellos quieran. Que monten el cementerio en su jardín. Que llamen a los medios y les expliquen lo que han hecho. Pero que no invadan una playa familiar en la que nunca ha habido ningún problema, porque de verdad que me hierve la sangre”, pide, y recuerda que “esto es una playa por si no se han dado cuenta. Las cruces están en el cementerio. Allí tengo yo a mis padres enterrados y voy a rezarles y a ponerles flores. Pero no en la playa”.

Maribel no sale nunca a quitar lazos amarillos, como las brigadas de limpieza. Ni se lo plantea. “Ni siquiera entro en eso de los lazos. Pero es que convertir una playa familiar en una cosa parecida a un cementerio me parece muy fuerte, y una falta de respeto. Para los que no pensamos como ellos, para la gente que no tiene nada que ver con esto, y para los niños que no saben de qué va todo este asunto y van preguntando si ha muerto gente. ¿Qué pasa? ¿Es que nos quieren enterrar vivos a los que no pensamos como ellos?”

"Lo único que quieren es provocar peleas"

Maribel considera que “la única explicación posible es que quieran provocar a la gente. Son provocaciones. No les preocupan los presos en realidad. Lo único que quieren es provocar a los que piensan diferente, para que haya pelea y agresiones, para poder decir que les han pegado, para que haya una guerra”, concluye. Maribel plantea el ejemplo contrario: “Imagina lo que me harían a mí si yo pusiera una bandera de España en mitad de la playa. Nosotros no la ponemos. Nadie va a hacer eso, porque sabemos que la playa es de todos”, lamenta.

Maribel protesta porque “no se tomen las medidas para evitar estas cosas. Yo pago mis impuestos en Llafranc, la playa es de todos, pero al final la monopoliza esta gente y hay que callarse porque si no te amenazan, te graban y te insultan. Ya está bien”, pide con hartazago, recordando que “Yo soy catalana, nacida aquí, de madre catalana y abuelos catalanes. Yo hablo catalán. Yo soy más catalana que muchos de ellos. Llevo en esta playa casi cuarenta años. Mis tres hijos se han criado aquí, han veraneado siempre aquí. Pero ahora tengo que estar aguantando que ellos hagan lo que quieran con los espacios públicos”.

Siente Maribel “mucha pena. En esto han convertido Cataluña: en un sitio donde da miedo vivir. Donde te convierten una playa en un cementerio y los demás tenemos que callar. En un sitio donde los amigos se pelean por la política. Y más que van a calentar esto. Ya han dicho que van a hacerlo durante todo el verano. La única explicación que yo le veo es que quieran provocar a la gente para que haya conflictos y guerra”. Por eso mismo cree que este año “habrá enfrentamientos, habrán conseguido su objetivo”.

https://www.elespanol.com/reportajes/20180522/maribel-quitaba-cruces-amarillas-indepes-quieren-guerra/309219676_0.html


Este es el castigo a los que limpian lazos amarillos: coches pintados y cartas amenazantes

Lazos amarillos pintados en los coches y cartas amenazantes: la respuesta a los que limpian lazos

Publican sus datos personales por redes: nombres, matriculas y domicilios. Les siguen hasta sus casas y destrozan sus vehículos, o mandan misivas amenazantes. 
22 mayo, 2018 18:42


Miguel (nombre ficticio) se despertó a media tarde porque trabaja de noche. Cuando fue a montarse en su coche se dio cuenta de que se lo habían destrozado. La carrocería estaba llena de pintura amarilla en forma de lazos. Miembros de un CDR independentista le habían seguido hasta casa, habían esperado a que se echase a dormir y le vandalizaron el vehículo en la puerta misma de su domicilio. ¿El motivo? Que forma parte de las brigadas de limpieza que retiran propaganda y simbología independentista.

Miguel vive en la comarca del Maresme, una de las más castigadas por la propaganda independentista. El lunes por la mañana había estado quitando las cruces amarillas con su grupo, Segadors del Maresme, en la playa de Canet; un enclaave que los CDR decidieron, de forma unilateral y sin contar con los otros bañistas, llenar de cruces amarillas para que pareciese un cementerio.

Por limpiar la playa

Miguel y sus compañeros de la brigada de limpieza limpiaron la playa pero tuvieron algunos problemas por hacerlo: aseguran que fueron agredidos por ello. Luego, además, fueron acusados por algún medio independentista de haber sido ellos los agresores (aunque hay vídeos que demuestran lo contrario). Miguel se marchó de allí a mediodía. Descansó por la tarde. Por la noche se dispuso a montarse en su coche para irse a trabajar y fue cuando se encontró de que un grupo de indepes le habían seguido hasta su domicilio y le habían destrozado el coche.

“Es sólo una más. Una de tantas”, lamenta José, portavoz de Segadors, que hace recuento de los ataques que están sufriendo las personas que han decidido limpiar los espacios públicos y comunes de simbología política: “Nos han agredido, nos han amenazado, nos señalan por redes sociales, desvelando nuestras identidades y las matrículas de nuestros coches. Señalan incluso cuál es nuestro domicilio, como hacían los nazis. Y a casa nos llegan cartas amenazantes. Por eso vamos con la cara tapada. Por una cuestión de seguridad”.

El coche pintado y vandalizado por los CDR

En el caso de ayer, a Miguel ya lo estaban vigilando. Asegura el portavoz de Segadors que “el miembro de un CDR se nos infiltró en la Operación Troya (una actuación convocada el 2 de mayo para limpiar Barcelona) con una cámara oculta. Allí grabó nuestras caras y consiguió el nombre de algunos. Luego lo difundió”.
Amenazas y ataques

Desde entonces, elementos de los CDR les han perseguido y amenazado, hasta que el martes por la tarde culminaron su ataque: siguieron hasta la misma puerta de su domicilio a uno de los miembros de Segadors a los que habían identificado en Barcelona. Allí, aprovecharon cuando él dormía, para destrozarle el coche. Los daños por vandalismo no los cubre el seguro, por lo que tendrá que hacerse cargo de la reparación.

“Es lo que pasa cuando uno no está de acuerdo o no piensa igual que los independentistas. Nos persiguen, nos amenazan, nos coaccionan y nos agreden”, explica José, que recuerda que “en ocasiones son los mismos políticos los que cometen ilegalidades y difunden nuestros datos personales por redes sociales”.

Un político que difunde datos personales

Es el caso de Carles Bosch, concejal de PdeCat en el municipio de Dosrius: “Hace unos días publicó en Facebook las fotos de las matrículas de los coches de las brigadas de limpieza, además de nuestros nombres, los modelos de los vehículos y hasta nuestros puestos de trabajo. Nos señala con la intención de que seamos perseguidos y atacados”, indica José, que ha señalado que este asunto ya está en manos de sus abogados.

No es el único ataque que han denunciado en los últimos días. Recientemente, Segadors del Maresme llevaron a cabo una operación en varios municipios en los que sustituyeron las esteladas por banderas de España. “Siempre dicen que ellos no quitarían banderas de España si las pusiéramos. Pues eso hicimos: ponerlas. Al poco tiempo recibimos en nuestra casa una carta amenazándonos en cuatro idiomas: español, catalán, inglés y alemán. A la carta le acompañaba un trozo roto de la bandera española” cuenta el portavoz de Segadors, mostrando la misiva y el gragmento de la rojigualda. La carta asegura que en España sólo se vive de las subvenciones.

También se han encontrado ruedas de coches pinchadas con algún pin que tiene el lazo amarillo puesto, como el de la imagen de a continuación:

Pin de lazo amarillo pinchando una rueda

José insiste en que “nosotros no somos violentos. Nos están acusando de que había un hombre con sangre en la cara en la retirada de las cruces en Canet, pero los vídeos demuestran que fue él quien golpeó. 

También Marc Jiménez, un concejal de las CUP en Canet, que revuelca a uno de los nuestros y le golpea. Fue así y no al contrario, como demuestran los vídeos. En ningún caso se ve a ninguno de los nuestros pegándole a nadie, porque no lo hicimos. 

Somos gente normal y pacífica”, asegura. En cambio, sobre los independentistas que le esperaban en la playa asegura que “había un montón de skins de extrema izquierda esperándonos e insultándonos”.

Una bandera rota de España es lo que recibieron algunos miembros de Segadors en sus casas

Desde Segadors, en cambio, aseguran que “todo esto no nos va a amedrentar. Vamos a seguir limpiando nuestras calles, porque son de todos. No les tenemos miedo, aunque nos persiga nhasta casa, aunque nos señalen en redes, aunque cometan ilegalidades como publicar nuestros datos personales, aunque actúen como nazis, señalándonos. No les tenemos miedo”.

https://www.elespanol.com/reportajes/20180522/castigo-limpian-amarillos-coches-pintados-cartas-amenazantes/309219804_0.html

Impactantes profecías de viajeros en el tiempo


Este sujeto asegura haber viajado a través del tiempo y nos cuenta como será el futuro

Muchas han sido las personas que alegan haber realizado un viaje a través del tiempo, algunas dicen haber viajado al pasado, otros vienen del futuro y nos dejan mensajes impactantes para que nos prepararemos durante los años que vienen, pero todos tienen algo en común: No saben como lo hicieron o cómo volver a hacerlo. Algunos de estos sujetos han sido tildados de locos por científicos y por la sociedad en general, pero ese no es el caso de Noah, un viajero en el tiempo que fue sometido a un detector de mentiras y pasó la prueba.



Los viajes en el tiempo han sido considerados como hipótesis conspirativas de alto grado, pero Noah, un chico que aparenta 25 años pero que en realidad tiene 50, dijo que en el año 2028 estos viajes iban a ser muy normales en nuestro planeta. Alegó que con una pastilla pudo rejuvenecer y hacer un viaje al pasado debido a que su vida corría peligro, Incluso reveló que en ese mismo año los humanos lograrían colonizar Marte y estabilizar a varias civilizaciones allí. Sin embargo, a medida que el joven hablaba, las noticias malas empezaron a surgir.

Los viajes a través del tiempo son parte de una antigua profecía

Desde hace años se ha dicho que los viajes a través del tiempo serían completamente normales en el futuro y por esa razón, Noah decidió volver al pasado y decirle al mundo que Trump sería reelegido como presidente de los Estados Unidos y que a partir del 2030 se podrían curar algunos tipos de cáncer. Ahora, a partir de acá todo deja de ser alentador y hace que muchos sientan preocupación.

La inteligencia artificial terminaría por gobernar a todo ser viviente en la tierra. Esto es algo escalofriante, pues según sus expresiones de preocupación, los humanos nos convertiremos en unos esclavos. Puede que los extraterrestres tengan algo que ver, pero es algo que tendremos que vivir en el futuro.

-mayo 21, 2018

Riesgo de fuga altamente tóxica: la lava llega a las puertas de la planta geotérmica de Hawái

Si la materia procedente del volcán Kilauea logra penetrar en los pozos de la planta, se liberará sulfuro de hidrógeno, un gas incoloro, muy inflamable y dañino para los humanos.

La lava del volcán Kilauea llega al terrirotio de la planta energética PGV, Hawái, el 21 de mayo de 2018.
Mario Tama / AFP

Este 21 de mayo las 17:51 (hora local) el Observatorio de los Volcanes de Hawái registró una erupción explosiva en la cumbre del volcán Kilauea, lo que intensificó la actividad eruptiva de lava a través de múltiples fisuras, informa el mensaje de alerta de la Defensa Civil del condado estadounidense.

El mayor flujo de lava se dirige hacia el océano y se vierte en el agua.



"La fisura 22 continúa produciendo la mayor parte de la lava", reza el aviso, que precisa que la materia en fusión de esta fisura logró penetrar en terrenos propiedad de la planta geotérmica Puna Geothermal Venture (PGV), cuya actividad cesó poco después de las primeras erupciones.
























































Publicado: 22 may 2018 https://actualidad.rt.com/actualidad/272495-lava-llegar-puerta-planta-energia-liberar-gas-toxico

10 Funciones ocultas de tu teclado

Estamos seguros de que pasas gran parte de tu tiempo frente al ordenador. No te preocupes, no te vamos a juzgar por eso; por el contrario, es imposible imaginarnos la vida moderna sin la presencia constante de diferentes gadgets. 



Pero en realidad, incluso el usuario más experimentado no conoce todos los secretos que existen para controlar su laptop. 

Pero no te preocupes, te los vamos a revelar. Así que aquí tenemos 10 funciones ocultas de tu teclado que no conocías


El Código de honor demla pirata china que mandó mil barcos de guerra

Resultado de imagen de El Código de honor de la pirata china que mandó mil barcos de guerraSU EXISTENCIA ESTÁ PROBADA, AUNQUE SUS HAZAÑAS A VECES LINDAN EN LO LEGENDARIO

Tal vez recuerdes una escena de la franquicia Piratas del Caribe donde un consejo de piratas se reúne para deliberar. Mistress Ching (en la imagen) es un personaje basado vagamente en una auténtica comandante pirata china: Ching Shih. 

En su figura, que asoló los mares de Asia al mando de la flota de la Bandera Roja. se basó también un personaje homónimo de la saga de videojuegos Assassin's Creed IV: Black Flag.

Una de las fuentes históricas de esta leyenda es un empleado de la East India Company de nombre Richard Glasspoole, que fue prisionero de Ching Shih de septiembre a diciembre de 1809. En su relato, Glasspoole afirma que Shih estaba al mando de unos 80,000 piratas, divididos en diferentes estructuras y zonas, y distribuidos en unos 1000 barcos y 800 barcazas. 



El famoso pirata Barbanegra, en comparación, estaba a cargo de cuatro naves y 300 hombres, según la comparación establecida por Dian H. Murray en su libro Pirates of the South China Coast, 1790-1810.

La historia de Ching Shih comienza en el momento en que se casa con Cheng I, pues antes de eso sólo se sabe que trabajaba en un burdel flotante. Cheng I era el comandante de la flota de la Bandera Negra, y se casó con ella a los 26 años, sólo para dejarla viuda seis años después. Algunos dicen que murió en un tsunami, o que pudo haber sido asesinado. 

Durante ese tiempo, Ching aprendió el arte de la piratería y llegó a formar parte importante de la organización. A la muerte de Cheng I, Ching Shih (que se traduce como “viuda de Cheng”), disputó y ganó el poder sobre una formidable flota de barcos y hombres.

A diferencia de Occidente, donde se dice que las mujeres en los barcos son de mala suerte y hay toda clase de supersticiones al respecto, los piratas de Oriente a menudo embarcaban con sus esposas o mujeres que participaban de todas las actividades de altamar.

Ching Shih logró unificar la enorme flota de piratas con un estricto código de leyes:



cualquier pirata que desobedeciera las órdenes de un superior debía ser decapitado en el acto
si un pirata violaba a una prisionera mujer, el pirata debía morir
si el pirata tenía sexo consensuado con una prisionera mujer, ambos debían morir
si un pirata tomaba una prisionera como esposa, debía serle fiel

Luego de tres años de saqueos y pillajes, de ser perseguida por los mares del sur por oficiales de la dinastía Qing, por la marina portuguesa y la East India Company, Ching Shih aceptó una amnistía del gobierno chino, lo que la alejó de un conflicto potencialmente mortal entre las flotas Negra y Roja, terminando sus días en 1844 a los 69 años.

POR: PIJAMASURF - 09/29/2016
Con información de Atlas Obscura
https://pijamasurf.com/2016/09/el_codigo_de_honor_de_la_pirata_china_que_comando_mil_barcos_de_guerra/

Rollo de Cobre del mar muerto: Mapa del tesoro del templo de Jelusalén (valorado en 1000 millones de dolares)


El Rollo de Cobre es uno de los Manuscritos del Mar Muerto encontrados en Khirbet Qumrán, pero difiere significativamente de los otros. 



Mientras que los otros rollos están escritos en cuero o papiro, este rollo está escrito en metal: cobre mezclado con, aproximadamente, un 1 % de estaño. 

A diferencia de los otros, este rollo no es una obra literaria, sino que contiene un listado de lugares en los cuales varios objetos de oro y plata están enterrados o escondidos. 

Se exhibe, en la actualidad, en el Museo Arqueológico de Ammán, Jordania. El tesoro descrito está valorado en, al menos, mil millones de dólares

Historia y origen

Dos rollos de cobre fueron encontrados en 1952 al fondo de la Cueva 3 de Qumrán. Este extraordinario hallazgo fue denominado como 3Q15, para indicar la cueva de su procedencia y el orden en que fue descubierto.[3] 

El metal estaba corroído, y no pudieron ser desenrollados por medios convencionales. 

El profesor H. Wright Baker, de la Facultad de Tecnología de Mánchester, Inglaterra, cortó las láminas en tiras. 

Entonces quedó claro que los rollos eran parte de un mismo documento. Se tomaron y publicaron fotografías de baja calidad de los rollos. Los estudiosos han encontrado difícil trabajar con ellas, y han dependido de copias del texto hechas por el estudioso Józef Milik y publicadas en 1962. 

Otro estudioso,John Marco Allegro, publicó su traducción en 1960. El rollo fue fotografiado en 1988 con precisión más clara, en un nuevo intento dirigido por P. Kyle McCarter, Jr.

Estilo de escritura

El estilo de la escritura es inusual, diferente de los otros rollos. Está escrito en un estilo similar al del Mishná Hebreo. Hay una ortografía inusual, y la letra tiene los rasgos propios de alguien que escribe en cobre con un elemento punzante. 

También está la anomalía de que siete de los nombres de los lugares están seguidos por un grupo de tres o cuatro letras griegas.

 El texto es un listado de sesenta y cuatro lugares; sesenta y tres de los cuales guardan tesoros de oro y plata, que se estiman por toneladas. Al final de la lista se menciona un documento duplicado con detalles adicionales. Algunos estudiosos creen que este documento pudo ser el Rollo de Plata, un rollo que los arqueólogos aún están buscando en el desierto de Israel.



Los estudiosos mantienen que el texto fue tal vez copiado de un documento original por un escriba iletrado que no hablaba la lengua en la que los rollos fueron escritos. Quizás esto fue hecho así para que el secreto del contenido del texto fuera preservado. El escriba cometió un total de treinta errores o fallos en la copia del texto, fallos que alguien familiarizado con la lengua original no habría cometido.

Descifrar el listado es todo un desafío, ya que incluso contiene nombres de ciudades y calles.

Sin embargo, hay una controversia acerca de si la Cueva de las Cartas contenía uno de los tesoros enumerados y si los artefactos de este lugar habrán sido recuperados. 

Aunque el rollo fue, obviamente, hecho de una aleación de cobre para que durase, los lugares son mencionados para un lector que tuviese un estrecho conocimiento de las oscuras referencias, por ejemplo: «En la cisterna de irrigación de Shaveh, en la salida que hay allí, enterrados a once codos:

70 talentos de plata» (de la traducción de Allegro), o «En la cueva que está cerca de la fuente que pertenece a la Casa de Hakkoz, excavar seis codos. [Hay] seis barras de oro» (de la traducción de McCarter).

Explicaciones

El tesoro del rollo se cree que puede ser el tesoro del Templo de Jerusalén, presumiblemente, del Segundo Templo. El profesor McCarter identifica provisionalmente uno de los lugares, ubicado en la propiedad de la «Casa de Hakkoz», con la familia de Hakkoz, uno de los tesoreros del Templo reconstruido, el siguiente al retorno de Babilonia, como se detalla en los libros de Esdras y Nehemías, del Antiguo Testamento. Las teorías sobre el origen y la existencia del tesoro fueron cuestionadas por Theodor H. Gaster:

Primero: el tesoro podría pertenecer a la comunidad de Qumrán. La dificultad aquí está en que se supone que la comunidad era una hermandad ascética, con lo que no es compatible la posesión de un vasto tesoro.

Segundo: el tesoro podría ser el del Segundo Templo. Sin embargo, Gaster cita a Flavio Josefo quien establece que el tesoro principal del Templo todavía estaba en el edificio cuando los romanos lo derribaron, y también que otros textos de Qumrán son muy críticos con el clero del Templo como para haber trasladado sus tesoros a un lugar seguro.

Tercero: el tesoro podría ser el del Primer Templo, destruido por Nabucodonosor, rey de Babilonia, en el año 586 a.C. Esto no parece encajar con el espíritu de otros rollos, a menos que, quizá, el rollo fuese dejado en la cueva durante el exilio en Babilonia, posiblemente, en una pequeña comunidad de conserjes, quienes serían los precursores de la comunidad de los Manuscritos del Mar Muerto.

Cuarto: (la teoría favorita de Gaster) es que el tesoro es una mera “fábula”. De ser así resultaría una invención muy elaborada para un pueblo antiguo. Por otra parte no se justificaría que el documento hubiera sido transcripto en un rollo de cobre para ser preservado.

La idea de antiguos tesoros perdidos u ocultos en Tierra Santa no se contempla sin fascinación. El Segundo Libro de los Macabeos describe que el profeta Jeremías transportó el Arca de la Alianza y otros objetos para ocultarlos en una cueva delMonte Nebo. La sencillez de las listas del Rollo de Cobre parece indicar la ubicación de la zona emplazada entre Hebrón y el Monte Gerizim como el lugar donde debería haber algún tesoro, si no ha sido ya descubierto en el transcurso de los últimos 2.000 años.

Medios de comunicación

En 1958, el novelista Nathaniel Normen Weinreb publicó Los rollos de cobre (The Copper Scrolls), la historia de un escriba llamado Kandane que es contratado por un sacerdote de Qumrán para grabar una lista de tesoros sagrados. 

Weinreb escribió su novela antes de que él y el público general supieran que los llamados «rollos» de cobre eran, en realidad, dos secciones separadas de los que fue originalmente un solo rollo de aproximadamente ocho pies de longitud.

El desenlace de la novela Formato C (Format C), de Edwin Black, incluye el uso del Rollo de Cobre para encontrar el Rollo de Plata, que proporciona a los protagonistas la información necesaria para encontrar y defenderse de la mayor amenaza del libro.

El Rollo de Cobre es el protagonista de un thriller político, El Rollo de Cobre (The Copper Scroll), de Joel C. Rosenberg, publicado en 2006. Este libro implementa la teoría de su autor de que los tesoros enumerados en el Rollo de Cobre y el Arca de la Alianza serán encontrados en el Fin de los Tiempos para redecorar el Tercer Templo.



También aparece en la novela de Sean Young Arenas violentas (Violent Sands). En esta novela histórica, Barrabás jura ser el protector, cueste lo que cueste, del Rollo de Cobre y del tesoro al que éste conduce.

El Rollo y la búsqueda de sus tesoros fueron objeto de un documental en 2007 de la serie Buscando la verdad, del Canal de Historia. El programa ofrecía un conocimiento básico de la investigación sobre el Rollo de Cobre y las principales teorías de acerca de su interpretación.

21 mayo, 2018
http://www.unsurcoenlasombra.com/rollo-del-mar-muertomapa-del-tesoro-del-templo-de-jelusalen-valorado-en-1000-millones-de-dolares/

Corrupción viento en popa: Zaplana detenido por blanqueo de capitales y delito fiscal, y El nº 2 de Montoro imputado por prevaricación, malversación, cohecho y tráfico de influencias

Resultado de imagen de Zaplana detenido por blanqueo de capitales y delito fiscalTambién ha sido arrestado Vicente Cotino

22/05/201809:25

Eduardo Zaplana ha sido detenido este martes a la salida de su domicilio en Valencia por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales y otro de delito fiscal. Zaplana es investigado por el afloramiento de dinero procedente del extranjero, depositado en su mayoría en paraísos fiscales, que se habría obtenido como comisiones por adjudicaciones de contratos concedidos de forma irregular.

El arrestado fue presidente de la Comunidad Valenciana entre 1995 y 2002, año en el que José María Aznar le nombra ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, cargo que ocupa hasta 2004, cuando pasa a ser portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. En 2008 abandona la política para volver al ámbito privado.


Otro de los detenidos es el empresario Vicente Cotino, según fuentes conocedoras de la operación, que señalan que la cifra de arrestados prevista es de entre siete y diez personas. La causa está abierta por amplios delitos contra la administración pública.

La operación, que incluye varios registros, continúa abierta y está coordinada por el Juzgado de instrucción número 8 de Valencia y la Fiscalía Anticorrupción.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha anunciado que van a suspender de militancia a Zaplana. En los pasillos del Congreso, Maillo ha subrayado que aunque Zaplana lleve ya diez años fuera de la política, los hechos por los que ha sido detenido son de “una gravedad suficiente” como para que el PP adopte una medida tan “drástica”. La decisión ha partido del PP de la Comunidad Valenciana, ha agregado.

El nº 2 de Montoro imputado por prevaricación, malversación, cohecho y tráfico de influencias

José Enrique Fernández de Moya, secretario de Estado de Hacienda.

22/05/201812:30

José Enrique Fernández de Moya, secretario de Estado de Hacienda, ‘número 2’ de Cristóbal Montoro, ha sido citado como investigado por presuntos delitos de prevaricación administrativa continuada, falsedad documental, malversación de caudales públicos, cohecho y tráfico de influencias.

El PSOE y Unidos Podemos han manifestado que la citación cuestiona la propia credibilidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Así, tanto la portavoz fiscal del PSOE, Patricia Blanquer, como su homólogo en Unidos Podemos, Alberto Garzón, se lo han echado en cara a Montoro.

“Con estos mimbres, díganme qué credibilidad y confianza puede generar su Gobierno. Señores del PP y Ciudadanos, ¿qué credibilidad tienen? ¿Qué confianza? Pues ninguna”, ha manifestado Blanquer, que también se ha referido a la detención del exministro de Trabajo con José María Aznar y expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana este mismo martes por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Blanquer ha cargado en su intervención contra Montoro y el Gobierno tanto por la amnistía fiscal, anulada por el Tribunal Constitucional, las desviaciones en la ejecución de los Presupuestos como por el hecho que la Comisión Europea prevea un incumplimiento de los objetivos de déficit.
El PP a la oposición: “Resulta lamentable”

“Los principales institutos fiscales y financieros tampoco se creen sus cuentas. La AIReF ha tenido que retrasar su informe sin que hayamos podido conocer si corrobora la documentación que han remitido a Bruselas”, ha dicho, criticando que las cuentas “pueden quedar en papel mojado”.


Por su parte, Garzón ha preguntado directamente al ministro si seguía teniendo confianza en su secretario de Estado, “una de las personas que ha escrito estos Presupuestos y de los responsables de lo que hoy está defendiendo”, ha manifestado.

Tras estas intervenciones, la portavoz de Hacienda de los ‘populares’ en el Congreso, Ana María Madrazo, ha cargado contra ambos diputados por sus críticas. “Tengo que decirles que resulta lamentable”, ha aseverado.

“Resulta lamentable, porque no están a la altura de políticos que exige el siglo XXI. La política es diálogo, es negociación, es acuerdo y no he escuchado aquí ni una sola aportación en positivo”, ha manifestado, aunque sin mencionar ni la detención de Zaplana ni la imputación de Fernández de Moya.

https://okdiario.com/espana/2018/05/22/jose-enrique-fernandez-moya-cristobal-montoro-imputado-2313994
https://okdiario.com/espana/2018/05/22/eduardo-zaplana-detenido-2313546

Acuerdo OFICIAL que demuestra que NASA NUNCA divulgará existencia de vida Ets.



INFORME BROOKINGS

En los albores de la carrera espacial, allá por el inicio de la década de los 60, la NASA le encargó a la Brookings Institution la elaboración de un informe a un panel de expertos de todos los campos que hablaría sobre las implicaciones de las actividades pacíficas en el espacio sobre los seres humanos, conocido desde entonces como el Informe Brookings.


En este informe deja bastante claro la doctrina de NASA en cuanto a la revelación de vida extraterrestre y sería no dibulgarlo.. el motivo que dan son las consecuencias socio-económicas que pudiera tener por el impacto social que ello pudiera tener..asi que se reservarían el conocimiento.

Aparte en estos documentos( en las imágenes implimentadas ) deja claro que ya ha habido contacto extraterrestre por radio y tienen totalmente claro la veracidad de su existencia.

Todo empezó con una fecha clave: 4 de octubre de 1957. La antigua URSS (actual Rusia) logró situar en órbita el “Sputnik 1”, el primer satélite artificial de la Tierra. Giraba alrededor del planeta en 95 minutos. El éxito soviético puso muy nerviosos a los militares norteamericanos.

En abril de 1958, la USAF (Fuerza Aérea Norteamericana) establece el borrador de un plan que se llamaría “Apolo”.

1 de octubre de 1958: se crea, oficialmente, la National Aeronautics and Space Administration (NASA).

2 de enero de 1959: la sonda soviética “Lunik 1” se aproxima a la luna y se sitúa en órbita solar. Se obtiene fotografías de la superficie lunar.

12 de septiembre: la sonda “Lunik 2” fotografía la superficie lunar antes de impactar en las proximidades del cráter Autolycus.

4 de octubre: el “Lunik 3” envía a la Tierra un total de 937 fotografías de la superficie lunar, incluida la cara oculta. En ellas aparecen imágenes de unos extraños edificios y un avión de la segunda guerra mundial, intacto.

17 de noviembre: la CIA consigue sustraer un total de 32 fotografías tomadas por la sonda “Lunik 3” en las que se ven los edificios en ruinas y otras extrañas formaciones artificiales. Los militares norteamericanos quedan conmocionados. Se acelera un plan, altamente confidencial, para pisar la Luna.

Enero de 1960: NASA presenta ante el Comité Científico del Congreso USA el plan decenal (1960-1970), con un presupuesto que supera los 20.000 millones de dólares. Entre las previsiones figura la posibilidad de colocar un ser humano en la Luna. Los militares no informan sobre las imágenes sustraidas a la KGB soviética. El plan de NASA es acogido con frialdad. La financiación corre peligro.

1 de julio: El Marshall Space Flight Center (“MSFC”), el centro más importante de experimentación e investigación USA pasa a formar parte de NASA. Lo dirige Wernher von Braun. Los militares informan a von Braun sobre las fotografías secretas robadas a los soviéticos.

17 de noviembre, jueves: nueve días después de ser elegido presidente de los Estados Unidos, Kennedy se reune con la cúpula militar de NASA. 

Los militares presionan para lograr la financiación y muestran a John Kennedy algunas de las imágenes de los edificios en la Luna. Kennedy, impresionado, accede a impulsar la financiación, con la condición de que la noticia de los edificios se haga pública. Los militares rechazan la propuesta del presidente. 

Finalmente, tras una tensa reunión, se llega a una solución de compromiso: un organismo competente, y neutral, evaluará la idea de hacer pública la noticia. 


En último caso, si prosperase la postura de dar a conocer la existencia de los referidos edificios en la superficie lunar, la noticia sólo podría materializarse tras el regreso de los astronautas de la Luna. Kennedy aceptó. Ni una sola de las imágenes quedó en poder de la Casa Blanca.

John F. Kennedy, durante el histórico discurso del 25 de mayo de 1961. El presidente estaba dispuesto a hacer pública la noticia de los edificios fotografiados en la Luna y muchos piensan que su sentencia.

30 de noviembre: la Institución Brookings, con sede en Washington D.C., inicia los trabajos de evaluación, que son concluidos el 18 de abril de 1961. 

NASA presiona hábilmente y consigue que la prestigiosa Institución Brookings se incline, sutilmente, hacia el “no”: “…las reacciones de la humanidad (ante una posible realidad extraterrestre) son impredecibles… los individuos cambiarían para siempre y sus valores sociales serían socavados”. 



Uno de los párrafos, en la página 215 del informe, es altamente revelador sobre las presiones de los militares: “Mientras que encuentros cara a cara no ocurrirán dentro de los próximos 20 años (1961-1981) (a menos que su tecnología esté más avanzada que la nuestra, calificándolos para visitar la Tierra), artefactos dejados en algún punto en el tiempo por estas formas de vida podrían ser descubiertas a través de nuestras actividades espaciales en la Luna, Marte o Venus”

25 de mayo de 1961: Kennedy pronuncia su célebre discurso, en el que anima al pueblo norteamericano a emprender la aventura del espacio, y situar a un hombre en la Luna antes de que acabe la década. Kennedy conoce el informe Brookings, pero tiene sus propios planes…

22 de noviembre de 1963: el presidente John F. Kennedy es eliminado. La conquista de la Luna siguió adelante. Las ruinas fueron filmadas y, posteriormente, destruidas. Los militares no permitieron que la noticia saliera a la luz pública. Los motivos de este acto nunca fueron aclarados.

19 mayo, 2018
http://www.unsurcoenlasombra.com/acuerdo-oficial-que-demuestra-que-nasa-nunca-divulgara-existencia-de-vida-ets/

Hallan un asteroide interestelar oculto en nuestro Sistema Solar

Hallan un asteroide interestelar oculto en nuestro Sistema SolarUn equipo de astrónomos han descubierto un asteroide ubicado en nuestro Sistema Solar pero que parece tener un origen interestelar. Esta roca espacial se encuentra lo suficientemente cerca para enviar una nave espacial y estudiarlo. 

El asteroide ha sido denominado 2015 BZ509 o su nombre corto BZ, y fue detectado por primera vez en 2015. 

Los investigadores descubrieron hace poco que este asteroide compartía una órbita realmente extraña con Júpiter. Además de orbitar hacia atrás, llamado retrógrado, también está realizando una «danza» que desafía la muerte. Ahora, un grupo de investigadores del Côte d’Azur Observatory en Francia, y la Universidad Estatal de São Paulo en Brasil han encontrado una explicación para estas anomalías. 


Los investigadores han sugerido que el objeto es un asteroide interestelar, atraído por nuestro Sol cuando el Sistema Solar se formó hace 4.500 millones de años. Fathi Namouni, del Côte d’Azur Observatory y autor principal del estudio, dijo en un comunicado: 

Estas dos propiedades significan que este asteroide es de origen interestelar”. Sin embargo, este no es el primer visitante interestelar visto en el Sistema Solar. El año pasado ‘Oumuamua pasó cerca de nuestra estrella, sin embargo lo hizo a una velocidad tan alta que sería complicado interceptarlo. 

El asteroide visto moviéndose a través de nuestro Sistema Solar por el Large Binocular Telescope Observatory (LBTO)

Ahora, BZ orbita dentro del Sistema Solar ofreciéndonos la posibilidad de estudiar un asteroide alienígena con mayor facilidad. 

El asteroide visto moviéndose a través de nuestro Sistema Solar por el Large Binocular Telescope Observatory (LBTO). Crédito: C. Veillet / Large Binocular Telescope Observatory Pero antes debemos responder la pregunta principal: ¿cómo llegó aquí? 

De acuerdo al equipo, apoyado en 1 millón de simulaciones realizadas de asteroides que llegan al Sistema Solar, solo 50 sobrevivieron, y la mayor parte de ellos permanecieron en la órbita de Júpiter. 

Namouni agregó: Desarrollamos un nuevo método que realmente puede rastrear la ubicación del asteroide en 4.500 millones de años en el pasado. Esa simulación numérica mostró algo muy interesante, que BZ509 estaba en un estado similar al que tiene hoy”. 

Es decir, la órbita del asteroide no ha variado en 4.5 mil millones de años. Los investigadores creen que para que esto pueda haber ocurrido, el asteroide debe haber llegado a su órbita desde el inicio, y esto confirma sin lugar a dudas, su origen interestelar. Los investigadores han sugerido que BZ fue atraído desde el centro del cúmulo que dio origen a nuestro Sol. 

Es decir, este asteroide sería anterior al nacimiento del Sistema Solar. Esto también indica que es probable que existan otros asteroides similares dentro del Sistema Solar, pero capturados por otras estrellas. Namouni ha comunicado que hasta ahora se tiene un puñado de excelentes candidatos, pero podrían haber muchos más. 

El momento en que el impactador de la misión Deep Impact chocó contra el cometa Tempel 1 en 2005
Las estimaciones indican que BZ posee 3 kilómetros de ancho y se toma 11.6 años en orbitar el Sol. Su órbita posee aproximadamente siete veces la distancia de la Tierra al Sol, o siete unidades astronómicas (UA), y puede acercarse a 3 UA. 

BZ comparte su órbita con la de Júpiter, esto se denomina co-orbital resonance (resonancia co-orbital). Para cada órbita del Sol que hacen los dos objetos, BZ509 pasa dentro y luego fuera del gigante gaseoso, nunca más cerca que la distancia de la Tierra al Sol. 

BZ también está en esa órbita retrógrada antes mencionada, lo que significa que orbita de manera opuesta a las órbitas de los otros planetas y a la rotación del Sol. 

Sabemos de cerca de 80 asteroides que están en órbitas retrógradas, pero BZ509 es el único que también tiene una resonancia co-orbital con un planeta encontrado hasta ahora. Lo más resaltante del hallazgo es que este asteroide aún se encuentra en nuestro Sistema Solar, y en un lugar que es alcanzable. 


Futuras misiones con destino Júpiter podrían dar un vistazo a este roca alienígena. Debido a que posee un órbita retrógrada sería complicado que una nave espacial orbite a su alrededor; sin embargo podrían hacer un sobrevuelo para luego impactar la roca, tal como NASA hizo en una anterior misión, Deep Impact en 2005, que envió un impactador al cometa Tempel 1. 

El momento en que el impactador de la misión Deep Impact chocó contra el cometa Tempel 1 en 2005. Crédito: NASA Darryl Seligman de la Universidad de Yale, y que no participó en el estudio, dijo en un comunicado: Ciertamente, una misión impactante sería energéticamente factible. 

Tal impacto, combinado con un paquete científico que podría registrar las consecuencias, nos diría sobre la composición de algo que potencialmente se formó en otro Sistema Solar, sin abandonar el nuestro”. 

Esto es realmente importante por una gran variedad de razones, pero la más importante de ellas es el mirar nuestros orígenes. Si realmente se trata de un asteroide interestelar, esto nos podría dar la oportunidad de estudiar algo completamente extraño. Es posible que esta no sea la última vez que escuchemos de BZ. El estudio científico ha sido publicado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Fernando T. 0 21 May, 2018 
http://codigooculto.com/2018/05/hallan-un-asteroide-interestelar-oculto-en-nuestro-sistema-solar/