viernes, 7 de diciembre de 2018

El Descubrimiento que Reveló que los Humanos Prehistóricos Navegaron los Mares hace 130.000 años


Hace ya unos años que un equipo arqueológico formado por científicos griegos y americanos hizo un descubrimiento sorprendente: encontraron las indicaciones de viajes marinos y navegación más antiguas del mundo en una zona llamada Plakia, en la isla griega de Creta. 

Se trata de un descubrimiento increíblemente importante al que se dio poca difusión, pese a que llegó a ser uno de los 10 principales descubrimientos del año 2010. Su investigación está obligando los estudiosos a replantearse las capacidades marítimas de las tempranas culturas humanas y prehumanas.





El equipo de arqueólogos estaba realizando las excavaciones en la isla de Creta cuando descubrió un yacimiento del Paleolítico en el cañón de Preveli, donde recuperaron más de 30 hachas de mano y cientos de otras herramientas de piedra, tales como cuchillos y raspadores de cuarzo, desperdigados por más de 20 lugares diferentes. 

Hasta ese descubrimiento se creía que los humanos prehistóricos habían alcanzado Creta, Chipre, otras islas griegas y posiblemente Cerdeña hace alrededor de12.000 años. Sin embargo, sorprendentemente, las herramientas de piedra encontradas en Plakia databan de hace, al menos, 130.000 años.


Las herramientas de piedra encontradas en Creta son pruebas de los primeros viajes marinos. Por: Nicholas Thompson and Chad DiGregorio/NYTimes.

Las herramientas fueron datadas gracias a un análisis estratigráfico: una rama de la geología que estudia los estratos de roca. 

Los acantilados y las cuevas del litoral fueron elevados en el pasado por fuerzas tectónicas. Los estratos elevados y expuestos representan la secuencia de los períodos geológicos que han sido bien estudiados y datados. 

El equipo analizó las capas en las que se encontraban las herramientas y determinó que dicho suelo llevaba sobre la superficie marina desde hace entre 130.000 y 190.000 años.

Los acantilados rocosos alrededor de la aldea de Plakia eran en realidad zona de costa en tiempos prehistóricos. Aquí es donde el equipo comenzó las excavaciones. 

Considerando que Creta es una isla desde hace 5 millones de años, las herramientas podrían haber llegado a ese lugar sólo si seres humanos prehistóricos o especies prehumanas hubiesen viajado hasta allí navegando. 

Esto significaría que los viajes por mar existían en el Mediterráneo desde decenas de miles de años antes de lo que los arqueólogos creían inicialmente y que los primeros Homo sapiens -o sus antepasados- utilizaron medios aptos para la navegación en mar abierto. 

Antes de este descubrimiento el recorrido marino más antiguo establecido, era la migración por mar del anatómicamente moderno Homo sapiens a Australia, donde tuvieron que cruzar entre islas con una distancia máxima de 71 km de mar abierto. Un proceso que habría comenzado hace unos 60.000 años, aunque esta línea de tiempo también es discutible.





Lo que resulta particularmente interesante es que el estilo de las herramientas se asemeja a objetos pertenecientes a la tecnología lítica conocida como Achelense, que se originó con las poblaciones pre-humanas en África.

Durante décadas, la hipótesis aceptada ha sido que los fabricantes de herramientas de estilo Achelense alcanzaron Europa y Asia vía Medio Oriente, pasando principalmente por lo que es ahora Turquía, hacia los Balcanes. 

Los hallazgos en Creta aumentan la posibilidad de que la migración humana no estuviese limitada a rutas terrestres y pudiera haberse incluido una expansión desde África a través del estrecho de Gibraltar a España, o desde Libia a Creta: un tramo de aproximadamente 200 millas (320 kilómetros).

Inicialmente se creía que los primeros barcos eran balsas de troncos con velas a base de pieles de animales cosidas y amarradas a la rama de un árbol para atrapar el viento. 

Sin embargo, los expertos en historia náutica ancestral defienden que los antiguos navegantes habrían requerido un mayor desarrollo tecnológico para recorrer la distancia entre el norte de África y Creta.

La teoría aceptada hasta ahora expone que los marinos de la Edad de Piedra construyeron balsas con troncos y confeccionaron velas realizadas con pieles de animales cosidas y amarradas a la rama de un árbol para atrapar los vientos.

Los arqueólogos no están seguros de que las herramientas que encontraron en Creta fueran hechas por el Homo sapiens o por otro antepasado previo. 

Hace 130 mil años los seres humanos modernos compartieron el mundo con otros homínidos, como los Neandertales y el Homo heidelbergensis. 

Durante mucho tiempo se ha creído que los primeros seres humanos, y ciertamente las especies pre-humanas, fueron incapaces de crear barcos o navegar en aguas abiertas. Pero este descubrimiento desafía esa aseveración y sugiere que eran capaces de conductas mucho más sofisticadas que las que sus relativamente sencillas herramientas de piedra podrían insinuar.

"Los resultados del estudio no sólo proporcionan pruebas de viajes por el mar Mediterráneo decenas de miles de años antes de lo que éramos conscientes hasta ahora, sino que también cambian nuestro entendimiento de las capacidades cognitivas de los primeros homínidos" dijo el Ministerio de Cultura griego en un comunicado sobre el descubrimiento.





La investigación, si se confirma con otros estudios adicionales, influiría en el calendario del desarrollo tecnológico y ofrecería nuevas perspectivas sobre cómo los antiguos humanos migraron y se expandieron por todo el mundo.

Imagen de portada: Balsa en la edad de piedra. Por: Look and Learn/ Barbara Loe Collection

Autor: John Black
Traducción: Sofia Pollon

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en www.ancients-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Enlaces Relacionados


26 FEBRERO, 2015 - 20:00 JOHNBLACK

Hombre asegura que encontró a veinte Extraterrestres en el patio de su casa

 El supuesto contacto cercano del tercer tipo ocurrió hace una semana (jueves 29 de noviembre), cuando un hombre en las afueras de Saladas, una ciudad en la provincia argentina de Corrientes, se levantó en plena madrugada y salió al patio de su casa.

Imagen ilustrativa.

Eran cerca de las 3 de la madrugada y Gregorio Altamirano, de 40 años, escuchó un fuerte ruido afuera que le hizo pensar que se avecinaba una tormenta, por lo que se levantó raudo a descolgar la ropa que había dejado secando en su patio. 

Sin embargo, lo que le sorprendió no fue el mal tiempo sino un encuentro de otro mundo. Mientras quitaba los broches de las vestimentas, vio a los seres acercarse. 





«Apareció una máquina, un ovni y bajaron como 20. Yo temblaba, pero me dijeron que no venían a hacer cosas malas, ni para llevarme, sino que venían a ayudar», relató.

 Saladas (foto aérea) está asentada sobre terreno arenoso, con relieve sobreelevado y rodeada de lagunas permanentes y temporarias, dando un paisaje ondulado muy especial. 

El hombre correntino aseguró que los seres alienígenas eran de color blanco, parecidos a nosotros, pero «con el rostro transformado y quemado», y que recorrieron toda su propiedad con un extraño elemento en sus manos. 

«Ellos apretaban un botón y desparecían. Ellos eran muchos y yo, por el miedo, no pude decir nada», contó a una radio local.

 Desde su punto de vista, los extraños visitantes «estaban buscando algo porque tenían máquinas con las que buscaban algo en el suelo». 

Por su parte, Anabel, hermana de Gregorio, agregó que el martes, otro de sus hermanos vio que un ovni pasó por la zona cercana al paraje Esteros Sánchez. «No dejaron huellas en el suelo, mi hermano cuanto todo como si vivió una película», indicó la mujer. 

Fuente: El Litoral.

El mercado de deuda pública de EEUU muestra el primer signo de recesión económica. Los analistas alertan de la nueva crisis

El rendimiento de los bonos de EEUU a dos y tres años superó el costo de los títulos públicos a cinco años, por primera vez desde 2007. 

Esto se conoce como la reversión en la curva de rendimiento y se considera un indicador de recesión futura.

Una reversión aparece en la curva de rendimiento de los papeles del Tesoro de EEUU: el rendimiento de los valores más cortos superó las tasas de los más largos.

 Los inversores le prestaron atención porque tal situación en el mercado de deuda podría preceder a una recesión económica, informa el periódico financiero ruso RBC tras analizar un gráfico elaborado por Bloomberg.

La diferencia entre los rendimientos de los valores estadounidenses a cinco y dos años el 3 de diciembre se volvió negativa por primera vez desde junio de 2007. Lo mismo sucedió con la diferencia entre los papeles a cinco y tres años.

Para el 4 de diciembre, el diferencial negativo se mantenía: los rendimientos de los bonos gubernamentales de dos y tres años superaban entre 1 y 1,5 puntos básicos —el punto básico es una centésima parte de un punto porcentual— el rendimiento de los bonos del Tesoro a cinco años.





Normalmente, los rendimientos de los bonos más largos son más altos que los rendimientos de los más cortos, ya que el riesgo de pérdidas al invertir durante un período más largo es mayor que en un período corto. Los inversionistas exigen una prima por este riesgo. 

Pero si los inversores venden valores a corto plazo más rápido que los valores a largo plazo, puede producirse una reversión, resalta el RBC. Esto significa que el mercado generalmente teme un aumento excesivo en las tasas de interés.

La Reserva Federal de EEUU aumentó su tasa clave ocho veces desde fines de 2015. 25 puntos básicos en cada oportunidad. En diciembre, se espera otro aumento.

Sin embargo, los inversionistas y los analistas de mercados financieros le dan más importancia a la diferencia en los rendimientos entre los valores de 10 años y dos años. El 3 de diciembre, la rentabilidad de los valores a diez años superó el rendimiento de los valores a dos años en solo 14 puntos básicos, la diferencia más pequeña desde julio de 2007, señala Reuters.

La reversión de los rendimientos entre los valores a diez y dos años precedió a cada una de las nueve recesiones estadounidenses desde 1955. Estas solían aparecer con un retraso de seis a 24 meses, señalan en el Banco de la Reserva Federal de San Francisco. Esta recesión puede ocurrir antes de fin de año o a principios de 2019, según pronosticó a CNBC Ian Lingen de BMO Capital Markets.

Augurios de recesión económica y una 'confusión china' derrumban el Dow Jones

La incertidumbre respecto a la cumbre Trump-Xi sumó razones a los ya de por sí preocupantes signos de desaceleración económica mundial, según analistas.

Los principales índices de Wall Street experimentaron este martes caídas superiores al 3 %, como parte de una tendencia negativa atribuida por los analistas a una confusión en torno al estado actual de las relaciones comerciales entre EE.UU. y China y a las preocupaciones por una latente recesión económica.

Según informa CNBC, el promedio industrial Dow Jones tuvo un declive de 799,36 puntos (-3,1 %) para cerrar en 25.027,07, su peor jornada desde el 10 de octubre. Por su parte, el índice S&P 500 descendió 2.700,06 puntos y el Nasdaq 7.158,43, caídas equivalentes a 3,2 % y 3,8 %.

¿Deshielo entre EE.UU. y China?

Tras sostener una cumbre en Argentina con el presidente chino Xi Jinping, el mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró haber acordado reducciones arancelarias con Pekín, pero el hecho es que esas palabras no se corresponden con declaraciones posteriores de su principal asesor económico, Larry Kudlow.





Para algunos expertos, las pérdidas en los índices bursátiles están relacionadas con esa incertidumbre respecto a las negociaciones comerciales. "El mercado quiere noticias de medidas concretaspara reducir los aranceles, no solo declaraciones", indicóBrent Schutte, el mayor estratega de inversiones en Northwestern Mutual Wealth Management Company (NMWMC), a MarketWatch.

Augurio de crisis

Por otra parte, este lunes ocurrió un hecho que los analistas consideran como una mala noticia: la curva de rendimiento de los bonos en EE.UU. se invirtió por primera vez desde el 2007.

En concreto, el rendimiento de los bonos a tres años superó a su contraparte a cinco años, lo que señala que los inversionistas tienen más confianza en el crecimiento económico actual que en el futuro, a medida que la Reserva Federal estadounidense aumenta las tasas de interés.

Los expertos advierten que esto podría ser la antesala de una inversión en la curva de rendimiento de los bonos a dos años respecto a los de diez años, un fenómeno que ha sido un predictor preciso de prácticamente todas las recesiones económicas a lo largo del último medio siglo.

"Las impactantes predicciones" económicas para el 2019 que tendrían consecuencias para todos

Una cumplida del 2018 fue la fuerte caída del bitcóin, después de un gran aumento y la elevada volatilidad.

El banco danés de inversiones Saxo Bank ha publicado este 4 de diciembre en su sitio web una lista de sus 'Outrageous Predictions' (impactantes predicciones) para el año que viene. El informe, que lleva publicándose desde hace 16 años, señala que no debe ser percibido como un pronóstico oficial del mercado. 

Al mismo tiempo, subraya que aunque se trata de unos eventos improbables, no son totalmente imposibles y en caso de que sucedan (un 10% de probabilidades) tendrán graves consecuencias para todo el mundo.

Cabe mencionar que algunas de las "impactantes predicciones" del banco para el 2018 se han hecho realidad: la fuerte caída del bitcóin,después de un gran aumento y la elevada volatilidad.

Apple comprará Tesla

El gigante informático Apple adquirirá al fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc. —que actualmente carece de financiamiento— con una prima del 40%, a un precio de 520 dólares por acción, y a través de esta transacción penetrará en la industria automotriz mucho más profundamente de lo que permite su actual 'software' Apple CarPlay.

Los expertos indican que esta transacción tiene sentido para un mayor desarrollo de Apple, cuyas reservas de efectivo ya han alcanzado los 237.000 millones de dólares. Por otro lado, la compra ampliará las capacidades de Tesla, permitiéndole construir nuevas plantas en China y Europa y convertirse en el líder de la industria automotriz actualizada.

Impuesto mundial sobre el transporte

En el 2019 ya se podría introducir un nuevo impuesto mundial sobre el transporte (GTT, por sus siglas en inglés) que estará vinculado a las emisiones de CO2: 50 dólares de impuesto por 1 tonelada de emisiones. Como consecuencia, los precios de las tarifas aéreas y del transporte marítimo aumentarán, lo que, a su vez, conducirá a una subida del nivel general de precios.

Manchas solares por 2 billones de dólares

El próximo año, en el marco del 25º ciclo de actividad solar, el hemisferio occidental de la Tierra será afectado por una fuerte tormenta solar. La mayoría de los satélites que estén sobre ese lado del planeta serán destruidos, provocando un caos inimaginable en el sector del transporte dependiente del GPS y en la infraestructura eléctrica.

Las pérdidas a causa de este evento podrían elevarse a unos 2 billones de dólares, según predice Saxo Bank.

'¡Despedido!'

El presidente de EE.UU., Donald Trump, destituirá al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. En diciembre del 2018, la Fed elevará nuevamente la tasa básica de interés, que será la última gota que colmará la paciencia de Trump y afectará a la economía de EE.UU. 

Como parte de este escenario hipotético, el crecimiento del PIB de EE.UU. se reducirá drásticamente (quizás incluso sufrirá una caída), y el mercado de valores comenzará a caer en el primer trimestre del próximo año.





Para el verano, las acciones caerán en picado y la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. se invertirá por completo. Luego de esto Trump cesará a Powell y nombrará a Neil Kashkari, el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis (EE.UU.), como su sustituto.

Recesión en Alemania

En el 2019, las tendencias antiglobalistas alcanzarán su punto máximo en Alemania, que se centrará en los gastos, el mercado y la producción internos, así como en la reducción de la contaminación ambiental. Todo esto frenará el crecimiento económico y, como resultado, comenzará una desaceleración económica en el tercer trimestre del 2019.

Además, las dificultades en el desarrollo de nuevas tecnologías en Alemania afectarán negativamente a la industria automotriz, que dejará de ser el motor del progreso nacional. A eso hay que añadir que Alemania está tardando mucho en adaptarse a la tendencia global de transición a los automóviles eléctricos y el endurecimiento de los aranceles de importación en EE.UU. solo agravará la posición de las exportaciones alemanas.

El mundo va a renunciar al PIB

El FMI y el Banco Mundial anunciarán su intención de dejar de medir el PIB y centrarse en la productividad laboral. Justificarán esta decisión diciendo que el PIB no refleja el impacto real en la economía de los servicios de alta tecnología de bajo costo y los problemas ambientales, como en la India y China.

Al mismo tiempo, la productividad laboral puede considerarse el factor más importante que determina el cambio en el nivel de vida a lo largo del tiempo. Si un país busca mejorar el bienestar y mejorar la salud de sus ciudadanos, necesita aumentar la productividad laboral.

Australia nacionalizará bancos

Australia es el único país que logró evitar el colapso de bienes raíces durante la crisis mundial del 2008, pero en el 2019 el país sufrirá una verdadera catástrofe, causada principalmente por una fuerte caída en las tasas de crecimiento de los préstamos, predice Saxo Bank.

Por primera vez en 27 años, el país entrará en un período de recesión económica, que, junto con otras consecuencias, conducirá a una fuerte reducción en la inversión en vivienda. Un aumento significativo en la proporción de préstamos incobrables reducirá la rentabilidad y ganancias bancarias. Sus pérdidas serán tan grandes que las entidades no podrán cubrirlas por sí mismas y, de hecho, serán nacionalizadas.


MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2018 21:00
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/23400-el-mercado-de-deuda-publica-de-eeuu-muestra-el-primer-signo-de-recesion-economica-los-analistas-alertan-de-la-nueva-crisis

¿Que relacion existe entre el Vaticano y la Antigua Babilonia ?

Resultado de imagen de Existe una RELIGIÓN OCULTA en el Vaticano que viene DE BABILONIA?
7 diciembre, 2018

Las religiones hechas por el hombre son, básicamente, una mezcla de diferentes prácticas paganas y idólatras. Casi todas estas prácticas religiosas, sus símbolos y tradiciones, tratan principalmente la adoración del Sol y los rituales de fertilidad. Cada uno es una adaptación de una religión a otra.

El sistema pagano babilónico de adoración en esencia se ha mantenido hasta nuestros días. Los antiguos Caldeos adoraban un panteón de dioses masculinos y femeninos. La más prominente forma de adoración en Babilonia fue dedicado a Dagón, el dios pez.





¿Te has preguntado por qué la mitra del Papa se parece a la cabeza de un pez? ¿Cuáles son los orígenes de este gorro ceremonial y qué es lo que realmente representa?

¿Cuál es el origen del gorra del Papa?

, el dios pez de los filisteos y los babilonios, vestía un gorro con forma de pez que todavía se ve hoy en día con el Papa y los obispos de la Iglesia Católica Romana.

Resultado de imagen de Existe una RELIGIÓN OCULTA en el Vaticano que viene DE BABILONIA?Según el libro de Joseph Ruben, titulado Why Are The Young People Leaving The Church (¿Por qué los jóvenes abandonan la Iglesia),

“La mitra se deriva directamente de las mitras del antiguo dios pez pagano Dagón y la diosa Cibeles.

La mitra papal representa la cabeza de Dagón con la boca abierta, que es la razón de la forma puntiaguda y la división en la parte superior.

La historia que la iglesia quiere que creas dice:

“La forma de la mitra representa las lenguas de fuego que descansaban sobre las cabezas de los discípulos reunidos en el cenáculo el día del Pentecostés, cuando Dios envió el Espíritu Santo a la Iglesia.”

Probablemente no sea eso, sino que se trate de una cabeza de pez.

Una larga historia de Culto a los Anunnaki

“En su veneración y culto a Dagón, el sumo sacerdote del paganismo en realidad se ponía una prenda que se había creado a partir de un gran pez! La cabeza del pez formaba una mitra sobre la cabeza del hombre, mientras que su escamosa cola como abanico caía como un manto por detrás, dejando las extremidades humanas y los pies expuestos”.

Nineveh and Babylon por Austen Henry Layard

La más importante forma de adoración en Babilonia fue dedicado a Dagón, más tarde conocido como Ichthys o el pescado. En tiempos de Caldea, el jefe de la iglesia era el representante de Dagón, él era considerado como infalible, y fue tratado como ‘Su Santidad’. Las naciones sometidas por Babilonia tuvieron que besar el anillo y la pantufla del dios-rey de Babilonia. 





Las mismas potestades y los mismos títulos son demandados hasta el día de hoy para el Dalai Lama del budismo, y el Papa. Por otra parte, las vestiduras del paganismo, la mitra de pescado y las túnicas de los sacerdotes de Dagón son usados por los obispos católicos, cardenales y papas.


Un mar de peces.

En la mitología babilónica, Ea era un dios del agua y era un híbrido, mitad hombre mitad pez. En la mitología griega, Ea era conocido como Oannes. Para cualquier nombre, este dios-pez se remonta a la manipulación genética del hombre por el Anunnaki, como lo demuestra el trabajo de Zecharia Sitchin.

Ea – Enki, quien era un Dios en la mitología Sumeria (Enki) y Babilonia (Ea).

Se cree que, durante el día, esta deidad emergía desde el agua y era el responsable de la enseñanza del arte, la ciencia y la escritura a la raza humana.

Beroso, un sacerdote babilónico del siglo tercero escribió una vez:

“Al principio llevaban una existencia un tanto miserable y vivían sin gobierno a la manera de las bestias (refiriendose a la raza humana). Pero, en el primer año después de la inundación apareció un animal dotado de razón humana, llamado Oannes, que se levantó de en medio del mar Erythian, en el punto donde estaban las fronteras de Babilonia.

Resultado de imagen de Existe una RELIGIÓN OCULTA en el Vaticano que viene DE BABILONIA?

Él tenía todo el cuerpo como de un pez, pero por encima de su cabeza de pescado tenía otra cabeza, que era la de un hombre, y los pies humanos emergieron desde debajo de la cola de pescado. Tenía una voz humana, y una imagen de él se conserva hasta hoy. Pasó el día en medio de los hombres sin consumir alimentos; él les enseñaba el uso de las letras, las ciencias y las artes de todo tipo.

Él les enseñó a construir ciudades, erigir templos, elaborar leyes, y les explicó los principios del conocimiento geométrico. Hizo a distinguir las semillas de la tierra, y les mostró cómo recoger los frutos; en definitiva les instruyó en todo lo que podría tender a suavizar las costumbres humanas y humanizar sus leyes. 

A partir de ese momento nada material se ha añadido a modo de la mejora de sus instrucciones. Y cuando el sol se ponía, este ser Oannes, se retiraba de nuevo dentro del mar, pues él era anfibio”.

En el libro de Revelation, H. A. Ironside declara:

“Los principales sacerdotes llevaban mitras en forma de cabeza de pescado, en honor a Dagón, el dios pez, el señor de la vida – otra forma del misterioso Tammuz, como era revelado entre los antiguos enemigos de Israel, los filisteos. Cuando el sumo sacerdote estuvo establecido en Roma, tomó el título de Pontifex Maximus, que fue impreso sobre su mitra.

Cuando Julio César (que como todo joven romano de buena familia, era un iniciado) se había convertido en el jefe de Estado, fue elegido Pontifex Maximus, y este título tuvo lugar en lo sucesivo por todos los emperadores romanos hasta Constantino el Grande, que fue, uno y al mismo tiempo, la cabeza de la iglesia y sumo sacerdote de los paganos!

El título fue conferido después a los obispos de Roma y está hoy en día a cargo del papa, quien es así declarado ser, no el sucesor del pescador apóstol Pedro, sino el sucesor directo del sumo sacerdote de los misterios babilónicos y el siervo del dios pez Dagón, para el que lleva, como su predecesor idólatra, el anillo del pescador”.





¿Te has preguntado por qué la gente le besa el anillo al Papa? ¿Por qué tantas personas prominentes (élite) besan el anillo del Papa?

El Anillo del Pescador, también conocido como el Anillo Piscatory, es una parte oficial de las insignias usadas por el Papa, que es la cabeza de la Iglesia Católica y sucesor de San Pedro, que era pescador de profesión. Se utiliza para destacar un bajo relieve de Pedro pescando sobre un barco, un simbolismo derivado de la tradición de que los apóstoles eran “pescadores de hombres” (Marcos 1:17).

¿Quién es Dagón?

Dagón en una escultura de Mesopotamia (Babilonia).

En la biblia, Dagón se remonta hacia alrededor del 3º milenio a. C., mucho antes del nacimiento de Jesucristo y fue mencionado por primera vez en Jueces 16:23, donde los filisteos ofrecieron un gran sacrificio a Dagón su ídolo después de que supuestamente entregó a Sansón para ellos.

Y los príncipes de los filisteos se juntaron para ofrecer un gran sacrificio a Dagón su dios, y para alegrarse; y dijeron: Nuestro dios entregó a Sansón nuestro enemigo en nuestras manos. – Jueces 16:23

Este es sólo uno de los muchos sacrificios rituales que vemos en la Biblia y no es diferente de cualquier sacrificio de hoy en día, como el 9/11 o cualquier guerra dada.

Muchos consideran que los Cananeos fueron parte de los Filisteos que adoraban adoraban a Baal, Astarté y Dagón. Estas fueron algunas de las tempranas culturas de culto al sol que han dado lugar a muchas de las metáforas que vemos en la religión moderna.

En Mali, hay una tribu llamada los Dogones, cuya leyendas desde su legado fueron utilizados por los egipcios y dinastías posteriores. El Dogon sabía de constelaciones y alineaciones que la ciencia no había “descubierto” hasta muchos años más tarde, como Sirius B.

Según la leyenda Dogon, los Nommos llegaron desde el sistema estelar de Sirio en un recipiente junto con el fuego y el trueno, o como diríamos hoy en día, en un OVNI. Los Nommos eran mitad hombres y mitad peces y podían vivir tanto en tierra como en el agua. También se los conoce como “Maestros del Agua”, “los Monitores”, y “los Maestros”.

El Nommo

¿Quizás las ranas, delfines y ballenas fueron creados y colocados aquí por el Nommos? El misterio de las sirenas puede originarse a partir de esta premisa. A lo largo de la mitología, vemos a humanos similares a peces, sirenas y tritones, por ejemplo, Poseidón o Neptuno.

Concluyendo. ¿Podría el Vaticano haber estado adorando en forma encubierta a un dios extraterrestre de tiempos antiguos? ¿Porque están tan interesados en la astronomia y la búsqueda de vida extraterrestre? ¿Acaso están esperando la pronta llegada de su dios extraterrestre Dagón?

Las escrituras bíblicas y los textos sumerios son una base sólida para la comprensión de que los extraterrestres (Annunaki) son entidades no muy benévolas y que destructivamente han intervenido en la historia humana. Esperemos por el bien de la humanidad que ese pez no pise tierra.

http://www.unsurcoenlasombra.com/existe-una-religion-oculta-en-el-vaticano-que-viene-de-babilonia/

Detenido el presidente socialista de la Diputación de Valencia. Ximo Puig y Mónica Oltra cercados por la corrupción

Detenido por corrupto el presidente socialista de la Diputación de Valencia
El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha ordenado la detención del presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontieniente, Jorge Rodríguez por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Además del socialista Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, se ha detenido a otras cinco empleados de la Diputación de Valencia, entre ellos el jefe de gabinete del presidente, y miembros destacados del catalanista y separatista partido Compromís que lidera la vicepresidente de la generalidad Valenciana, Mónica Oltra.

Ayer no se escuchó ninguna declaración pública del incisivo portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados Joan Baldoví, ni está previsto que su íntimo amigo Antonio García Ferreras lo lleve al programa “Al Rojo Vivo” de La Sexta para dar explicaciones sobre la corrupción de su partido.

esde la transformación en 2015 de la empresa pública Imelsa en la nueva Divalterra se han producido gravísimas irregularidades que han originado estas detenciones.





Detrás de las mismas se encuentra el financiamiento irregular del PSOE en el Reino de Valencia y de su socio de gobierno Compromís, además del enriquecimiento personal ilícito.

Se da la xircunstancia de que PSOE y Compromís desalojaron de la presidencia de la Diputación Provincial de Valencia a Alfonso Rús (PP) por corrupción: recuerdan aquella famosa grabación en la que se escuchaba al popular contar (en valenciano) "mil, dos mil, tres mil... un milló de peles"-

El tripartito PSOE, Compromís y Podemos -además de llevar la catalanización del Reino de Valencia y su vuelco hacia el independentismo- no sólo no ha acabado con la corrupción del Partido popular sino que rápidamente se han sumado a las mismas prácticas despreciables que condenaban cuando estaban en la oposición.

ESPAÑA PUBLICADO EL VIERNES, 07 DICIEMBRE 2018 08:14 
ESCRITO POR MARCOS LARRAZÁBAL

https://latribunadeespana.com/espana/detenido-el-presidente-de-la-diputacion-de-valencia-ximo-puig-y-monica-oltra-cercados-por-la-corrupcion

Nuevo documental revela la Verdad sobre los ovnis y Tecnología Extraterrestre en el Área 51


Todo comenzó un viernes de mayo de 1989, cuando un misterioso personaje apareció en la cadena de televisión de Las Vegas KLAS-TV, con el rostro completamente oculto. Este individuo aseguró que en el desierto cerca del Área 51 había nueve platillos voladores, probados y analizados en secreto por el gobierno de los Estados Unidos. 

Él aseguraba haberlos vistos, es más, había trabajado para aplicar ingeniería inversa a los sistemas de propulsión en aeronaves que hubieran sido totalmente imposibles que hubiesen sido creados por los mejores científicos estadounidenses. 

El hombre, con el seudónimo de “Dennis”, explicó a los periodistas que el sistema de propulsión era un sistema por gravedad y la fuente de poder se trataba de un reactor de antimateria, una tecnología completamente inexistente en nuestro planeta.

No pasaría mucho tiempo antes de que se revelara que “Dennis” era en verdad Bob Lazar, un científico que posee títulos del Instituto Tecnológico de California (CIT) y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y que ha día de hoy es considerado el “mesías” de la ufología.





 Si escribes ‘Bob Lazar’ en Google, te encontraras con mas de 10 millones de resultados, con sitios web de todo tipo, incluidos medios de comunicación, mencionado su historia. Sin embargo, 30 años después no se sabe absolutamente nada.

Hasta ahora.

Mientras que Lazar revelaba la sorprendente historia del Área 51 en 1989, había un niño curioso de 13 años llamado Jeremy Corbell que lo escuchaba atentamente a través de su televisor. Casi 30 años después, ha dirigido el nuevo documental llamado “Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucers”, que trata sobre la controvertida figura, investiga la increíble historia y entrevista al científico en su casa en la pequeña y tranquila ciudad de Míchigan.

“Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucers”

Un nuevo documental, estrenado el 4 de diciembre a nivel mundial, sobre el llamado mesías de la ufología ha puesto de relieve sus extraordinarias revelaciones sobre el Área 51, la base estadounidense altamente secreta en el desierto de Nevada, y la existencia de ovnis. 

“Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucers”, que se convirtió rápidamente en el número uno en las listas de iTunes, analizan las teorías conspirativas del Área 51 y también como el científico ha sido constantemente perseguido por el FBI.

El documental de Corbell recuerda como en 1989, Lazar colocó el Área 51 en el punto de mira en una entrevista anónima afirmando que había estudiado tecnología extraterrestre en las instalaciones de S-4, ubicadas cerca del desierto de Nevada. En la S-4 Lazar trabajaba en ovnis con asientos alienígenas pequeños que estaban hechos de un material llamado elemento atómico 115.

El científico insiste en que no sabía cómo el gobierno consiguió estas naves espaciales y que le habían amenazado por divulgar esta información. Después de la revelación, el gobierno de EE. UU. negó la existencia del Área 51 hasta que un documento de la CIA publicado en 2013 lo incluyó como unas instalaciones de pruebas de aviones experimentales.

“A riesgo de sonar paranoico, siempre tengo la sospecha de que alguien me está vigilando, es algo difícil que salga de mi mente”, explica Lazar en el documental.

Además, señala que a las personas no solo se les está ocultando la verdad sobre la vida extraterrestre, sino también una sorprendente tecnología que tiene el poder de cambiar la economía mundial. En la entrevista con Corbell, Lazar recuerda cómo la tecnología produce y controla la gravedad, y la usa para propulsión. El estadounidense afirma que se trata de una “nave sin reacción” y que, en lugar de expulsar algo, crea una distorsión en el espacio y el tiempo, donde el espacio se curva. Lazar dice que esta tecnología no podría haber sido creada por el hombre.





“Hay otra civilización en existencia que es inteligente de la que sabemos, y de hecho tenemos artefactos de ellos”, insiste Lazar 30 años después. “La ciencia y la tecnología nos pueden cambiar dramáticamente”.

El escáner biométrico de tecnología avanzada

Pero el momento más impactante del documental es cuando Corbell, de 41 años, le enseña una imagen de los escáneres para entrar en un edificio de alto secreto administrado por el gobierno estadounidense cerca de la Base Aérea de Nellis, situada en el estado de Nevada, al noreste de Las Vegas. Sorprendentemente, la imagen en cuestión coincide perfectamente con la descripción que dio Lazar en su momento.

“Nunca pensé que volvería a ver uno de estos”, admitió Lazar después de ver la foto. “Traté de explicárselo a la gente tantas veces y nunca me creyeron. Ahí está, un escáner biométrico que examina los huesos de la mano.”

Utilizado por el gobierno

Está claro que el documental “Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucers” demuestra que la historia de Lazar es real, ya que es imposible mantener una mentira así durante tanto tiempo. Sin embargo, existe otra posibilidad más allá de la conexión extraterrestre.

 Robbie Graham, el periodista que lo entrevistó en 1989, cree en la versión del científico, pero podría tratarse de una conspiración preparada por el gobierno estadounidense para difundir ciertas historias relacionadas con el tema OVNI.

“Él siempre se ha mostrado absolutamente sincero y se ha resistido a cambiar su testimonio original”, explica Graham al sitio web Mysterious Universe. “Soy de la opinión de que Lazar nunca ha hablado falsamente sobre sus recuerdos del Área 51 y S-4. 

Sin embargo, nunca he dudado de que la historia que él cuenta no sea cierta, lo que quiere decir que las circunstancias y los eventos de la historia de Lazar fueron cuidadosamente orquestados y organizados específicamente para él como parte de una campaña sofisticada, probablemente con fines de contrainteligencia más allá del tema OVNI.”

Graham continúa explicando que hay buenas razones para creer que Lazar realmente trabajó en el Área 51 por un corto periodo de tiempo a finales de los años ochenta.

Pero parece que fue elegido para su trabajo según su perfil psicológico y su historial personal y profesional irregular. 

En otras palabras, se sabía que cuando llegara el momento sería fácil desacreditarlo públicamente, asegurando que su historia no fuese aceptada por todos, sino por un cierto número de personas con la intención de que formase parte de en un sistema de creencias subculturales en rápida expansión.

La vida después de la gran revelación

Pero el documental también nos deja aspectos personales del científico después de la revelación en 1989. Lazar asegura su vida ha cambiado, a peor.

Las repercusiones fueron tan negativas que probablemente no tomaría las mismas decisiones si volviese a tener la misma oportunidad nuevamente. Sin embargo, aceptó participar en el documental para aclarar ciertos detalles de su vida. 





Pero incluso así, consiguió rehacer su vida en Míchigan con su esposa y continuar su trabajo en la ciencia. Ahora dirige United Nuclear, que vende productos químicos, láseres, materiales de laboratorio y otros productos científicos. Y sorprendentemente, afirma haber dejado el mundo de los ovnis.

“No sigo las historias o informes de ovnis y no estoy interesado en investigar la vida fuera de la Tierra”, dijo Lazar al periódico británico Daily Mail. “Mi interés principal era, y sigue siendo, la tecnología increíblemente avanzada. Sé que, si podemos controlarlo y desarrollarlo, puede cambiar el mundo.”

Sin embargo, a pesar de su nuevo estilo de vida alejado del mundo extraterrestre, aún mantiene que el gobierno estadounidense no se ha olvidado de él y está convencido de que lo están vigilando.

Por MEP
Publicado el 06/12/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/nuevo-documental-revela-verdad-sobre-ovnis-tecnologia-extraterrestre-area-51/

Algo Grande va a ocurrir: ya han comenzado las detenciones al mas Alto Nivel







El Abad Sauniere..y..La Tumba de Jesus

La tradición cristiana relaciona a María Magdalena con las Marías del Mar (María Salomé, María Jacobea y la Virgen)que habrían venido de Palestina con Sara, su criada, con una barca sin velas ni timón. 

Las acompañaba Lázaro y José de Arimatea que llevaba consigo el Grial. Una vez llegados a Provenza, María Magdalena y Lázaro se habrían ido hacia Marsella. 

Más tarde, María Magdalena se retiró al macizo de la Santa Gruta, cerca de Aix-en-Provence en donde se dice que varias veces al día aparecían unos ángeles que se la llevaban a la cima de la montaña para que orase, hasta que un día sintiendo que la muerte se acercaba, Magdalena se acerco a la ciudad cercana, hasta Saint Maximin en donde hoy se eleva una basílica dedicado a la santa y que hoy recoge su cráneo, donde murió.

Todos estos lugares fueron recorridos por el abate Saunière que, al parecer reparó un detalle que bien podía ser la clave de su búsqueda. 

Se representa a María Magdalena en una gruta junto a una cruz de madera mal podada, verde. Volvemos a encontrar esa cruz de madera verde en el cuadro de María Magdalena en la capilla de los Lupé en el Pilat. 





Y otra vez en el bajorrelieve bajo el altar mayor en Rennes-le-Château y en la Cartuja de Santa Cruz. En todos estos casos encontramos una cruz de madera de oliva muy verde, mal cortada, muy alejada de la cruz obra de un de carpintero.


Para el investigador André Douzet, la cosa está clara:

“La madera verde simboliza la vida, la flexibilidad, la renovación en ningún caso la muerte. Si hubieran querido simbolizar la resurrección, en este caso la iglesia posee otro simbolismo que es el brote”

En opinión de este historiador, la madera verde simboliza la vida porque nunca se produjo la muerte, es una clave: Jesucristo no murió en la cruz y por eso no pudo resucitar.

Policarpe de la Riviere, prior de la Cartuja de Santa Cruz a principios del s. XVII, había descubierto esto mismo casi tres siglos antes que el abate Saunière. De la Riviere recoge en sus manuscritos que un día descubrió el secreto de Santa Cruz gracias a la sombra de una estatua que le señalaba algo en el suelo. 

A partir de ahí su vida cambiará radicalmente y no cesa hasta conseguir ser nombrado prior de la Cartuja de Bonpase, muy cerca de Avignon que era una de las posesiones templarias entregadas a órdenes religiosas, en particular a los cartujos. Ahí pudo Policarpe de la Riviere tener acceso a otros elementos de esta trama que pudieran haber estado en poder de los templarios.

Un día De la Riviere anuncia que está escribiendo una obra en varios volúmenes en la que explica la verdadera historia de la iglesia y de la realeza francesa. Roma envía superiores para convencer a Policarpe de la Riviere que desista de su empeño. 





¿Por qué?

 Sólo cabe una explicación: la Iglesia católica se siente seriamente amenazada. Policarpe es expulsado de la orden y sus documentos incautados. Policarpe de la Riviere ha de huir y desaparece con un secreto que no revelará nunca.

Hacia 1960, dos documentos que habrían sido encontrados por el abate Saunière en su iglesia ven de nuevo la luz. E

l marqués Philippe de Cherisey y Pierre Plantard de Saintclair (quédense con este último apellido) se los entregan a un periodista: Gerard de Sede, autor, entre otras obras de El Oro de Rennes, que lo publica. 

Al parecer son fragmentos de los evangelios copiados de viejos pergaminos.

 Están en clave. Puede verse que algunas letras están ligeramente desplazadas. Si se unen, forman el mensaje: 

“De Dagoberto II, rey y de Sion es este tesoro. Y es la muerte”

Saunière habría descubierto su tumba, quizás su tesoro y posiblemente pruebas acerca de su origen y su descendencia. Pruebas que pondrían en entredicho no solamente la legitimidad de los reyes de Francia sino, incluso, la legitimidad de la propia iglesia de Roma como depositaria del auténtico mensaje de Cristo. 

Pero ¿Quiénes eran los merovingios y quien era Dagoberto II? 

Dagoberto II es uno de los últimos reyes Merovingios. 

La dinastía merovingia procede de los sicambros, una tribu germánica conocida por su nombre genérico: los “francos”. 

Los reyes merovingios reinaron sobre un vasto territorio que hoy estaría comprendido entre Francia y Alemania. 

Se trata de una época históricamente oscura, si bien no deja de haber investigadores que opinan que la Iglesia, poseedora de todos los recursos culturales de la época, se encargó de oscurecerla y sumirla en un mar de tinieblas. 

Los merovingios reciben su nombre de Meroveus, una figura mítica cuyo nombre evoca la palabra “madre” y “mar”. Cuenta la leyenda que Meroveo fue hijo de dos padres. Cuando su madre estaba ya embarazada de su esposo el rey Clodión, se fue a nadar.

 En el mar fue seducida por una criatura marina enviada por Neptuno. Esta criatura fecundo a la dama por segunda vez y de ella nacería Meroveo que llevaría en sus venas la mezcla de dos sangres: la del rey Clodión y la de la misteriosa criatura marina. 

Como bien saben las leyendas suelen ser relatos deformados con algunos ingredientes sacados de la realidad. En otras ocasiones, las leyendas, más que oponerse a los hechos históricos, indican el camino a seguir para poder hallar la evidencia.

 Claro que es preciso saber leer su contenido simbólico. En este caso, lo que la leyenda, el mito, podría indicar es algún tipo de matrimonio entre parientes, una mezcla de linajes dinásticos en virtud del cual los francos pasaron a ser aliados de otro pueblo, posiblemente llegado por mar. 

Se dice que los reyes merovingios adeptos al esoterismo y el ocultismo. Iniciados en arcanos secretos eran conocidos como los “reyes brujos”. Se les atribuye la capacidad de curar con las manos o la de comunicarse a través del pensamiento o tener la posibilidad de conocer el porvenir. 





Dice la leyenda que los reyes merovingios eran fácilmente identificables porque llevaban sobre el corazón una especie de mancha que atestiguaba su sangre semidivina. Tal vez por esto se les tenía por reyes-sacerdotes, encarnaciones de los dioses. 

Es muy curioso porque se han encontrado cráneos identificados como de reyes merovingios que muestran en la coronilla una incisión o especie de agujero ritual. 

Curiosamente, este tipo de incisiones se encuentran también en los cráneos de sumos sacerdotes de los primeros tiempos del budismo. Este caso, el objeto de la incisión era permitir que el alma escapara del cuerpo en el momento de la muerte y poder entrar en contacto con la divinidad. 

No existen fuentes históricas fiables que nos permitan conocer mejor el origen de los merovingios pero ellos mismos afirmaban ser descendientes de Noé al que consideraban fuente de toda la sabiduría bíblica. Algunos historiadores han creído localizar el origen de los merovingios en la antigua Grecia, en una región conocida como la Arcadia (¡Atención: ET IN ARCADIA EGO!).

 En una época indeterminada, cercana al inicio de la era cristiana, emigraron hacia las tierras fértiles del Danubio, subieron por el Rhin y se instalaron finalmente en lo que sería actualmente el oeste de Alemania. Los propios merovingios sostenían que eran descendientes directos de los habitantes de la antigua Troya. 

A principios del siglo V los sicambros, antepasados directos de los merovingios, cruzan el Rhin y entran en la Galia y se establecen en lo que hoy es el norte de Francia y Bélgica. No se trató de una irrupción violenta ni mucho menos. 

Al contrario, se fueron integrando con la civilización romana, adoptando sus costumbres. Algunos de ellos llegaron a ser altos oficiales del imperio e, incluso, cónsules de Roma. Cuando en el s. V se produjo el colapso del imperio Romano, los sicambros llenaron ese vacío. 

Dagoberto II nació en el 651 fue hijo del rey Clodoveo. Cuando murió su padre en el 656, contando él apenas 5 años, vivió una experiencia más propia de un relato medieval o de una fabulosa leyenda que de la realidad. Digamos que en 671 Dagoberto contrajo matrimonio con Giselle de Razès, hija del conde de Razès y sobrina del rey de los visigodos, fundiéndose así la estirpe merovingia con la visigoda. 

Según la documentación histórica, el matrimonio se celebró en Rhedae o sea, la actual Rennes-le-Château. Parece ser que la ceremonia se celebró en la entonces Iglesia de la Madeleine, estructura sobre la que posteriormente se erigiría la iglesia del abate Saunière en donde se hallarían los manuscritos de los que hemos hablado más arriba. 

En 679 Dagoberto II es asesinado y oficialmente con él termina la estirpe merovingia. Sin embargo, según unos documentos atribuidos al Priorato de Sion, la estirpe merovingia sobrevivió y siguió hasta nuestros días a partir del infante Sigisberto IV hijo de Dagoberto y Giselle de Razès. 

Es muy curioso comprobar cómo hasta el s. XVII no aparecen crónicas relativas a Dagoberto. Se tiene la sensación de que durante la Edad Media hubo un intento sistemático por parte de la iglesia de borrar toda referencia a Dagoberto II. ¿Por qué?

 Los especialistas consideran que el principal motivo es que negando la existencia de Dagoberto, también se niega la posibilidad de que tuviera descendencia y de que ésta hubiera llegado hasta nuestros días. El motivo de tal actitud se derivaría del hecho de que los descendientes merovingios representaban algún tipo muy serio de amenaza para la institución eclesiástica 

Sigisberto IV, al morir su padre fue llevado por su hermana a Languedoc llegando allí en 681 y adoptando los títulos de Duque de Razès y Conde de Rhedae. También se dice que adopto el apellido o apodo Plant-Ard.

 Algunos historiadores creen que la dinastía merovingia no se extinguió aquí y que, según las crónicas, Godofredo de Bouillon sería el descendiente directo de esa estirpe merovingia, de Dagoberto II y Sigisberto IV, emparentada con los descendientes de Jesús. Fue Godofredo el héroe de la primera cruzada, quien arrebató Jerusalén a los sarracenos y quien rescato el santo sepulcro de los infieles.

 Con esta información en nuestras manos, las cruzadas cobran un sentido y un significado que no tenían hasta ahora. Godofredo no sería sólo el Duque de Lorena, sino el rey legitimo, descendiente de la estirpe perdida de los merovingios. Y si Godofredo de Bouillon era descendiente de Jesús, la I Cruzada entrañaría recuperar lo que legítimamente era suyo 

Es revelador que estos pergaminos llevan una firma “P-S” la misma que hallamos en la tumba de la marquesa de Opoul. P-S: Priorato de Sión, una sociedad secreta creada para proteger la estirpe de los merovingios. Pierre Plantard afirmaba ser el gran Maestre de la Sociedad y descendiente directo de la estirpe merovingia, afirmaciones sin embargo que no hallan apoyo documental alguno.

https://veritas-boss.blogspot.com/search/label/ABAD%20SAUNIERE