domingo, 18 de julio de 2021

Científicos atónitos: más de 1600 relámpagos cayeron en el norte de Alaska en un evento eléctrico extremadamente raro en el Ártico ¡Ataque HAARP!


1600 rayos impactan en el Ártico en cuestión de horas. El Servicio Meteorológico Nacional estima que el evento ocurre una o dos veces por década.

Los meteorólogos se sorprendieron esta semana cuando tres tormentas sucesivas azotaron el Ártico helado desde Siberia hasta el norte de Alaska, desencadenando relámpagos en un fenómeno inusual que, según los científicos, será menos raro con el calentamiento global.

"Los meteorólogos no habían visto nada como eso antes", dijo Ed Plumb, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Fairbanks, hablando sobre las tormentas que comenzaron el sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional en Fairbanks, Alaska, confirmó la madrugada del martes que había ocurrido una tormenta eléctrica anormal en el Ártico el lunes por la noche, que produjo entre 100 y 200 rayos cuando un pulso excepcional de calor visitó la vertiente norte de Alaska, sobre el mar de Beaufort al este de Point Barrow.

Sin embargo, lo que hizo que las tormentas del lunes fueran tan inusuales es qué tan al norte se aventuraron las tormentas, al norte de Prudhoe Bay, directamente sobre el hielo marino. El Servicio Meteorológico en Fairbanks estima que tormentas eléctricas como esa pueden desarrollarse tan al norte solo una o dos veces cada década.

Pero esto es solo el comienzo. Tormentas adicionales estallaron en el Mar de Chukchi al este de Rusia y Siberia el martes por la noche, desplazándose hacia el norte de Alaska y Point Barrow una vez más.

Vaisala, una compañía que opera una Red Global de Detección de Rayos, ha detectado alrededor de 1.613 eventos de rayos al norte de Alaska y en el lejano noroeste de Canadá desde las 5 a.m. del lunes, según Chris Vagasky, gerente de soluciones de rayos de la firma. Aproximadamente 1.210 de ellos fueron de nube a golpes de fondo o, en muchos casos, de nube a hielo.

Vagasky escribió en un correo electrónico que los relámpagos de alta latitud por sí mismos no son tan raros, y que las tormentas eléctricas se mueven rutinariamente desde Alaska sobre el Océano Ártico. Pero dijo que era inusual que hubiera una masa de aire tan inestable sobre el Océano Ártico que generara su propio rayo. "Eso es lo que hizo que este caso fuera más único".

 

 Científicos de todo el mundo han demostrado que el Programa de investigación de auroras activas de alta frecuencia (HAARP) se desarrolló para modificar el clima y controlar la mente de las personas.

Michel Chossudovsky afirmó en un libro publicado por el Comité de Reforma Monetaria y Económica que “la evidencia científica reciente sugiere que HAARP está en pleno funcionamiento y tiene la capacidad de provocar inundaciones, huracanes, sequías erupciones volcánicas y terremotos”.

HAARP también se ha propuesto como una causa de zumbidos de fondo de baja frecuencia que se dice que se escuchan en varios lugares del mundo.

Entonces, ¿esos 1.600 relámpagos árticos podrían ser el resultado de una prueba o ataque HAARP?

https://www.extranotix.com/2021/07/cientificos-atonitos-mas-de-1600.html

Un nuevo testigo de la Marina estadounidense dice haber visto un OVNI "Tic Tac" operando bajo el agua


Un ex oficial de la marina estadounidense ha revelado que una vez vio un famoso "OVNI Tic Tac" bajo el agua mientras operaba frente a la costa de Haití.

John Baughman, que entonces operaba en el USS Carl Vinson en enero de 2010, se quedó atónito cuando un objeto pareció "colapsar sobre sí mismo y desaparecer".

El buque se encontraba en Haití prestando ayuda humanitaria tras el devastador terremoto de ese país. En ese momento, Baughman era un oficial de artillería tomando un descanso en la cubierta obserbando el oceano. Él esperaba ver lo habitual: "Todo, desde tiburones, delfines y ballenas hasta calamares gigantes, tortugas marinas y peces espada". En cambio, vio un objeto sumergido no identificado.


"Estaba mirando al agua desde arriba cuando un objeto blanco, grande y ancho, de unos seis metros de longitud, apareció de repente a mi vista por debajo de mí, moviéndose hacia la derecha y adentrándose en las profundidades tan rápido como había aparecido. No pude comprender realmente lo que vi. Era definitivamente un objeto sólido, pero cuando descendió, su extremo delantero colapsó rápidamente sobre sí mismo y desapareció".

Siendo un miembro de la tripulación bien entrenado, informó del avistamiento a su supervisor inmediato, que le dijo a Baughman:

"Todo el mundo ve cosas raras en el océano".

El oficial rechazó inicialmente cualquier sugerencia de que el objeto pudiera ser de otro mundo, sugiriendo que podría ser un animal, pero recientemente decidió dar a conocer su historia.

"Es difícil asimilar algo así, y todavía me siento algo inseguro al respecto porque no tiene sentido".

"Podría haber sido casi cualquier cosa. Un flotador que se mueve rápidamente y que tiene la capacidad de desaparecer por completo, un tiburón albino muy grande o una ballena albina. Podría ser incluso una ilusión óptica, pero proyectaba su propia sombra y así pude percibirlo como un objeto sólido".


Los ovnis han pasado recientemente de ser una teoría conspirativa marginal a un auténtico debate sobre seguridad nacional, ya que en junio Estados Unidos admitió cientos de encuentros misteriosos en los cielos.

Este mes, un piloto de la Armada estadounidense, que estuvo presente en un avistamiento de 2004, ahora ratificado por el gobierno, reveló cómo su sistema de armas fue desactivado durante el inquietante encuentro.

El incidente se produjo durante un ejercicio del grupo de portaaviones USS Nimitz frente a la costa de México.


Los pilotos de aviones de guerra franceses también han informado de que sus sistemas de armamento se desactivaron durante los encuentros con ovnis, según una investigación oficial.


Y un memorando publicado por el Departamento de Defensa establece un plan de tres puntos para reunir las investigaciones de los Estados Unidos y tratar de averiguar exactamente qué podrían ser estos misteriosos objetos que desafían la comprensión normal.


Abucheos a Irene Montero en Palma por los Abusos a Menores Tuteladas: “¿Dónde están las Niñas Violadas, sinvergüenza?”


Armengol agasaja a Montero

Un reducido grupo de personas ha increpado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, este viernes a su llegada a la sede del gobierno autonómico en Palma, donde se ha producido un encuentro con la presidenta del Govern balear, la socialista Francina Armengol. 

Al grito de ‘Dimisión’ y duras acusaciones, los manifestantes han reprobado «el doble rasero» de los gobiernos central y autonómico ante los casos de prostitución y abusos sexuales a niñas tuteladas por el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) y han reprochado a Montero el silencio ante estos casos.

«¿Dónde están las niñas violadas, Irene?» o «Viva el feminismo» han sido algunos de los gritos que han proferido a la ministra, a quien reclaman una investigación en profundidad. Armengol también ha recibido gritos de ‘dimisión’.

La ministra reivindica, tras una reunión con Armengol, la «consolidación de la nueva generación de derechos feministas»

Montero ha hecho caso omiso a los gritos y ha entrado al Consolat de la Mar acompañada por Armengol para participar en una reunión con representantes del Grupo de Estudio de la Prostitución en las Islas Baleares. Tras el encuentro, la ministra anunciaba el reparto de 4,9 millones de euros para impulsar políticas de conciliación familiar en Baleares durante 2021, en el marco del Plan Corresponsables impulsado por el Gobierno estatal.

Según Montero, este programa se realiza «en un momento de consolidación de la nueva generación de derechos feministas», para garantizar el reparto del tiempo y los cuidados. «Las mujeres tienen derecho a dejar a sus hijos en lugares seguros y que el Estado, así como las comunidades y los ayuntamientos, sean corresponsables de ese derecho para garantizar que compatibilizan las trayectorias profesionales y el cuidado de sus hijos», ha defendido.

Durante la reunión, se han tratado diferentes cuestiones relacionadas con las actuaciones que se han llevado a cabo durante los últimos años para luchar contra la prostitución y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual en el archipiélago, así como de los proyectos de futuro.

«Hay que tener poca vergüenza para venir a hablar de prostitución y de empoderar a las mujeres mientras se intenta tapar el escándalo de las niñas tuteladas por el IMAS», ha denunciado a las puertas del Consolat Antonio Estela, presidente de Ardip, una de las asociaciones sin ánimo de lucro más activas en la denuncia de irregularidades y abusos en el IMAS.

También ha estado presente en la protesta Víctor Sánchez, representante de La Resistencia, quien lideró las protestas contra Armengol contra el cierre de la restauración a principios de este año, lo que le costó varias multas por desafiar la prohibición de manifestación decretada por la Delegación del Gobierno. 

«Podemos y PSOE se han negado a una investigación en profundidad sobre un caso tan grave como el abuso a menores, pero anuncia que denunciará al tiktoker Naim Darrechi por decir una payasada. Es una sinvergüenza», ha sentenciado.

https://www.alertadigital.com/2021/07/17/abucheos-a-irene-montero-en-palma-por-los-abusos-a-menores-tuteladas-donde-estan-las-ninas-violadas-sinverguenza/

La NASA encuentra un Misterioso Sistema bajo la Antártida «conectado a toda la Tierra

El continente helado acoge a unos 5.000 científicos durante todo el año que estudian la región virgen para conocer mejor la historia de la Tierra y los efectos del cambio climático. Su árido paisaje les da acceso a un hábitat único donde pueden llevar a cabo sus investigaciones, a pesar de que las temperaturas descienden hasta los -90C. Pero bajo la superficie helada ocurren muchas más cosas de las que la mayoría cree.

Científicos de la NASA han anunciado que han descubierto dos nuevos lagos enterrados bajo la capa de hielo de la Antártida.

Forman parte de una vasta red de cursos de agua subterráneos ocultos bajo 1,2 a 2,5 millas de hielo.

Se dice que estos lagos se llenan y vacían constantemente en ciclos misteriosos que pueden influir en la rapidez con que se mueve la capa de hielo y en cómo y dónde llega el agua de deshielo al Océano Austral, un proceso clave para la circulación oceánica mundial.


La NASA continúa monitoreando la actividad.
(Imagen: NASA)

El director del estudio, el profesor Matthew Siegfried, geofísico de la Escuela de Minas de Colorado, dijo: «No estamos hablando sólo de la capa de hielo.

«Realmente estamos hablando de un sistema de agua que está conectado a todo el sistema terrestre».

Este sistema de agua en el fondo de la capa de hielo se descubrió por primera vez gracias a la ayuda de la misión ICESat de la NASA en 2003.

Tras analizar los datos, los científicos descubrieron que las variaciones en la elevación del hielo en la Antártida Occidental reflejaban una gran masa de movimiento de agua subglacial bajo la capa de hielo.

Anteriormente se creía que los lagos de agua de deshielo ocultos existían de forma aislada, aislados unos de otros.

Pero en 2007, los investigadores descubrieron que las fluctuaciones en la altura de la superficie del hielo de la Antártida significaban el movimiento del agua que fluye entre una red oculta de lagos subglaciales, que se llenan y drenan alternativamente antes de que su agua se escape al Océano Austral.

Ahora, el seguimiento de la misión ICESat – ICESat-2 – está proporcionando a los científicos una comprensión aún más clara de la misteriosa red.


Los científicos han observado un proceso misterioso
(Imagen: NASA)

El profesor Siegfried explicó: «El descubrimiento de estos sistemas interconectados de lagos en la interfaz del lecho de hielo que mueve el agua, con todas estas repercusiones en la glaciología, la microbiología y la oceanografía, fue un gran descubrimiento de la misión ICESat».

«El ICESat-2 es como ponerse las gafas después de usar el ICESat, los datos son de tan alta precisión que realmente podemos empezar a trazar los límites de los lagos en la superficie».

El nuevo estudio del equipo recopiló los datos de ICESat-2 y de la misión original de ICESat, junto con las mediciones realizadas por CryoSat-2, un satélite de observación del hielo operado por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Mediante el estudio de los datos, que abarcan desde 2003 hasta 2020, los investigadores pueden controlar los lagos subglaciales activos.

En su artículo, señalan: «La deformación de la superficie debida al llenado y drenaje de los lagos subglaciales activos proporciona una de las pocas ventanas accesibles de forma remota a la evolución de los sistemas de aguas basales».

Estos sistemas están ocultos bajo una capa de hielo de hasta 3 kilómetros y siguen siendo una de las principales incertidumbres físicas sobre las proyecciones de la futura dinámica de la capa de hielo».

«La altimetría láser de ICESat-2 no sólo puede ampliar el registro de la actividad de los lagos subglaciales, sino que también proporciona una mejor comprensión de los procesos hidrológicos al captar detalles espaciales más densos y precisos».


https://www.alertageo.org/2021/07/16/la-nasa-encuentra-un-misterioso-sistema-bajo-la-antartida-conectado-a-toda-la-tierra/

Otros Mundos: El episodio sobrenatural que vivió Robert Llimós

Graban un Bigfoot llevando a su cría en brazos en un río de EE.UU.


Bigfoot, también conocido como Sasquatch, es un simio gigante críptico que habita las zonas más remotas de Norteamérica. Lo cierto es que hay poca evidencia física de que existan tales criaturas, pero cada vez más personas están convencidas de que sí, y que la ciencia lo acabará reconociendo. 

La mayoría de los avistamientos de Bigfoot ocurren en el noroeste de los EE.UU. La palabra Sasquatch se deriva de Sasq’ets, una palabra del idioma nativo Halq’emeylem utilizado por algunas tribus nativas Salish en el suroeste de Columbia Británica.

Ya en 1884, el periódico British Colonist publicó un relato de una criatura “tipo gorila” capturada en el área. Pero el mito moderno de Bigfoot cobró nuevamente interés a finales de la década de 1950. Hasta el momento ha habido más de 10.000 relatos de testigos presenciales de la criatura en los Estados Unidos en los últimos 50 años. 

En estos avistamientos, se describe al Bigfoot como de 2,4 a 3 metros de altura y cubierto de pelo. Algunas personas afirman haber escuchado a la criatura, incluidos aullidos, gruñidos y gritos. Sin embargo, ahora tenemos una de las mejores evidencias de su existencia.

Bigfoot y su cría

Uno de los videos de Bigfoot más interesantes de los últimos tiempos está causando un gran revuelo en la comunidad criptozoológica porque es más mucho más claro que la película de Patterson-Gimlin de 1967.

“Mi primo estaba navegando en kayak en el río Cass aquí en Michigan, cuando tomó esta foto”, explica Eddie V. “No estoy seguro de qué es, pero se lo envié a algunas personas para que vean lo que dicen. Algunos dicen que Bigfoot lleva un bebé Bigfoot, otros dicen que Bigfoot lleva un ciervo.”


Eddie V. envió la foto, y luego el video a la organización criptozoológica Rocky Mountain Sasquatch, donde el investigador Kyle Shaw publicó tanto en su página web como en YouTube análisis detallados de las imágenes, junto con las ampliaciones y ediciones que realizó para ayudar a determinar lo que es. 

Ciertamente los tiempos han cambiado desde que se grabó el primer video de Patterson-Gimlin, pero Eddie V. obviamente no estaba usando una cámara con un teleobjetivo largo. No obstante, no hace fijarte mucho para poder ver que la misteriosa criatura tiene algo entre sus brazos: un ciervo, una cría Bigfoot o tal vez algo más.

“No estoy diciendo que sea un Bigfoot, pero mucho de lo que está sucediendo en esto me dice que es algo que se mueve a través del río, empuja una estela, y parece estar cargando a un bebé”, explica Shaw. “La cabeza del bebé está detrás de la madre o el padre. Debe estar acostado sobre el hombro izquierdo y un poco en la espalda, pero se puede ver el torso, la pierna y el pie del bebé. Simplemente increíble.”

El investigador criptozoológico no cree que la criatura lleve un ciervo. Si es una cría de Bigfoot, entonces es bastante grande. Shaw ofrece otras teorías, pero no llegó a ninguna conclusión. Sin embargo, esto cambió unos días después cuando recibió el video de 4.7 segundos.

“No estoy diciendo que esto sea un Bigfoot, y no estoy diciendo que no lo sea… no es el mejor video”, continúa diciendo Shaw. “Se el juez de lo que creas que es. No sé qué es.”

Una vez más, Shaw amplió el video, lo ralentizó, lo estabilizó, señaló detalles de lo que parece una nariz en la ‘cara’ y respondió a algunos internautas escépticos, que tal vez era una persona con un disfraz, a lo que explicó que era imposible ya que no se habría podido mover tan ligeramente por el río. Sin embargo, reconoció que no tiene pruebas suficientes para identificarlo.


Michigan es uno de los diez estados de EE.UU. donde ocurren más avistamientos de Bigfoots y el río Cass atraviesa áreas densamente boscosas que podrían ocultar perfectamente a toda una familia. Sin embargo, no se ha proporcionado información sobre la ubicación exacta de este avistamiento.

Pero lo que está claro es que al video de Patterson-Gimlin le ha salido un duro competidor. Recordemos que aunque han pasado décadas, continúa siendo una de las mejores evidencias de la existencia del Bigfoot hasta la fecha. 

En las imágenes de menos de un minuto de puede apreciar a la misteriosa criatura caminando por un bosque al norte de California, pero tan solo un fotograma se ha convertido prácticamente en el símbolo universal para los creyentes del Sasquatch. Aunque lo más sorprendente de todo es que después de medio siglo de avances en tecnología cinematográfica aún no se ha desacreditado el video oficialmente.

Por lo que podríamos decir que en el mejor de los casos, el nuevo video Eddie V. es la película de Patterson-Gimlin de 2021. En el peor de los casos, se trata de un nuevo engaño.

¿Qué opinas sobre el video? ¿Es la mejor evidencia de la existencia de un Bigfoot? ¿O se trata de un nuevo engaño?

Por MEP
Publicado el 17/07/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/graban-bigfoot-llevando-cria-brazos-rio-eeuu/

Pumpido, sin querer, explica la corrupción de la Justicia

Lo legal es lo que nos conviene y lo que nos conviene hay que hacerlo legal. Esa es la doctrina que lleva a España a la fosa. Los pumpidos son sus sepultureros.


2021-07-18

Cándido Conde-Pumpido. | Congreso de los Diputados

Desde un punto de vista técnico, la corrupción de la Justicia en el régimen constitucional de 1978 empieza en la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985, perpetrada por el primer gobierno de González y que Guerra definió con un brochazo inequívoco: "Montesquieu ha muerto". Sin embargo, la Constitución está diseñada para que los jueces resistan todos los acosos del Poder Ejecutivo y del Legislativo, así que hacía falta una doctrina paralela que limitara en la aplicación lo que decía la exposición.

Y a esa raíz de la politización íntima de las carreras judiciales que la LOPJ/85 alfombraba pero en la que aún no se habían dado pasos decisivos se refiere Cándido Conde-Pumpido en su voto particular, descaradamente injurioso -"lego en Derecho" llama al ponente, entre otras lindezas y piropos- contra la sentencia del Constitucional, que declara contrario a la Carta Magna el estado de alarma mediante el que durante cien días -98 para ser exactos, aunque las vísperas cuenten- el Gobierno social-comunista de Sánchez privó a los españoles de derechos básicos con la excusa de la covid-19.

El precedente de la legalización de la ETA

La frase clave de Pumpido tiene dos partes arteramente pegadas:

"Constituye una tradición del tribunal citar la frase del primer presidente, García Pelayo, quien señaló que la función del Tribunal Constitucional es la de resolver problemas políticos con argumentos jurídicos.

La sentencia de la mayoría hace exactamente lo contrario. No resuelve, sino que crea un grave problema político al desarmar al Estado contra las pandemias privándole del instrumento que la Ley determina expresamente para hacer frente a las crisis sanitarias, el estado de alarma".

Si constituye una tradición del TC persignarse con la frase de García Pelayo, no hay duda de que, al menos el sector izquierdista o pumpidiano, entiende su tarea en clave de prevaricación, y que, sobre toda consideración jurídica y de primacía de la Ley, busca servir políticamente al Gobierno de turno mediante la adaptación, retorcimiento o vulneración de las leyes para evitarle problemas políticos al Gobierno o a la clase política en su conjunto. 

Pero la función de cualquier tribunal de garantías constitucionales es justo la contraria: que prevalezca la Constitución sobre los intereses políticos, incluso sobre la opinión de una mayoría social sobre el asunto en litigio. La Constitución no debe someterse a la política sino la política a la Constitución. Pumpido, como todos los juristas de izquierda bolivariana o comunista, sin más, hace lo contrario: legalizar lo que debería ilegalizar.

Ya lo hizo con la ETA, cuya fachada política ilegalizó el Supremo. Pero, siguiendo la doctrina del entonces fiscal general Pumpido de "no vacilar en mancharse la toga con el polvo del camino", es decir, ayudar al pacto ZP-ETA, el TC, tal y como había anunciado el propio Zapatero, legalizó al partido de la ETA, convertido en Supremo del Supremo, pese a no ser un tribunal superior compuesto de jueces. 

El Supremo decidió sentar en el banquillo al Constitucional, por evidente invasión de competencias, pero la amenaza, publicada, se diluyó. Las togas pactaron la no agresión, de la mano de los partidos, que eligen al Supremo… y al Constitucional.

La legalización de la ilegalizada fachada política de la ETA ha sido la prueba más escandalosa de esa función prevaricadora, que proclama orgullosamente Pumpido: arreglar problemas políticos con artimañas jurídicas. Y ninguna más clara para demostrar la traición a sus funciones. ¿A quién favoreció el TC? Al Gobierno socialista. ¿A quién perjudicó? 

A las víctimas del terrorismo y al sector de oposición contrario al pacto del Zapatero y la ETA, reproducido en la alianza parlamentaria Bildu-Sánchez. No existen "problemas políticos", en abstracto. Esos problemas siempre son de alguien, y siempre afectan a otros. De ahí la necesidad de que sea la Ley el criterio fijo para resolverlos, si no queremos convertir, como quiere Pumpido, a los tribunales, en instancias de legitimación de arbitrariedades.

Rumasa, antecedente de politización del TC

García Pelayo, a cuya advocación se adscribe el desvergonzado Pumpido, tiene en su haber una de las páginas más deshonrosas del constitucionalismo español, que inauguraba nueva época tras la Carta Magna de 1978. Nada más llegar el PSOE al poder, en 1982, perpetró la expropiación de Rumasa, acto absolutamente arbitrario del ministro Boyer y que constituía un acto de intimidación del flamante gobierno González.

Lo ilegal quedó claro al presentar una ley de expropiación después de la expropiación del conglomerado de Ruiz Mateos. Y se aprobó en las Cortes, rodillo mediante, una ley a posteriori y contra una persona. 

Como explicó brillantemente el entonces diputado de Alianza Popular Herrero de Miñón, el Gobierno hacía un alarde de desprecio a la Constitución, que el TC debía corregir tras el recurso correspondiente. Boyer debió dejar que quebrara Rumasa, pero prefirió estatalizarla, sanearla con dinero público -dos billones de pesetas- y revenderla a los amigos del socialismo internacional. 

Se demostró que el socialismo era un poder sobre la ley y un buen negocio. Boyer veraneando en el yate de Gustavo Cisneros tras adjudicarle Galerías Preciados por un precio simbólico, que incumpliendo los plazos, vendió casi de inmediato, fue el símbolo de la corrupción en la reprivatización de Rumasa, docenas de empresas reflotadas y regaladas a socialistas, a veces italianos, que de inmediato las vendían sin invertir nada y desaparecían.

García Pelayo, presidente del aún tierno TC, tenía en su mano dejar claro lo contrario: que la Ley estaba por encima del Gobierno, no para arreglar los problemas políticos que había creado el gobierno del PSOE, y que, al margen del costosísimo reflotamiento de que debió dejarse quebrar, suponía un golpe mortal al imperio de la Ley si el TC tragaba el atropello.

Había una diferencia de diez a dos cuando se empezó a deliberar, pero fue equilibrándose el número de los que querían declarar el atropello dentro o fuera de la Constitución. El Gobierno y Juan Carlos I no querían que desde el principio el PSOE apareciera como algo discutible, sino como una pieza tan indiscutible como la Corona, y presionaron a los miembros del TC más blandos o sensibles a la política, pero no pasaron de convencer a seis, así que todo quedó pendiente del voto de calidad de García Pelayo.

Conocer a García Pelayo justo en el momento en que debía decidir algo trascendental para la vigencia o degradación del orden constitucional, fue una de mis primeras y más penosas experiencias en el periodismo. Cinco firmas destacadas del Diario 16 de Pedro J. Ramírez (Justino Sinova, Carlos Dávila, José Luis Gutiérrez, Carmen Rigalt y yo) hacíamos cada domingo una larga entrevista de varias páginas a un personaje relevante. 

Nos recibió, tras mucha insistencia, en su despacho. Y nunca he visto a un hombre tan destruido. Iba encendiendo un cigarrillo con otro, sin acabar ninguno, parecía asustado o avergonzado, y el que fuera brillante profesor universitario no era capaz de hilar bien una sola frase ni de explicar nada.

Luego supimos que al recibirnos acababa de firmar la sentencia que avalaba al Gobierno. Pero quedó tan humillado que de inmediato se volvió a Venezuela, donde había labrado su prestigio y muy poco después, murió. Moralmente, ya estaba muerto aquella tarde en que no pudo explicar algo que desmentía lo que escribió en sus manuales de Derecho Constitucional.
Unos jueces sin decoro, una política sin Ley

Obviamente, Pumpido no tiene los problemas de conciencia de García Pelayo, pionero y mártir en las tareas de alta prevaricación. Como los Sala, Belloch, Garzón y demás aventureros togados de la política, su gran argumento es la eficacia, porque de ella depende su éxito en la carrera. ¿Y cuántos en el Supremo, el Constitucional y el CGPJ no hacen lo mismo para medrar de la mano de los partidos o sirviendo al antropófago Sánchez? 

Un editorial de El Mundo mostraba este sábado su espanto porque ya no se podían distinguir los ataques al Constitucional de Margarita Robles y Ione Belarra. Ambos se quedan chicos al lado de los insultos de Pumpido a la mayoría del tribunal del que forma parte. ¿Cómo va pedir respeto a sus decisiones el que en un voto particular no discrepa, sino que injuria a los que dentro del TC no comparten su criterio, que en realidad es de servicio a una política?

Alguna vez corrió la especie de que Cándido Conde-Pumpido, al que bauticé 'El Malo' por las fechorías etarroides del polvo del camino de ZP, era ducho en Derecho, personaje sólido, solvente y demás. Si lo fue, hace tiempo que perdió esa virtud, porque la segunda parte de la frase citada al principio, que es una confesión de su empeño en utilizar la Ley en favor de sus camaradas socialistas y comunistas, y como escabel para su carrera, es una ristra de trolas e incongruencias propia de Echenique o Adriana Lastra.

Mentiras y trapacerías o el derecho del revés

"La sentencia -dice Pumpido- no resuelve, sino que crea un grave problema político al desarmar al Estado contra las pandemias privándole del instrumento que la Ley determina expresamente para hacer frente a las crisis sanitarias, el estado de alarma".

Lo de que el estado de alarma está determinado expresamente por la Ley es falso. De hecho, lo que dice la mayoría en la sentencia es que lo que se hizo contra la covid-19 debió hacerse bajo lo que, según la Ley, permite el estado de sitio. No desarma nada y cambia poco. 

La política sanitaria del Gobierno socialcomunista ha sido y sigue siendo una sucesión criminal de mentiras y disparates que ha costado 40.000 muertos. Pudo hacerse con la misma mayoría parlamentaria, pero no al margen del Parlamento, como se buscó en el primero y, más aún, en el segundo estado de alarma, bajo el que Sánchez cerró el Parlamento seis meses.

A Pumpido, ducho en fangos y perito en veredas polvorientas, cerrar el Parlamento le dará igual. A ningún miembro del Tribunal Constitucional debería sucederle. Si el Constitucional no defiende la existencia misma de la sede de la Soberanía Nacional, "de la que emanan todos los poderes del Estado", 

¿para qué sirve el Constitucional? 

El Gobierno ha tenido año y medio para hacer una Ley de Pandemias y no ha querido. Un año después de proclamarse vencedor del virus y salvador de 450.000 vidas, el caudillo político de Pumpido, Pedro Sánchez, nos ha mandado otra vez a disfrutar de las vacaciones mientras las autonomías se sumían en el caos, porque no hay un marco legal que unifique las respuestas legales a la pandemia. 

Está claro que a Pumpido le molesta lo legal, sobre todo si estorba a lo político. El estado de alarma sigue flotando en el aire, antes de leer la sentencia que Pumpido ha ido filtrando en píldoras injuriosas para deleite de ministrillas. ¿Se atreve a sostener que es suficiente para hacer frente al virus?

Pregunta absurda. Pumpido se atreve con todo. Es un maestro en el uso alternativo del derecho: ahora lo uso, ahora no lo uso. ¿La Ley? Como la Nación para Zapatero, un concepto discutido y discutible. Lo legal es lo que nos conviene y lo que nos conviene hay que hacerlo legal. Esa es la doctrina que lleva a España a la fosa. Los pumpidos son sus sepultureros.

https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/candido-conde-pumpido-sin-querer-explica-la-corrupcion-de-la-justicia-6801833/