jueves, 20 de abril de 2023

Buzos descubren una esfera dorada en una cueva submarina que los teletransporta a otro planeta


Ayu-Dag o Bear Mountain es un lugar único. Además, la singularidad no radica tanto en la belleza, sino en los frecuentes fenómenos anómalos. Aquí se registraron casos de movimiento espontáneo en distancias o en el tiempo. Además, a menudo se observan vuelos de ovnis. En las aguas que rodean la montaña, turistas, investigadores y simples transeúntes se han encontrado con lo inexplicable.

Esta es una historia que contó uno de esos buzos que es difícil de creer, pero el afirma que todo sucedió en la realidad.

En mayo de 2008, cerca del Monte Ayu-Dag, el buzo Sergei Makhovsky y sus colegas se sumergieron en el agua para explorar grutas y cuevas escondidas bajo el agua. El baño duró unos 18-20 minutos a una profundidad de 25-30 metros. Durante el mismo, tres hombres vieron luces rojas encendidas en las profundidades de una de las cuevas. Como si alguien o algo invitara a los buzos a visitar este lugar. Durante esta inmersión, decidimos....

Vídeo con la historia completa:


https://www.extranotix.com/2023/04/buzos-descubren-una-esfera-dorada-en.html

El ‘celo apostólico’ del Papa Francisco, misericordia a costo cero, Orlandi ¿Por qué ahora?, el ‘Amén’ de Disney+, museos post pandemia, los frutos de la rebelión.


Por SPECOLA | 19 abril, 2023

Terminada la desierta audiencia de un miércoles más, se recogen las sillas vacías antes, en y después de la presencia del Papa Francisco. Esperemos que no las vuelvan a colocar para el miércoles próximo, si poco había la semana pasada, menos en la actual y seguimos en desbandada progresiva. Catequesis sobre el ‘celo apostólico’, jamas de los jamases el proselitismo: “Hoy hay muchos mártires en la iglesia, muchos, por confesar la fe cristiana, son echados de la sociedad o van a la cárcel: son muchos”, “los mártires siempre perdonan a sus verdugos”.

“Hoy hay persecuciones de cristianos en el mundo, los mártires de hoy son más que los de los primeros días, muchos”. «Entre estos laicos asesinados, además de cristianos, había fieles musulmanes que trabajaban con las monjas”. «Las monjas asesinadas en Yemen no son noticia». «Nos conmueve ver cómo el testimonio de la sangre puede unir a personas de diferentes religiones. Nunca se debe matar en nombre de Dios, porque para Él todos somos hermanos. Pero juntos podemos dar vida para los demás».

Largo artículo sobre la ausencia de los Novísimos en la iglesia de hoy, ya no son tema en las homilías. Fieles a las nuevas directivas centradas en la «misericordia a costo cero», según la cual todos aceptados por el Señor, así como somos, sin arrepentimiento, arrepentimiento activo y cambio de vida, sin necesidad de huir del pecado y tratar de santificarnos, quedando así en la impenitencia final, la entrada segura a los círculos del infierno de Dante. Dios no juzga a nadie, nos acepta como somos, Jesús vino al mundo a predicar el amor universal, al estilo New Age. 

Es necesario huir de la llamada «Iglesia del miedo», basada en la perspectiva del castigo y de las penas del infierno, «hoy la Iglesia prefiere usar la medicina de la misericordia», el infierno parecería no existir, sería solo una invención de los sacerdotes para representar el pecado, actualmente desclasificado como mera fragilidad humana. El teólogo suizo Hans Urs Von Balthasar, defendía que el infierno, si alguna vez existió, debería permanecer vacío al final de los tiempos, ya que incluso Lucifer sería perdonado.

El tema estrella del día sigue siendo el caso Orlandi y sus alrededores. «Cuando los comunistas quisieron comprometer el pontificado de Juan Pablo II». Por el bien del sistema comunista era necesario combatir por todos los medios a los enemigos ideológicos, asesinar a un sacerdote, un enemigo ideológico, era algo normal. 

 Cuando Juan Pablo II vino de Polonia fue la sal en el ojo de los regímenes comunistas, obviamente también polacos, varios servicios secretos trabajaron para espiarlo y anularlo. En el Ministerio del Interior polaco existía el llamado Departamento IV que se ocupaba de la lucha con el clero y la Iglesia y allí se concibió una operación contra Juan Pablo II, cuyo nombre en código fue «Triángulo». 

 Querían inventar una historia sobre una supuesta relación entre Karol Wojtyla e Irena Kinaszewska, empleada del semanario, una viuda que crio sola a su hijo, esta operación fracaso. El segundo intento fue inventar un diario falso en el que la mujer describía su historia de amor con el arzobispo de Cracovia, antes de que éste llegara a ser Papa. Una vez empaquetado, «el diario» debía ser «encontrado» públicamente por los servicios de seguridad durante el registro de la casa del padre Andrzej Bardecki, amigo de Wojtyła y publicitar su contenido comprometedor en todo el mundo.

Parolin entra en el caso Orlandi y acusa a Pietro Orlandi: «Estamos muy sorprendidos de que no haya cooperación porque esto fue lo que pidieron: entonces, ¿por qué ahora se retiran tan abruptamente?». “Nuestra intención es aclarar de verdad, he visto que también ha habido críticas a la iniciativa del Papa, pero la idea de la Santa Sede es precisamente la de aclarar, viendo lo que se ha hecho en pasado, tanto desde el lado italiano como del lado vaticano, y a ver si todavía hay algo que se pueda hacer con este fin, para llegar a la aclaración, yo creo que se lo debemos sobre todo a la madre que sigue viva y con mucho dolor, lo hacemos con la mejor de las intenciones». Desconocemos cuales son los motivos que han llevado al Vaticano, cuarenta años después, a abrir un caso al que siempre se ha negado, y no entendemos la posición de Parolin. 

Todo apunta a pretender desacreditar al principal motor, Pietro Orlandi, como desequilibrado, y es esas estamos. Pietro se defiende: “Cuando escuché que los periódicos me acusaban de no haber mencionado nombres, me llamó la atención. Querían saber quién era la persona que me había dicho que Juan Pablo II salía secretamente del Vaticano por la noche. Estamos muy disponibles para aclarar esta situación y nombrar a estas personas, es una situación que no atañe a la investigación de Emanuela y por eso no lo había hablado, pero estoy disponible y me pueden llamar cuando quieran para aclarar esa situación».

“Me llamaron para informar sobre Emanuela Orlandi, no me pidieron nada sobre Juan Pablo II. ¿Cómo puedo guardar secreto sobre algo que ni siquiera me han preguntado?”. “He examinado cada situación, hemos dado 28 nombres entre las personas que pueden estar al tanto de algunos hechos. Mencioné los nombres de las personas que intercambiaron mensajes en esos famosos chats, eran personas cercanas al Papa, les dije que espero que los escuchen, ya que claramente hablan de situaciones que involucran a Emanuela. 

Había visto la disponibilidad total de Alessandro Diddi, incluso cuando escuchamos sin censura el horrible y muy feo audio de Marcello Neroni transmitido por Notte Criminale. Fue una prueba muy dura para mí escuchar las palabras que están en ese audio, pero era algo que tenía que hacer, hay que cavar hasta el fondo. Es correcto investigar en 360 grados, no puede haber intocables”.

La abogada Laura Sgrò: «Estoy muy triste, tan pronto como escuché el sufrimiento del Papa, sufrí por él, por la comunidad religiosa y por la familia Orlandi que sufre desde hace 40 años. Siento un profundo dolor por lo sucedido, pero hay dos cosas que aclarar. La primera es que Orlandi fue escuchado durante dos horas solo, por lo que si hay lagunas y si falta información, solo él y Diddi lo saben. Nos tiraron barro, diciendo que no queremos cooperar. 

Es por esto que le comunicamos al promotor de justicia la disposición de ir en cualquier momento a decir lo que aparentemente ha faltado. Yo también fui llamada al Vaticano he hice lo que cualquier otro abogado hubiera hecho, me abstuve de informar el contenido de las conversaciones con mi cliente, es cuestión de sensatez».

Seguimos con comentarios sobre el ‘Amén’ del Papa Francisco en Disney+, «la conversación, ambientada en la línea de un debate, genera más preguntas que respuestas honestas. Aquellos que esperaban que el Papa Francisco diera una respuesta definitiva a las grandes preguntas contemporáneas, desde la cuestión LGBTQI+ hasta el sacerdocio femenino, se sentirán decepcionados». Vanity Fair señala diez puntos críticos del programa. «El Papa se presenta como un hombre de ingenio: en las primeras escenas que lo enmarcan en su estudio, aparece sobre el escritorio el libro Las travesuras de Niní». El Papa es retratado deliberadamente solo, el Vaticano y asistentes desaparecen. En esta narración, los lobos serían los conservadores, «los enaguas» los llama el joven Juan, refiriéndose a la sotana de los curas, el Papa lo admite hablando de la «mundanalidad espiritual en el Vaticano». ¿es narración o realidad?

Todo se desarrolla en Aniene al Tíber, el antiguo molino de lana en via di Pietralata para encarnar la «iglesia en salida» en las «periferias existenciales». «Llegando al corazón del documental, uno de los temas más candentes es el de la pederastia, al que se enfrenta un superviviente. El Papa se compromete a levantar personalmente la prescripción, pero hay réplica: «No creo que la solución sea que tú aquí ahora digas: ‘Voy a reabrir el caso. No es democrático, no es justo, no es justicia”. El Papa no sólo no entra en el fondo, sino que incluso tergiversa el relato: “El trabajo de hoy que se hace en cada diócesis, en el Vaticano y en otros lugares, es un ejemplo de la lucha contra los abusos”.

«La manera jesuítica de afrontar un problema, que vuelve cuando habla del aborto. Para Francisco, el aborto es un problema que «debe ser abordado científicamente y con cierta frialdad». Francisco concluye diciendo: «Sabes que no se trata de un problema matemático, sino de un problema humano». Entrando en contradicción con lo dicho al principio. Como entra desdibujar los actos homosexuales como profundamente desordenados, blindando las propuestas pro-LGBT del sínodo de la iglesia alemana, un ejemplo de confusión. María, antes de reunirse con el Papa Francisco: “El Papa nos puede ayudar a aclarar muchas dudas”, la sensación es que es todo lo contrario.

«El Instituto Pablo VI de Brescia ha decidido otorgar el Premio Internacional Pablo VI al Presidente de la República Italiana Sergio Mattarella y que se realizará por el Santo Padre Francisco el 29 de mayo de 2023, día dedicado a la memoria litúrgica de San Pablo VI y poco antes del sexagésimo aniversario de su elección al Pontificado (21 de junio de 1963). “El premio pretende en particular reconocer la fecundidad cultural del mensaje cristiano, capaz de promover un auténtico humanismo”.

¿Sabes cuáles son los 10 museos más visitados del mundo? Tras los años de la pandemia, los turistas han vuelto a admirar sus obras. El año pasado hubo 141 millones de visitas a los 100 mejores museos de arte del mundo. El primer puesto lo ocupa (una vez más) el Louvre de París, que por sí solo atrajo a 7.726.300 visitantes el año pasado. Le siguen «nuestros» Museos Vaticanos, con 5 millones de unidades al año. La cifra de 2022 es el doble que la de 2021, pero todavía está lejos de los 230 millones de visitas de 2019, es decir, antes de la pandemia.

La Conferencia Episcopal de Francia ha emitido el primer dictamen positivo para la apertura de la causa de beatificación del teólogo jesuita y cardenal Henri De Lubac (1896-1991): la última cita de la asamblea plenaria se celebró en Lourdes el 31 de marzo. Entre los más queridos por los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, inspirador de la «Nouvelle théologie» y del Concilio Vaticano II del que, entre otras cosas, fue experto, por elección del Papa Juan XXIII.

Pabellón de la Santa Sede en la Bienal de Arquitectura de Venecia: en nombre de Laudato si y Fratelli tutti: «Así como no podemos vivir sin futuro, tampoco podemos vivir sin pasado». José Tolentino da Mendonca, «Ministro de Cultura» del Papa Francisco, comenta, con compresión, las acciones de eco-activistas que, para sensibilizar a la población sobre el clima cambio, realizan gestos atroces como embadurnar algunas obras de arte con pintura lavable.

Homilía de Burke del Domingo de Resurrección, celebró en la Iglesia de los Santos Miguel y Cayetano de Florencia. «Oremos hoy por nuestra santa Madre Iglesia que es atacada por aquellos que, especialmente dentro de ella, en rebelión, separan su voluntad de la voluntad de Dios y así caen en tanta confusión y error con sus frutos mortales: división, herejía, apostasía y cisma».

«Pues todo el que obra el mal detesta la luz, y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras».

https://infovaticana.com/blogs/specola/el-celo-apostolico-del-papa-francisco-misericordia-a-costo-cero-orlandi-por-que-ahora-el-amen-de-disney-museos-post-pandemia-los-frutos-de-la-rebelion/

El significado espiritual del eclipse solar híbrido del 20 de abril

Por MEP
19/04/2023


Los eclipses solares son eventos astronómicos que ocurren cuando la luna pasa entre el sol y la Tierra, proyectando una sombra sobre la superficie de la Tierra. En astrología, el sol representa el yo, el ego y la vitalidad, mientras que la luna representa nuestras emociones, el ser interior y el subconsciente. Los eclipses solares son poderosos puntos de inflexión en nuestro viaje, permitiéndonos despojarnos de viejos patrones y creencias que ya no nos sirven y abrazar nuevas visiones que se alinean con el camino de nuestra alma.

Lo bueno es que siempre puedes confiar en la dirección en la que te guía un eclipse solar: es una mano cósmica anual diseñada para ayudarte a despertar de tu descanso profundo. La astrología tiene cuatro tipos de eclipses solares, cada uno con energía y efectos únicos en nuestras vidas. Pero el 20 de abril de 2023, ocurrirá un raro evento astronómico: un eclipse solar híbrido en Aries.
Significado esotérico

Este fenómeno celeste es una combinación única de un eclipse total y anular. Como resultado, la sombra de la luna caerá sobre la Tierra, bloqueando parcialmente los rayos del sol y creando un hermoso anillo de fuego alrededor de la luna. Por lo tanto, prepárate para encender tu fuego interior y abrazar una temporada de nuevas posibilidades. Desde avances profesionales hasta desarrollos románticos, las estrellas ahora se están alineando para acercarte a oportunidades que cambian la vida.
¿Con qué frecuencia ocurre un eclipse solar híbrido?

Los eclipses solares híbridos son mucho más raros que los eclipses solares totales o parciales. Esto se debe a que solo ocurren cuando la luna está a cierta distancia de la Tierra, lo que le permite parecer más pequeña que el sol en el cielo. Esto significa que el camino de la totalidad, donde el eclipse es visible como un eclipse total, es mucho más estrecho que otros tipos de eclipses. En promedio, un eclipse solar híbrido ocurre una vez cada 18 meses en algún lugar de la Tierra.


Sin embargo, no están distribuidos uniformemente en todo el mundo, y el camino de la totalidad puede ser difícil de predecir. De hecho, algunos eclipses híbridos pueden ser visibles desde solo una pequeña área de la superficie de la Tierra, lo que los hace aún más raros y difíciles de observar.
¿Cuándo es el próximo eclipse solar híbrido?

Este abril de 2023, el primer eclipse solar del eje Aries-Libra es híbrido, un evento raro que solo ocurre unas pocas veces por siglo. De hecho, según Space, durante el siglo 21, solo 7 de los 224 eclipses solares fueron híbridos. 

Este eclipse solar híbrido (una luna nueva con esteroides) marca la primera serie de eclipses Aries-Libra que durarán hasta 2025. La imprevisibilidad de la temporada de eclipses puede ser desalentadora, pero es importante recordar que el cambio a menudo trae grandes recompensas. Medita en el concepto taoísta del estado de flujo (Wu Wei), y examina lo que está dentro o fuera de alineación en tu viaje.

Eclipse solar híbrido en el significado de Aries

Gobernado por el ardiente planeta de la acción y la guerra, Marte, este audaz signo encarna un espíritu pionero, intrépido y espontáneo, con una mentalidad de «hacer primero, pensar después«. Con el eclipse solar híbrido en Aries, podemos esperar un cambio decisivo en la energía que nos inspirará a tomar medidas, perseguir nuestras pasiones y comenzar nuevos proyectos. Aries nos invita a adentrarnos en un territorio desconocido y abrazar la emoción del viaje. Por supuesto, sus actividades diferirán según dónde caiga Aries en su carta, pero puede esperar sentirse inquieto y más ambicioso que nunca. Para este eclipse solar híbrido, debes dar la bienvenida a lo que te haga cuestionar tu sentido del yo.

Estas grandes realizaciones están aquí para ayudarte a acercarte al propósito de tu alma. Así que usa este eclipse solar híbrido en el signo del Carnero para poner en marcha nuevos proyectos y dar ese salto de fe. Este eclipse es increíblemente potente para aquellos nacidos con Aries como su Sol, Luna o signo ascendente y aquellos nacidos con planetas en Aries en su carta natal.

Es un momento para establecer intenciones y visualizar tus sueños convirtiéndose en realidad. Confíe en su capacidad para manifestar sus deseos y tomar medidas para hacerlos realidad. Abraza la energía de este eclipse solar híbrido en Aries, y deja que encienda tu fuego interior y pasión.
Consejos para evitar el conflicto

La energía de un eclipse puede ser intensa, y podemos experimentar eventos inesperados, finales o cambios que pueden ser difíciles de navegar. Por lo tanto, es esencial permanecer arraigado y centrado durante este tiempo y confiar en el plan del universo para nosotros. Un lado particular de la sombra arriana que puede surgir durante este eclipse solar híbrido es sobreestimar sus habilidades, conocimientos o habilidades. Aries es la energía del drama, los conflictos, las discusiones, los accidentes, los errores y los deslices.


Además, vale la pena señalar que el 21 de abril de 2023, Mercurio comenzará su conocido ciclo retrógrado en Tauro. Podrías experimentar capas aún más profundas de impaciencia, impulsividad y frustración. Organízate y prioriza el autocuidado.

Una culminación del aprendizaje

El eclipse solar híbrido de abril ocurre a 29°49 de Aries, el último grado de cada signo zodiacal. Se conoce como el grado anaréstico, también conocido como el grado crítico o “Destino”. Es el grado final de cualquier signo zodiacal, que representa la culminación de la energía y las lecciones de ese signo. Este grado también puede traer una sensación de presión a medida que se agota el tiempo para completar una tarea o lograr un objetivo. Por esta razón, y debido a que el eclipse solar híbrido de abril también está ocurriendo cerca del Nodo Norte, las estrellas ahora tienen el potencial de desencadenar eventos masivos para nuestro destino colectivo e individual.

Además, Marte (el gobernante de Aries) está en armonía con el Nodo Norte de Tauro. Y la luna nueva se alinea con el gran benéfico, Júpiter. Esto indica que el crecimiento, las oportunidades, la expansión y los logros que satisfacen el alma están en proceso.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/significado-espiritual-eclipse-solar-hibrido-20-abril/

Coronel PEDRO BAÑOS: "Los monstruos de INTERNET lo saben todo de nosotros

Agenda 2030: La ciudad de Nueva York comienza a rastrear el consumo de alimentos de los hogares

La iniciativa es una asociación con C40 Cities, una organización del Foro Económico Mundial que aboga por eliminar todo el transporte privado, toda la carne y los lácteos, y restringir las compras de ropa de los residentes de las ciudades asociadas.

20 April 2023



“La Ciudad de Nueva York es líder en el mundo en lo que se refiere a combatir el cambio climático porque estamos utilizando todas las opciones del menú. Y en algunos casos, vamos a cambiar el menú”, proclamó el alcalde Eric Adams durante un anuncio del 17 de abril de que su administración tiene la intención de impulsar la reducción de las emisiones de carbono generadas por la producción pública y privada de alimentos de la ciudad en un 33 por ciento a partir de 2030.

Adams continuó: “Así es como lideras. Estamos liderando el mundo y asegurándonos de combatir el cambio climático”, mientras hablaba ante una audiencia en el Centro Culinario de Salud y Hospitales en Brooklyn.

El alcalde dijo que el «nuevo inventario integrado de emisiones que estamos presentando» mostraría que la producción de alimentos era «la tercera causa principal del cambio climático», eclipsada solo por «los edificios y el transporte».

“Una de cada cinco toneladas métricas de dióxido de carbono que emite nuestra ciudad proviene de los alimentos”, comentó Adams.

“Pero no todos los alimentos son iguales”, afirmó el alcalde antes de señalar con el dedo al culpable, “la gran mayoría de los alimentos que contribuyen a nuestras crisis de emisiones se encuentran en la carne y los productos lácteos”.

El alcalde dijo que “ahora tenemos que hablar sobre la carne de res”, y agregó: “No sé si la gente está realmente lista para esta conversación”.

«Había mucha gente que no quería fijarse en la ciencia», señaló Adams, antes de añadir que «ahora cada vez descubrimos más cómo la comida nutricionalmente nula» tiene un «gran impacto en la salud del estado mental de una persona».

Sin embargo, Adams no mencionó tomar medidas enérgicas contra los alimentos de consumo generalizado que en realidad carecen de valor nutricional, como papas fritas, dulces, refrescos y bebidas saborizadas.

Adams también afirma que, en términos de clima de carbono, «cuando se hace una comparación, las cifras que aportan los alimentos en comparación con el transporte, son extremadamente cercanas. Están casi empatadas».

“Así que no podemos hablar de autos, no podemos hablar de edificios si no estamos hablando de los alimentos que también contribuyen a esta crisis”, agregó.

La nueva iniciativa se lanza en colaboración con el proyecto globalista C40 Cities, American Express, EcoDataLab y la ciudad de Londres y su alcalde Sadiq Khan.

El anuncio de Adams es una continuación de un proyecto de mayo de 2022 presentado por C40 Cities para monitorear los «inventarios» de la huella de carbono de los ciudadanos generada por el consumo de alimentos.

“Los inventarios de emisiones basados ​​en el consumo permitirán que Londres y la ciudad de Nueva York desarrollen un conjunto de acciones para incentivar un consumo más sostenible en colaboración con las personas y las empresas”, afirmó la organización.

C40 Cities, un consorcio de casi 100 alcaldes de las principales ciudades del mundo y una organización oficial del Foro Económico Mundial, se destaca porque a principios de 2023 publicó una misiva de 68 páginas argumentando a favor de forzar cambios radicales en las condiciones de vida humana para salvar al mundo del cambio climático.

Las modificaciones notables a la vida urbana que desea el C40 son que las ciudades asociadas eliminen en un 100 % el consumo de carne y lácteos y que eliminen en un 100 % la propiedad de vehículos privados.

El grupo también argumentó que, idealmente, los ciudadanos deberían limitarse a un vuelo aéreo cada dos años y que las compras de ropa deberían ser obligatorias a no más de 3 cada 12 meses.

El nodo de medios de WNYC News, Gothamist, afirma en un artículo sobre el tema que la iniciativa anunciada agregará un «rastreador de consumo doméstico» al sitio web de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero de la Oficina de Justicia Climática y Ambiental de la Alcaldía, que ya rastrea las emisiones generadas por el transporte, los desechos, los y sectores energéticos.

En el informe ESG 2021-2022 de American Express titulado The Powerful Backing of American Express, la compañía declaró que «proporcionaría datos e información para aumentar el acceso a alimentos nutritivos y reducir el desperdicio de alimentos» como parte del proyecto de vigilancia Londres-NYC de C40.


La infraestructura para el registro de carbono basado en la red de tarjetas de crédito ya está instalada. El sitio web de AmEx ofrece a los clientes un rastreador en línea que permite ver «sus emisiones de carbono estimadas» en función de las compras, creado en conjunto con la Universidad de California, Berkeley y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

El sitio web NY Daily News alega que el ganado y «otro ganado» son «responsables de causar alrededor del 14% de las emisiones climáticas en todo el mundo», atribuidas «principalmente por el metano producido por sus eructos y estiércol» y en los casos en que los bosques están talados.

El mismo Adams es un vegano que recibió críticas en febrero de 2022 cuando admitió que «ocasionalmente» come pescado en un comunicado después de recibir críticas de Politico por haber sido visto en un restaurante comiendo este animal mientras «celebraba la corte» con «el ex gobernador Andrew Cuomo y el recientemente fallecido alcalde Bill de Blasio».

La demarcación tiene su significado, como dijo Adams a su audiencia en el Culinary Center: “Ya sabemos que una dieta basada en vegetales es mejor para su salud física y mental, y yo soy la prueba viviente de eso”.

Impulsar los cambios, por ahora, se centrará principalmente en los hospitales y las escuelas públicas. El alcalde elogió dos iniciativas en el sistema escolar para eliminar la carne de las dietas de los niños, la campaña «Lunes sin carne» lanzada en 2019 bajo la administración de deBlasio y «Viernes de vegetales» lanzada por Adams en 2022.


El viernes de vegetales fue criticado en sus primeros días después de que los padres publicaran fotos de las comidas de los estudiantes en las redes sociales que mostraban que no se componían de «comidas nutritivas de buen sabor» como Adams las describe en su discurso del 17 de abril, sino una bolsa de chips de maíz, rebanadas de manzana y una pequeña cucharada de mezcla de vegetales.

Adams afirmó durante su discurso: “La comida tiene que verse bien, tiene que saber bien y tiene que ser buena para ti. Y cuanto más nos apoyemos en esta área, más y más entusiasmaremos las papilas gustativas de los neoyorquinos a medida que obtengan el valor nutricional que se merecen”.

Para los pacientes que se alojan en un centro de Salud y Hospitales, Adams declaró que los menús «sirven comidas a base de vegetales como su oferta predeterminada» y actualmente están «en camino de servir 850.000 comidas a base de plantas este año».

“La gente pensó que era imposible, pero lo presentamos y lo hicimos. Si lo cocinas, vendrán y están viniendo”, agregó el alcalde.


https://tierrapura.org/2023/04/20/agenda-2030-la-ciudad-de-nueva-york-comienza-a-rastrear-el-consumo-de-alimentos-de-los-hogares/

El Extraño Mensaje Ummita

Cuando salgas del ministerio, Marlaska, te acompañará siempre la marca de la infamia



OKDIARIO
20/04/2023 06:49
ACTUALIZADO: 20/04/2023 08:37

En un reciente editorial denunciábamos el cobarde plan del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para echar al coronel De los Cobos de la jefatura de la Comandancia de de Madrid, pese a que una sentencia del Tribunal Supremo obliga a restituirle en el puesto del que fue destituido de manera ilegal. 



La maniobra revela la vileza del ministro, que no soporta que un militar de inmaculada trayectoria le haya llevado a los tribunales y doblado el pulso. Marlaska se plantea hacer lo mismo que hizo con el jefe de la Comandancia de Melilla que se negó a castigar a los agentes que custodiaban la valla con Marruecos cuando se produjo el salto de junio de 2022 que terminó con decenas de inmigrantes fallecidos. 

Un suceso que estuvo a punto de costarle el puesto a Marlaska. O sea, primero restituirá en su puesto a De los Cobos, cumpliendo la sentencia, e inmediatamente después le destituirá de nuevo, pero evitando la fórmula de la «pérdida de confianza», habida cuenta de que ello podría suponer un nuevo recurso ante los tribunales del coronel. 

Como Marlaska es un cobarde y un taimado, utilizará la fórmula del cese por «necesidades del servicio». Es decir, porque su mando es necesario en otra unidad donde se ha producido una vacante o Interior tiene intención de reforzar, o porque el perfil de la misión encomendada va a cambiar y es necesario otro mando.

En estos momentos, Marlaska no tiene otra opción que la de restituirle en su despacho de mando de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid. Lo deja meridianamente claro la sentencia de la Sección Cuarta de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Supremo, pero Marlaska -no lo duden- es demasiado acomplejado cómo para permitir que un coronel de la Guardia Civil se atreva a desafiarle y ya planea su venganza. Marlaska confunde autoridad con dignidad. Y en eso, De los Cobos le gana por goleada.

https://okdiario.com/opinion/cuando-salgas-del-ministerio-marlaska-te-acompanara-siempre-marca-infamia-10783646