jueves, 30 de julio de 2020

Científicos Reviven Microbios que habían estado dormidos 100 Millones de Años

Microbios que habían estado latentes en el lecho marino por más de 100 millones de años, han sido revividos en el laboratorio por los científicos. 

Los microbios presentes en los sedimentos marinos. 

Un equipo de académicos en EE.UU. y Japón dice que estos microorganismos prehistóricos comenzaron a crecer y dividirse a pesar de haber entrado en un estado de ahorro de energía desde los tiempos cuando los dinosaurios aún caminaban en la tierra. 




Los microbios pertenecen a diez grupos diferentes de bacterias y fueron recuperados de sedimentos extraídos en 2010 en el fondo del Giro del Pacífico Sur, una de las partes del océano más desiertas en términos de nutrientes. 

Para obtener muestras del máximo de profundidad posible perforaron pozos de hasta 100 metros en el lecho marino a 5.700 metros bajo la superficie. 

Los investigadores, liderados por el geomicrobiólogo Yuki Morono de la Agencia de Ciencia y Tecnología Marina de Japón, incubaron los microbios durmientes por 557 días en un laboratorio. 

Fuentes de carbono y nitrógeno como el amoniaco, el acetato y aminoácidos, fueron suministrados para ver si subsecuentemente lograban sacarlos de su letargo.

 «Es sorprendente y biológicamente desafiante el hecho de que una gran fracción de los microbios revivieran luego de haber estado tanto tiempo enterrados y atrapados en condiciones de extrema carencia de nutrientes y energía», admite Morono. 

Muestras de sedimentos, tomadas por los científicos. Crédito: IODP JRSO. Los microbios son aeróbicos —requieren oxígeno para vivir— y el oxígeno estaba presente en las muestras de sedimentos. 

Esto significa, de acuerdo a los investigadores, que si los sedimentos se acumulan gradualmente en el lecho marino, a un ritmo no superior a una yarda o dos cada millón de años, el oxígeno puede permanecer presente y permitir que estos microorganismos sobrevivan por extraordinarios lapsos de tiempo. 

«Al principio era escéptico, pero descubrimos que hasta el 99,1 % de los microbios presentes en sedimentos depositados hace 101,5 millones de años todavía estaban vivos y dispuestos a comer», señala el coautor del estudio Steven D’Hondt, de la Universidad de Rhode Island (EE.UU.). 

Yuki Morono (izquierda) y Steven D’Hondt (extreme derecho) a bordo del barco de investigación JOIDES. «Mantener una capacidad fisiológica por 100 millones de años en famélico confinamiento es una característica impresionante. 

Queremos entender cómo evolucionaron estos antiguos microbios, si es que lo hicieron. Este estudio muestra que el subsuelo es una excelente ubicación para explorar los límites de la vida en la Tierra», concluye el investigador. 

El estudio con más detalles sobre el hallazgo ha sido publicado en Nature Communications. 

Fuente: DailyMail. Edición: MP.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Científicos reviven microbios que habían estado dormidos 100 millones de años https://mysteryplanet.com.ar/site/cientificos-reviven-microbios-que-habian-estado-dormidos-100-millones-de-anos/

Descifrando la agenda de Bill Gates y su Vacuna


Científico japonés revela Cuándo Comenzará una nueva Era de Hielo en la Tierra


Se sabe que el clima de la Tierra oscila entre los períodos de efecto invernadero y las edades de hielo, y este último trae milenios de reducciones de temperatura en la superficie y en la atmósfera, lo que resulta en la aparición de capas de hielo continental y glaciares alpinos. Actualmente, la Tierra está en la era del Holoceno, y se cree que se encuentra entre las glaciaciones.

El científico japonés Masayuki Ikeda estima que el próximo pefriod de la edad de hielo en la Tierra comenzará en 100,000 años. Sin embargo, señala que hay otros factores que podrían influir en la probabilidad.




"Según la teoría de Milankovic, una nueva era de hielo llegará en 100 mil años, pero depende del factor humano de las emisiones de dióxido de carbono", dijo Ikeda.

Ikeda y sus colegas investigaron el impacto de los monzones en los dinosaurios y el clima de la Tierra hace más de 10 millones de años. 

En particular, utilizaron una teoría planteada por el ingeniero serbio Milutin Milankovic, con respecto a las fluctuaciones en la cantidad de luz solar y radiación que golpean la Tierra a lo largo del tiempo, debido a cambios periódicos en el ángulo de inclinación del eje de la Tierra al plano de su órbita.

En su investigación, Ikeda y sus colegas afirman que fue una reducción de las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera y un clima de monzón frío que impulsó la evolución de los dinosaurios, proporcionando más fuentes de alimentos y agua hace aproximadamente 212 millones de años.

"Dado que el mecanismo Milankovic continúa operando en la historia de la Tierra, intentaremos encontrar una conexión entre este mecanismo y la evolución del clima y los ecosistemas", dijo el científico.

Ikeda enfatizó que la Tierra se encuentra actualmente en la cima de un ciclo de 10 millones de años, con un clima monzónico fresco e intenso y bajas concentraciones de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.

Según él, ahora y en los próximos 10 millones de años, será un momento cómodo para los organismos acostumbrados al clima húmedo y frío.

Después de investigar cómo el clima impactó a los dinosaurios, Ikeda y sus colegas ahora se centrarán en comprender cómo el ciclo influyó en los mamíferos y las plantas.


Si bien la Tierra se encuentra en el período del Holoceno, actualmente un período de transición entre la edad de los glaciares y el período de efecto invernadero, muchos expertos de todo el mundo están preocupados de que las emisiones de carbono dañen gravemente el planeta y alteren su clima.

Como los niveles de gases de efecto invernadero también se ven afectados por otros factores, como el volcanismo y los movimientos tectónicos, algunos creen que la humanidad debería tomar medidas para reducir las emisiones de carbono, comenzando por reducirlas a la mitad y luego llegar a cero emisiones netas.


          
EXTRANOTIX MISTERIO

Big Pharma, Big Tech y Big Media están librando una Guerra Total Contra la Humanidad, y su objetivo es asesinar en masa a tantos seres humanos como sea posible antes de que sean detenidos



En los últimos días, Big Tech y Big Media conspiraron para censurar todos los videos de “Médicos de primera línea de Estados Unidos” que revelaron cómo la hidroxicloroquina está salvando miles de vidas en las salas de emergencia en todo Estados Unidos (e incluso se puede usar como medicamento preventivo).

La presentación en video de los médicos se ha eliminado en todas partes en las plataformas Big Tech en un esfuerzo desesperado por asegurarse de que los estadounidenses no sepan que no tenemos que seguir sufriendo y muriendo mientras esperamos una vacuna que podría ser un fracaso de todos modos.

Sin embargo, los gigantes tecnológicos malvados y los editores de medios han decidido que a los estadounidenses no se les permite ver este video de médicos que ofrecen información comprobada y salvadora que puede poner fin a esta pandemia.




 En cambio, Google, YouTube, Twitter, Facebook e incluso Vimeo preferirían ver a los estadounidenses sufrir y morir para que se pueda impulsar agresivamente una narrativa de vacunas que enriquezca a Big Pharma.

En otras palabras, Big Tech ahora es cómplice en el asesinato masivo de estadounidenses para proteger los intereses de Big Pharma.

Aquí es donde estamos ahora en Estados Unidos: una conspiración criminal de corporaciones poderosas ahora está en la lista negra del conocimiento crítico para la salud humana. Lo están haciendo a propósito. Saben que las personas morirán por sus acciones, y no les importa.


Solo para confirmar lo que Martenson está tuiteando anteriormente, YouTube se complace en seguir hospedando videos que promueven un estudio de “ciencia” que durante mucho tiempo se ha retractado y expuesto como un fraude completo, pero YouTube no permitirá que médicos legítimos con experiencia de primera mano hablen sobre lo que ver trabajando para salvar vidas en la sala de emergencias.

Todos los discursos médicos y de salud ahora estarán 100% controlados por Google, Facebook y Twitter, todas las corporaciones malvadas que no tienen nada que ver con la salud o la nutrición.

Incluso en un mundo donde se nos dice que siempre es una buena idea obtener una segunda opinión sobre cualquier cosa relacionada con la salud y la medicina, Big Tech ha decidido que dictarán qué opiniones se pueden expresar en línea .

Esto significa que para cada enfermedad a partir de hoy, Big Tech dictará la opinión “permitida” sobre los tratamientos para esa enfermedad … a pesar de que los gigantes tecnológicos obviamente no tienen el monopolio de los hechos, ni ninguna competencia especial en el campo de la medicina humana.

Aquí está el video que Big Tech no quiere que veas. Se han esforzado por eliminarlo en todas partes porque desmanteló toda la narrativa que impulsa los mandatos de vacunas en Estados Unidos :https://www.brighteon.com/embed/3571f9ae-ec43-4254-8a56-1a931c250888

Aquí está el enlace donde puede encontrar el video en Brighteon:

Nota: Facebook y Twitter han prohibido toda la plataforma de Brighteon.com para evitar que las personas compartan videos como este . No solo prohíben videos individuales, prohíben plataformas enteras.

Y aquí hay un video de seguimiento donde estos médicos hablan en contra de la censura escandalosa que Big Tech y Big Media han desatado contra ellos:https://www.brighteon.com/embed/5e29d8f0-d0de-4318-b37b-2d4cec87b9ea


Big Tech, Big Pharma y Big Media son ahora combatientes enemigos que libran una GUERRA contra la humanidad

He estado advirtiendo a la humanidad sobre los males de Big Pharma durante más de una década, y fui uno de los primeros en ser 100% censurado y puesto en la lista negra por Big Tech cuando advertí lo que vendría. Ahora, incluso los médicos de todo Estados Unidos se están dando cuenta exactamente de lo que estaba advirtiendo: si no tiene la opinión correcta de que Big Tech dice que es la única verdad admisible, será censurado y descalificado .También serás manchado en Wikipedia y atacado implacablemente por los medios de izquierda.

Esto significa que para cada debate, cada enfermedad y cada evento que tiene lugar en nuestro mundo a partir de hoy, solo hay un punto de vista permitido que se puede expresar, y es el punto de vista elegido por los locos y locos autoritarios. quienes dirigen Google, Facebook, YouTube, Twitter, Vimeo, LinkedIn y otros gigantes tecnológicos extremistas radicales.

Hoy declaramos que todos los empleados que trabajan para Big Tech, Big Pharma o Big Media son, de hecho, combatientes enemigos , terroristas y actores maliciosos de mala fe que están involucrados en una conspiración criminal para asesinar en masa a millones de seres humanos.

Toda persona que trabaja para Google es cómplice de asesinatos en masa. Cada “periodista” de noticias falsas que empuja propaganda para CNN es un criminal traidor que trabaja en contra de los intereses de la humanidad. Cada persona que trabaja para Big Pharma para impulsar vacunas inseguras en miles de millones de personas, en realidad, está trabajando para destruir vidas humanas y causar sufrimiento y muerte masiva, incluso si tienen que ver a millones de personas asesinadas en el proceso de rastrillar en su obsceno ganancias

Es hora de que lo digamos directamente: se está librando una guerra contra la humanidad, y esa guerra está siendo financiada por al menos 269 corporaciones como Google, Netflix, Nike, Apple y Amazon. El objetivo es lograr la matanza masiva de miles de millones de seres humanos, ya sea a través de abortos, vacunas mortales, hambrunas o la provocación deliberada del caos social y la guerra civil.

Ahora vivimos en un mundo donde los guardianes de las noticias y la información en línea están suprimiendo de manera activa, maliciosa y deliberada la información médica que podría salvar millones de vidas. Esto hace que estas corporaciones sean enemigas contra la humanidad y un peligro claro y presente para el futuro de la civilización humana en nuestro planeta

.

Vea mi reciente entrevista con Del Bigtree aquí, mientras exponemos la naturaleza puramente malvada y maliciosa de Big Tech y su agenda antihumana:https://www.brighteon.com/embed/9c4a751c-1793-4963-ae9a-209f62b1649e

Si la humanidad quiere sobrevivir, Big Tech, Big Pharma y Big Media deben ser derrotados y desmantelados.

Si la humanidad quiere sobrevivir, estos gigantes corporativos malvados deben ser derrotados y desmantelados. Ahora hemos llegado al punto en que el futuro de la civilización humana corre el riesgo de ser destruido por estos malvados monstruos corporativos que conspiran para destruir nuestras economías, nuestras libertades y nuestras vidas.

No planean poner fin a los bloqueos, ¡nunca! – porque están implementando un esquema de despoblación global para asesinar en masa al 90% de los seres humanos que viven hoy.

La humanidad debe levantarse y derrotar a los demonios corporativos, o seremos destruidos por ellos.

¿Cómo logramos la derrota y el desmantelamiento de estas corporaciones malvadas que ahora representan una amenaza existencial para la humanidad? Para empezar, debemos exigir que nuestros líderes políticos los eliminen por sus violaciones de las leyes antimonopolio y la legislación de derechos civiles.




Sin embargo, las órdenes ejecutivas no serán suficientes. Ahora está claro que debido a que Big Tech está en guerra con la humanidad, nunca cumplirán voluntariamente con ninguna ley o regla que limite su poder para controlar todos los discursos en línea.

Es por eso que Trump necesita desatar al ejército contra Big Tech declarando primero que Big Tech se involucre en una insurrección ilegal contra los Estados Unidos de América, luego enviando a la policía militar para arrestar a todos los líderes corporativos y tomar el control de estas corporaciones traidoras.

Trump debe ordenar al Departamento de Estado de EE. UU. Que confisque los nombres de dominio de todos los gigantes tecnológicos : Google.com, Apple.com, Twitter.com, YouTube.com, Facebook.com, Vimeo.com y otros. Debe cerrarlos tanto en línea como fuera de línea, mientras que el Departamento de Justicia procesa a los CEO por traición.

La existencia continua de Google, Facebook y otros gigantes tecnológicos es totalmente incompatible con la sociedad libre. Estas corporaciones malvadas han demostrado que operan con cero respeto por los derechos humanos, el estado de derecho o cualquier sentido de la imparcialidad del habla.

 Operan con desprecio malicioso por las leyes estadounidenses y la Constitución de los Estados Unidos. Abusan y explotan su poder para manipular elecciones, interferir con la Primera Enmienda y silenciar a sus opositores políticos.

Ahora, incluso están silenciando a los médicos porque no están de acuerdo con su “segunda opinión”.





Esto ha ido demasiado lejos. Big Tech debe ser detenido.

Y si el Congreso no actuará para desmantelar Big Tech, Nosotros, el Pueblo, debemos defendernos de sus actos de guerra contra nosotros .
Se acerca el día en que Nosotros, la Gente, tendremos que desmantelar a los gigantes tecnológicos o ser esclavizados por la tiranía tecnológica.

El pueblo debe ocupar y desmantelar a los gigantes tecnológicos. Deben desconectar cada línea de fibra óptica que alimenta a la bestia Big Tech, y deben converger en los edificios de oficinas de Big Tech en todo el país y desmantelarlos pacíficamente, servidor por servidor, ladrillo por ladrillo, hasta que este mal sin precedentes haya sido desterrado de nuestro mundo.

El “demonio” de la tecno-tiranía debe ser derrotado, o ninguno de nosotros volverá a ser libre.

Muchos en el Congreso finalmente comienzan a contraatacar, pero probablemente sea demasiado tarde. Los republicanos se quedaron sentados durante cuatro años sin hacer nada, incapaces de comprender cómo funciona Internet y, por lo tanto, sin tener idea de lo que se estaba diseñando contra Estados Unidos. Como Breitbart.com ahora informa :

El representante Paul Gosar (R-AZ) y una serie de otros conservadores de la Cámara de Representantes presentaron el miércoles una legislación que impediría que los grandes gigantes tecnológicos censuren el discurso político legal en Internet. 

Representantes Doug Collins (R-GA), Ralph Norman (R-SC), Lance Gooden (R-TX), Steve King (R-IA), Jim Banks (R-IN), Matt Gaetz (R-FL), Ted Yoho (R-FL), Tom Tiffany (R-WI), Ron Wright (R-TX) y Gosar presentaron la Ley Stop the Censorship de 2020, que revocaría la Sección 230 de las grandes empresas tecnológicas de la Ley de Decencia de Comunicaciones. inmunidad si la plataforma tecnológica eliminara el discurso legal en su plataforma.

Pero ya es demasiado tarde. Google ya manipuló las elecciones de mitad de período de 2018, permitiendo a los demócratas apoderarse de la Cámara, por lo que actualmente no es posible una legislación contra Big Tech.

Es por eso que cualquier solución real debe venir de la declaración del presidente de una insurrección abierta por parte de Big Tech, seguida de una acción militar para derribar a cada última corporación que está librando una guerra contra Estados Unidos y la humanidad.

Estamos mucho más allá del punto de una solución política aquí. Ahora, Google y otros gigantes tecnológicos malvados deben verse obligados a detener su guerra contra la humanidad .


No se detendrán voluntariamente. E ignorarán todas las leyes. No están actuando de buena fe y creen que ya son más poderosos que cualquier gobierno en el mundo.

Veamos cómo lo hacen contra la artillería si Trump finalmente invoca la capa mundial 3D para este conflicto. Enviar en los tanques . Cualquier cosa menos será inútil.

Y para aquellos de ustedes que dicen que el gobierno nunca debería ejercer tal poder contra las corporaciones, hágase esta pregunta: ¿Qué pasa con el poder mucho más peligroso sobre todo discurso que ahora están siendo explotados por las propias corporaciones?

 Las malas ideas (como el comunismo) son más peligrosas que las balas , por eso Google y los tiranos tecnológicos quieren un control total sobre todas las ideas, discursos, videos, memes y contenido.

 Esa es una amenaza mucho mayor para su libertad que cualquier acción del gobierno, especialmente si el objetivo de la acción del gobierno es restaurar un campo de juego nivelado para el discurso en línea .

La mayor amenaza para su libertad hoy no es Big Government, es Big Tech y los medios de comunicación falsos.https://www.brighteon.com/embed/b296b3bc-e3f3-46d8-977d-702c6ad25fd5

newstarget.com

29/07/2020 / Por Mike Adams 

Artefactos Mayas hallados en Cuevas Submarinas revelan una Historia Asombrosa

Los arqueólogos han revelado descubrimientos que encontraron en enormes cuevas submarinas en México.


Los investigadores del grupo de exploración y preservación GAM, también conocido como grupo Gran Acuífero Maya, encontraron muchos fósiles bajo el agua de un antiguo elefante y perezosos gigantes, junto con un santuario del dios maya. Los investigadores piensan que los animales podrían haber ingresado al sistema de cuevas para buscar agua durante la sequía y luego perderse en las cuevas.

Ningún otro sistema de cuevas en el mundo coincide con el mexicano





Uno de los arqueólogos subacuáticos dijo que no es probable que exista otro sitio en el mundo capaz de igualar las características del sistema de cuevas que encontraron. Guillermo de Anda dijo que había una gran cantidad de artefactos arqueológicos dentro del sistema de cuevas y la preservación de ellos es impresionante.


Hay dos redes de cuevas debajo del agua, y estas son Dos Ojos y Sac Actun, y juntas se extienden por 217 millas. Fueron descubiertos el mes pasado en la península de Yucatán en México.


Las cuevas se cruzan como un sumidero, que se llama cenote, en una región selvática de la ciudad de Tulum. Los científicos creen que los restos de los animales en las cuevas podrían ayudarlos a elaborar una imagen detallada de la historia de las cuevas. Ellos piensan que los fósiles podrían remontarse a la era del Pleistoceno más de 2,5 millones de años.


Tulum es muy conocido por los cenotes y las antiguas ruinas mayas


La región de Tulum es conocida por la cantidad de ruinas mayas que se encuentran, y se piensa que las ofrendas de los sacrificios se podrían haber hecho cerca de los cenotes. Se cree que algunos de los cenotes tienen un significado religioso y cultural. 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia en México dijo que los antiguos mayas podrían haber considerado las cuevas como lugares que eran muy sagrados.


El grupo de exploración y preservación Gran Acuífero Maya identificó los dos sistemas de cuevas como un sistema en realidad después de que se descubrió que los dos estaban conectados por un pasadizo después de un examen exhaustivo.

El director del grupo dijo que el sistema de cuevas permite a los investigadores apreciar más claramente cómo los asentamientos prehispánicos podrían haber llevado a cabo rituales. Guillermo de Anda ha estado estudiando los cenotes y el sistema de cuevas por más de 30 años.


Fuente del vídeo: AFP news agency


El Banco Mundial y el FMI condicionan sus préstamos contra el COViD a la imposición de confinamientos extremos y toques de queda


Enormes prestamos son concedidos a naciones soberanas por El Banco Mundial, el FMI y otros organismos similares, pero las condiciones relacionadas a estos préstamos son raramente comunicadas por los gobiernos a sus ciudadanos.

Un caso reciente en Bielorrusia ha puesto de relieve las condiciones impuestas por estos organismos para la concesión de préstamos para el COVID-19. 

El Presidente de Bielorrusia ha revelado que la ayuda del Banco Mundial para el coronavirus conlleva condiciones destinadas a imponer medidas de confinamiento extremos, modelar su respuesta al coronavirus como la de Italia, e incluso modificar las políticas económicas que él rechazó por ser "inaceptables".




Las condiciones adicionales que no se aplican a la parte financiera son inaceptables para Bielorrusia, ha declarado el Presidente de Bielorrusia Alexander Lukashenko al hablar de los préstamos externos en una reunión para discutir las medidas de apoyo al sector económico real por parte del sistema bancario, ha informado la Agencia Telegráfica de Bielorrusia, BelTA.

Alexander Lukashenko ha preguntado a los participantes a la reunión cómo se desarrolla la concesión de créditos extranjeros a Bielorrusia.

“¿Cuáles son los requerimientos de nuestros socios? Se anunció que pueden proporcionar a Bielorrusia 940 millones de dólares en financiación llamada rápida. El jefe de estado preguntó cómo pasan las cosas aquí.”

Al mismo tiempo, subrayó que las condiciones adicionales que no se aplican a la parte financiera son inaceptables para el país.

"Escuchamos las peticiones, por ejemplo, de modelar nuestra respuesta al coronavirus a la de Italia. No quiero que se repita la situación italiana en Bielorrusia. Tenemos nuestro propio país y nuestra propia situación", ha declarado el presidente.

Según el Presidente, el Banco Mundial ha mostrado interés en las prácticas de control del coronavirus en Bielorrusia.

Está dispuesta a financiarnos diez veces más de lo que propuso inicialmente como muestra de reconocimiento por nuestra eficaz lucha contra este virus. El Banco Mundial ha pedido incluso al Ministerio de Salud que comparta su experiencia. Mientras tanto, el FMI sigue pidiéndonos medidas de cuarentena, aislamientos y toques de queda. No tiene sentido. No bailaremos con la música de nadie", dijo el presidente.

Bielorrusia es uno de los únicos países europeos que no ha aplicado medidas estrictas de confinamiento del coronavirus. La situación de no restricción es tal, que incluso los servicios no esenciales permanecen abiertos. La liga de fútbol de Bielorrusia sigue en marcha. La única medida restrictiva que Bielorrusia ha adoptado hasta ahora es la prolongación de las vacaciones escolares.

Lukashenko ha expresado la opinión de que un confinamiento era inútil. Muchos científicos de renombre también han expresado opiniones similares. Recientemente, un médico indio desmitificó el relato oficial sobre el Coronavirus

Ha Señalado que "el estrés afecta a la salud" y que el miedo es innecesario porque la gente terminará por desarrollar una inmunidad natural al virus. Es una de las pocas personas que defiende la idea de que la vida debe continuar sin interrupciones.

El Presidente de Bielorrusia no es el primero en haber expuesto la presión ejercida por los organismos mundiales durante la crisis del coronavirus para hacer avanzar sus programas.

Anteriormente, en un acontecimiento asombroso, el Presidente de Madagascar hizo una sensacional declaración en la que la OMS le ofreció un soborno de 20 millones de dólares para intoxicar la cura contra el COVID-19, llamada COVID-19 Organics fabricada a partir de Artemisia.


También ha sido revelado en un informe de inteligencia humana interceptado, que Bill Gates ofreció un soborno de 10 millones de dólares para un programa de vacunación forzosa contra el coronavirus a Nigeria. Tras lo cual, una política italiana ha exigido exigió el arresto de Bill Gates al parlamento italiano. También expuso el programa de Bill Gates en la India y África, así como los planes para la implantación de microchips a la raza humana mediante el programa de identificación digital ID2020.

Publié par Contra información sur 29 Juillet 2020, 10:50am


Imagen de la NASA muestra un Cubo Extraterrestre diez veces Más Grande que la Tierra cerca del Sol


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (más conocida como NASA) se estableció el 29 de julio de 1958.

Desde ese día, la NASA ha estado a la vanguardia de la carrera para la exploración espacial, con las misiones Apolo a la Luna, la estación espacial Skylab y el transbordador espacial. Pero detrás de la cara visible de la NASA, hay un mundo mucho más misterioso.

La agencia espacial estadounidense se ha relacionado con una gran cantidad de encubrimientos de alto nivel, que incluyen: los alunizajes del Apolo de 1969 a 1972 fueron un montaje para demostrar la superioridad militar y tecnológica sobre la antigua Unión Soviética; ocultar la existencia de vida extraterrestre en Marte; el famoso accidente OVNI en Roswell, Nuevo México, en el verano de 1947; o la cooperación con civilizaciones de otros mundos.




Como podemos comprobar, las conspiraciones de la NASA abarcan todo tipo de acusaciones, y que la NASA ha negado durante mucho tiempo. Y de nuevo hay una nueva polémica, esta vez relacionada con la presencia de un enorme cubo negro en el Sol.

Cubo extraterrestre en el Sol

Un investigador del tema OVNI ha descubierto lo que parece ser una enorme nave extraterrestre en forma de cubo frente al Sol. El extraño avistamiento fue informado por el popular ufólogo Scott C. Waring en su blog ET Data Base

En una reciente publicación, Waring declaró que detectó el supuesto cubo extraterrestre mientras revisaba las imágenes del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la NASA. SOHO es una sonda espacial lanzada por la NASA en 1995 para observar el Sol tomando imágenes de su superficie. Originalmente se suponía que cumpliría su misión durante dos años, pero la NASA decidió extender sus operaciones.

Mientras Waring revisaba el sitio web de SOHO, se encontró con una imagen del Sol que le llamó la atención. La foto muestra la enorme estrella con un objeto oscuro de forma cuadrada frente a ella. 

Después de analizar la imagen y acercarse a la anomalía, Waring dijo que podría ser una gigantesca nave extraterrestre alimentándose de nuestra estrella más cercana. Según la imagen, Waring estimó que el objeto podría ser aproximadamente 10 veces más grande que la Tierra. Además, añadió que la supuesta nave no estaba en el exterior del Sol, más bien en su interior, ya que el investigador cree que es hueca.

Waring también afirmó que el extraño objeto podría estar recolectando partículas raras del Sol como una esfera de Dyson. 

Una esfera de Dyson es una hipotética megaestructura utilizada por civilizaciones extraterrestres

Para funcionar correctamente y mantener sus operaciones, una esfera Dyson se sitúa cerca de una estrella para recolectar energía.

“Un cubo alienígena aparece en la imagen SOHO del 15 de julio”, escribe Waring.

 “En la imagen de arriba, agregué luz y enfoque y podemos ver que el material rojo se está acumulando alrededor de su estructura. 

Puede ser una partícula especial del sol. Este cubo tiene una superficie negra no reflectante, como un avión de combate silencioso. 

Absorbe, pero no refleja. Este cubo es muchas veces más grande que la tierra misma. Está en el hemisferio norte de nuestro Sol. Se ve yendo y viniendo y se piensa que los cubos crearon un Sol hueco para vivir dentro y recoger energía o hay algunas partículas especiales de las que aún no somos conscientes en nuestra posición de existencia. 

Y estas naves cúbicas están reuniendo esas partículas raras. El camino del éter, es su Sol, no el nuestro. Nosotros no tenemos control sobre él tanto como lo hacen y que las especies exóticas probablemente existieron mucho antes de que existiera la Tierra. Entonces… ¿qué derecho tenemos para reclamar el Sol como nuestro?” 

La polémica está servida

En un principio este sería una imagen de ovnis como otra cualquiera, a no ser porque la propia NASA se ha pronunciado al respecto, ofreciendo una explicación lógica y racional. Bernhard Fleck, científico del proyecto SOHO y gerente de misión, tiene una respuesta simple a esta especulación de ovnis similar a cubo Borg en nuestro sistema solar.

“Esto es, por supuesto, una completa tontería”, dijo Fleck a la revista Vice. “El cuadrado negro se debe a un bloque de telemetría faltante (dañado).”

En otras palabras, el extraño cubo oscuro de la imagen no es un objeto, y mucho menos una enorme nave extraterrestre. Es una anomalía de imagen, una falla en sí misma, causada por errores de transmisión entre SOHO y la Tierra.

 SOHO se encuentra en una órbita de halo a aproximadamente un millón de kilómetros de la Tierra, y las imágenes que nos envía a esa distancia comprensiblemente pierden algunos píxeles de vez en cuando. Esos huecos normalmente se tapan cuando la nave espacial reenvía sus datos.

“La mayoría de los bloques que faltan son llenados por nuestro procesamiento, pero esto no siempre funciona, y no todos los bloques que faltan se llenan correctamente”, explicó Fleck.

 “Los datos científicos finales de nivel 0 no se ven afectados por esto.”

Según explica NASA, las imágenes SOHO más recientes se comparten públicamente en una galería actualizada con frecuencia. Estas imágenes llegan recién salidas de las ondas de luz desde el espacio, por lo que la NASA advierte que los datos están “destinados solo a inspección visual, no a análisis, ya que no son de calidad científica”.

 Los bloques que faltan son comunes en las nuevas imágenes de SOHO, incluida la reciente, tomada el 15 de julio, que ha provocado la especulación.




“Puedo enviarte decenas, si no cientos de imágenes similares (con ‘ovnis’ aún más grandes)”, agrega Fleck. “Los bloques que faltan son múltiplos de 32×32 píxeles, que es la unidad más pequeña de un bloque de telemetría. Por lo tanto, incluso si solo se corrompió un byte, un bloque completo de 32×32 queda bloqueado.”

Es curioso como la NASA se ha tomado tantas molestias en dar una explicación a la nueva anomalía. Normalmente deciden no entrar en la polémica, pero esta vez lo han hecho y han ofrecido todo tipo de detalles para disipar cualquier teoría conspirativa. 

Pero el efecto ha sido completamente inverso, esto ha hecho que un gran número de teóricos de la conspiración aseguraran que de nuevo la NASA miente y vuelve a ocultar la presencia extraterrestre en nuestro planeta.

¿Qué opinas sobre la imagen del SOHO? ¿Se trata de un cubo extraterrestre recolectando energía del Sol? ¿O es una anomalía en la imagen, tal como dice la NASA?


Iglesias Ordenó Comprar la Sede a su Tía pese a que Podemos tenía 5 ofertas más baratas y no exigían obras

ESCÁNDALO EN PODEMOS



Pablo Iglesias.

30/07/2020 06:50

Pablo Iglesias ordenó comprar la nueva sede de Podemos a su tía Paloma Pérez-Marín Turrión, agente inmobiliaria, pese a que había otras 5 opciones más económicas sobre la mesa del partido y que no exigían realizar obras ni cambios de licencias. Sin embargo, el líder de Podemos ordenó adquirir el edificio de la calle Francisco Villaespesa 18, que estaba en la cartera de su familiar, y que gracias a la operación se llevó una comisión de 72.600 euros.

Un equipo formado por un número reducido de miembros del partido (unas cuatro personas) llevaban desde 2017 trabajando en la búsqueda de una nueva sede. El inmueble debía cumplir unas características como, por ejemplo, que se ubicara cerca del Congreso de los Diputados. 

Otros de los objetivos que se habían impuesto era buscar la mejor oferta económica y, en el caso de que el precio fuese elevado, que no obligara a realizar una gran inversión. Esto es, que estuviese equipada y acondicionada para poder trabajar.





Los encargados de buscar la nueva sede crearon un grupo de trabajo en el que debatían las «mejores ofertas». Encontraron unos cinco edificios en Madrid que cumplían con los requisitos.

 Sin embargo, de golpe y porrazo el líder del partido decidió comprar un inmueble ubicado en el distrito de Ciudad Lineal, a más de 5 kilómetros de la Carrera de San Jerónimo. Iba a ser imposible trasladarse a pie.

El precio fijado por la empresa propietaria, el grupo hotelero Transhotel, tampoco convenció: 2.253.000 euros por un edificio de 658 metros cuadrados de planta en cuatro niveles. En total, una superficie construida de 2.184 metros cuadrados, según el Catastro. Los trabajadores de Podemos se preguntaban: «¿Para qué queremos tanto espacio?». «Necesitamos algo más reducido y más económico».

Sin licencias

Los asesores del partido se llevaron las manos a la cabeza tras conocer el desembolso que debía realizarse para el «acondicionamiento general» del edificio, ya que se trataba de un inmueble no apto para oficinas. «Esto fue una operación antieconómica«, aseguran ahora fuentes internas de Podemos que se quejan de no encontrar «ni una sola ventaja (para el partido) en esa operación».

La nueva sede ni siquiera contaba con licencia de funcionamiento. Un arquitecto contratado por el partido para la remodelación del edificio reconoció que la propiedad adquirida «era irregular». En un informe, al que tuvo acceso OKDIARIO, aseguró que «no se adecuaba al uso autorizado con el que se había llevado a cabo».

En la memoria descriptiva del documento se indicaba: «Es un edificio industrial que se terminó en el año 2000 acogiéndose a una licencia de obras para la construcción de ‘siete locales industriales y garaje’. 

La realidad es que se construyó un edificio con un solo local para uso industrial, diferente al solicitado en la licencia y que no llegó a conseguir licencia de funcionamiento para implantación de actividades, al resolverse los dos expedientes abiertos por caducidad por no presentar los titulares en ese momento la documentación solicitada».

Después de cinco meses de trámites el arquitecto consiguió que el Ayuntamiento de Madrid, en aquel momento con Manuela Carmena como alcaldesa, regularizase la situación. El equipo de gobierno municipal, coalición en la que estaba Podemos, le proporcionó una licencia urbanística «para cambio de uso de un edificio industrial a dotacional para la sede de partido político, con obras de acondicionamiento general, reestructuración puntual y exteriores».

La gerente de la Agencia de Actividades, nombrada por Manuela Carmena en septiembre de 2015, fue quien estampó su firma en la licencia definitiva.

Sede nueva de Podemos

Obras: 1,3 millones

Podemos se ha gastado 1.361.055 euros en reformar su nueva sede. El partido publicó una licitación para la obra de 649.936 euros pero finalmente ha tenido que invertir más del doble en adaptar el edificio de 2.179 metros construidos.

El dudoso proceso de licitación de las obras se convocó de «carácter urgente». Tenía como fecha límite el 30 de mayo, día que OKDIARIO pudo constatar que las obras ya habían comenzado sin que el proceso de licitación estuviera cerrado. 

Ésta es una de irregularidades denunciadas por el ex jefe del equipo jurídico de la formación morada, José Manuel Calvente, que ha provocado una investigación judicial contra Podemos por delitos de malversación y administración desleal en el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid.

Iglesias podría haber cometido con esta gestión vinculada a la compra de la sede un delito de administración desleal. El artículo 252 del Código Penal establece que «serán punibles los que, teniendo facultades para administrar un patrimonio ajeno, emanadas de la ley, encomendadas por la autoridad o asumidas mediante un negocio jurídico, las infrinjan excediéndose en el ejercicio de las mismas y, de esa manera, causen un perjuicio al patrimonio administrado».

Según fuentes consultadas por OKDIARIO, es evidente que Iglesias «incumplió todo lo que se podía incumplir: ordenó una compra –que no era la más ventajosa– para beneficiar los intereses personales de su familia».



ESCÁNDALO EN PODEMOS

El Tesorero de Podemos ideó el Plan para Ocultar a la Tía de Iglesias en la Compra de la Nueva Sede



Daniel de Frutos, tesorero de Podemos.

30/07/2020 06:51

El tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, fue la persona que ideó el plan para ocultar que la tía de Pablo Iglesias, Paloma Pérez-Marín Turrión, cobró una comisión de 72.600 euros por intermediar en la compra de la nueva sede de Podemos. Un edificio de 2.180 metros cuadrados en la calle Francisco Villaespesa de Madrid.

De Frutos, jefe de Finanzas y Transparencia del partido, diseñó una estrategia para evitar cualquier vínculo directo entre la tía de Pablo Iglesias y Podemos. La premisa de partida era que esta agente inmobiliaria no podía aparecer en la contabilidad de la formación morada. Tampoco debía dejarse ningún rastro que desvelase el parentesco familiar entre el líder del partido y su tía. Es decir, el apellido Turrión no debía figurar por ningún lado.

Para lograr este objetivo, el jefe de Finanzas acordó con la empresa vendedora del edificio, el grupo hotelero Transhotel, girar a su favor un cheque con el pago de 60.000 euros más el 21% de IVA (12.600 euros). Un total de 72.600 euros que luego esta compañía debía abonar a la agente inmobiliaria (la tía de Iglesias). Este acuerdo se plasmó en un documento para hacerlo efectivo.

El por aquel entonces gerente de Podemos, Pablo Fernández Alarcón, firmó un contrato –en representación del partido– por el cual se acordaba entregar un «cheque con número 0.126.695 a nombre de la entidad Transhotel Patrimonial SL contra la entidad Triodos Bank, por importe de 72.600 euros, cuya copia se adjunta al presente documento».

Entregárselo a la tía de Pablo Iglesias





De esta manera, la compañía vendedora del inmueble se comprometía a entregarle el dinero a su verdadera receptora, Paloma Pérez-Marín, quien a su vez debía emitir una factura a nombre de Transhotel por dicho cobro.

Entre lo ideado por el tesorero de Podemos consta la ocultación del segundo apellido de la agente inmobiliaria en el propio contrato, aprovechando que el primero era compuesto. 

Pero con una sencilla búsqueda podría resultar fácil averiguar el parentesco con el líder de la formación. Y por ello intentaron ocultar el cobro de esta comisión a través del vendedor del inmueble, al que utilizaron como «pantalla».

Ideó la ‘caja B’

De Frutos también es la persona de la que parte la ‘caja B’ de Podemos. El tesorero ideó premiar con sobresueldos a aquellos miembros de la formación que habían mostrado lealtad a Pablo Iglesias e Irene Montero.

OKDIARIO desveló aquellos apuntes contables de la ‘caja B‘ en la que constaba una veintena de hojas de liquidación de gastos, correspondientes a los extras asignados al propio responsable financiero que muestran importes pagados en base a «desplazamientos» y dietas, sin justificar.

Las cantidades anotadas por el tesorero en sus apuntes correspondían a «reuniones» celebradas en Madrid, Barcelona, Valencia y Valladolid, para las que, sin embargo, no existía un desglose de conceptos ni justificantes. Todo ello serviría para enmascarar el pago de sobresueldos a varios miembros del partido.

Los abogados purgados, José Manuel Calvente y Mónica Carmona, advirtieron a la dirección del partido de las anomalías detectadas en la asignación de extras mensuales de hasta 900 euros a varios de los miembros de Podemos. 

De esos importes, alrededor de 300 euros eran recibidos por los beneficiarios sin declarar, gracias a la estrategia de «reembolso interno de gastos» diseñada por el responsable financiero, Daniel de Frutos. Ahora, un juez de Madrid investiga estas irregularidades ideadas por el tesorero.

Intermedió en el casoplón

De Frutos también estuvo presente en la compra del casoplón de Galapagar. Las instantáneas publicadas en exclusiva por OKDIARIO captaron al tesorero en la firma de la compra del chalet, una escena que cobra especial trascendencia por el cargo que éste ocupa en Podemos.

El tesorero aparecía en las imágenes acompañando en todo momento a Iglesias y Montero en aquellas primeras horas del 9 de mayo de 2018. El responsable de las finanzas de Podemos estuvo junto a ellos tanto en la notaría del vecino municipio de Torrelodones como en la puerta del chalet cuyas escrituras acababan de firmar.

El inmueble, de 268 metros cuadrados construidos dentro de una parcela de más de 2.000 metros con piscina, garaje y una pequeña casa para invitados, está ubicado en un emplazamiento privilegiado, cercano al parque Natural de la Cuenca Media del Guadarrama.

Del mismo modo, este jefe de Finanzas también acompañó a la pareja a un restaurante próximo para celebrar la operación. Momento en el que tuvieron la oportunidad de comentar los pormenores de una compra que se saldó en 660.000 euros y una hipoteca a 30 años de 540.000 euros concedida por la entidad financiera Caja de Ingenieros.


Sanidad reconoce ya el «Riesgo de Desabastecimiento del Material» contra el Covid en plena Ola de Rebrotes

Sanidad paraliza una megalicitación pública de compra de material con el fin de ampliarla, por los avisos de distintas comunidades autónomas que inicialmente no habían manifestado su interés en participar y ahora sí quieren

Sanidad reconoce ya el "riesgo de desabastecimiento del material" contra el Covid en plena ola de rebrotes.

30/07/2020 06:45

Sanidad ha decidido parar una megalicitación pública de compra de material con el fin de ampliarla. Pero no lo ha hecho por una motivación propia. 

Lo ha hecho por los avisos de «distintas comunidades autónomas que inicialmente no habían manifestado su interés en la participación en el Acuerdo Marco» a causa del «riesgo de desabastecimiento del material objeto de la licitación». 

Traducido: en pleno verano y con una oleada de rebrotes la falta del material de prevención más básico frente al coronavirus –mascarillas, batas, guantes, test, etc.- vuelve a sobrevolar España.





El importe de la licitación no era pequeño: «1.215.896.750,16 EUR. Importe (sin impuestos) 1.004.873.347,24 EUR». El contrato marco debía amparar un «plazo de ejecución: 1 Año». El objeto era nada menos que la «selección de suministradores y productos para hacer frente al Covid-19, así como la fijación de las condiciones a que habrán de ajustarse los suministros basados en este Acuerdo Marco».

La compra era de todo el material de protección imaginable frente al virus para evitar un desabastecimiento: «Adquisición de material necesario para hacer frente al Covid-19, que es de utilización común en el Sistema Nacional de Salud y que se requiere para el cumplimiento de los fines de las administraciones participantes».

La justificación de la paralización vuelve a mencionar ya el «riesgo de falta de material», tal y como prueba el documento al que ha tenido acceso OKDIARIO.

Acuerdo marco para abastecimiento de material anti-covid a comunidades autónomas y administración del Estado



Acuerdo marco para abastecimiento de material anti-covid a comunidades autónomas y administración del Estado

El documento es la ‘Resolución por la que se adopta la decisión de no adjudicar el acuerdo marco 2020/065 para el suministro de material necesario para hacer frente al covid-19, con destino a varias comunidades autónomas y organismos de la administración del estado antecedentes primero’. 

Detalla que «con fecha 21 de julio de 2020 se acordó la licitación de un Acuerdo Marco por trámite de emergencia para el suministro de material necesario para hacer frente al covid-19, con destino a varias comunidades autónomas y organismos de la administración del Estado».

Riesgos de desabastecimiento

La licitación fue publicada el 22 de julio de 2020 en la Plataforma de Contratación del Sector Público, «teniendo fecha de vencimiento la presentación de ofertas el 31 de julio de 2020, a las 15h». 

Pero «durante la fase de tramitación inicial de licitación, y encontrándose ésta en periodo de presentación de ofertas, distintas comunidades autónomas que inicialmente no habían manifestado su interés en la participación en el Acuerdo Marco, han solicitado su inclusión al valorar el riesgo de desabastecimiento del material objeto de la licitación que pudieran sufrir».





Por todo ello y ante la gravedad del aviso de ese desabastecimiento del material se ha decidido parar y ampliar la compra: «La circunstancia puesta de manifiesto en el apartado anterior afecta de manera evidente al interés público y aconseja adoptar medidas que minimicen los riesgos de desabastecimiento de las comunidades autónomas no adheridas».

El material que se pretendía adquirir era el más conocido y carente durante toda la primera etapa del coronavirus en España: batas, guantes, mascarillas e incluso test.

De este modo vuelve la polémica por la falta de previsión justo cuando el Gobierno sigue echando balones fuera para no hacerse cargo de su responsabilidad de coordinar a las sanidades autonómicas en la lucha contra el Covid.

De hecho, la pasividad con la que el Gobierno de Pedro Sánchez asiste a la proliferación de rebrotes del coronavirus en distintos puntos del país, y especialmente en Cataluña, choca incluso con la ley y la propia Constitución que, pese al reparto de competencias, reserva un papel protagonista a la Administración del Estado en su función de «coordinación».

Y es que el Ejecutivo no debe actuar como un mero espectador ante una pandemia que, según han llegado a admitir ya desde el propio Gobierno, podría estar en la segunda ola. Por ahora, y pese a la evidencia de los datos, Pedro Sánchez se mantiene impasible.

El reparto competencial no es excusa para rechazar cualquier tipo de actuación. El Gobierno, tras el fin del estado de alarma, delegó toda la gestión en las comunidades autónomas, y no piensa alterar, al menos en el corto plazo, esa hoja de ruta.

Servicios de vigilancia

La Ley General de Sanidad, por ejemplo, establece que «sin menoscabo de las competencias de las comunidades autónomas», a la Administración del Estado sí le corresponden «los servicios de vigilancia y análisis epidemiológicos y de las zoonosis», además de «la coordinación de los servicios competentes de las distintas Administraciones Públicas Sanitarias, en los procesos o situaciones que supongan un riesgo para la salud de incidencia e interés nacional o internacional».

Es decir, el Gobierno tiene la obligación de vigilar la evolución de la pandemia y la omisión de medidas ante una situación crítica, en su caso, también sería su responsabilidad.

La propia Constitución, en su artículo 149.1.16, establece como «competencias exclusivas» del Estado «la sanidad exterior», «las bases y coordinación general de la Sanidad» y la «legislación sobre productos farmacéuticos». Es decir, de nuevo se atribuye al Gobierno un papel de tutela y, por tanto, de máxima responsabilidad ante los riesgos sanitarios.

Pese a que los rebrotes se multiplican por todo el país, el Ejecutivo socialcomunista mantiene un perfil bajo y expresa mensajes contradictorios.

Tan sólo se ha prestado a centralizar esta macrocompra de material preventivo que ahora ha parado. Y la para por el riesgo de desabastecimiento.

https://okdiario.com/espana/sanidad-reconoce-ya-riesgo-desabastecimiento-del-material-contra-covid-plena-ola-rebrotes-5959709


Alerta de las Comunidades al Gobierno: vuelve a faltar material sanitario


editorial-macrocompra-Sanidad-paralizada-interior

30/07/2020 06:46

El Ministerio de Sanidad ha tenido que frenar una megalicitación pública de material sanitario por importe de 1.215.896.750,10 euros para dotar al sistema de salud pública de mascarillas, batas, guantes y test en cantidad suficiente para hacer frente a una nueva oleada del coronavirus.

 Ya estaba en marcha, pero las comunidades autónomas han advertido al Ejecutivo de que en pleno verano y en medio de los rebrotes vuelve a faltar el material más básico de protección, lo que ha obligado al Ministerio de Sanidad a paralizar la licitación con el fin de ampliarla.

La justificación de la paralización vuelve a mencionar ya el «riesgo de falta de material», tal y como prueba el documento que ofrece OKDIARIO: en el mismo se asegura que «durante la fase de tramitación inicial de licitación, y encontrándose ésta en periodo de presentación de ofertas, distintas comunidades autónomas que inicialmente no habían manifestado su interés en la participación en el Acuerdo Marco, han solicitado su inclusión al valorar el riesgo de desabastecimiento del material objeto de la licitación que pudieran sufrir».

 Es por ello, que el Departamento de Salvador Illa asegura que «la circunstancia puesta de manifiesto en el apartado anterior afecta de manera evidente al interés público y aconseja adoptar medidas que minimicen los riesgos de desabastecimiento de las comunidades autónomas no adheridas».

O sea, que mientras el Gobierno socialcomunista se lava las manos ante la evidencia de la proliferación de rebrotes y abdica de su responsabilidad de coordinar a las distintas autonomías en la lucha contra el COVID, los distintos territorios le advierten que se corre el serio riesgo de desabastecimiento. Vuelta otra vez a las andadas. .

La Ley General de Sanidad establece que «sin menoscabo de las competencias de las comunidades autónomas», a la Administración del Estado sí le corresponden «los servicios de vigilancia y análisis epidemiológicos y de las zoonosis», además de «la coordinación de los servicios competentes de las distintas Administraciones Públicas Sanitarias, en los procesos o situaciones que supongan un riesgo para la salud de incidencia e interés nacional o internacional».

Parece evidente que ante el riesgo cierto de desabastecimiento, el Ejecutivo no puede permanecer cruzado de brazos. La macrocompra de material sanitario se ha paralizado precisamente porque las Comunidades consideran que la situación obliga a adquirir más material. Prueba evidente de que la cosa se complica. Este Gobierno es incapaz de aprender de los errores pasados