miércoles, 31 de mayo de 2023

El santuario sagrado de la 'Atlántida' de Europa resurge


30 MAYO, 2023 - 13:04 ASHLEY COWIE

Un edificio costero sagrado se ahogó y se perdió durante una marejada ciclónica en 1362 d.C. Ahora, los arqueólogos en Alemania han redescubierto la estructura medieval hundida, que algunos medios de comunicación llaman "La Atlántida de Alemania".

El equipo de arqueólogos centró su investigación en una porción de tierra que fue reclamada por el mar durante una violenta marejada en 1362 d.C. La zona de hallazgo se encuentra dentro del sitio del Patrimonio Mundial del Mar de Wadden de la UNESCO, que abarca alrededor de 10.000 kilómetros cuadrados (6.214 millas cuadradas) de las costas de Dinamarca, Alemania y los Países Bajos.

Playvolume00:00/00:00MEXICO - PYRAMIDSTruvidfullScreen

El equipo estuvo compuesto por investigadores de la Universidad de Kiel (CAU), la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz (JGU), el Centro de Arqueología Báltica y Escandinava (ZBSA) y el Departamento de Arqueología del Estado de Schleswig-Holstein (ALSH) de Schleswig. En un nuevo estudio, los investigadores detallan su redescubrimiento de los cimientos de la iglesia de Rungholt, que fue un importante centro de religión y comercio medieval.


La iglesia de Rungholt se detectó utilizando un vehículo de inspección liviano que proporciona un mapeo magnético a gran escala de las huellas culturales ocultas debajo de la actual superficie plana de marea. (Universidad de Maguncia)
Explorando el paisaje devastado por la tormenta

El equipo interdisciplinario de científicos combinó métodos geocientíficos y arqueológicos para localizar la iglesia perdida de Rungholt. Y encontraron el sitio sagrado enterrado en medio del pueblo hasta ahora desconocido de Rungholt, ambos sumergidos por una catastrófica marejada ciclónica a mediados del siglo XIV.

En mayo de 2023, se aplicó la geofísica a lo largo de una línea inexplorada de dos kilómetros (1,62 millas) de 54 terps medievales (montículos de asentamiento) cerca de Hallig Südfall, en las Islas Frisias del Norte, Alemania. Esta región es conocida por sus históricas casas con techo de paja y prácticas agrícolas tradicionales que aún están rodeadas de marismas, lo que significa que la región aún es vulnerable a las marejadas ciclónicas.

Revelando un asentamiento perdido destrozado por un desastre

El Dr. Dennis Wilken, geofísico de la Universidad de Kiel, dijo que el equipo "primero localizó y luego cartografió un área amplia utilizando varios métodos geofísicos como gradiometría magnética, inducción electromagnética y sísmica". Cuando se analizaron los resultados de la geofísica, se reveló que un terp en particular tenía cimientos que medían 40 metros (131,23 pies) de largo por 15 metros (49,21 pies) de ancho. Más tarde se descubrió que era la iglesia de Rungholt.


El equipo de investigación utiliza núcleos de sedimentos para registrar restos de asentamientos y reconstruir la evolución del paisaje en sitios seleccionados en las planicies intermareales. (Universidad de Maguncia)

Entre los otros 53 terps, los arqueólogos identificaron "sistemas de drenaje sistemáticos, un dique marino con un puerto de entrada de mareas, así como dos sitios de iglesias más pequeñas, y ahora también una gran iglesia principal". Y este asentamiento alrededor de la iglesia principal coincide con las descripciones históricas del distrito administrativo medieval de Edomsharde, en el Reino de Edom.

Los granjeros y los caballeros de Edomsharde

Compuesto por fértiles tierras de cultivo, bulliciosos pueblos con mercados y castillos fortificados, el Reino medieval de Edom estaba gobernado por señores locales. La economía regional giraba en torno a la agricultura, el comercio y la artesanía, por lo tanto, mientras los campesinos trabajaban en los campos, los caballeros fuertemente armados defendían el reino y el distrito de Edomsharde.

La Dra. Ruth Blankenfeldt, arqueóloga del Centro de Arqueología Escandinava (ZBSA), dijo que lo que es realmente "especial" sobre el hallazgo es el significado local de la iglesia, como centro de un asentamiento. Además, el investigador dijo que el tamaño de los cimientos sugiere que se trataba de una iglesia parroquial con “función superior”.

En conclusión, la Dra. Hanna Hadler aportó un mínimo de urgencia al decir que Hallig Südfall está extremadamente expuesta, lo que significa que la iglesia y el pueblo medievales ya están "muy erosionados". Este es especialmente el caso en el área directamente alrededor de la iglesia. El investigador dijo que el equipo debe "intensificar urgentemente la investigación" ahora, antes de que se pierda más historia medieval en el medio ambiente.

Imagen de Portada: Un marco de metal especial permite excavaciones arqueológicas de un metro cuadrado en el área donde se ha detectado la iglesia de Rungholt en las planicies de marea. Fuente: Universitaet Mainz


https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/santuario-sagrado-la-atlantida-008119

El doctor Cavadas alerta de una nueva pandemia más letal que el COVID-19 para los humanos: “Va a suceder”


SMM.- El pasado lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a la población de la posible aparición en un futuro de una pandemia más letal que el coronavirus, que en España ya ha provocado la muerte de 121.213 personas hasta el momento. Una opinión que comparte el conocido facultativo Pedro Cavadas, quien asegura que esto diezmaría la población mundial.

Mientras, la OMS augura que la gente y las instituciones deben estar sobreaviso de esto y preparados para que, cuando la próxima pandemia llegue, la respuesta debe ser “decisiva, colectiva y equitativa”. De hecho, confiesa que hay un “patógeno emergente con un potencial aún más mortal” que el COVID-19.

La dura advertencia de Pedro Cavadas

“Por simple evolución biológica el ser humano tiene que sufrir en las próximas décadas una pandemia que diezme la población”, declaró Pedro Cavadas. De hecho, en sus reflexiones antes de la llegada del coronavirus, al menos antes de que el virus saliera de las fronteras de China, queda patente que esto es algo que se producirá en algún momento.

“Ha ocurrido en todas las especies desde hace cientos de millones de años y el ser humano no va a ser distinto. Eso va a suceder”, llegó a declarar. Y aunque entonces, allá por 2020, muchos no tuvieron en cuenta sus palabras, poco después estalló la alarma por el COVID-19 y España atravesó un intenso e histórico confinamiento que puso contra las cuerdas la economía mundial.

Ya con el virus en pleno apogeo, Pedro Cavadas se refirió a las vacunas y los efectos secundarios, algo que generó en su momento un gran debate y motivó todo tipo de teorías conspiranoicas. No obstante, en los últimos días, la OMS ya ha advertido ante la posible aparición de una nueva variante del COVID-19 que podría derivar en más infectados y muertos a lo largo del globo.

https://www.alertadigital.com/2023/05/29/el-doctor-cavadas-alerta-de-una-nueva-pandemia-mas-letal-que-el-covid-19-para-los-humanos-va-a-suceder/


Cámara de seguridad graba el momento en que un vaso explota misteriosamente en un pub embrujado de Inglaterra

Por MEP
01/05/2023


Tendemos a tener esta idea distorsionada de cómo se ven y actúan los fantasmas debido a las innumerables películas de terror taquilleras. La mayoría de esas películas, si no todas, tienen una representación involuntariamente exagerada de lo que los fantasmas pueden hacer para lograr efectos dramáticos. Sin embargo, la realidad es que los fantasmas tienen el poder de dañar a aquellos en el mundo físico. 

No es común que un fantasma se proponga deliberadamente dañar a una persona viva. La mayoría de los casos bien documentados de personas que han sido dañadas por un fantasma no son lo que imaginas. El daño que se está causando, en la mayoría de los casos, no viene como heridas en el cuerpo. En cambio, son los daños emocionales y psicológicos los que pueden reconocerse fácilmente en todos esos individuos.

Pero hay algunos casos en que el daño va más allá de los psicólogos. El dolor físico causado por un fantasma se asocia más comúnmente con un encuentro con poltergeist. Los poltergeists son algunas de las entidades más inquietantes con las que te encontrarás. Son mejor conocidos por ser los fantasmas más ruidosos, violentos y destructivos que existen. La mayoría de las personas que han experimentado uno estarán dispuestas a hacerle saber que su avistamiento es algo que nunca olvidará. Y esto mismo es lo que le ha ocurrido al cliente de un pub en Inglaterra.

El fantasma de Coniston Tavern

Este es el momento en que un vaso de pinta se rompe espontáneamente en un pub inglés, que los trabajadores afirman estar embrujado por el fantasma de un antiguo inquilino “tratando de robar bebidas”. La cámara de seguridad muestra a un cliente hablando con dos amigos en una mesa en Coniston Tavern en Nuneaton, Warwickshire, Inglaterra, aproximadamente a la hora del almuerzo del pasado lunes cuando su pinta explota, bañándolo en cerveza y fragmentos de vidrio.

Este misterioso incidente ocurre solo cuatro meses después de que otro cliente estaba sentado en la misma mesa cuando su vaso de pinta se deslizó misteriosamente al suelo. Ambos sucesos fueron grabados por las cámaras de seguridad del pub. Los vecinos de Nuneaton dicen que el pub, que ha sido testigo de otros fenómenos paranormales, está embrujado por un antiguo inquilino llamado Dave que solía vivir en el piso de arriba.

El propietario Andy Gadsby, que dirige el pub con su mujer Katie, de 32 años, estaba atendiendo a los clientes el pasado lunes cuando escuchó ruido proveniente del otro lado del bar.

“Uno de los clientes parecía bastante mojado con cerveza lager y dijo que la pinta explotó frente a él”, dijo Gadsby, de 35 años. “Al principio pensé que el vaso podría haber tenido una grieta fina después de salir del lavavajillas y la cerveza fría causó que se rompiera. Si eso hubiera sucedido, no esperarías que explotara y él ya había bebido la mitad de la bebida, así que el vaso estaba claramente frío.”

Gadsby explicó que mientras revisaba sus grabaciones de seguridad, de repente se dio cuenta de que le ocurrió lo mismo en esa misma mesa en diciembre.

“Se había sentado en la misma mesa y su pinta parecía haber sido empujada al suelo”, recordó el dueño del bar. “Es muy misterioso y los dos incidentes han asustado a la gente”.

La familia Gadsby han estado dirigiendo el pub durante siete meses, pero desde entonces se les ha dicho que está embrujado.

“Aparentemente, un inquilino llamado Dave vivía en el piso sobre el pub y una noche bebió una botella de brandy y tuvo un ataque al corazón y murió”, reveló Gadsby. “Tal vez su espíritu está alrededor del pub y está tratando desesperadamente de robar las bebidas de la gente.”


Y parece ser que los fantasmas tienen cierta obsesión con los pubs. En 2018, publicamos una sorprendente historia sobre una supuesta aparición fantasmal en el pub Ye Olde Man & Scythe en Bolton, Inglaterra. El gerente del pub vio el fantasma cuando revisó las cámaras de seguridad a la mañana siguiente y se encontró que el sistema de seguridad había dejado de grabar a las 6:18 de la mañana, un hecho que nunca había ocurrido antes.

Según los registros, el pub fue construido en el año 1251, convirtiéndose así en el cuarto pub más antiguo de toda Gran Bretaña y los residentes creen que entre sus paredes también “habita” el fantasma del séptimo conde de Derby, James Stanley. Según cuenta la historia, la familia Stanley era dueña de la posada, y se dice que James pasó las últimas horas de su vida antes de ser decapitado en 1651, hacia el final de la Guerra Civil. Las imágenes del fantasma no dejaron indiferente a nadie.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/camara-seguridad-momento-vaso-explota-misteriosamente-pub-embrujado-inglaterra/

El Cid Campeador

Target retira la Ropa Trans para niños de sus góndolas luego de perder US$ 10 mil millones por el Boicot de las Familias

El boicot contral a colección del Mes del Orgullo de este año de Target, que incluyó por primera vez prendas para niños y hasta para bebés recién nacidos, parece estar teniendo éxito.

31 May 2023



Target ha perdido US$ 10 mil millones de dólares en valoración de mercado en los últimos 10 días, una respuesta directa a la abrupta caída en sus ventas desde que la derecha en Estados Unidos lanzó un masivo boicot contra la cadena de supermercados.

El boicot, que empezó el conductor conservador Matt Walsh en su programa a mediados de mayo, se debe a que el supermercado lanzó una línea de ropa con temática transgénero para niños y bebés recién nacidos por el Mes del Orgullo Gay.

La colección #TakePride (“Tené Orgullo“) presenta una amplia gama de artículos que exhiben de manera destacada en el frente de las tiendas, e incluye remeras para niños y bebés que dicen “Soy Trans” o “Las Personas Trans Existen“, mamelucos que leen “Sé Vos y Sentí el Amor” con la bandera trans e incluso trajes de baño para niñas aptos para transgéneros, ya que tienen una tela para que puedan ocultar sus genitales masculinos.

Target también ofrece trajes de baño, pijamas y remeras con estampados de la bandera LGBT, y buzos para niños con banderas de colores y el lema “Not a Phase” (“No es una Fase”), además de remeras para niñas con la frase “Busy Thinking About Girls“(“Pensando en Niñas”) y “Super Queer”. Algunas remeras incluso rinden homenaje a las artistas drag Katya y Trixie Mattel.

La línea también tiene medias con mariposas de color de la bandera transexual, y remeras con lemas como “Vive, Ríe, Sé Lesbiana” y varios otros artículos con temas relacionados con la homosexualidad.

La colección del orgullo se extiende a bebés, con prendas como baberos con lemas como “¡Bien orgulloso!” y “Estoy orgulloso de ti siempre” con los colores de la bandera LGBT.


En su programa, Walsh denunció lo que estaba haciendo Target como sexualización de niños y “grooming” infantil, lo que generó un masivo repudio entre los sectores más conservadores de la sociedad.

La caída en las ventas impactó inmediatamente en su cotización. Hace una semana, el miércoles, el valor de las acciones de Target se ubicaba en US$ 160,96 por acción, pero luego de los llamados para boicotear por su colección “PRIDE”, el valor se desplomó y cerró el viernes en US$ 138,93 por acción.

La caída de casi el 14% en el valor de las acciones de primer orden se traduce aproximadamente en una pérdida de US$ 10.100 millones en la valoración y la empresa actualmente vale US$ 64.200 millones para Target, que tiene casi 2.000 tiendas en todo el país y es una de los supermercados más importantes del país.

La última vez que la empresa vio una caída tan grande fue en 2020, cuando las acciones se desplomaron durante la pandemia de COVID-19 por las cuarentenas en todo Estados Unidos, que llevaron a la cadena a cerrar varias sucursales.

A pesar de que el CEO de Target, Brian Cornell, defendió la línea trans y dijo que venderla era “lo correcto para la sociedad”, cientos de Targets en todo el país, especialmente en los estados sureños, que tienen predominancia conservadora, movieron la línea de ropa trans al fondo de sus tiendas o directamente la quitaron de sus góndolas.

https://tierrapura.org/2023/05/31/target-retira-la-ropa-trans-para-ninos-de-sus-gondolas-luego-de-perder-us-10-mil-millones-por-el-boicot-de-la-derecha/

4 Historias impactantes de Abducciones Extraterrestres

Sánchez bloquea las primarias: se autoelige candidato en pleno rechazo interno por la derrota del 28M

ELECCIONES 23J

Sánchez impone unas condiciones que dejan sin margen las primarias: lo tienen que pedir 48.000 afiliados


Sánchez busca la fórmula para perpetuarse en el liderazgo del PSOE aunque pueda perder las elecciones.

ACTUALIZADO: 31/05/2023 08:48

No habrá primarias en el Partido Socialista para elegir al próximo candidato a la presidencia del Gobierno. Pedro Sánchez ha impuesto unas condiciones –que lo pidan 48.000 afiliados o la mayoría del Comité Federal que controla– que hacen imposible que tenga rival y pueda autodesignarse así candidato en plena ola de descontento interno tras la derrota del pasado domingo, de la que en muchos territorios hacen responsable al líder del partido.

Sánchez incumple una vez más su palabra de dar la voz a la militancia. Llegó al cargo en 2017 prometiendo «construir el PSOE de la militancia» con la convocatoria de primarias para las grandes decisiones. Tanto para elección de los candidatos como para tratar los pactos de coalición. La realidad está siendo bien distinta. Sánchez, atrincherado en La Moncloa junto a su cada vez más reducido núcleo duro de colaboradores, está dirigiendo el PSOE desde el «autoritarismo». Es la opinión de un barón que acaba de perder la vara de mando. Sánchez ya optó por la fórmula de la aclamación en el último Congreso Federal. Y por unas primarias trucadas para imponer a su candidata Reyes Maroto en Madrid.

El líder socialista es consciente del malestar que hay en las filas de su partido por la derrota del domingo. Y sabe también de la responsabilidad que le otorgan a él, por convertir en un plebiscito sobre su persona y sus decisiones una campaña en la que se debía hablar de propuestas municipales y autonómicas. De ahí que el pasado lunes, sin dejar margen de reacción a prácticamente nadie, convocase a primera hora de la mañana una comparecencia sin preguntas para anunciar el adelanto electoral.

Críticas a Sánchez

Un movimiento que dejó sin margen de maniobra a nadie. Cuando en las federaciones territoriales estaban preparando su valoración de los daños. Sánchez acalló así posibles críticas y dimisiones como consecuencia de los malos resultados. El efecto sorpresa de la decisión del jefe del Ejecutivo provocó también que tanto sus ministros como los miembros de su dirección quedasen completamente «en shock, sin palabras».

De la misma forma que no habrá primarias para elegir al candidato del PSOE a las generales, tampoco las habrá para decidir quienes encabezan las listas en las diferentes provincias. Pedro Sánchez juega con esta baza para hacerse un grupo parlamentario completamente a medida al no haber primarias, con el objetivo de perpetuarse en la secretaría general del PSOE hasta 2030 aunque pierda las elecciones. Tener un grupo de diputados «leal y fiel», explican en su entorno, es crucial para que no vuelva a suceder lo que pasó durante la investidura de Mariano Rajoy, que terminó provocando su caída como secretario general.

Por eso, y aunque hay un gran descontento entre los barones territoriales, Sánchez no se encontrará con mucha resistencia a la hora de configurar las listas a su antojo. El estado de shock en el que están sumergidos todavía gran parte de los presidentes autonómicos que han perdido el poder, y la debilidad que ahora tienen, impedirá que quieran plantar cara como se han hecho en otros procesos de configuración de listas. En algunos casos, como podría ser en Baleares con Francina Armengol o en Valladolid con Óscar Puente, Sánchez se plantea la recuperación de algunos de ellos a modo de recompensa.

https://okdiario.com/espana/sanchez-bloquea-primarias-autoelige-candidato-pleno-rechazo-interno-derrota-del-28m-11006354