lunes, 6 de septiembre de 2021

Encuentran la Primera Evidencia de Antiguas Cabezas de Cono en Egipto



El arte egipcio antiguo representaba con frecuencia a personas que usaban sombreros con forma de cono, pero durante mucho tiempo no se encontraron ejemplos físicos. Ahora, un equipo internacional de arqueólogos informa el descubrimiento de los primeros cabezas de conos reales en la ciudad de Amarna.

El cementerio de Amarna

Amarna fue construida por el faraón Akhenaton y ocupada durante solo 15 años (1347 - 1332 a. C.). Pero a pesar de esta breve existencia, la ciudad contiene miles de tumbas, incluidas las de muchas no élites. Los arqueólogos del Proyecto Amarna han estado trabajando con el Ministerio de Antigüedades de Egipto para investigarlos, arrojando luz sobre la gente común del antiguo Egipto.

En 2010 hicieron un descubrimiento inesperado: una tumba con un cabeza de cono. Se encontró otro en 2015. Esto finalmente confirmó que los objetos realmente existían, algo de lo que algunos investigadores habían sido escépticos.

No se sabe por qué estos conos se incluyeron en los entierros, pero sea cual sea la razón, los conos de Amarna han brindado la primera oportunidad de investigar una importante tradición del antiguo Egipto que, hasta ahora, ni siquiera estábamos seguros.


Excavaciones en el Cementerio Tumbas del norte en 2017 (imagen cortesía del Proyecto Amarna a través de Antiquity Publications Ltd)

Escepticismo sobre los cabeza de cono

El arte egipcio antiguo representaba con frecuencia a personas con sombreros en forma de cono. Durante alrededor de 1.500 años (c. 1549-30 a. C.), las pinturas y esculturas mostraban a personas con conos en la cabeza en banquetes, en el culto y en la otra vida. 

A pesar de esta abundancia de evidencia visual, sin embargo, los arqueólogos nunca habían encontrado una cabeza de cono real. Esta falta de evidencia material incluso llevó a algunos investigadores a sugerir que los conos nunca existieron y que en cambio eran puramente simbólicos, como los halos otorgados a figuras religiosas en el arte cristiano.


Una selección de representaciones de cabeza de conos en el arte egipcio antiguo de Amarna (imágenes de la Sociedad de Exploración de Egipto a través de Antiquity Publications Ltd)

Ahora, un equipo internacional de arqueólogos que publican en el último número de Antiquity, informa el descubrimiento de dos conos de cementerios en la antigua ciudad egipcia de Amarna, confirmando por primera vez la existencia física de estos sombreros inusuales.

Amarna: hogar de los conos de cabeza

Los cabezas de conos fueron descubiertos en los cementerios de la ciudad de Amarna (llamados los antiguos egipcios Akhetaten). Esta ciudad fue construida por el faraón Akhenaton como hogar del culto al dios sol Aten, cuya adoración exclusiva Akhenaton promovió en lugar del politeísmo egipcio tradicional.

 La ciudad fue abandonada alrededor de una década después de la muerte del faraón, lo que significa que el asentamiento estuvo ocupado durante solo 15 años, desde 1347 hasta 1332 a. C. A pesar de esta breve ocupación, la ciudad es extensa, abarca varios kilómetros cuadrados y presenta miles de tumbas.



Una reconstrucción de un entierro en el cementerio del sur de Amarna (Reconstrucción por Fran Weatherhead a través de Antiquity Publications Ltd)

Bajo la nariz de ladrones de tumbas

Las ruinas de la ciudad abandonada de un faraón atrajeron a antiguos saqueadores, que asolaron los cuatro cementerios en el sitio. Esto dejó a los arqueólogos con la difícil tarea de reconstruir los entierros perturbados.

Los arqueólogos del Proyecto Amarna, que trabajan con el Ministerio de Antigüedades de Egipto, han estado explorando esta riqueza de evidencia desde 2005. Estas excavaciones están ayudando a llenar los vacíos en el conocimiento creado por las excavaciones rápidas durante los primeros días de la egiptología. El trabajo es especialmente importante para ayudarnos a comprender la vida de los egipcios comunes, más allá de la élite gobernante.

Entre estos individuos había dos personas enterradas con cabeza de cono. Una era una mujer, de entre 20 y 29 años de edad al morir, mientras que la otra tenía entre 15 y 20 años de sexo indeterminado.


Individual 150 in situ con un cono de cabeza (imagen cortesía del Proyecto Amarna a través de Antiquity Publications Ltd)
Hipótesis de cabeza de cono

Los arqueólogos han discutido durante mucho tiempo la importancia de los cabeza de cono. Antes de este nuevo descubrimiento, algunos estudiosos argumentaron que los conos no existían como objetos reales, sino que eran símbolos utilizados en representaciones artísticas. 

Otros, sin embargo, sugirieron que existían pero que estaban hechos de materiales que no sobrevivieron en el registro arqueológico. Una hipótesis popular era que eran ungüentos: trozos de grasa o cera perfumados, tal vez con mirra. A medida que el cono se derritió, se liberó el aroma, con algo de literatura egipcia antigua que sugiere que este proceso purificaría al usuario.

¿Qué son los cabezas de cono?

Los cabezas de conos de Amarna fueron descubiertos en fragmentos, pero los arqueólogos han podido reconstruir su forma general. Los especialistas también pudieron utilizar equipos portátiles para llevar a cabo varios tipos de espectroscopía no destructiva en los conos. 

Este análisis revela que los conos eran huecos y estaban hechos de cera, probablemente cera de abejas. Sin embargo, contrariamente a las expectativas, hay poca evidencia de que contengan ungüento.

Es difícil saber por qué se incluyeron los conos en estos dos entierros. Es posible que se haya pensado que purifican al usuario, mejorando sus poderes espirituales para permitirles participar en los rituales y deidades que se encuentran en la otra vida. 

Otra posibilidad es que estuvieran conectados con ideas de fertilidad y resurrección. Cualquiera sea su propósito y significado, los conos de Amarna brindan la primera oportunidad de investigar una importante tradición del antiguo Egipto que, hasta ahora, ni siquiera estábamos seguros.


Una reconstrucción de los dos conos, revelando que son huecos (Imagen cortesía del Proyecto Amarna a través de Antiquity Publications Ltd)

Imagen de Portada: Una de las tumbas de Amarna encontradas con un cono de cabeza. Fuente: Cortesía del Proyecto Amarna a través de Antiquity Publications Ltd

Este artículo se basa en un comunicado de prensa de la Antigüedad titulado "Primera evidencia de cabeza de conos egipcios antiguos".

Fuente: "De la representación a la realidad: conos de cera egipcios antiguos de Amarna" Anna Stevens, Corina E. Rogge, Jolanda E.M.F. Bos y Gretchen R. Dabbs. Publicado en línea por Antiquity Publications Ltd, Cambridge University Press. DOI: https://doi.org/10.15184/aqy.2019.175

11 DICIEMBRE, 2019 - 18:34 ANCIENT-ORIGINS

La Biblioteca de los Libros Condenados

Esta particular biblioteca ha sido creada en Suecia por la organización reporteros sin fronteras, para denunciar la censura de obras escritas y a la vez reivindicar la liberación del periodista sueco Dawit Isaak, encarcelado en eritrea sin juicio por delitos de opinión.


La biblioteca de los libros condenados

"Allí donde queman libros, acaban quemando hombres", decía Heinrich Heine. En verdad, resulta muy complicado saber dónde y cuándo comenzó a condenarse la lectura de determinados libros por considerarlos peligrosos o inadecuados. Fernando Báez, autor de Historia Universal de la Destrucción de los Libros, encuentra indicios de eliminación de textos ya en la antigua Sumer y Egipto. 

Después, la "costumbre" continuó, bien como recomendación de importantes pensadores, líderes religiosos, políticos, etc. O bien como persecución sistematizada mediante la confección de leyes de censura e índices de publicaciones prohibidas. Incluso las democracias más avanzadas del mundo le siguen teniendo más miedo a la palabra que a la espada.

No había ninguna biblioteca pública que pudiera ofrecer a los lectores la literatura que está o fue prohibida o censurada

Hoy día, en la era de la información, continúan prohibiéndose o censurándose escritos con el terrible riesgo de que, si dichas acciones logran sus objetivos, muchas obras corren el riesgo de desaparecer sin dejar rastro. Un patrimonio perdido que pretende salvar a toda costa una iniciativa puesta en marcha en Suecia: la Biblioteca Dawit Isaak de Libros Prohibidos. Isaak es un periodista sueco encarcelado sin juicio en Eritrea desde 2001 por delitos de opinión. 

Una injusticia que ha querido recordar la organización Reporteros Sin Fronteras fundando en la ciudad de Malmö una biblioteca con el nombre del activista en prisión. Sus estanterías contienen una extensa selección de libros perseguidos por diferentes regímenes. 

Entre ellos, títulos sobradamente conocidos como Los versos satánicos, sobre cuyo autor Salman Rushdie pende una condena a muerte pronunciada por ciertas corrientes extremistas islámicas. Pero también podremos hojear en esta biblioteca sueca la saga completa de novelas de Harry Potter prohibida en algunos colegios católicos estadounidenses y los Emiratos Árabes Unidos por fomentar la brujería.

1.600 TÍTULOS PARA EMPEZAR

Los creadores de este singular depósito bibliográfico comentaron a la prensa que "decidimos crear la Biblioteca Dawit Isaak después de darnos cuenta de que no había ninguna biblioteca pública que pudiera ofrecer a los lectores la literatura que está o fue prohibida o censurada.

 Es importante que las bibliotecas sean espacios donde la gente pueda formar sus propias opiniones. Y para eso, la gente necesita hechos. Censurar libros e ideas no fortalece la democracia, sino todo lo contrario".

Por tal motivo, cada ejemplar de la biblioteca contiene una ficha con el lugar donde el libro ha sido censurado o prohibido, así como el motivo que fundamenta dicha condena. 

El fondo de partida cuenta con 1.600 obras, aunque los directores de la institución temen que resultará demasiado fácil ampliarlo con rapidez. Simbólicamente, la nueva biblioteca ha dejado una silla vacía a la espera de que, más pronto que tarde, pueda ocuparla el propio Dawit Isaak en cuanto sea liberado.

Juan José Sánchez-Oro
3 de septiembre de 2021 (13:00 CET)
https://www.espaciomisterio.com/historia-oculta/biblioteca-libros-condenados_52983

La Razón por la que el Obispo Separatista de Solsona haya dejado la mitra: una Psicóloga Divorciada de un marroquí, madre de 2 hijos y Autora de Novelas Porno-Satánicas


Silvia Caballol y Xavier Novell (Religión Digital)

Xavier Novell Goma, obispo de Solsona, sorprendió a todos al anunciar que colgaba la mitra. La razón tiene nombre de mujer.

Según cuenta Religión Digital, el amor del ex obispo de Solsona se llama Silvia Caballol y nació en Suria en 1983. Tiene, por lo tanto, 38 años; 14 menos que monseñor Novell, que ya ha cumplido los 52. La misma Silvia añade algunos otros datos más de su curriculum: “Soy española casada con árabe y con dos hijos preciosos”. Eso lo escribía en 2016, cuando vivía con su pareja en Marruecos. Unos años después se divorció y, actualmente vive en Manresa.

Caballol es psicóloga o, dicho con sus propias palabras, “licenciada con honores en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también realicé el postgrado en Psicología de la Salud. He realizado cursos en sexología, técnicas anti estrés, yoga, cursos sobre religión católica e islámica…siempre me ha gustado, y se me ha dado bien, aprender”.

Y la enamorada del obispo añade: “Soy una lectora empedernida de novela romántica y erótica. Me considero una persona creativa, que ama amar y ser amada. A los lectores que por casualidad lleguen a leer estas palabras sepan que, desde ahora, también los amos a ustedes”.

Trilogía Amnesia

De acuerdo a la misma fuente, Silvia Caballol ejerce como psicóloga tanto en el ámbito de la evaluación clínica como en el de los recursos humanos y, desde el 2015, también se dedica, entre otras cosas, a escribir novelas eróticas. En su haber cuenta ya con, al menos, dos. Una titulada ‘Trilogía amnesia’; la otra, ‘El infierno en la lujuria de Gabriel’. Las dos están editadas por Ediciones Lacre, del grupo editorial Altera, dedicada, según reza en su web, “a descubrir nuevos talentos”.

Las novelas son de un erotismo subido y, de hecho, alguna de ellas advierte en la contraportada: “Libro no apto para menores de 18 años”. Y, al hablar de la escritora, la editorial señala: “Una autora dinámica y transgresora que se ha hecho un hueco en el espinoso mundo literario para poner del revés todas nuestras consideraciones morales y éticas”

Según su editorial, “la cualidad que más valora en las personas es la creatividad y la capacidad crítica ante la vida y los dogmas interiorizados”. Muchos de los cuales es de suponer que encontró profundamente interiorizados en su prometido obispo. Más aún, “una autora dinámica y transgresora que se ha hecho un hueco en el espinoso mundo literario para poner del revés todas nuestras consideraciones morales y éticas”. ¿También las del todavía prelado?

El infierno en la Lujuria de Caballol

El obispo de Solsona, disfrazado de diablo entre símbolos separatistas catalanes.

Además del erotismo, la autora aborda también el satanismo en sus obras. De hecho, éste es el resumen que la editorial hace de su novela ‘El infierno en la lujuria de Gabriel’:

‘La autora de Trilogía Amnesia “Pasión y Locura” nos vuelve a sorprender con “El Infierno en la Lujuria de Gabriel: 

El primer pecado capital contra el ser” donde realidad, delirio y ficción se entremezclarán en una novela de una crudeza e intensidad frenéticas; en la que el lector será transportado por el mundo penitenciario, la psicopatía, las sectas, el sadismo, la locura, la lujuria y, poco a poco, durante el avance de la historia, también hacia la irrealidad de la inmortalidad y la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los Ángeles y los Demonios; todo ello, de la mano de los protagonistas antagónicos de Gabriel – ¿psicópata, enfermo mental o demonio? – y Helena – ¿psicóloga penitenciara de investigación, enferma mental o ángel? – La autora nos sacudirá de nuevo en un torbellino de sensaciones donde pondrá en jaque, una vez más, con un lenguaje directo y una trama inédita, nuestro sistema moral, nuestros valores y nuestras creencias religiosas. 

Empieza el viaje y, se alerta al lector, de que el mismo estará repleto de curvas peligrosas y giros inesperados’.

En cualquier caso, relata RD, “Silvia Caballol es una mujer especial para un obispo no menos controvertido, que se sumó abiertamente a las terapias de reconversión gay y que conoció en cursos de liderazgo a la que puede ser su mujer, autora de novelas erótico-satánicas. Quizás por eso, en ambientes clericales de Solsona se habla de una eventual “infestación” (una forma de posesión diabólica) del obispo”.

Un obispo disfrazado de diablo

Xavier Novell se vistió de diablo en 2013 para saltar durante la Patum completa de Berga (Barcelona). Novell dijo que se trataba de una asignatura pendiente” desde hace 15 años, cuando hizo de acompañante del entonces vicario de Berga, Josep Maria Vilaseca, en un salto de Plens.

El todavía prelado reconoció que es “un obispo que rompe moldes en demasiadas cosas”.”Seguramente en una determinada época habría sido impensable”, añadió.

https://www.alertadigital.com/2021/09/05/la-razon-de-que-el-obispo-de-solsona-haya-dejado-la-mitra-una-psicologa-divorciada-de-un-arabe-madre-de-dos-hijos-y-autora-de-novelas-porno-satanicas/

El misterio de un Video Perdido de una Nave Alienígena que aterrizó en una Base Aérea de EE.UU. con tres tripulantes


Ya en nuestro tiempo, aparecieron varios fotogramas en la red, que se emitieron como fotogramas de la misma película perdida con un aterrizaje OVNI en la base de Holloman en EE, UU. Es difícil decir si esto es cierto o no, porque estas imágenes, según los rumores, fueron tomados de un programa OVNI.

De todas las pruebas presentadas a lo largo de los años sobre ovnis y extraterrestres, quizás la más misteriosa y convincente es la que nunca llegamos a ver. Hay innumerables casos de supuestas fotos o videos perdidos, testigos desaparecidos, incluso cuerpos extraterrestres perdidos, todo lo cual nos deja en el limbo, especulando y preguntándonos si esto es evidencia real o un engaño.

Uno de esos incidentes ocurrió en 1973, cuando un productor de Hollywood de bajo presupuesto y su asistente se toparon con historias de la existencia de un video asombroso de una nave alienígena que aterrizaba con una tripulación.

"Tres objetos voladores en forma de disco volaron, uno de los cuales aterrizó y los otros dos volaron. Se abrió una puerta sobre el objeto aterrizado, de la cual emergieron tres criaturas. Eran de tamaño humano. Sus ojos tenían pupilas verticales como gatos, su nariz estaba bien definida y sus bocas eran delgadas y con forma de hendidura, sin barbilla. Fueron recibidos por el comandante de la base, Holloman y otros oficiales de la Fuerza Aérea ".

Relato completo y todas las imágenes en el siguiente vídeo:


https://www.extranotix.com/2021/09/el-misterio-de-un-video-perdido-de-una.html

¿Vacuna o Cárcel? El dilema al que se enfrentan algunos estadounidenses

Los casos de Ohio son especialmente preocupantes porque se trata de acusados cuya autonomía corporal está siendo violada no sólo una vez, sino dos veces por su gobierno.

6 septiembre 2021


Fuente: fee.org.es

A Brandon Rutherford se le planteó recientemente un dilema en un tribunal de Ohio: vacunarse o enfrentarse al encarcelamiento.

El 4 de agosto, el juez Christopher Wagner, del condado de Hamilton (Ohio), condenó a este joven de 21 años a dos años de libertad condicional por posesión de fentanilo, pero su sentencia vino acompañada de un giro: se le ordenó que se vacunara contra el COVID como condición de su libertad condicional.

En caso de que Rutherford no lo cumpla, podría ser enviado a la cárcel hasta 18 meses.

«Sólo soy un juez, no un médico, pero creo que la vacuna es mucho más segura que el fentanilo, que es lo que tenías en el bolsillo», le dijo Wagner a Rutherford.

Wagner le dio a Rutherford 60 días para vacunarse y le dijo: «Vas a mantener el empleo. No vas a estar cerca de un arma de fuego. Te voy a ordenar que, en los próximos dos meses, te vacunes y lo muestres a la oficina de libertad condicional».

El juez sólo conocía el estado de vacunación de Rutherford en primer lugar porque le interrogó cuando llegó al tribunal con una máscara, una norma que Wagner puso en vigor para cualquier persona no vacunada en su sala.

Rutherford se indignó por el mandato.

«¿Pueden mandarme a la carcel por no vacunarme? No estoy de acuerdo con eso», dijo. «Sólo intento hacer lo que puedo para salir de esto lo antes posible, como encontrar un trabajo y todo lo demás. Pero esa pequeña cosa (la vacuna contra el COVID) puede retrasarme».

La orden del juez creó un revuelo, lo que llevó a Wagner a emitir una respuesta.

«Los jueces toman regularmente decisiones relativas a la salud física y mental de un acusado, como ordenar un tratamiento contra las drogas, el alcohol y la salud mental», escribió en un comunicado. También dijo que era su responsabilidad «rehabilitar al acusado y proteger a la comunidad».

Wagner no es el único juez de Ohio que ha tomado este tipo de medidas. Se unió a los jueces de los condados de Franklin y Cuyahoga que hicieron demandas similares.
Autonomía corporal

Como demuestra claramente el caso de Rutherford, a raíz de la COVID-19, el mundo se debate sobre el grado de control que debe tener un individuo sobre su propio cuerpo.

La integridad corporal, también llamada comúnmente autonomía corporal, es un principio antiguo de los derechos humanos y la libertad individual. En los últimos años, el debate sobre este tema se ha centrado en el movimiento #MeToo en relación con el acoso y el abuso sexual en muchas de nuestras instituciones. Es obvio que violar el cuerpo de otra persona es intrínsecamente malo; nadie cuestiona esta premisa cuando se discuten asuntos de violencia sexual.

Sin embargo, para demasiadas personas esas líneas claras se difuminan con otras cuestiones, especialmente cuando la conversación gira en torno a la autonomía corporal médica. Y la historia demuestra que existe una larga y preocupante tradición en Estados Unidos de violar la integridad corporal de los estadounidenses, especialmente de los marginados y desfavorecidos.

Como ejemplo, un juez y un sheriff de Tennessee pusieron en marcha un programa de esterilización forzada para los reclusos en el año 2017. Permitían a las personas encarceladas acortar sus condenas 30 días, si accedían a los procedimientos médicos. 

Afortunadamente, fueron demandados por ello y el programa fue anulado por motivos constitucionales. El abogado que obtuvo justicia en este caso, Daniel Horwitz, dijo en su momento: «La esterilización de reclusos es despreciable, es moralmente indefendible y es ilegal».

La esterilización forzada entre los reclusos tampoco es el único crimen médico contra la autonomía corporal en nuestro pasado. En 1932 se puso en marcha el Experimento Tuskegee, que se prolongó durante décadas. El Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) llevaron a cabo el estudio, durante el cual mintieron a los 600 hombres negros participantes sobre su estado de sífilis y les dijeron que estaban recibiendo asistencia sanitaria gratuita. 

En realidad, se les administraron placebos, tratamientos ineficaces y se les negó la penicilina, a pesar de que ésta estaba ampliamente disponible como tratamiento para la sífilis. Este caso concreto planteó la cuestión del consentimiento informado en los procedimientos médicos y puso de manifiesto lo mucho que le queda al país por respetar los derechos inalienables, incluido el «derecho del pueblo a la seguridad personal», tal y como se recoge en la Constitución estadounidense.

En todo el mundo, los defensores de los derechos humanos han librado una larga y ardua batalla para hacer valer estos principios básicos de autonomía corporal y consentimiento informado en la sociedad.

En 1948, las Naciones Unidas aprobaron su Declaración Universal de Derechos Humanos. El artículo 3 de esta Declaración dice: «Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona».

El momento de esta Declaración es clave, ya que se produjo al hilo de la Segunda Guerra Mundial, un periodo en el que se cometieron posiblemente las mayores violaciones de los derechos humanos de la historia moderna, incluyendo la experimentación científica y médica forzada en seres humanos a escala masiva. 

Los subsiguientes juicios de Nuremberg -celebrados entre 1945 y 1949- dieron como resultado el Código de Nuremberg de 1947, un conjunto de 10 normas que se enfrentaban a cuestiones de experimentación médica en seres humanos. El Código de Nuremberg estableció una nueva norma mundial para el comportamiento médico ético. ¿Entre sus requisitos? El consentimiento informado voluntario del sujeto humano.

Luego, en 1966, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos declaró en su artículo 7: «Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. En particular, nadie será sometido sin su libre consentimiento a experimentos médicos o científicos».

Los procedimientos médicos forzados son una violación especialmente monstruosa del derecho fundamental a la integridad y autonomía corporales. Esta lección se aprendió duramente a lo largo del siglo XX. Pero parece que ha sido olvidada en medio del pánico por el COVID-19.
Doble violación

Los casos de Ohio son especialmente preocupantes porque implican a acusados cuya autonomía corporal está siendo violada no sólo una vez, sino dos veces por su gobierno.

El sistema judicial pone rutinariamente cuerpos en jaulas por lo que los dueños de esos cuerpos deciden poner en ellos, ya sea que un crimen real resulte de ese consumo o no. Esto se debe en gran parte a la inmoral e injusta Guerra contra las Drogas, así como a la amplia gama de delitos no violentos que actualmente se criminalizan en Estados Unidos. Ahora, además de arrestar a los acusados por elegir poner una sustancia en sus cuerpos, tenemos jueces que amenazan con más encarcelamiento para coaccionar a esas mismas personas a poner una sustancia diferente en sus cuerpos.

En ambos casos, se trata de una atroz violación de la autonomía corporal del individuo. Sin embargo, muchos progresistas que habitualmente expresan su indignación por el encarcelamiento masivo y la Guerra contra las Drogas guardan un notable silencio sobre los mandatos de vacunación o abogan por ellos.
Filósofos preclaros

El economista Ludwig von Mises (1881-1973) tenía mucho que decir sobre la injerencia de los gobiernos en lo que los individuos deciden consumir. En su libro La Acción Humana escribió lo siguiente:


«El opio y la morfina son ciertamente drogas peligrosas que crean hábito. Pero una vez que se admite el principio de que el gobierno tiene el deber de proteger al individuo contra su propia insensatez, no se pueden plantear objeciones serias contra nuevas intromisiones».

Esto es aplicable a la Guerra contra las Drogas, que estaba ganando fuerza en la época de la muerte de Mises, pero también es relevante para la actual política pandémica. Si es o no prudente que una persona se vacune por su propia salud no es la pregunta correcta. No es el deber del gobierno proteger a los individuos contra su propia locura. Mises continuó escribiendo:

«Se podría argumentar a favor de la prohibición del alcohol y la nicotina. ¿Y por qué limitar la providencia benévola del gobierno a la protección del cuerpo del individuo solamente? ¿No es el daño que un hombre puede infligir a su mente y a su alma aún más desastroso que los males corporales?

 ¿Por qué no evitar que lea libros malos y vea obras de teatro malas, que vea pinturas y estatuas malas y que escuche música mala? 

El daño que hacen las malas ideologías, seguramente, es mucho más pernicioso, tanto para el individuo como para toda la sociedad, que el que hacen los estupefacientes».

Por supuesto.

Como ocurre la mayoría de las veces, cuando los defensores de la libertad se oponen a una política pública que los defensores del gran gobierno consideran de «sentido común», no lo hacemos simplemente por las implicaciones inmediatas, sino porque sabemos a dónde pueden conducir esas políticas. 

Si el gobierno puede obligarme a vacunarme por mi propio bien, ¿qué más puede obligarme a hacer? La proverbial carnada está lista, el precedente legal establecido, y cualquier estudiante de historia sabe que sólo va cuesta abajo a partir de ahí. Mises continuó:

«Estos temores no son meros espectros imaginarios que aterrorizan a los doctrinarios aislados. Es un hecho que ningún gobierno paternalista, ya sea antiguo o moderno, ha rehuido nunca a regular las mentes, creencias y opiniones de sus súbditos. 

Si se suprime la libertad del hombre para determinar su propio consumo, se quitan todas las libertades. Los ingenuos defensores de la interferencia del gobierno en el consumo se engañan a sí mismos cuando descuidan lo que llaman con desdén el aspecto filosófico del problema. Apoyan involuntariamente el caso de la censura, la inquisición, la intolerancia religiosa y la persecución de los disidentes».

Palabras fuertes, pero acertadas. Y muy pertinentes hoy en día, ya que los gobiernos están pasando rápidamente de «debemos imponer medidas de salud pública» a «debemos censurar y perseguir a quienes desafían y se manifiestan en contra de nuestras medidas de salud pública».

Los que defienden la capacidad del gobierno para privar a los seres humanos de su libertad sobre la base del consumo promueven de hecho una amplia gama de injusticias y violaciones de los derechos humanos. Sencillamente, no hay zona gris aquí.

La Acción Humana no es el único lugar en el que Mises parece estar escribiendo desde la tumba para nuestros tiempos modernos. En su obra «Liberalismo» dice lo siguiente:

«Vemos que tan pronto como renunciamos al principio de que el Estado no debe interferir en ninguna cuestión que afecte al modo de vida del individuo, acabamos regulando y restringiendo este último hasta el más mínimo detalle. La libertad personal del individuo queda anulada. Se convierte en un esclavo de la comunidad, obligado a obedecer los dictados de la mayoría».

Piensa en cómo se aplica esto a la cultura de la conformidad, cada vez más intolerante, que vemos que se está montando en la era del COVID. Continúa:

«Apenas es necesario exagerar las formas en que tales poderes podrían ser abusados por personas malévolas en la autoridad. El ejercicio de este tipo de poderes, incluso por parte de hombres imbuidos de las mejores intenciones, debe necesariamente reducir el mundo a un cementerio del espíritu. Todo el progreso de la humanidad se ha logrado como resultado de la iniciativa de una pequeña minoría que comenzó a desviarse de las ideas y costumbres de la mayoría hasta que su ejemplo finalmente movió a los demás a aceptar la innovación ellos mismos. Otorgar a la mayoría el derecho a dictar a la minoría lo que debe pensar, leer y hacer es frenar el progreso de una vez por todas».

Es interesante que los que se consideran «progresistas» presionen para que el mundo se detenga abruptamente y para que todos los individuos dobleguen su voluntad a la narrativa nacional que han elegido en este tiempo.

Por último, dice Mises:

«Que nadie objete que la lucha contra el morfinismo y la lucha contra la literatura ‘maligna’ son dos cosas muy diferentes….. La propensión de nuestros contemporáneos a exigir la prohibición autoritaria en cuanto algo no les gusta, y su disposición a someterse a tales prohibiciones incluso cuando lo que se prohíbe les resulta bastante agradable, muestra lo profundamente arraigado que sigue estando en ellos el espíritu de servilismo. 

Serán necesarios muchos años de autoeducación hasta que el súbdito pueda convertirse en ciudadano. Un hombre libre debe ser capaz de soportar que sus semejantes actúen y vivan de forma distinta a la que él considera adecuada. Debe liberarse de la costumbre, en cuanto algo no le gusta, de llamar a la policía».

Sus escritos son tan acertados y premonitorios que resultan casi espeluznantes.

No tenemos que gustar o aprobar las acciones de otra persona. No tenemos que asociarnos con ellos. Pero debemos soportar que otros seres humanos actúen y vivan como les parezca, sin ir contra ellos y llamar a la policía. 

Cuando se defiende que el gobierno viole la autonomía corporal de un individuo de cualquier manera, se está del lado de la injusticia flagrante y de la violación de los derechos humanos; sólo hay que preguntarle a Brandon Rutherford, que ahora se enfrenta a la cárcel por sus decisiones sobre lo que quiere o no quiere poner en su cuerpo.

«No voy a vacunarme», le dijo Rutherford a CNN. Y debería tener todo el derecho de tomar esa decisión.

https://tierrapura.org/2021/09/06/vacuna-o-carcel-el-dilema-al-que-se-enfrentan-algunos-estadounidenses/

NASA Revela que Algo INCREÍBLE está Pasando en GROENLANDIA

Prestigioso profesor universitario asegura que el Coronavirus es una Invasión Extraterrestre Invisible



Han pasado muchas cosas desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara la pandemia de coronavirus. La COVID-19 continúa propagándose por todo el mundo, con más de 22 millones de casos confirmados en 188 países. Aproximadamente 800.000 personas han perdido la vida. 

Los casos de la enfermedad continúan aumentando en muchos países, mientras que otros que aparentemente tuvieron éxito en detener los brotes iniciales ahora están experimentando un aumento de las infecciones. ¿Y que sabemos ahora del coronavirus? Absolutamente nada, estamos como al principio. Nadie ha sabido encontrar su origen, no sabemos si es natural o artificial, o como pararlo definitivamente.

Investigadores de todo el mundo se están apresurando a desarrollar una vacuna contra la COVID-19, con más de 170 vacunas candidatas registrada por la OMS. Por su parte, Rusia dijo que comenzará los ensayos clínicos de su controvertida vacuna la próxima semana, con la participación de decenas de miles de personas. 

Lo cierto es que las vacunas normalmente requieren años de pruebas y tiempo adicional para producirlas a gran escala, pero los científicos esperan desarrollar una vacuna contra el coronavirus en un plazo de 12 a 18 meses. Como hemos comentado anteriormente, hasta el momento solo hay hipótesis sobre el origen del nuevo coronavirus, pero hay una de ellas que es realmente inquietante: que es una invasión extraterrestre silenciosa.

Ha comenzado la invasión extraterrestre

Jean-Pierre Isbouts es profesor en el programa de doctorado en Ciencias Sociales de la Fielding Graduate University en Santa Bárbara, California, y dice que la invasión extraterrestre ha comenzado, y no es una fantasía distópica; es un hecho. Desde hace varios meses, esta invasión ha dejado una franja de destrucción en todo el mundo, matando a cientos de miles de personas y paralizando gran parte de la economía mundial.

Isbouts explica en un artículo publicado en la web da la Universidad de Fielding que el miedo a estos extraterrestres nos ha obligado a refugiarnos en nuestras casas, solo para desplazarnos a los supermercados o en las farmacias. En solo unas pocas semanas, la vida en la faz de la Tierra ha cambiado más allá de nuestra imaginación. Y todo por extraterrestres que tienen exactamente 90 nanómetros de diámetro. Invisible a la vista. Indetectable, hasta que es demasiado tarde. 

Pero el profesor holandés va más allá en sus declaraciones y asegura que este pequeño organismo es de origen extraterrestre inteligentemente diseñado con no menos de cuatro proteínas diferentes, con un gran impacto cuando comienza su asalto al sistema respiratorio humano. También destaca la forma en que desarrolló un diseño genético tan sofisticado, en comparación con otros agentes de la gripe del pasado (como el SARS).


Isbouts también critica a la OMS por su gestión y de haber declarado la pandemia demasiado tarde, cuando el número de muertos en China ya había superado la marca de 3.000. Además, el mundo ha reaccionado de manera diferente a las invasiones extraterrestres representadas en las películas de ciencia ficción. 

Los países están luchan entre sí por los kits de prueba de coronavirus, mascarillas, equipos de protección individual (EPI), respiradores y otros equipos médicos vitales. Mientras tanto, en lugar de preparar un frente común entre los Estados Unidos y China, las dos superpotencias del mundo, han decido comenzar una nueva Guerra Fría.

En Europa, la esperanza de que la amenaza del COVID-19 se convertiría en una señal de un momento fundamental de solidaridad entre los miembros de la Unión Europea también se ha desvanecido. 

Por primera vez desde que el Acuerdo de Schengen disolvió las fronteras europeas en 1997, las fronteras entre Francia, Alemania y los países de Europa del Este se han cerrado o restablecido con controles. Hasta aquí la solidaridad mundial. Sin duda, para Jean-Pierre Isbouts todo forma parte de una invasión extraterrestre, y el nuevo coronavirus es su arma silenciosa.

Invasores de cuerpos

Los medios oficiales nos comentan casos de personas que sufrieron las consecuencias de la COVID-19. Algunas se han curado por completo o se están recuperando, mientras que otros han fallecido. Pero de lo que poco se habla son de aquellos que aseguran que el coronavirus es como un extraterrestre que se ha apoderado de su cuerpo. 

El periódico estadounidense Block Club Chicago publicó la historia de Marianna Harrison, una mujer a la cual la enfermedad apareció de repente, el 20 de abril. Sin previo aviso, comenzó a sentirse extremadamente agotada y tuvo que estirarse. Luego vinieron dolores de cabeza persistentes, pérdida del olfato y tos seca.

“No poder saborear, eso, para mí, fue un detonante”, dijo Harrison. “La madre de mi novio acababa de tenerlo y dijo que no podía oler ni saborear.”

Harrison ha estado luchando contra una infección por COVID-19 durante 18 días. La mujer de 41 años dijo que se hizo la prueba el día después de comenzar a sentir los extraños síntomas, y dio positivo. La mujer explico que no tenía fiebre, pero un día se disparó el mercurio, además de sentir opresión en el pecho que trató con un inhalador.

“No es la gripe”, dijo Harrison. “Intento describirlo a la gente: se siente como si un extraterrestre se hubiera apoderado de tu cuerpo. No se siente como nada que hayas tenido. Tuve una gripe y estuve muy enferma antes. Simplemente no te sientes bien. Puedes sentir que hay algo diferente y no puedes explicar cómo se siente. Estás tan cansado que te duele todo el cuerpo. No tienes hambre, pero sabes que tienes que comer. Sé que tengo suerte porque considerarían mi caso más leve.”

Como muchos otros, Harrison no está segura de cómo contrajo el virus, y asegura haber tomado todas las medidas de seguridad recomendadas. Pero este es un caso de los muchos que hay donde las personas sienten como si “algo externo” hubiera entrado en su cuerpo.

La teoría extraterrestre

El profesor Jean-Pierre Isbouts no es el único en pensar que el coronavirus es de origen extraterrestre. 

El inmunólogo Edward J. Steele y el astrofísico Chandra Wickramasinghe aseguran que la COVID-19 llegó en un meteoro que cayó sobre la ciudad de Songyuan, al noreste de China, el 11 de octubre de 2019. 

Propusieron que el meteoro podría haber sido un meteorito carbonoso frágil y suelto que transportaba una carga de billones de virus/bacterias y otras células de origen primario.


Los investigadores admiten que el meteorito Songyuan fue avistado a más de 2.000 kilómetros al noreste de Wuhan, donde se informaron los primeros casos de COVID-19, pero abordan esta discrepancia con la hipótesis de que un fragmento diferente del meteoro llegó a la zona de Wuhan. 

Un meteoroide original mucho más grande podría haberse fragmentado y dispersado fácilmente su contenido antes de la ignición de la bola de fuego. Una suposición razonable es que la bola de fuego que impactó a 2000 kilómetros al norte de Wuhan pudo haber sido parte de restos cuya mayor parte se depositó en la estratosfera para caer sobre Wuhan.

No hace falta decir que la comunidad científica ha descartado esta teoría y dicen que no hay evidencia de que existan virus o bacterias (o cualquier otra vida) en el espacio. Pero la verdad es que hasta el momento nadie ha sabido explicar el verdadero origen de este misterioso virus, por lo que todas las hipótesis sin posibles. 

Tal vez el profesor Isbouts este en lo cierto y se trate de una invasión extraterrestre, y no como las representadas en las películas, más bien silenciosa. Tal vez la primera fase sea entrar en nuestro organismo y camuflarse, para posteriormente invadir nuestro cuerpo completo. Entonces se harían con el control total del poder y acabaríamos siendo meros esclavos. Es una posibilidad. Piénsalo.

Por MEP
22/08/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/prestigioso-profesor-universitario-asegura-coronavirus-invasion-extraterrestre-invisible/

Vergonzosa Retirada de una Falla en Valencia por miedo a la reacción de la comunidad Musulmana

Ver vídeo

La falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals de Valencia ha decidido indultar del fuego de la Cremà, que se celebra la noche de este domingo, la figura de una mezquita y de una Media Luna musulmana por petición de la comunidad musulmana valenciana. 

El monumento fallero, obra del artista Vicente Llácer, se titula «Això ho pague jo» (Eso lo pago yo) y en él se representa la sátira con elementos de la cultura musulmana alrededor de la figura de un capitán moro, el ninot central de la falla. Es una humillante genuflexión ante las imposiciones del Islam, en flagrante contradicción con los valores democráticos, y con el sentido festivo de las fallas.

Según han informado en un comunicado, tras un diálogo entre la comunidad fallera y la musulmana, «se ha resuelto el indulto», y las piezas serán entregados a representantes de la comunidad musulmana valenciana. La media luna será expuesta en una mezquita valenciana, mientras que el ninot de una mezquita que tampoco arderá en el fuego será conservado por la comisión fallera como recuerdo.

La razón que llevó a la comisión responsable de esta falla a indultarla fue «la decisión de no quemar la mezquita y la luna que componen la obra por ser conocedores del significado que esto podría tener […] desde nuestro respeto y cariño a todas las culturas». Un respeto y un cariño diferencial con respecto a todos los motivos, de cualquier origen, que sirven para construir todas las demás fallas que se queman cada año sin ningún problema. 

Pero, en esta ocasión, el miedo a las consecuencias de tratar motivos musulmanes igual que los demás ha modificado por completo el comportamiento. «Nuestra intención nunca ha sido la ofensa», se justifican los responsables.

El presidente de esta falla, Marcos Soriano, decía con respecto a la decisión de no quemarla tras las protestas de las comunidades musulmanas, que su rectificación de la tradición valenciana era un «acto de absoluta conciliación», y que ese acuerdo ha paralizado «todo lo que puede suponer el problema». 

«Lo que podría haber sido interpretado como una historia de xenofobia e islamofobia ha resultado ser una historia de diálogo social y ejemplar por parte del mundo fallero y la comunidad islámica», ha expuesto la falla.

Soriano subrayaba también la disposición del artista fallero, Vicente Llácer, que cuenta «dentro de su equipo con dos personas musulmanas», a la decisión adoptada. «Lo que para nosotros es fuego purificador, para ellos es destrucción total. Dialogando nos hacen entender lo que supone para ellos. Lo entendemos, y no tenemos problema en retirar» esos elementos del monumento, ha agregado el presidente.

https://okdiario.com/espana/vergonzosa-retirada-falla-valencia-miedo-reaccion-comunidad-musulmana-7746822